Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Nadie en el Atlético duda de que es posible la machada

Los jugadores ya han comenzado a mentalizarse para la cita ante el Madrid. La baza de la despedida del Calderón y el empuje de la afición serán decisiva. La intención es que el miércoles Madrid entera, se sienta colchonera. Simeone saldrá con su artillería pesada. Ensayo general de penaltis por si son la llave para Cardiff. Se espera un favor de la Real para poder hacer rotaciones ante el Éibar y Lacazette y dos centrocampistas son los refuerzos que se espera permita el TAS.

 

Ya nadie duda en el seno del Atlético que es posible la machada contra el Madrid. Fernando Torres y Saúl han sido los primeros que vía redes sociales han advertido que todo es posible y mucho más con el apoyo de la afición. La respuesta ha sido inmediata. En el Cerro ya ha aparecido la primera pancarta para decirle a la plantilla que estamos dispuestos a morir por sus jugadores. Ya se están haciendo todos los preparativos para conseguir que el miércoles Madrid –en especial la castiza- se sienta colchonera y se quiere hacer una gran quedada para que desde primera hora de la mañana sepa Simeone y su gente que van a estar con ellos. Que no les van a fallar. También en el vestuario se está comentando cual puede ser su principal baza. Asumen que hay corregir los errores y en especial ser listos e imponer un estilo propio y nunca jugar en función de lo que hagan los de Zidane, pero están convencidos de que si el ambiente del Calderón es el de las grandes noches y teniendo en cuenta que será la despedida oficial puede provocar que los rivales se sientan atrapados. No se olvidan que durante la etapa cholista Barcelona, Chelsea, Juventus, Bayern Munich ya han conocido lo complicadísimo que es jugar en este campo, con los aficionados apretando y un equipo que siempre sabe muy bien lo que tiene que hacer durante los noventa minutos.


Tampoco se obsesiona con los cuatro goles. Saben que el primer paso tiene que ser conseguir tres goles y hasta no verían con malos ojos la prórroga y los penaltis. Siempre hay que tener la cabeza tranquila y saber lo que se tiene que hacer. Por eso durante los próximos días habrá dedicación exclusiva a ejecutar los máximos lanzamientos y evitar seguir con la racha de desaciertos que han evidenciado a lo largo de la presente temporada. Tampoco se olvidan de la Liga y van a estar muy pendientes de la cita entre Sevilla y Real Sociedad. Si los donostiarras hicieran un favor ganando, el tercer puesto estaría prácticamente asegurado y el partido del sábado contra el Éibar incluso se podría tomar con más calma y hasta no se descarta que se pudieran efectuar rotaciones. La noticia buena es que Lacazette al final ha aceptado y si el TAS permite fichar este verano, será ese goleador que es prioritario para que Simeone pueda sentirse feliz pensando que el salto al Wanda Metropolitano sea el más positivo posible. Le acompañarían dos centrocampistas y está claro que en los despachos se siguen currando. Otro motivo para la esperanza para el derbi es que van a recuperar la camiseta rojiblanca y que en esta ocasión la UEFA es la que obligará cambiar a los rivales. Los símbolos son intocables.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

Johny Metgod

Lo de no ver con malos ojos la prórroga y los penaltis es genial...muy, muy bueno.

05/04/2017 02:49:02 PM

avatar

Colchonero

La remontada es imposible Manolete, más que una utopía es una fantasía. Nada hace pensar que vayamos a remontar e incluso tengo muchas dudas de que ganemos el partido. Lo unico que nos queda es esperar que la Juve gane la final, que eso sí que es posible.

05/04/2017 02:53:17 PM

avatar

Rododlfo

Pues habla por ti Manolete... yo sí lo dudo bastante. No es una cuestión de fe sino de fútbol, el que nos ha faltado en la mayor parte de la temporada. Sí al final quedamos terceros en Liga la calificaría de cinco raspado y muy poca posibildad de mejora si no nos dejan fichar para el año que viene. Y ya si se vende a algún imprescindible pues apaga y vámonos.

05/04/2017 08:56:07 PM