as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

« abril 2017 | Inicio | junio 2017 »

martes, 30 mayo 2017

Por Manolete

Optimismo moderado pensando en que el TAS dejará fichar

El Consejo no renuncia a que Griezmann siga en la entidad. Si al final el francés se va, y hay luz verde del TAS se pueden destinar más de 150 millones a las altas. Lacazette, Diego Costa, Fabinho, Nolito y Vitolo son las prioridades sin olvidar nuevos defensas. También se estudiarían las ofertas para los traspasos. La intención es formar el equipo más ambicioso y competitivo del Cholismo.

 

Salvo sorpresa de última hora, mañana entre la una y las dos de la tarde, el TAS anunciará oficialmente su decisión de si permite en el mercado de julio poder fichar al Atlético. Silencio absoluto por las dos partes, pero la realidad es que por las oficinas del Vicente Calderón se sigue respirando optimismo y que al final puedan cumplir con todos los proyectos de nuevos jugadores que ya tienen encima de la mesa. La primera batalla es asegurar el futuro de Griezmann. Cerezo y Gil Marín están convencidos de que al final el francés va a confirmar en cualquier momento su deseo de seguir a las órdenes de Simeone. Ya sabe el delantero que va a contar con todo su apoyo para encontrar un punto de encuentro con los aficionados que le vuelva a convertir en el ídolo de las gradas y que todo lo que ha pasado en las últimas dos semanas sea un mal recuerdo. No obstante tampoco sería un problema, ya que si se desembolsa los 100 millones de su libertad, el dinero se destinaría para nuevos refuerzos –siempre que se lo permitan- y para este apartado se destinaría una cifra superior a los 150 millones que les permitiría poder hacerle al Cholo su equipo más ambicioso y más equilibrado. También se escucharían las posibles ofertas que llegarán y el deseo es seguir creciendo en el plano deportivo y con el salto al Wanda Metropolitano el objetivo es marcarse objetivo ambicioso e ir y exigir pelear por títulos y olvidarse con el listo del tercer puesto para entrar directamente en la Champions.


Aparte de la batalla por Griezmann, lo de Diego Costa y Lacazette está prácticamente cerrado.  En el centro del campo Fabinho y Vitolo también están perfilados. No se descarta la opción de recuperar a Nolito si se pone a tiro y también se busca un lateral derecho y un central. Las gestiones están muy bien enfocada y debido al optimismo que existe por eso el italiano Berta ha decidido seguir, pese a que los franceses del PSG le están ofreciendo el oro y el moro. La directiva quiere estrenarse a lo grande en el cambio de estadio y para el Wanda Metropolitano no se van a conformar con ser tercero y asegurar la presencia en la Champions. Si consiguen los refuerzos en los que se está trabajando van a pedir que se esté luchando por todos los títulos en juego. Es el salto que necesitan para estar de lleno en la élite y van a destinar todos los recursos económicos que tengan para hacer el proyecto cholista más ambicioso que se ha tenido. Tampoco se olvidan de las chicas y la cantera y desde luego no van a reparar en medios para que sus academias puedan seguir teniendo a jugadores con una proyección enorme. Se entienden que están en un momento único en la historia del Atlético y que no lo tienen que dejar escapar.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 29 mayo 2017

Por Manolete

El Vicente Calderón siempre estará en mi corazón

La fiesta de despedida me emocionó más que ganar una Champions. Las leyendas que no jugaron como Adelardo, Gárate, Pereira o Leivinha fueron los que me hicieron llorar con más fuerza. La grada vibró como nunca en un ambiente irrepetible. Forlán, Higuita y Ronaldinho estuvieron en el punto de mira. Simeone no debió perderse este acontecimiento. Piqueé se sumó a la fiesta. El miércoles el TAS tiene el futuro de la entidad en su votación y el filial ya está en Segunda B.

