as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

martes, 16 diciembre 2014

Por Manolete

Una comida de Navidad para volver a ser el Atlético del Cholo

Una comida de Navidad para volver a ser el Atlético del Cholo. En Bilbao podemos ver la mejor versión de Griezmann. Es necesario que el Vicente Calderón vuelve a ser la catedral de los sueños. Mano dura a los detenidos en la Operación que debería ser Madrid-Río y las chicas rojiblancas dispuestas a ser un dolor de cabeza para el Barcelona: Ha llegado en el momento justo. La plantilla colchonera y el Consejo están comiendo. Un momento ideal para hablarse a las caras e intentar volver al camino del éxito. La posición es relevante, pero hay que apretar los dientes pensando que tras las vacaciones llegará la hora de la verdad. En especial con un mes de enero que promete ser más que duro. Desde Cerezo, pasando por Gil Marín, siguiendo por Simeone y acaban con los jugadores es el momento de decirse los posibles problemas que tengan, hablar de las necesidades y seguir batallando para que al final el balance Es vital para el Consejo recuperar el ambiente del Calderón. Nunca más la división que hubo el día de Villarreal. La gente colchonera siempre ha destacado por ser fiel a sus colores y hacer de cada partido una auténtica fiesta animando a sus colores. Con la detención de los dos presuntos homicidas del seguidor del Deportivo y la filosofía clara de la entidad de que serán expulsados los que han sido detenidos por parte de la Policía será el momento de partir de cero. Que cada uno arrime su hombro y que la violencia nunca más presida el feudo atlético. No es extraño que los propios futbolistas se notasen extraños el pasado domingo. Añoraban el calor de sus aficionados y es urgente que el club comience a trabajar en arreglar este serio problema, que luego se paga sobre el terreno de juego.

Pensando en la cita de San Mamés todos los indicios apuntan a que Griezmann pueda ser el recambio del sancionado Mandzukic y que al final podrá verse un fútbol más directivo y más parecido al que han realizado los rojiblancos en las dos últimas campañas que tantos éxitos han arrojado de la mano de Simeone. La baja de Koke tiene a Cebolla como su alternativa, aunque tampoco hay que descartar a Raúl García Esta mañana uno de los actos más entrañables del club. La presentación del calendarios solidario y que es una auténtica joya que yo recomiendo a los aficionados. Sirve de ayuda para los necesitados y te demuestra que los peloteros son de una categoría humana envidiable y que la Fundación del club siempre está pendiente para apoyar las causas parece que son casi imposibles de superar. Ayer por la noche, en la gala de AS tuve la inmensa suerte de compartir mesa con la presidenta del Atlético Féminas Lola Romero y tres de sus figuras y la realidad es que tienen la misma ambición que los cholistas. Van segundas, tienen por delante a un Barcelona que parece intratable, pero no renuncian a nada. Desde luego es una de las joyas que tenemos en la actualidad y lo que es fundamental que se las siga apoyando, lo mismo que a las componentes del Atlético Navalcarnero que ahora son las auténticas reinas del fútbol-sala en nuestro país. El Atlético tiene que volver a apostar para un futuro y más si al final llega la Ciudad Deportiva, en abrir secciones que tantos momentos de gloria nos dio como el balonmano.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 15 diciembre 2014

Por Manolete

Simeone necesita un goleador de manera urgente

Los fichajes de esta temporada no terminan de romper. Moyá, Juanfran, Godin, Koke y Turan son la base de un equipo de mucha intensidad, pero al que le falta calidad. El Leverkusen es un rival asequible en la Champions. El Vicente Calderón tiene que volver a ser una caldera y la plantilla necesita las vacaciones de Navidad: Se venía jugando con fuego y al final con el Villarreal nos hemos quemado. Vietto dictó sentencia y debo de reconocer que luego he sentido envidia. Este delantero estuvo en la agenda rojiblanca, solamente valía cinco millones, lo hizo debutar Simeone y en cambio apostamos por Mandzukic.

