Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

La nominación de Saúl al premio Puskas es otro éxito de Simeone

Menos mal que no todo podía ser tan negro para los atléticos tras el lamentable espectáculo del derbi. Hoy se ha conocido que al final el golazo de Saúl ante el Bayern está entre los diez nominados por UEFA para llevarse el trofeo Puskas como el mejor de todo el año. No se le puede poner un pero y es otro de los puntos a favor que hay que colocar en la gestión de Simeone que siempre apostó por un canterano que tiene un futuro espléndido.

Recuperar los valores del cholismo es más vital que la Liga. En cambio, todavía sigue costando digerir la triste imagen del Atlético ante el Madrid. Ni la derrota ni quedar a nueve puntos nos tiene obsesionados. Lo preocupante es que el equipo se olvidó desde que saltó al campo de todos los valores del cholismo. Zidane había preparado el encuentro a la perfección y anulo todas las virtudes de los colchoneros. Nunca dimos sensación de nada y para mí ha sido el duelo de rivalidad más disparatado que ha realizado el Atlético en su más de cien años de historia. Tampoco me gustó el enfado de Gabi al ser sustituido o la discusión de Koke con Simeone.

Es urgente la terapia de grupo dentro del vestuario. Si algo ha tenido de positivo la presencia del técnico argentino es que siempre ha sabido lavar los trapos sucios en casa y que nunca ha existido el más mínimo detalle de discordia. Supongo que esta misma mañana se habrá hablado largo y tendido en el vestuario para acallar todos los tipo de rumores y lo más importante de todo es volver a recuperar la filosofía del partido a partido.

Calendario asequible para tener unas Navidades tranquilas. Ahora llega un calendario: Osasuna, Espanyol, Villarreal y Las Palmas y que debe servir para restañar heridas y sobre todo seguir apostando por la fortaleza defensiva y por la rapidez entre los delanteros. Ir a por la Liga tampoco tiene que ser ni mucho menos una presión añadida. Esta temporada hay que seguir asegurando la presencia en Champions para el año que viene, intentar llegar a la final de esta competición en Cardiff y conseguir traerla para Madrid y sobre todo buscar la final de Copa como el gran partido de despedida del Vicente Calderón y que se pueda escuchar el himno rojiblanco.

Ante el PSV es más que posible la entrada de nuevas caras. Ahora llega el momento de dar un puñetazo encima de la mesa ante el PSV y que Simeone comience a iniciar su pequeña gran revolución.

El centro del campo podría verse reforzado con la presencia de Gaitán o Tiago. Nombres como Gaitán y Correa creo que lo está pidiendo a gritos el Calderón para cambiar la dinámica de las derrotas ante Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid que se han producido en los últimos cuatro partidos. En cambio discrepo de la pugna sobre el puesto de Koke. Tiene que ser el organizador del juego ofensivo y buscar un guardia que le vigile las espaldas para que pueda funcionar de manera adecuada y tranquilo.

Fisicamente el equipo necesita una vuelta de tuerca. Tampoco me olvido del apartado físico. Parecía el equipo con las pilas bastante bajas y a lo mejor es el momento de apretar los machos y no perder todos los duelos personales en el campo que se está produciendo en los últimos compromisos. Simeone ya ha demostrado que tiene fortaleza y conocimientos como para enderezar estos tumbos y volver a tener el equipo que había sido le envidia de todo Europa. Espero que sea una mala noche y punto y que esta crisis es la que se produce siempre a lo largo de una campaña aunque en esta ocasión ha llegado pronto y con el tiempo suficiente como para poder cambiar las cosas que no están bien hechas. La herida todavía escuece y muchos más por el grado nostálgico que tenía esta cita.

Más que un problema de dibujo, es que ante los vecinos no hubo ninguna de las virtudes que ha implantado Simeone. Ni siquiera en las dos finales que se perdieron en Lisboa y Milán dimos una sensación tan penosa y al final siempre sacamos pecho por la entrega que habían tenido la plantilla. Este es el principio básico que el vestuario tiene que recuperar y sobre todo diciéndose las cosas a las caras y siempre transmitiendo sensación de unidad de cara al público.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Colchonero

Seamos serios. Este equipo necesita una renovación urgente. Ya he dicho por activa y por pasiva que hay que darle gracias por los servicios prestados y desearles suerte a Torres, Gabi y Tiago. Savic es suplente de Giménez y no al revés y a Thomas cederlo para ver si vale. No se puede jugar a un estilo de juego sin delanteros en condiciones ni centrocampistas de calidad. Creo que el mejor sistema es el 4-2-3-1 porque no tenemos más recursos para competir de tú a tú ante Madrid o Barcelona. No hace falta hacer un gran desembolso para traer algo de calidad. A la marcha de esos tres jugadores y uno de ellos encima revolucionando el gallinero (Gabi), habría que traerse a 4-5 jugadores que recuperen la esencia de este equipo en garra y solidez defensiva y recupere poderío aéreo. Fichajes como a Javi Martínez, Camacho, Vitolo y Costa serían ideales que sumado a un mediocentro que además de destruir sepa construir (podría ser Oliver Torres si se pone las pilas) se apuntalaría un equipo para varios años. Lo que está claro que si no fortalecemos las bandas y delantera con jugadores de calidad y gol no podemos jugar con Koke por el centro. A Gameiro le daba pasaporte por la edad y apostaba definitivamente por Carrasco y Correa como acompañantes de Griezmann y Costa si lográsemos ficharle. Aparte que tenemos a Vietto cedido.

11/21/2016 06:01:39 PM