 

Fue superior a lo que se esperaba. La fiesta de despedida del Vicente Calderón que viví junto a mi mujer y mi hija y cincuenta mil fieles rojiblancos que llenaban el campo es algo que ha superado todas las previsiones de mi corazón. No olvidaré nunca el ambiente de fiesta que viví y ya cuando comenzó la presentación de los mitos colchoneros que iban a jugar no pude más rendirme, sentarme en mi asiento y comenzar a llorar. En especial cuando vi a nombres como Pereira, Leivinha, Gárate y Adelardo no pude evitar todos los momentos mágicos que me dieron en mi juventud y que fueron los que animaron a dedicarme a este mundo del periodismo para intentar plasmar todos los logros deportivos que alcanzaron. La grada era una fiesta continúa. Todo tipo de canciones y alegrías se sucedían de manera reiterada. Algo que tuvo el precioso fin de fiesta con la foto maravillosa que hoy damos en el AS. Un ejemplar de colección para luego poder comentar a tus hijos la magia que representa ser del Atlético. Debo de reconocer que no pude evitar acordarme de dos personas: Luis Aragonés que sigue siendo el nombre más repetido en las canciones y Simeone que debía haber sido bien aconsejado y no perderse este evento. Dos personas que han sido historia y que nadie podemos evitar tenerlos muy cerca del corazón. Ya ha comenzado a quitarse la hierba y en el fondo nos vamos al Wanda Metropolitano con la sana intención de seguir creciendo, conquistar nuevos corazones para la causa atlética, perro que nadie dude de que el Calderón nunca dejará de estar en nuestros pensamientos.


Ya incluso ha comenzado a quitarse el césped, pero ahora acudimos a la nueva casa con el máximo orgullo y con la oportunidad de seguir conquistando a la causa rojiblanca a más gente de los nuevos barrios de Madrid. Tres momentos imborrables, fue la locura que tenía la gente por ver un gol de Forlán, las genialidades de Ronaldinho que sigue marcando estilo y el penalti de Higuita. Lo de menos era el resultado final. Lo fundamental es dejar muestras en el campo de la magia que siempre ha tenido la gente que ha vestido de rojiblanco. Tampoco me olvidó de Piqueé, que el sábado a la conclusión de la final de Copa se fue a cortar las redes de las porterías ya que las quería sortear entre los seguidores del Atlético. Un detalle de los que no se olvidan. Ahora todas las miradas se central en el miércoles. Es el día que se espera que el TAS diga si se puede fichar o no. Diego Costa y Lacazzette son los dos goleadores que se le han prometido a Simeone y que llegarán con Vitolo y alguno más como Nolito que ayer también aprovechó la cita del partido de las Leyenda para dejar claro a los que mandan en la entidad colchonera que estaría loco por dejar la Premier y venirse a un proyecto que lo considera más que positivo. Incluso hay una buena provisión de gasto y si se puede acudir al mercado el club estaría en condiciones de aproximarse a una cifra cercana a los 150 millones de euros ya que también se darían las bajas correspondiente. Y, para que la jornada fuera inolvidable antes el filial, el Atlético B, conseguía ascender a Segunda B y de esta manera tener un un buen escaparate para que la cantera enseñe sus virtudes.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 24 mayo 2017

Por Manolete

Koke es el ejemplo rojiblanco al que nunca podrá igualar Griezmann

¡Gracias Koke!. Con tu renovación hasta el 2024 y tu libertad de 150 millones de euros nos has permitido a los rojiblancos reafirmarnos en nuestros valores y tener claro que Griezmann sobra en este futuro lleno de esperanza tal y como ha señalado Simeone para asegurar que seguirá en el banquillo del Wanda Metropolitano.


Nadie está obsesionado con el Antoine y se espera el dinero para intentar buscar alternativas. Sigo pensando que el galo ha jugado fuerte sus cartas para llegar a los doce millones de euros anuales y que no le toquen su cláusula de 100 millones que ya es imposible que puedas continuar. Nadie en la grada va a olvidar el apartado de los títulos y las palabras de menosprecio que nos ha lanzado, además con una sonrisa que no procedía. Con las pelas que vamos a recibir que tenga claro que vamos a buscar alternativas más productivas. La primera de ellas sería la de Diego Costa que nos traería los goles que no está a su alcance y algún centrocampistas de alta calidad como Vitolo. Mucha gente nos ha dejado y hemos sido inmensamente felices. El mejor ejemplo es Agüero, que un día sí y otro también se arrepiente del paso que dio. Filipe Luis tardó un año en volver y hasta Falcao ha reconocido que sueña en poder volverse a vestirse de rojiblanco. Está claro que el Atlético deja huella y por lo tanto Griezmann tendría su peor enemigo, si opta por hacer las paces, a la grada que no soporta poder ver jugadores en el campo que buscan su lucimiento personal. Gracias a lo que aprendió de la mano del Cholo ahora es la alternativa de futuro para Messi y Cristiano.


