as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

sábado, 26 julio 2014

Por Manolete

Koke y Turan sigue siendo las banderas rojiblancas

Siguen siendo un ejemplo a seguir, el modelo para los canteranos y se ha convertido en las auténticas banderas del actual proyecto rojiblanco. Pese a las alturas de la competición sigue recibiendo llamadas de conjuntos de envergadura. El United y el Liverpool están intentando volver loco al turco y al canterano hasta el PSG le tiene en su agenda de prioridades y ya se sabe que el jeque del conjunto parisino tiene el dinero por castigo. Pese a ellos han demostrado que ni de lejos el tema de los euros en su prioridad. Sigo embarcados con el cholismo y manteniendo la filosofía de que se puede seguir en el sendero de los títulos y hasta superar el listón del año pasado.

 

Griezmann nos tiene a los colchoneros más que ilusionados. Encima si al final llega Griezmann pueden tener en el ataque, al francés junto a Mandzukic, que sería una pareja de goleadores que explotaría al máximo sus virtudes a la hora de buscar las espaldas de la defensa rival. No es extraño que el futbolista de la Real Sociedad se haya convertido en uno de los bonitos sueños de toda la hinchada atlética. El año pasado consiguió diecisiete goles y un rendimiento que le llevó con Francia al Mundial. Tampoco se olvida que desde hace cuatro años ha apostado por la entidad madrileña, y ahora mismo ha paralizado las gestiones del Mónaco, para que pueda cuajar el traspaso. Por una diferencia de cinco millones, los del Consejo colchonero deberían hacer el esfuerzo preciso para que no se escape esta posibilidad. Ahora mismo la entidad está en la élite y los futbolista importante quieren venir al Calderón y firmas como Nike no dudan en firma un contrato de patrocinio hasta el dos mil veintiséis. El Atlético esta de moda.

 

Gil Marín quiere cerrar la semana que viene como mínimo tres nuevos fichajes. El Consejo delegado Gil Marín tiene la intención de cerrar la próxima semana a los dos delanteros y el centrocampista que ha pedido Simeone como prioridad, ya que la llegada de Ansaldi parece que está perfilada. Es importante. El diecinueve de agosto está el primer reto contra el Real Madrid en la Supercopa y hay que tener la plantilla cerrada para trabajar a tope y que se pueda afrontar la competición con aspiraciones de ganar. El año pasado se perdió, por el gol de cabeza de Neymar en el estadio madrileño que empataba el partido y que valía el doble. Ganar el primer título sería una inyección de autoconfianza para la plantilla y la afición que sería fundamental para el resto de la campaña.

 

Berta y Caminero saben buscar a los jugadores con mayor proyección. También hay que valorar el trabajo de Caminero y Berta. Son los encargados de manejar el mercado de fichajes y la realidad es que tienen buen ojo y buscan futbolistas de bastante entidad y no nos olvidemos a gente con un futuro tremendo como es Correa. Ya parece que son historia los tiempos es que recogíamos los retales que no querían nadie y al final siempre estábamos de la zona media para abajo de la clasificación.

 

Caparrós y Cazorla también son seguidores del cholismo. En cambio los admiradores del cholismo siguen apuntando. Caparrós apuntaba que en el futuro se conocerá la importancia del título que ganó el Atlético el año pasado para el resto de equipos y Cazorla sigue valorando la imagen colchonera, está loco por venirse al Calderón. Está claro que todo el mundo se queda impresionado del trabajo que hacen los rojiblancos y ahora la palabra la tienen los directivos. Si hay que gastar el dinero se gasta. Por ejemplo la afición ya está loca para llenar el Calderón en la Supercopa y volver a demostrar que están identificados con los nuevos tiempos que se viven por el equipo rojiblanco.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 17 julio 2014

Por Manolete

La penitencia de las segundas camisetas

La mala suerte que persigue a Ángel Correa. Oblak y Mandzukic conocerán mañana el decálogo de Simeone. Cerezo intenta conquistar el mercado de Kuwait. Cazorla y dos delanteros siguen siendo los retoques que faltan a la plantilla.

