as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

mayo 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

miércoles, 18 mayo 2016

Por Manolete

Tras asegurar a Saúl, el siguiente será Griezmann

Savic o Giménez es la duda para anular el fútbol aéreo de los blancos. Buffon pasa a ser uno de los ídolos rojiblancos para toda la vida. El siguiente que dará el visto bueno a su renovación será Tiago y Fernando Torres tampoco pondrá problemas. Gaitán es el otro Carrasco con el que suspira Simeone y a Cerezo y Gil Marín le llegan muchas proposiciones para el futuro económico de la entidad.

No hemos podido tener un mejor aperitivo. Pese a las ofertas desorbitantes que tenía Saúl encima de su mesa, en especial la del Tottenham, la realidad es que amplía su contrato hasta el 2021, es decir cinco años más y una cláusula que va a rondar los ochenta millones de euros. Se lo ha ganado a pulso el canterano, que sigue viviendo en una nube y que tiene el corolario de la Eurocopa a una campaña que no va a olvidar. El siguiente que cumplirá con este requisito es Griezmann. Las negociaciones vienen de largo y la intención es poner una libertad, lo mismo que tiene Oblak, que se d3e cien millones de euros. Es un mensaje para el entrenador. Decirle que la directiva está entusiasmada con sus planteamientos y que no será por ellos que pueda perder a sus piezas básicas. Por eso Tiago también seguirá y Fernando Torres parece que aceptará seguir en el Calderón. La intención es tener tranquilidad tras la final de la Champions y la disputa de la Eurocopa o la Copa América. La cotización podría seguir en aumento y al final encontrarse con el problema de no poder retener al que consideras una de tus piezas básicas. Cerezo y Gil Marín le vuelve a decir al cholismo que ello cumplen con su parte del trato. Serán los jugadores y el equipo los que reciban la mayor parte de los beneficios económicos que se perciban ahora, y muchos más en la actualidad en que la deuda con Hacienda y Seguridad Social está a punto de desaparecer.

Mientras el trabajo sigue a pleno rendimiento y hoy se han marchado a Las Rozas. El trabajo más intensivo ha sido para los centrocampistas, como ayer tuvieron que sudar la gota gorda los defensas. La duda de Savic o Giménez es lógica. Preocupa el potencial ofensivo de los blancos, por ahí se cedió en Lisboa, y se quieren evitar errores del pasado. Igualmente la insistencia es evitar regalar balones a la hora de la parcela ofensiva. Todo está perfectamente preparado y hasta el profe Ortega está convencido de que llegan en el mejor momento en cuanto al tema físico. Mientras sigue el equipo cotizando a lo alto y se suceden las ofertas de firmas que se quieren unir a la entidad y de países que quieren que durante la pretemporada ver al Atlético, aunque parece que China se puede convertir en el lugar designado. Otro de los apartados es el de los fichajes. En Portugal insisten en la opción de Gaitán. Es la otra opción de Carrasco para tener en las bandas jugadores de gran calidad que es lo que había pedido Simeone. Todo apunta que podemos vivir un verano tranquilo y encima parece que los problemas de la operación de la Peineta se van a salvar con  el Ayuntamiento que permitirá que la antigua fábrica de la Mahou se pueda convertir en una serie de edificaciones para las empresas que están interesadas. En definitiva que se siguen viviendo tiempo de colores rojiblancos y esto se nota con el aumento incesante de socios y abonados y en la venta de artículos de la entidad.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 09 mayo 2016

Por Manolete

Gracias a Simeone por otra temporada inolvidable

Seguimos apostando que en Milán vamos a ser el equipo con más ilusión. La afición no duda en el cholismo pensando en la final de la Champions y la UEFA tomando el pelo con las entradas. La Liga se ha perdido ante Levante y Sporting, de la zona baja de la clasificación. Tres semanas para cargar las pilas pensando en la finalísima y el Atlético B podrá pelear por subir a Segunda B.  