Las oficinas del Calderón más preocupadas del TAS que del delantero galo. Lo que si tengo claro es que tanto Cerezo como Gil Marín están más preocupados por lo que suceda con el TAS que por los caprichos de un jugador. Aunque esperaban que esta semana hubiera noticias parece que será dentro de una semana cuando se sepa si al final se va a poder fichar o no. El resto se considera menudencias y todos los esfuerzos se central en el partido de las Leyenda del domingo que se va a llenar y la presencia de tantas viejas glorias que nos van a permitir recuerdos maravillosos.


Las chicas campeones siguen siendo ambiciosas y quieren la Champions como primer título del Wanda Metropolitano. Hoy, hemos tenido la suerte de recibir en AS al Atlético femenino, a las campeones de la Liga, y me quito el sombrero con llenas y también le pido a los que mandan que tengan un detalle con ellas porque como se han peleado el primer título de la sección. Son ambiciosas y para el año que vienen quieren ser las encargadas de traer la primera copa para el Wanda Metropolitano. Incluso parece que el Consejo está por la labor de que puedan jugar muchos de sus partidos más importantes en el nuevo feudo. Es una delicia hablar con ellas y el ambiente que se respira y sobre todo lo identificadas que están con los colores pese a las ofertas importantes que tienen de otros clubes, incluida alguna potencial extranjera.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 23 mayo 2017

Por Manolete

Lacazette y Diego Costa los mejores argumentos para que siga Griezmann

Nadie entiende en el Atlético el berenjenal en el que se ha metido Griezmann al dejar abierta la puerta de irse al United. Encima lo adorna con el argumento de que busca títulos, que no creo que sean la virtud de los ingleses en especial con Mourinho: este año salvo que ganen la Europea League no han conseguido la clasificación para la Champions.

Gil Marín sigue apuntando alto en los refuerzos. Gil Marín lleva negociando con su representante. La intención de la entidad es subirle de los 8 millones que gana a 12 e intentar que su cláusula sea de 150 millones. Esto no es lo que acepta Antoine, pero como siempre se ha declarado fiel a Simeone en caso de que el TAS permita los fichajes le van a colocar sobre la mesa dos goleadores de altura: Lacazette y la vuelta de Diego Costa, que sube como la espuma en especial desde que el equipo chino al que se le vinculaba ha indicado que no hay nada. Sería tapar las carencias de las dos últimas campañas y de esta manera ir a por la Champions y luego poderse sentar a comer en la misma mesa de Messi y Cristiano por la pelea de los Balones de Oro que son su sueño. Los responsables rojiblancos se toman esta campaña como una metedura de pata de los encargados de llevar los intereses del futbolistas, pero están convencidos de que al final no habrá problemas y como aderezo tienen preparado para el centro del campo a Fabinho y Vitolo, que junto a Koke y Saúl se entiende que sería una línea a la altura de las mejores. Lo que se quiere tener es estabilidad y tranquilidad para moverse en los despachos. Simeone ya está en Buenos Aires pero en contacto permanente con el club. Koke, Saúl y hasta Thomas se van a convertir en los siguiente que van a declarar su amor eterno y vuelvo a resaltar que si llegan los fichajes, el Cholo ha sido claro con el Niño. Llegarán dos puntas, tendrán menos tiempo del que ha tenido este año y que en definitiva la decisión será suya. Atento que la opción de Tiago como ayudante del entrenador si al final no sigue jugando a lo mejor hay sorpresas en cuanto a los nombres míticos del organigrama y que al alguno pueda abandonar la nave. Ahora se sigue trabajando en los despachos con el TAS y también Villar les está apoyando y la primera gran cita del Wanda Metropolitano será la Champions del 2019.

