Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

La temporada ya es de notable y en la Champions se busca la matrícula

La mejor prima rojiblanca ha sido la derrota del Sevilla. La tercera plaza era el objetivo prioritario para seguir aumentando los ingresos y el potencial del equipo. Optimismo pensando que el TAS permita el fichaje de tres jugadores. Se va a seguir aumentando fichas y cláusulas de jugadores intocable y la guardia pretoriana de Simeone seguirá con el técnico en el Metropolitano: En vísperas de la cita contra el Madrid de Champions, el Atlético ha tenido la mejor noticia de la temporada. La derrota del Sevilla ante el Málaga prácticamente les asegura la tercera plaza y garantiza la Champions para el año que viene. Era el objetivo prioritario. Lo que garantiza los dineros necesarios para seguir creciendo en lo social, económico y también en lo deportivo. La alegría era evidente, en especial en las oficinas, y también en el hotel de concentración se recibió con una amplia sonrisa. Saben que ganando los dos partidos de casa contra Éibar y Athletic no habría problemas y de estima que es algo que está al alcance de la mano. Otra motivación extra y que va a permitir salir al partido contra los blancos sin ninguna clase de nerviosismo y ansiedad para garantizarse estar en Europa. No es extraño que los que mandan en el club ya les hayan dicho a los jugadores que la temporada es de notable y quieren la matrícula si al final pudieran ganar la final en Cardiff. Hay un clima de estabilidad y la mentalización del cholismo es hacer un partido serio y conseguir que la cita de vuelta en el Calderón esté abierta y con lo que se empuja desde la grada se consiga la remontada. Quiere quitarse de encima cualquier leyenda negra de los blancos a nivel continental, como consiguió hacerlo Simeone cuando llegó al Atlético y acabó con la leyenda de catorce años seguidos en los que no se ganaba a los vecinos. Saben que si exhiben sus armas pueden aspirar a poder ganar a cualquier de los intocables.

También sigue el optimismo pensando en la resolución que se tiene que dar este mes del TAS para saber si hay fichajes o no. Se confía en poder conseguir esos tres jugadores que Simeone considera vitales que serían dos centrocampistas y un goleador. Se ha sondeado el mercado y se conoce muy bien lo que se quiere y hasta Gil Marín ya ha hablado con alguno de los clubes afectados. Igualmente se tiene claro y así se lo han prometido al Cholo que el aumento de ingresos se va a destinar de manera mayoritaria a la plantilla. La guardia pretoriana del Cholismo (Juanfran, Godin, Oblak, Filipe Luis, Saúl, Koke y Griezmann) han sido claros que van a ser fieles a su entrenador y que por lo tanto van a estar en el salto al Metropolitano. Nadie lo duda y por eso habrá aumento en los porcentajes de sus fichas como justo reconocimiento a su labor. También el Consejero Delegado sigue con su política de expandir la marca de la entidad por todo el mundo y la pretemporada promete ser amplia en cuanto a los países a visitar y mucho más si al final se consiguiera el trono continental. Tampoco se descarta la opción de volverse a sentar con Simeone y volver a intentar que no solamente sea el año que viene el que se tenga asegurado. Presentarle un proyecto de otras dos campañas y de esta manera poder seguir marcando el camino que se ha convertido sin duda alguna en las mejor etapa de la historia atlética.