as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« enero 2017 | Inicio | marzo 2017 »

martes, 28 febrero 2017

Por Manolete

Fernando Torres se tienen que ganar en el campo su renovación

Moyá ya tiene asegurada su continuidad y Thomas cada día pise paso con más fuerza. Se va a buscar la llegada de un central de garantías. Ante el Deportivo llega la primera de las finales de marzo. Tampoco estaría mal visto la opción de que Griezmann tuviera que quedarse en el banquillo, que es una garantía y la fiesta de despedida del Calderón es un sueño que gusta más que la Champions.

Ante el Depor, Fernando Torres volverá a tener que pasar su examen particular. Se juega su renovación. Con la llegada de Simeone no valen los nombres propios. El técnico quiere que su gente se gane a pulso su confianza. Mientras Moyá prácticamente ya tiene asegurada su continuidad que se anunciará en los próximos días, el delantero sabe que todavía genera dudas. Los primeros contactos existen y hasta se le ha insinuado la opción de que pase a los despachos, pero el Niño entiende que todavía tiene fútbol en sus botas y en especial quiere apoyar al Atlético en el sueño que sería poder conquistar la Champions. Lo que si se está convirtiendo en una garantías es el banquillo. Hasta el momento cuando el Cholo hace cambios y tira de sus suplentes la realidad es que han conseguido 11 goles y solamente el Sevilla es mejor con 14. Una prueba evidente que Simeone siempre quiere tener a su plantilla a plenitud de revoluciones y que sabe que llega el momento decisivo para que dejarse el alma en el campo. Incluso tampoco se descarta que en un momento determinado hasta Griezmann pueda quedarse en el banquillo. Sería una motivación especial para volver a encontrar al jugador que marcaba las diferencias en años anteriores y que desde que ha empezado el 2017 la realidad es que está lejos de exhibir sus mejores virtudes. Incluso hoy ha ensayado con Gamerio y Torres en la línea de ataque. A lo mejor en Riazor nos llevamos una sorpresa.


Lo que sigue provocando una gran emoción en la afición es la fiesta de despedida para el cierre del Calderón. Ya se han agotado las entradas para el último concierto en el feudo rojiblanco que será de Alejandro Sanz y ese partido entre viejas glorias rojiblancas de toda la vida es algo que nadie quiere perderse. Todos quieren estar ahí, ya que saben que es el momento de poder estar con sus ídolos de todas la vida y que le dieron gran felicidad. El partido contra el Depor es la primera de las finales que se esperan en marzo. La consigna es que hay que salir a ganar todos los encuentros. No valen descuidos y es que en el fondo no se renuncia a la posibilidad de pelear con el Sevilla por la tercera plaza. Saben que por el Calderón van a pasar los rivales de esta lucha y estiman que es el momento de dejar sufrir angustias. Cada día se utiliza más la pizarra y el vídeo para corregir los errores que se están cometiendo y en especial en  el vestuario se habla mucho de que tienen potencial para conseguirlo y mirando de reojo a la Champions. Esperan superar al Leverkussen y luego esperar que para cuartos el rival sea asequible y que no les toque uno de los peces gordos como ha sucedido en las últimas temporadas. Cardiff sería el mejor homenaje que darían a los aficionados en el adiós al Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 27 febrero 2017

Por Manolete

Los de Simeone no renuncian a la tercera plaza

Valoran el duro calendario del Sevilla. Hasta diez puntos se han perdido esta temporada por los errores cometidos en defensa. En la despedida del Calderón se batirán todos los récords de aforo del estadio. Deportivo, Valencia, Granada y Leverkussen, cuatro partidos para recuperar la moral. Ya se planifica la próxima temporada y habrá cambios más que llamativos.