La fiesta del domingo será inolvidable. En cuanto a la fiesta del domingo en el partido de la paz, de las viejas glorias ya se han vendido 40.000 entradas y se están preparando todo tipo de actos y homenajes con nombres míticos de la leyenda rojiblanca. La gente tiene muchas ganas de decir adiós a su estadio, que antes el sábado volverá a albergar otra final de Copa. En este Atlético para cerrar un gran año esperan que el filial suba a Segunda B. Igualmente se confía que en los próximos días tanto Ayuntamiento como Comunidad de Madrid reciban al Atlético femenino que ha sido campeón de la Liga. Al parecer la intención es hacerlo en los próximos días.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 22 mayo 2017

Por Manolete

Simeone ya conoce los nuevos jugadores que tendrá el Atlético

Tiago volverá al club rojiblanco cuando cuelgue las botas. El TAS podría adelantar su decisión para esta semana. Si hay luz verde llegarán dos delanteros que van a condicionar la decisión que debe tomar Fernando Torres. Centrocampistas y defensas también han sido sondeados y se estudiarán posibles ofertas. También el filial se suma a la fiesta de despedida y tiene el ascenso a un paso


Nadie va a olvidar el 22 de mayo. Todos los atléticos vamos a tener el recuerdo del adiós al Vicente Calderón como un momento mágico de nuestras vidas y que encima tuvo el aderezo de que Simeone acabó con los rumores malintencionados sobre su futuro. Señaló que va a seguir ya que en este equipo hay futuro y lo conoce mejor que bien.  El propio Gil Marín le ha ido dando una ampliación relación de los fichajes que se van a realizar si el TAS  da la luz verde. Hasta parece que lo que se esperaba una decisión para la próxima semana, podría incluso adelantarse al miércoles y sigue existiendo optimismo, hasta tal punto que Andrea Berta que tenía los dos pies en el PSG ya preferido seguir con los rojiblancos. Aparte de Lacazette, llegará otro delantero que podría ser Sandro o Vardy, y esto lo conoce Fernando Torres que será el que se pronuncie sobre si sigue o no en función de si va a tener más competencia o continúan los mismos. También se buscará un recambio para Tiago y el belga Tielemans es el mejor colocado. Por cierto, y salvo que a última hora le llegue otra opción mejor, el portugués cuando cuelgue las botas volverá a la disciplina de la entidad que quiere aprovecharse de su experiencia en cualquier puesto. Igualmente habrá defensas y hasta si se puede afrontar una amplia remodelación se escucharán ofertas por algunos jugadores y se seguirá negociando con Griezmann y Saúl para tener cláusulas que sean prohibitivas para posibles compradores.


Como la jornada fue para no olvidar, incluso el equipo filial se sumó a los actos, y ganando en Torrelavega tiene el ascenso a Segunda B a un paso. Otro éxito, que sumar al primer título de Liga del equipo femenino y sin olvidar que los juveniles siguen peleando por la Copa del Rey. Está claro que la campaña se va a acabar con un balance más que positivo en el terreno deportivo y en cuanto a la marcha del Vicente Calderón los socios y seguidores están entregados a la causa. Como buen corolario en el campo, por encima de la victoria ante el Athletic, el apartado más llamativo fueron los dos goles que marco el Niño y las ovaciones que recibió desde las gradas. Hoy mismo han comenzado las peticiones para la compra de asientos y prácticamente habrá otro llenazo para el partido del domingo de los veteranos y que será el cierre futbolístico del Calderón. Como parece que el año ha funcionado a la perfección, aparte del título del equipo femenino que consiguió su primera liga, también el Atlético B se sumó a la fiesta, ganó al Torrelevega y ya tiene muy cerca el ascenso a Segunda B, sin olvidar al equipo juvenil que sigue peleando por la Copa del Rey. La realidad es que nadie va a olvidar el último año del Calderón, pero mientras se aceleran las obras en el Wanda Metropolitano y no parece que vayan a incumplirse los plazos previstos y los primeros en estar en las oficinas serán los que se encarguen de atender a los socios.

Archivado en

jueves, 18 mayo 2017

Por Manolete

Gil Marín negocia la ampliación de contrato y cláusula de Griezmann

Quiere convertir al delantero galo en la bandera del Atlético de futuro. Antoine volvió a jugar fidelidad a Simeone. No será el único jugador al que se le revisará sus condiciones contraactuales. Visita al Metropolitano y comida para explicar a la plantilla los planes de la directiva y se ultiman los detalles de las fiestas de despedida al Vicente Calderón.

