as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

martes, 23 agosto 2016

Por Manolete

Cerezo arropará a Griezmann en su lucha por ser el rey de Europa

El Atlético está eufórico por ser uno de los protagonista el jueves en Mónaco. La medallista Eva Calvo puede hacer el saque de honor ante el Leganés. Salvo un chollo de última hora por las oficinas del Calderón no ven factible hacer más fichajes. Los capitanes intentan dar tranquilidad y alejar los nervios al vestuario. A buscar la puntería perdida y tener más cabeza en el tiempo de descuento.


Se ha convertido en un motivo de orgullo. Saben que las posibilidades de ganar a Cristiano Ronaldo son pocas, pero el hecho de que por primera vez un jugador rojiblanco como Griezmann vaya a estar en la lucha por ser el mejor jugador de Europa del año pasado, en la gala del sorteo de Champions del jueves en Mónaco llena de orgullo y motivación a la entidad. Es un paso adelante muy importante en su política de seguir creciendo y por eso se van a volcar para estar con su goleador. Será el mismo presidente Enrique Cerezo el que le acompañe en este acto y además va a permitir que el nombre de la entidad vuelva a soñar en el concierto futbolístico. Se considera el primer paso para que luego en enero, se pueda repetir con la presencia de Antoine en la lucha por el Balón de Oro y que Simeone incluso consiga el título a mejor técnico continental. Una demostración que se están haciendo las cosas con sentido y algo mucho más importante. Permite que todas las grandes firmas relacionadas con este deporte estén interesadas en poder asociarse al futuro del club que sigue siendo esperanzador. Cada día más se avanzan en las obras de la Peineta y el número de socios y abonados que se quieren hacer con su localidad en su nuevo fondo, sigue siendo incesante y la respuesta está incluso superando las propias previsiones del Consejo, que ahora centra todo su foco de atención en cerrar la plantilla de forma definitiva.

Su aval es el hecho de que fuera el máximo goleador de la Eurocopa. También habrá máximas atenciones para que vuelva de manera inmediata. El sábado va a debutar con el Atlético esta temporada tras su partido de sanción y se espera que sea el icono que acabe con los problemas goleadores, que funcione su sociedad con Gameiro y ganar a un Leganés que ha empezado con fuerza ganando al Celta en Vigo y que desea poder contar con la medallista Eva Calvo para hacer el saque de honor y darle el homenaje que se merece. Mientras siguen los entrenamientos y se insiste en dos problemas a resolver. El principal es afinar más la puntería y el segundo acabar con la mala costumbre de que en los minutos finales suelen encajar tantos que son decisivos. Ayer Simeone se trasladó a Génova para estar con su hijo Gio que este año se lanza a la aventura de Europa y en una Liga tan complicada como es el Calcio que conoce a la perfección su padre. En cuanto a altas y bajas hay cierta tranquilidad. Se espera lo que pueda pasar con Manquillo y Oliver y en caso de que al final no salga Jota no habrá nuevos refuerzos. La plantilla tiene calidad y se estima que el cuerpo técnico tiene a su disposición los mejores jugadores de los últimos años.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 22 agosto 2016

Por Manolete

El galimatías de centro del campo que debe ordenar Simeone

Ante el Alavés se jugó mejor cuando se jugó con tres delanteros. El Cholo ya se convierte en el segundo entrenador con más partidos en la historia rojiblanca. El empate llegó por irse el equipo a parcelas defensivas. Veinte saques de esquina y parece que la estrategia no funciona. Juanfran y Filipe Luis volvieron a ser dos extremos de lujo y Gameiro se estrenó con el penalti pero tiene que afinar su efectividad.

 

Es cierto que hubo mala suerte. Hasta el entrenador del Alavés reconoce que no merecieron la igualada, pero también el Atlético tiene que hacer autocrítica, y en especial el galimatías de centro del campo que sacó el Cholo en el primer tiempo. Gabi y Tiago fueron sus mediocentros, Gaitán al banquillo y solamente Gameiro en ataque con el apoyo de Saúl y Carrasco. La realidad es que poco o nada sufrieron los vitorianos y ya a la salida del descanso Fernando Torres tuvo que salir por el capitán y más tarde Correa fue la alternativa al portugués. La imagen fue muy diferente y se vio que tarde o temprano tendría que llegar el gol.  Con el penalti de Gameiro parecía que se quedaban los tres puntos, pero a falta de dos minutos para acabar se fueron hacia abajo y al final llegó el golazo de alguien que lo vuelve a intentar y no lo conseguirá más en su carrera. Hay asignaturas pendientes por resolver y la principal es recuperar la mentalidad ofensiva. Presionar muy arriba y robar de manera rápida la pelota a los rivales. El apartado a destacar es que ayer Simeone ya se convierte en el segundo técnico que más partidos seguidos ha dirigido en el Atlético con 175, superando los 174 de Ricardo Zamora, aunque todavía tiene casi imposible superar los 449 de Luis Aragonés. El argentino sigue haciendo historia en el Atlético y ya tiene claro que el sábado contra el Leganés solo le vale la victoria y rectificar los errores y dar otra imagen sobre el campo.

