as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

enero 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

jueves, 29 enero 2015

Por Manolete

Koke, Godín y Tiago demostraron que son imprescindibles para Simeone

El tormento de la Copa ya es historia. Neymar no se merece ni siquiera tenerle presente en las protestas. Simeone y el vestuario deben buscar el nivel futbolístico de las dos últimas temporadas. Éibar y Real Madrid son dos finales y lo de los arbitraje y la intensidad tienen que ser cortadas por el Consejo.

 

Ya se acabó el suplicio de la Copa. Caímos ante el Barcelona y hubo un aspecto más que resaltable. Koke, Godin y Tiago han vuelto a dejar claro que son las piezas mágicas y vitales para el cholismo, que en especial por los dos primeros ha sido claro a la hora de indicar que solamente si siguen en la entidad, no va a escuchar ofertas ya que entiende que todavía tiene muchas cosas por hacer en el Calderón. Su ausencia marco el resultado del partido de ayer. Tampoco terminé de entender que con el gol del Niño, el equipo no utilizara algo la cabeza y siguiera lanzado hacia la portería azulgrana. Faltó un poco de inteligencia para saber jugar con el marcador y no olvidarse de una posible prórroga y hasta los penaltis. El Barcelona nos ganó al más puro estilo Simeone. Contragolpe, intensidad y hasta un gol en córner para el que contó con la ayuda de un Miranda, que cuando está algunos partidos fuera del equipo, le cuesta un montón recuperar su estado de forma ideal. Lo de Neymar fue vergonzoso y los arbitraje calamitoso y la expulsión de Gabi imperdonable. Esto de los colegiados y la campañita sobre la violencia es algo que debería cortar de forma radical el club y Cerezo con unas declaraciones que deje a cada uno en su sitio. No hay rasgarse las vestiduras. Ahora es el momento de mirar y centrarse en las prioridades de la Liga y la Champions y en especial corregir los errores que se vienen demostrando. Parece que todavía se siguen haciendo pruebas para ensamblar un bloque que tiene muchas piezas nuevas.


Mal el gesto de Arda y son actitudes que deben ser amonestadas por la propia entidad. No vale todo y el Atlético y su gente está muy por encima de sus jugadores. Éibar y Real Madrid son las dos revanchas, las dos finales que debemos ganar y sobre todo que permitan a ganar en autoestima al vestuario pensando que la Champions está llamando a la puerta. Es el momento de cerrar otra campaña que hasta el momento tiene más puntos que fútbol. Lo que en cambio nadie puede discutir es que los peloteros se dejan el alma en cada compromiso, pero por ejemplo es el momento de revisar las jugadas de estrategia. Es el momento de sacar alguna sorpresa ya que parece que nos han cogido la medida. Por cierto, una pena pero Oblak volvió a dejar muchas dudas. Está claro que para el año que viene se anuncian también cambios y llegadas de jugadores para corregir las lagunas que se están exhibiendo. La prioridad sigue siendo encontrar un goleador top mundial. La llegada de Mandzukic ha provocado un cambio de modelo sobre el campo que no ha beneficiado en absoluto. Lo que es admirable es la defensa que hace Simeone de su gente. Ni una mala cara, ni un reproche, aunque luego de puertas adentro no se corta para ponerles firmes. Fernando Torres sigue con su racha goleador y a lo mejor es el momento de probar con los tres puntas en la zona de ataque. Cualquier cosa es válida para buscar ese empujón que permita al Atlético seguir siendo el peor dolor de muelas que tienen todos los rivales.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 23 enero 2015

Por Manolete

Es posible la remontada, pero es necesario ser respetado por los árbitros

Basta ya. Tanto Cerezo como Gil Marín se tienen que dejar el alma en los despachos y pedir a los árbitros el respeto que Simeone y sus jugadores se han ganado en el campo. La campaña sobre la violencia que emplea el equipo en sus partidos. Al final los colegiados salen condicionados y lo del González González del pasado sábado en el feudo de Luis Enrique no tiene nombre. Fue decisivo en la derrota y lo peor es que el personal, salvo contadas ocasiones, pasó del asunto. No es extraño que los jugadores anden bastantes mosqueados. Piden igualdad en el trato sobre el campo. Lo que no hay dudas es en la remontada. Nadie de acuerda de las estadísticas.

