Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Cholismo se ha convertido en el coco para los grandes de Europa

No hay dudas. Hasta la hora del partido el Calderón se volverá a llamar y los aficionados rojiblancos responderán al llamamiento de su corazón para recibir al Barcelona. Nadie quiere oír hablar del momento de forma y de la teoría. Todos apelan a lo que se ha conseguido durante el Cholismo cuando se cruzaban los grandes en enfrentamientos coperos.

El Atlético quiere ahogar la salida del balón azulgrana. Hemos salido ganando. Comenzamos con la final de la Copa que se ganó en el Bernabéu al Madrid e Mou. Se siguió con la Liga que se arrebató al Barça de Messi en su propia casa y ha concluido en las dos finales de Champions disputados en las que para llegar a esta cita cayeron conjuntos como el Barça, Bayer, Oporto y Bayern Munich. En definitiva nos habíamos convertido en el auténtico coco al que nadie quería.

Los jugadores supermotivados para llegar a la última final del Calderón. Está claro que argumentos tiene el Cholismo para plantar cara y además el vestuario es consciente de que esta final es diferente. Se va a jugar como el último partido, el de la despedida del Calderón, y esto vale más que cualquier premio económico que puedan recibir.

Habrá sorpresas en la estrategia. Está claro que el encuentro no llega en el mejor momento en cuanto a moral y nivel de fútbol, pero desde que está Simeone al frente de la nave siempre han sabido dar la cara en los momentos de la verdad. Ya está temporada se empató a uno en el feudo barcelonista y desde luego no se renuncia a nadie. Los pesos pesados como Godin o Gabi son los que más han hablado con su gente y el recibimiento que les van hacer en el hotel de concentración será una demostración que siempre en el club todos están unidos a la hora de la verdad. Parece que al final la intención clara, aprendiendo la lección que dio el Betis, el objetivo prioritario será ahogar al Barcelona a la salida del balón y obligarle al pelotazo como recurso para conectar con su punto fuerte que es Messi, Neymar y Luis Suárez.

Carrasco despierta el interés en Inglaterra. Por eso la presencia de Carrasco como compañero de Griezmann y la clara disposición que siempre intente apoya a su zona de creación y a hora de atacar tirar de velocidad o las entradas por los extremos. Huir del centro, ya que se estima que Piqué puede ser el baluarte más solvente que tiene a la hora de guardar la defensa del Barça. Por otro lado se ha insistido mucho en la estrategia. Se ha visto que en este punto lo de Luis Enrique tienen muchas lagunas. Todo parece estudiado y hasta durante la concentración el míster tiene la intención de aplicar su motivación especial.


También Griezman envía los saludos a China. Espectacular como Griezmann ha felicitado el año chino para los asiáticos y supongo que habrá sido una alegría para el tercer accionista, Wanda, que el viernes verá como le van a dar el visto bueno para la Ciudad Deportiva que se va a construir en Alcala de Henares. Además ante el Barça vamos a estrenar nuevo césped y esto siempre favorece en cuanto a que la circulación de la pelota sea mucho más rápida.

Thomas sigue deslumbrando en Ghana. Y, en el club todas las miradas estarán dirigidas al Camerún-Ghana, semifinal de la Copa de África. Ya se le ha indicado al rojiblanco Thomas que cuenta con todo el apoyo que se quiere hacerle una gran fiesta y más si vuelve con el título.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Colchonero

El que más preocupa del uefalona esta noche es el arbitro. Con ese es con el que hay que tener más cuidado y no pasarle ni la más mínima.Si no les ayuda están eliminados.

02/01/2017 09:24:04 AM