Pese a caer ante el Barcelona, y quedar la tercera plaza que ocupa el Sevilla a siete puntos, la realidad es que en el Atlético no se renuncia a pelear por ella. Son conscientes de que los de Sampaoli están lanzados, pero que también tiene que pasar por el Calderón, Camp Nou y Bernabéu y que no está nada decidido. Han hecho una reflexión de lo que pasó ante Messi y sus compañeros y nuevamente los errores defensivos fueron fundamentales. Lo que durante tres años ha sido su principal baza, la fortaleza a la hora de ni siquiera dejar que los rivales tirasen sobre su portería, está campaña se ha convertido en su principal talón de Aquiles. Se valora que entre nueve y diez puntos se ha perdido por estos desaciertos que ahora mismo les permitiría estar en la zona de los elegidos. Lo que desean es tomar medidas, corregir estos desaciertos y de esta manera afrontar la recta final de la temporada recuperando sus mejores virtudes. La vuelta de Oblak y Godin se estima que tienen que ser decisivas y tampoco de que haya mayor colaboración del centro del campo. Por eso Simeone y sus ayudantes están insistiendo muchos en los últimos entrenamientos en el vídeo y en la pizarra ya que se estima que la posición del bloque a la hora de defender en ocasiones es la que propicia las angustias actuales. Quieren el equilibrio adecuado, ya que tampoco se olvidan de que las distancias son muy grandes y esto provoca que las contras de Gameiro y Griezmann en muchos momentos sean imposibles de ejecutar.


Ahora el calendario se muestra propicio para poder coger un poco de aire fresco y de moral. Deportivo, Valencia, Leverkussen y Granada son cuatro partidos que se tienen que saldar de forma positiva y en especial cambiar y corregir los errores que son necesario para afrontar la recta final a tope de posibilidades y en especial pensando en la carrera por la Champions. Lo que no tiene un pase es que ahora mismo seamos uno de los equipos que más disparos reciben. Algo no funciona. Mientras tanto en las oficinas siguen en permanente contacto con Simeone que ya ha hecho una primera valoración de necesidades y se van a mover entre cinco o seis bajas y la misma cifra de fichajes para el año que se ha comprometido a seguir de rojiblanco. La defensa y la delantera son las zonas que se estiman que necesitan aumentar su potencial actual. En cambio los que no van a fallar son los aficionados y ya se estima que en la campaña de despedida del Calderón se van a batir todos los récords de asistencia al feudo rojiblanco y es que prácticamente desde ahora al 27 de mayo. Están vendidas todas las entradas. Las que siguen lanzadas son las chicas que ayer volvieron a ganar, se mantienen de líder y se mantienen con los cuatro puntos de diferencia con el Barcelona. En cambio el filial perdió en casa ante el filial del Getafe y sale de las posiciones de ascenso. Está claro que en la cantera todavía hay muchas cosas por corregir.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 22 febrero 2017

Por Manolete

La doble G es el mejor aval para soñar con la Champions cholista

Ante el Leverkusen, el Atlético volvió a enseñar sus armas para llegar a la final de Cardiff. La fragilidad defensiva sigue siendo la asignatura pendiente para tener un fin de campaña arrolladora. Koke como organizador volvió a ser pieza fundamental. El golazo de Saúl se merece volver a luchar por el trofeo Puskas. Los enfados en los cambios sirven para tener motivada a la plantilla y en el Atlético convencidos de que no habrá problemas con el cambio al Metropolitano.

 

Euforia desatada por el Atlético. Nadie duda de que los cuartos de la Champions ya son una realidad y hasta se comienzan a perfilar los viajes a Cardiff. Una vez más se demostró que la conexión de la doble G está siendo letal. Tanto Gameiro como Griezmann están enseñando su mejor cara y sin olvidar el golazo de Saúl, parece que los conjuntos alemanes son su especialidad, y que debe ser otra vez aspirante al Trofeo Puskas que da la UEFA al mejor tanto de la temporada. La realidad es que el potencial ofensivo es una realidad. Griezmann se convirtió ayer en el máximo goleador colchonero en la Champions con 13 y superando los 12 del mítico Luis Aragonés. El equipo lleva esta temporada un total de 75 goles (43 en Liga, 11 en Europa y 21 en la Copa), con una media de dos por partidos y se convierte en el segundo más goleador del cholismo solamente superado por el conjunto que ganó la Liga y que a estas alturas lleva 84. En cambio volvió a dejar serias dudas en el apartado defensivo. Siguen llegando los rivales con suma facilidad y sobre todo le crean más ocasiones de las debidas por la filosofía de conceder mucho terreno, meterse en el área propia y dar espacio a los rivales. El domingo contra el Barcelona volverán Oblak y Godin y están claros que son los líderes que deben permitir recuperar su mejor cara a un labor que siempre ha manejado el cholismo con mucha facilidad.