Duramos hasta la penúltima jornada y lo más relevante es que decimos adiós a la Liga por las derrotas ante un descendido como el Levante y ante otro conjunto que está ahogado en el pozo y esperando el milagro en la última hoja del calendario como el Sporting. La verdad es que hemos vuelto a realizar otro año inolvidable y por eso le damos las gracias a Simeone y su gente. Hemos vuelto a ser el tormento de los poderosos Real Madrid y Barcelona y aunque no hemos tenido ese goleador infalible que pensábamos iba a ser Jackson Martínez, la realidad es que el nivel ha sido excelente y las medallas de la explosión tanto de Lucas como de Saúl son datos a no olvidar. Nadie ha perdido la fe en el Atlético y la prueba sigue siendo como el Calderón ha tenido colas de socios que estaban ávidos de conseguir su entrada para la final de Milán. Nadie duda de que a ilusión los vecinos lo van a pasar mal y por lo tanto no se rasgan las vestiduras. Incluso en el avión de vuelta de anoche desde Valencia más de uno se mostraba con una media sonrisa ya que quedar fuera de la pelea por el título, va a permitir cargar las pilas y estudiar todos los detalles para saber parar los pies a Zidane y su gente. Es la gran cita de la historia rojiblanca y desde luego no será flor de un día. Todo están convencidos de que de la mano de Simeone se va a poder conseguir esa Champions que venimos persiguiendo desde hace mucho tiempo.

Comparto toda la tesis que defendió Simeone en la rueda de prensa. Año más que bueno. Hasta la penúltima jornada dando la tabarra a los de arriba y siempre dejando muestras de un estilo propio y con un banquillo más que prometedor. Todavía se puede coronar de una forma apoteósica y encima en los despachos se ha seguido bajando la deuda, se establecido un nuevo récord de socios y el Vicente Calderón se ha llenada hasta en doce ocasiones. Lo peor es que al final Oblak no puede quedarse como el Zamora histórico de nuestra Liga. Si acaba a cero ante el Celta empatará con Liaño. De todas formas ha vuelto a dejar claro que es un guardameta de lujo. Ahora lo importante es seguir planificando el año que viene y encontrar el nueve que necesitamos. Cavani o Lacazette se han convertido en las grandes prioridades. Fernando Torres y Correa estarán en la recámara y Vietto y Oliver Torres es más que posible que sean cedido para que no bajen la guardia y sigan buscando explotar todo el fútbol que se les presupone. Lo fundamental es que la entidad sigue en línea ascendente y también ayer el filial se clasificó para poder disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Como colofón liguero espero que el sábado podamos presenciar la vuelta de Tiago y que de esta manera y en las tres semanas que quedan para la finalísimo de Milán incluso pueda entrar en los planes del Cholo. Es junto con Godin en la referencia del míster en el campo y que cuando no están presentes el resto de sus compañeros les echan en falta y parece que no encuentran la referencia para seguir en la línea positiva.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 04 mayo 2016

Por Manolete

Simeone nos ha enseñado el sendero que nunca debemos abandonar

Oblak y Griezmann están entre la élite mundial. No nos preocupa el rival para Milán. El cambio de Carrasco fue una jugada maestra que se tragó Guardiola. Seguimos rompiendo todos los maleficios de nuestra historia y el cholismo no olvida de la Liga.

 

Ya estamos en la final de la Champions. El partido contra el Bayern fue un auténtico suplicio, pero al final volvimos a demostrar la consistencia de un grupo que muere en el campo por su escudo y que saben que rindiendo siempre al máximo nivel nos podemos codear con cualquiera. Si al final llegara el triunfo, tengo claro que los plazos para lanzarse a la aventura del Inter se acortarían. No es cuestión de dinero. Se imponen los sentimientos y su corazón. Al Atlético le ha reflotado y ahora buscan a otros de los conjuntos de su vida antes de lanzarse a coger la selección argentina. No obstante nos deja un legado. Colocados entre los cinco mejores equipos del mundo, sin números rojos y sobre todo sabiendo cómo se tiene que funcionar para no bajar el listón. Cerezo y Gil Marín han salido dos buenos alumnos y lo mejor es la ilusión que se ha instalado en el corazón colchonero. Desde mañana comenzará la lucha por conseguir entradas y a las oficinas del Calderón se van a suceder las ofertas de firmas que quieren unirse al futuro de este proyecto. Benfica, PSV, Barcelona y Bayern son las víctimas que han caído en las garras de este equipo, que es el mejor del mundo, y por lo tanto nadie se va a volver loco sobre si se quiere al City o al Madrid. Lo que si va a intentar el cuerpo técnico es poder contar con todos los titulares y sobre todo mentalizarse de que el pasado es historia, y que al nivel habitual ahora mismo son auténtica pesadilla para cualquier conjunto.

