as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

martes, 21 octubre 2014

Por Manolete

Mario Suárez demostrará ante Malmoe los motivos para seguir en el Atlético

No solamente Tiago y Ansaldi estarán fuera ante el Malmoe. Esta mañana el capitán Gabi también se ha resentido de una dolencia muscular y se queda fuera de la convocatoria. En la final ante el Malmoe habrá una pareja nueva compuesta por Mario Suárez y Saúl para llevar el peso específico del equipo. Importante el encuentro para el primero. Pese a los ofertones que le han llegado desde Italia, en especial del Nápoles, su decisión la tiene más que tomada. Va a seguir en el club de su vida. Se siente colchonero por los cuatro costados y está convencido de que va a ser muy útil a la entidad.

 

El Calderón se ha convertido en una muralla insuperable para los grandes. Tampoco me olvido de la relevancia que tiene el Vicente Calderón en los grandes partidos y mañana ante los suecos es una auténtica final. Barcelona, Chelsea, Juventus y Real Madrid son los últimos conjuntos de los llamados grandes que han pasado por el feudo rojiblanco y se han quedado con su casillero a cero. El apoyo de las gradas es de vital importancia y los jugadores salen a tope de revoluciones con lo que resulta casi imposible que puedan conceder ni una ocasión. El último gran jugador que consiguió un gol fue Kaka con el Milán y debido a que la ventaja era de cuatro goles y hubo cierta relajación. Simeone ha apretado a tope las clavijas a su gente y le ha insistido que si ganan estos dos partidos contra el Malmoe el pase a los octavos de final está garantizado. La Champions es el sueño del vestuario y también el resto de los directivos, ya que todo aquello que sea seguir adelante representa más ingresos y en especial despierta el interés de los posibles patrocinadores y hasta futuros inversores.

 

Simeone debe arrasar en la gala del fútbol profesional como mejor entrenador. El lunes será la gala de los premios y hoy se ha conocido que Simeone luchará con Valverde y Paco Jémez por el título al mejor entrenador. Sin menospreciar al resto está claro que de largo el argentino tiene que arrasar. Ha sido el mejor y encima el resto están encantados con todo lo que le han enseñado y los caminos que ha enseñado para conseguir que la Liga no sea cosa de los poderosos Real Madrid y Barcelona.

 

Ocasión de oro ante los suecos para que explote Griezman. Tampoco me olvido de la opción de Griezman. Es urgente que el francés rompa de una vez por toda y sea el complemento que andan buscando para Mandzukic. Para soñar con cosas importante debe aproximarse al rendimiento que exhibió ante la Real Sociedad.

 

Arda asume que es la bandera del espectáculo rojiblanco. En cambio el que no se corta es Arda Turan. El turco ha sido claro. Entiende que su fútbol es superior al de Real Madrid y Barcelona. Asume que se ha convertido en la bandera del espectáculo del Calderón. El ardaturanismo ya es una auténtica religión y siempre que tiene la pelota en los pies se hace un silencio revelador. Se espera una de sus genialidades.

 

Saúl ya es algo más que una realidad. También hay que valorar al chaval Saúl. Ya es algo que más que una realidad. El único canterano que no ha sido cedido ya que el propio Cholo está convencido de que ya se puede apostar por su presencia en cualquier posición que sea útil. Un auténtico jugador para todas las posiciones y que desde luego se va a convertir en una referencia rojiblanca.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 20 octubre 2014

Por Manolete

Los octavos de la Champions y el presupuesto, prioridades del Consejo

Este año se han pagado más de cien millones de deudas. El Atlético es el único que saca nota en los duelos con los de la cabeza. Griezmann tiene que explotar y responder a las expectativas. Ante el Malmoe el Calderón volverá a estar lleno y la cantera me está bajando la moral. 


El Consejero Delegado del Atlético se confesó ayer en El Larguero. Habló de la gira que realizó la semana pasada por Hong-Kong, Dubai, India y Estambul. El objetivo era claro. Sondear la llegada de nuevos patrocinadores. El objetivo del Consejo rojiblanco para seguir creciendo sobre el campo se remite a dos mandamientos fundamentales: llegar como mínimo todos los años a los octavos de la final de la Champions que al final traen como consecuencias el interés de firmas interesadas en patrocinar a los mejores en el fútbol y conseguir subir el presupuesto anual a un mínimo de doscientos millones de euros. En la actualidad es de ciento veinticinco. Esta es la tarea a la que se aplican los directivos colchoneros que en este ejercicio han conseguido rebajar más de cien millones de euros en números rojos y que ya por ejemplo el próximo año solamente les quedará unos ochenta y dos para quedarse a cero con Hacienda. También se estudiaron ofertas que hay para patrocinar el futuro estadio de La Peineta. La realidad es que en las oficinas saben que están viviendo la mejor etapa de la existencia del club y que hay que aprovechar todas las oportunidades. Por eso el patrocinio del Atlético Calcuta ya que están consiguiendo que también haya despertado la curiosidad, lo mismo que en China, en la que el Atlético se está convirtiendo en una de las referencias futboleras de la actualidad.

