Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Leverkusen es un rival asequible para pensar en los cuartos de Champions

Buena oportunidad para la revancha con Chicharito. Hasta febrero Simeone tiene tiempo de recuperar las mejores virtudes del Cholismo y tener un once fijo. Un acierto pleno la apuesta del Metropolitano para el nombre del nuevo estadio. Wanda con el patoricinio puede ser el inicio de empresas mayores. Soberbio espectáculo con el equipo femenino y en la Liga la obsesión es asegurar la presencia en Champions el año que viene.

No nos podemos quejar con el resultado del sorteo. El Leverkusen es el noveno equipo de la Bundesliga y pasó a última hora ganando al Tottenham. Incluso el Chicharito parece que es el nombre más relevante y sería una buena ocasión para tomar la revancha deportiva con el mexicano que cuando vestía de blanco nos eliminó de la competición con un gol suyo a última hora. Lo más importante es que el partido de ida no se va a jugar hasta finales de febrero y hay un margen de dos meses para que Simeone pueda corregir todos los errores que se están produciendo en el peor inicio de una temporada desde que llegó al Atlético. Incluso las casas de apuestas nos colocan como el cuarto favorito para conseguir el título. El reto que tiene el cuerpo técnico para la competición liguera tiene que ser recuperar todos los valores del Cholismo y aparcar las dudas que se vienen observando en todos los compromisos. Por ejemplo, salvo el empate con el Barça, se ha perdido contra los equipos de la zona alta de la clasificación. Igualmente siguen las rotaciones, no se ha repetido un once fijos y esto es algo que no termina de asentar el fútbol. Los cambios de posición en el centro del campo y en especial con Koke provocan más sobresaltos de los habituales. Lo que se tiene que asumir es que la Liga pasa a ser la última en cuanto a los grandes objetivos y la fundamental es acabar entre los cuatro primeros para asegurar la presencia en la Champions del próximo año que siempre aseguran que una buena fuente de ingresos. Es el momento de tener las ideas claras y saber que hay todavía muchas cosas que se tienen que ajustar y que hasta el momento, salvo en las citas continentales, no se ha dado la imagen que ha permitido a este bloque estar entre los elegidos. Tienen el aliciente de que la Champions sigue siendo su gran reto y que nadie se olvida de las dos finales perdidas y saben que están en un proyecto deportivo que tiene un recorrido escaso porque es posible que hasta el entrenador cambie de aires.


Con la perspectiva del paso de los días me parece un acierto el nombre del Metropolitano para la Peineta. Es recordar un mito de nuestra historia y el feudo en el que conseguimos muchos títulos y en el que se pudo disfrutar la delantera de seda (Juncosa, Vidal, Silva, Campos y Escudero) que ya están en la historia de nuestro fútbol por su enorme calidad En cuanto a Wanda, son los tiempos modernos: sacar dinero para tener a los mejores y me parece que el mercado del mayor millonario de China puede ser el futuro de la entidad. Lo que no termino de comprender el cambio de escudo y espero poder enterarme en los próximos días Lo que también me ha dejado un recuerdo imborrable ha sido el partido de las chicas ayer en el Calderón. 15.000 personas para ver como el Atlético ganaba el Barcelona y es el actual líder de la liga femenina y golazo de Sonia Bermúdez. Los esfuerzos de la presidente Lola Romero se han visto recompensados y un diez para Cerezo y Gil Marín que han creído a tope en esta sección. No tengo muchas esperanzas en la cita contra el Villarreal. Sigo pensando que todavía tenemos muchas deudas pendientes y entre que dejen tranquilo a Koke como el gran cerebro, tampoco puedo evitar llorar cuando estoy viendo el pedazo de campaña que se está marcando Diego Costa en el Chelsea. Mi carta a los Reyes Magos es pedir que volvamos a recuperar al Griezmann que tiene enamorado a toda Europa y que hasta el momento ahora da tumbos corriendo por todo el campo, pero la realidad es que todavía sigue sin encontrar su sitio que le permita marcar las diferencias.