Y, por enésima vez quedó claro que hay que dejarse de inventos con la posición de Koke. Siendo el pivote en el centro del campo fue el cerebro decisivo y Simeone debe dejarse de probaturas por las bandas. También Thomas cuando salió estuvo a un nivel más que importante y los dos laterales, Vrsaljko y Filipe Luis recuperaron su profundidad por las bandas. Hasta otro dato relevante es el enfado de Gameiro y Griezmann, con el cambio del primero por Correa. Es una demostración de lo unida que está la plantilla y lo mentalizada que está para volver a pelear por una Champions que en dos finales se escapó por los pelos. Hasta el entrenador fue claro en la rueda de prensa a la hora de indicar que se encuentra encantado que sus futbolistas se enfadan cuando llegan estas situaciones. Es una prueba que están lanzados por un proyecto que les entusiasma. Tampoco en las oficinas han levantado pánico las declaraciones del director de obras del Ayuntamiento sobre el Wanda Metropolitano. Todo está cerrado con Fomento, Comunidad y Ayuntamiento y se van a cumplir los plazos sin problemas y por si surge algún contratiempo por eso han pedido a la Federación que las dos primeras jornadas ligueras se disputen fuera de su feudo. Es cuestión de que comiencen las obras y nadie duda de que al final todo quedará cerrado y la prueba es cada día aumentan más las peticiones se socios para el nuevo feudo, se han superado los 40.000. Lo que más obsesiona es preparar los detalles de la fiesta despedida del Calderón con concierto de Alejandro Sanz y con un partido entre veteranos del Atlético y de otros equipos. Buenos tiempos por el Manzanares.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 21 febrero 2017

Por Manolete

Simeone seguirá el año que viene y ya está planificando el equipo

El fichaje de Vitolo y recuperar a Kranevitter y Theo sus primeras decisiones. Griezmann se tiene que mojar si se va al United o seguirá al frente del United. Ya el Wanda Metroplotiano tiene más de 40.000 abonados. Gabi y Koke de los máximso recuperadores y ante el Barcelona se van a jugar la presencia en Champions que siempre es fundamental.

 

A falta de conocer que pasará ante el Leverkusen, el Atlético ya ha conseguido su Champions de esta campaña. Caminero lo ha desvelado en una entrevista en Alemania. Aunque le quedan todavía tres años de contrato ya le ha dicho a su director deportivo y a los que mandan que el año que viene seguirá al frente de la entidad. El fantasma del Inter de momento nos deja tranquilos y hasta parece que ya ha tomado sus primeras decisiones dentro de la planificación que está haciendo. Quiere recuperar a Kranevitter como el mediocentro del futuro y está claro que Tiago deja de entrar en sus planes y mucho más cuando este invierno estuvo cerca de marcharse. También ha pedido la vuelta del cedido Theo al Alavés. Estima que es un lateral izquierdo con un futuro tremendo y por eso en el Atlético van a revisar su contrato y evitar que se puede marchar pagando un dinero relativamente asequible a cualquiera. Tampoco se olvida del sevillista Vitolo al que le ve como una de sus cabezas pensantes para el centro del campo y la otra asignatura pendiente es hacerse con un goleador y también saber la postura de Griezmann sobre el United. Mourinho ya le ha indicado que estarían dispuestos a pagar los 100 millones que valdría su libertad, pero el jugador ha sido claro a la hora de señalar su admiración por el cholismo y que mientras siga en el cuadro atlético no tiene la intención de plantearse un cambio de aires para irse a la Premier.


Los que siguen respondiendo son los aficionados. Ya más de 40.000 personas han solicitado su abono en el Wanda Metropolitano. El domingo habrá lleno histórico contra el Barcelona y se están movilizando todos para conseguir estar en la despedida del Calderón contra el Athletic. La respuesta está siendo fenomenal y lo que ahora se busca por las oficinas es seguir enganchados a la Liga luchando por la tercera plaza. Entrar en la Champions es prioritario en especial para las arcas del club. Asegura una serie de ingresos fundamentales y que son los que han permitido reducir las deudas, situarse con un presupuesto superior a los 200 millones de euros y ser uno de los cinco mejores equipos de Europa según las estadísticas de la UEFA. Por cierto, un dato a valorar. Tanto Gabi como Koke se han  convertido en dos de los jugadores que más balones recuperar en nuestra Liga, aunque al final la guinda sería conseguir que sus pases sean los adecuados para explotar las virtudes de la defensa. Lo que sí parece claro es que con la continuidad de Simeone, tanto Cerezo como Gil Marín confían que esa posible desbandada de los jugadores más relevantes y que tienen ofertas suculentas no se lleve a cabo y que al final se puede seguir trabajando para cerrar el cholismo con la consecución de la Champions.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 20 febrero 2017