Otro dato a valorar, aunque siga pensando que Simeone tiene todavía muchas asignaturas pendientes sobre el campo en especial la de explotar el nuevo sistema ofensivo que está intentando crear para Mandzukic. Muchos se habla de las virtudes goleadoras del Real Madrid y Barcelona, pero hasta el momento, solamente los rojiblancos hemos jugadores contra tres de los cuatro primeros clasificados y se ha ganado a Real Madrid y Sevilla y perdido con el Valencia. Los de Cristiano, con un calendario muy bueno, se enfrentaron con el Atlético y palmaron. Mientras el Málaga es el único adversario de cierta entidad que han tenido los azulgranas. Está claro que hemos vuelto a demostrar, como también pasó en la Champions contra la Juventus, los de Simeone en las finales saben dar la cara y nunca fallan. Por lo tanto algo tendrá el agua cuando la bendicen. El miércoles otra final ante el Malmoe. En  teoría ganando los dos partidos contra los suecos se debe tener el pase a octavos prácticamente conseguido, pero el error en Grecia ha provocado que no se permita ni siquiera un empate. Esta dato lo conoce muy bien el vestuario y sobre todo el cuerpo técnico que no va a bajar la guardia. Quiere la máxima intensidad que fue el arma que se utilizó contra el Espanyol. Entienden que con esta premisa y el ambiente que verán en las gradas será imposible que no salgan derrotas de antemano. Una meta fundamental para el Cholo es que Griezman se transforme y se convierta en una de las referencias ofensivas. Por eso sus palabras de aliento tras la cita con los pericos y es el futbolista con el que más habla y al que intenta motivar a tope. Está convencido de que va a ser fundamental esta temporada.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 19 octubre 2014

Por Manolete

El noveno gol de cabeza salva los muebles al Atlético

De centro del campo hacia el ataque los colchoneros siguen generando muchas dudas. Tres puntos que dan confianza para la final del miércoles contra el Malmoe. Godin volvió a demostrar que es el mejor del mundo en su puesto. Moyá estuvo salvador en el momento preciso y Mandzukic sigue sin ver portería.

No comparto la opinión de Simeone. El Atlético ganó los tres puntos ante el Espanyol con justicia, pero dista mucho de haber realizado un buen partido. Se pusieron el traje de faena y apretando los dientes se comieron y se impusieron a un Espanyol al que le pudo el escenario. La afición del Vicente Calderón fue el auténtico jugador número doce, pero solamente la aparición milagrosa de la cabeza de Tiago finalizando la primera parte permitió abrir el cero del marcador. Noveno gol en el juego aéreo y los números no mienten. A la hora de hacer jugadas elaboradas se cierran todas las persianas y los rojiblancos sufren más de la cuenta. Lo mejor es que la victoria debe inyectar confianza pensando en la final del miércoles ante el Malmoe. A los suecos si es que es perentoiro hacerles morder el polvo. No vale otra cosa. La Champions es el sueño que se persigue en la entidad y ya se han agotado toda capacidad de poder tener un tropiezo. Además el calendario sigue siendo asequible. Getafe y Córdoba son los siguientes compromisos y lo importante es seguir pensando en la dura lucha que habrá por la tercera y si luego fallan los dos de arriba poder repetir por la Liga. Lo que nadie puede discutir es que todavía queda la asignatura por resolver del nuevo sistema ofensivo. Parece mentira que en el Atlético estemos huérfanos de goleadora ya que siempre hemos destacado por tener nombres de la envergadura de Fernando Torres, Kun, Forlán, Falcao o Diego Costa que nos aseguraban un acierto rematador que tapaba otras deficiencias.


