Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Al Atlético ya le están perdiendo el respeto

Ya no es falta de concentración de los minutos finales ante Las Palmas que llevó a perder el partido. Lo peor es que la segunda unidad del conjunto isleño nunca bajaran la guardia y siempre fuera as buscar la portería de Moyá.

Antes el Calderón asustaba a los rivales. Lo más significativo es que durante cuatro años, el cholismo había conseguido que el Vicente Calderón se convirtiera en un campo que asustaba a los rivales. Saltaban con el miedo metido en el cuerpo y asumiendo que era imposible la opción de puntuar. Ahora se ha vuelto la tortilla y todos saben los defectos del conjunto rojiblanco y siempre le buscan las cosquillas. La presión adelantada que se hacía y ahogaba en su propia área a los conjuntos que visitaban al Manzanares ha cambiado. Ahora el bloque se encierra sobre su propio campo y de esta manera facilita la elaboración de los adversarios.

Los rojiblancos ya no son los menos goleadores, ahora encima les tiran los rivales con facilidad. Durante las últimas campañas el Atlético era el conjunto menos goleado y el dato más elocuente era que encima apenas se acercaban sobre Oblak y parecía imposible la posibilidad de hacer un lanzamiento a portería. El panorama ha cambiado y ahora consiguen que los guardametas madirleños sean las estrellas y es que tampoco Juanfran, Godin, Savic, Jiménez, Filipe Luis están viviendo su mejor momento de forma y hasta la prueba es que en la estrategia nos crean bastante peligro en las pelotas bombeadas que en ocasiones anteriores parecía un milagro.


La temporada con menos puntos en la Liga. La consecuencia es que con 31 puntos en Liga estamos viviendo la etapa de Simeone con menos bagaje en la clasificación en su andadura y esto es algo que se tiene que intentar corregir. Todavía quedan las eliminatorias a doble partido como la principal posibilidad de luchar por los títulos y en la regularidad hay que olvidarse del título y asegurar por encima de todo la presencia en Champions del año que viene.


Correa fue la nota más positiva. El lado positivo lo situaría en Gaitán y Correa y en especial en el delantero argentino. Marcó un precioso gol en otro pase marca de la casa de Koke que fue una delicia y demostró que sigue teniendo siempre muchos recursos para romper a cualquier defensa en acciones individuales. Espero que ante el Betis el Cholo le siga dando oportunidades, aunque supongo que al final será Gameiro y el que vuelva a ser la pareja de un Griezmann, que volvió a enchufarla –tres partidos seguidos metiendo gol-.


Griezmann perdió una ocasión única de no hacer comparaciones con la NBA. Griezmann ha perdido una ocasión de oro para estar callado durante sus vacaciones en Nueva York y que aprovechó para ir a un partido de la NBA. Hoy lo dan mis compañeros de baloncesto. Habló de que este Atlético le recuerda a los Pistons por la dureza de equipo que demuestran sobre el campo. Lo que pasa es que la fama que tienen es de ser un bloque muy marrullero y que al final le van a pasar factura a sus compañeros. Hay ocasiones en la que estar callado se valora de manera muy alta. Son cuestiones que se deben hablar en el vestuario y formar todos el bloque de años anteriores, en la que nadie se salía de madre. Lo que me gusta es que todos los estamentos que intervienen en el traslado insisten en Fomento en la urgencia de los accesos que va a necesitar el Wanda Metropolitano y parece que al final la disposición es más que buena y enseguida se acelerarán todas las obras para que se cumplan los plazos para que en septiembre se haga la inauguración y hasta conseguir que la UEFA nos pueda conceder la organización de la final de la Champions del 2018.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Colchonero

Manolo te, el tema es que sigue el núcleo duro de la plantilla por encima de los 30 años. No es que fallen cosas porque sí, es que no rendimos igual porque no se puede. Faltan recursos y regeneración. Año tras año hemos perdido fuerza en el centro. Ni Taigo está para jugar ni Augusto ha rendido para ello. (Lesionado cada minuto y encima por encima de los 30). Hemos vendido a Raúl García, porque se quería ir, y no hemos traído a nadie. Está claro que está temporada es de transición pero si el año que viene no fichamos mínimo a 3 jugadores acabaremos mal. Cuáles? Pues Vitolo, Costa y Javi Martínez como piezas fuertes para recuperar fuerza y poderío aéreo, refrescar conceptos y recuperar ilusiones. Sobran Tiago, Augusto, Torres y Gabi aunque este último se podría reservar si acepta ese rol, si no a por Camacho que es de su perfil. Prefiero gastar 100-120 kilos en dos-tres jugadores buenos que lo que hemos hecho hasta ahora. Ya basta de experimentos. Es clave reforzar ciertas posiciones y rejuvenecer y aumentar calidad en el centro del campo.

01/11/2017 05:04:22 PM