 

El Vicente Calderón dispuesto a imponer su leyenda ante los azulgranas. Los aficionados que van a abarrotar el Vicente Calderón saben que su gente, cuando se sienten motivados por sus aficionados, salen a morir en el campo. Ya es cuestión de crédito, orgullo y sobre todo que siga creciendo la leyenda de un feudo que con la llegada del Cholo se ha convertido en un dolor de cabeza para todos sus rivales.

 

La campaña antiatlético está consiguiendo sus objetivos. Saltan al campo con el miedo metido en el cuerpo. Aunque la Copa no sea una prioridad, quieren demostrar que pueden dar la cara al Barcelona y que no les asusta nadie que tengan enfrente. El cuerpo técnico está trabajando mucho el apartado psicólogico y con los jugadores recuperen el espíritu que cuando ellos aplican sus métodos son casi invencibles. Nada de obsesionarse con los demás. Tampoco se olvidan del apartado del balón parado que en los últimos partidos parece haber perdido algo de su efectividad.

 

La llegada del dinero chino ha provocado el mosqueo de los grandes que se consideraban intocables. Ya es oficial la llegada del dinero chino al Atlético. Me siguen pareciendo una posibilidad más que aceptable y la realidad es que mientras Real Madrid y Barcelona apostará por abrirse a los jeques, nosotros hemos buscando al país, junto a India, que tiene la economía más emergente. Es cuestión de subirse al carro de los grandes que les ha permitido distanciarse del resto a la hora de buscar recursos. Y, nos vendrá muy bien a la hora de afrontar nuevos fichajes. Ahora las estrellas importantes del mundo saben que por el Calderón hay un socios que se sabe manejar y que no hay angustias en cuanto a los pagos.

 

Ante el Rayo, nada de pensar en los azulgranas. Pese al reto copero del miércoles nadie ha dejado aparcado el partido contra el Rayo. Llega un conjunto que tiene un técnico, Paco Jémez que gusta mucho en las oficinas rojiblancas, siempre es valiente en sus planteamientos y que por lo tanto es fundamental ni un sólo descuido.

 

Urgen los goles de Mandzukic y Fernando Torres. No sería nada extraño que hubiera un planteamiento ofensivo como ensayo copero y la presencia de Mandzukic, El Niño y Griezmann juntos en el once inicial. Hay que recuperar el acierto de los dos goleadores. Es fundamental. Están atravesando una mala racha y sus aciertos son fundamentales. No se puede seguir apostando por el reparto ofensivo. Cada uno tiene que concretarse y apretar en sus funciones específicas. También sería importante recuperar la magia de nuestros laterales y a seguir disfrutando de las habilidades de un Turan que están en el momento más álgido de su paso por Madrid. La Liga y la Champions siguen siendo de vital necesidades. Ahora y con la consecuencia del millonario asiático se demuestra que cuando te codeas con los intocables eres un reclamo que te permite soñar con lo que parecía imposible.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 19 enero 2015

Por Manolete

La entrada de Jianlin puede facilitar la llegada de empresas del país más rico del mundo

Es la mejor noticia del presente año. El próximo miércoles Cerezo y Gil Marín firmarán en Pekín la entrada del multimillonario chino Wang Jianlin en el accionariado de la entidad. Un veinte por ciento por 40 millones de euros. Ahora queda de la siguiente manera: un 52% será de Miguel Ángel Gil, Cerezo y el Jianlin se reparten un 20% cada uno, un 5% es para el resto de la familia Gil y el 3% restante para socios, compromisarios, etc. Una apuesta diferentes a Real Madrid y Barcelona que se han decantado por los jefes, los colchoneros tiramos a los países emergente.

 

Tras ganar la Liga en la India, ahora el Atlético se lanza a la conquista de China. Ya hemos ganado la Liga en la India y ahora buscamos la expansión en China de la mano de una fortuna de 25.000 millones de euros y el número 101 de la lista de Forbes en cuanto a la lista de persona más poderosas. Es el camino que ahora están siguiendo los equipos de fútbol más importantes y está claro que debe permitir que si Simeone y su gente siguen sin fallar en el campo el nivel de la plantilla sigue siendo cada día más competitivo. Si es que hasta nos parecemos cada día más a los ogros de nuestra Liga. Ayer ante el Granada faena de aliño y en plena empanada mental, llegó el penalti salvador sobre Godín que abrió la victoria. La realidad es que pasó factura la condición física tras la eliminación contra los blancos y nuevamente el central uruguayo tiró de galones, junto a la magia de Arda en el segundo gol.