Nuevamente ha dejado Godin en evidencia a los que en la Liga Profesional le obviaron en la lista de los mejores defensas de la pasada temporada. El uruguayo ha dado una hermosa lección de como cerrar huecos y sacar la pelota con sentido. Sin duda alguna se puede codear con la élite Mundial y es un lujo verle sus evoluciones. En el lado negativo hay que colocar a Koke. Se deja el alma, pero sigue lejos de su mejor forma. Se deja el alma, pero siempre le falla ese último toque que el año pasado le convirtió en el rey de las asistencias. Además, junto a Turán, los dos estaban cansados por los compromisos de las selecciones. Una pena la lesión muscular de Tiago que espero que sea un susto y que se pueda recuperar de manera inmediata. De largo sigue siendo el centrocampista que tiene más cabeza y que apoya al funcionamiento del sistema de manera admirable. Pero, las dudas son a la hora de jugar ofensivamente en estático. Las bandas no existen, excepto cuando Juanfran puede explotar por la derecha y Raúl García arriba se estorba con Mandzukic. Cuando crea peligro es cuando entra desde segunda línea y sabe como nadie encontrar el espacio necesario para encontrar portería. No es extraño por lo tanto que el croata apenas remate y luego cuando saltó Griezman dejó claro que sigue acelerado por hacer las cosas bien y por lo tanto los nervios son su peor aliado como el tiro al palo cuando tenía toda la portería para él. La verdad es que todavía hay que seguir trabajando muchas cosas y no es extraño los cabreos del Cholo, aunque lo que nadie puede discutir es que los jugadores se dejan el alma en el campo, aunque sigo pensando que en la política de fichajes este verano se han cometido bastante errores.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 08 octubre 2014

Por Manolete

Es urgente que Cerci y Raúl Jiménez justifiquen sus fichajes

No me extraña que aprovechando la semana de selecciones y el hecho de que hasta trece jugadores colchoneros estén cumpliendo con sus compromisos internacional, que el Cholo se esté volcando tanto en Cerci como Raúl Jiménez. Debían ser el complemento ideal para Mandzukic y Griezman y la realidad es que siguen sembrando dudas. Los datos son claros. El año pasado con Diego Costa, el equipo tenía menos posesión de balón, pero de dos veces que llegaban a la portería rival metían un gol. Esta campaña es todo lo contrario. Se llega a dominar más al rival y hay telarañas que son casi imposibles de superar en el área adversaria, salvo cuando está Raúl García que arregla muchos entuertos y que por eso Del Bosque le volverá a colocar mañana de titular con la Roja.

 

La campaña de intoxicación de la violencia que no debe ser ni escuchada. Tampoco creo que el club se tenga que obsesionar con la campaña intoxicación sobre la teórica violencia de nuestros jugadores, aunque ya han conseguido su propósito. Somos el sexto conjunto en cuanto a faltas cometidas en Primera, pero el decimosexto en cuanto a tarjetas amarillas.

 

La alegría e injusticia de las tarjetas arbitrales. Está claro que los colegiados salen condicionados por la actitud de los jugadores rojiblancos y la realidad es que la respuesta en la mayoría de las ocasiones es de una injusticia tremenda. Es el otro fútbol que tenemos que empezar a dominar y tampoco estaría mal que Cerezo le dijera a Villar y Sánchez Arminio que por el Calderón comienzan a estar más que hartos de las decisiones de sus teóricos jueces.

 

Los nuevos inversores pueden traer fichajes en invierno. La noticia positiva es la llegada de nuevos inversos como el magnate chino o como los contactos que existen en la India o Asia. Esto va a provocar que en enero pueda llegar algún nombre de relumbrón y que será muy bien recibido por la afición. Los técnicos tienen claro cuales son los problemas que existen y las opciones a manejar. Es como la recuperación paulatina de Ángel Correa que sigue siendo el delantero argentino que más ilusión ha despertado incluso en su propio país.

 

Ganar al Espanyol es la mejor medicina para recibir al Malmoe. Ahora el objetivo es que en el partido matinal ante el Espanyol ganar y dar una imagen aceptable para ganar en moral y autoconfianza pensando en el doble compromiso de Champions contra el Malmoe que será fundamental para seguir en esta competición.

 

Giménez se merece su oportunidad y la afición sigue ilusionada. No termino de comprender porque al uruguayo Giménez no se le ha dado ni una oportunidad. Me parece un central más que importante y para que siga en el ostracismo sería de vital importancia que en enero le pudiera ceder y que siga creciendo como jugador como está pasando con Oliver y Manquillo que tanto en el Oporto como en el Liverpool están rindiendo a un nivel más que destacable. Los que siguen ilusionados son los aficionados. Entregados a la causa y dando una prueba de fidelidad no fallando a sus citas en el estadio, en los viajes y en la creación de las peñas. Se está viviendo la mejor etapa en la historia del club y la realidad es que nadie se la quiere perder, aumentando la llegada de niños que ahora se siente muy identificados con los éxitos de los cholistas.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 03 octubre 2014