 

Lo siento mucho, pero no me gusta para nada el nuevo proyecto de segunda equipación del Atlético para el año que viene. Comprendo que son tendencias que piensan las firmas que visten a los equipos como reclamo para las ventas, pero todo aquello que sea salirse del rojo y blanco habitual o como mucho el antiguo color azul me produce una sensación nada positiva. A lo mejor los datos me dejan en mal lugar y luego resulta que son un pelotazo en la chavalería, pero me extraña que los atléticos de toda la vida acepten estos diseños. Por el Atlético somos muy tradicionalistas en cuanto a nuestros gustos. Tampoco es normal la mala suerte de Ángel Correa. El delantero argentino que fue nuestro primer fichaje de este verano, con unas referencias inmejorable y que ahora estará seis meses de baja. Espero que sigamos estando pendiente de su evolución y sobre todo que sepamos que es un diamante sin pulir. Personalmente Jorge Valdano me aseguró que era el mejor recambio que podría tener Agüero para un futuro inmediato. Es el momento de demostrar la grandeza de entidad que somos y que marcamos las diferencias. Por eso es normal que hasta el presidente Enrique Cerezo esté presente en Kuwait promocionando a la entidad y entregando camisetas a todos los jeques que le presentan. Una situación de oro para conseguir abrir un mercado que está entregado al mundo del fútbol debido a su Mundial de Qatar y que puede permitir la llegada de unos ingresos adicionales que permitan dar el salto necesario en los económico para poder seguir siendo la alternativa de Real Madrid, Barcelona y hasta el propio Manchester United, que con el contrato de Adidas se ha convertido en el rey Midas de la pelota.


Tras pasar reconocimiento médico por la mañana y la presentación de esta tarde Oblak, junto a Mandzukic subirán esta tarde para Los Ángeles de San Rafael y desde mañana comenzarán a conocer en primera persona el catecismo de Simeone. Tres premisas fundamentales: integrarse en una plantilla que forma una gran familia, asumir que el esfuerzo no es negociable y saber que querer es poder. Luego llegarán las palizas físicas del profe Ortega o en el caso de Oblak ponerse en mano del Mono Burgos y adaptarse a un sistema defensivo en el que su mejor socio será Godin y que se convierte en decisivo para el resto del equipo cuando asumen que tienen garantizado el cero en su propia portería. Nueva jugadores se han marchado y han llegado cuatro. Cinco titulares que eran titulares en la finales de Lisboa han tomado nuevos rumbos y es la asignatura pendiente de Gil Marín que ya ha avisado a Caminero que su intención es no ir con la política de austeridad para negociar como mínimo los tres jugadores que quedan por venir. Como la opción de Gaitán se complica van a poner toda la carne en el asador por Cazorla para que sea el recambio de Diego Ribas en el centro del campo y siguen batallando por otros dos delanteros y no hay que descartar nada incluido Rodrigo que parece que su llegada al Valencia no está tan clara.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 11 julio 2014

Por Manolete

Gracias Courtois por toda la felicidad que has dado al Atlético

Debo de reconocer que era una escena que esperaba que no llegase. Ver a Courtois en Majadahonda despidiéndose de la gente me evoca tantos recuerdos que bonito que solamente le puedo dar las gracias por los grandes momentos que nos ha permitido disfrutar en el Atlético. Llegó sin hacer ruido y su primera año fue regular, pero siempre su ambición y sus ganas de aprender siguiendo las indicaciones del Mono Burgos y Simeone nos ha permitido tocar el cielo con las manos. Ha ganado Liga, Copa, Europea League y Supercopa de Europa y siendo siempre el ángel salvador en los momentos fundamentales, como por ejemplo su partido ante los eternos rivales en los que se acabó el gafe de catorce años sin ganar un partido. Ha presumido de rojiblanco y ha luchado hasta última hora para conseguir que le dejasen en el Calderón, pero se ha encontrado con un Mourinho que no ha bajado la guardia. Se va siendo el mejor del mundo en su posición y dejando a una masa social que desde ahora tendrá en el Chelsea el segundo conjunto de sus preferencias. Sería bonito que fuera el invitado de honor cuando al Atlético le entreguen la Liga en la que ha sido un factor decisivo.

 

Oblak ya está en Madrid a la espera de empezar a entrenar. Mientras su recambio Oblak lleva ya tres días en Madrid a la espera de que se concrete el visto bueno del Benfica. Las referencias inmejorables, pero parece que el listón que le dejan será muy complicado de superar y en Italia aseguran que se ha cerrado la llegada de Scuffet, la estrella del Udinese, pero que debido a sus dieciocho años será cedido al Granada. Parece que se quiere dejar bien atada esta posición para el futuro inmediato.

