Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Barça debe estar callado: el árbitro les colocó en la final

Todavía sigo mosqueado. Ante el Barça caímos de nuestra final de la Copa por una actuación lamentable del árbitro Gil Manzano que favoreció a los azulgranas y lo peor es que encima ahora Piqué o Luis Suárez se colocan el papel de víctimas. Vale ya de la doble moral y tienen que estar callados para el futuro en cuanto campañas contra sus intereses.

Nos sentimos orgullosos de esta eliminación. Estamos orgullosos de la imagen que dio nuestro Atlético y es una buena inyección de moral pensando en la hora de la verdad para asegurar la presencia en la Champions del próximo año y hasta seguir aspirando a la final de Cardiff. Conquistar Europa se ha convertido en la asignatura pendiente a la que no van a renunciar, aunque también es cierto que tenemos que mirarnos determinados errores.

Lamentable los errores rojiblancos en los lanzamientos de penalti. No es de cajón el enésimo fallo de Gameiro en el lanzamiento de penalti. Solamente tres aciertos de las ocho penas máximas que hemos tenido a lo largo de la presente campaña. Es algo que no se debe dejar pasar por alto para un equipo que siempre sale a luchar por lo máximo.

Griezmann debe hacer examen de conciencia. Tampoco me olvido de Griezmann. Sigue muy lejos de su mejor forma, y aunque dio la asistencia del gol y le anularon otro legal, lo cierto es que tiene muchas lagunas. Se codea con la élite gracias a su trabajo y a la calidad de su fútbol, pero esta campaña salvo detalles muy aislados está lejos de conseguir la regularidad necesaria para convertirle en la referencia que marque las diferencias y que necesitas el Cholismo. Tampoco Fernando Torres estuvo como ante el Leganés y lloraba recordando los tiempos del Kun, Forlán, Falcao y Diego Costa, en las que teníamos unos índices de efectividad que asustaban a cualquiera.

Saúl y Koke han devuelto la moral al cholismo pensando en la Champions. Saúl y Koke, en especial este último, estuvieron espléndidos y dejaron en evidencia las carencias de este Barcelona. Suyo fue el control y el dominio del partido y dejaron claro que tienen que ser para el futuro la pareja de mediocentros y que vale ya de tanta alternancia y cambio en esta zona. Nunca dejaron entrar en acción a sus rivales y siempre supieron dar el ritmo adecuado que necesita el equipo. Una pena al final que no nos podamos despedir de nuestro estadio celebrando la final de Copa, pero supongo que alguien no podrá dormir tranquilo por la escabechina que hicieron con las ilusiones rojiblancas. Ahora hay que centrarse en las próximas dos finales.


Celta y Leverkussen son tomadas como dos finales para el final de temporada. El domingo ante el Celta en la que está en juego seguir peleando por entrar en Champions la próxima campaña y que es fundamental para la tesorería. La afición está entregada a la causa y pese al frío y el clima inestable, ya que solamente quedan dos mil entradas por vender. Y, la semana siguiente llega el Leverkusen. Ya es el gran objetivo de esta campaña y la asignatura pendiente. Intentar llegar a la final de Cardiff que se ha negado en las finales de Lisboa y Milán. Materia prima hay como para poderse con cualquiera de los conjuntos importantes.


14 Comentarios

Mostrar
avatar

Victor

¿Hablamos de vuestro gol en la ida? Creo que eso no te conviene por lo que veo. Como tampoco conviene a vuestro entrenador recordar que vuestra última Liga la ganasteis porque anulan un gol LEGAL a Messi, y aún así os felicitamos. Y tampoco conviene decir que nos eliminasteis de la Champions gracias a que no pitan un penalty por mano dentro del área...pero claro, esas cosas mejor no decirlas, no vaya a ser que se sepa.

02/08/2017 06:04:16 PM

avatar

rik

k relajadito se t ve hoy,si fuese el otro madrid,estarias liando una buena..Haber si os dais cuenta de una vez k al madrid y al barsa se le permite casi todo.Cansados estamos muchos de los robos de los 2 d siempre

02/08/2017 07:32:00 PM

avatar

Jajotas

Lo mismo que el compañero que escribio antes. La liga que gano el Atletico, a Messi le anulan un gol legal, que daba la liga al Barcelona. Los cules os felicitaron por la liga. Despues eliminatoria de Champions en la que al final del partido, hay un penal de Gabi que no se pita, el cual podria haber dado prorroga si mal no recuerdo. Ya en esta temporada, el partido de ida, iba 0-2 y el Atletico marca en fuera de juego, nadie dijo nada y resultado final 1-2. Ayer lo unico que paso en contra del Atleti fue un gol anulado a Griezman que era legal, por lo demas si me apuras, el Atletico salio ganando, a cada falta del Barcelona, tarjeta.

