Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Griezmann ya le ha dicho a los gigantes de la Premier que le dejen tranquilo

El francés quiere pelear por la Champions y estar presente en el cambio al Metropolitano. Correa se sigue ganando en la Copa sus opciones para ser titular. Saúl y Koke sería la apuesta ideal para el partido contra el Éibar. En Qatar no se olvidan de Fernando Torres y la barrera de los 100.000 abonados a un paso de conseguirse.

Un día sí y otro también Griezmann aparece en la rumorología de posibles fichajes. United y City lo han convertido en una de sus prioridades y por lo tanto es normal que la voz de alarma haya surgido en el Calderón. No solamente ante el Athletic, cuando consiguió el gol del empate volvió a reiterar donde estaba en su casa. En los primeros sondeos que le ha realizado el United la estrella del Cholismo ha sido claro y contundente. Que le dejen tranquilo y que ahora mismo no piensa en otra cosa que seguir siendo el buque insignia del cholismo. En el fondo el dinero no es una prioridad y si sus ambiciones deportivas. Quiere estar en el traslado al Metropolitano en señal de agradecimiento, ganar la Copa en la despedida del Calderón y dejarse el alma por la Champions. En caso de que consiga estas metas, luego no se puede descartar nada y en agradecimiento no es descartable que el Consejo le vuelva a revisar y aumentar su contrato para que la libertad sea superior a los 100 millones que tiene en la actualidad. Está claro que de momento la comunión con los que mandan es total y en especial no olvida que la apuesta del Atlético le ha permitido explotar como la figura que es en la actualidad. Igualmente y en cuanto a dudas de futuro es saber que va a pasar con Fernando Torres. Tiene libertad para elegir su destino y parece que le están llegando ofertas de clubes muy importantes de Qatar que podría ser una experiencia más que interesante y sobre todo cuando observar lo bien que le está saliendo todo a Xavi por aquellas tierras.

Mañana, salvo catástrofe, se tiene que cerrar el pase a las semifinales de Copa y de salida no termino de comprender que se haya vuelto a ensayar con la opción de Giménez en el puesto del sancionado Gabi que el domingo no podrá estar en Vitoria. Lo lógico es que vuelva a apostar por la pareja Koke y Saul que tantos buenos resultados tuvo en el partido de Éibar en la ida y que se añoró ante el Athletic el domingo. Es el futuro y tantas variaciones al final lo único que provocan es la empanada mental y las dudas que tienen los propios jugadores. Tampoco Correa sigue sin figurar en las preferencias del cuerpo técnico y con número en la mano, con sus cuatro goles, es uno de los goleadores de la competición. Se sigue ganando a pulso tener más opciones de ser el compañero de Griezmann en todos los partidos y siempre que le dejan saltar al campo es raro que no sepa aprovechar la ocasión. El banquillo sigue apretando, lo mismo que Thomas en la Copa de África sigue siendo de largo el exponente de nuestro fútbol que más está destacando. Lo que no falla es la respuesta del público. La barrera de los cien mil abonados está a punto de caer y el lleno para el partido de Champions contra el Leverkusen parece garantizado. También sigue la gente acudiendo para reservar sus asientos en el nuevo estadio y todos tienen una gran ilusión por esa final de Copa como despedida del Calderón en lo deportivo y el concierto de Alejandro Sanz en lo musical. En las oficinas se sigue trabajando y con sentido para aprovechar al máximo la mejor etapa que se está viviendo en la historia del Atlético.