 

Mandzukic ya se ha integrado a la filosofía colchonera y no utilizará al club como trampolín deportivo. Me ha gustado el mensaje que ha lanzado Mandzukic en su primer día como atlético y en especial que haya estado con los chavales en Majadahonda. Va conociendo la filosofía de la entidad y ya con veintiocho años no va a utilizar al Atlético para utilizarle como trampolín en sus ambiciones deportivas, cosa que si pasó desde Fernando Torres hasta Diego Costa. Espero que tenga tanto acierto ante la portería como sus antecesores.

 

Inzaghi quiere aplicar en el Milan el sistema Simeone. Cuando ya está el equipo en su concentración de Segovia, otro admirador del cholismo que no se ha cortado a la hora de reconocer que ha estado los métodos de trabajo del argentino. Se trata del Pipo Inzaghi, el nueve jefe del banquillo del Milan y que tiene claro que siguiendo las directrices de Simeone va a poder volver a colocar a la entidad en la zona de los grandes. Curiosamente al técnico rojiblanco se le reconoce más fuera de España que donde trabaja y espero que FIFA le otorgue este año el título del mejor de la pasada campaña.

 

Koke sigue siendo el mejor fichaje de esta temporada. Todavía quedan algunos fichajes, pero ya duermo tranquilo. Hasta ahora lo mejor ha sido asegurar la continuidad de Koke, Godín, Gabi, Mario Suárez y Turán. El núcleo duro de todos los planteamientos colchoneros y en los que se han basado la mayoría de sus éxitos el año pasado. Si es que al Cholo no se le escapa un detalle.

 

Hasta nueve canteranos están en Los Ángeles de San Rafael. Hasta nueve canteranos se ha subido a Los Ángeles de San Rafael. Un mensaje claro. Si trabajáis a tope os voy a tener en cuenta. No es extraño por lo tanto que la ilusión siga siendo evidente por el Calderón. Estamos de moda y por eso al final el verano vuelve a estar lleno de esperanzas para la temporada a la que le falta un mes para empezar a rodar.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 09 julio 2014

Por Manolete

Mandzukic mantiene la línea de grandes goleadores

Si su compañero fuera Iturbe la pareja prometería emociones muy fuertes. Los colchoneros también nos quitamos el sombrero ante Alfredo Di Stefano. Los doce millones de Guilavogui y el dinero por Adrián pueden permitir la llegada de Oblak y Gaitán o Cazorla. Un proyecto que sería inimaginable por su potencial.

 

Ya llegó el recambio para Diego Costa. Sobre la teoría la apuesta parece ganadora. Mandzukic llega del Bayern Munich y hasta la llegada de Guardiola era el titular indiscutible del campeón alemán. Los números son buenos, más de cincuenta goles y volveríamos a seguir la línea de grandes rematadores que han tenido los técnicos rojiblancos a la hora de fichar en especial en los últimos años. La diferencia con respecto a la presencia de Diego Costa es que no habrá tanto pelotazo y contras como en la etapa de Costa y se buscará más el ataque dentro del área que se implantó durante la etapa de Falcao, al que se parece más el fichaje colchonero. Mientras siguen llegando noticias desde Italia sobre la insistencia en Iturbe. Su entrenador asegura que en el futuro puede llegar a los niveles de Messi y hasta Maradona. Sería una pareja demoledora y algo que inundaría de expectativas positivas por el Vicente Calderón. De momento parece que el dinero de los ingresos de la Champions se están revirtiendo en apuntalar el equipo y cumplir con la promesa que se le hizo al entrenador en el sentido de que se le iba a dar todas las altas necesaria para poder seguir aspirando en la zona alta y en la pelea de los campeonatos que se disputen. Mientras va a comenzar la concentración en Los Ángeles de San Rafael que sigue siendo la pieza fundamental para mentalizar el Cholo a su gente de que el esfuerzo es innegociable y que hay que creer en las virtudes que tiene el bloque sobre el campo.


