as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« junio 2017 | Inicio

lunes, 07 agosto 2017

Por Manolete

Con Simeone en el banquillo nadie quiere abandonar el Atlético

Primero fue Griezmann con el United y más tarde el Barça. Ahora es el PSG el que se apunta que podría intentar pagar los 100 millones que vale la libertad de Oblak. Son las lógicas consecuencias de jugadores que se están cotizando entre los mejores debido al éxito que ha acompañado la gestión de Simeone en el banquillo rojiblanco. Por lo tanto nadie se sorprende, pero en el Consejo también están tranquilos. Saben que mientras el Cholo siga siendo el jefe técnico, la armada importante de la plantilla no le va a abandonar. A la conclusión del partido en Brighton, el argentino fue claro cuando volvió a repetir que nadie de los jugadores que tienen a sus órdenes quiere buscar nuevos aires, ya que están convencidos de que hay muy pocos equipos en la actualidad que sean mejores que este Atlético. Igualmente Cerezo y Gil Marín insisten y trabajan para intentar que la vinculación del entrenador no acabe en el 2018 y como argumento fundamental le están exhibiendo de que la mayoría de los beneficios económicos se están destinando a mejorar los contrato y las cláusulas de los futbolistas que se consideran intocables. Por lo tanto la intención es verse a lo largo de la semana con el representante del guardameta, aumentarle sus emolumentos y el precio de libertad y que todos puedan dedicarse a pensar en la temporada que está a punto de empezar. Incluso ewl deseo sería llegar a los 150 millones que han puesto a Saúl. Saben que esta es la lógica consecuencia de un bloque que ya está en la élite mundial y por lo tanto no quieren dejar escapar a nombres como Griezmann y Oblak, que junto al propio Simeone, están colocados entre los cinco primeros del mundo en sus puestos. Esto es algo que nunca había pasado en este Atlético. Además buscan que la temporada del Wanda Metropolitano sea la mejor de la historia de la entidad.

Nueva victoria en el viaje a Brighton y dos conclusiones. La primera es que Fernando Torres ha dejado claro que es el mejor delantero que tiene Simeone hasta que llegue Diego Costa. Dos goles ha conseguido y sobre todo ha pegado ese puñetazo encima de la mesa que se esperaba que iban a dar tanto Correa como Vietto. Igualmente Thomas siguió deslumbrando y está más que claro que este año va a ser fundamental para el centro del campo y que encima su polivalencia provoca que el cuerpo técnico esté entusiasmado. Lucas enseñó las garras para ser el recambio que necesita Filipe Luis en el centro del campo y el pero es que la fortaleza del cerrojo defensivo ha dejado algunas dudas, ya que no es lógico que los atléticos reciban cuatro goles en tres partidos. Tampoco se termina de adivinar fluidez en el fútbol del centro del campo hacia arriba y la realidad es que tras las citas ante Getafe y Leganés de viernes y sábado próximo, comenzará la Liga y un año que se piensa que tiene que ser brillante. Juanfran volvió a ser el de siempre, en especial cuando se iba hacia arriba, y la realidad es que el verano está siendo positiva, pero como hay tanto ambición para ir a por todos los títulos en juego está claro que todavía quedan cosas por arreglar.

Archivado en

martes, 01 agosto 2017

Por Manolete

Simeone garantiza la continuidad de los pesos pesados del Atlético

El Cholo volvió a dejarlo claro en Munich durante la rueda de prensa del trofeo Audi Cup que va a disputar hoy y mañana. Se siente muy identificado con la labor que viene realizando en el Atlético durante los seis últimos años y que desde luego estaría encantado de seguir con su trabajo. Cerezo y Gil Marín le han ofrecido nuevamente el contrato hasta el 2022 y el entrenador prefiere ir año a año. La Champions sigue siendo la deuda pendiente que el técnico entiende que tiene con los aficionados y por eso sigue peleando. La directiva sabe que la única condición que les ha puesto es la de seguir potencial el nivel de la plantilla y por eso se han amarrado los fichajes de Vitolo y Diego Costa y se ha atado a los pesos pesados con cláusulas prohibitivas para todos los pretendientes que tienen. Oblak, Godin, koke, Saúl, Lucas y Griezmann lo tienen claro y así lo han manifestado. No escucharán a nadie mientras que Simeone siga siendo el que manda en lo deportivo. Hasta son comprensible son sus palabras valorando positivamente que los grandes de Europa les quieran ya que es una demostración que se están haciendo las cosas mejor que bien. La identificación es tan clara y diáfana que los jugadores son los primeros que reconocen que gracias al cuerpo técnico su cotización ha aumentado y que por lo tanto todavía les queda mucho camino por andar. Incluso hasta los directores deportivos ya están mirando los futbolistas que más están sobresaliendo a nivel mundial para intentar hacerse con sus servicios. Con el cambio al WandaMetropolitano se tiene asumido igualmente en el Consejo que solamente los éxitos sobre el campo les va a permitir seguir subiendo su cotización en el campo y en especial en el terreno económico.


Esta obsesión europea se nota incluso en los propios aficionados. Un 80 por ciento de los 55.000 abonados al nuevo estadio ya han adquirido también el bono para la Champions. La planificación sigue siendo clara. El primer objetivo es llegar a enero con opciones de poder luchar por cualquiera de los títulos en juego y luego con los refuerzos dar el salto de calidad. Las dudas siguen siendo en la delantera y donde Simeone va a seguir dando oportunidades a todos, es decir Correa, Vietto y Fernando Torres para encontrar al compañero de Griezmann y con libertad absoluta del centro del campo, en especial para Saúl para que buscar la portería rival. Todo está muy bien estudiado y no quieren sorpresas y más cuando el sorteo del calendario ha sido más o menos benevolente al inicio para poder hacer el cambio de campos sin mayores contratiempos. Ahora se espera el sorteo de Champions y que tampoco el grupo sea de los que produce muchos dolores de cabeza. Tampoco se olvida de la cantera y de la Ciudad Deportiva de Alcorcón para que la base tenga terrenos en los que poder seguir creciendo y esperando que los problemas que han surgido sobre la figura de Villar y la FEF no vayan a afectar para nada al compromiso de la UEFA con el Atlético en el sentido de que la final de la Champions del 2019 será para el conjunto colchonero. Muchos proyectos e ideas y también la pelea para aumentar los ingresos por las firmas comerciales.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00