Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Con la triple G en forma, el Atlético puede soñar con la Champions

Griezmann, Godin y Gabi demostraron ante el Sevilla que están en el mejor momento de forma de la temporada. Saúl le envió un mensaje a Lopetegui: menos sub-21 y más pensar en la Roja. El 24 de abril el Atlético espera que el TAS le deje fichar. Juanfran y Filipe vuelven a ser más extremos que laterales. La lesión de Vrsaljko no ha sido tan grave, aunque seguimos gafados y tanto las chicas como el filial completaron un fin de semana inolvidable: Lo mejor de la victoria ante el Sevilla no ha sido entrar en la batalla por el tercer puesto. Lo que ha levantado la moral de las gradas, que ya llevan diez llenos y tienen el Calderón con el cartel de no hay billetes hasta final de campaña, es la imagen que se dio. Se recuperó la mejor versión del cholismo y es que la triple G volvió por sus fueros. Godin se convirtió en el líder de la defensa, dio tranquilidad, no hubo tantos apuros para Oblak y hasta fue el encargado de abrir el marcador. El capitán Gabi se encargó de marcar el ritmo del partido y en especial dar estabilidad a un centro del campo que venía arrastrado muchas dudas y Griezmann más de lo mismo. Genial en el ataque y el tanto de falta se puede codear entre los mejores de la temporada. Incluso Saúl, que recuperó hasta once balones, volvió a ser el centrocampista infatigable, subiendo y bajando, apoyando siempre a sus compañeros y siendo el oxígeno en el momentos más delicados. Saúl le envió un mensaje a Lopetegui. Basta ya de ser uno de los fijos de la sub-21 y se ha ganado el derecho a entrar en los planes de la Roja y ahora mismo es de los colchoneros más cotizados por los grandes de Europa. Incluso ha sido la primera victoria de la temporada con los que superar al Atlético en la tabla de clasificación y por eso nadie duda de que estamos en condiciones de seguir soñando con la final de Champions en Cardiff y que a la tercera vaya la vencida.

Mientras sigue el optimismo en las oficinas y que el año que viene se pueda fichar. El próximo 24 de abril es la próxima cita del TAS y se espera que al final otorguen la luz verde para que se puedan traer los refuerzos que ha solicitado Simeone. Dinero tampoco debe faltar, que ya si se consigue el pase a semifinales de Champions por los diversos ingresos que genera esta competición se espera alcanzar los 100 millones de euros que se destinarían a seguir aumentando el potencial deportivo. En cambio parece que nos persigue un gafe en el apartado de las lesiones. El último ha sido Vrsaljko aunque al final ha sido menos grave de lo previsto y tendrá para un mes. Pero Oblak, Godin, Gabi, Augusto, Tiago, son algunos de los que este año han tenido que pasar por la enfermería y no me extraña que al final fuera el propio Simeone el que indicase que este es el año más complicado de su estancia en el Atlético ya que se han tenido que reinventar en varias ocasiones, pero menos mal que al final se está llegando con las baterías bien cargadas. Tampoco me olvido del filial que ganó al líder y que ya está a un punto de ser el primero del grupo séptimo de la Tercera y poder pelear por el ascenso a Segunda B, mientras que las chicas ganaron al Betis en su casa y siguen de líderes incontestable. El domingo y gracias al descanso por las selecciones, el Calderón abrirá las puertas para su partido contra el Athletic, con entrada gratis para los socios y a cinco euros al público en general, y se espera la mejor entrada de fútbol femenino que se haya registrado nunca en España.