 

 

Todavía tengo bellas pesadillas viendo sobre el campo a Villa o Adrián. En cambio, la competencia al croata, es decir Raúl Jiménez, ayer ni convocado, Cerci o Griezmann no entran en los planes técnicos para el once titular. La realidad es que no hay alternativa y los rivales nos van cogiendo los argumentos del balón parado. Salvo Moya ninguno de las nuevas caras de esta campaña terminan de romper. Hasta a Griezmann se le encajona mucho a la banda izquierda y no tiene la libertad de moverse por todo el frente ofensivo que tenía en la Real o le dan en la selección gala y que sirve para explotar sus virtudes. No es extraño que se persiga un goleador, en especial con velocidad y verticalidad, que permita a los del Cholo recuperar su fútbol de contras y primer toque de las dos últimas campañas. Incluso sacar a Raúl García como segunda punta le condena al fracaso. Cuando mejor funciona es como centrocampista y entrando desde atrás y aprovechando los huecos que le dejan los compañeros más adelantados. Es el momento de hacer examen de conciencia y tomar medidas para la segunda vuelta que hay tiempo de cambiar el rumbo.

 

 

En cuanto al resultado del sorteo de la Champions no nos podemos quejar. Tanto el Leverkusen con los mayores, como el Arsenal para los juveniles son rivales accesible. Ni un ogro, ni tampoco una perita en dulce. Los alemanes aplicarán la intensidad como el principal de sus argumentos, van terceros por la fuerza, y en este apartado los rojiblancos son casi insuperable. Presionan muy arriba y es el prototipo de conjunto que más gusta a los rojiblancos. Los principales problemas durante este año siempre son contra los conjuntos algo más débiles y que salen con la intención de esperar el fútbol que le proponemos y en este punto comienzan nuestros problemas. Moyá, Juanfran, Godin, Koke y Turan son de largo la base de este equipo y la efectividad que vienen demostrando en el balón parado.

 

 

El resto es más de lo mismo y la ausencia de ese conjunto que asustaba a todos de la mano de Simeone. Necesita un nueva pintura y recuperar el modelo que le ha hecho famoso y envidiado en Europa. También es cierto que ayer se vivió un clima especial en el Vicente Calderón. Al final no hubo problemas con los ultras, pero tampoco se respiró esa olla a presión que siempre ha sido la base de los éxitos del equipo. La primera batalla se ganó y hay que seguir en el camino emprendido.

 

 

El domingo se cierra el año en San Mamés con las bajas de Mandzukic y Koke por tarjetas, y me parece que sin el croata y con Griezmann con libertad de movimientos tampoco hay que llorar y a lo mejor se demuestra que el galo debe tener más opciones para ser uno de los fijos de Simeone. Las vacaciones tampoco vendrán mal. Será el momento de estudiar y llegar a las conclusiones de que es el momento de buscar nuevas alternativas y que no solamente con el mono de faena se puedan hacer milagros todas las temporadas.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 06 diciembre 2014

Por Manolete

El Atlético sigue siendo una opción más que seria al título

Nueva victoria colchonera que le permita seguir en la zona alta de la clasificación y ser una opción más que válida para el título y un dolor de cabeza para Real Madrid y Barcelona. Es cierto que no tienen el fútbol vistoso de las dos últimas campañas, pero cuando tiran de oficio, se ponen el mono de faena y buscan lo práctico son casi intocables. Séptimo partido en lo que dejan la portería a cero y supieron aprovechar al máximo las ocasiones que tuvieron.


Lo más sobresaliente fue el espectáculo de hermandad de las dos aficiones. Sin embargo los grandes triunfadores de la jornada fueron las dos aficiones. Tanto en la grada, como antes en el acto de hermanamiento dieron una lección de lo que tiene que ser el fútbol sin violencia. Ejemplares, una fiesta y una demostración que este deporte no tiene nada que ver ni admite a los ultras que van a armar bronca.


Raúl García sumó su partido trescientos. A valorar el hecho de que Raúl García cumplió su partido trescientos y que Simeone le sacó desde el inicio consciente de que esta campaña no está para lujos y que la principal virtud de su bloque es ser solidario y practico en cada encuentro.


Giménez sigue sumando enteros para crear problemas a Miranda. Destacó también el central Giménez. Cada partido sigue aumentando su cotización y encima marcó un golazo a pase de Turán que estaba en fuera de juego. También es cierto que el árbitro se comió un penalti por agarrón de Damián a Raúl García. A Miranda le ha salido una dura competencia y un importante dolor de cabeza.


