Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Florentino obliga al Atlético a vender a Theo y se rompe el pacto

Cerezo y Gil Marín, indignados por el fichaje de Theo en vísperas de la vuelta de Champions. No se descarta ninguna medida contra la postura del Madrid. Nadie duda del milagro ante el Madrid. Si al final se cae, la intención es dejar en el recuerdo una lucha total en el campo. El miércoles sería el día del orgullo rojiblanco. El Cholismo quiere dejar claro que ahora mismo es la envidia de Europa. Juanfran, Filipe Luis, Godin, Gabi, Saúl y Griezmann son los talismanes que quiere utilizar el técnico argentino. El adiós a Europa se hace por la puerta grande y la temporada ya es de las importantes:

Nadie lo esperaba a cuarenta y ocho horas de la vuelta de Champions contra el Madrid. Esta mañana se ha conocido que Theo ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado su compromiso con los madridistas. Al final, el Atlético tendrá que aceptar los 30 millones que ofrece el Real Madrid, visto que Florentino iba a pagar los 24 millones de la cláusula. Se entiende que es una declaración del presidente Florentino de romper relaciones con los vecinos. Incluso romper un pacto amistoso entre las dos entidades de no tocarse jugadores y que provocó que al final tanto Agüero como De Gea se tuvieran que marchar a la Premier. Tanto Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil están indignados por el comportamiento del dirigente blanco y no por un futbolista que no estiman como intocable. Van a guardar silencio hasta el jueves y luego se van a pronunciar e incluso no descartan tomar medidas que puedan representar sanciones a los vecinos. Es algo que nadie esperaba, pero lo que no van hacer ahora es distraer la atención de los atléticos para intentar conseguir el milagro de la remontada.

Seguimos confiando todos los atléticos en la machada contra el Madrid, pero de lo que no dudamos es que vamos a estar más que orgullosos de todo lo que ha realizado Simeone y no podremos evitar una lágrima cuando salgamos del Vicente Calderón ya que será la despedida europea de la que ha sido nuestra casa durante cincuenta años y han dado tiempo a disputar cincuenta partidos. Lo que esperamos es que durante noventa minutos apliquemos sobre el campo la filosofía cholista que tan buenos momentos nos ha permitido disfrutar y vamos a pasar del rival que tendremos enfrente. Salir a atosigar a los vecinos durante los noventa minutos y dejar el recuerdo que siempre fueron fieles a la camiseta que defendían. Nada de lucimientos personales y siempre pensar en el bloque y sentirse arropado por las gradas. La ecuación tiene los suficiente argumentos como para poder meter el miedo en el cuerpo a los madridistas y si encima se tiene puntería en los metros finales mucho mejor. La opción de conseguir un gol en el primer cuarto de hora la estiman como decisiva para conseguir sembrar las dudas. Saben que los de Zidane arriba suelen arrasar, pero tampoco se olvidan de las dudas que generan a la hora de defender. Incluso tienen la intención de que el balón parado vuelva a ser uno de los mejores argumentos para intentar poner peligro en el área de los blancos. Juanfrán y Filipe Luis por las bandas, Godin por su autoridad en defensa y a la hora de ir a rematar balones aéreos, Gabi por ser la cabeza pensante en el centro del campo, Saúl y sus incorporaciones por sorpresa en ataque y Griezmann son los futbolistas claves para Simeone que de manera especial va a seguir trabajando a su gente en el apartado psicológico y que salgan convencidos de que no hay nada imposible.


17 Comentarios

Mostrar
avatar

jujujuju

a quien nos creemos...? a este hombre? a J. Matallanas? a Ninguno?

"El Madrid pactó con el Atlético el precio de Theo: 30 millones"

http://futbol.as.com/futbol/2017/05/08/primera/1494246639_229602.html

05/08/2017 02:59:22 PM

avatar

jujujuju

Huuuuuuuuuuuumo...! Y del bueno!

05/08/2017 03:00:02 PM

avatar

Luis

"Godin con la autoridad" que le de Lucas Vazquez, ya Godin no es lo que era, igual JuanFran y mucho menos Gaby, en serio piensan que un equipo que debe temer una media de 1 gol por partido va a ganar 4 a cero aun todopoderoso RM, por dios deja de vender humo, si el bayern medio solo dos con lea, muller, roben, por dios.

05/08/2017 03:15:16 PM

avatar

dani

Me rio yo del pacto de las narices, el madrid no toca a ningún jugador del atlético, mientras tanto, el atlético hace todo lo posible por no venderle ningún jugador al madrid, dando trato de favor a cualquier otro equipo que venga a negociar por un jugador en el que el madrid está interesado. No veo yo muy compensado el pacto la verdad ...

05/08/2017 05:13:40 PM

avatar

Ivi

¿Sanciones a los vecinos? jajajajajajajajaja

05/08/2017 06:25:51 PM

avatar

benedicto4492

Que pacto ni que niño muerto, si del Madrid al Atletico no irá ningún jugador bueno solo los acabados y al revés todos están deseando jugar en el Madrid, que no cuenten milongas...

05/08/2017 06:49:33 PM

avatar

uno

¿PACTAR 30 millones de venta es romper el pacto?

05/08/2017 06:53:25 PM

avatar

dos

Aún estamos esperando la sanción al Barcelona por "romper el pacto" por Arda Turan. A no, que esa venta fue consentida y pactada, pagaraon menos de la claúsula, mientras que el Madrid, para no cabrear a los "vecinos" va a pagar más... Y encima lloramos. ¡¡¡De traca!!