Pero todavía faltan asignatura como es la portería y la opción de un recambio para la salida de Diego Ribas. En Alemania se apunta que el Wolsfburgo está dispuesto a poner hasta doce millones de euros para hacer con los servicios del francés Guilavogui y también se ha dado órdenes para que Jorge Mendez busque una salida para Adrián que permita ingresar euros en la tesorería. Sería el empujón que faltarían para cerrar la operación con el Benfica por el portero Oblak y el centrocampista Gaitán y si al final no sale este último se volvería a insistir en Cazorla. Un verano que estaba lleno de angustias podría convertirse en el más importante de lo que va de siglo en función de la apuesta del nombre de los fichajes por los que se apuesta, aunque luego se tenga que ver su rendimiento sobre el terreno. No obstante con Simeone como jefe todo parece indicar que al final la lucha está garantizada. Tampoco los atléticos nos olvidamos de don Alfredo. Enviamos un fuerte abrazo a nuestros vecinos como hicieron en persona tanto el presidente Cerezo como el capitán Gabi y Caminero. Tuve la inmensa suerte de conocer a la Saeta y debo de reconocer que estoy tocado y nunca olvidaré como disfrutaba cuando me contaba la anécdota de las dos finales de Copa que los colchoneros ganaron a los blancos en el propio Bernabéu y después de que venían de ganar dos Copas de Europa. Me reconocía que era el Atlético su gran rival y que cuando perdían con nosotros estaba dos días sin salir de casa. Era muy amigo de míticos jugadores colchoneros con los que se reunía a comer y seguro que ya en el cielo está junto a Luis hablando de todos los pormenores de este deporte. Tenía su carácter como entrenador ya que entendía que todos debían jugar como él veía las jugadas y ha sido junto al sabio de Hortaleza dos personas que siempre llevaré en mi corazón.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 03 julio 2014

Por Manolete

La victoria ante el Chelsea, el mejor partido del año

Simeone lleva la tranquilidad a los aficionados. Ya se ha comenzado la política de fichajes y espero que ganen los técnicos y no los representantes. La cesión de Oliver Torres me parece un acierto. El impulso de las torres del Calderón.

 

La afición atlética lo tiene claro. En la web del conjunto colchonero se está realizando una encuesta para que se pronuncien los seguidores sobre el mejor partido del año pasado, que ha sido considerada una campaña histórica, y el resultado contundente. La victoria ante el Chelsea en las semifinales de Champions en Londres y que dio el pase a la final de Lisboa contra el Real Madrid. Saca el doble a la siguiente cita que es el triunfo también europeo contra el Barcelona en el Calderón en cuartos de final y el tercero los tres puntos que se consiguieron en la Liga en la visita al Bernabéu. Se demuestra que los rojiblancos tienen buen gusto y que por supuesto el paseo por la Champions ha sido el que más ilusiones les ha levantado. Igualmente y pensando en la grada, Simeone ha demostrado que es de largo el que lleva los galones. En una entrevista que le han realizado en Goal su mensaje siempre ha sido pensando en la gente del Calderón. Agradece a Diego Costa todo lo que ha dado la entidad y deja bien claro una premisa. Mucha gente ha entrado y salido en los últimos años y que tiene claro que esta campaña van a volver a ser competitivos. Una demostración clara que en las oficinas todo lo que se hace lleva su sello y ahora tienen que ser la gente del Consejo los que finalicen la jugada. El momento de negociar con habilidad y siempre procurar sacar el mejor partido en lo económico y deportivo y siguiendo la petición del entrenador: quieren seguir siendo competitivos y no bajar la guardia en ningún momento.


Ya ha comenzado la etapa de atar los cabos y la petición es que Gil Marín escuche por encima de todo las peticiones de sus técnicos y que no caigamos en los viejos tiempos en los que representantes de todo tipo imponían sus condiciones. La opción del esloveno Oblak es la mejor colocada para la portería y las referencias son inmejorables, aunque a mí me gustaba más la solución de Keylor Navas y hasta parece que saldría más barato. Las otras incógnitas están en la derecha. Negredo aprieta ante Pellegrini por conseguir llegan al Calderón y luego Icardi y Lukaku son las otras posibilidades. La intención es que el entrenador pueda contar desde el principio con el mayor número de sus jugadores para la pretemporada. Perfecta la cesión de Oliver Torres al Oporto y Manquillo está a un paso de irse con Bielsa al Marsellas. Es el momento de tener las ideas claras, pero la gente sigue acudiendo para apuntarse a abonados rojiblancos y el primer gran lleno será el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Madrid. Mañana ya se contará con el visto bueno para las obras del Calderón y en especial acelerar la marcha hacia la Peineta. Será un paso doloroso pero más costó irse del Metropolitano a la ribera del Manzanares y al final se han pasado momento inolvidables. Son las consecuencias lógicas de los tiempos modernos y que tampoco se olvida que el paso de la M-30 era algo que no parecía adecuado. La avenida Luis Aragonés se convertirá en la vía de entrada al nuevo estadio y los proyectos comerciales para explotar el feudo atlético es algo que permitirá más ingresos, cosa que ahora resulta imposible en el Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 02 julio 2014

Por Manolete

Lukaku tiene que ser el galáctico para ir a por la Champions

La reforma de las alturas de pisos en Madrid permitirá que se cumplan los plazos con la Peineta. Keylor Navas está loco por la música rojiblanca. Tiago ha sido el principal enemigo en casa y tanto Cerezo como Gil Marín deben luchar por repartos de televisión más equitativos.