Por Manolete

Gameiro se ha ganado ser la pareja de Griezmann

Ya tenemos al Atlético en Leverkussen. La Champions sigue siendo la guinda que le falta al proyecto de Simeone y por eso la ilusión llena a los expedicionarios. El que se ha ganado a pulso ser la pareja de Griezmann ha sido Gameiro. Sus tres goles ante el Sporting no son discutidos por nadie y encima se dar la curiosa anécdota de que casi la mitad de los goles que ha conseguido en su carrera deportiva siempre los consigue en la recta final de los encuentros. También al cuerpo técnico no se le debe olvidar las consecuencias de los cambios y que por enésima vez el equipo funcionó mucho mejor con un centro del campo poblado y no hacer probaturas con Carrasco y Correa que al final facilitan el trabajo a los rivales.

Aunque Oblak viajó a Leverkussen no había que forzar su reaparición. Oblak vuelve tras su lesión, pero creo que sería precipitado el hecho de que saliera de titular. Hay que tener paciencia y Moya es una buena alternativa.

Godin una ausencia más que importante. En cambio, es más preocupante el hecho de que al final Godin no haya podido acudir. El uruguayo es fundamental para la estabilidad de una línea que este año está generando muchas dudas, ya que es el año que se están recibiendo más goles. Por eso es lógico que se hagan todos los esfuerzos posibles para contar con Lucas, que formó buena asociación con Savic, y la presencia del Chicharito provoca la máxima vigilancia y sobre todo para poder afrontar el partido de vuelta con las máximas garantías de poder pasar a los cuartos.

La Champions sigue siendo la guinda que le falta al Cholismo. Europa se ha convertido el clavo ardiendo para poder aspirar para algún título en juego.

Ante el Barcelona se puede dar un salto de calidad para pelear por la tercera plaza. La semana puede ser más que importante. El domingo llega el Barcelona y no hay perder de vista este compromiso. Ganar a los azulgranas, aparte de tomarse la revancha copera, sería un salto de calidad más que importante pensando que la tercera plaza todavía es posible, y sin olvidar la inyección de moral que permitiría alejar para siempre la irregularidad que sigue demostrando el equipo en cada uno de sus partidos, en especial en el apartado del centro del campo.

Hasta el presidente de Argentina Macri quiere comer con Simeone. El que sigue destacando es Simeone. Hasta el presidente argentino viene a España y junto con Messi, desea comer con el Cholo, trasladarle toda la admiración que se siente por la labor que está realizando y volverle a indicar que el puesto de seleccionador está a su disposición. Es una asignatura pendiente que motiva a Diego, pero que antes desea cumplir con su periplo por Italia, en especial el Inter, para luego volcarse en ella para intentar que vuelvan a ganar un Mundial.

Las chicas siguen embaladas. Las que siguen lanzadas son nuestras chicas. Mantienen su posición de líderes, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, y siendo grandes luchadoras. Ya ganan en el último minuto, aunque es verdad que se dejaron el alma durante los noventa minutos.

El filial volvió a dar la de arena ante el San Fernando. En cambio el filial dio la de arena. Perdió como es habitual en el último minuto ante el San Fernando y de ser los primeros han pasado a la cuarta posición y siguen generando dudas en cuanto a su posible ascenso a Segunda B. Si no lo consiguen sería un fracaso.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 08 febrero 2017

Por Manolete

El Barça debe estar callado: el árbitro les colocó en la final

Todavía sigo mosqueado. Ante el Barça caímos de nuestra final de la Copa por una actuación lamentable del árbitro Gil Manzano que favoreció a los azulgranas y lo peor es que encima ahora Piqué o Luis Suárez se colocan el papel de víctimas. Vale ya de la doble moral y tienen que estar callados para el futuro en cuanto campañas contra sus intereses.

Nos sentimos orgullosos de esta eliminación. Estamos orgullosos de la imagen que dio nuestro Atlético y es una buena inyección de moral pensando en la hora de la verdad para asegurar la presencia en la Champions del próximo año y hasta seguir aspirando a la final de Cardiff. Conquistar Europa se ha convertido en la asignatura pendiente a la que no van a renunciar, aunque también es cierto que tenemos que mirarnos determinados errores.

Lamentable los errores rojiblancos en los lanzamientos de penalti. No es de cajón el enésimo fallo de Gameiro en el lanzamiento de penalti. Solamente tres aciertos de las ocho penas máximas que hemos tenido a lo largo de la presente campaña. Es algo que no se debe dejar pasar por alto para un equipo que siempre sale a luchar por lo máximo.