Oblak y Griezmann han vuelto a demostrar que son figuras mundiales. El portero sensacional y el delantero determinante. Una pareja que puede y debe este año luchar por los títulos de los mejores y que el Consejo debe atar para el futuro como fundamentales para seguir codeándonos con cualquier. Tampoco me olvido del cambio de Carrasco por Augusto. Acierto pleno de un técnico que sabe leer mejor que nadie los partidos y lo que más me asombra es que siguen siendo muy ambiciosos. A la conclusión del partido, ya Simeone y sus jugadores comenzaron hablar del partido del domingo contra el Levante. Saben que la Liga depende de un error del Barcelona, pero están convencidos de que van a sumar los seis puntos y meter presión a su Messi y su gente. Sería el colmo de la felicidad. Un doblete que parece una utopía. Lo que pasa es que entre el ganar, ganar y ganar de Luis y el partido a partido del Cholo existe el estado de felicidad en el que nos hemos instalado todos los colchoneros. Somos agradecidos y por lo tanto nuestros corazones ya pertenecen a Simeone y su gente. Este Atlético es el modelo que están intentando imitar los menos poderosos del fútbol y el ejemplo de que el dinero no es todo es el del Leicester y su triunfo en la Premier. Neptuno el 29 de mayo no dudamos de que vas a vivir tu mejor fiesta para disfrutar de una Champions colchonera.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 29 abril 2016

Por Manolete

Simeone y su Atlético son la envidia de Europa

Nadie discute que es el mejor conjunto que juega la Champions. Saúl va a estar en la Eurocopa y de momento rechaza todas las ofertas que le llegan. Carrasco y Godín van a ser las dos sorpresas rojiblancas en la vuelta contra el Bayern. Thomas, Correa y Kranevitter pueden ser las rotaciones para recibir al Rayo y locura por los viajes a Alemania.


Ayer tuve la suerte de ser uno de los premiados con el Corazón Solidario por potenciar la medicina preventiva  para el fútbol y el Atlético y su partido contra el Bayern era elogiado por todos los presentes y hasta el presidente Mariano Rajoy reconoció los méritos del conjunto rojiblanco. Salvo la salida de pata de banco de Guardiola sobre el estado del césped –todavía no se ha enterado que depende de la UEFA- y que me decepción por no ensalzar el golazo de Saúl y apelar a que fue un error de sus hombres. En cambio nos hemos convertido todos los atléticos en la envidia de Europa y los elogios se suceden de manera evidente. Nadie duda de que es el mejor conjunto de los que todavía quedan en la Champions y que siempre saben de manera acertada lo que tienen que hacer para sacar rendimiento a sus virtudes. No es extraño la locura que se ha desatado entre los colchoneros para ir el martes a Munich y que igualmente se comiencen a subir los precios de los aviones y de los hoteles pensando en una posible final madrileña en Milán. Ahora mismo se piensa en el partido contra el Rayo, pero es más que posible que Thomas, Correa y Kranevitter puedan tener su oportunidad, que se utilicen las rotaciones con la finalidad de que para uno de los partidos más decisivos de los 113 años de historia del Atlético, el once titular salga a tope de condición física sabiendo el degaste al que van a intentarnos someter la gente del Bayern.

Saúl sigue admirando y siendo la envidia de nuestra plantilla. Del Bosque lo tiene claro. Estará en la Eurocopa y  si antes no ha sido convocado por los mayores ha sido por la importancia que se le daba a la sub-21. El seleccionador lo considera una de sus grandes bazas para hacer cosas importantes en Francia. Aunque le quiere media Europa el chaval sigue rechazando ofertas de auténtica locura como la que le ha realizado el Tottenham de 30 millones de euros limpios de polvo y paja por un contrato de cinco años. Los que siguen trabajando a tope son Carrasco y Godín. Salvo un traspiés de última hora los dos están en condiciones y se consideran básicos para el planteamiento de Simeone. En especial el belga, que puede ser la sorpresa en lugar de Fernando Torres y que permita hacer un sistema idéntico al que se hizo en Barcelona ante los azulgranas. Ir a buscar a los de Guardiola en su propia área y que no les vayan a encerrar en su propia portería. La mentalización es grande y en especial en el vestuario saben que si funcionan a su nivel habitual tienen muchas opciones de cambiar la historia rojiblanca. Mientras todos quieren seguir el modelo de Simeone, que igualmente, y salvo cambio de última hora va a ser el elegido por la UEFA como el mejor entrenador del presente año debido a los méritos que ha ido adquiriendo a lo largo de sus cuatro años en el Atlético.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 25 abril 2016

