Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Atlético vuelve al sendero del cholismo triunfante

Se acaban las dudas de la primera vuelta y ante el Valencia se demostró mayores solvencia. Los laterales fueron los extremos más peligrosos. Urgente la renovación de Lucas y Theo. Griezmann volvió a ser decisivo y Gameiro el complemento ideal. Hasta Carrasco estuvo en su papel de letal en el ataque. No pierden de vista la tercera plaza. Los juveniles se juegan mañana ante el Salzburgo seguir su aventura europea y el filial vuelve a la zona de ascenso.

La conclusión más positiva del triunfo ante el Valencia es que volvimos a tener en el campo al Atlético con su mejor versión cholista. La de años anteriores que asustaba a los rivales. Ni siquiera los de Voro inquietaron a Oblak y aparte de los tres goles la doble G falló cuatro ocasiones de las que no perdonan. Vesaljko y Filipe Luis volvieron a ser los extremos más peligrosos, aprovechando que los interiores se tiraban hacia el centro. Carrasco se mostró muy distinto al de la noche del Depor. Subió, bajó, atacó y al final se llevó el reconocimiento que se merecían. Los centrales Savic y Lucas no fallaron y muchos permitieron que los levantinos pudieran inquietar el marcador y es urgente que en las oficinas aten para el futuro a los dos hermanos. Lucas y Theo se están ganando que todos los grandes de Europa los tengan en sus pensamientos y su libertad es un auténtico regalo. No se puede permitir y es el momento de cerrar esta operación y asegurar el muro defensivo rojblanco para mucho tiempo. El centro del campo no tuvo las dudas de otros encuentros y la presión se realizó arriba y nunca las líneas se tiraron sobre su propia portería. En definitiva parece que se deja aparcada la revolución que se pretendió al inicio del año con más delanteros y más intención de tener el balón y se aprovecha la lección que se tienen bien aprendida: cerrar las vías ofensivas del rival y explotar el contragolpe con la máxima efectvidad.


La doble G sigue lanzada en el 2017. Incluso ya es la tercera pareja más goleadora de la Liga, solamente superado por azulgranas y madridistas. Griezmann es otro desde que se ha enterado que sigue Simeone para el salto al Metropolitano y se va a mantener fiel a él al menos el año que viene. Siempre estuvo en el sitio adecuado y además siendo muy participativo y permitiendo que sus centrocampistas siempre tuvieran una referencia en ataque para cuando estaban agobiados. Gameiro es el complemento ideal y desde luego no es extraño que pese a la cuarta posición sigan sin olvidar la tercera, ya que saben que el Sevilla tiene que ir a todos los campos grandes, incluido el Calderón en la segunda vuelta. Igualmente el modelo exhibido ante el Valencia es un paso adelante para afrontar la Champions. Hasta Gabi y Koke rindieron a un nivel más que alto y siempre soltando la pelota pronto y en vertical para explotar la punta de velocidad de sus puntas. Mañana, los juveniles que ganaron el derbi ante el Madrid, acuden a Salzburgo para poder seguir pasando eliminatorias en la Champions de su categoría. De hecho, si ganan, pasarán por primera vez en su historia en la fase final de la Youth League. La moral es buena y ante los blancos demostraron que si rinden a su nivel habitual no se tienen que arrugar ante nadie. Hasta el filial ganó su salida al Inter y ha vuelto a meterse en la zona de ascenso a la Segunda B. Lo importante es que la afición sigue lanzada y precioso el homenaje que le dieron a Fernando Torres. Al Niño se le sigue queriendo.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Ignacio

Manolete, la foto que tienes en tu blog es del kun, ¿tú crees que es apropiado?

03/06/2017 06:34:04 PM

avatar

Ignacio

Perdona, lo digo por lo del nombre del blog "corazón atlético"

03/06/2017 06:35:09 PM