Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Griezmann, Godin y Koke son los pilares fundamentales del Cholismo

Es cierto que el año 2017 parece que en el apartado de las victorias pinta bien para los rojiblancas, pero todavía falta mucho camino por andar. Jugar a la contra no es sinónimo del fútbol escaso que utilizamos ante el Éibar. El contragolpe de Marcel Domingo con Ufarte, Luis y Gárate era una delicia o el mismo que ha practicado el cholismo en años anteriores.


Todavía Simeone sigue sin dar con el dibujo más adecuado. Es fundamental encontrar el dibujo sobre el campo que termine de ser asumido por la plantilla y en la que se sienta a gusto. Todavía se sigue buscando alternativas y esto provoca dudas y en especial las bandas se han convertido en las grandes ausentes y no explotamos el fútbol ofensivo tan agresivo que nos han dado Juanfran y Filipe Luis por las mismas. Igualmente es el momento que Griezmann, Godin y Koke que son los ejes fundamental sobre los que se central todo el esquema del argentino lleguen a su máximo nivel. Está claro que no están teniendo su mejor campaña, aunque el centrocampista es el que alimenta más ilusión ya que cuando le dejan libertad de creación se convierte en el auténtico jefe atlético. Ni físicamente ni tampoco deportivamente han terminado de explotar y tampoco es mala señal, pensando que desde ahora solamente pueden ir a mejor y que a lo mejor llegamos a final de campaña en su mejor versión. En cambio el que sigue sin fallar es Saúl. Se ha convertido en el talismán. Con sus 17 goles se han conseguido 16 victorias y además nunca pone mala cara en todos los sitios en que le ubican. Siempre busca lo mejor para el grupo.


Las Palmas y Betis deben servir para seguir ganando en autoconfianza. Mañana cita copera ante Las Palmas y el sábado llega el Betis. Deben servir los dos partidos para seguir ganando y sobre todo ganando la autoconfianza que se había perdido en noviembre y diciembre, aunque tampoco estaría de más que se intentase mejorar un poco los niveles de calidad que se están demostrando. Lo importante es para finales de febrero con el Leverkusen y en la Champions no habrá tiempo para rectificaciones. No es el momento de colgarse medallas que no le corresponde a ninguno y asumir que todavía hay mucho camino por recorrer para poder estar luchando con los grandes de Europa que son los que generan luego los ingresos que tanto alegran a la tesorería.


Enhorabuena al filial y las chicas que son campeones de invierno. En cambio tanto el Atlético B como el equipo femenino siguen en línea ascendente y se han proclamado campeones de invierno demostrando que en las secciones inferiores se siguen haciendo las cosas con cabeza y que en especial la Escuela se ha convertido en una de las grandes prioridades. Es el momento de apretarse los machos, mientras que en los despachos siguen luchando con Fomento para facilitar a la mayor brevedad posible de tiempo la construcción de los nuevos accesos para el nuevo estadio Mega Metropolitano.