as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

« diciembre 2016 | Inicio | febrero 2017 »

martes, 31 enero 2017

Por Manolete

El Cholismo se ha convertido en el coco para los grandes de Europa

No hay dudas. Hasta la hora del partido el Calderón se volverá a llamar y los aficionados rojiblancos responderán al llamamiento de su corazón para recibir al Barcelona. Nadie quiere oír hablar del momento de forma y de la teoría. Todos apelan a lo que se ha conseguido durante el Cholismo cuando se cruzaban los grandes en enfrentamientos coperos.

El Atlético quiere ahogar la salida del balón azulgrana. Hemos salido ganando. Comenzamos con la final de la Copa que se ganó en el Bernabéu al Madrid e Mou. Se siguió con la Liga que se arrebató al Barça de Messi en su propia casa y ha concluido en las dos finales de Champions disputados en las que para llegar a esta cita cayeron conjuntos como el Barça, Bayer, Oporto y Bayern Munich. En definitiva nos habíamos convertido en el auténtico coco al que nadie quería.

Los jugadores supermotivados para llegar a la última final del Calderón. Está claro que argumentos tiene el Cholismo para plantar cara y además el vestuario es consciente de que esta final es diferente. Se va a jugar como el último partido, el de la despedida del Calderón, y esto vale más que cualquier premio económico que puedan recibir.

Habrá sorpresas en la estrategia. Está claro que el encuentro no llega en el mejor momento en cuanto a moral y nivel de fútbol, pero desde que está Simeone al frente de la nave siempre han sabido dar la cara en los momentos de la verdad. Ya está temporada se empató a uno en el feudo barcelonista y desde luego no se renuncia a nadie. Los pesos pesados como Godin o Gabi son los que más han hablado con su gente y el recibimiento que les van hacer en el hotel de concentración será una demostración que siempre en el club todos están unidos a la hora de la verdad. Parece que al final la intención clara, aprendiendo la lección que dio el Betis, el objetivo prioritario será ahogar al Barcelona a la salida del balón y obligarle al pelotazo como recurso para conectar con su punto fuerte que es Messi, Neymar y Luis Suárez.

Carrasco despierta el interés en Inglaterra. Por eso la presencia de Carrasco como compañero de Griezmann y la clara disposición que siempre intente apoya a su zona de creación y a hora de atacar tirar de velocidad o las entradas por los extremos. Huir del centro, ya que se estima que Piqué puede ser el baluarte más solvente que tiene a la hora de guardar la defensa del Barça. Por otro lado se ha insistido mucho en la estrategia. Se ha visto que en este punto lo de Luis Enrique tienen muchas lagunas. Todo parece estudiado y hasta durante la concentración el míster tiene la intención de aplicar su motivación especial.


También Griezman envía los saludos a China. Espectacular como Griezmann ha felicitado el año chino para los asiáticos y supongo que habrá sido una alegría para el tercer accionista, Wanda, que el viernes verá como le van a dar el visto bueno para la Ciudad Deportiva que se va a construir en Alcala de Henares. Además ante el Barça vamos a estrenar nuevo césped y esto siempre favorece en cuanto a que la circulación de la pelota sea mucho más rápida.

Thomas sigue deslumbrando en Ghana. Y, en el club todas las miradas estarán dirigidas al Camerún-Ghana, semifinal de la Copa de África. Ya se le ha indicado al rojiblanco Thomas que cuenta con todo el apoyo que se quiere hacerle una gran fiesta y más si vuelve con el título.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 30 enero 2017

Por Manolete

Intensidad y valentía, las armas para ganar al Barcelona

Los rojiblancos disparan menos que nunca durante la etapa cholista y son más vulnerables en defensa. La motivación de la final del Calderón es un arma que están exponiendo a la plantilla. Carrasco tiene complicado volver a jugar de titular. Se quiere recuperar el fútbol por las bandas. Griezmann siguen sin encontrar su mejor posición y tanto Atlético B como el femenino le enseñan a los mayores como ser líderes en su categoría.

