Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Athletic volverá a ser parte fundamental de la historia del Atlético

Fueron los que crearon el club y luego los que se despidieron también del Metropolitano. Se prepara una gran fiesta para el domingo, aunque solamente los de Valverde son los que se juegan mucho para entrar en la Europea League. El club va a vender el Calderón entre sus socios para que tengan recuerdos imborrables. Pendientes del TAS y otro año en el que balance económico será más que positivo.

Se aproxima el domingo que será una fecha que todos los atléticos no vamos a poder olvidar. A las 18,30 se acabará el partido contra el Athletic y oficialmente cerraremos las puertas de lo que ha sido nuestra casa durante los últimos años. En mi caso me ha servido para hacerme persona y hasta me metió el gusanillo del periodismo. Y, nuevamente serán nuestros padres los invitados especiales de este evento. Un grupo de estudiantes vascos fueron los que nos crearon hace 113 años y curiosamente también el 7 de mayo de 1966, el antiguo Metropolitano tras 43 años albergando nuestros partidos disputaba el último en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa contra el Athletic. Ganaron los madrileños por un gol a cero y fue Cardona el que tuvo el honor de marcar el último tanto, aunque luego en la vuelta el Athletic ganó dos a cero y siguió adelante. Ahora el destino ha querido también que nos volvemos a encontrar con los que han sido el santo y seña de nuestra existencia y por supuesto que supone algo especial. Todos les vamos a recibir con los brazos abiertos y hasta asumimos que son los que más se juegan en el envite. Ganando tienen asegurada su participación en Europa la próxima campaña, pero los de Simeone ya han realizado todos sus deberes. No obstante, es cierto que por aquello de la leyenda y los libros de historia en el vestuario se buscará que el último gol que se marque sea del Atlético.

En cuanto a los recuerdos del feudo rojiblanco, el club tiene la intención de cuando se cierren las puertas definitivamente, es decir los partidos contra Athletic, la final de Copa, el de los veternao y hasta el concierto, pondrá a disposición de sus socios y abonados todo aquello que estimen tiene posibilidad de guardarlo en sus casa, ya sean los asientos, las redes, el césped. Un sinfín de cosas para las que tienen una clientela potencial más que importante. Pero hasta que este límite no llegue si se va a perseguir acciones como las del Madrid y todo aquel que a la tremenda se lleve algo a su causa será denunciado y tendrá que pagar la multa correspondiente. El equipo sigue de descanso hasta el jueves y en las oficinas están pendientes de lo que diga el TAS que como muy tarde tiene que llegar la próxima semana. Se espera que puedan hacerse fichajes y encima el balance económico es positivo y por lo tanto se va a destinar la mayor parte posible para aumentar el potencial de la plantilla y cumplir con la palabra dada a un Simeone que se muestra esperanzado. Igualmente los futbolistas importante como Oblak, Godin, Koke, Saúl o Griezmann, a los que acribillan un día sí y otro también con ofertas mareantes los grandes de Europa, en especial los ingleses, han sido claros en el sentido de que no quieren bajarse del barco del cholismo. Siguen pensando que el cholismo tiene la asignatura pendiente de la Champions y tarde o temprano tiene que llegar.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Metropolitano

Será clave poder fichar y rearmar un equipo de ilusiones y de calidad suficiente para poder competir de tú a tú con los demás. En los últimos tres años mientras otros invertían o aumentaban su potencial nuestra plantilla se ha ido envejeciendo y no se ha acertado con los fichajes. Creo que se debe prescindir de Gaitán, Gameiro, Tiago, Cerci y Augusto. Por edad y por rendimiento todos. Y luego fichar en base a un estilo muy definido donde el físico debe combinarse bien con el talento donde las alternativas sean tan buenas como los titulares. Yo ficharía a Costa, su rendimiento y adaptabilidad le avalarían. Sin embargo segundas partes... ahora suena Belotti, joven y parecido. Quizás me llame más éste de tener que elegir pero habiendo fichas por qué no fichar a los dos? O Por qué no optar por Lacazette y uno de estos dos (Costa y Belotti)? El otro fichaje sería Vitolo, Fuerza, calidad, potencia, juega por ambas bandas... Fabinho para el medio, jugador polivalente que siendo también lateral y ante la marcha de Theo y la posibilidad de jugar en la izquierda Vrsaljko no dudaría en ficharle. Los otros dos fichajes serían, Tielemans. A Torres le dejaba un año más pero si no se le renovaba apostaría sin dudarlo por Sandro que económicamente es una ganga use montaría un auténtico equipazo.

05/17/2017 12:38:32 AM