Todavía estoy pasmado por la segunda parte que se marcó Lukaku con Bélgica ante Estados Unidos. Impresionante y ha provocado que asuma que es mucho más bueno de lo que había visto en sus dos primeras citas. Si al final nos hacemos con sus servicios hemos ganado con el cambio con respecto a Diego Costa de manera que ni siquiera se puede valorar. Hay que dejarse el alma y el dinero que sea necesario por sus servicios. Seguiríamos la gran línea de goleadores que hemos visto por el Calderón. Nada de dividir las pelas. Lukaku es fundamental. Nos garantizará estar en lo más alto de la clasificación y además está loco por esta posibilidad. Courtois y Alderweireld le han hablado maravillas de su experiencia en Madrid. Que ya nadie dude. Por el Manzanares tenemos un favorito para Brasil. Queremos que Bélgica se haga con el título. Courtois se lo ha merecido. Siempre ha peleado y lo está intentado todavía para defender los intereses atléticos. En definitiva, lo mismo que ha pasado con el portugués Tiago. Hemos metido el enemigo en casa y los que mandan debería felicitar a Jorge Mendes por el acierto de su llegada. El encargo de ensalzar las virtudes de Mourinho y ahora por ejemplo ha conseguido que Filipe Luis se haya quedado en tierra de nadie. Para el futuro, el Consejo debe escuchar a sus técnicos y olvidarse de estas componendas con algunos agente a los que estamos acostumbrados y que son los que nos hay llevado a disparates incluido el descenso a Segunda.


Gran noticia para el futuro colchonero la que dan hoy los compañeros del País Madrid. Mañana se va a aprobar en la Comunidad de Madrid la reforma de la legislación actual que impedía que en la capital de España se hicieran torres de edificios que fueran superiores a los ocho pisos. Esto ponía en duda el futuro de la Peineta ya que era la contrapartida. La empresa que iba a construir el nuevo feudo aceptaba la operación a cambio de que en los terrenos de la antigua fábrica de la Mahou enfrente del Calderón se le permitiera la construcción de unos edificios de ocho plantes. El cambio se ha producido, con lo que al final a lo mejor la presente campaña puede ser la última que se juegue al lado del Manzanares y que el Consejo puede seguir preparando un megaproyecto en los terrenos que tendrán en el nuevo feudo y que le permitan unos ingresos adicionales más que importantes. Es como tanto Cerezo como Gil Marín deben seguir peleando a tope en la Liga Profesional y ante el Consejo para que la nueva ley del deporte profesional no permita las grandes diferencias del reparto televisivo a favores del Real Madrid y Barcelona. Parece que el primer borrador va encaminado en esta línea y esto podría provocar que las distancias se siguieran acortando. Ayer, tuve la suerte de hablar en el Larguero con Keylor Navas y pese al primer no del Levante a la oferta que les hizo Clemente Villaverde por el de Costa Rica de seis millones de euros y la cesión de Leo Baptistao, la realidad es que el propio jugador está loco por la música y aunque clubes como Mónaco, Liverpool y Arsenal han llamado a su puerta, su intención es poderse vestir de colchonero ya que entiende que de la mano de Simeone el proyecto es más que ambicioso y su prioridad es de logros deportivos antes que los económicos.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 01 julio 2014

Por Manolete

Los únicos que no fallan en el Atlético son los aficionados

El barómetro de los fichajes: Bajan Keylor Navas y Lukaku, suben Icardi, Handanovic y Cerci podría ser una sorpresa más que agradable. Filipe Luis no debe ser recibido, o paga o tendrá que seguir. Los colchoneros seguimos apoyando a Bélgica por agradecimiento a Courtois y el cholismo sigue siendo el método más utilizado en Brasil.