 

Pese a que hay desilusión en la afición atlética tras los últimos partidos del equipo en Liga, lo cierto es que el Calderón se va a llenar para recibir al Barcelona y las ideas se tienen claras, dejando aparte los que puedan salir en el equipo titular. Es urgente y obligatorio recuperar la intensidad y sobre todo valentía y osadía a la hora de presentarse en el campo. Recomendaría a Simeone y su gente que viesen por enésima vez el partido que hizo el Betis ante los azulgranas. Un modelo de lo que se tiene que hacer y en especial ir a morder al área visitante y nada de encerrarse sobre el área de Moyá. La realidad es que nuestra delantera dispara poco y en defensa nos tiran desde cualquier lado. El equilibrio no se ha conseguido y por encima de mucho entrenamiento es fundamental que se hablen los jugadores y los entrenadores y encuentren el camino que han perdido. El centro del campo sigue siendo la gran penitencia. Las bandas se han olvidado y no se explota para nada la velocidad que tiene en la delantera. Se juega a cualquier cosa, menos el contragolpe, y como se introducen muchos cambios en cada partido, no es extraño los nervios que enseñó Carrasco. Todos salen al campo a pasar una reválida y al final saben que no llegan al aprobado. Las diferencias son abismales y por eso somos el equipo menos potente de los que están luchando por Europa.


En un domingo como para olvidar lo cierto es que las alegrías nos la dio el Atlético B y el equipo femenino que son los líderes de sus categorías. Mientras y en el mercado de fichajes llegan rumores que me ilusionan. Aunque todavía estamos sancionados el Consejo se está moviendo y nombres como el de Alexis Sánchez aparecen como futuribles. Es evidente que tras cinco años de poder sacar pecho llega el momento de determinados cambios. Por ejemplo, tras la Eurocopa, estoy deseando volver a recuperar al Griezmann que el año pasado nos llevó a disputar la final de Champions. No para de correr durante todo el partido, es el mejor goleador, pero no termina de encontrar esa posición en la que pueda imponer su calidad y le permita seguir creciendo en los que tiene que ser una carrera que todavía le queda mucho por dar. En cambio el que se ha ganado a pulso la renovación ha sido Moya. Está cumpliendo con creces como el recambio de Oblak y como sucedió en Vitoria una intervención suya ante el cedido rojiblanco permitió no regresar de vacío. Ahora lo de los títulos es menos importante que conseguir entrar en Champions. De la mano de Simeone siempre hemos estado en esta competición que asegura más de 100 millones de euros de ingresos y es algo que determina que nos hayamos colocado entre los grandes de Europa. Ahora somos cuartos de la Liga, pero de la gente que está peleando por entrar en Europa es evidente que somos los que estamos dando una imagen menos convincente. Menos mal que siempre el Atlético ha sido protagonistas y el único capaz de resucitar cuando en peor situación se encuentra.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 26 enero 2017

Por Manolete

Ya no quedan entradas para el partido contra el Barcelona

Sigue siendo el gran patrimonio del Atlético. Sus aficionados nunca le fallan y por eso también están tan ilusionados tanto con la Copa como con la Champions que la plantilla. De salida y la cita será el 26 de febrero ya han locura para encontrar una entrada para recibir al Barcelona en el Calderón.

Solamente quedan algunas de las llamadas VIPS. Las localidades están vendidas y solamente quedan algunas VIPS que son las que ya están apalabras. Se espera que esta semana también se cuelgue el no hay billetes para recibir al Leverkussen.

La afición sigue volcada con el Metropolitano y se superan los 40.000 socios. Pensando en el traslado al Wanda Metropolitano se ha superado la cifra de 40.000 nuevos socios para el estreno del nuevo feudo colchonero. Nadie baja la guardia y tampoco cambia de bando y encima junto al Celta y en función de lo que pase esta noche con el Barcelona todavía podemos seguir manteniendo la opción del triplete, cosa que no ha sucedido con nuestro vecinos. Detallazo por parte de los dirigentes atléticos.

El detallazo con Theo que marca las diferencias. El sábado viajamos a Vitoria, en el que está destacando nuestro cedido Theo como lateral izquierdo. En lugar de utilizar el recurso de que no juegue contra nosotros se lo permitimos sin mayores problemas. Hay que acabar con este tipo de cláusulas que solamente benefician a los poderosos. Un jugador que vamos a recuperar para el año que viene, que va a ser el recambio de Filipe Luis y que como tiene una libertad asequible existe la intención de revisarle su cláusula para ponerle un límite de los llamados más que importantes.

