Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Atlético peleará por ser uno de los diez clubes más valiosos

Con el cambio al Wanda Metropolitano se esperaba que Forbes le suba tres puestos en la clasificación actual. Los fichajes se harán con cabeza y siempre y cuando no provoquen posibles sanciones de la UEFA. Diego Costa es la mejor opción que se maneja pensando en enero. Tiago pasará a formar parte de los ayudantes de Simeone La alegría del prebenjamin y el reto de los juveniles y el conjunto femenino.

Sigue siendo el Atlético un club ambicioso. En la lista Forbes de los equipos más valiosos del mundo ocupamos en la actualidad el puesto decimotercero con un valor superior a los 800 millones de euros y el objetivo para la próxima temporada es entrar entre los diez primeros. El cambio de estadio va a ser fundamental y se espera que con la llegada al Wanda Metropolitano se pueden superar como mínimo los 1.000 millones de patrimonio y esto nos colocaría en el top ten. Por eso en el apartado de los fichajes se quiere tener mucha cabeza y evitar todo tipo de polémicas. La intención es que tanto la UEFA como la FIFA vean que la entidad quiere cumplir con la sanción y no se van a lanzar a decisiones que luego puedan tener peores consecuencias. Incluso la intención es poder ir a poco a poco convirtiendo a la entidad en una de las que tengan mayor peso específico en este organismo y de esta manera se van a evitar cualquier tipo de manifestación que pueda representar una declaración de guerra. Ante este panorama, de todos los nombres que se están barajando en la secretaría técnica, el mejor colocado es Diego Costa. El internacional ha reconocido que Conte no cuenta con sus servicios para el año que viene, que su intención sería volver al Atlético y que no le importaría estar hasta enero a cualquier equipo, salvo China, para volver al Calderón, aunque las cesiones tampoco estarían permitidas para los rojiblancos.


De momento, la mejor noticias es que al final se ha confirmado que Tiago pasa a ser un ayudante más de Simeone. Mientras se termina de sacar el carnet de entrenador pasará a encargarse de las relaciones con el vestuario y conseguir que la plantilla siga teniendo una relación más que fluida con el Cholo. El día 24 con el gran concierto de Alejandro Sanz se cerrará las puertas del Calderón y se conocerán los proyectos y posibles ingresos que generará su venta. Mientras en el pleno deportivo la alegría la dio el prebenjamín que ganó su campeonato al vencer al Madrid por dos a uno y que sigue demostrando que la cantera se cuida con mucho esmero. El lado negativo fue la derrota de los juveniles en las semifinales de Copa contra el Sevilla en el partido de ida y que van a provocar un fin de semana bastante intenso. Deben intentar los chavales en remontar este resultado y poder luchar por volver a ganar el título que ya consiguieron el año pasado venciendo en la final a los vecinos blancos y el equipo femenino jugará las semifinales y si ganan la final de la Copa de la Reina que les podía dar un doblete histórico y convertirse en las reinas de esta especialidad estas campaña superando incluso al Barcelona. Lo que siguen sin fallar son los socios y abonados que acuden de manera diaria buscando su localidad en el nuevo estadio, que ya tiene la palabra de UEFA y de la FEF que será el escenario de la final de la Champions del 2019 y la posible sede para el futuro de todos los partidos oficiales de la Roja.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Isa

En fin. Cruzaremos los dedos para que la cosa aguante, que está por ver. Porque como sea por la ambición que se demuestra, lo llevamos claro .............. (el Real Madrid, campeón de Liga y Champions, va a incorporar a Mbappé, casi nada; el Barça, campeón de Copa, fichará a Verrati, otro cojo; en el Atleti estamos muy bien (aunque llevamos ya dos años sin ganar nada y sin reforzar el equipo, sólo cambiando cromos para dejarlo igual o peor), para qué reforzar más el equipo, con que venga Diego Costa, aunque sea en Enero, ya lo ganamos todo ..............................) En fin, qué pena que los que tienen que mostrar ambición en este club sólo están en la grada - y no todos - y en el banquillo, los que pululan los despachos, periodistas incluidos, siempre van a mínimos !!! .................

06/12/2017 01:28:51 PM

avatar

Longimanus

Se apropiaron del club, cambiaban más de la mitad de la plantilla cada año, lo endeudaron con la consiguiente multa e intereses, se bajó a segunda, siguieron con los fichajes extraños de representantes amiguetes, venden el estadio mintiendo: "estadio o Torres", "sólo sí se acaba con la deuda", etc... hacen la chapuza esta de los juveniles y todavía te lo quieren vender como si fuera culpa de la UEFA o de la providencia... Venga hombre!! que nos conocemos todos desde hace mucho, aquí lo deportivo está en un segundo plano que no se busquen excusas

06/12/2017 08:11:50 PM