as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« noviembre 2016 | Inicio | enero 2017 »

martes, 20 diciembre 2016

Por Manolete

Desde enero Fernando Torres puede escuchar cualquier oferta

Como todavía no se ha hablado de su renovación y Fernando Torres acaba su contrato el próximo 30 de junio, desde el próximo uno de enero el delantero rojiblanco podrá escuchar todas las ofertas que le lleguen y parece que es en China en donde está teniendo más pretendientes. La intención del club es seguir las directrices del año pasado.

El Atlético no tomará una decisión sobre su delantero hasta el finales de la temporada. Van a esperar a los tres últimos meses de competición y si entiende que el rendimiento es positivo le ofrecerá una renovación, en caso contrario le dará vía libre para irse a otros lares, aunque para cuando cuelgue las botas siempre será claro en cuanto a que tendrá las puertas abiertas para trabajar dentro del club.

La resolución del TAS para el Madrid se considera positiva para que los rojiblancos puedan fichar también para septiembre. También ha sido una buena noticia el conocer que el TAS le ha reducido en la sanción de un mercado para no poder fichar al Real Madrid que lo podrá hacer para el próximo verano. Se van a movilizar para seguir los mismos pasos y conseguir el mismo tratamiento y de esta manera poder fortalecer al bloque en su paso al Wanda Metropolitano. Si es necesario hablarán con el mismo equipo de abogados que han utilizado los madridistas y entienden que al final el fallo debería ser idéntico y que por lo tanto no habrá agravio comparativo. Ya había presentado recurso, pero no pidiendo suspensión de la medida como habían hecho los vecinos. En las oficinas del Calderón son consciente de que hay que seguir trabajando para aumentar el potencial de la plantilla para estar en la élite mundial.

Carlos Slim también es un buen aliado que tienen los rojiblancos en el apartado económico. Los que siguen trabajando fuerte es el Consejo para encontrar nuevos aliados con dinero. Ayer en la comida de Navidad con los medios de comunicación faltó Miguel Ángel Gil. El Consejero Delegado estaba en México con Carlos Slim que es el que ha realizado las obras del nuevo estadio y que incluso no se descarta que hasta también pueda ser otra persona que acepte meter dinero en la entidad como en su día hizo Wanda.


Griezmann sueña con Estados Unidos. El que tiene las ideas claras es Griezmann. Se ha vuelto a confesar en Francia y es claro: Quiere seguir en el Atlético y en cuanto gane los títulos importantes con los colchoneros y con su selección le encantaría jugar en Estados Unidos. Nada de Real Madrid ni tampoco el PSG. Sigue estando agradecido a los colchoneros y en especial a Simeone y sigue vinculando su destino en España al técnico argentino.

La Copa pasa a ser una prioridad para el Cholismo. Lo que sigue ganando enteros en la prioridad deportiva es la Copa. Se sigue trabajando para conseguir la final para el Calderón, como último partido, y parece que las gestiones van muy bien enfocadas y se confirmarán cuando Villar salga reelegido como presidente de la Española. Antele Guijuelo otra paso adelante y el que parece que se va a despedir es Cerci. Su salida hacia el Bolonia está garantizada.

En Ipurua se quiere demostrar que la Liga sigue estando en su lista de prioridades. Esta misma noche vacaciones hasta el día 28 y es que el Eibar en casa es el reto que espera y se sabe que va a ser una final para asegurar tranquilidad, recuperar moral y poder seguir pensando que en la Liga no está perdida.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 15 diciembre 2016

Por Manolete

Los únicos que no están en crisis en el Atlético son los aficionados

Mientras en el seno del Atlético se están intentando calmar las aguas, los que siguen demostrando que son especiales son los aficionados. Los resultados no están siendo buenos, pero siguen estando ilusionados con el cholismo y en especial lo que les puede dar en la Champions.

Casi tres mil entradas vendidas para la cita de Champions contra el Leverkusen. Por eso ya se han vendido cerca de tres mil entradas para la cita contra el Leverkusen. Están convencidos de que esos jugadores y técnicos pueden volver a demostrar el equipo de garantías de los últimos años. Mientras todos los estamentos de la entidad siguen intentando que las aguas vuelvan a su cauce.