 

Antoine Griezmnn volvió a dejar claro ante Manu Carreño en el Larguero que asume su condición de líder del Atlético y volvió a declarar por enésima vez su amor a la entidad y su fidelidad a Simeone. Incluso cerró de forma tajante cualquier vía de futuro para ir al Real Madrid cuando de manera clara señaló que para la final de la Champions quiere que gane la Juve y que Buffon debería ser el Balón de Oro. Se le nota que cada día crece más y asumiendo sus galones de mando. No es extraño por lo tanto que el consejero delegado Gil Marín se esté reuniendo con su agente para intentar asegurar su futuro en el Metropolitano. Su contrato acaba en el 2021 y tiene una cláusula de 100 millones para poderse ir. El club ya le ha ofrecido un aumento considerable de su ficha, pasaría a estar entre los cinco mejor pagados de Europa y a cambio que su libertad pudiera subirse a una cifra cercana a los 200 millones, que es el apartado que todavía no termina de ver el futbolista. Tampoco se cortó a la hora de resaltar de manera clara que quiere seguir en el Atlético porque se siente muy feliz y que desde luego no tiene intención por ahora de estudiar otras ofertas ya que se considera perfectamente afincado en el proyecto actual. No descarta poder ser rival de Messi o Cristiano para luchar por los galones de mejor futbolista y en cuanto a posibles fichajes para la delantera reconoce que le encanta Cavani –sueño imposible ya que ha renovado por el PSG- y puso por las nubes a Lacazette al que llegó a definir como buen amigo suyo.


Pero no va a ser el único que va a pasar por la mesa de negociación. Hoy la plantilla y la directiva han estado visitando las instalaciones del Wanda Metropolitano y luego se han ido a comer. La intención es explicarles los proyectos, y en especial si al final el TAS no da luz verde a nuevos fichajes. Se quiere transmitir una sensación de confianza absoluta y de que al final la intención es seguir subiendo en cuando a pelear por todos los títulos en juego. La guardia pretoriana del Cholo como Oblak, koke o Saúl también van a ver como se les ofrece la opción de aumentar el precio de su lista. La intención es evitar un verano lleno de inquietudes ya ofertas siguen llegando a una plantilla que está supercotizada. Igualmente Simeone, pese a que Inter y PSG le siguen volviendo loco, se sigue manteniendo fiel a la palabra que ha dado a los que mandan y sus peloteros que va a seguir como mínimo un año más. Tampoco se olvida que tiene la promesa de sus jefes que si se puede fichar llegará un goleador de primera fila cueste lo que cueste. Lo que si se va a transmitir es que el superávit económico se va a destinar a los futbolistas. Mientras se siguen perfilando detalles de las fiestas de despedida del Calderón ante el Athletic, el de la semana que viene con los veterano y el punto final con el concierto de Alejandro Sanz. La pretensión es que todos los socios puedan tener en su casa un recuerdo del que ha sido su casa y lo que está siendo admirable es la respuesta de todos los seguidores.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 16 mayo 2017

Por Manolete

El Athletic volverá a ser parte fundamental de la historia del Atlético

Fueron los que crearon el club y luego los que se despidieron también del Metropolitano. Se prepara una gran fiesta para el domingo, aunque solamente los de Valverde son los que se juegan mucho para entrar en la Europea League. El club va a vender el Calderón entre sus socios para que tengan recuerdos imborrables. Pendientes del TAS y otro año en el que balance económico será más que positivo.

