Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El equipo es la mejor baza que va a utilizar Simeone

Madrid es la capital más enviada por la Europa. La renovación de Lucas es un acierto del Consejo. La fortaleza defensiva pasará su reválida ante la fortaleza ofensiva de los blancos. Conseguir al menos un gol es una prioridad. El Cholismo seguro que se inventará una genialidad para el lateral derecho. Los rojiblancos buscan la revancha de las dos finales y el cuerpo técnico insiste evitar las faltas y los errores que faciliten las contras madridistas: Llegó la gran cita. Mañana comienza la semifinal de la Champions contra los vecinos del Real Madrid y la primera conclusión es que una vez más Madrid se convierte en la envidia de la Europa futbolística. Tercera vez que los dos equipos de la capital luchan por el trono continental y dejando claro que ahora mismo son la referencia en la que se mira el resto. Pronósticos muy abiertos y por el Vicente Calderón las ideas claras. La mejor baza que tiene que utilizar Simeone y su gente es que funciona como equipo mucho mejor que los madridistas y en especial por la fortaleza defensiva que han demostrado. Saben que las individualidades son aterradoras y en especial si se caen en los errores que saben explotar mejor que nadie. De esta manera el cuerpo técnico ha insistido en primero y fundamental evitar los errores en el centro del campo en los pases y que permitan a los madridistas explotar sus virtudes en la contra y tampoco hacer faltas cerca del área de Oblak que puede provocar el potencial del juego aéreo de Sergio Ramos y compañía o el potencial de Cristiano en el lanzamiento directo. Lo que si espero que las dos aficiones repitan el maravilloso espectáculo que dieron en las finales de Lisboa y Milán y que se merecieron un reconocimiento de los dos clubes y de las autoridades deportivas por el ambiente de camaradería y deportividad que se vivió durante todo el día.

La primera gran noticia ha sido la renovación de Lucas hasta el 2022. El Consejo sigue teniendo bien atado a las piezas claves de la actual plantilla a la espera de conocer si al final les dejarán fichar. Es seguir la petición de Simeone para seguir una campaña más. Las dudas del once inicial es saber qué pasará en la banda derecha. Seguro que el Cholismo se inventará algo y en especial cuando lo más importante es ahogar a Marcelo más que a Cristiano. La vuelta de Carrasco puede ser el arma que quiere el técnico para evitar que el brasileño se convierta en el delantero más peligroso que van a tener los blancos. Lo que se pretende es mantener la fortaleza defensiva que se viene demostrando durante la segunda vuelta. Quince salida seguida en las que se ha regresado sin perder. Oblak de portero menos goleado y Godín vuelve al equipo tras su ausencia en las palmas. En cambio las dudas para el lateral creo que las resolverá el Cholismo con alguna de sus genialidades que nos permitirá al final afrontar la vuelta con garantías. Tampoco se olvida de la fragilidad defensiva del conjunto de Zidane y su conjunto que solamente en nueve partido ha dejado su portería a cero. Es prioritario intentar al menos un gol que permita afrontar el partido de vuelta con cierta solvencia por aquello del valor doble que tendría en caso de empate. La ilusión de los aficionados que buscan una sana revancha deportiva, pero que tiene muy claro de que pase lo que pase van a seguir soñando y apostando por seguir en la sendera actual de este Atlético que tantas alegrías les ha permitido disfrutar con Simeone y el próximo 10 de mayo esperan tener su primera gran fiesta del año en Neptuno, a la espera de que el 3 de junio puedan llevarle la Champions conquistada en Cardiff y que sigue siendo la asignatura pendiente.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Marcos Huelves

Manolete no te he visto contar nada del caso Theo...te lo cuento rapidito. El chaval quiere jugar en el Madrid, y el Madrid lo quiere previo pago.El Atleti dice que le rebaja el precio al Barça para que no se vaya al Madrid... Respuesta de Florentino :

Miguel Angel Gil, te salvé el culo una vez pero con esto que sepas que tengo el dinero preparado para llevarme a Griezmann!!

05/01/2017 03:29:26 PM