En la comida de Navidad se intentó regularizar un ambiente excesivamente tenso. La comida de Navidad ha servido para que el ambiente sea más respirable y que todos los empleados de la entidad hayan brindado por un año que viene lleno de felicidad. Una cita más que oportuna y en el que se ha salido a tope de moral para la cita del sábado contra Las Palmas, en la que se espera que al final se registre otro lleno. Saben los seguidores que es una final y el vestuario entiende que es una final. El momento de volver a enderezar el rumbo y ser el bloque competitivo que tantos elogios han recibido. Los de Setién son respetados y es uno de los equipos que mejor fútbol están practicando. La tercera plaza es fundamental, el objetivo, para asegurar la presencia en la próxima Champions y por eso no admiten más errores. Hay muchos aspirantes y lo que no se puede conceder es tanta desventaja.

Ante Las Palmas, el Cholo parece que quiere apostar por el 4-3-3 y el recurso de los cedidos. Con vistas al encuentro parece que el Cholo quiere apostar por el 4-3-3, con Carrasco, Griezmann y Gameiro en la punta, Koke como auténtico director de orquesta y Lucas y Gabi haciendo de obreros de lujo en el centro del campo. Hay que hacer modificaciones visto que lo anterior no funcionaba y este modelo es lo que había levantado tanta ilusión en los primeros partidos. También se busca esa solidez defensiva que hay sido la clave del cholismo y comenzar a vislumbrar que todavía se puede volver a ser un conjunto competitivo.

Se va a intentar pedir a FIFA que dejen un cambio por el lesionado Oblak. Por cierto, las noticias que llegan sobre la operación de Oblak desde Londres como más que buenas, aunque el Atlético va a intentar que la FIFA le permita un cambio y traerse otro guardameta debido a una lesión de un tiempo tan largo de recuperación. Lo intentaron con Augusto y no les dejaron, pero ahora entienden que la situación ha variado. Ya se están haciendo los primeros contactos y parece que las perspectivas son buenas y en especial en un puesto como la portería en la que conseguir tranquilidad es de vital importancia. El Atlético sabe que no vive sus mejores momentos en el terreno deportivo y ahora la luz roja se ha encendido en el vestuario y todos quieren volver al sendero de los triunfos.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 14 diciembre 2016

Por Manolete

El partido a partido es la mejor medicina para salir del bache

Jugadores y Simeone han hablado y cierran filas en los momentos más complicados. Carrasco reconoce que el Cholo sigue siendo para la continuidad del proyecto. Las piezas claves del equipo están lejos de su mejor forma. Ante Las Palmas Koke será el maestro de ceremonias y la cena de Navidad ocasión única para aclarar y solucionar los problemas.

 

Es el momento de coger el toro por los cuernos. El presidente Cerezo apunta que no anda preocupado y el problema del equipo es la falta de puntería y Carrasco es categórico en el sentido de que toda la plantilla quiere que siga su entrenador. Saben que la imagen no es buena y hay que recuperar cuanto antes la medicina del partido a partido para salir del bache. Dejar de proyectos de futuro y sentarse y planificar la cita contra Las Palmas que es fundamental para conseguir que las fiesta de Navidad se puedan festejar por Calderón. Ya tanto el vestuario como Simeone se han reunido, han hablado y han decidido un frente común contra este momento de las críticas. Mañana será la cena de Nochebuena del Atlético con toda su gente y será un momento oportuno para aclarar malos entendidos y sobre todo aclarar posibles diferencias e intentar acercar posturas entre los futbolistas y su Cholo que se distanciaron bastante con motivo de la final de Milán y en especial las declaraciones posteriores de Simeone en el sentido de que se concedía un periodo de reflexión para saber que iba hacer. Lo que esta era una familia, ahora ha provocado más de un encontronazo y la consecuencia es lo que se está viendo sobre el campo y menos mal que la Champions sigue siendo la gran obsesión y el nivel ha subido. Todos saben que se están jugando mucho y en especial hay que dejarse hasta la última gota de sudor como mínimo por la tercera plaza liguera que da el acceso directo a la máxima competición continental. El título se da por perdido excepto que haya regalos de última hora.