El martes a buscar el primer puesto de la Champions ante la Juve. El control siempre fue de los colchoneros que incluso en los minutos finales comenzaron a pensar más en el partido del martes en Turín. La clasificación para octavos en la Champions está conseguida pero quieren el primer puesto. Saben que el cruce sería más asequible y que encima la vuelta sería en el Vicente Calderón. Lo que pasa es que la Juventus no está para bromas y va a salir desde el primer minuto.


Mandzukic ya suma doce goles en lo que va de temporada. El que a la chita callando sigue cumpliendo con su papel es el croata Mandzukic. Volvió a marcar otra tanto, ya son doce los que lleva entre todas las competiciones, pero quizás el apartado más destacable es como funcionó en las asociaciones con sus compañeros por las bandas. Quizás fue su mejor partido en cuanto a las jugadas que realizó con el pie. Se notó el fútbol que deben poner de calidad Koke y Arda. Se dejaron el alma pero no tuvieron una de sus actuaciones descollantes. En cambio Tiago volvió a estar imperial en el centro del campo dando estabilidad a su gente en los momentos más complicados y también Siqueira, en especial en la parcela ofensiva evidenció sus gotas de jugador importante.


El mono de faena práctico se impuso ante el Elche. Los del Elche lucharon hasta el final, pero es que los colchoneros cuando salen con la lección aprendida casi son imposibles de superar. Conocen muy bien sus virtudes y defectos y los explotan o los esconden al máximo. Partido a partido la realidad es que el Atlético sigue a la espera de posibles tropiezos de los que van arriba. El tercer puesto parece que lo van consolidando y que no renuncian a ir a por todas en la recta final. Saben que en enero el calendario será más que duro y que ahora hay que recolectar todos los puntos posibles para tener unas Navidades felices.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 05 diciembre 2014

Por Manolete

Simeone le da una lección de educación a Ancelotti y sus técnicos

Todavía sigo abochornado con las imágenes que Cuatro ha enseñado sobre la fiesta de anoche que dio Ancelotti a toda su gente que integra el cuerpo técnico. La guinda final de la canción contra el Atlético no tiene definición, salvo catalogar a los que la cantaron y lo más triste es que el técnico blanco no acabará con esta broma de mal gusto de manera inmediata. Lo peor es que encima el responsable madridista ha asegurado que no vio ni escuchó nada, cuando las imágenes le dejan en evidencia, aunque si indica que no fue una cosa buena. En cambio Simeone le ha dado una hermosa lección al no entrar al trapo de la polémica.

 

El Real Madrid le debe al Atlética una disculpa. También espero que el Real Madrid como entidad emita una nota pública pidiendo disculpas a todos los rojiblancos y sancionando a los responsables de esta metedura de pata. Es algo que se demanda y tampoco estaría de más que tras la reunión de ayer y la toma de medidas contra la violencia los encargados de sancionar tengan esta canción en su próxima reunión que desde luego es digna de ser sancionada. Sería la mejor demostración de que van en serio para erradicar este tipo de comportamientos y que no van a permitir nada de nadie por muy poderosos que sean. Ni como gracia hay justificación y desde luego es algo que nadie podrá justificar ni como gracia final a una cena.

 

El hermanamiento entre las aficiones del Elche y la rojiblanca, lo más bonito de la cita liguera. En cambio lo que hay que valorar es la acción de la afición y las peñas del Elche. Han hecho un llamamiento para que mañana con motivo del partido contra el Atlético haya un acto de hermandad con todos los rojiblancos que acudan al encuentro y la respuesta ha sido positivo. Una demostración de que el fútbol tiene que ser una fiesta y que desde luego la casi totalidad de los que acuden a los campos son gente admirable y que se lo pasa mejor que bien. Será desde luego lo más interesante de este encuentro y que se podría repetir para el futuro en todos los campos de nuestra Liga.

 

Siqueira tiene una ocasión única para justificar su fichaje. En el terreno deportivo con la baja de Ansaldi, Siqueira va a tener una ocasión de oro para demostrar su calidad y justificar su fichaje. Hasta el momento ha pinchado en hueso y desde luego se ha convertido en una gran decepción. Incluso el Cholo lo tenía relegado por los enormes errores que había cometido.