Por Manolete

Godín jugará en Alemania contra el Bayern

No me gusta que quieran implicar a Carlos Peña en la metedura de pata de la pelota. Mono Burgos será una buena voz en el banquillo. Un árbitro inglés con el que siempre ha ganado el Bayern. La maravillosa idea de “Ganar por nuestros mayores” y vestir Madrid de rojo y blanco. Lo fundamental contra los de Guardiola es no encajar un gol. Correa volvió a demostrar que es un revulsivo y un delantero diferente y el Cholo ya tiene las ideas más que claras: tapar sus bandas y explotar la velocidad de Torres y Griezmann.

 

Una vez más Godín está dejando claro que es especial y que se está dejando el alma en su proceso de recuperación. Vuelve a sorprender a los servicios médicos y salvo una catástrofe ya el cuerpo técnico sabe que estará en condiciones para poder jugar el partido de vuelta de Champìons contra el Bayern en Munich. Un alta sobresaliente y fundamental para seguir aspirando a la final de Milán aunque en especial Lucas está teniendo un rendimiento tan fenomenal que ya el Mónaco ha llamado a su puerta. Sobre el lío de la pelota que salió ante el Málaga, el Cholo estuvo soberbio al reconocer su error y deberá asumir si le castigan con tres partidos. No me gusta la posibilidad de colocar al mítico Carlos Peña, que lleva toda la vida cumpliendo su función y que ha sido siempre alabado por toda la gente. Hay que dejarle tranquilo y mucho más que le pueda salpicar una condena que no le corresponde por una actitud que curiosamente no se sancionó ante a los malacitanos. Al final Burgos será un buen recambio para estar en la banda y su conexión con Simeone es perfecta. Me huele mal el árbitro que nos ha colocado UEFA. El inglés Clattenburg, que fue con el que las pasamos canutas ante el PSV. Seis partidos y balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. En cambio el Bayer ha ganado los tres partidos que le ha dirigido. Lo único positivo es que los colegiados británicos suelen poner el listón de la intensidad más alto y no se dedican a sacar tarjetas de manera alegre.

Lo que si me tiene el corazón en vilo es la campaña de ganar por nuestros mayores y conseguir que Madrid entera se levanta el miércoles vestida y llena de colores rojiblancos. Soy uno de esos carrozas que vivió en sus carnes el palo de la final de Bruselas. Ya estaba preparando el viaje hacia Barajas cuando llegó el empate y todas las ilusiones se vinieron abajo. No tengo dudas de que la justicia deportiva sigue teniendo una deuda pendiente con nosotros. Sobre el campo lo fundamental es no encajar un gol. Que Oblak siga con su recha de imbatibilidad y luego ir al Olímpico a jugarnos el todo por el todo y sabiendo que cualquier empate a goles nos beneficia. El Cholo ya sabe que es fundamental cerrar las bandas a los de Guardiola. Se fútbol ofensivo se desarrolla por esta zona para luego explotar el poder rematador de Lewandoski. Igualmente tiene claro que no recibiendo un gol en el Calderón, los centrales son el principales Talón de Aquiles del Bayern y que en su casa la velocidad en la contra de Torres, Carrasco y Griezmann puede y tiene que ser definitiva. Por lo tanto el respeto al rival absoluto, pero se tiene muy claro que tampoco es un ogro y que hay que intentar que siempre el partido se desarrolle en función de la propuesta rojiblanca. En cuanto a la Liga sigue las expectativas abiertas. Correa demostró ante el Málaga que es diferente y que es otra de las opciones que siempre te da un banquillo rico en alternativas para cambiar el rumbo de los encuentros. Se considera por el Manzanares que el sábado ganando al Rayo pueden producirse buenas noticias ya que tanto Real Madrid como Barcelona tienen salidas complicadas ante la Real y el Betis y a lo mejor se produce el notición de quedarse como líderes, ya que están seguro que si esto se produce ganaran a Levante y Celta y habrá título para ir a Neptuno.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 18 abril 2016

Por Manolete

El Atlético de Simeone es el mejor de la historia

Cuatro veces seguidas consigue clasificarse para la Champions. Koke se convierte en el rey de las asistencias en España y Europa. A Fernando Torres ya le han dicho que buscan un goleador, pero que desean que siga en el club. El Chelsea quiere a Giménez y lo pondrá en la mesa de negociaciones por Diego Costa. El PSG sigue sin olvidarse de Griezmann. Partido a partido y a seguir soñando un doblete que puede ser histórico: Ya Simeone puede presumir de que forma parte de la historia del Atlético.