El partido del sábado ante Las Palmas se considera una final y ya esta mañana Simeone ha enseñado a unos cambios. Debido a la lesión de Thiago parece que al final Koke va a volver a estar en el centro con Gabi. Espero que no sea el doble pivote, que le mande hacia adelante y con el acompañamiento de Saúl y Carrasco por las bandas se comience a buscar unas nuevas fórmulas que parecen olvidadas y en las que los más agradecidos serán tanto Griezmann como Gameiro. No valen llorar por los ausentes y lo importante es comenzar a corregir los errores y potenciar los aciertos. También parece que Juanfran tendrá descanso y el deseo es que Godin vuelva a ser el seguro que tiene olvidado. Ya vale hablar tanto de lo que fuimos y que ahora hemos perdido. Lo mejor que tenía este proyecto es que el Atlético asustaba a cualquiera y ahora se le ha perdido el respeto. Por ejemplo el año pasado era imposible ni siquiera poder disparar hacia la portería de Oblak y ahora llevamos encajados más catorce goles. Igualmente es el momento de que los técnicos hagan examen de conciencia. Simeone debe asumir los fallos en los que este incurriendo, pero también el Mono Burgos asumir que la estrategia tanto ofensiva como defensiva ha perdido todo su encanto y el profe Ortega debería asumir que ahora mismo la gente no tiene ni lejos las pilas cargadas. Lo importante son las soluciones y al final de temporada se hace balance y se buscan culpables. Queda tiempo para más de una machada. 

Archivado en Corazón Atlético

martes, 13 diciembre 2016

Por Manolete

Moyá es una buena alternativa para la mala suerte de Oblak

La lesión del portero esloveno es la culminación de la peor etapa del Cholismo. La comida de Navidad del jueves debe servir para que todos los estamentos entonen el mea culpa. La imagen contra el Villarreal fue una vez más peor que mala. Salvo el empate con el Barça no se ha ganado a nadie de los de arriba. Griezmann sigue perdido y sin encontrar su nivel de juego habitual. Gabi ejerce de capitán y mañana veremos la respuesta de la afición con las entradas para el Leverkusen. Se ha perdido la personalidad rojiblanca y hay que cambiar para que no dejar escapar entrar en Champions para el año que viene.

Ha sido la culminación a una noche aciaga ante el Villlarreal. Se confirmaron los peores presagios y al final Oblak va a tener que pasar por el quirófano y estará entre tres o cuatro meses de baja. El jugador que más en forma había en los colchoneros y que hacía los milagros para mantener la ilusión de la victoria dejará de estar. El recambio es de garantías. Moyá tiene experiencia y categoría como para conseguir que el resto del equipo sepa siempre que detrás de ellos hay una persona que pondrá más que complicada la labor de los rivales. Es la culminación a la peor etapa del cholismo. En los seis años que lleva Simeone en el Atlético nunca ha tenido su equipo una ausencia de identidad como la actual y en especial exhibir que no sabe muy bien el camino que tiene que recorrer. Incluso el sábado tienen el reto de la llegada de Las Palmas y en caso de otro tropiezo por primera vez se pueden escuchar muestras de enfado en las gradas del Calderón. No preocupa que la Liga esté perdida. Lo peor es que sobre el campo parecen once jugadores a la deriva y que hasta asegurar la Champions para el año que viene se antoja complicada y cuidado. No jugar esta competición supone perder una serie de ingresos económicos más que importante y dejar de ser uno de los grandes de Europa que permiten que no falten las firmas patrocinadoras. Muchas cosas en juego y es urgente buscar soluciones.


Un diez para Gabi. Ayer ejerció de capitán, salió a dar la cara y dijo la verdad de lo que está pasando. El peor momento del cholismo y es cuando se tiene que demostrar la fortaleza de bloque y unión que existe en el vestuario. Imperial y el primer paso para la reconstrucción de un proyecto que ya es historia en el Atlético. También se han hablado jugadores y técnicos para decirse las cosas a la cara y tirar hacia adelante. Incluso el jueves en la cena de Navidad se quiere aprovechar la ocasión para enseñar a los aficionados que no pierdan la esperanza que todavía no se puede dar nada por perdido. Mañana se inicia la venta de las entradas para el partido contra el Leverkusen de octavos de Champions y no tengo dudas de que irán a buen ritmo ya que se ha convertido en el sueño que todavía se puede cumplir. Otro que tiene que entonar el mea culpa es Griezmann. Ocho partidos sin marcar y a lo mejor es que el sistema no es el adecuado. Correr lo hace como el mejor, pero se le tiene que encontrar su ubicación ideal para que enseñe su calidad y marque las diferencias. Y, sobre todo volver a recuperar el orgullo que sentía en las pasadas temporadas. Nunca dar por perdido y sobre todo dejar claro que este Atlético es uno de los grandes. Todo tienen que remar en la misma dirección y apostar por un año de Copas llenaría de alegría al personal. Además con el cambio al Mega Metropolitano se tiene que trabajar para entrar por la puerta grande. Materia hay como para sentirse optimista y hasta es comprensible que en los seis años de Simeone de jefe puede existir un tiempo de dos meses en los que se ha perdido el rumbo, pero hay que ganar de enderezarlo.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 12 diciembre 2016