 

Raúl García sigue creando escuela. A valorar lo de Raúl García. Un excelente chico para todo. Siempre juega en función de lo que más necesitan sus compañeros y encima tiene acierto realizador. La verdad es que es un auténtico lujo para cualquier conjunto.

 

Los rojiblancos son los que mejor reparten sus goles. Mucho se habla de equipos, pero la realidad es que los cholistas son los que mejor saben repartir su acierto rematador. Hasta seis jugadores tiene con más de tres goles y esto se tiene que valorar. La prueba Mandzukic y Fernando Torres promete, pero lo que sí parece intocable es que Griezmann ahora mismo es el que marca las diferencias. Es el delantero más incisivo y que sabe desequilibrar y abrir huecos ante los muros rivales.

 

La cita ante el Barcelona es menos importante que las ligueras contra Rayo, Éibar y Real Madrid. Ahora la atención se centra en la Copa y el partido del miércoles contra el Barça. Vuelvo a repetir. Es mucho más importante los compromisos ligueros contra Rayo, Éibar y Real Madrid que seguir adelante contra los azulgranas, aunque si es cierto que se respira entre los jugadores ganas de revancha deportiva. Saben los errores que cometieron en la visita liguera contra Messi y compañía y quieren demostrar que cuando tienen enfrente a uno de los intocables, saben tocarles las narices y por supuesto no se olvidan de algunos comportamientos como lo de Neymar y sus besos.

 

El modelo de Cebolla. Cebolla se marcha al Parma y hay que ser agradecidos. Su comportamiento ha sido ejemplar. Nunca ha levantado la voz y siempre ha estado al servicios de los intereses del colectivo. Igualmente parece que al final Raúl Jiménez le puede seguir.

 

Un domingo que hasta la cantera ganó todos sus compromisos. Los buenos partidos que está realizando Correa con Argentina en el sub-20 sudamericano tienen encantados al cuerpo técnico. Y, el domingo se coronó con una jornada inolvidable para la cantera. Ganaron el B, C, los juveniles y las chicas que siguen segundas a la espera de cualquier tropiezo del Barcelona cosa que se antoja más que complicada. Ya era que nos pudiéramos acostar con un sentimiento de bastante tranquilidad y en especial asumiendo que también los chavales vienen ganas apretando para ser un aliciente para los veteranos.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 17 enero 2015

Por Manolete

El Atlético es el rey de las eliminatorias e impone respeto hasta a Madrid y Barça

Con el Niño se vuelve al contraataque que nos ha lanzado a los mayores éxitos. Las dudas sobre que Mandzukic vaya a aceptar el papel de segundo delantero. El tercer puesto sigue siendo la prioridad fundamental para la economía de la entidad. Godin y Koke son la base de los éxitos cholistas y los técnicos ya se mueven para la próxima campaña.

 

Es otro de los frutos del admirable Simeone. Este Atlético ya ha dejado de ser el equipo chollo de los últimos años. Tanto Real Madrid como Barcelona como los rivales de Champions saben que somos el mejor equipos del mundo en las competiciones por eliminatorias. La prueba es que no nos quiere nadie y por ejemplo los blancos apelaron a la parafernalia de las remontadas para el partido del pasado miércoles y Luis Enrique ha sido claro en el sentido de que se van a enfrentar a uno de los grandes de Europa. "Salen a morir". Fue claro el Cholo ante Maldini. Es el secreto de la magia de este equipo, que con la vuelta de Fernando Torres ha recuperado su mejor arma ofensiva que es el contraataque y que Mandzukic se lo había quitado. Desde los tiempos de Ufarte, Luis y Gárate, los rojiblancos han practicado la velocidad y el desmarque como sus grandes armas para las victorias. Ahora la pareja del Niño, junto a Griezmann, y los lanzamientos de Koke, Arda o Gabi prometen emociones fuertes. La duda que me asalta es como va a responder Mandzukic a una teórica suplencia. En el Bayern, Guardiola aseguro que de titular era un ejemplo para todos, pero que en el banquillo era un tsunami. Puede ser una segunda versión de Cerci o a lo mejor Simeone consigue aplacar sus ánimos. La alternativa de buscar su cabeza en momentos de apuros es una opción que gusta al personal.