Seguimos siendo el coco para el sorteo de semifinales de Copa. Para el sorteo de las semifinales coperas somos el coco y por lo tanto tampoco pedimos bolas calientes. Sabemos que si el Barça está en el bombo puede parecer el ogro a evitar, pero también asumimos que es con los grandes cuando damos la cara y en cambio con otros menos poderosos, ya sea Alavés o Celta es cuando cometemos las mayores torpezas. Lo cierto es que contamos con el punto a favor de que siempre las competiciones de las eliminatorias es la principal baza del cholismo y que por lo tanto vamos a por todas.

Los delanteros siguen siendo la asignatura pendiente tal y como se probó ante el Éibar. Ante el Éibar el lunar negro volvió a ser la eficacia de nuestra delantera. Tuvieron que ser dos defensas, Giménez y Juanfrán los que marcaran los goles y tanto Fernando Torres, como Gameiro y Correa no deslumbraron, aunque el argentino siempre que encaró el uno contra uno salió ganador de las batallas. Un duro reto por parte del cuerpo técnico el que aumente su eficacia y en especial pensando que va a empezar la hora decisiva para poder llegar a mayo con opciones de pelear por los títulos o al menos poder asegurar la Champions que es de vital importancia para el futuro de la tesorería.

Ghana no utilizó a Thomas y quedo eliminada. Y, no se me olvida la Copa de África y la torpeza de Ghana. No tiraron de Thomas para su partido contra Egipto y han quedado eliminador. Buenas noticias. Volverá y un valor de enorme proyección a las órdenes de Simeone y esperando que ante el Alavés y debido a la sanción de Gabi, los mediocentros sean Koke y Saúl que tiene que ser la pareja de futuro como organizadores.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 25 enero 2017

Por Manolete

El Atlético saca mayor beneficio a sus inversiones que el Real Madrid

El CIES Football Observatory ha realizado una valoración de las plantillas de Europa y el gasto que se ha realizado y el Atlético figura en tercera posición en cuanto al beneficio que ha conseguido. Ha invertido 199 millones de euros para una plantilla que ahora es valorada en 696 y con un beneficio de 497. El primero es el Barcelona con 586 millones y segundo el Tottenham con 525, pero un dato más que relevador es que el Real Madrid figura en quinta posición con un beneficio de 286 millones. Es decir los colchoneros han sabido moverse bien en la economía y sacar a sus vecinos una ventaja de 211 millones. El Vicente Calderón y sus despachos –siempre hemos sido generosos- están abiertos para cuantas lecciones quieran tomar los responsables blancos.

Es otra de las virtudes que hay que resaltar de los dirigentes rojiblancos. Tanto Cerezo como Miguel Ángel Gil saben sacar partido a los fichajes que les solicita Simeone que sin duda es el principal factor para estos datos que son más que elocuentes. Se apuestan por futbolistas que de la mano de Simeone terminan por explotar como grandes estrellas y al final es lógico que un verano sí y otro también sean incluidos en el mercado de posibles traspasos ya que los quieren los mejores de Europa. Luego se mantienen en el Calderón en base a contratos apetecible y cláusulas de 100 millones. Los éxitos sobre el campo siempre llevan aparejados que las cosas funcionen en el apartado de los dineros.


Ante el Éibar, Fernando Torres, Gameiro y Correa deben pegar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que se merecen más confianza. Esta noche ante el Éibar es la hora de que tanto Fernando Torres, como Correa y Gameiro puedan demostrar a Simeone que están en el camino de encontrarse con el gol. Está claro que su aportación al equipo está siendo por debajo de lo esperado y ahora, en el inicio de la segunda vuelta, y a las puertas de las semifinales de Copa es el momento de tener mayor acierto y no tener el coeficiente menos realizador de la etapa de Simeone. El viernes habrá que estar atentos al sorteo y saber si el sueño de la final del Calderón se aproxima, ya que entonces la avalancha de peticiones para una entrada para la misma va a superar todas las previsiones.


Gil Marín ya preparan una pretemporada para seguir conquistando el mercado asiático. El Consejero delegado Miguel Ángel Gil sigue trabajando para que la marca Atlético se extienda por el mundo y para la pretemporada del próximo año China va a seguir siendo una de citas primordiales.