 

Se han convertido en el bien más preciado de la historia del Atlético. Los que nunca fallan con independencia de los resultados deportivos o los desaciertos de los despachos. Los setenta mil socios que se alcanzaron ayer y los más de ocho millones que están adscritos a las redes sociales demuestran que la entidad está de moda. Mayor valoración hay que darla en un verano en el que desde el principio se ha vendido la imagen de desbandada general del proyecto cholista, más el desaliento por la enorme desilusión de Lisboa. Aparte de los refuerzos los que puedan llegar hay que reseñar un valor que tiene a la gente supermotivada. El hecho de que Simeone siga como máximo jefe es la mejor noticia que podía tener y por eso vengan o se vayan cualquiera, saben que al final habrá una plantilla a las órdenes del técnico argentino y que podrá convertirlos en futbolista de lujo y revalorizarlos como los que ha pasado con los actuales. Por cierto, espero que con Filipe Luis no se baje la guardia. Eso de que vaya a pedir que le bajen la cláusula para irse al Chelsea nada de nada. Si alguien le ha engañado que reclame en otra puerta, pero si Mourinho le deja abandonado puede ser un buen suplente para el año que viene. Igualmente es urgente, lo harán esta misma semana, para citarse con los ingleses y aclarar todo el tema de Courtois, Diego Costa, Filipe Luis y Lukakau para poder afrontar los fichajes que tienen más o menos perfilado.


Mientras puedo comentar la bolsa de los fichajes como se encuentra en la actualidad y partiendo de la base que en este deporte y más por el Calderón lo que ahora es blanco, al minuto siguiente se convierte en rojo. Bajan las opciones de Keylor Navas y Lukaku como recambios de Courtois y Diego Costa. El portero porque se han metido conjuntos de la Premier como el Liverpool con más poder adquisitivo y el delantero belga debido a que el Chelsea no lo quiere dejar cedido. Suben las opciones de los interistas Icardi y Handanovic, aunque los que mandan en el equipo insisten que como mínimo hay que soltar cuarenta millones que no parece de convencer al consejero colchonero. El Torino reconoce que le han preguntado por su estrella Cerci. Las referencias son inmejorables. Un hombre de banda izquierda y con personalidad para jugar en el centro del campo. La intención es luchar para que antes del lunes, cuando comenzará el curro el Cholo pueda tener claro las armas que va a tener para perfilar su método de trabajo. Esta noche todos los colchoneros nos pegaremos a la tele para seguir las evoluciones de Bélgica. Son nuestra apuesta para el Mundial de Brasil en señal de agradecimiento y reconocimiento a un Courtois que ha estado soberbio por el Calderón y que todavía seguimos con Alderweireld que si Miranda sigue desaparecido en combate se puede convertir en la mejor compañía para Godin. Y, tampoco nos olvidamos que en la cita mundialista todos siguen apelando al método Simeone para poder seguir adelante la competición. Bromas las justas. Se forman equipos para garantizar el cero en tu portería y luego irte hacia arriba en rápidos contraataques. Los mejores ejemplos son Brasil, Alemania, Francia y Holanda que siempre salen con la intención de explotar los errores del rival.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 28 junio 2014

Por Manolete

Brasil pide a FIFA el título de mejor entrenador para Simeone

El buen ojo del Atlético: Ochoa y Navas pelean con Courtois el Zamora. Lopetegui será el mejor profesor para que Oliver siga creciendo. La continuidad de Sosa no preocupa al personal. El futuro incierto de Adrián y los reyes en la escalada del ranking de la UEFA.

 

No ha podido ser más claro. El seleccionador Scolari confiaba ayer que está copiando del método del Atlético para su Brasil, el equipo que es el máximo favorito para poder ganar el Mundial. Una auténtica declaración de principios para los jefes de la FIFA. Simeone deberá llevarse este año el trofeo que se otorga siempre al mejor entrenador de la temporada. El Cholo se ha convertido en la referencia de propios y extraños y hasta el vídeo de su partido ante el Chelsea en Londrés se ha convertido en uno de los más consultados por los colegas de equipos de la máxima relevancia. Está claro que ha tenido aires de cambio y en especial ha enseñado como se puede ganar apostando por un fútbol diferente al del tiki-taka y también con una plantilla que no destaca por nombres propios. Es igual que se debe alabar por el buen gusto de los técnicos atléticos. Junto con Courtois, son Ochoa y Kelyor Navas los guardametas menos goleados. El belga parece casi utópico que se pueda quedar en el Calderón y los dos otros son las alternativas de la secretaría técnica como posibles recambios. Esta claro que se tiene buen gusto a la hora de elegir los recambios. Es como el dato de lo bien formada que está la plantilla. Seis futbolistas del Barcelona y cinco del Atlético y el Real Madrid siguen en Brasil. Una demostración que se ha logrado formar un plantel de garantías y lo más importante es mantener este listón y que las posibles salidas tengan buenas llegadas. Ya parece que en el Atlético se han dejado olvidados y aparcados los tiempos de los saldos arias o los intereses de representantes que nos vendían auténticos paquetones.

