Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Simeone no admite bromas y cambia la cara ante el PSV

Gaitán entran para dar aire fresco al fútbol del centro del campo. Ganar y sobre todo recuperar el cholismo en estado puro los objetivos ante la Champions. El cuerpo técnico y los jugadores siguen hablando y hablarán para volver a ser el conjunto más envidiado. Una victoria establecería un nuevo récord en Europa. Ser primeros o segundos no es algo que obsesione. No ha gustado la polémica tras la derrota del derbi. Saúl es el mejor gol para el Premio Puskas y Theo volverá la próxima campaña para dar un respiro a Filipe Luis

No ha ocultado sus cartas Simeone en el último entrenamiento para la cita contra el PSV. No se le olvida el triste partido que hicieron ante el Madrid y ya ha tomado sus primeras medidas. Contra los holandeses habrá revolución. Vrsaljko entra como lateral en lugar de Juanfran. Giménez va a ser el relevo de un Savic que dio muchas facilidades a Cristiano. Gaitán tendrá su sitio en el centro del campo por Saúl y la delantera será para la doble G. Quieren una victoria que les permita establecer un récord histórico en su andadura europea ganando los cinco partidos que ha disputado, pero su principal empeño es el de ofrecer la versión buena del cholismo. Recuperar las sensaciones de su Atlético como responsable en el banquillo. Fortaleza defensiva, presión en el centro del campo y latigazos mortales de necesidad en la delantera. Seguir siendo uno de los bloque más respetados y que impera más temor en Europa. Por eso la UEFA tiene a su entrenador como un candidato a los premios del banquillo. El gol de Saúl contra el Bayern es de largo el mejor de los que aspiran al trofeo Puskas y hasta cinco futbolistas han sido elegidos para elegir el once ideal de la Champions del año pasado, aunque lo que no tiene un pase que no aparezca Filipe Luis entre los nominados. El año pasado estuvo más que espléndido y por eso no es nada extraño que sea el jugador de la plantilla que hasta el momento no ha tenido ni un respiro. Por eso es normal que para la próxima campaña el cuerpo técnico ya haya tomado la decisión de que van a recuperar a Theo Hernández. Le tienen cedido en el Alavés y su rendimiento está siendo más que admirable. Es una de las grandes revelaciones del campeonato y por lo tanto entienden que tiene que estar en la primera plantilla ya que lo que no se puede admitir es que Filipe sea fijo en todos los compromisos ya que de esta manera llegaría al final de la campaña prácticamente agotado.

Se está hablando de crisis o de si algunos futbolistas como Gabi o Koke se le han sublevado al entrenador. Todas las dudas han quedado zanjadas. Ya se han hablado a la cara en la caseta y durante la concentración volverá el Cholo comentando con su gente las dudas que se puedan estar generando. Volverá a transmitirles sus ideas, pero sobre todo que está abierto y que va a seguir peleando para que sean la familia que han sido durante todo este tiempo. Tampoco les obsesiona ser primero segundos en el grupo de Champions. Incluso Simeone en repetidas ocasiones no ha ocultado su preferencia a jugar primero en casa y el segundo de visitantes. Ahora la tarea principal es recuperar la sonrisa por un Calderón que ante el PSV estará muy cerca del lleno. Tras la amargura del derbi, los seguidores atléticos son agradecidos y no olvidan todos los momentos felices que les ha permitido vivir el argentino y su gente. Por eso quieren demostrarle que les siguen teniendo en un pedestal y que nunca les abandonarán. Además la posibilidad de la Champions se ha convertido en la prioridad colchonera. Saben que Cardiff es un reto y están convencidos de que tarde o temprano volverá a repetir la final y en esta ocasión conseguirla. Lo lógico es que se vuelvan a recuperar las buenas sensaciones y luego utilizar un calendario de cuatro partidos asequibles en la Liga y el duelo copero ante el Guijuelo de la próxima semana recuperar el sendero que no se debió abandonar. Tampoco se ha olvidado apretar en el apartado físico y también dar un repaso a las jugadas de estrategia que desde hace un tiempo han dejado de ser una parcela que se bordaba por parte del Atlético.