Por Manolete

El Atlético debería pedir más dinero de las televisiones ya que gusta mucho en Asia

Tanto Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil Marín deberían pelear para recibir más dinero del apartado de televisión. Mucho hablar de que los estipendios abismales de los dos grandes con el resto era debido a que en el mercado asiático era muy seguido y ahora resulta que los colchoneros también deben jugar los sábados a las cuatro de la tarde, aunque el miércoles hayan tenido cita europea. También antes del descanso de navidad tienen otros dos encuentros en esta banda horaria. Me parece perfecto, pero que luego a la hora de negociar el contrato se perciban más honorarios de los ciento cuarenta y cinco millones actuales. Hay que saber sacar provecho de la fama. Tampoco olvidarse de la India. el Consejero delegado Gil Marín se encuentra en aquellas tierras pendientes del equipo que el Atlético tiene esa Liga que esta temporada aparece con mucha preponderancia.

 

El Cholo y los jugadores apoyan a Gabi. Otro punto a valorar del secreto de este equipo es el modo en que tanto Simeone como sus compañeros están arropando al capitán Gabi. Saben que esta pasando unos momentos duros por el asunto del Zaragoza y Levante y el mensaje es claro. Están con él y saben que es fundamental. Por eso entra en la convocatoria para el partido de mañana y le han transmitido el sentir de que es fundamental en el papel que están cosechando. También los que mandan le han indicado que le tienen a su disposición. Es una demostración palpable de que ahora mismo en el Vicente Calderón todos son una gran familia y saben que recuperar a Gabi se ha convertido en algo más importante que los éxitos deportivos.

 

Simeone pasa de las provocaciones de Valencia y quiere los tres puntos.

En Valencia se puede cerrar una semana mágica y felicitar al entrenador y su gente de no entrar al mensaje que llega desde aquellas tierras, empezando por el entrenador Nuno hablando de que pide un arbitraje justo. Una perfecta tontería y a lo mejor habría que recordarle que no habló de este asunto tras el partido que disputaron contra el Málaga. Simeone ha insistido en su política de partido a partido y que van a ganar sin ningún tipo de excusa. La presencia de Raúl García volverá a ser fundamental. El año pasado un gol suyo permitió la victoria y sigue siendo el centrocampista ofensivo más importante que hay en la actualidad. Es un chico para todo, impone respeto y siempre sabe aparecer en los lugares en los que hace más daño.

 

Tiago vuelve a la selección de Portugal con toda justicia. También el que ha recibido una gran noticia es Tiago. A sus treinta y tres años vuelve a ser convocado por Portugal. No me extraña. Se lo ha ganado a pulso. Puede ser uno de los mejores mediocentros que hay en Europa y está viviendo una segunda juventud.

 

La juventud de Kiko Casilla se impone a la veteranía de Moyá y el factor Raúl García. Al final Kiko Casilla ha dejado fuera la opción de que Moyá fuera internacional. No hay que poner ni un pero. El rojiblanco está en mejor forma, pero Del Bosque ha apostado por la juventud. Hay que respetarlo. Volviendo al compromiso contra el Valencia, tampoco se debe descartar la opción de que Griezman puede ser titular del inicio. Los dos centrales levantinos son muy fuertes y a lo mejor en esta ocasión en lugar de la pelea de Mandzukic se quiere apostar por la habilidad y velocidad del galo. Luego llega una semana para tomar aire, aunque como está de revalorizada la plantilla el virus FIFA provocará seguro que más de diez jugadores se tengan que ir con sus respectivas selecciones. Este Atlético sigue cotizando al alza.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 02 octubre 2014

Por Manolete

Cuarenta y ocho años de alegrías de un Calderón que ahora es el matagigantes de Europa

Fue una mañana especial. A las doce de la mañana y ante el Valencia en partido televisado el Atlético estrenaba hace cuarenta y ocho años su nueva casa en el Vicente Calderón. Luis Aragonés metió el primer gol y a lo largo de esta etapa ha sido un feudo de las alegrías colchoneras, salvo las dos campañas en Segunda División. En mi memoria me acuerdo de citas como las de los tres goles de Luis ante el Cagliari. La vuelta contra el Celtic que nos colocaba en la final de la Copa de Europa de Bruselas o el título de la Intercontinental contra el Independiente. Muchos momentos inolvidables y lo mejor que seguimos haciendo mucho más grande nuestro feudo. La Juventus también cayó en nuestra casa y es el cuarto campeón que sabe que al cholismo es muy complicado meterle mano en su feudo.

