Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Si Koke tiene libertad, el Atlético presenta su mejor cara

Al final el Atlético ha dejado sentenciado el pase a los cuartos de final de la Copa en Las Palmas y un dato más importante. Se han recuperado los mejores valores del Cholismo. Volvió a ser un conjunto intenso, mentalizado, que sabía lo que tenía que hacer: defender con sentido y aprovechar las ocasiones de gol que se le presentasen. Y, todo bajo un director de orquesta que se antoja imprescindible para los intereses colchoneros. Koke gozó de esa libertad que siempre tiene que tener: consiguió el primer gol y los pases con más sentido salieron de sus botas. Es el auténtico cerebro que necesita el equipo y encajonarlo en una zona determinada, está claro que baja bastante su rendimiento. Hasta se pudo ver una cierta mejora en el apartado físico y la realidad es que la cara que se dio fue buena, incluida la noticia de que hasta Griezmann rompió su mala racha de no ver portería.

Gameiro sigue luchando, pero tiene la pólvora mojada y Correa y Torres deben tener más oportunidad. En cambio el lado negativo sigue siendo Gameiro. Se deja el alma. Siempre busca lo mejor para el equipo, pero cuando debe centrarse ante el portero rival sigue atacado por un maleficio particular, que ayer al menos no le impidió dar una asistencia de lujo a Antoine. Tanto Correa como Fernando Torres se están mereciendo ser alternativa de titulares, ya que arriba todavía Simeone sigue sin tener ese realizador que marca las diferencias y que al final siempre te permite estar en la lucha por los títulos en juego.

Los cuartos son una realidad y el sábado ante el Éibar reválida en la Liga. Ahora la siguiente reválida será el sábado en el campo de un Éibar que sigue lanzado como demostró en Copa ante el Osasuna. La Liga no la pueden dejar en el olvido.

La tercera plaza es prioritaria para asegurar la Champions. Aunque tanto la Copa como la Champions siguen siendo los grandes objetivos, el Consejo les recuerdas que la tercera plaza en la competición nacional es fundamental para asegurar la presencia europea la próxima campaña. La continuidad atlética en esta competición es la que le ha dado el salto cualitativo y cuantitativo de la etapa cholista. Incluso como dato entre las diez retransmisiones deportivas más vistas el año pasado están los tres partidos rojiblancos contra Real Madrid, Barcelona y Bayern y ello es dinero y sobre todo prestigio internacional que es al final el que te permite que lleguen más ingresos publicitarios y ha provocado la reducción de la deuda, el traslado al Metropolitano y firma de contratos importante que han subido el presupuesto a más de doscientos millones de euros. Por lo tanto se sabe que no hay tiempo para tonterías y por eso el cuerpo técnico ha olvidado sus deseos de dar más protagonismo al balón. El contragolpe ha sido siempre el elementos diferenciador del Atlético en su historia y se espera que los resultados comiencen a ser más que buenos. Por eso no es extraño el gran ambiente que había esta mañana en el Calderón, en la jornada de puertas abiertas y que ha servido para demostrar que la comunión de los aficionados y la plantilla es total y absoluta.