 

Lucas repite la convocatoria. En cambio el chaval Lucas vuelve a repetir, ya que ante el Hospitalet estuvo a un nivel más que aceptable y por lo tanto se merece estar con los mayores. El Cholo ha vuelto a destacar la aptitud de su gente. Se jugará mejor o peor, pero que lo fundamental es dejarse siempre el alma. Ante esta declaración de principios parece que al final será Raúl García el que salga desde el principio.

 

Griezmann parece que será el factor desequilibrante en el segundo tiempo.

Griezmann será el factor desequilibrante que saldrá en el segundo periodo. Es evidente que son los tres puntos. No vale otro resultado. La cuesta de enero va a ser muy dura y hay que cosechar victorias que permitan afrontar el reto contra el Madrid y el Barcelona en las mejores condiciones.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 03 diciembre 2014

Por Manolete

La Copa no interesa al Atlético

Se busca ubicación a Cerci y un recambio de garantías. Los no habituales quieren demostrar que son válidos en los planes del entrenador. Ganar en Elche es fundamental para la pelea liguera. Apoyo total del club para que el Cholo sea el mejor técnico de UEFA. Preocupa una posible desbandada en verano y el Vicente Calderón quiere vivir tranquilo.



Es duro pero hay que ir con la verdad por delante. Esta Copa no vuelve loco al Atlético esta temporada. Encima el sorteo ha provocado que a la vuelta de la esquina esperen el Real Madrid y el Barcelona. Desgaste tremendo para un equipo que tiene una plantilla muy definida y cuya prioridad sigue siendo en Liga asegurar la tercera posición para asegurar la Champions del próximo año, ir a por el reto de poder conquistar el torneo que en mayo se les fue en  Lisboa en el tiempo de descuento y por eso los técnicos van a utilizar esta competición como banco de pruebas. Esta noche en Hospitalet ni un titular y si pasa a la siguiente ronda y en el derbi no van a tirar de sus mejores armas. El año pasado al final llegar tan alto en la Copa provocó que en mayo los de Simeone llegaran con las pilas bajo mínimo. El argentino sabe lo que tiene y no va hacer experimentos. Lo que sí tienen un buen banco de pruebas son los suplentes. Deben salir a morir para enseñar a los que deciden el equipo titular que se merecen una oportunidad. El foco de atención especial será tanto para Cerci como Raúl Jiménez. Dos delanteros que deberían ser los recambios de Mandzukic y que hasta el momento no han terminado de explotar y por supuesto no han  correspondido a las expectativas que se habían levantado con su llegada. Lo mismo le pasa al portero Oblak, el teórico recambio de Courtois, pero que ante Olympiakos tuvo un partido como para olvidar.


Lo verdaderamente que interesa ahora mismo al Atlético en el terreno deportivo es ganar el sábado en la visita al Elche que siempre ha resultado un rival complicado y conseguir la tranquilidad y la paz tras la decisión del Consejo de cargarse al Frente Atlético como peña de la entidad. También se van a volcar a tope para conseguir que su entrenador se convierta en una opción más que viable para que UEFA y FIFA le otorgue el premio al mejor técnico del año pasado para el que estar nominado y conseguir que haya cierta tranquilidad pensando en el futuro inmediato. Hay un clima de salida del entrenador y de los jugadores más importantes y es algo que provoca que los seguidores se muestren inquietos. La intención es asegurar que este proyecto va a seguir adelante y por eso Gil Marín sigue en su batalla de tener los ingresos necesarios, aunque ahora mismo y antes de que acabe el año se quiere liquidar a Hacienda más de cincuenta millones de euros para liquidar la deuda que se tiene con este organismo.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 21 noviembre 2014

Por Manolete

El Vicente Calderón debe dictar sentencia en una semana decisiva

Simeone siempre valora la labor del equipo y de la entidad y tira de las orejas a Cerci. Griezmann y Raul Jiménez llegan lanzados tras los compromisos con las selecciones y la Ciudad Deportiva no es una prioridad.