 

SIMEONE SUPERA CON MATRÍCULA UNA SEMANA QUE ERA MÁS QUE DECISIVA. Noche grande la que se vivió ayer y con un Simeone que en cada partido sigue demostrando que es el número uno que hay ahora en los banquillos. Supo transmitir a su gente y a la grada lo que había que hacer en cada instante y le dio una hermosa lección a una Juventus que venía como líder de Italia, imbatida y con la etiqueta de gran favorita para llevarse la Champions. En todo momento los de Allegri jugaron con las cartas que le puso encima el argentino. Ya lo había advertido Del Piero. El Atlético es el modelo para los equipos italianos. Al final claudicaron porque cuando el cholismo juega como sabe son casi invencibles. Ahora falta la cita del sábado en Valencia. Si se supera se habrá culminado una semana de lujo ganando al Almería, Sevilla y Juventus, cuando tras el empate ante el Celta y la derrota en Grecia los estaba enterrando antes de tiempo.

 

ARDA DESLUMBRA A LOS ENAMORADOS DEL BUEN FÚTBOL. Arda es la referencia en la dulce resaca. Volvió aparecer en el momento oportuno, pero quiero destacar dos referencias. La primera es el trabajo de Mandzukic como resaltó su míster. Siempre le hacen comparaciones con Diego Costa, pero su pelea, su entrega, su constancia, su lucha, le permite a los rojiblancos ser el equipo en España que tiene sus goles más repartidos y una segunda línea que es mortal de necesidad cuando llegan a remachar las asistencias o lo huecos que deja el croata.

 

GODIN Y MIRANDA DIERON OTRA LECCION ANTE LA JUVENTUS Y MOYÁ PUEDE SER LA SORPRESA DE DEL BOSQUE. La otra parcela es la de Godin y Miranda. Otra lección de lujo de solvencia y eficacia. Son los mejores que hay en la actualidad y posibilitan que ayer Moyá, mañana puede ser la sorpresa de Del Bosque con la Roja, no tuviera que hacer una intervención. Ahora hay que pensar en Valencia y no hacer caso a las intoxicaciones y tonterías que llegan desde aquellas tierras sobre el juego colchonero. Sería hacerles el caldo gordo.

 

LA LFP LE BUSCA AL ATLÉTICO EL PEOR HORARIO POSIBLE PARA EL PARTIDO EN VALENCIA. Por cierto, lamentable la aptitud de la LFP en cuanto al horario de la próxima jornada. Habla de las televisiones, pero no es de recibo que el Atlético juegue el sábado a las cuatro y los vecinos el domingo a las nueve de la noche. El horario asiático hablaban que era para Madrid y Barcelona. Ahora resulta que también a los colchoneros le quieren por aquellas tierras. Que le paguen en justa correspondencia. Es lamentable que no exista igualdad y que siempre se ayude a los dos grandes para que los que mandan no puedan verse agobiados de que les vayan a buscar un recambio diferente. Es algo lamentable. También el apartado de los amaños y cada día tengo más claro que pese a tener que ir a declarar Gabi no va a recibir castigo alguno por su etapa en el Zaragoza. Si hay algún culpable sería el presidente maño o el conjunto que se vendió. Y, lo más llamativo es que siempre son equipos modestos los que se ven afectados.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 29 septiembre 2014

Por Manolete

El Vicente Calderón es un fortín en Europa: el año pasado cayeron tres campeones de Champions

Mucho se está hablando de que la Juve es el líder del Calcio y que va a llegar a su cita al Calderón sin haber encajado un solo gol. Hay que ser justos. El Calcio comparado con nuestra competición está a años luz de diferencia y tampoco olvidemos que el feudo colchonero el año pasado se convirtió en el auténtico coco de la competición. Tres campeones de Europa como fueron Oporto, Milán y Barcelona mordieron el polvo y el Chelsea fue el único que pudo sacar un empate, aunque luego en Londres se inclinaron ante los aciertos rojiblancos. No es ninguna tontería el miedo escénico para este feudo. En los últimos años solamente han ganado el Rubin Kazan hace dos años y el pasado el Real Madrid en las semifinales de Copa, en dos competiciones que no fueron tomadas en cuenta por la plantilla. Contra los italianos todavía me acuerdo de una exhibición imborrable. Llegaba el Cagliari de Gigi Riva y don Luis Aragonés en un partido antológico con sus tres goles les enviaba a su casa. Un fútbol que se había proclamado campeón de Europa.

 

Seguir adelante es fundamental para la economía y seguir creciendo. También dentro del vestuario saben la importancia de la Champions desde el punto de vista económico y para que la entidad siga creciendo. El año pasado por llegar a la final se generaron cincuenta millones de euros que pagó la UEFA y que se dedicaron de manera mayoritaria a pagar las primas y subir este verano las fichas de aquellos futbolistas que habían recibido ofertas más o menos interesantes de los grandes de otros países.

