Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Atlético ya golea al Real Madrid en socios y llenos en el Calderón

Gabi deja las cosas claras sobre el potencial de rojiblancos y madridistas. Nadie se quiere bajar del barco de Simeone. Gameiro y Griezmann rechazan las ofertas que le llegan. Ni una entrada para la cita con el Leicester. El Cholismo sigue el modelo a imitar por los que aspiran a codearse con los grandes y el club se vuelca con el equipo femenino para que sea campeón.

Lo que parecía imposible es otro récord que ha batido Simeone. El Atlético con más de 100.000 socios y abonados supera a los vecinos que llegan a los 91.000. Encima el Calderón este año puede llegar a los 15 llenos a lo largo de la campaña que es algo que no han conseguido los dos grandes y encima todos los días se están abonando un mínimo de 100 rojiblancos para el nuevo estadio del Metropolitano. Está claro que la respuesta de la masa social a los cinco años de Simeone está siendo más que evidente y han levantado el estado de ánimo y como decía el propio técnico como una de sus mejores recompensas es poder ver como cada día ve a más niños que acuden a los colegios con sus camisetas colchoneras. Por eso el cholismo se ha convertido en el modelo a seguir por todos aquellos conjunto españoles y europeos que añoran a poder codearse con los grandes. Es la gran referencia y hasta los poderosos como PSG, Inter o cualquier inglés estarían locos por poder quitarles su bandera al Atlético y hasta el momento se han encontrado con la misma respuesta. El Cholo demuestra que su corazón manda a la cartera, que no quiere perderse por nada del mundo el traslado a otro estadio y en especial cumplir su palabra con sus jugadores en el sentido de que este proyecto tiene que acabar con obtención de la Champions. Es el secreto de los buenos resultados. La unión que existe en el vestuario y el convencimiento de que dando su mejor versión se pueden codear con cualquiera.

Y, con este ambiente no sorprende a nadie, que del Atlético no se quiere ir nadie. Griezmann ha sido claro en manifestaciones hechas en Francia que de momento está muy a gusto en el Calderón, al lado de Simeone que es el técnico que le ha hecho crecer y sentarse en la misma mesa que Cristiano y Messi, y que por lo tanto no tiene intención de hacer las maletas y mucho más si antes no ha conseguido la Champions. Lo mismo ha pasado con Gameiro. Se ha hablado de que el Marsella pensaba en repescarlo y no se ha cortado a la hora de indicar que su intención es acabar su carrera deportiva en España. Incluso Theo ha recibido alguna llamada del Madrid y pasa de ella. También el Barça y el Bayern le quiere como ha rebelado mi compañero de la SER Antón Meana, pero sueña con poner a las órdenes del Cholo y poder formar pareja en la defensa con su hermano Lucas y tampoco se olvida del apoyo que siempre le ha dado el Atlético para su carrera. Igualmente, en el club se van a volcar por el equipo femenino. Máxima colaboración para conseguir que el domingo el Calderón presente una entrada inolvidable para el duelo contra el Athletic y sobre todo volcarse para que al final puedan conseguir un título que ahora mismo se ve cerca gracias a los cuatro puntos de ventaja que tienen sobre el Barcelona. Y, tampoco olvidan la Ciudad Deportiva que en cuanto la tenga inaugurada va a provocar que se estudie la opción de recuperar secciones que se tuvieron en tiempos pasados como el balonmano y explotar el fútbol-sala.