Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Saúl entrará en el club de los 100 millones a la vuelta del Europeo

El Atlético quiere tener bien atado al mejor futbolista menor de 21 años. El año pasado se supera el listón de los 300 millones de euros de presupuesto gracias a los beneficios de la Champions, la Televisión y el récord de llenos en el Calderón. Hasta nueve equipos de la cantera han conseguido títulos y falta la Copa de los juveniles. Los fichajes de enero están más que avanzados y falta la renovación de Torres a la vuelta de las vacaciones.

 

Nuevamente ante Portugal, Saúl se sacó de la manga una obra de arte y abrió el camino para que España se haya clasificado para las semifinales del Europeo Sub-21. Se ha ganado ser uno de los fijos para el Mundial de Rusia y también en el Atlético tienen las ideas claras. En cuanto regrese de la competición le van a convocar para ampliar su contrato, darle un buen aumento en los emolumentos de su ficha y pasarle al club de los 100 millones como cláusula de libertad. Son consciente de que está en la agenda de todos los grandes y no quieren problemas en el futuro. Es uno de los intocables para Simeone y por lo tanto no le van a dejar salir de ninguna manera y además siente en su corazón los colores rojiblancos. Es miembro de la guardia pretoriana del cholismo y encima el aliciente de estrenar el Wanda Metropolitano tampoco le pasa desapercibido. Es una de las deudas pendientes que tiene Gil Marín. Lo mismo sucede con la renovación de Fernando Torres. El acuerdo es total y absoluto y todavía no se ha firmado por estar en pleno proceso vacacional pero para los primeros días de julio se hará todo el trámite y eso que el Niño está renunciando a ofertas deslumbrantes. Simeone sigue informado de manera puntual de todos los asuntos deportivos y también de las negociaciones sobre los refuerzos del mercado de enero que se están llevando de manera secreta para evitar el cabreo de la FIFA y posibles nuevas sanciones.


Aparte de la proyección deportiva, luego en el terreno económico los números siguen siendo más que estupendos. Más de 300 millones de presupuesto para la campaña que va a comenzar. En apenas cinco años de Simeone en la entidad ha triplicado el dinero anual que se pueden gastar, aunque siempre con una idea fija: el mayor gasto para los jugadores que tan buenos resultados han conseguido, el próximo será un 60 por ciento. Los ingresos por llegar a semifinales de Champions, el aumento de las partidas de la tele y la temporada récord en cuanto a las taquillas en el Vicente Calderón han provocado que no falten las pelas y que hasta se pueda pensar en fichajes de mucha importancia para el próximo mes de enero. Incluso tampoco ha sido malo el balance de la cantera. Nueve títulos y falta todavía la Copa del Rey que el próximo domingo se disputará contra el Madrid en Calahorra. Está claro que sigue aumentando el interés por el Atlético y por eso el Toluca les ha invitado en la pretemporada para disputar un partido. Todos quieren conocer lo que ha hecho Simeone en el campo y también la habilidad en cuanto a las negociaciones para las altas. Enero es la meta y ya tienen el ok de los que quiere Simeone y lo que se quieren evitar los problemas con FIFA. Incluso las negociaciones para el futuro del Calderón y los terrenos de la Mahou parecen bien encaminadas y que podrían representar una buena fuente de ingresos para el Atlético.