Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Si el TAS no deja fichar, el dinero se dedicará a atar a Simeone y las estrellas del equipo

La renovación de Fernando Torres va a depender si pueden llegar nuevos goleadores. La afición no quiere dejar solo al equipo para la cita contra el Madrid. Ganando esta noche el Villarreal, la Champions garantizada y se pueden plantear las rotaciones. Koke y Saúl los siguientes aspirantes al club de los 100. Tampoco se estudiarán ofertas de grandes traspasos.

Aunque esperan buenas noticias del TAS en el Atlético y que tengan luz verde para fichar, saben que no hay nada seguro y ya tienen manejadas varias opciones. En caso de que puedan va a ir a por un goleador y un centrocampista de calidad, pero también han visto el punto negativo y el Consejo, o sea Cerezo y Gil Marín saben muy bien lo que van hacer. El dinero con el que van a poder contar, se espera un presupuesto de más de 300 millones de euros, se va a destinar al apartado deportivo. Pese a los cantos de sirena pesados del Inter, Simeone estará el año que viene y habrá reconocimiento en su ficha. Tampoco se olvidan de una plantilla que está respondiendo a la perfección. Griezmann seguirá con más dinero y un aumento de su cláusula a 150 millones de euros, que es lo mismo que van hacer con respecto a Oblak. Tampoco se olvidan de Koke y Saúl cuyo rendimiento está siendo más que notable y que también han rechazado contratos millonarios por no bajarse del proyecto del cholismo y estar presentes en el salto que van a dar el Wanda Metropolitano. Igualmente el gran beneficiado sería Fernando Torres. Si no hay refuerzos la intención es que renueve por una campaña más y que siga siendo el gran referente y uno de los apoyos del entrenador con sus compañeros y los aficionados. Luego se buscará recuperar a alguno de los jugadores cedidos pero no parece que haya ahora mismo alguno que figure en un lugar preferente.


Los que se están ganando un homenaje y un reconocimiento son los aficionados. En apenas cinco días han llenado ya el Vicente Calderón para el partido de vuelta de Champions contra el Madrid y esta mañana colas eternas en el Calderón para hacerse con alguna de las cuatro mil localidades que han llegado para ir al Bernabéu. Nadie quiere perderse un compromiso que se estima histórico y hasta los más adelantados que están preparando el viaje para la final de Cardiff. Partido importante ante el Villarreal. Ganando ya se tendrá los puntos necesarios para que la cuarta plaza como mínimo esté conseguida y por la tanto la puerta de la Champions del año que viene esté garantizada. Un objetivo fundamental para seguir generando los ingresos necesarios que permitan seguir subiendo escalones y que los rojiblancos seamos los tercero en el ránking de la Champions. Por lo tanto, bromas las justas, Simeone y su gente saldrán a morder ante un rival más que complicado y si al final llegan los tres puntos, para el viaje a Las Palmas el cuerpo técnico tiene la intención de dar descanso a alguno de los titulares pensando en el derbi europeo del martes. Saben que los vecinos no están para bromas, no pueden relajarse y por lo tanto la intención es aprovechar de esta situación.