Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Vicente Calderón es la mejor prima que van a tener los de Simeone

Los rojiblancos no quieren pasar la ocasión de ganar el último derbi como homenaje a la afición. Oblak y Griezmann siguen por buen camino en su recuperación. No parece que el Cholo vaya a hacer cambios en el modelo de esta temporada, con máxima prioridad a no perder balones para facilitar las contras rivales. Ya faltan poco más de seis mil abonados para llegar a los cien mil y hay que llegar al final con la denuncia del Torrelodones femenino: Ni siquiera tendrán que hacer una conjura especial. El hecho de que sea el último del derby contra el Madrid es el mejor premio y motivación que van a tener los del Cholo. Quieren pasar a la historia del club consiguiendo la victoria y sería el mejor homenaje y alegría para unos aficionados que siguen entregados a la causa del cholismo. El dato de que ya solamente se está a poco más de seis mil abonados para llegar a la mítica cifra de los cien mil es algo que parecía imposible cuando hace cincuenta años se pasó del Metropolitano al Manzanares. Para muchos ha sido la mejor de nuestras universidades y en mi caso fue el principal ayudante que tuve para lanzarme a la apasionante vida de periodista. Al final parece que el virus FIFA no ha sido tan preocupante como esperábamos y tanto Griezmann como Oblak sigue adelante en el proceso de recuperarse de sus dolencia con sus selecciones y no parece que ninguno vaya a causar baja. Para mañana se espera que tengan a todos los jugadores a su disposición, incluido Godin y por encima del interés en la Liga, lo que se quiere seguir manteniendo la racha con el vecino, que en los últimos tres años no han ganado una sola ocasión este tipo de partidos y que saben muy bien que en noche inspirada son capaces de repetir una goleada como la que encajó Ancelotti. Se ha conseguido en base al trabajo y la disciplina de la etapa de Simeone que también en Europa el feudo colchonero sea uno de los más temidos en Europa y por lo tanto no van a bajar la guardia. Lo del título es secundario. Saben que queda todavía mucho para llegar a la recta final y desde luego lo que si va a insistir el cuerpo técnico es en corregir los errores que se detectaron ante el Sevilla y Real Sociedad. Volver a ser un muro atrás y en especial saber aprovechar al máximo las ocasiones que se generan en la zona de arriba. Se va a volver a apostar por la doble G (Gameiro y Griezmann), pero sabiendo que Fernando Torres y hasta Correa son buenas alternativas y revulsivo para salir desde el banquillo.

Ahora las dudas de la alineación centran toda la actualidad y pese a las dudas que existen, la realidad es que no parece que haya muchos cambios con respecto a la apuesta de ser más valientes que en pasadas campañas. Es más que posible que la intención sea que los primeros minutos sean de una presión intensa sobre el campo blanco y no dejarle ni aproximarse al campo rojiblanco. Hay un mandamiento fundamental. Prohibido los errores a la salida del balón que puede provocar la salida a la contra de los blancos. Es preferible el pelotazo antes que los rivales puedan sacar provecho de la velocidad de sus delanteros. Tampoco faltas cerca del área que puedan permitir que Cristiano o Bale exhiban sus habilidades o incluso el poderío en el juego aéreo que incluso provocó gracias a Sergio Ramos el empate en la final de Lisboa. Se va a estudiar al milímetro vicios y virtudes y lo que se va a intentar es imponer el estilo cholista desde el primer minutos y nada de actuar en función del rival. Tampoco me olvidó de la denuncia del Torrelodones femenino y la grabación a una de sus jugadores. El Atlético ya está tomando las medidas oportunas para que esto al final no se vuelva a producir. Al final un presupuesto de más de 260 millones de euros que anuncia una temporada llena de emociones y el problema del aparcamiento de la Peineta ya comienza a estar visos de solucionarse. Todo es color rosa por el Calderón.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Colegialas

Vaya ridiculo hizo hoy el atleti y que cabreo tengo.

11/20/2016 03:29:26 AM