 

Partido a partido y a poder seguir soñando con un doblete superior al que se consiguió con Radomir Antic. Pese a levantarte siendo colíder de la Liga, la única verdad es que por cuarta vez consecutiva Simeone ha conseguido que el Atlético la próxima temporada vuelve a estar en la Champions. Una demostración palpable de que ya estamos entre la élite y que somos aspirantes a todo en las competiciones que participamos. Los entendidos apuntan que en la competición doméstica somos el conjunto que llega más en forma. Ni caso. Ahora todo el trabajo se centraliza en superar el duro hueso que tenemos el próximo miércoles en el viaje a Bilbao, luego el domingo la reválida ante el Málaga y de reojo seguir perfilando un once competitivo para el compromiso contra el Bayern. Ayer fue un día especial por la fiesta del Niño. Más de veinte mil chavales estuvieron presumiendo durante todo el día con su vestimenta colchonera y luego ante el Granada se volvió a demostrar la solvencia que tiene este bloque. Impresionante lo de Koke. El auténtico motor, el mago del centro del campo y con su asistencias de lujo a Fernando Torres, ya se ha convertido el rey de Europa y de España en este apartado con un total de trece. Un auténtico mago del centro del campo que está disfrutando de su mejor etapa como futbolista profesional.

También se van aclarando algunas dudas. Fernando Torres ya conoce por parte de Gil Marín y Simeone que están buscando un goleador para el año que viene, pero que les encantaría que siguiese aunque debería bajarse sus emolumentos económicos y que comprenderían que aceptase algunas de las importantes ofertas que tiene como son las de China. Cavani sigue siendo la gran prioridad y tampoco se olvidan de Diego Costa. Incluso desde Inglaterra apuntan que el Chelsea estaría dispuesto a luchar por hacerse con el central Giménez. Ahora mismo es una posición con buenas alternativas para el Cholo y es una opción posible si a cambio incluyen al internacional español en la operación. Igualmente en Francia sigue insistiendo que el PSG quiere a Griezmann como recambio de Ibrahimovic pero existe el convencimiento de que al menos el jugador tiene la intención de seguir en el Calderón. Oblak es otro que sigue batiendo récords. Ayer cumplió su partido número 20 dejando la portería a cero que anteriormente solamente lo había conseguido Courtois. Otro jugador supercotizado y que el Consejo tiene la intención de aumentar sus emolumentos por la entrega y el alto rendimiento que está exhibiendo. El Cholo no quiere euforias y otra de sus virtudes sigue siendo el banquillo. Sabe que tiene muchas alternativas para cambiar el signo de los encuentros. Correa volvió a enseñar sus virtudes ante la portería adversaria y encima el profe Ortega los tiene físicamente como motos. Bonito el gesto ayer de reconocimiento al juvenil a que ha ganado su liga y en una jornada completa tanto el filial como las chicas ganaron y además seguir adelante ha supuesto otro ingreso extra de cerca de 30 millones de euros. Tampoco se olvida del llenazo ante el Bayern. Peticiones ya tienen para abarrotar hasta dos Calderones.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 01 abril 2016

Por Manolete

¡Que el Real Madrid deje tocado físicamente al Barcelona!

Una derrota blanca nos dejará el camino franco para asegurar la segunda plaza. Godin sigue dando un claro ejemplo de lo que es el cholismo en estado puro. Griezmann sigue siendo un Balón de Oro para el futuro. Diego Costa, si baja sus pretensiones económicas y del Chelsea acabaría en el Calderón y los juveniles quieren mañana ser campeones ante los madridistas.

