Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

La doble G es el mejor aval para soñar con la Champions cholista

Ante el Leverkusen, el Atlético volvió a enseñar sus armas para llegar a la final de Cardiff. La fragilidad defensiva sigue siendo la asignatura pendiente para tener un fin de campaña arrolladora. Koke como organizador volvió a ser pieza fundamental. El golazo de Saúl se merece volver a luchar por el trofeo Puskas. Los enfados en los cambios sirven para tener motivada a la plantilla y en el Atlético convencidos de que no habrá problemas con el cambio al Metropolitano.

Euforia desatada por el Atlético. Nadie duda de que los cuartos de la Champions ya son una realidad y hasta se comienzan a perfilar los viajes a Cardiff. Una vez más se demostró que la conexión de la doble G está siendo letal. Tanto Gameiro como Griezmann están enseñando su mejor cara y sin olvidar el golazo de Saúl, parece que los conjuntos alemanes son su especialidad, y que debe ser otra vez aspirante al Trofeo Puskas que da la UEFA al mejor tanto de la temporada. La realidad es que el potencial ofensivo es una realidad. Griezmann se convirtió ayer en el máximo goleador colchonero en la Champions con 13 y superando los 12 del mítico Luis Aragonés. El equipo lleva esta temporada un total de 75 goles (43 en Liga, 11 en Europa y 21 en la Copa), con una media de dos por partidos y se convierte en el segundo más goleador del cholismo solamente superado por el conjunto que ganó la Liga y que a estas alturas lleva 84. En cambio volvió a dejar serias dudas en el apartado defensivo. Siguen llegando los rivales con suma facilidad y sobre todo le crean más ocasiones de las debidas por la filosofía de conceder mucho terreno, meterse en el área propia y dar espacio a los rivales. El domingo contra el Barcelona volverán Oblak y Godin y están claros que son los líderes que deben permitir recuperar su mejor cara a un labor que siempre ha manejado el cholismo con mucha facilidad.


Y, por enésima vez quedó claro que hay que dejarse de inventos con la posición de Koke. Siendo el pivote en el centro del campo fue el cerebro decisivo y Simeone debe dejarse de probaturas por las bandas. También Thomas cuando salió estuvo a un nivel más que importante y los dos laterales, Vrsaljko y Filipe Luis recuperaron su profundidad por las bandas. Hasta otro dato relevante es el enfado de Gameiro y Griezmann, con el cambio del primero por Correa. Es una demostración de lo unida que está la plantilla y lo mentalizada que está para volver a pelear por una Champions que en dos finales se escapó por los pelos. Hasta el entrenador fue claro en la rueda de prensa a la hora de indicar que se encuentra encantado que sus futbolistas se enfadan cuando llegan estas situaciones. Es una prueba que están lanzados por un proyecto que les entusiasma. Tampoco en las oficinas han levantado pánico las declaraciones del director de obras del Ayuntamiento sobre el Wanda Metropolitano. Todo está cerrado con Fomento, Comunidad y Ayuntamiento y se van a cumplir los plazos sin problemas y por si surge algún contratiempo por eso han pedido a la Federación que las dos primeras jornadas ligueras se disputen fuera de su feudo. Es cuestión de que comiencen las obras y nadie duda de que al final todo quedará cerrado y la prueba es cada día aumentan más las peticiones se socios para el nuevo feudo, se han superado los 40.000. Lo que más obsesiona es preparar los detalles de la fiesta despedida del Calderón con concierto de Alejandro Sanz y con un partido entre veteranos del Atlético y de otros equipos. Buenos tiempos por el Manzanares.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Paco

Griezmann se tendra que aguantar con los cambios que haga el Cholo, callarse y mostrar más respeto por los compañeros que entran en el campo. Parece que en dos días Gameiro ha pasado de ser un paquete a ser un crack mundial...

02/22/2017 04:12:45 PM

avatar

Fernando

Entonces será de la Doble Ch

02/22/2017 05:29:25 PM