 

Los de Simeone nunca fallan en los momentos decisivos. Tampoco pasa desapercibido que codearse con la élite representa que aumente el número de patrocinadores y el caché de lo que se pide por los partidos amistosos y las giras. En definitiva que es una ocasión única para seguir subiendo peldaños en la batalla que tienen planteados para poderse codear con Real Madrid y Barcelona. Luego está el reto deportivo. En el vestuario todavía duele como se perdió la final de Lisboa y están conjurados como prioridad absoluta llegar a la de Berlín. Todos los condicionamientos se dan para que sea la Juve la que llegue mañana a Madrid con el miedo metido en el cuerpo y que sepan que se van a encontrar con el cholismo a tope de revoluciones.

 

Gabi vuelve a ser el capitán y el Cholo sobre el campo. Todavía sigo impresionando por la imagen del equipo ante el Sevilla. Ha vuelto el mejor cholismo que hemos disfrutado en España y ha coincidido con la vuelta del capitán Gabi a tope de revoluciones. Hasta su lesión fue un golpe y va a estar en condiciones de salir contra los italianos. Es la auténtica máquina en la que se organiza todo el fútbol de los madrileños. El que marca los ritmos, se complemente a la perfección con Tiago y permite que tanto Koke como Turán puedan exhibir sus mejores virtudes.

 

Cerci es una sorpresa que no se puede descartan y la afición volverá a llenar el estadio. Tampoco sería extraño que hasta Griezman como Cerci tuvieran su ocasión de jugar. Ante el cerrojazo de los rivales lo fundamental es aplicar la velocidad. Saben que si no ponen la quinta velocidad no tienen nada que hacer. Pirlo y Tévez marcan un ritmo de tranquilidad y sosiego que hay que darles la justa réplica haciendo un partido que sea una auténtica locura. Por eso el apoyo de la grada será fundamental y ese está asegurado. Aunque todavía quedan más de dos mil entradas por vender no hay dudas que el llenazo está asegurado. La gente rojiblanca está más que motivada con esta competición. Es la única que les falta y saben que de la mano de Simeone la pueden conseguir. También se ha perfilado la estrategia.

 

La Juve es la que llega a Madrid con el miedo metido en el cuerpo. La realidad es que el equipo va a jugar en función de sus virtudes y sin pensar en salir a ahogar a la Juventus. Hasta no les asusta la opción de hacer un partido de ida y vuelta en los que se sienta más que seguros. Luego llegaría el compromiso en Valencia del sábado y la semana de descanso por los compromisos de las selecciones la aprovecharía el profe Ortega para conseguir que Raúl Jiménez y Cerci sigan perfilando la puesta a punto. Mientras el chaval argentino Correa ya toca el balón y parece que su recuperación de la delicada operación de corazón sigue viento en popa. Las perspectivas son inmejorables y las ilusiones muchas. Es un delantero que tiene a Argentina enloquecida y están convencidos los técnicos atléticos que puede explotar como una de las grandes estrellas europeas.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 26 septiembre 2014

Por Manolete

Simeone y Luis son los entrenadores de la historia atlética

Aunque hayan existido nombres tan importantes como Helenio Herrera, Marcel Domingo o Antic, lo cierto es que en la historia del banquillo rojiblanco tiene dos nombres propios: Diego Simeone y Luis Aragonés. Sus frutos son más importantes que los resultados que han obtenido sobre el campo. El argentino ha rescatado de la mediocridad a la entidad que tenía el rumbo perdido, ha devuelto a la afición el orgulloso de sentirse colchoneros y ha permitido al fútbol en general aprender que no hay que tener miedo a nadie y que el cheque no es fundamental para tener una plantilla competitiva. Luis hizo lo mismo cuando se estaba en el Infierno de Segunda. Dos modelo y dos iconos que ya son historia y que nunca se olvidarán por parte de los atléticos. Es lo mismo que el Cholo.

 

El Cholo ha enseñado el camino para Valencia y Sevilla. Valencia y Sevilla han empezado como motos siguiendo su filosofía futbolística. Intensidad, partido a partidos y confianza ciega en tu modelo sobre el campo. Esta misma mañana Emery ha reconocido que jugar contra el Atlético te motiva de una manera especial. Ya las diferencias en España se están acortando y hasta podemos aspirar a ser los mejores de Europa sobre el terreno de juego, cosa que no sucede en los despachos. El Cholo puede estar contento con lo que ha conseguido y mañana nuevamente el Vicente Calderón y los colchoneros le van a demostrar lo dentro que le llevan en el corazón. Nadie le cuestiona y sigue pidiendo al que sea conseguir atar al argentino para toda la vida.