 

Somos los invitados especiales. El tercer equipo en discordia. Será un sábado especial. Primero los rojiblancos llenaremos el Calderón ante el Betis ante el que no vamos a admitir bajar la guardia y en el que esperamos que Fernando Torres pensando en la cita de Champions del martes y luego nos pondremos a presenciar el Clásico. En condiciones normales está clara que nuestra afinidad y deseos se volcarían hacia los azulgranas, pero ahora solamente tenemos un deseos. Los madridistas podrían ejercer por una vez de buenos vecinos y en especial plantear un encuentro de una intensidad física agotadora y que consiga que Messi y sus compañeros acaben con las pilas completamente agotadas. Luego en cuanto al marcador final lo mejor sería que los dos cayeran derrotados. Los blancos porque en caso de que ganásemos a los verdiblancos se quedarían a cuatro puntos, más el average particular a nuestro favor, y solamente siete partidos para el final. Si caen los barcelonistas nos pondríamos a seis puntos, que son siete por la ventaja del average para Luis Enrique y su gente, cuando todavía quedarían 21 por disputar y a lo mejor podría sonar la flauta y será una motivación para dejarte el alma por el título en la recta final. Está claro que estaremos muy pendiente de todo lo que sucede, pero que ahora mismo la prioridad sigue siendo el duelo de Champions contra el Barcelona y que por lo tanto ver que acaban completamente agotados y encima con un palo psicológico sobre el campo será una inyección de moral de las importantes. El corazón me pide que pudieran perder los dos.


También me gustaría darles todo mi apoyo al juvenil a. Es líder en la Liga a cinco puntos del Madrid y mañana juegan en el campo de los blancos. Ganando ya tendrían el título conseguido y han demostrado calidad para conseguirlo e ilusionarnos con los canteranos que vienen con una gran proyección. En cuanto a la llegada de un goleador, Simeone se ha pronunciado. El elegido es Diego Costa, pero el problema es económico. El que será nuevo entrenador del Chelsea, Antonio Conte, lo quiere mantener a cualquier precio y no quiere oír hablar de traspaso. Toda la operación ahora mismo está en manos del propio jugador. Si consiguen que le pongan un precio nada desorbitado y se baja algo sus emolumentos hará el viaje de vuelta con el que está suspirando desde Navidades el internacional de Del Bosque. Godin sigue luchando a tope y es el más vivo ejemplo del Cholismo. No jugará ante el Betis, pero si ante el Barcelona y junto con Tiago son los que más están mentalizando a sus compañeros de que si juegan a su nivel y con sus armas no hay que asustarse con nadie. También Griezmann ha vuelto eufórico tras su cita con Francia y sabe que con la progresión que realiza todos los años es un aspirante al Balón de Oro de manera inmediata. En el vestuario las ideas son claras y las explico Juanfran. Saben que están en un proyecto único y que tarde o temprano la Champions llegará al Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 17 marzo 2016

Por Manolete

Un millón de euros separan a Saúl y el Atlético

Moyá renovará por el Atlético. Sin temor para el sorteo de mañana y mucho respeto hacia el Barcelona y admiración hacia Ibrahimovic. La prioridad es recuperar a Godín para que llegue a tiempo para la Champions. Un año de los milagros de Oblak en la portería que levantan la envidia de Europa. Seguir adelante en competiciones continentales puede influir en el nombre de la Peineta y el superávit económico será para aumentar sueldos a la plantilla.



Se ha convertido en una de las máximas prioridades. El Consejero delegado Gil Marín sigue trabajando en conseguir que algunos jugadores amplíen su contrato. Lo del portero Moyá ya está conseguido y se anunciará en las próximas fechas y la preocupación es Saúl. Es la grata sorpresa de la presente jornada y mañana Del Bosque le va a incluir en la lista de la selección española para los amistosos de la próxima semana. El Arsenal ha ofrecido 30 millones por su traspaso y al centrocampista le dan 6 millones de euros. El club llega a los 5 y puede que al final haya fumata blanca, pero hay una serie de porcentajes que se tienen que pulir. Tampoco me olvido del apartado del sorteo de mañana. Un respeto y admiración hacia el genio Ibrahimovic que ha sido realista a la hora de hablar de favoritos para esta competición. Aunque las apuesta nos colocan en quinta posición por detrás de Barça, Madrid y Bayern, la realidad es que sueco no se ha cortado a la hora de indicar que para su PSG lo que pide es que no les toque ni los azulgranas ni los rojiblancos a los que considera que están por encima de los demás en cuanto a bloques de solvencia. Solamente pido un favor. Jugar primero en casa. Al cholismo le gusta más esta posibilidad. Sale a morder desde el primer minutos. Prefieren no pasarlo tan mal como ante el Leverkusen o el PSV y en cambio no se olvidan de la exhibición que hicieron ante el Chelsea para conseguir la final de la Champions en Lisboa. Lo que también es valorable que sigue pasando posiciones, tercer año que estaremos otra vez entre los ocho mejores del continente, puede repercutir positivamente hasta en el nombre de la Peineta. Muchas firmas aspiran a esta opción y están en la élite las peticiones pueden ser más que importantes. Nuevamente este ejercicio se cerrará con superávit en lo económico, y como es normal general desde que Simeone es el jefe, se destinará en la plantilla para subir fichas y también para traer ese delantero goleador que es la gran prioridad.