Se aproxima el domingo que será una fecha que todos los atléticos no vamos a poder olvidar. A las 18,30 se acabará el partido contra el Athletic y oficialmente cerraremos las puertas de lo que ha sido nuestra casa durante los últimos años. En mi caso me ha servido para hacerme persona y hasta me metió el gusanillo del periodismo. Y, nuevamente serán nuestros padres los invitados especiales de este evento. Un grupo de estudiantes vascos fueron los que nos crearon hace 113 años y curiosamente también el 7 de mayo de 1966, el antiguo Metropolitano tras 43 años albergando nuestros partidos disputaba el último en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa contra el Athletic. Ganaron los madrileños por un gol a cero y fue Cardona el que tuvo el honor de marcar el último tanto, aunque luego en la vuelta el Athletic ganó dos a cero y siguió adelante. Ahora el destino ha querido también que nos volvemos a encontrar con los que han sido el santo y seña de nuestra existencia y por supuesto que supone algo especial. Todos les vamos a recibir con los brazos abiertos y hasta asumimos que son los que más se juegan en el envite. Ganando tienen asegurada su participación en Europa la próxima campaña, pero los de Simeone ya han realizado todos sus deberes. No obstante, es cierto que por aquello de la leyenda y los libros de historia en el vestuario se buscará que el último gol que se marque sea del Atlético.

En cuanto a los recuerdos del feudo rojiblanco, el club tiene la intención de cuando se cierren las puertas definitivamente, es decir los partidos contra Athletic, la final de Copa, el de los veternao y hasta el concierto, pondrá a disposición de sus socios y abonados todo aquello que estimen tiene posibilidad de guardarlo en sus casa, ya sean los asientos, las redes, el césped. Un sinfín de cosas para las que tienen una clientela potencial más que importante. Pero hasta que este límite no llegue si se va a perseguir acciones como las del Madrid y todo aquel que a la tremenda se lleve algo a su causa será denunciado y tendrá que pagar la multa correspondiente. El equipo sigue de descanso hasta el jueves y en las oficinas están pendientes de lo que diga el TAS que como muy tarde tiene que llegar la próxima semana. Se espera que puedan hacerse fichajes y encima el balance económico es positivo y por lo tanto se va a destinar la mayor parte posible para aumentar el potencial de la plantilla y cumplir con la palabra dada a un Simeone que se muestra esperanzado. Igualmente los futbolistas importante como Oblak, Godin, Koke, Saúl o Griezmann, a los que acribillan un día sí y otro también con ofertas mareantes los grandes de Europa, en especial los ingleses, han sido claros en el sentido de que no quieren bajarse del barco del cholismo. Siguen pensando que el cholismo tiene la asignatura pendiente de la Champions y tarde o temprano tiene que llegar.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 15 mayo 2017

Por Manolete

Ante el Athletic, homenaje a la que ha sido nuestra casa en los últimos 50 años

La Champions ya está en el bote, pero se tiene que analizar los fichajes de los últimos dos años. El TAS tiene en su decisión de seguir luchando por todos los títulos: si hay luz verde para los fichajes, no se descartan los traspasos y el domingo el apoyo al equipo femenino tiene que ser fundamental para ganar la Liga.

 

Empezamos una semana especial. El domingo nos despedimos oficialmente de la que ha sido nuestra casa durante los últimos cincuenta años. No podré evitar las lágrimas ya que allí están las cenizas de mi padre, pero espero que hagan una gran fiesta y dar las gracias por todo lo que nos ha dado durante este tiempo. Encima se da la curiosa circunstancia que nos enfrentamos a los que han sido nuestros padres, el Athletic, con lo que todo queda en familia. Lo de menos es el resultado. La temporada se cierra con semifinalistas en Champions y la Copa y por quinta vez entre los tres primeros de la Liga. Notable le evaluación, aunque la realidad es que también se tiene que hacer algo de autocrítica. El propio Simeone ha reconocido que ha sido su campaña más complicada y es que los fichajes no han funcionado como se esperaban. La ausencia de un goleador ha sido decisiva, tampoco Gaitán ha sido el centrocampista que marcase diferencias que se esperaba y en defensa han existido más dudas de las debidas, aunque al final gracias a un Oblak imperial, más el apoyo de Godin y Filipe Luis se ha conseguido por segundo vez consecutiva ser los menos goleados de la Liga. Un balance bueno en defensa, pero mirando hacia arriba es de aprobado ramplón. El cholismo intento comenzará con un cambio de mentalidad y ser más valiente y osado en sus planteamientos, pero al final ha tenido que volver a utilizar el contragolpe como argumento fundamental.