Mañana el Calderón volverá a reventar, lo mismo que para la vuelta copera contra el Barcelona. El primer día se vendieron más de dos mil entradas para este encuentro, pero las expectativas de los aficionados que son grandes, no se corresponden con el club. Asegurar el tercer puesto en la Liga es lo fundamental. Es la que asegura la presencia en la Champions el año que viene y da esos ingresos fundamental para conseguir aumentar el presupuesto para poderse codear con los intocables. Los dos jugadores que siguen recibiendo más ofertas para el año que viene son Godin y Koke. Son los pilares fundamentales de la filosofía del cholismo y por eso tanto Cerezo como Gil Marín ya han asegurado al cuerpo técnico que no se van a mover y que tomarán todas las medidas necesarias para que sus pretendientes sepan que nadie se los va a quitar. Mientras Caminero y su gente siguen sondeando el mercado internacional pensando en la próxima campaña. Por cierto el chaval Correa sigue demostrando con Argentina en el sudamericano sub-20 que es un auténtico fuera de serie. Me aseguran que están a un paso de atar a un goleador de categoría mundial, los nombres de Cavani, Icardi y hasta de Pastore para el centro del campo están sobre la mesa. La intención es seguir creciendo en el campo, ya que se han dado cuenta que con los éxitos deportivos llega el dinero extra que necesitan de manera fundamental en los despachos. Por cierto, no me quiero olvidar del equipo femenino. Están siendo unas leones y son el único rival que tiene el Barcelona. La presidente Lola es una luchadora nata que estoy convencido de que tarde o temprano nos va a proporcionar muchas alegrías. Espero que también los conjuntos de segunda b y tercera sepan enderezar un rumbo que tienen bastante torcido en los últimos partidos.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 12 enero 2015

Por Manolete

Mosqueo en el vestuario atlético por la actitud de los jugadores del Barcelona

No pondré un solo pero a la victoria del Barcelona. Ganó con justicia y aplicando al Atlético su propia medicina. Intensidad y contragolpe. Tampoco hablaré de la actuación del colegiado Undiano que volvió a demostrar el más que precario nivel arbitral que hay en España. Pero sí puedo asegurar que entre la plantilla atlética han bastante enfado, cabreo y enojo por la actitud de algunos jugadores, en especial Neymar, Messi y alguno más con sus posturas de menosprecio hacia sus personas. Tampoco entienden las repetidas protestas a los de negro. Es algo que no tienen asumido su forma de entender los partidos. Y, vuelven a pedir que el club salga a la palestra a defenderles ya que una jornada tras otra se está creando una leyenda negra sobre su forma de jugar que les está pasando factura. Pese a ello también asumen que hay algo que tienen que corregir.

 

Cuatro derrotas, las mismas que la pasada temporada, algo tiene que cambiar. Ayer sumaron su cuarta derrota de la campaña que son las mismas que cosecharon el año pasado que se proclamaron campeones. Y, lo que les preocupa más es que caen ante rivales que les juegan con su fútbol habitual.

 

El Cholo le mete caña a su gente. Los que les aplican la caña necesaria que no les permite jugar a su nivel actual. Por eso, en el mismo vestuario todos entonaron el mea culpa empezando por el cuerpo técnico. Saben que tienen cosas por corregir y por ejemplo tanto el Levante como los de Luis Enrique les supieron parar toda la peligrosidad que tienen en el fútbol aéreo. Está claro que tienen que repasar las jugadas de estrategia. Fue la sorpresa que se sacó la manga Simeone y la realidad es que no funcionó.

 

No funcionó el invento de Gámez. Gámez fue el filón que utilizó Messi para desequilibrar todo el entramado que había dibujado los colchoneros para conquistar Barcelona. Quería jugar con el nerviosismo de la grada y todo se vino abajó con el temprano gol de Neymar tras el error de Juanfran. Son conscientes de que necesitan recuperar la moral y por eso es posible que cambie el planteamiento con la Copa. La Liga ya no es cosa de pensar en el título. El Sevilla está a dos puntos y un partido menos en la batalla por el tercer puesto que es la prioridad de la entidad para conseguir esos recursos económicos imprescindibles para estar en la zona alta de la clasificación.

 

El recurso de la Copa comienza a ser tomado en cuenta. No sería extraño que al final el jueves en la vuelta copera, Simeone intente tirar de los teóricos titulares y olvidarse del banquillo que tan buenos resultados les dio en la Liga. Caer eliminados sería otro paso atrás importante y lo peor es que la Champions está a la vuelta de la esquina que sigue siendo la asignatura pendiente que todos intentan aprobar.