Thomas está permitiendo que el Atlético se conozca en África. Igualmente hay que destacar la Copa de África que está haciendo el colchonero Thomas con Ghana. Hoy se cita con Egipto. Su rendimiento está siendo más que notable y es un hecho evidente que también los rojiblancos estén siendo conocidos en este continente.

Griezmann debería tirar de las orejas a su entorno. Lo que también será más que importante que el entorno de Griezmann le deje tranquilo y que pueda pensar en seguir creciendo en el campo. Ya basta de chiste o bromitas de mal gusto sobre el Manchester United y que sepan que mientras el Cholo siga en el banquillo no tiene la intención de moverse del Atlético.

Archivado en Corazón Atlético

Por Manolete

Griezmann ya le ha dicho a los gigantes de la Premier que le dejen tranquilo

El francés quiere pelear por la Champions y estar presente en el cambio al Metropolitano. Correa se sigue ganando en la Copa sus opciones para ser titular. Saúl y Koke sería la apuesta ideal para el partido contra el Éibar. En Qatar no se olvidan de Fernando Torres y la barrera de los 100.000 abonados a un paso de conseguirse.


Un día sí y otro también Griezmann aparece en la rumorología de posibles fichajes. United y City lo han convertido en una de sus prioridades y por lo tanto es normal que la voz de alarma haya surgido en el Calderón. No solamente ante el Athletic, cuando consiguió el gol del empate volvió a reiterar donde estaba en su casa. En los primeros sondeos que le ha realizado el United la estrella del Cholismo ha sido claro y contundente. Que le dejen tranquilo y que ahora mismo no piensa en otra cosa que seguir siendo el buque insignia del cholismo. En el fondo el dinero no es una prioridad y si sus ambiciones deportivas. Quiere estar en el traslado al Metropolitano en señal de agradecimiento, ganar la Copa en la despedida del Calderón y dejarse el alma por la Champions. En caso de que consiga estas metas, luego no se puede descartar nada y en agradecimiento no es descartable que el Consejo le vuelva a revisar y aumentar su contrato para que la libertad sea superior a los 100 millones que tiene en la actualidad. Está claro que de momento la comunión con los que mandan es total y en especial no olvida que la apuesta del Atlético le ha permitido explotar como la figura que es en la actualidad. Igualmente y en cuanto a dudas de futuro es saber que va a pasar con Fernando Torres. Tiene libertad para elegir su destino y parece que le están llegando ofertas de clubes muy importantes de Qatar que podría ser una experiencia más que interesante y sobre todo cuando observar lo bien que le está saliendo todo a Xavi por aquellas tierras.


Mañana, salvo catástrofe, se tiene que cerrar el pase a las semifinales de Copa y de salida no termino de comprender que se haya vuelto a ensayar con la opción de Giménez en el puesto del sancionado Gabi que el domingo no podrá estar en Vitoria. Lo lógico es que vuelva a apostar por la pareja Koke y Saul que tantos buenos resultados tuvo en el partido de Éibar en la ida y que se añoró ante el Athletic el domingo. Es el futuro y tantas variaciones al final lo único que provocan es la empanada mental y las dudas que tienen los propios jugadores. Tampoco Correa sigue sin figurar en las preferencias del cuerpo técnico y con número en la mano, con sus cuatro goles, es uno de los goleadores de la competición. Se sigue ganando a pulso tener más opciones de ser el compañero de Griezmann en todos los partidos y siempre que le dejan saltar al campo es raro que no sepa aprovechar la ocasión. El banquillo sigue apretando, lo mismo que Thomas en la Copa de África sigue siendo de largo el exponente de nuestro fútbol que más está destacando. Lo que no falla es la respuesta del público. La barrera de los cien mil abonados está a punto de caer y el lleno para el partido de Champions contra el Leverkusen parece garantizado. También sigue la gente acudiendo para reservar sus asientos en el nuevo estadio y todos tienen una gran ilusión por esa final de Copa como despedida del Calderón en lo deportivo y el concierto de Alejandro Sanz en lo musical. En las oficinas se sigue trabajando y con sentido para aprovechar al máximo la mejor etapa que se está viviendo en la historia del Atlético.

