Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

La tercera plaza se pone al alcance del Atlético

Ganando al Sevilla en el Calderón volver a la Champions sería por la puerta. Griezmann es el rey de los doblete. Nadie quiere perderse la recta final de esta temporada. Augusto puede ser el único lesionado de los rojiblancos. El Cholo sigue planificando la próxima temporada y la final de Cardiff es lo más comentado en las oficinas.

Con el empate del Sevilla en Vitoria, la moral se ha disparado en la plantilla Atlético. La opción de la tercera plaza ya no es una quimera. Siete puntos de diferencia con los andaluces y el aliciente de que dentro de dos domingo visita el Calderón. Hasta ya se han fijado la meta de intentar ganar por más de un gol y de esta manera tener el average a favor en caso de igualdad a punto. Encima saben que a los rivales le queda ir a casa de Madrid y Barça y vuelvo a repetir que la Champions es fundamental para el porvenir de la entidad, en especial en el apartado económico y poder mantener a las estrellas que ha ido creando Simeone, que por cierto estaba en Milán porque fue a estar con su hijo Gio. Gabi va a pasar por el quirófano para estar en condiciones ante Sampaoli y su gente, ya que ahora está alcanzando el mejor nivel de la presente campaña. Ahora será Augusto el único que sigue con la recuperación y tener a todos sus hombres a plena disposición es algo fundamental cuando llega la hora final de la competición. Los que siguen lanzados son los aficionados y se espera que en poco menos de dos semanas estén vendidas todas las entradas para los siete partidos que quedan en el Calderón y sin contar con la posibilidad de jugar cuartos y semifinales de la Champions. La grada es consciente de que estamos ante una campaña histórica y además han recuperado la confianza en un equipo que en la primera fase de la Liga se ha destacado por la irregularidad.


El que está lanzado es Griezmann que lleva ya en su haber hasta 18 dobletes y un triplete. Está claro que cuando ve portería lo hace a lo grande y sabe que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Europa. Lo que pasa es que sigue pensando que están en deuda con los aficionados y por eso no va a abandonar la nave y ahora mismo la final de Cardiff es la obsesión de ese vestuario. Los más veteranos y jefes como Godin o Gabi cada día hablan con sus compañeros para decirles que nada es imposible y que en el sorteo de cuartos de tienen que olvidar del resultado del sorteo. Que ya han demostrado en las últimas temporadas que cuanto más duro es el rival es cuando se da la mejor versión y ante el Leverkusen lo que desean es seguir agrandando que esta campaña de Champions somos el conjunto que más partidos hemos ganado. Por eso ahora todo es seguir mejorando y buscando alternativas y en especial seguir manteniendo la filosofía de cerrar huecos y explotar la velocidad en ataque. Nada de experimentos y mientras Gil y Cerezo recibieron el refrendo de los accionistas en la junta general y ahora están escuchando las peticiones del Cholo para la plantilla del año que viene y buscando nuevas fuentes de ingresos.