02/08/2017 07:34:45 PM

avatar

Colchonero

De entrada no voy a comentar las opiniones de los otros usuarios salvo que en el fútbol tanto te da como te quita. No considero que el Atleti esté eliminado por el árbitro, estamos eliminados por no tener delanteros en forma y delanteros en general. Dicho esto, felicitar al equipo que se dejó el alma, así no me importa perder y sigo orgulloso de ser del Atleti. Ahora bien, necesitamos reforzarnos de cara a la próxima temporada en algunos aspectos, no sólo en jugadores sino también en ilusiones. En defensa (incluyó la portería) sólo haría un trueque Oblak por Courtois, pues aún tengo en mente su gran pasividad y desgana en la tanda de penaltis. En el medio creo que es hora de dar las gracias a Tiago y a Augusto, uno porque no rinde y el otro porque no aguanta por edad físicamente, creo que fichar a Camacho (sustituto de Gabi) y a Javi Martínez por ejemplo no sólo sería acertado sino estarían al alcance económicamente. Arriba, yo haría caja con Gameiro y ficharía a Diego Costa de una vez. Por último, ficharía a Vitolo para esa huérfana banda derecha que nadie quiere. Por tanto, bajas: Tiago, Augusto, Gameiro y Cerci. Altas: Javi Martínez, Camacho, Vitolo y Costa. Aúpa Atleti!!!

02/08/2017 11:47:29 PM

avatar

Ricardo

Otro que mira la pajita en el ojo del vecino y no mira la gran viga que tiene en los suyos. Porque joder las cosas siempre culpando a otros de nuestros fracasos. El atlético fallo un penalti que NO ERA, por Dios. Igualmente le anulan un gol legal, ahí están compensados y cual favorecer al otro equipo. Desde cuando jugar con 9 es ser beneficiado por el arbitro? Este mundo es de locos y los fanaticos del futbol mas todavía.

02/09/2017 01:56:02 AM

avatar

pornovicio

El atleti ganará mientras el cholo siga, se sabe perfectamente que ganaremos la champions dentro de poco y la liga otra vez también

02/09/2017 03:15:41 AM

avatar

futbol_lover

Ya basta de sandeces. El Atlético no pasó a la final porque desaprovechó las claras oportunidades de anotar que tuvo y el Barcelona aprovecho una. Punto. Lo demás son ganas de justificar la derrota.

02/09/2017 04:14:25 AM

avatar

Colchonero

Que estirados están los del uefalona desde que roban todas las competiciones. Parece mentira a donde han llevado las ayudas arbitrales a un equipo del montón. 5 Copas de Europa robadas con ayuda arbitral, no se cuantas copas del Rey robadas y no se cuantas ligas, que ya uno pierde la cuenta. Cada partido del uefalona en cualquier competición es un atraco y asi llevamos desde que llegó Villar hace ya más de 25 años. Por cierto, es la segunda vez Manolete que Gil Manzano nos la juega, que esto no lo ha recordado nadie. Hace dos años él pitó en la vuelta de la eliminatoria contra el Uefalona en el calderón y se tragó aquel penalty de Jordi alba, dejó seguir la jugada, que acabó 2-3 y encima expulsó a Gabi en el tunel de vestuarios de forma cobarde. El uefalona nos debe dos copas del Rey.

02/09/2017 09:05:20 AM

avatar

Paco

Bla bla bla los culés. Este año no toca triplete, toca gilmanzanete, igual que en el 2009 tocó ovrebete y hace dos años cakete (de Cakir y el famoso penalty a Pogba en la final de champions)

02/09/2017 09:07:52 AM

avatar

jtc

LA CREDIBILIDAD DEL SUJETO MUERE CUANDO NO ES OBJETIVA ..SEÑOR MANOLETE

02/14/2017 01:42:31 AM

avatar

Gustavo Hernán Prado

Total desacuerdo con su comentario sobre Griezmann, creo que es el qué más cabalmente ha demostrado su compromiso con el equipo y con el planteo cholista. Solo basta verle moverse por el campo partido a partido, sus presiones, sus infatigables bajadas y subidas, cómo rebaña balones, cómo juega para los demás y la calidad de sus asistencias. Rendimiento no es igual a cantidad de goles, no confundamos. Lo de Griezmann es extraordinario y loable, porque salvo el caso de Messi con la selección argentina (salvando todas las distancias, por supuesto) no hay jugador de la élite que se haya demostrado tan solidario y trabajado, aún a costa de sacrificar su papel tradicional en el campo.

02/20/2017 10:24:01 PM

avatar

Amateur

Todo está por ver, pero yo apuesto por ellos que queréis que os diga..

03/09/2017 11:06:25 PM

avatar

calentorras

Es una pena que este año el Atleti no haya llegado a la final. La ganaba seguro con la moral del Cholo.

05/19/2017 10:48:09 AM

avatar

pg19

Que pena que no pudiera ganar! una lastima no poder ver más videos sobre goles! jeje

05/31/2017 08:13:15 PM