Archivado en

jueves, 19 enero 2017

Por Manolete

Oblak, Godín, Koke, Carrasco y Griezmann cotizados en Europa

Los rojiblancos se gastan dinero para poder mantener el proyecto deportivo. Nos tenemos que acostumbrar en el Atlético. Este verano tendremos a cinco jugadores: Oblak, Godín, Koke, Carrasco y Griezmann en el centro de todos los rumores de posibles fichajes de los grandes de Europa. Es la lógica consecuencia de la sensacional etapa de Simeone al frente del equipo y que ha estado coronada por infinidad de éxitos deportivos y hasta económicos, ya que somos los decimoterceros en el ranking de equipos más valiosos.


La cláusula de 100 millones pretende que se mantengan en el Atlético. Por eso los que mandan han extendido la renovación de contratos y las cláusulas de 100 millones para evitar su salida. No obstante es una cifra asequible y la esperanza de su continuidad va a pasar siempre porque Simeone siga siendo el jefe. Es algo que debería explicasr al dueño de Wanda. Los clubes se tienen que gastar lo que ingresar para hacer siempre las plantilla más competitivas que son las que permiten escalar posiciones. Lo contrario sería tapar huecos de mala manera y al final siempre estar en el pelotón de los torpes. La virtud que ha tenido la etapa cholista y que se ha convertido en el modelo que están siguiendo otros clubes como Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Celta, que ya son alternativas de poder a los dos grandes de siempre y que han permitido que en la actualidad nuestra Liga sea la más competitiva de Europa. Tampoco en el Atlético se han dormido en los laureles y el cuerpo técnico siga trabajando ante FIFA para conseguir fichar el próximo verano y ya tienen una amplia lista de posibles altas que permita tapar al final las salidas que se puedan producir.

La semana del País Vasco para devolver la ilusión y siguen los contactos para poder fichar en enero. Semana decisiva la próxima. Esta noche está el compromiso copero contra el Éibar que es un hueso duro de pelar. Simeone fue claro en el sentido de que van a por todas en esta competición y por eso se acabaron las rotaciones. Saben que enfrente a un bloque serio, que no concede facilidades y que será muy duro de pelar, pero el aliciente de despedir el Calderón con un título es la mayor primera que les podría dar. Luego llega el viaje por el País Vasco. Domingo en San Mamés, ante el Athletic, la vuelta de Copa en Éibar y el final de fiesta la visita a Vitoria con el Alavés. Tres compromisos que van a definir mucho el futuro de esta campaña y por eso las charlas motivacionales están siendo una norma de obligado cumplimiento esta campaña. Aunque en Liga saben que el título es un imposible, el Sevilla se ha convertido en un rival muy duro para entrar en Champions de manera directa y esto es algo fundamental para las arcas.

Los que nunca fallan son los seguidores. En cambio los que siguen sin fallar son los aficionados. Ya se ha superado la barrera de los 98.000 socios y se espera que en poco más de un mes se llegue a la mítica cifra de los 100.000. Una demostración clara de la fidelidad a unos colores y también que el cambio de estadio no va a suponer un problema para que acuda la gente. El Atlético sigue viviendo los mejores años de sus 114 años de existencia y por eso sus dirigentes siguen luchando para mantener el nivel actual.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 18 enero 2017

Por Manolete

Cerezo ejerce de presidente y saca pecho del trabajo de Simeone

El presidente no descarta hasta que haya un nuevo himno. Mañana, pese al frío, seguro que los seguidores rojiblancos no fallarán ante el Éibar. Recuperar a Carrasco es una obligación. Godin sigue demostrando que es un factor primordial en la historia del club. Koke es la base del juego ofensivo y Mourinho sigue tocando las narices con un Griezmann, que en teoría ha jurado fidelidad absoluta al Cholismo, Pogba le está ganando a su causa.