 

Fernando Torres puede ser la referencia ante el Granada. Fernando Torres sigue subiendo enteros. La apuesta por la velocidad con Griezmann gusta mucho al Cholo, aunque es consciente de que Mandzukic tiene la experiencia necesaria en los momentos decisivos. Tampoco sería extraño que Cani pueda debutar y que Oblak va a ser titular en la cita del Bernabéu. Por el Calderón lo que se busca de manera desesperada es recuperarse y volver al sendero del partido a partido que tan bueno resultados les dio el año pasado. Tampoco las cosas funcionan en el filial. Ayer nueva derrota contra los blancos y pese a las bajas les espera una segunda vuelta que va a ser más que dura para al menos asegurar la permanencia en Segunda B. Los despachos deben funcionar y en especial Aguilera de manera urgente.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 09 enero 2015

Por Manolete

El Atlético rebaja su deuda con Hacienda a 80 millones tras el pago de diciembre

Al final están cumpliendo los plazos con Hacienda. Antes de acabara el año se han pagado alrededor de 70 millones y la deuda con este organismo ha quedado a una cifra de 80 millones. Es la consecuencia de los buenos resultados deportivos que se están consiguiendo y en especial los ingresos que el año pasado se consiguieron al llegar hasta la final de la Champions y sin olvidar los nuevos patrocinadores que tiene la entidad. La intención que tiene el Consejo es conseguir dejar a cero los números rojos de manera inmediata según el plan de saneamiento que establecieron con el Consejo de Deportes, la Liga Profesional y la propia Hacienda. Igualmente esperan cerrar para el presente mes de enero la llegada de un inversor chino que estaría dispuesto a poner hasta cincuenta millones de euros para convertirse en un accionista rojiblanco.

 

Cerezo tuvo que salir a defender a un vestuario que está indignado con las acusaciones de violencia en el derbi. Ayer Enrique Cerezo, el presidente, tuvo que saltar a la palestra para acabar con la campaña de equipo violento que se ha desatado tras disputarse el derbi copero. El motivo es que el propio vestuario estaba más que indignado con las declaraciones de determinados jugadores blancos y el eco que encontraron en los medios afines a la entidad madridista. Estiman que ya es el momento de decir basta y sobre todo pensando en que se vaya a crear una leyenda en la segunda vuelta que les inunde de tarjetas. Mucho menos se explican que se tape en cambio la entrada de Arbeloa que pudo lesionar y que en cambio las amonestaciones que ellos recibieron fuera la mayoría por protestar. Pese a ello no van a cambiar con respecto a la intensidad que siempre muestran sobre el campo. Es cierto que muerden en cada balón disputado y punto. Nunca han lesionado a nadie y tienen claro que tienen sus virtudes cuando se enfrentan a los grandes y que estas excusas son consecuencia de que siempre saben como hacerles los partidos complicados y hasta convertirse en un rival que les gana con frecuencia.

Ante el Barcelona máxima prioridad a las jugadas de estrategia. Ahora la cabeza está puesta en la cita del domingo ante el Barcelona. Como le pasa al Real Madrid, saben que los azulgranas lo pasan mal en la estrategia y en los saques de esquina y se va a intensificar la preparación de este tipo de jugadas. Igualmente admiten que será fundamental con la presión de las gradas hacia los catalanes en especial si consiguen mantener el cero ante la portería Moyá y que sería un infierno para Messi y compañía en caso de que se adelanten en el marcador. También habrá reconocimiento para el argentino que recibirá un homenaje del fútbol español por batir el récord de máximo goleador. No se olvidan que el año pasado cuando ganaron la Liga, la afición culé reconoció sus méritos con una gran ovación.

Cani y Torres tienen que aprender los movimientos del sistema cholista. Presentación de Cani y tanto el centrocampista como Fernando Torres saben cual es el principal reto que tienen por delante. Aclimatarse y habituarse al sistema de los cholistas. Asumir lo que le pide su entrenador y saber las posiciones y el ritmo de sus compañeros durante el encuentro. En el apartado físico parece que están a un nivel más que aceptable. La intención es sumar y acabar la primera vuelta con todas las opciones para poder luchar por el título. Saben que lo pueden conseguir manteniendo la filosofía del partido a partido y en mayo estar a la espera para dar el golpe definitivo como pasó en la campaña pasada. Ya se ha pasado la euforia por la victoria ante los vecinos y que tampoco ha provocado que la Copa sea ahora la competición que más importante.

