Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Cerezo ejerce de presidente y saca pecho del trabajo de Simeone

El presidente no descarta hasta que haya un nuevo himno. Mañana, pese al frío, seguro que los seguidores rojiblancos no fallarán ante el Éibar. Recuperar a Carrasco es una obligación. Godin sigue demostrando que es un factor primordial en la historia del club. Koke es la base del juego ofensivo y Mourinho sigue tocando las narices con un Griezmann, que en teoría ha jurado fidelidad absoluta al Cholismo, Pogba le está ganando a su causa.

 

Ha estado imperial el presidente rojiblanco esta mañana en Antena 3 con Susana Griso y ha sido claro a la hora de mostrar el agradecimiento de todos los rojiblancos al trabajo que ha realizado Simeone. Incluso ha asegurado que está contento de la dependencia, pero bajo un mandamiento fundamental. Que la entidad está por encima de las personas. Bajo esta filosofía es lógico que el futuro se siga presentando más que ilusionante y en especial parece que al menos el técnico argentino se va a seguir manteniendo fiel a que será el encargado del banquillo en el traslado al Metropolitano. En cambio el nuevo accionista, el dueño de Wanda, ha sido claro que en el fútbol solamente se gasta dinero, pero su presencia con los rojiblancos no está sirviendo para abrirnos camino en el país más emergente del mundo. Hasta ha dejado caer que es posible que con tantos cambios se pueda estar valorando la opción de hacer un nuevo himno. Los cambios siempre son buenos si siguen permitiendo el crecimiento, y que nadie olvida que los veterano seguiremos teniendo en nuestro corazón el pasado que nos marcó nuestra vida rojiblanca. Y, en plena ola de frío, estoy convencido de que mañana por la tarde la entrada en el Calderón ante el Éibar va a ser más que interesante. Los cuartos de final son un aliciente para una competición que se ha convertido en una prioridad para el último año del Calderón y además cuenta con el aliciente de Carrasco saliendo en el equipo titular. Es fundamental recuperar al belga, que hasta el momento se ha convertido en el futbolista con mayor eficacia ante el Gol, superior a Griezmann y que todavía tiene que demostrar muchas cosas.


El que sigue en plan más que pesado es Mourinho. Sigue tocando las narices para quitarnos a Griezmann como en día hizo con Diego Costa. Pese a la insistencia del francés asegurando que seguirá en el Atlético hasta ganar un título importante como la Champions y mucho más si estaba Simeone al frente. Sin embargo la insistencia de Pogba cada vez que coinciden con Francia en que le quiere tener de compañero y un contrato supermillonario me parece que nos pueden provocar un serio disgusto. Tampoco nos vamos a flagelar. Ya sacarán los técnicos un recambio que pueda superar el listón que tiene. Cuanta diferencia con Godin. Siente el escudo y los colores y esta misma temporada se va a convertir en el jugador extranjero con más partidos vistiendo de uruguayo. El central es caso de fidelidad absoluta y que espero que el día que cuelgue sus botas la entidad apueste porque siga en el club en el puesto que estime oportuno. Es igual que Koke. Pese a que le han vuelto a colocarle en infinidad de posiciones diferentes, la realidad es que tiene una personalidad arrolladora y por eso es el jugador de Primera que más pases intenta realizar por encuentro. Ha asumido la importancia que tiene para que sus delanteros puedan tener ocasiones de gol y por eso siempre intenta arriesgar. Me parece una personalidad arrolladora y que se ha convertido en uno de los grandes pilares de futuro que tenemos.