05/08/2017 07:42:21 PM

avatar

corpe

pacto que solo beneficia al atletico, el atletico solo puede tocar a los que no quiere el madrid, el madrid puede tocar a sus estrellas, y dice que se rompe el pacto, jajajaja,si el madrid esta interesado en alguien, vendedselo como a cualquier otro, pero no, se van frustrados a otro sitio, ah, por cierto, creo que este es el primer fichaje que aciertas, y porque ya ha pasado.

05/08/2017 08:01:53 PM

avatar

a

Manolete, el pacto se hace entre iguales, no entre el rico y el pobre. Un pacto significaría que Florentino nos estaría perdonando la vida y yo no quiero que nadie me perdone la vida.

Que se lleve a theo y de paso, por 50 millones más que se lleve tambien a su hermano.

05/08/2017 09:23:59 PM

avatar

zenete

¿Pero qué pacto ni pacto? Es que te obligan a soltar sapos y culebras por las teclas... Si el Madrid paga 24 millones, que es lo que consta en la cláusula del jugador, el Atleti se queda sin Theo del mismo modo. Pacto es cuando las dos partes pueden beneficiarse o perjudicarse en igualdad de condiciones, y en esas condiciones el Atlético no puede nunca perjudicar al Madrid. Primero porque siempre habrá jugadores que deseen jugar en el Madrid y no en el cuadro colchonero, pero si para empezar no aceptamos estar en inferioridad con respecto a otro rival pues tenemos un problema. ¿Que el Atlético ha podido ganar dos Champions al Madrid? Sí, pero no las ha ganado. ¿Puede reforzarse el Atlético o robarle jugadores que interesen al Madrid en el mercado de fichajes? No. Desde el momento que se ha acordado entre ambos clubes una cantidad distinta a la fijada en la cláusula se supone que ambas partes están de acuerdo, por lo que no ha lugar hablar de rotura de nada. Hay que aceptar que se está en inferioridad y punto. Señoría, no hay más preguntas.

05/08/2017 09:26:29 PM

avatar

a

Pacto.- En los años 70 no hacía falta ningún pacto porque el Atletico estaba a la para con el Real y con el Barcelona. El mejor pacto es aceptar que estamos en inferioridad de condiciones, a continuación hacer una ampliacion de capital (si se puede) y tratar de ir creciendo año tras año hasta acercarnos a los dos grandes. A partir de ese momento ya no es necesario el pacto.

05/08/2017 09:37:49 PM

avatar

Agustin

Esos jugadores que has nombrado excepto Griezman ,que es un crack , son lo más leñeros de España y parte del extranjero, como no les rompan las piernas a más de 3 ,el Ateletico no gana este partido ni harto de vino , y digo 3 porque son los cambios q saldrian y son del equipo B , goleada en su propio campo 0-3 como en la primera vuelta

05/08/2017 10:01:42 PM

avatar

a

Como atletico de los años gloriosos del AM de los años 70 me deprime la manera de ver las cosas de Manolete. ¿ Quien es Theo? ¿ Maradona?. Para el proximo año, Lucas ( si se queda) puede hacer de central y de lateral zurdo. Con el dienro de theo más algo que saquemos por las ventas de alguno más, compramos un mediocentro y santas pascuas. Los del RM le silvan a Cristiano y nosotros lloramos desconsoladamente por un chiico de 19 años que no le ha empatado a nadie. Algunas veces me dan ganas de llorar por lo sentimentales que somos.

Otra cosa: a lo mejor el señor Gil Marin igual podía pensar que es mejor tener el 30 por ciento de un AM tipo Bayer que el 51 del actual AT. La solucion no es llorar es crecer.

05/08/2017 10:28:53 PM

avatar

Miguel

Y que se preparen, que el siguiente es Griezman.

05/08/2017 10:53:46 PM

avatar

Manuel

El pacto se ha roto porque no hay laterales zurdos prometedores, el jugador ha preferido al madrid,y el atlético se lleva 30 millones,,por un jugador que promete pero que aún no es titular en ningún equipo puntero,,,,y que además no olvidemos será el suplente de Marcelo al que le queda carrete para largo,, ,ese dinero,espero sean invertidos junto con la venta de gameiro, y gaitan,en un delantero 9 de alto nivel,,,eso,más un 5 (kampl),,,y un media punta

(10),es lo que hace falta,,,, y compensar las carencias de creación de juego,,el pacto,,,a quien le importa? Esto es fútbol y negocio,,,$$$$

los colores,para los canteranos,,,

05/08/2017 11:37:21 PM

avatar

a

El pacto que Gil Marín debería hacer con el RM es el siguiente:

1.-Suspender definitivamente las comidas de directivas

2.-Denunciar ante el comité antiviolencia el famoso tifo

3.-Denunciar ante la FIFA que el RM pase reconocimiento médico de un jugador del ATM sin su consentimiento, también debe denunciar al propio jugador.

4.-Quejerse de que los errores arbitrales siempre beneficien a los blancos.

5.-Exigir un mejor reparto de los ingresos de la Liga.

6.-Desterrar ese complejo de inferioridad mediante el cual preferimos que un jugador del ATM se vaya a otro equipo, cobrando menos el ATM, antes que al club blanco.

7.-Tratar de que el ATM crezca.

8.-No consentir que los jugadores del ATM contesten a preguntas estúpidas tal como " te vas a ir del Aleti", ningún jugador del ATM es tam importante como el propio club.

9.-Tratar de que el Cholo continue el el ATM por lo menos 20 años más.

05/09/2017 11:58:28 AM