En la vuelta copera volverán a producirse rotaciones. Para la vuelta habrá nuevas rotaciones y es casi seguro que habrá nuevas rotaciones ya que tanto la Liga como la Champions siguen siendo las fijaciones que se ha marcado el vestuario.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 06 enero 2015

Por Manolete

Simeone le tiene cogida la medida al Real Madrid y Ancelotti

Simeone le tiene cogida la medida al Real Madrid y Ancelotti. Fernando Torres le está demostrando al entrenador que está en condiciones para debutar contra los blancos. Raúl García volverá a ser el refuerzo para el centro del campo y Arda Turán será reservado pensando en el Barcelona: Es el duelo estrella de los octavos de final de la Copa, el derbi madrileño ha levantado una gran expectación y se espera que el Vicente Calderón se aproxime a un lleno de los importantes. Esta temporada Simeone les ha ganado la Supercopa y el partido de Liga en el Bernabéu. En sus duelos contra Ancelotti ocho partidos, con cuatro victorias del rojiblanco, un empate y tres derrotas, aunque una de ellas tan dolorosa como la final de la Champions. Además cuando llegó consiguió ganar la Copa en una final en casa madridista y que acabó con una mala racha que parecía interminable en la que el Atlético no le metía mano a su vecino. No obstante habrá rotaciones ya que por el Calderón no se olvidan que el compromiso importante es el del domingo en su visita a un Barcelona que está en pleno proceso de autodestrucción. 

 

El que parece que sube enteros para poder debutar es Fernando Torres. El Niño está convenciendo a su cuerpo técnico en cuanto a la condición física y entienden que con su punta de velocidad pueden recuperar el sistema de juego que tantos éxitos ha dado a los rojiblancos en las dos últimas campañas. Fuerte precisión en el centro del campo y salidas explosivas a la contra. Por eso la pareja sería Raúl García. La intención es plantear una zona de cinco centrocampistas, aunque por una de las bandas siempre entrase Griezmann. También hay órdenes claras de evitar pérdidas absurdas de pelotas que puedan facilitar los robos blancos y dejar a su delantera en situación de ventaja. Esta tarde se va a apretar en la estrategia. Conocen los fallos del rival a balón parado y las virtudes propias en esta faceta. Por eso quieren convertir estas acciones en peligro constante. Lo que se tiene claro por ejemplo es que tanto Turan como Mandzukic se les va a reservar para el partido del domingo contra el Barcelona. Es la cita de vital importancia y mucho más tras los últimos acontecimientos. Simeone y su gente sabe que si son capaces de aguantar una teórica avalancha catalana en los primeros minutos luego puede ser la presión de los hinchas azulgranas su mejor aliado para ir a por la victoria. Tiene todo por ganar y los nervios y la responsabilidad van a estar en el bando rival. Pese a ello tampoco van a salir a pasearse ante los blancos. Tampoco se puede olvidar otro dato importante. Simeone y Ancelotti pueden tener su refrendo personal para la batalla del próximo lunes en la que junto al seleccionador alemán Löw se van a jugar el título al mejor técnico de la pasada campaña. Una victoria de los rojiblancos puede ser la guinda que necesitaría el Cholo para conseguir un premio que ya se mereció el año pasado.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 16 diciembre 2014

Por Manolete

Una comida de Navidad para volver a ser el Atlético del Cholo

Una comida de Navidad para volver a ser el Atlético del Cholo. En Bilbao podemos ver la mejor versión de Griezmann. Es necesario que el Vicente Calderón vuelve a ser la catedral de los sueños. Mano dura a los detenidos en la Operación que debería ser Madrid-Río y las chicas rojiblancas dispuestas a ser un dolor de cabeza para el Barcelona: Ha llegado en el momento justo. La plantilla colchonera y el Consejo están comiendo. Un momento ideal para hablarse a las caras e intentar volver al camino del éxito. La posición es relevante, pero hay que apretar los dientes pensando que tras las vacaciones llegará la hora de la verdad. En especial con un mes de enero que promete ser más que duro. Desde Cerezo, pasando por Gil Marín, siguiendo por Simeone y acaban con los jugadores es el momento de decirse los posibles problemas que tengan, hablar de las necesidades y seguir batallando para que al final el balance Es vital para el Consejo recuperar el ambiente del Calderón. Nunca más la división que hubo el día de Villarreal. La gente colchonera siempre ha destacado por ser fiel a sus colores y hacer de cada partido una auténtica fiesta animando a sus colores. Con la detención de los dos presuntos homicidas del seguidor del Deportivo y la filosofía clara de la entidad de que serán expulsados los que han sido detenidos por parte de la Policía será el momento de partir de cero. Que cada uno arrime su hombro y que la violencia nunca más presida el feudo atlético. No es extraño que los propios futbolistas se notasen extraños el pasado domingo. Añoraban el calor de sus aficionados y es urgente que el club comience a trabajar en arreglar este serio problema, que luego se paga sobre el terreno de juego.