 

La plantilla atlética sigue siendo apetecible para los grandes de Europa. Nadie discute tampoco la revalorización de la plantilla y esto provoca que todos los grandes sigan mirando hacia los atléticos cuando necesitan refuerzos de lujo. Pese al enfado de la gente colchonera se tienen que acostumbrar que tanto Miranda, como Godin, Koke o Turán provoquen mil y un rumor sobre los deseos de equipos como el United o el City para hacerse con su contratación. De momento el Consejo ha conseguido retenerles a base de que los ingresos de Champions del año pasado se hayan destinado casi en su totalidad en subirles sus emolumentos. Cosa lógica. Ante el Sevilla partido grande y más pensando más que en la Liga, en la lección de autoestima que sería pensando en el compromiso de Champions del miércoles contra una Juventus que llega lanzada.

 

La vuelta de Mandzukic debe dar la tranquilidad ofensiva. Mandzukic saldrá con careta incluida y da cierta tranquilidad ofensiva, aunque tampoco hay que rasgarse las vestiduras por el acierto al balón parado que quisiera tener el resto de rivales.

 

Siqueira todavía no termina de explotar en el lateral izquierdo. También Siqueira va a tener otra oportunidad para demostrar que ha sido un acierto su llegada por su virtud ofensiva por la banda izquierda.

 

Cerci se está ganando la titularidad. El que sigue luchando como un jabato es el italiano Cerci, que se deja el alma en cada entreno para demostrar que debe ser titular. El equipo está más que motivado y el profe Ortega ha apretado un poco más las clavijas en lo físico.

 

La cantera quiere seguir su buena racha. Por el Manzanares bajan las aguas tranquilas y hasta la cantera espera tener un buen fin de semana que le permita seguir en las posiciones de arriba, incluidas las chicas que siguen teniendo en la cabeza luchar por el título contra un Barcelona que parece intratables.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 25 septiembre 2014

Por Manolete

Homenaje del Calderón al Cholo el sábado en el minuto 14

Los cien partidos del míster y los 300 de Juanfran. Godín y Miranda, lo centrales más rentables del mundo. Saúl sigue demostrando que es un diamante y Mandzukic y su máscara, vitales para Sevilla, Juve y Valencia que definirán el futuro de la temporada.

 

La victoria ante el Almería ha tranquilizado las aguas por el Calderón. Ante la polémica de que los pitos al cambio de Griezmann fueran dirigidos a Simeone ha provocado un movimiento en las redes sociales para que el sábado ante el Sevilla se organice una manifestación y refrendo de la grada hacia el entrenador rojiblanco. Concretamente se quiere que en el minuto catorce del encuentro, recordando que el dorsal que llevaba el Cholo en su camiseta, grite el estadio colchonero la canción: “Ole, Ole, Ole, Cholo Simeone”. Sería un mensaje claro y rotundo para el jefe argentino de que se le está agradecido, que valoran todo lo que les ha dado a la entidad y encima no olvidan que habrá muchas peñas que celebran su día. Una ocasión que no quieren dejar pasar para decirle que le consideran el responsable de unos años de estabilidad y títulos que nadie esperaba, justo también su partido número cien en el banquillo atlético y que le siguen convirtiendo en el entrenador con mejor historial. Existe el temor que tras los cuatro años que va a cumplir currando en la entidad madrileña, este verano pueda llegar el Inter o el Manchester United y se lo puedan quitar. En una votación popular ya nadie duda que el cholismo es lo más importante que le ha pasado al Atlético en los últimos cien años. Por lo tanto la gente colchonera que es agradecida se va a dedicarle a transmitirle su cariño y afectos. Tampoco se olvidarán de los trescientos partidos que lleva Juanfran en Primera y sobre todo el hecho de que haya apostado por seguir a la ribera del Manzanares y pasar de la superoferta que le hizo el Arsenal.

