Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Selección y Champions serán los estrenos para el Metropolitano

El club va a pelear por ser sede fija de la Roja y la final europea del 2019. Tras la renovación de Moyá, queda la asignatura pendiente de Fernando Torres. Thomas sigue ganando enteros para ser el recambio de futuro para Gabi. Vitolo es la prioridad de fichajes para el centro del campo. Ganar a Depor y Valencia es fundamental para no renunciar a la tercera plaza. Ya se llega a los 45.000 socios que tienen reservado su asiento en el nuevo estadio.

Mientras se siguen cerrando todos los detalles de la despedida del Calderón, con locura por intentar hacerse con una entrada, cosa que parece casi imposible para el partido contra el Athletic, lo cierto es que también se piensa en los actos de inauguración del Metropolitano. Tanto Cerezo como Gil Marín ya se están moviendo ante la Federación Española y la UEFA. Platini en su día le prometió una final de Champions, que nunca se otorgó al Calderón, y la idea es que fuera la del 2019. Ahora esperan que el nuevo responsable de este organismo, Ceferín, confirme esta decisión. Igualmente quieren conocer al ganador de las elecciones federativas. Si es Villar la idea es mantenerle el ofrecimiento que hicieron en su día. Convertir el feudo colchonero en la sede fija de los partidos de la selección española y de la final de Copa. Algo parecido a lo que pasa en Inglaterra como Wembley. Parece que es una posibilidad que gusta bastante y de esta manera acabar para siempre con los contenciosos que se organizan cuando se tienen que decidir el escenario de la final copera. De esta manera se intenta dar el máximo realce al Metropolitano, ya que la intención de los dirigentes colchoneros es que su nuevo estadio se convierta en el más importante de Europa y en una auténtica referencia a nivel mundial. Por eso no se han ahorrado en gastos y en cuanto a las obras y accesos hay tranquilidad ya que parece que se cumplirán los plazos sin problemas y que en septiembre se disputará el primer partido liguero.

Buena decisión la renovación de Moyá, que anunció ayer en El Larguero, por un año más. Se la ha ganado a pulso y ahora queda la duda de Fernando Torres. De momento queda mucho terreno por andar y está claro que va a ser fundamental su final de temporada. Igualmente ha comenzado Simeone a planificar el año que viene y hay un nombre con luz propia. Se trata de Vitolo. El sevillista le tiene encantado y quiere que se convierta en el cerebro del equipo el año que viene. Igualmente el canterano sigue ganando enteros para el entrenador que sea el relevo natural de Gabi, ya que tanto Augusto como Tiago por sus lesiones han sido bajas que se han notado. Mañana cita ante el Deportivo, y el domingo contra el Valencia, y son dos partidos que solamente se pueden ganar. Se asume que cualquier tropiezo podría dejar como imposible la tercera plaza y crear problemas para la cuarta. Esto ya se ha hablado en el vestuario que saben muy bien que entrar en Champions que es fundamental para el apartado económico y permitir estabilidad a la entidad. Por cierto ya son 45.000 abonados que han cerrado su compromiso con el Metropolitano y una demostración que el cambio de estadio no va a ser traumático.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Colchonero

Que Vitolo sea prioridad me parece ya no perfecto sino que vamos con retraso en su fichaje. Si viene ganaremos muchas cosas con lo que puede aportar al equipo. De todos modos este equipo necesita una renovación de todo (jugadores, ilusión...). Empezamos, en defensa recuperaría a Theo. Savic no vería mal venderle y o bien fichamos a un central joven o ya un tío consolidado como es Javi Martínez que de paso reforzaría el medio campo y ganaríamos poderío aéreo. Aquí además de Tiago yo vendería a Augusto, se lesiona muchísimo, o cedería a Thomas. Ficharía en este lugar a otro jugador consolidado como Camacho ganando con él músculo y también en el balón aéreo. Arriba, además de fichar a Vitolo vendería a Gaitán, a Gameiro y también a Torres (doliéndome este último muchísimo pero ya no está para este nivel)m sin olvidar la eterna venta de Cerci. Intentaría fichar o a Costa o Cavani y la opción de Alexis Sánchez también la vería pues necesitamos jugadores de gol aparte de Griezmann y quedarían fichas disponibles.

03/01/2017 05:54:22 PM