Más importante tiene que ser la recuperación de Godín. El uruguayo es nuestra bandera y el cuerpo médico tiene que hacer el milagro de que pueda estar para la idea de los cuartos. Su valor es incuestionable. Junto con Oblak los que están consiguiendo que seamos la envidia de Europa. Solamente doce goles encajados y una sensación de que nadie consigue superarnos. Hasta ni consiguen ni siquiera podernos tirar. Godín encima es el único pivote al que miramos cuando hacemos jugadas a balón parado en el apartado ofensivo. Por lo tanto tiene que ser lo más importante. Tampoco nos podemos hace que nuestro guardameta hace un año que debutó en el milagro de los penaltis ante el Leverkusen y desde entonces ya se ha situado entre los mejores y Neuer sabe que tiene su principal competidor en el Calderón. El sábado tanto Giménez como Lucas volverán a tener su oportunidad ante el Sporting, al que van a acudir más de mil aficionados y una demostración que los seguidores colchoneros seguimos apostando por todo lo que nos está dando Simeone. Sabemos que podemos aspirar a cualquier cosa y encima la juventud del equipos nos hace pensar que nos esperan años de muchas alegrías. Es el camino a seguir y que nadie nos haga salir del mismo. La semana cerca de 15 futbolistas se marcharan con sus selecciones. Prueba de que tenemos a los mejores y no hay que asustarse por tantos pretendientes que le salen a nuestros peloteros. Lo mejor es que todos quieren seguir conectados a este proyecto y los que mandan solamente están pendientes de las órdenes que dictamina Simeone y nadie le discute nada.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 09 marzo 2016

Por Manolete

Oblak y su defensa son los menos goleados de Europa

Un goleador y un lateral son las prioridades en cuanto a los fichajes. China sigue apretando para llevarse a Gabi. Simeone sigue en su batalla particular por conseguir la Champions. Saúl quiere seguir por mucho tiempo en el Calderón. La fiesta ante el PSV. Vietto tiene encandilado al cuerpo técnico y Griezmann ni siquiera se plantea escuchar ofertas que paguen los 80 millones que vale su libertad.


Somos la envidia de Europa y los datos son más que elocuentes. Oblak y su defensa son los menos goleados de Europa. La relación no admite dudas. Oblak ha encajado doce goles, le sigue el alemán del Bayern, Neuer con 13, el italiano de la Juve, Buffón con15, el galo del PSG Trapp con 15 y el francés Lloris del Tottenham con 19. Es la principal arma que está exhibiendo el cholismo para ser los segundos en España y tener las máximas posibilidades de pasar a los cuartos de final de la Champions. El equipo molesto que pretendía Simeone cuando llegó al Calderón en diciembre del 2011 se ha consolidado. Incluso se ha convertido en la gran referencias para el resto de técnicos. Valoran el sistema y la forma de jugar. Saben de manera perfecta que es un bloque casi imposible de superar y que encima los futbolistas se encuentran plenamente integrados en la filosofía de su entrenador. Incluso ya se tienen las ideas muy claras en cuanto a los puestos que se tienen que cubrir el año que viene, ya que el Cholo tiene claro que va a seguir. No abandonará la nave y sigue pensando en el reto de conseguir la Champions para una entidad que le ha dado tanto en su carrera como entrenador. La prioridad es la un delantero goleador. El otro tipo de características ya lo han reunido con gente como Vietto y Correa en los que se tiene plena confianza. Se están siguiendo las mejores ligas extranjeras y dinero no va a faltar ya que entre otras cosas todavía se tiene en caja los 45 millones que se recibieron por el traspaso de Jackson a China. La otra prioridad es un lateral que sirva para las dos bandas. Se teme que con las lesiones puedan ser zonas que queden desprotegidas y es que en la pizarra del entrenador estas posiciones son de vital importancia, en especial en la parcela ofensiva, ya que al final son los que viene a desplegarse como extremos en funciones ofensivas. La planificación ya ha comenzado y la pretensión es tener cerrado el capítulo de altas y bajas antes de que acabe la campaña.