Godin y Miranda volvieron a demostrar que son los mejores centrales de Europa en el apartado ofensivo. Cabezazo del brasileño y tres puntos al talego y teniendo a Koke como mago en la ejecución del córner. Quizás lo más importante es que el equipo volvió a enseñar las virtudes del año pasado y que había perdido ante OIympiakos y Celta. No concedieron ni una ocasión de gol y arriba volvieron a convertir al portero almeriense en la estrella de su equipo. Hay que atar mucho más y corregir la escasa efectividad ofensiva. También Saúl se volvió a reivindicar como un pelotero con un fútbol tremendo. Salió por Mario Suárez y sus pulmones permitieron al equipo un equilibrio y estabilidad que no tenían. Ahora llega la semana decisiva. Fundamental que esta misma mañana ya Mandzukic con su máscara ha demostrado sus ganas de volver al once inicial. Es un pelotero que cuando sabe que es de vital importancia se deja el alma. Nunca abandona la nave y siempre quiere ser el primero en dar la cara. Junto con Griezmann y Cerci, más el apoyo de Turan como cabeza pensante tengo claro que tanto contra Sevilla y Valencia, como en especial el miércoles en la Champions ante la Juventus pueden aprobar unos retos más que complicados. Los italianos llegan como líderes del Calcio y sin haber encajado un gol en su competición nacional. No vale otro resultado que no sean los tres puntos. El equipo está más que mentalizado y saben que lo pueden conseguir. Con Simeone como su bandera de enganche siempre han tenido claro que jugando como ellos saben nadie les tose y pueden con cualquiera.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 23 septiembre 2014

Por Manolete

Se acabaron los experimentos: a Almería, la armada invencible

El técnico zanja la polémica de los pitidos, declarando su amor a los aficionados. Gabi asume su suplencia y hace la mejor definición del cholismo: El Robin Hood de los peloteros. Mandzukic es reservado para las tres próximas citas que son decisivas.

 

No ha ocultado sus planes y Simeone ha ejercido de gran capitán atlético y conseguir la estabilidad tanto dentro como fuera de la entidad. Es cierto que se han  utilizado los pitidos al cambio de Griezmann del pasado sábado como la posibilidad de que se abriese una brecha entre la grada y el banquillo. Tampoco había ayudado el twitter de su jefe de prensa advirtiendo de esas formas de protesta. La realidad es que el entrenador sabe que se han acabado las bromas y los experimentos para el partido de mañana en Almería. Hay que salir a morder y son necesarios los tres puntos para calmar las aguas y el bloque gane en confianza pensando en el Sevilla, Juve y Valencia. Por eso la alineación vuelve a su más puro estilo cholista. Siqueira en el lateral izquierdo y apuesta por el doble pivote con Tiago y Mario para evitar las pérdidas absurdas y dar la máxima libertad a Koke y Turan a la hora de irse al ataque. Raúl García impondrá su dominio del fútbol aéreo y Griezmann la chispa de la velocidad que ha faltado ante los griegos y el Celta. Este Atlético ha hecho examen de conciencia y ha llegado el momento de volver a demostrar que ya son una realidad. El que manda está deseando acabar con todo tipo de rumorologías o habladurías que fomentan las dudas y sobre todo que el bloque pierda confianza en lo que está haciendo. Ha tirado de una de sus principales virtudes. Hablar con su gente, provocarla y convencerles que son únicos y que se ha acabado la época de fallos o regalos.


No obstante lo mejor del técnico colchonero ha estado en la rueda de prensa. Ha disculpado los pitidos, ha alabado a sus aficionados y ha asegurado que sabe que la grada está con su entrenador. Se habían levantado muchas suspicacias que no eran positivas para el futuro más inmediato. Por eso también es de alabar que el capitán Gabi, que va a descansar para recuperar ese aire que le faltaba en los últimos partidos ha sido claro a la hora de indicar que son el Robin Hood del fútbol y que por mucho dinero que le puedan ofrecer tienen claro que su deseo es acabar su carrera como futbolista colchonero. Esta es la estabilidad y el secreto del cholismo y que ha llevado a la entidad a conseguir cinco títulos con el argentino al frente de la nave. Y, es que el partido en un campo en el que no se ha ganado se entiende que es como una final. Nadie olvida que luego vienen Sevilla, Juve y Valencia y se va a jugar como puede soplar el aire del Atlético esta campaña. No es extraño que al final se hayan guardado a Mandzukic, aunque el croata se ha estado dejando el alma en cada entrenamiento. Se asume que su presencia será decisiva en el eje del ataque y hasta se valora también que forme una delantera junto a Griezmann y Cerci. El Cholo asume que el principal defecto que han exhibido es la falta de efectividad, pero que tienen una capacidad de puntas que saben ver la portería con mucho acierto. Por eso ha ejercido de gran patrón y esta postura sigue siendo valorada de manera excelente tanto por Cerezo como Gil Marín que siguen luchando para rebajar las deudas y que es que hay que pagar a Hacienda en breve y la dirección deportiva sigue pendiente del mercado de posibles fichajes por si en enero hay nombres que puedan ser valorados positivamente para que lleguen al Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00