Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Ante el Athletic, homenaje a la que ha sido nuestra casa en los últimos 50 años

La Champions ya está en el bote, pero se tiene que analizar los fichajes de los últimos dos años. El TAS tiene en su decisión de seguir luchando por todos los títulos: si hay luz verde para los fichajes, no se descartan los traspasos y el domingo el apoyo al equipo femenino tiene que ser fundamental para ganar la Liga.

Empezamos una semana especial. El domingo nos despedimos oficialmente de la que ha sido nuestra casa durante los últimos cincuenta años. No podré evitar las lágrimas ya que allí están las cenizas de mi padre, pero espero que hagan una gran fiesta y dar las gracias por todo lo que nos ha dado durante este tiempo. Encima se da la curiosa circunstancia que nos enfrentamos a los que han sido nuestros padres, el Athletic, con lo que todo queda en familia. Lo de menos es el resultado. La temporada se cierra con semifinalistas en Champions y la Copa y por quinta vez entre los tres primeros de la Liga. Notable le evaluación, aunque la realidad es que también se tiene que hacer algo de autocrítica. El propio Simeone ha reconocido que ha sido su campaña más complicada y es que los fichajes no han funcionado como se esperaban. La ausencia de un goleador ha sido decisiva, tampoco Gaitán ha sido el centrocampista que marcase diferencias que se esperaba y en defensa han existido más dudas de las debidas, aunque al final gracias a un Oblak imperial, más el apoyo de Godin y Filipe Luis se ha conseguido por segundo vez consecutiva ser los menos goleados de la Liga. Un balance bueno en defensa, pero mirando hacia arriba es de aprobado ramplón. El cholismo intento comenzará con un cambio de mentalidad y ser más valiente y osado en sus planteamientos, pero al final ha tenido que volver a utilizar el contragolpe como argumento fundamental.

Lo fundamental es que sean días de fiesta y alegrías. Nadie nos va a quitar de nuestro corazón los momentos mágicos que hemos pasado en este feudo y sobre todo que nos ha forjado con unos valores de los que nos sentimos más que orgullosos. También el club debería tener un detalle con los socios y conseguir que tengan un recuerdo antes que pasen las máquinas encargadas de derribar el Calderón. La guinda deportiva será acudir en masa a Majadahonda a las doce de la mañana para estar con el Atlético femenino en su cita ante la Real. Nuestras chicas tuvieron la raza como para empatar en el viaje a Barcelona y ganando a la Real serán las campeonas de Liga. Se lo han currado a base de bien y tenemos que enseñarles que es un orgullo poder presumir con su fútbol que en la mayoría de las ocasiones ha sido de altos vuelos. Tampoco nos olvidamos del TAS y tampoco Cerezo y Gil Marín que saben del reto que le ha lanzado Simeone. Tenemos que subir el nivel de la plantilla si al final hay luz verde para fichar. La Champions sigue siendo la asignatura pendiente del cholismo que le encantaría que fuera el mejor regalo que hicieran en el estreno del Wanda Metropolitano. Habría un mínimo de un fichaje por línea y de primera fila. Tampoco se descartan algunos traspasos que permitan generar más ingresos. La intención es poner para este capítulo más de 100 millones de euros y no tapar agujeros como ha sucedido en los dos últimos años.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

JESÚS INIESTA CRUZ

Os conformáis con poco, se supone que con los fichajes que hicisteis el año pasado ibais a ganar no se que, pero al final no podéis competir con el músculo, pero pecho sacáis a hartar, luego no pasa nada, estáis felices perdiendo; pues seguimos así.

05/15/2017 06:30:34 PM