 

Me parece acertada la decisión de ceder a Oliver Torres una temporada al Oporto. Tendrá como jefe técnico a Lopetegui que no olvidemos ha sido su valedor en las diferentes selecciones nacionales y que le ha permitido ser una de las referencia y esperanzas del fútbol español. Encima el chaval acude con la máxima ilusión y conociendo que el Atlético no lo va a soltar ya que lo tiene avalado como uno de sus futuribles que les ilusiona más. En cambio la lucha por quedarse con Sosa no me motiva en absoluto. El argentino no ha roto durante la segunda vuelta en ninguno de los partidos que disputó, pese a que tenía en el Cholo a su principal valedor. Sacar las faltas y los corners con cierto sentido y poco más. Si hay que pagar traspaso, creo que se podía dedicar ese dinero a buscar otras opciones. Lo mismo pasa con Adrián. Ofertas siguen llegando, pero la realidad es que no ha vuelto a ser el delantero que enamoró a todo el mundo en su primera campaña. Desde que volvió de las Olimpiadas de Londrés sigue buscando su punto de forma ideal y por lo tanto a lo mejor es el momento de aceptar su salida y luchar por ejemplo como Michu que tiene ese olfato goleador que no ha dado el asturiano. Para el sorteo de Champions vamos a ser cabezas de serie, gracias al ascenso tan espectacular que se ha experimentado el año pasado al alcanzar el final de la competición. Ya somos séptimos en el ránking de la UEFA y esto es debido a los éxitos que se han alcanzado sobre el terreno de juego. Lo importante y fundamental es seguir en esta línea y saber que ahora nadie es intocable y por eso el Cholo sigue pensando que hay una deuda pendiente que la afición y el club que quiere cumplir el próximo mes de mayo en Barlín: conseguir la Champions.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 26 junio 2014

Por Manolete

El Atlético ha dejado de ser un equipo vendedor

El panorama sigue cambiando a pasos agigantados en el Atlético. La continuidad de Koke en especial y de Juanfran, es la mejor noticia de los últimos tiempos. Un cambio de filosofía fundamental. Al final parece que los colchoneros dejan de ser un equipo vendedor y se permiten el lujo de poder quedarse con los peloteros y las estrellas que quieren continuar en su proyecto. Solamente Diego Costa y Filipe Luis son los que han escuchado los cantos de sirena del Chelsea y van a dejar cincuenta y dos millones de euros en las arcas atléticas. Al resto de se les ha subido la ficha y se les ha ampliado el contrato y punto.

 

El ejemplo de Koke también lo ha seguido Turán. Juanfran, koke, Turan y Godin han sido claros a la hora de dar calabazas a todas las propuestas que les han llegado de todos los grandes de Europa. Es el momento de aceptar que hasta el Consejo parece que ha aprendido de todos sus errores.

 

Cien millones de euros para conseguir los fichajes que pide Simeone. Tampoco nos podemos olvidar que junto con los cincuenta millones que les ha reportado la Champions este verano hay cien millones para conseguir que Simeone no se sienta engañado en sus aspiraciones de seguir manteniendo el bloque que ha enamorado a los aficionados y que se ha convertido en una serie alternativa de poder. La intención es la semana que viene empezar a mover el árbol de las llegadas. No quieren adelantarse a los acontecimientos. Como bien dice Cerezo están a la espera de que Mourinho mueva ficha para lanzarse a por los objetivos que se han buscado como recambios en la delantera y hasta en la portería. No se ha dejado nada para la improvisación.

 

Los partidos de pretemporada condicionada a ganar la Supercopa de España. Igualmente se está cerrando toda la pretemporada de partido pero bajo una premisa fundamental. Nada de pensar en los ingresos por encima de los intereses deportivos. Hay que dar prioridad a la Supercopa de España. Comenzar el año ganando al Real Madrid el primer título en juego sería un pildorazo para repetir los parámetros del año pasado. Tampoco se olvida el apartado de la cantera.