 

Ha estado imperial el presidente rojiblanco esta mañana en Antena 3 con Susana Griso y ha sido claro a la hora de mostrar el agradecimiento de todos los rojiblancos al trabajo que ha realizado Simeone. Incluso ha asegurado que está contento de la dependencia, pero bajo un mandamiento fundamental. Que la entidad está por encima de las personas. Bajo esta filosofía es lógico que el futuro se siga presentando más que ilusionante y en especial parece que al menos el técnico argentino se va a seguir manteniendo fiel a que será el encargado del banquillo en el traslado al Metropolitano. En cambio el nuevo accionista, el dueño de Wanda, ha sido claro que en el fútbol solamente se gasta dinero, pero su presencia con los rojiblancos no está sirviendo para abrirnos camino en el país más emergente del mundo. Hasta ha dejado caer que es posible que con tantos cambios se pueda estar valorando la opción de hacer un nuevo himno. Los cambios siempre son buenos si siguen permitiendo el crecimiento, y que nadie olvida que los veterano seguiremos teniendo en nuestro corazón el pasado que nos marcó nuestra vida rojiblanca. Y, en plena ola de frío, estoy convencido de que mañana por la tarde la entrada en el Calderón ante el Éibar va a ser más que interesante. Los cuartos de final son un aliciente para una competición que se ha convertido en una prioridad para el último año del Calderón y además cuenta con el aliciente de Carrasco saliendo en el equipo titular. Es fundamental recuperar al belga, que hasta el momento se ha convertido en el futbolista con mayor eficacia ante el Gol, superior a Griezmann y que todavía tiene que demostrar muchas cosas.


El que sigue en plan más que pesado es Mourinho. Sigue tocando las narices para quitarnos a Griezmann como en día hizo con Diego Costa. Pese a la insistencia del francés asegurando que seguirá en el Atlético hasta ganar un título importante como la Champions y mucho más si estaba Simeone al frente. Sin embargo la insistencia de Pogba cada vez que coinciden con Francia en que le quiere tener de compañero y un contrato supermillonario me parece que nos pueden provocar un serio disgusto. Tampoco nos vamos a flagelar. Ya sacarán los técnicos un recambio que pueda superar el listón que tiene. Cuanta diferencia con Godin. Siente el escudo y los colores y esta misma temporada se va a convertir en el jugador extranjero con más partidos vistiendo de uruguayo. El central es caso de fidelidad absoluta y que espero que el día que cuelgue sus botas la entidad apueste porque siga en el club en el puesto que estime oportuno. Es igual que Koke. Pese a que le han vuelto a colocarle en infinidad de posiciones diferentes, la realidad es que tiene una personalidad arrolladora y por eso es el jugador de Primera que más pases intenta realizar por encuentro. Ha asumido la importancia que tiene para que sus delanteros puedan tener ocasiones de gol y por eso siempre intenta arriesgar. Me parece una personalidad arrolladora y que se ha convertido en uno de los grandes pilares de futuro que tenemos.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 16 enero 2017

Por Manolete

El Atlético pedirá al presidente de UEFA la final de la Champions del 18

Platini se la había garantizado a Cerezo, pero ahora lo tiene que ratificar Ceferin. Al Calderón le encantan los buenos resultados, pero acompañados por un fútbol que sea divertido. Diego Costa loco por volver con los rojiblancos. La defensa de Simeone tiene que recuperar su mejor cara ante Éibar y Athletic. Las chicas siguen lanzadas y el filial dio la de arena.  

En las oficinas rojiblancas siguen pensando actos para el cambio de estadio. Si esperan que Villar les conceda la final de la Copa de esta temporada como despedida del Vicente Calderón, como apertura del nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, también quieren que lo hagan a lo grande. El presidente Cerezo tenía la palabra del anterior mandamás Platini que la final de la Champions del 2018 se la iban a conceder a losx rojiblancos. Ahora se van a dirigir al nuevo jefe de la UEFA, Ceferin para que certifique este compromiso que sería el mejor acto que iban a realizar como apertura de este cambio de estadio. Mientras se sigue perfilando detalles de lo que será el último partido liguero en el Manzanares ante el Athletic. Hay una auténtica locura para hacerse con una entrada, cosa que parece que es casi imposible. Igualmente se irán realizando diversos festejos a lo largo de las citas de la segunda vuelta y hasta se sigue perfilando hacer una gran gala musical, ya que hay que recordar que en el Calderón han actuado los mejores cantantes y conjuntos del mundo durante todas su existencia. Saben que es un lugar mítico y por eso no quieren que nada quede a la improvisación. Los que sigue respondiendo son los seguidores atléticos que ya han en cinco ocasiones han puesto el cartel de no hay billetes y que siguen muy ilusionados por poder tener una plantilla que esa temporada puedan estar en la pelea por la Copa y la Champions, sin olvidar la Liga para asegurar la presencia europea que el año pasado reportó 165 millones de euros para las arcas.


