Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Ni una broma en la Copa: ganar la final como despedida del Calderón

Mañana en el viejo Helmántico de Salamanca comienza la andadura para el Atlético de una Copa que tiene un sabor especial. No se va a admitir ni un fallo, error o excusa por parte del propio vestuario. Saben que es un título diferente. Conocen que la intención de la directiva es pedir al que salga elegido como presidente de la Federación Española que le otorgue al Vicente Calderón la organización de una final.

La cita ante el Salamanca se tomará como el primer paso hacia conquistar el título. Por lo tanto van a salir a morder desde el primer partido y quieren repetir la machada que en su día hicieron venciendo al Madrid de Mou en el propio Bernabéu. Es una conjura de jugadores y técnicos. Nadie de los que mandan se lo han solicitado. Es el mejor homenaje que entienden pueden organizar a uno de los grandes emblemas de la entidad y en especial a los aficionados que siguen respondiendo de manera admirable.


Habrá rotaciones y en especial en la zona de ataque. Por eso ante el Guijüelo habrá rotaciones pero en especial de centro del campo y delantera y con la mentalidad de seguir haciendo pruebas que aumente el potencial ofensivo. Saben que el sábado les espera el Espanyol en Liga. Que se ha convertido de la mano de Quique Sánchez Flores en uno de los rivales más complicados como visitante y van hacer pruebas para evitar todo tipo de sofocos. La intención es seguir con la opción del partido a partido, pero por ejemplo es más que probable que Correa salga desde el principio y que de esta manera vuelva a tener la ocasión de enseñar sus enormes virtudes. Simeone quiere llegar a las vacaciones de Navidad habiendo levantado el ánimo del club y por eso tampoco tiene intención de tomarse el partido de la semana que viene de Championes en Alemania ante el Bayern a título de inventario. Ha vuelto a recuperar la confianza y sobre todo ha vuelto a tomar el pulso a su gente, se han hablado a la cara y todas las dudas han quedado aclaradas. La motivación es más que excelente y por esa se volverá al camino en que el cholismo es casi insuperable. Las competiciones por eliminación a dos partidos.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba todo el plan de traslado para la Peineta. También las noticias siguen siendo espléndidas en los despachos. Hoy, el Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno a todos los trámites para que el Atlético haga el traslado a la Peineta el próximo verano. Cerezo y Gil Marín se están moviendo con habilidad con la alcaldesa Carmena y ahora su objetivo se centra en conseguir de Fomento las plazas de aparcamiento y los accesos desde la M-40 que son necesarios. Ya nadie duda de que al final todo seguirá adelante y por eso las colas siguen siendo más que importantes de socios que quieren asegurarse su plaza en el mismo.


Theo va a ser el primer y quizás único fichaje del año que viene en caso de que siga la sanción de FIFA. Por otro lado, y pensando en la próxima temporada, ya se puede adelantar que el primer y quizás único fichaje será recuperar a Theo Hernández del Alavés. Está respondiendo en el lateral izquierdo y se estima que es la alternativa de futuro para Filipe Luis. El problema sigue siendo la prohibición de hacer fichajes para buscar ese delantero goleador que necesitamos.


Tiago se ha convertido en el mejor ayudante de Simeone sobre el campo. El que ha vuelto por la puerta grande ha sido Tiago. El portugués sigue siendo el gran ayudante que tiene Simeone sobre el campo. El que ayuda al conjunto en los momentos complicados y encima siempre sabe dar el ritmo que se está pidiendo desde el banquillo. Desde luego está demostrando del acierto que tuvo su llegada.


Gaitán el misterio sin resolver. En cambio el gran misterio es el argentino Gaitán. Fue una de las grandes insistencias del Cholo este verano y la realidad es que sigue sin jugar y lo peor es que todavía no ha podido demostrar sus virtudes como un mediapunta ofensivo de alto voltaje como hacía en el Benfica. No lo termino de entender y quizás en más de una ocasión se le está añorando cuando el conjunto rojiblanco no termina de encontrar los caminos hacia el gol.