Griezmann debe hacer examen de conciencia. Tampoco me olvido de Griezmann. Sigue muy lejos de su mejor forma, y aunque dio la asistencia del gol y le anularon otro legal, lo cierto es que tiene muchas lagunas. Se codea con la élite gracias a su trabajo y a la calidad de su fútbol, pero esta campaña salvo detalles muy aislados está lejos de conseguir la regularidad necesaria para convertirle en la referencia que marque las diferencias y que necesitas el Cholismo. Tampoco Fernando Torres estuvo como ante el Leganés y lloraba recordando los tiempos del Kun, Forlán, Falcao y Diego Costa, en las que teníamos unos índices de efectividad que asustaban a cualquiera.

Saúl y Koke han devuelto la moral al cholismo pensando en la Champions. Saúl y Koke, en especial este último, estuvieron espléndidos y dejaron en evidencia las carencias de este Barcelona. Suyo fue el control y el dominio del partido y dejaron claro que tienen que ser para el futuro la pareja de mediocentros y que vale ya de tanta alternancia y cambio en esta zona. Nunca dejaron entrar en acción a sus rivales y siempre supieron dar el ritmo adecuado que necesita el equipo. Una pena al final que no nos podamos despedir de nuestro estadio celebrando la final de Copa, pero supongo que alguien no podrá dormir tranquilo por la escabechina que hicieron con las ilusiones rojiblancas. Ahora hay que centrarse en las próximas dos finales.


Celta y Leverkussen son tomadas como dos finales para el final de temporada. El domingo ante el Celta en la que está en juego seguir peleando por entrar en Champions la próxima campaña y que es fundamental para la tesorería. La afición está entregada a la causa y pese al frío y el clima inestable, ya que solamente quedan dos mil entradas por vender. Y, la semana siguiente llega el Leverkusen. Ya es el gran objetivo de esta campaña y la asignatura pendiente. Intentar llegar a la final de Cardiff que se ha negado en las finales de Lisboa y Milán. Materia prima hay como para poderse con cualquiera de los conjuntos importantes.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 07 febrero 2017

Por Manolete

El Atlético convencido de que en mayo le darán la luz verde para fichar

A la espera del milagro en Barcelona, saber si al final se consigue entrar en Champions o si se sigue firme para llegar a la final de Cardiff en los despachos del Calderón ya se comienza a planificar la próxima temporada.

Los dirigentes esperan el mismo trato por parte del TAS que dieron al Real Madrid. El optimismo es total y absoluto en el sentido de que el TAS les aplicará los mismos criterios que a los vecinos del Real Madrid y esperan que para el mes de mayo reciban el visto bueno para poder fichar.

La prioridad para la próxima temporada será reforzar el centro del campo. También son conscientes de que hay que traer caras nuevas y la principal preocupación no es la delantera. Se buscará remodelar el centro del campo y en especial un mediocentro de garantías que pueda ser el relevo de Gabi. Se ha llegado a la conclusión de que esta zona es la que está quedando más en evidencia y por eso Caminero y Berta están sondeando todo el mercado internacional buscando nombres de jugadores de categoría.

Tampoco se descarta buscar un goleador de altura si se produce alguna salida importante pagando las cláusulas. En cuanto a un goleador tampoco está aparcado. Parece que pueden escuchar ofertas por Gameiro y no de descarta la posibilidad de que algunos de sus pretendientes pueden pagar los 100 millones que valen Carrasco o Griezmann, ya que no van a negociar un posible traspaso. Se sigue pendientes de posibles relevos como puede ser Cavani y la mentalidad que tienen los que mandan es invertir lo que sea para mantener el nivel de la plantilla lo más alto posible. También están convencidos de que Simeone al menos va a seguir para el cambio para el Metropolitano y se hubiera alguna sorpresa, Berizzo, Sampaoli y hasta Pochettino son posibles recambios que se tienen en la agenda.

Los juveniles quieren seguir en Europa. También deseo mucha suerte a nuestros juveniles. Mañana en Turquía juegan la eliminatoria para poder seguir en la Champions juvenil y estoy convencido de que tienen categoría como para conseguirlo.

