Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Renovar a Gabi y Juanfran son las prioridades del Consejo

Simeone quiere tener bien atada a su columna vertebral. El capitán fue operado y se le quiere tener para la cita ante el Leverkusen. Ganar al Granada sería la victoria 1.900 en la Liga. Granada, Sevilla, Málaga y Real Madrid son las victorias imprescindibles para soñar con la tercera plaza. Los juveniles dieron la cara hasta el final en Europa y el equipo femenino se ha ganado a pulso volver a jugar en el Vicente Calderón.

 

Con la palabra dada por Simeone tanto a Cerezo como a Gil Marín de que va a seguir la próxima temporada una de sus prioridades es tener bien atada a su columna vertebral y hay dos jugadores fundamentales. Tanto Juanfran, como Gabi y Godin son los auténticos líderes del vestuario y los que marcan el estilo de la plantilla. La intención de Cerezo y Gil Marín es la cerrar la ampliación de contrato antes de que concluya la campaña. Incluso también siguen sondeando el mercado de fichajes y es que no tienen dudas de que se cumplirá el pacto que tienen con la UEFA y que antes del 1 de junio se les permitirá hacer nuevas contrataciones para el año que viene. Las relaciones con los altos estamentos del fútbol español y mundial las lleva en persona el presidente y la realidad es que hasta el momento ha conseguido lo que se ha propuesto. La intención es evitar los errores del pasado y hasta las obras para el traslado al Metropolitano se tienen bien atadas e incluso parece que el color de las butacas van a ser rojas. Igualmente se sigue luchando por aumentar el potencial de la cantera y es que pese a caer a las puertas de la fase final de la Champions juvenil la imagen no fue mala y la intención es seguir creciendo. Por eso no se olvidan de la Ciudad Deportiva y hasta no se descarta que para un futuro inmediato analizar la posibilidad de volver a tener secciones deportivas como en el pasado.


Siguiendo con partidos de récords, si el sábado el Atlético gana en Granada habrá conseguido su victoria 1.900 en Primera y que le consolida de largo como el tercer equipo de la historia de Primera. Una cita que es una final como los siguientes partidos ante Sevilla, Málaga y Real Madrid. El listón es alcanzar los 12 puntos y entonces el pelear por la tercera plaza no resultaría nada imposible. También Griezmann se ha cabreado con Competición por ponerle una multa por felicitar ante el Valencia a su mujer. Son cosas que a mí también me cuesta bastante entender. No puedo olvidar de nuestro juveniles que ayer cayeron en Europa ante el Salzburgo y que desde luego siempre dieron la cara. Ahora el reto es volver a estar entre los mejores y que les permita repetir la experiencia la próxima semana. Felicito la decisión de que nuestras chicas vuelvan a repetir la experiencia de jugar en el Calderón contra el Athletic. Un éxito fue el partido contra el Barcelona y ahora no tengo dudas de que habrá mucho más aficionados ya que son las favoritas para conseguir un título que parecía propiedad del Barcelona. El trabajo de la presidenta Lola Romero es un éxito evidente y todavía seguro que quedan muchos títulos por llegar.