Mientras también se quiere conservar a los intocables. Al capitán Gabi le ofrecen renovar, pero el problema es que las ofertas que le han llegado de China son espectaculares y desde luego es una alternativa que no tiene aparcada. Igualmente el técnico sigue teniendo las ideas claras. Ni se plantea su futuro. La Champions sigue siendo la deuda pendiente que tiene con el Atlético y hasta que no lo consiga no se planteará otras opciones en las que el Inter y la selección Argentina siguen siendo otras dos alternativas que tiene fijadas en su agenda. Saúl ha sido claro en el sentido de que su futuro será en el Calderón, aunque ahora está en el tira y afloja de toda negociación. Su principal obsesión es la Eurocopa y para eso sabe que tiene que rendir a tope con el Atlético. Es como los argentinos. La llamada de su país a Vietto, Augusto y Correa ha sido una inyección de moral y no se olvidan que este verano tienen Copa América que es otro aliciente para seguir dejándose la piel en cada entreno. Lo mismo le sucede a Griezmann. No quiere de momento hablar de aumentar el precio de su libertad, pero está totalmente identificado con el equipo y ya ha dicho a su representante que espera quedarse mucho tiempo en el Atlético. Está viendo lo competitivo que son y están convencidos de que llegarán los títulos importantes y tampoco renuncia a poder estar entre la élite que todos los años pueda estar incluido en la relación de aspirantes al Balón de Oro.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 02 marzo 2016

Por Manolete

El nivel físico del Atlético es una de sus mejores armas

Vietto demostró ante la Real que es un delantero más que importante. Saúl es un seguro al que hay que atar en corto y por derecho. Simeone y Griezmann están cansados de los rumorología de fichajes. Filipe Luis, el mejor extremo izquierda de nuestra Liga. Ahora llega la etapa más asequible del calendario y tranquilidad por el futuro de la Peineta.

 

Victoria cómoda ante la Real Sociedad y un lunar negro. La entrada fuera de lugar de Augusto al chaval Capilla. Era rojo y el chaval donostiarra lesionado para dos meses. Luego le pidió perdón y espero que Competición no haga ninguna de las suyas a la hora de sancionar. El apartado que más me sorprendió positivamente es la condición física. El profe Ortega parece que ha conseguido que los motores de la plantilla estén a tope de revoluciones cuando llega el momento de la verdad. En especial la cabeza está puesta en la cita contra el PSV del próximo día 15 y que nos debería colocar en los cuartos de final de la Champions que sigue siendo la gran apuesta. Con el sistema de desgaste que empleamos no es extraño que Luis Enrique incluso nos reconozca como el único rival que tiene la máquina azulgrana. Otro de los datos más deslumbrantes fue el partido que se marcó. Se le notó con soltura y siempre intentando regates para desestabilizar a las defensas rivales. Enseñó que puede ser uno de los grandes. Tampoco me olvidó de Saúl. Sigue siendo uno de los grandes centrocampistas que hay en España. Fijo en la lista de Del Bosque para el compromiso de la Eurocopa. Ahora tiene que ser una de las prioridades del Consejo. Se le tiene que atar por pasiva y por activa. Ese centro del campo de la cantera, Koke, Gabi y Saúl, pienso que nos puede llevar a la final de Milán.

Simeone sigue siendo el modelo a seguir. En la actualidad es el único que sigue venciendo con su sistema de juego y una plantilla entregada a sus ideas. No es extraño que junto con Griezmann sigan estando en el centro de toda la rumorología de Europa. Están más que cansados y su única obsesión está siendo aislarse y centrarse en el Atlético. Como muy bien señala el Cholo para ellos esa camiseta sigue marcando estilo. Tampoco me olvido de Filipe Luis que demuestra por la banda izquierda que es el mejor extremo que tenemos en nuestra Liga y el rayo de luz y esperanza es que hasta vimos la mejor versión de Koke desde la vuelta de vacaciones. En cuanto a Cerezo y Gil Marín en su actividad de despachos se siguen moviendo con habilidad en cuanto al futuro de la Peineta y la continuidad del grupo Wanda en Madrid. Saben muy bien que los problemas económicos pasan por liquidar la deuda con Hacienda, ronda los 50 millones de euros y seguir generando ingresos para el futuro. En cuanto al nuevo estadio tienen las ideas claras. No quieren una mole que solamente se habrá quince días. Busca una explotación racional de las posibilidades económicas que se puedan producir.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00