Por Manolete

El Leverkusen es un rival asequible para pensar en los cuartos de Champions

Buena oportunidad para la revancha con Chicharito. Hasta febrero Simeone tiene tiempo de recuperar las mejores virtudes del Cholismo y tener un once fijo. Un acierto pleno la apuesta del Metropolitano para el nombre del nuevo estadio. Wanda con el patoricinio puede ser el inicio de empresas mayores. Soberbio espectáculo con el equipo femenino y en la Liga la obsesión es asegurar la presencia en Champions el año que viene.

 

No nos podemos quejar con el resultado del sorteo. El Leverkusen es el noveno equipo de la Bundesliga y pasó a última hora ganando al Tottenham. Incluso el Chicharito parece que es el nombre más relevante y sería una buena ocasión para tomar la revancha deportiva con el mexicano que cuando vestía de blanco nos eliminó de la competición con un gol suyo a última hora. Lo más importante es que el partido de ida no se va a jugar hasta finales de febrero y hay un margen de dos meses para que Simeone pueda corregir todos los errores que se están produciendo en el peor inicio de una temporada desde que llegó al Atlético. Incluso las casas de apuestas nos colocan como el cuarto favorito para conseguir el título. El reto que tiene el cuerpo técnico para la competición liguera tiene que ser recuperar todos los valores del Cholismo y aparcar las dudas que se vienen observando en todos los compromisos. Por ejemplo, salvo el empate con el Barça, se ha perdido contra los equipos de la zona alta de la clasificación. Igualmente siguen las rotaciones, no se ha repetido un once fijos y esto es algo que no termina de asentar el fútbol. Los cambios de posición en el centro del campo y en especial con Koke provocan más sobresaltos de los habituales. Lo que se tiene que asumir es que la Liga pasa a ser la última en cuanto a los grandes objetivos y la fundamental es acabar entre los cuatro primeros para asegurar la presencia en la Champions del próximo año que siempre aseguran que una buena fuente de ingresos. Es el momento de tener las ideas claras y saber que hay todavía muchas cosas que se tienen que ajustar y que hasta el momento, salvo en las citas continentales, no se ha dado la imagen que ha permitido a este bloque estar entre los elegidos. Tienen el aliciente de que la Champions sigue siendo su gran reto y que nadie se olvida de las dos finales perdidas y saben que están en un proyecto deportivo que tiene un recorrido escaso porque es posible que hasta el entrenador cambie de aires.


Con la perspectiva del paso de los días me parece un acierto el nombre del Metropolitano para la Peineta. Es recordar un mito de nuestra historia y el feudo en el que conseguimos muchos títulos y en el que se pudo disfrutar la delantera de seda (Juncosa, Vidal, Silva, Campos y Escudero) que ya están en la historia de nuestro fútbol por su enorme calidad En cuanto a Wanda, son los tiempos modernos: sacar dinero para tener a los mejores y me parece que el mercado del mayor millonario de China puede ser el futuro de la entidad. Lo que no termino de comprender el cambio de escudo y espero poder enterarme en los próximos días Lo que también me ha dejado un recuerdo imborrable ha sido el partido de las chicas ayer en el Calderón. 15.000 personas para ver como el Atlético ganaba el Barcelona y es el actual líder de la liga femenina y golazo de Sonia Bermúdez. Los esfuerzos de la presidente Lola Romero se han visto recompensados y un diez para Cerezo y Gil Marín que han creído a tope en esta sección. No tengo muchas esperanzas en la cita contra el Villarreal. Sigo pensando que todavía tenemos muchas deudas pendientes y entre que dejen tranquilo a Koke como el gran cerebro, tampoco puedo evitar llorar cuando estoy viendo el pedazo de campaña que se está marcando Diego Costa en el Chelsea. Mi carta a los Reyes Magos es pedir que volvamos a recuperar al Griezmann que tiene enamorado a toda Europa y que hasta el momento ahora da tumbos corriendo por todo el campo, pero la realidad es que todavía sigue sin encontrar su sitio que le permita marcar las diferencias.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00