 

Mañana ante el Málaga, el miércoles el Olympiakos y el domingo el Deportivo. Todos son compromisos en el Vicente Calderón que debe dictar sentencia de como será el futuro colchonero en la presente temporada. Ganar o ganar son las únicas disyuntivas que quedan en especial en el compromiso europeo. Los aficionados lo saben muy bien y el lleno está casi asegurado. El conjunto les motiva y no se olvidan del papel tan preponderante que les otorga el Cholo en todos sus planteamientos. Es el momento de demostrar todas las virtudes y tampoco se olvidan de que pueden sacar pecho. Con dieciséis jugadores cedidos a las selecciones es el momento de que el virus FIFA no es ninguna traba. El que sigue siendo un fuera de serie es el entrenador. Es la rueda de prensa ha sido claro. La labor del equipo es lo que más hay que valorar, aunque ha destacado los dos goles del méxicano Jiménez y ha tirado de las orejas a Cerci. Ha explicado que el Atlético es un conjunto muy grande cuando hay varios conjuntos grandes de Europa que quiere a un futbolista que apenas ha tenido minutos. Un dato que debería valorar el afectado. Hay que hablar en el campo y no en los medios de comunicación. No es extraño que con estas decisiones Simeone siga teniendo a su gente entregada a la causa. Favoritismo ninguno y por encima de cualquier cosa la filosofía es partido a partido y dejarse el alma por el escudo que están defendiendo. Los egos personales se los deja uno en casa. Como han cambiado los tiempos en la entidad rojiblanca.

 

El central uruguayo Giménez será el recambio de Miranda. Tiago vuelve al centro del campo y la artillería pesada en ataque, será el once titular, aunque quizás notó la ausencia de Raúl García, que para mí es pieza muy importante, pero Simeone sigue apostando por el doble pivote que para los encuentros de casa creo que podían variar a un centro del campo en rombo. Pero, el entrenador ha demostrado su magisterio y siempre hay que concederle el beneplácito que él es el que está en el camino adecuado. Espero que Griezmann por fin tenga su gran partido con la camiseta atlética. Con Francia juega mucho más suelto y siempre funcionando del centro del campo hacia arriba. Es algo que tiene que hacer también por estos lares. Igualmente Raúl Jiménez, con sus dos goles con México, ha dejado patente que no se le ha olvidado eso de ver portería y ante el Sevilla enseñó sus garras. Sigo pensando que es el momento de que este Atlético comience a enseñar la imagen de grandeza que hizo el año pasado. En cuanto a la decisión de Tribunal Supremo de no permitir construir la Ciudad Deportiva de Alcorcón tampoco es algo que sea una prioridad. Ahora lo fundamental es afianzar al club entre los grandes en el apartado económico y luego buscar la llegada de firmas comerciales o socios que permitan llegar al mínimo de doscientos millones de euros de presupuesto anual para estar en la zona de los títulos. Luego será el momento de analizar esta alternativa, pero desde luego los colchoneros nos vamos a tomar los turrones sin mayores problemas y como consejo cuando llegan ofrecimientos chollos lo importante sería también que el Consejo analice las mismas no vayan a traer sorpresas desagradables.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 10 noviembre 2014

Por Manolete

El peor atlético de la era Simeone en la jornada once

Los datos son elocuentes. No es cuestión de opiniones. El Atlético permitió ayer en San Sebastián que la Real le ganará un partido que ni ellos mismo se creían. Es el peor Atlético de la época del Cholo en el Calderón en la jornada once. Hace dos años eran segundos, con veintiocho puntos, veinticuatro goles a favor y once en contra. El año pasado el balance eran segundos, con treinta puntos, veintiocho goles a favor y ocho en contra. Ahora somos quintos, con veintitrés puntos, veinte goles a favor y once en contra. Además en las dos ediciones anteriores solamente habían perdido un partidos y en esta campaña ya van dos. Está claro que algo no funciona.

 

La penitencia de cambiar el estilo con la llegada de Mandzukic no se termina.  Sigo pensando que el factor decisivo ha sido la llegada de Mandzukic como delantero referencia. No cuestiono su rendimiento. Cinco goles en su cuenta y siempre se deja el alma, pero el croata tiene unas peculiaridades que han obligado a cambiar todos los planteamientos. Ya no vale el pelotazo y la velocidad. Se quiere la pelota y la entrada por las bandas para permitir que explote sus virtudes en el fútbol ofensivo o sus dejadas para los jugadores de segunda línea. Le están costando a la plantilla digerir este sistema y salvo sus citas contra el Real Madrid de Supercopa y la Liga lo cierto es que dejan muchas dudas y lo peor es que saltan al campo con las mismas. Tampoco me terminaron las palabras de Simeone asegurando que la jornada no fue mala por los empates de Sevilla y Valencia. Mejor aplicar la filosofía del partido a partido y esperar a abril y mayo en la zona alta de la clasificación para dar el salto oportuno si fallan los dos grandes.

