Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Simeone podrá rotar ante Las Palmas mientras que Zidane no se lo puede permitir

Ganando al Villarreal, el Atlético ya podrá preparar sus armas para la Champions. El Cholismo está a doce puntos de hacer su mejor vuelta. Griezmann habituado a superar los 25 goles de media durante los tres últimos años. El conjunto sigue siendo la principal virtud de los rojiblancos. La defensa es la envidia de los grandes de Europa. Detallazo de la plantilla y el club pagando entradas para el Bernabéu y el filial sigue embalado. 

Al final Griezmann sumó tres puntos más ante el Espanyol y con el triunfo del Barça ante el Madrid pueda afrontar una semana más que importante pensando en el duelo de Champions del dos de mayo. Si se gana al Villarreal la cita del sábado en Las Palmas se podría tomar como una posibilidad de hacer rotaciones, cosa que en cambio los vecinos no se pueden permitir tras el tropiezo ante los azulgranas ya que sería dejar de ser los grandes favoritos para ganar la Liga. Es un dato que se valora de manera más que positiva por parte del vestuario colchonero que se toman la opción de poder llegar en mejores condiciones y más descansados para el derbi europeo. Mientras se sigue luchando por parte del Cholismo para establecer un nuevo récord: la mejor segunda vuelta de su historia. Llevan 33 puntos y quieren superar los 44 que fueron los que se consiguieron cuando alcanzaron el título liguero. Griezmann también funciona de manera evidente y creciendo en su carrera deportiva. Tercer año seguido en que ha superado los 25 goles cuando su puesto no es el de un goleador consumado y encima dejando claro y pegando puñetazos en la mesa cuando insisten en las ofertas que tiene encima de la mesa. Se ha cansado de repetir que no se va a mover del Atlético, que estará en el salto al Wanda Metropolitano y que es fiel al entrenador y a la entidad que apostaron por su fútbol cuando estaba en la Real Sociedad.


Me quito el sombrero ante el detallazo de la plantilla y el club de apoyar a los aficionados que quieran asistir el martes dos de mayo al Bernabéu. Cuatro mil entradas que se van a poner a un precio fijo de 70 euros aunque el Real Madrid haya puesto precios más altos. Es una prueba evidente de la buena sintonía que en estos momentos se vive en el Calderón y por eso no será extraño que mañana mismo o esta noche haya colas en el estadio para hacerse con las localidades para la Champions. Lo que sigue siendo le envidia de Europa es la fortaleza defensiva. El equipo menos goleado de Primera con 24 tantos encajados contra los 36 que presenta el Real Madrid. Son consciente que esta es la gran virtud para intentar seguir adelante y debido a lo pasado en anteriores choques se va a entrenar a tope en los próximos días no perder balones que posibiliten las contras de los puntas de Zidane y en especial saber tapar la fortaleza en el juego aéreo a balón parado que representa la presencia de Sergio Ramos. Lo pasado en las dos finales es una enseñanza que no quieren que caiga en saco roto. Lo que siguen viento en popa es el filial que ganó con comodidad al Atlético Pinto y sigue de líder y muy pendientes de lo que decida el TAS en la reunión que ya están celebrando. Hay confianza, aunque saben que no será fácil y en caso de recibir la luz verde para poder fichar en verano ya hay varios contactos hechos en especial con un delantero goleador de primera fila y un centrocampista que marquen diferencias. Se quiere que Simeone pueda seguir aumentando el potencial de una plantilla que sigue haciendo historia.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Colchonero

Espérate Manolete que no tiren la liga para centrarse en Champions, no sería la primera vez que los vikingos lo hacen. El año de Lisboa se tomaron vacaciones dos semanas antes de la final para llegar descansados cuando podían haber ganado la liga. Dudo mucho que no tiren una de las dos competiciones que hay en juego.

04/24/2017 03:17:20 PM