 

Lo fundamental es que sean días de fiesta y alegrías. Nadie nos va a quitar de nuestro corazón los momentos mágicos que hemos pasado en este feudo y sobre todo que nos ha forjado con unos valores de los que nos sentimos más que orgullosos. También el club debería tener un detalle con los socios y conseguir que tengan un recuerdo antes que pasen las máquinas encargadas de derribar el Calderón. La guinda deportiva será acudir en masa a Majadahonda a las doce de la mañana para estar con el Atlético femenino en su cita ante la Real. Nuestras chicas tuvieron la raza como para empatar en el viaje a Barcelona y ganando a la Real serán las campeonas de Liga. Se lo han currado a base de bien y tenemos que enseñarles que es un orgullo poder presumir con su fútbol que en la mayoría de las ocasiones ha sido de altos vuelos. Tampoco nos olvidamos del TAS y tampoco Cerezo y Gil Marín que saben del reto que le ha lanzado Simeone. Tenemos que subir el nivel de la plantilla si al final hay luz verde para fichar. La Champions sigue siendo la asignatura pendiente del cholismo que le encantaría que fuera el mejor regalo que hicieran en el estreno del Wanda Metropolitano. Habría un mínimo de un fichaje por línea y de primera fila. Tampoco se descartan algunos traspasos que permitan generar más ingresos. La intención es poner para este capítulo más de 100 millones de euros y no tapar agujeros como ha sucedido en los dos últimos años.

Archivado en

jueves, 11 mayo 2017

Por Manolete

El Atlético necesita que el TAS le permita fichar para seguir creciendo

La política de nuevos jugadores en los dos últimos años no ha sido ni de lejos la mejor. Es urgente recuperar un goleador de más de treinta goles. Tampoco son prioritarios un central y un centrocampista. Los rojiblancos salieron orgullosos del último partido europeo del Calderón. De Simeone y su plantilla y ya para la próxima temporada de la Champions seremos el segundo equipo superando incluso al Barcelona: Ni bajamos la cabeza ni estamos tristes. Los colchoneros nos sentimos más orgullosos que nunca de la entrega de Simeone y los jugadores que durante más de 40 minutos nos hicieron creer en el milagros y que salimos de la Champions con la sensación de que la andadura ha sido más que positiva. No obstante es el momento de hacer análisis y seguir corrigiendo los errores que se han podido cometer y que el principal ha sido el poco acierto que se ha tenido en los fichajes en los dos últimos años. Se ha perdido la referencia y eficacia de un goleador de más de treinta goles que siempre han sobresalido por el Calderón y me vienen a la memoria nombres como Costa, Falcao o Forlán. Gameiro, Torres y Correa están muy lejos de estos números y no todo puede depender de Griezmann, que la efectividad no es una de sus virtudes. Pero es que tampoco hay centrales de solvencia desde que salió Miranda o el centro del campo es urgente buscar compañero para Gabi que en todo momento sepa dar el ritmo adecuado. Por eso se está trabajando a fondo en el club para conseguir el visto bueno del TAS y hay optimismo. Dinero tampoco va a faltar y se va a convertir en una prioridad. En caso negativo todo puede pasar y hasta Simeone se podría cuestionar su futuro, ya que su intención es tener futbolistas que le permitan montar ese proyecto definitivo que le permita dar el salto para luchar con Madrid y Barcelona.

 

La valoración de la campaña es excelente y la prueba es que con los resultados de los últimos cinco años en cuanto empiece la próxima edición de la Champions vamos a ser los segundos en el ránking de la UEFA, detrás del Real Madrid y superando al Barcelona. Los números son más que elocuentes y más si se tiene en cuenta la diferencia de presupuestos: 200 millones de los colchoneros contra los 600 de los otros dos rivales poderosos y que le permiten aspirar a los mejores jugadores. Una demostración clara y palpable del milagro de los cinco años de cholismo en lo deportivo y sin olvidar que gracias a su gestión la deuda con Hacienda ha bajado casi a cero y encima se ha construido un nuevo estadio. Por eso el espectáculo que se vivió en el cierre del Vicente Calderón a Europa nadie lo va a olvidar y hasta el equipo salió a aplaudir a las gradas ya que nadie se movía pese a la lluvia que caía. Lamentables los incidentes del inicio del encuentro y el club tiene que tomar sus medidas para acabar con esta gente y esperando que la UEFA también tome medidas por el enésimo gesto de Cristiano mandando callar a la grada. Son aptitudes casi incomprensibles de entender. La realidad es que este equipo solamente ha dado alegrías, seguimos apostando por su futuro y convencidos de que el año que viene volveremos a estar peleando por los mejores. Hay casta y calidad para saber que apostando por nuestro modelo todo puedas ocurrir. El problema es que cuando se intentó apostar por las contras no acompañó la efectividad de la línea atacante y al final un error defensivo propicio que se ahogaran las esperanzas. Pese a ello, como se oía al salir la gente, el grito era unánime. Como la canción de Sabina: “Qué Viva mi Atleti… de Madrid”.