 

Miguel Ángel Ruiz trae ideas nuevas y Pantic tiene su futuro en el Calderón.  Ayer se inauguró otra escuela en Rumania y mientras Miguel Ángel Ruiz trae ideas nuevas de su etapa en la Federación y la intención es apretar al máximo en este apartado. Aguilera le ha recibido con los brazos abiertos y se quiere conseguir que el futuro relevo se pueda encontrar en las secciones inferiores. En este apartado hay que inscribir el hecho de que Pantic esté trabajando en Azerbayan. Es un entrenador en el que se tienen depositadas muchas esperanzas y que desde luego están convencidos los que mandan que tarde o temprano va a ser uno de los bastiones importantes para la planificación deportiva, sin descartar que pueda ser el recambio del Cholo si al final optar por probar otras ligas europeas. Se estima que conoce muy bien la casa y que desde luego tiene madera para continuar por el camino actual. Mientras en las oficinas se sigue trabajando en preparar el presupuesto del año que viene. Se aumentará con respecto a los ciento cuarenta y cinco millones del pasado y en cuanto comience a trabajar la plantilla en los Ángeles de San Rafael, Gil Marín tiene la intención de reunirse con los capitanes y cerrar todos los apartados de las primas y con un suculento premio en caso de que al final se pueda conseguir la Champions.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 24 junio 2014

Por Manolete

Courtois se niega a descartar que vaya a volver al Atlético

La filosofía atlética permite a la Roja ganar en Brasil. Tras cincuenta y dos años, los rojiblancos ganan a madridistas y azulgranas en el once titular. Juanfran y Koke imponen su candidatura en el futuro de la selección. Saúl ya conoce que es una pieza fundamental para Simeone y la alegría de la avenida Luis Aragonés.

 

Aunque el seleccionador belga hable más de la cuenta, es que desde Brasil, el portero belga Courtois ha vuelto a realizar su declaración de fidelidad a los colchoneros rojiblancos. Pese a que su novia también asegure que se ve en Londres el propio interesado insiste que no descarta volver al Atlético para el año que viene y que hasta la conclusión del Mundial no va a pronunciarse con respecto a su futuro. En los próximos días Gil Marín tiene la intención de reunirse con Abrahamovic y su gente para cerrar el acuerdo sobre Diego Costa y Filipe Luis. Cincuenta y dos millones de euros le darían la libertad de acción, pero la intención de dirigente rojiblanco es intentar hablar de Courtois y Lukaku. Sabe que es imposible otra cesión para el portero y pretende un traspaso con opción de compra para el Chelsea. Por lo tanto sigo sin cerrar las puertas ya que el fútbol da unos saltos espectaculares. Otro dato que me llena de orgulloso es el partido de ayer de España. Se despide con una victoria y con un hecho a valorar. Desde el seis de junio de 1962, es decir hacer cincuenta y dos años, el equipo nacional no salto al campo con un once titular en que había tres jugadores atléticos: Juanfra, Koke y Villa, por dos del Barcelona: Iniesta y Jordi Alba y dos del Real Madrid: Sergio Ramos y Xabi Alonso. La conclusión clara. Intensidad a tope, método cholista y tres goles a favor del equipo nacional. Está claro que los nuevos aires rojiblancos sirvieron para dar cierta estabilidad a un conjunto que andaba a la deriva.

También Juanfran, fenomenal su pase a Villa en el primer gol y Koke demostraron que son el futuro de la selección. Estuvieron a un alto nivel y quizás dejaron claro que podían haber tenido más oportunidades en los planteamientos de Del Bosque. Los tiempos han cambiado bastante en nuestro fútbol. Acertadísima la decisión de Caminero de comunicarle a Saúl que entre en los planes de futuro del Cholo para el año que viene y que por lo tanto no se va a plantear su cesión esta campaña. Polivalente para cualquier puesto de la defensa y en el centro del campo ha enseñado que viene con ganas de armar el taco y que desde luego quiere convertirse en pieza fundamental de un Atlético con las máximas aspiraciones. No lo he podido evitar. Esta misma mañana me he acercado a la avenida Luis Aragonés que el Ayuntamiento ha inaugurado en los accesos al que será nuestro estadio de la Peineta, en donde cada día veo más máquinas y tiene que ser una buena señal que todos los plazos de tiempo se pueden cumplir. No he podido olvidar todo lo que ha representado el míster en nuestra historia y también en el de la selección y por lo tanto me parece perfecto que se le haga el reconocimiento que se merece. Un símbolo para la propia grada que le sigue teniendo en todos sus cánticos y alguien que fue fundamental en el fútbol rojiblanco. Está claro que llegan tiempos en lo que todo los rojiblancos está de moda. Incluso la gente de cierta importancia presume de su condición rojiblanca y el año que viene es más que posible que hasta el palco del Calderón se llene de ejecutivos importante.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00