Pensando en la cita de San Mamés todos los indicios apuntan a que Griezmann pueda ser el recambio del sancionado Mandzukic y que al final podrá verse un fútbol más directivo y más parecido al que han realizado los rojiblancos en las dos últimas campañas que tantos éxitos han arrojado de la mano de Simeone. La baja de Koke tiene a Cebolla como su alternativa, aunque tampoco hay que descartar a Raúl García Esta mañana uno de los actos más entrañables del club. La presentación del calendarios solidario y que es una auténtica joya que yo recomiendo a los aficionados. Sirve de ayuda para los necesitados y te demuestra que los peloteros son de una categoría humana envidiable y que la Fundación del club siempre está pendiente para apoyar las causas parece que son casi imposibles de superar. Ayer por la noche, en la gala de AS tuve la inmensa suerte de compartir mesa con la presidenta del Atlético Féminas Lola Romero y tres de sus figuras y la realidad es que tienen la misma ambición que los cholistas. Van segundas, tienen por delante a un Barcelona que parece intratable, pero no renuncian a nada. Desde luego es una de las joyas que tenemos en la actualidad y lo que es fundamental que se las siga apoyando, lo mismo que a las componentes del Atlético Navalcarnero que ahora son las auténticas reinas del fútbol-sala en nuestro país. El Atlético tiene que volver a apostar para un futuro y más si al final llega la Ciudad Deportiva, en abrir secciones que tantos momentos de gloria nos dio como el balonmano.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 15 diciembre 2014

Por Manolete

Simeone necesita un goleador de manera urgente

Los fichajes de esta temporada no terminan de romper. Moyá, Juanfran, Godin, Koke y Turan son la base de un equipo de mucha intensidad, pero al que le falta calidad. El Leverkusen es un rival asequible en la Champions. El Vicente Calderón tiene que volver a ser una caldera y la plantilla necesita las vacaciones de Navidad: Se venía jugando con fuego y al final con el Villarreal nos hemos quemado. Vietto dictó sentencia y debo de reconocer que luego he sentido envidia. Este delantero estuvo en la agenda rojiblanca, solamente valía cinco millones, lo hizo debutar Simeone y en cambio apostamos por Mandzukic.

 

 

Todavía tengo bellas pesadillas viendo sobre el campo a Villa o Adrián. En cambio, la competencia al croata, es decir Raúl Jiménez, ayer ni convocado, Cerci o Griezmann no entran en los planes técnicos para el once titular. La realidad es que no hay alternativa y los rivales nos van cogiendo los argumentos del balón parado. Salvo Moya ninguno de las nuevas caras de esta campaña terminan de romper. Hasta a Griezmann se le encajona mucho a la banda izquierda y no tiene la libertad de moverse por todo el frente ofensivo que tenía en la Real o le dan en la selección gala y que sirve para explotar sus virtudes. No es extraño que se persiga un goleador, en especial con velocidad y verticalidad, que permita a los del Cholo recuperar su fútbol de contras y primer toque de las dos últimas campañas. Incluso sacar a Raúl García como segunda punta le condena al fracaso. Cuando mejor funciona es como centrocampista y entrando desde atrás y aprovechando los huecos que le dejan los compañeros más adelantados. Es el momento de hacer examen de conciencia y tomar medidas para la segunda vuelta que hay tiempo de cambiar el rumbo.

 

 

En cuanto al resultado del sorteo de la Champions no nos podemos quejar. Tanto el Leverkusen con los mayores, como el Arsenal para los juveniles son rivales accesible. Ni un ogro, ni tampoco una perita en dulce. Los alemanes aplicarán la intensidad como el principal de sus argumentos, van terceros por la fuerza, y en este apartado los rojiblancos son casi insuperable. Presionan muy arriba y es el prototipo de conjunto que más gusta a los rojiblancos. Los principales problemas durante este año siempre son contra los conjuntos algo más débiles y que salen con la intención de esperar el fútbol que le proponemos y en este punto comienzan nuestros problemas. Moyá, Juanfran, Godin, Koke y Turan son de largo la base de este equipo y la efectividad que vienen demostrando en el balón parado.