No estoy de acuerdo del todo con Simeone de que los importante son los resultados. Los inquilinos del Calderón siempre le guardaremos en nuestros corazones por los cinco títulos conseguidos por el Cholo, devolvernos a la élite, el fútbol de contraataque que nos ha hecho disfrutar, pero es que lo de esta temporada se está convirtiendo en una penitencia. No es extraño que hasta se escucharan pitos ante el Betis. Nada de nada y los verdiblancos siempre marcaron el ritmo del encuentro. Es algo que se tiene que cambiar de manera urgente. Es igual que en el apartado copero. Solamente los milagros actuales de Moyá y los que hacía antes Oblak están evitando muchos disgustos, pero está claro que la solidez defensiva se ha perdido. Los rivales llegan con más facilidad y lo más alarmante es que se aventuran a disparar, crear ocasiones de gol y han perdido el respeto a un bloque antes asustaba solamente con su nombre. Éibar, en Copa, y el Athletic en Liga, son las siguientes citas y hay que recuperar los valores que siempre hemos tenido y por ejemplo es urgente que Griezmann comience a encontrar sobre el campo la posición en la que mejor pueda explotar todas sus virtudes, que son muchas y variadas. Las que no fallan nuestras chicas. Ganaron el derbi al Rayo con solvencia por cero-tres y dando pruebas claras de que este año van a por el título y a luchar contra el Barcelona y conseguir plaza en la Champions. El lunar negro fue el filial. Perdió en casa ante el Alcobendas y dejó el liderato. De todas formas parece prácticamente imposible que al final del ejercicio no vaya a conseguir el ascenso a Segunda B.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 12 enero 2017

Por Manolete

El Atlético se lanza a conquistar India, sudamérica y China

Cerezo y Gil Marín sigue buscando nuevos ingresos. Optimismo para la Copa: las eliminatorias son un seguro con Simeone en el banquillo. Los mejores fichajes rojiblancos han llegado desde Argentina y Brasil. El partido ante el Athletic se va a convertir en una gran fiesta por ser la despedida del Calderón en Liga y Gaitán puede ser otra oportunidad ante el Betis: Aprovechando la excelente racha de resultados deportivos de Simeone, el Atlético no ha perdido la ocasión de lanzarse a la conquista de los mejores mercado del mundo. En Europa ya están en el top ten de los mejores equipos. Uno de sus objetivos es la India y han conseguido que el equipo que patrocinan, el Atlético Kolkata sea el ganador de la última Liga. En base a este triunfo tanto Cerezo como Gil Marín estuvieron ayer en Buenos Aires en un acto promocional de las motos que patrocinan esta competición. Otro momento importante para seguir la batalla de abrirse camino en Sudamérica, lugar rojiblanco por los jugadores que hemos tenido en la entidad y han triunfado y en China, de la mano de Wanda, nos hemos convertido en uno de los conjuntos que comienza a ser más perseguido por sus habitantes. Los dirigentes son conscientes de que es el momento de lanzarse a la caza de esos ingresos que permitan a la entidad seguir escalando posiciones y la realidad es que el éxito adorna su gestión y como prueba la reducción de la deuda y el salto al nuevo campo cumpliendo con las premisas económicas. Además han conseguido atar a sus figuras con cláusulas importante y siguen pensando en la opción de nuevos fichajes para aumentar el potencial de la plantilla. No se pueden quedar con las brazos cruzados y en las oficinas también se asume que se está viviendo una etapa que tiene que ser histórica para asentarse de manera total entre la élite.

Mañana se hará el sorteo para los cuarto de final de la Copa y la realidad es que tampoco voy a señalar con el dedo lo que queremos: Lo más positivo es que desde llegó el Cholo las competiciones por eliminatorias son las que mejor ha dominado y en más de un ochenta por ciento los rojiblancos las han sacado adelante. No parece que esta campaña la Liga esté en el punto de mira, salvo para asegurar la presencia en la Champions y en cambio la Copa motiva como despedida del Calderón. Por cierto, auténtica locura la que se está produciendo para conseguir una entrada para la despedida liguera del estadio contra el Athletic. Todos los rojiblancos quieren estar presentes y encima en la entidad se están preparado diversos actos para que sea una fiesta inolvidable en la historia colchonera. El que parece lanzado es Gaitán. El Cholo le ha vuelto a colocar como titular para recibir el sábado ante el Betis. Una buena prueba de que es consciente que le falta algo de calidad en la zona del centro del campo y junto con Koke deberían ser los auténticos mandamases. Y, un recado para la dirección deportiva. Que se dejen historia y pongan sus ojos en Argentina, Brasil y Uruguay que son los países de los que hemos traído más extranjeros y los que han tenido un rendimiento más que importante. En cambio con las apuesta europeas el balance no ha sido ni de lejos de tan buen resultado.