 

Siqueira se autoexpulsó y deja el puesto a Ansaldi. Pésimo Siqueira que se autoexpulsó en tres minutos y que supongo que ya nadie dudará de que Ansaldi debe ser el titular del lateral izquierdo. Cualquier parecido con el pelotero que deslumbró en el Granada y el Benfica es mera coincidencia. También en el primer gol de la Real a Vela le permitió que se recrearse en la suerte.

 

Miranda tiene que recuperar su nivel de juego. En el segundo tanto Miranda culminó una noche para olvidar. Tiene que recuperar su nivel de manera urgente.

 

Se añora la solvencia de Tiago. Cada día añoro más a Tiago. Es el mejor mediocentro ya que Gabi no consigue subirse al tren de la pasada campaña y además ayer Koke no estuvo a su nivel habitual.

 

Hay que utilizar más la velocidad de Griezman y Cerci. Es preciso apostar más por la velocidad de Griezman y Cerci pero el Cholo a la hora de cambiar sigue con su política de hacerlo en los minutos finales y es un misterio que no termino de entender. Es una pena que hasta quince jugadores se vayan con sus selecciones. Hubiera sido una ocasión propicia para incidir las lagunas que se tienen y que es urgente que pasen al olvido.

 

Sesenta y tres millones de euros que no fueron titulares. Hasta sesenta y tres millones de euros gastados en fichajes ayer estaban en la grada y en el banquillo. Es el momento de reflexionar con la política que se está haciendo durante la presente campaña.

 

Tampoco el B y el C tuvieron un domingo venturoso. Además la guinda fueron el equipo B y el C. Sendas derrotas en casa y cuando se pensaba en ascenso ahora se van a tener que centralizar en no bajar. Desde luego no estamos teniendo unas semanas afortunadas.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 02 noviembre 2014

Por Manolete

Koke y Griezman llegan como motos para la cita contra el Malmoe

El esquema ofensivo proMandzukic sigue siendo una penitencia. El Vicente Calderón pasó de los premios de Javier Tebas. Sin estar a tope de revoluciones, estar segundos es algo para mover al optimismo a Simeone. Siqueira bien en ataque y lagunas en defensas y un domingo bueno de las otras secciones.

 

Lo mejor de la cita contra el Córdoba, aparte de la victoria, fue la pancarta que exhibió la zona del Frente Atlético a la salida de los equipos: LFP: El Campeón te saluda. Una lección de cordura de la gente colchonera a Tebas y sus amigos entregados a hacer la pelota a los intereses blancos. Como dijo el entrenador y el presidente hay algo que nadie nos va a quitar. La Copa por el título que se consiguió para la entidad nadie nos lo va a quitar y el resto pasamos de ellos. Somos de una pasta diferente y lo mejor también interesamos a patrocinadores y tanto en China como en India tenemos nuestros adeptos. Sobre el campo lo más valioso es que tanto Koke como Griezman fueron vitales y son dos pilares más que importantes para la cita del martes ante el Malmoe. Conquistando Suecia el paso a octavos estará en el bolsillo y además en la convocatoria para el viaje que salen mañana entra Tiago que es otra pieza de vital importancia. Lo importante es que el Calderón sigue siendo un territorio para los visitantes que les acompleja y que para el futuro de la competición tiene que dictaminar su ley. Con más o menos acierto lo cierto es que al final siempre se consiguen los puntos. Se sigue cuestionando el modelo, yo sigo con mis dudas, pero la verdad es que en la jornada décima segundo y a un punto de la máquina infernal para el apoyo mediático blanco creo que es un balance más que aceptable y valorando el hecho de que la planificación indica que para enero y febrero la plantilla tiene que dar su máximo nivel junto con mayo.