 

 

El resto es más de lo mismo y la ausencia de ese conjunto que asustaba a todos de la mano de Simeone. Necesita un nueva pintura y recuperar el modelo que le ha hecho famoso y envidiado en Europa. También es cierto que ayer se vivió un clima especial en el Vicente Calderón. Al final no hubo problemas con los ultras, pero tampoco se respiró esa olla a presión que siempre ha sido la base de los éxitos del equipo. La primera batalla se ganó y hay que seguir en el camino emprendido.

 

 

El domingo se cierra el año en San Mamés con las bajas de Mandzukic y Koke por tarjetas, y me parece que sin el croata y con Griezmann con libertad de movimientos tampoco hay que llorar y a lo mejor se demuestra que el galo debe tener más opciones para ser uno de los fijos de Simeone. Las vacaciones tampoco vendrán mal. Será el momento de estudiar y llegar a las conclusiones de que es el momento de buscar nuevas alternativas y que no solamente con el mono de faena se puedan hacer milagros todas las temporadas.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 06 diciembre 2014

Por Manolete

El Atlético sigue siendo una opción más que seria al título

Nueva victoria colchonera que le permita seguir en la zona alta de la clasificación y ser una opción más que válida para el título y un dolor de cabeza para Real Madrid y Barcelona. Es cierto que no tienen el fútbol vistoso de las dos últimas campañas, pero cuando tiran de oficio, se ponen el mono de faena y buscan lo práctico son casi intocables. Séptimo partido en lo que dejan la portería a cero y supieron aprovechar al máximo las ocasiones que tuvieron.


Lo más sobresaliente fue el espectáculo de hermandad de las dos aficiones. Sin embargo los grandes triunfadores de la jornada fueron las dos aficiones. Tanto en la grada, como antes en el acto de hermanamiento dieron una lección de lo que tiene que ser el fútbol sin violencia. Ejemplares, una fiesta y una demostración que este deporte no tiene nada que ver ni admite a los ultras que van a armar bronca.


Raúl García sumó su partido trescientos. A valorar el hecho de que Raúl García cumplió su partido trescientos y que Simeone le sacó desde el inicio consciente de que esta campaña no está para lujos y que la principal virtud de su bloque es ser solidario y practico en cada encuentro.


Giménez sigue sumando enteros para crear problemas a Miranda. Destacó también el central Giménez. Cada partido sigue aumentando su cotización y encima marcó un golazo a pase de Turán que estaba en fuera de juego. También es cierto que el árbitro se comió un penalti por agarrón de Damián a Raúl García. A Miranda le ha salido una dura competencia y un importante dolor de cabeza.


El martes a buscar el primer puesto de la Champions ante la Juve. El control siempre fue de los colchoneros que incluso en los minutos finales comenzaron a pensar más en el partido del martes en Turín. La clasificación para octavos en la Champions está conseguida pero quieren el primer puesto. Saben que el cruce sería más asequible y que encima la vuelta sería en el Vicente Calderón. Lo que pasa es que la Juventus no está para bromas y va a salir desde el primer minuto.


Mandzukic ya suma doce goles en lo que va de temporada. El que a la chita callando sigue cumpliendo con su papel es el croata Mandzukic. Volvió a marcar otra tanto, ya son doce los que lleva entre todas las competiciones, pero quizás el apartado más destacable es como funcionó en las asociaciones con sus compañeros por las bandas. Quizás fue su mejor partido en cuanto a las jugadas que realizó con el pie. Se notó el fútbol que deben poner de calidad Koke y Arda. Se dejaron el alma pero no tuvieron una de sus actuaciones descollantes. En cambio Tiago volvió a estar imperial en el centro del campo dando estabilidad a su gente en los momentos más complicados y también Siqueira, en especial en la parcela ofensiva evidenció sus gotas de jugador importante.


El mono de faena práctico se impuso ante el Elche. Los del Elche lucharon hasta el final, pero es que los colchoneros cuando salen con la lección aprendida casi son imposibles de superar. Conocen muy bien sus virtudes y defectos y los explotan o los esconden al máximo. Partido a partido la realidad es que el Atlético sigue a la espera de posibles tropiezos de los que van arriba. El tercer puesto parece que lo van consolidando y que no renuncian a ir a por todas en la recta final. Saben que en enero el calendario será más que duro y que ahora hay que recolectar todos los puntos posibles para tener unas Navidades felices.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00