El partido contra el Celta tan importante como la cita contra el Barcelona. Tampoco se me olvida el partido del domingo contra el Celta. Los de Berizzo han demostrado que pueden puntuar y volver loco a cualquiera y para seguir luchando en la Liga por el tercer puesto hay que convertir al Vicente Calderón en un territorio inexpugnable. No es extraño que por eso en el viaje a Barcelona hayan ido gente como Gabi o Tiago que son dos auténticos líderes para el resto de sus compañeros. Es el momento en que la plantilla tiene que demostrar su calidad y sobre todo el hambre que y la personalidad que han demostrado hasta el momento junto al Cholo. Es un partido que se puede y se debe ganar en el apartado de las motivaciones y sobre todo salir a morder desde el primer minuto y olvidarse de las excusas que se le pueden presentar. Apelar a la historia y demostrar que seguimos siendo el Atlético y hay maneras de retratarte en el campo y lo que todos los aficionados están deseando, con independencia del resultado, sentirse más que orgulloso cuando el encuentro y la eliminatoria concluya y de esta manera venirse arriba pensando en el compromiso de Champions contra el Leverkussen, y es que la final de Cardiff sigue siendo el sueño y la deuda pendientes que tenemos todos los rojiblancos tras las pesadillas de Lisboa y Milán.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 06 febrero 2017

Por Manolete

Somos el Atlético y vamos a por todas a Barcelona

Aunque el equipo no haya jugado de manera brillante este año, lo cierto es que tampoco voy a arrojar la toalla antes de la final de mañana contra el Barcelona. Somos el Atlético y estamos acostumbrados hacer las grandes machadas cuando nadie hace una apuesta por nosotros.

Salvo Messi, tampoco los azulgranas atraviesan su mejor momento. Luis Enrique ha sido claro de que se las vamos hacer pasar canutas y salvo el caso de Messi, la realidad es que el Barcelona tampoco está atravesando su mejor momento como demostró el sábado en la primera media hora en la que el Athletic les dio un buen repaso.

El milagro de la Copa no es cosa de nombre: lo fundamental es recuperar la actitud del Cholismo. Más que cosa de nombres, la baza es de actitud y de tener que recuperar a marchas forzadas las mejores virtudes del cholismo que esta temporada tenemos más que aparcadas. Salir desde el inicio a buscar el área de los azulgranas y dejarte el alma en el campo y sobre todo con el firme convencimiento de que siempre que impongamos nuestra filosofía todo es posible.

Griezmann, Koke y Saúl deben tirar del carro. También es verdad que Fernando Torres se ha convertido en el icono y si hay suerte, y tanto Koke, como Saul en el centro del campo y en especial Griezmann en ataque, rinden a al cien por cien de sus posibilidades los noventa minutos estarán más que reñidos. También nos dieron por perdidos en las semifinales de Champions contra el Chelsea de Mourinho, cuando empataron en el Calderón y en la vuelta sacamos el libro estilo, les ganamos por dos goles y a la final. Con el mejor Atlético por medio, todo puede pasar.

Prueba definitiva para la cita de Champions contra el Leverkussen. Con independencia del resultado, lo fundamental es ofrecer una buena cara que nos permita ilusionarnos para el 21 del presente mes que nos espera el Bayern en Leverkussen para seguir pasando eliminatorias en la Champions. Tampoco nos podemos olvidar de una motivación que no tienen Messi y sus compañeros.

El mejor premio sigue siendo jugar la final en la despedida del Vicente Calderón. La final de esta Copa que se jugaría como despedida en el Vicente Calderón y que la ganasen los rojiblancos serían el mejor homenaje que pueden dar a su campo de cincuenta años. Por lo tanto es de esperar que al final tengamos ese partido brillante y que vuelva a demostrar que el Cholismo todavía sigue más que vigente.

La economía mundial reconoce las virtudes del Consejo a la hora de vender y sumar sus cuentas. Tampoco me olvido que un periódico como el Financial Times ha indicado que el Atlético es el equipo más listo que hay en el mundo a la hora de saber manejar su economía y en especial el rendimiento que saca a sus ventas y compras para tener una plantilla con sueldos muy inferiores a todos los grandes de Europa poderse codear con ellos a la hora de luchar por los títulos en juego. Por eso es tan importante seguir peleando por la tercera plaza y como mal menor la cuarta para poder volver a entrar en la Champions del año que viene que se ha convertido en la auténtica vitamina que ha permitido al Atlético situarse en la élite. También se sigue sondeando el mercado ya que existe el convencimiento de que al final el TAS les va a permitir fichar el próximo verano y no quieren que les pillen en fuera de juego.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00