 

La asignatura pendiente sigue siendo el trabajo para adaptar el fútbol ofensivo a las características que tiene Mandzukic. Mucho toque y entrada por las bandas para buscar centros que pueda rematar el croata o dejarle a la gente de segunda línea. Todavía no han encontrado la piedra filosofal y eso que ante el Córdoba tanto Juanfran como Siqueira fueron dos extremos de verdad, aunque el segundo en defensa sigue dejando muchas dudas. No me gustó que sacaran dos mediocentros defensivos y que Raúl García se quedara en el banquillo. En cambio Griezman por fin comienza a ser el delantero que se fichó, mientras que Raúl Jiménez parece sentenciado, lo que viene a dejar en evidencia que la entidad va a intentar para enero la llegada de un delantero y el preferido sigue siendo Fernando Llorente, que ahora en la Juventus parece que puede caer en el banquillo con la pujanza de Morata. La mañana del domingo también ha sido positiva para la cantera. Los juveniles ganaba ayer al Madrid. El C daba buena cuenta del Puerta Bonita y las chicas siguen con paso firme. Una demostración que en los despachos tienen las ideas claras y que el futuro parece que sigue siendo de color rosa a los colchoneros y con un nombre propio Ángel Correa que tiene entusiasmados a todos aquellos que están presentes en sus entrenamientos y que están convencidos de que queda poco tiempo para que ya pueda contar con el visto bueno de los médicos.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 28 octubre 2014

Por Manolete

La Liga de Tebas se cachondeó del Atlético y de todo el fútbol

Me voy calmando. Ayer debo de reconocer que la gala de la Liga Profesional que vi por televisión me pareció el acto futbolero más bochornoso de toda su historia. La broma inicial hacia el Elche es para que su representación se hubiera ido. El único que tenía las ideas claras era el presidente del Real Madrid Florentino Pérez que sabía que se iban a dar su gran homenaje. Se iba a cobrar su campaña a favor del actual jefe de la patronal, que no olvida que Cerezo apostó por Carlos Suárez. Lo más sangrante es que para justificar sus atropellos blancos han utilizado el recurso que han votado los capitanes de cada club. Es mentira, ya que nadie en su sano juicio admitiría que prefieran antes a Navas que a Courtois, o que Modric gane el del mejor medio defensivo, posición que nunca ocupó pues fue Xabi Alonso el propietario de la misma.

 

EL CHOLO NO DEBIO COGER SU PREMIO Y EL CLUB NO VOLVERÁ A UNA CITA DE LA PATRONAL. Una fiesta blanca consentida por todas y al final les debió dar tanta vergüenza que nos les quedó más remedio que elegir a Simeone como el mejor técnico. El Cholo volvió a estar soberbio y dedicó el trofeo a sus chicos que habían sido ninguneados en esta pantomima. Incluso debería no hacer cogido el mismo y abandonar la sala. Las comedias de mal gusto es algo que no gusta y además no saben que por el Calderón todas estas componendas ni nos importan. Somos de otra pasta y no soñamos con un museo a tope. Queremos lo que vivimos ahora. Una plantilla y unos técnicos que mueren por su escudo, colores y aficionados.

 

EL CALDERÓN EL SÁBADO SERÁ UNA FIESTA COLCHONERA DE REIVINDICACIÓN. De todas formas que sepan que el sábado ante el Córdoba tienen asegurada la verbena rojiblanca. Todos iremos al estadio para decirles que son únicos y también explicar a Tebas y su gente que nos son más que indiferentes. Que llevamos al equipo por dentro y que somos felices con nuestra manera de pensar. En cambio sí diremos en voz alta lo que pensamos de los despachos del fútbol y tanto Cerezo como Gil Marín deberían dejar acudir a esas citas que no sirven para nada. Pobres, pero honrados y nuestra casa y que nos dejen en paz con los horarios para Asia. Que se los pongan siempre a sus jefes blancos y nosotros a la tarde.

 

EL MEJOR RECONOCIMIENTO SON LOS TÍTULOS DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS. El mejor reconocimiento es que en los últimos tres años hemos conseguido cinco títulos y que todo el mundo quiere parecer al Atlético. Saben que es el modelo a seguir para luchar con los favoritismos oficiales que permite a los de siempre tener las arcas bien llenas. Eminencias, otro dato revelador.