Archivado en

martes, 09 mayo 2017

Por Manolete

Europa pierde uno de sus estadios míticos con la despedida del Calderón

No podré evitar llorar cuando acabe el partido contra el Madrid. En las citas continentales he vivido varios de los mejores momento de mi vida. La vuelta contra el Celtic, con banderas del Madrid apoyando a los vecinos, es algo grabado en mi corazón. Sigo creyendo en la remontada. Hasta el padre de Simeone viene a apoyar la machada y la plantilla sabe que el corazón y la afición tienen que ser sus mejores bazas: Sigo pensando que es posible la remontada, pero mañana será un partido muy especial. La despedida del Vicente Calderón de Europa. La que ha sido la mejor Universidad que he tenido en el apartado personal y profesional está a punto de cerrar sus puertas. No podré evitar las lágrimas. Incluso las cenizas de mi padre están esparcidas en su césped, justo en la zona donde se coloca el ramo de flores recordando a Pantic. Han sido 50 años de recuerdos imborrables. El que me sigue viniendo a la cabeza es la famosa remontada contra el Celtic. Un partido en el que pude disfrutar de banderas madridistas apoyando a los rojiblancos. Se consideraba que habían sufrido un atropello y demostraron las dos aficiones que son únicas a la hora de disfrutar del fútbol. En el apartado negativo está el futbolista de la Vojvodina, Takac, que nos envió a la calle en un partido que partido que parecía que el Atlético lo tenía bien amarrado. Tampoco me olvidó de los tres golazos de Luis al Cagliari o el triunfo de la Intercontinental ante el Independiente. Son muchas vivencias que me entusiasmaron y que me animaron a lanzarme al mundo del periodismo con los ojos cerrados. Por lo tanto el corazón me va a superar a cualquier otro sentimiento. Será unos momentos importante de mi vida y lo que tengo muy claro es que Europa va a perder a uno de sus grandes estadio míticos. De los que siempre tendremos en la memoria y de los libros de historia a la hora de hablar del fútbol. Lo que espero es que la UEFA y otro organismos tengan un poco de conciencia que les martirice por no haber dado al feudo rojiblanco alguna final europea en todos estos años.

En cuanto a la cita contra el Madrid ya nadie duda que todos los atléticos creen en la remontada. Sabemos que es una empresa casi imposible, pero nuestra historia está llena de estas actuaciones deslumbrantes. Hasta el padre de Simeone ha llegado a Madrid para convertirse en uno de los hinchas que llenarán en el Calderón con la confianza a tope. El secreto es claro. La plantilla sabe que el corazón y la fe ciega tienen que ser sus principales argumentos y dejarse en el vestuario todos los miedos que puedan causar el rival y desde luego el calor de las gradas, el apoyo, el que conviertan el estadio en un auténtico fortín debe ser un condicionante vital para influir en los blancos. Luego se habrá estudiado el componente táctico en el campo, que una de las premisas fundamentales es ser inteligentes y no perder la cabeza que puede posibilitar a los rivales meter un gol. La intención es conseguir llegar al descanso con una ventaja que pueda provocar dudas en la gente de Zidane y que el segundo tiempo sea un calvario. También se ha ensayado el lanzamiento de los penaltis que es una alternativa que tampoco se deja aparcada. Se tiene el conjunto preparado a tope y también se conoce que si mueren en el intento habrán cumplido con creces y que nadie va a renegar de sus colores. Igualmente cada día hay más optimismo de que al final el TAS permita a los colchoneros poder fichar ya que se están moviendo los hilos con mucha habilidad.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00