Archivado en

miércoles, 11 enero 2017

Por Manolete

Al Atlético ya le están perdiendo el respeto

Ya no es falta de concentración de los minutos finales ante Las Palmas que llevó a perder el partido. Lo peor es que la segunda unidad del conjunto isleño nunca bajaran la guardia y siempre fuera as buscar la portería de Moyá.

Antes el Calderón asustaba a los rivales. Lo más significativo es que durante cuatro años, el cholismo había conseguido que el Vicente Calderón se convirtiera en un campo que asustaba a los rivales. Saltaban con el miedo metido en el cuerpo y asumiendo que era imposible la opción de puntuar. Ahora se ha vuelto la tortilla y todos saben los defectos del conjunto rojiblanco y siempre le buscan las cosquillas. La presión adelantada que se hacía y ahogaba en su propia área a los conjuntos que visitaban al Manzanares ha cambiado. Ahora el bloque se encierra sobre su propio campo y de esta manera facilita la elaboración de los adversarios.

Los rojiblancos ya no son los menos goleadores, ahora encima les tiran los rivales con facilidad. Durante las últimas campañas el Atlético era el conjunto menos goleado y el dato más elocuente era que encima apenas se acercaban sobre Oblak y parecía imposible la posibilidad de hacer un lanzamiento a portería. El panorama ha cambiado y ahora consiguen que los guardametas madirleños sean las estrellas y es que tampoco Juanfran, Godin, Savic, Jiménez, Filipe Luis están viviendo su mejor momento de forma y hasta la prueba es que en la estrategia nos crean bastante peligro en las pelotas bombeadas que en ocasiones anteriores parecía un milagro.


La temporada con menos puntos en la Liga. La consecuencia es que con 31 puntos en Liga estamos viviendo la etapa de Simeone con menos bagaje en la clasificación en su andadura y esto es algo que se tiene que intentar corregir. Todavía quedan las eliminatorias a doble partido como la principal posibilidad de luchar por los títulos y en la regularidad hay que olvidarse del título y asegurar por encima de todo la presencia en Champions del año que viene.


Correa fue la nota más positiva. El lado positivo lo situaría en Gaitán y Correa y en especial en el delantero argentino. Marcó un precioso gol en otro pase marca de la casa de Koke que fue una delicia y demostró que sigue teniendo siempre muchos recursos para romper a cualquier defensa en acciones individuales. Espero que ante el Betis el Cholo le siga dando oportunidades, aunque supongo que al final será Gameiro y el que vuelva a ser la pareja de un Griezmann, que volvió a enchufarla –tres partidos seguidos metiendo gol-.


Griezmann perdió una ocasión única de no hacer comparaciones con la NBA. Griezmann ha perdido una ocasión de oro para estar callado durante sus vacaciones en Nueva York y que aprovechó para ir a un partido de la NBA. Hoy lo dan mis compañeros de baloncesto. Habló de que este Atlético le recuerda a los Pistons por la dureza de equipo que demuestran sobre el campo. Lo que pasa es que la fama que tienen es de ser un bloque muy marrullero y que al final le van a pasar factura a sus compañeros. Hay ocasiones en la que estar callado se valora de manera muy alta. Son cuestiones que se deben hablar en el vestuario y formar todos el bloque de años anteriores, en la que nadie se salía de madre. Lo que me gusta es que todos los estamentos que intervienen en el traslado insisten en Fomento en la urgencia de los accesos que va a necesitar el Wanda Metropolitano y parece que al final la disposición es más que buena y enseguida se acelerarán todas las obras para que se cumplan los plazos para que en septiembre se haga la inauguración y hasta conseguir que la UEFA nos pueda conceder la organización de la final de la Champions del 2018.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00