 

KOKE EL MEJOR ASISTENTE CON ACENTO ESPAÑOL. Koke el año pasado fue el mejor asistente de la Liga y en la actualidad es el noveno en Europa y el mejor en España tras Messi. Si hasta alguno de vuestros elegidos luego no figuran ni en vuestro once titular. Creo que durante toda la mañana estamos siendo el objetivo de comentario chistoso que hay en el fútbol a nivel mundial. Pero, imposible. Luego encima hablan de que no harán públicas las votaciones porque son confidenciales.

 

LA FIFA TIENE LA OCASIÓN DE REIVINDICAR EL CHOLISMO. Otra milongada. El Balón de Oro lo hace y son los capitanes y seleccionadores los que lo hacen. No pensaba que nadie salte al ruedo y les diga que todo ha sido un acto de chiste y pandereta y que no admite que le incluyen en la lista de palmeros. Me hago desde ahora de Villar y la Federación de Fútbol que fueron los únicos que pasaron del acto ya que se conocen muy bien a los que mandan dentro de los equipos. Culpables todos, y no Tebas, porque permiten que sea el foco de la función de circo que hicieron ayer.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 21 octubre 2014

Por Manolete

Mario Suárez demostrará ante Malmoe los motivos para seguir en el Atlético

No solamente Tiago y Ansaldi estarán fuera ante el Malmoe. Esta mañana el capitán Gabi también se ha resentido de una dolencia muscular y se queda fuera de la convocatoria. En la final ante el Malmoe habrá una pareja nueva compuesta por Mario Suárez y Saúl para llevar el peso específico del equipo. Importante el encuentro para el primero. Pese a los ofertones que le han llegado desde Italia, en especial del Nápoles, su decisión la tiene más que tomada. Va a seguir en el club de su vida. Se siente colchonero por los cuatro costados y está convencido de que va a ser muy útil a la entidad.

 

El Calderón se ha convertido en una muralla insuperable para los grandes. Tampoco me olvido de la relevancia que tiene el Vicente Calderón en los grandes partidos y mañana ante los suecos es una auténtica final. Barcelona, Chelsea, Juventus y Real Madrid son los últimos conjuntos de los llamados grandes que han pasado por el feudo rojiblanco y se han quedado con su casillero a cero. El apoyo de las gradas es de vital importancia y los jugadores salen a tope de revoluciones con lo que resulta casi imposible que puedan conceder ni una ocasión. El último gran jugador que consiguió un gol fue Kaka con el Milán y debido a que la ventaja era de cuatro goles y hubo cierta relajación. Simeone ha apretado a tope las clavijas a su gente y le ha insistido que si ganan estos dos partidos contra el Malmoe el pase a los octavos de final está garantizado. La Champions es el sueño del vestuario y también el resto de los directivos, ya que todo aquello que sea seguir adelante representa más ingresos y en especial despierta el interés de los posibles patrocinadores y hasta futuros inversores.

 

Simeone debe arrasar en la gala del fútbol profesional como mejor entrenador. El lunes será la gala de los premios y hoy se ha conocido que Simeone luchará con Valverde y Paco Jémez por el título al mejor entrenador. Sin menospreciar al resto está claro que de largo el argentino tiene que arrasar. Ha sido el mejor y encima el resto están encantados con todo lo que le han enseñado y los caminos que ha enseñado para conseguir que la Liga no sea cosa de los poderosos Real Madrid y Barcelona.

 

Ocasión de oro ante los suecos para que explote Griezman. Tampoco me olvido de la opción de Griezman. Es urgente que el francés rompa de una vez por toda y sea el complemento que andan buscando para Mandzukic. Para soñar con cosas importante debe aproximarse al rendimiento que exhibió ante la Real Sociedad.

 

Arda asume que es la bandera del espectáculo rojiblanco. En cambio el que no se corta es Arda Turan. El turco ha sido claro. Entiende que su fútbol es superior al de Real Madrid y Barcelona. Asume que se ha convertido en la bandera del espectáculo del Calderón. El ardaturanismo ya es una auténtica religión y siempre que tiene la pelota en los pies se hace un silencio revelador. Se espera una de sus genialidades.

 

Saúl ya es algo más que una realidad. También hay que valorar al chaval Saúl. Ya es algo que más que una realidad. El único canterano que no ha sido cedido ya que el propio Cholo está convencido de que ya se puede apostar por su presencia en cualquier posición que sea útil. Un auténtico jugador para todas las posiciones y que desde luego se va a convertir en una referencia rojiblanca.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00