Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Griezmann es la bandera del Atlético para la Champions

Está a cuatro goles de conseguir los cien y la cabeza no la utiliza solamente para pensar. Una jornada decisiva para la pelea por la tercera plaza. Para las finales ante Leverkussen y Sevilla el lleno está garantizado. El dinero que se paga por el Metropolitano es un adelanto de lo que se recibirá del Calderón. El centro del campo y la defensa son las asignaturas pendientes del Cholismo y las secciones femeninas arrasan en sus competiciones.

Jornada más que propicia para los colores rojiblancos. Victoria en Granada y con los tropiezos del Sevilla y Celta, el tercer puesto se pone a tiro de cinco puntos y se sacan cuatro a los que vienen apretando por la cuarta plaza. Y, nuevamente como viene pasando durante el 2017 tuvo que ser Griezmann, el que con un remate de cabeza en la recta final arreglase la victoria. No fue una cita brillante pero el francés sigue apretando y ya es desde luego la gran bandera, el icono colchonero y mucho más pensando en poder seguir progresando en la Champions. Está ya solamente a cuatro tantos de conseguir los 100 y el dato curioso que es el quinto mejor cabeceador de nuestra Liga. Está claro que sigue progresando y que desde luego sus compañeros le siguen buscando con llegan los problemas. Esta semana hay dos finales. La primera, el miércoles ante el Leverkussen y en especial la del domingo contra el Sevilla y que en caso de ganar pondría asegurar la Champions como algo más que posible. Mientras el delantero galo sigue regalando los oídos de los aficionados y ha sido claro a la hora de señalar que se encuentra muy a gusto en Madrid y no tiene intención de escuchar otras ofertas, en especial la insistencia del United que ya tiene en Aléxis Sánches su recambio. Junto con Gameiro, la doble G es el sueño colchonero para el sorteo de cuartos del viernes en Champions y pensar que la final de Cardiff no es ninguna quimera.


Lo que si necesitamos para ser el coco del bombo europeo es que Koke y Saúl vuelvan por sus fueros de ser los centrocampistas con mayor proyección que teníamos. Los grandes les querían y la verdad es que daban mucha coherencia al fútbol de Simeone. Ahora esta línea sigue estando llena de dudas y provoca en especial que cedan mucho terreno a la hora de defender y los rivales tengan ocasiones ante Oblak que eran impensables. Los que siguen sin perder la confianza son los aficionados. Menos de seis mil entradas quedan por vender para el final de campaña y esta semana los dos llenos están asegurados. En cuanto al anuncio de la compra del Metropolitano, hay que resaltar que se ha tenido que reformar el acuerdo que se tenía firmado con el Ayuntamiento, debido a la decisión que en su día dictaminó la UE de que no era legal el dinero público que había recibido el Real Madrid para el Bernabéu. Ahora el equipo de Carmena no ha querido pillarse los dedos, pero es un adelanto de lo que percibirán posteriormente del Calderón y tampoco me puedo olvidar de las chicas rojiblancas. Tanto las líderes de la Liga de fútbol goleando al colista, como las chicas del fútbol-sala siguen arrasando en sus competiciones. También el filial ganó por la mínima y mientras Miguel Ángel Gil ha recibido a los representantes mexicanos, dueños de la franquicia que va a tener el conjunto colchonero en tierras aztecas para seguir aumentado el alcance de su cantera.