El sábado se recupera as Griezmann que sigue siendo a años luz el emblema rojiblanco y el encargado de abrir todos los cerrojos. Incluso puede llegar con la moral a tope si el jueves consigue que la UEFA le nombre como el mejor jugador europeo de la pasada temporada. Ese mismo día en el Calderón se espera que haya suerte en el sorteo de Champions y que toque uno grupo benevolente y más teniendo en cuenta que seremos cabezas de serie. Otro que tiene que revisar sus argumentos de estrategia es el Mono Burgos. Hasta veinte saques de esquina se lanzaron sobre la portería del Alavés y la realidad es que salvo un cabezazo de Godin de peligro, lo justo. Se ha perdido la eficacia que en las últimas temporada tenía el equipo en este tipo de acciones y es urgente recuperar el factor sorpresa para los rivales. Personalmente entiendo que nuevamente Juanfran y Filipe Luis fueron los extremos más peligrosos. No es extraño que el entrenador quiera un hombre de banda, ya que Carrasco es muy intermitente en sus acciones, y alternativa una buena con cuatro o cinco que desaparece. Gameiro no tembló a la hora de tirar el penalti, pero añoró esos pases en profundidad del centro del campo para intentar explotar su velocidad, aunque es cierto que una maravillosa asistencia de Juanfran le dejó sólo y envió la pelota casi fuera del estadio cuando era cuestión simplemente de empujarla. Hasta veintisiete disparos se realizaron y lo cierto es que la puntería se tiene que afinar. El cholismo siempre ha destacado por explotar al máximo sus llegadas ante la portería rival. No valen excusas. Leganés, Celta y Sporting van a ser una buenas reválidas para seguir creciendo como conjunto, ya que la sensación es que todo está cogido con alfileres y dentro de cuatro encuentros está la visita al todopoderoso Barcelona.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 18 agosto 2016

Por Manolete

Gaitán es la apuesta para ser el nuevo cerebro cholista

Su entendimiento con Griezmann y Gameiro son la base para aspirar a cualquier título. Simeone parece que volverá a colocar a Koke y Saúl por las bandas. Cholismo en estado puro esta noche con Maldini en Movistar fútbol. Si El Arsenal paga 45 millones de euros por Giménez nadie va a llorar por el Calderón. Varias alternativas tácticas se puede utilizar con esta plantilla y mucha ilusión pensando en el sorteo de Champions de la próxima semana.


Ha sido la gran noticia del verano. Ayer Simeone ensayó lo que puede ser el equipo titular ante el Alavés y el apartado más destacado es que dejó solamente en punta a Gameiro, Griezmann está sancionado, y Gaitán jugaba por detrás del delantero, con libertad absoluta de mediocampo hacia arriba y le ha sacado de la banda izquierda. Parece que su apuesta no la esconde. Esta temporada Gaitán se va a convertir en el constructor, en  el arquitecto de todo su fútbol ofensivo y que desde que se fue Diego Rivas no había en las filas colchoneras, ya que la posibilidad de Oliver nunca le terminó de gustar. El argentino se estima que debe ser la clave para conseguir el máximo rendimiento de la pareja francesa Gameiro y Griezmann que deben aumentar el potencial ofensivo que el año pasado fue el auténtico talón de Aquiles. Es una apuesta claramente ofensiva y por eso tampoco se olvida de taparse las espaldas y  por ello Gabi y Tiago se convertirán en los guardias de seguridad y tanto Saúl como Koke serán los encargados de las bandas. La intención es tener las ideas claras y olvidarse de los agobios de la pasada  campaña. Buscar siempre la velocidad y los pases a las espaldas de la defensa rival para dejar en ventaja a sus puntas. Olvidarse de la filosofía de tocar el balón y hasta la presión se va a intentar hacer muy adelantada para conseguir robar la pelota siempre en el campo de los adversarios. Recuperar la mejor versión del contraataque rojiblanco que tantos triunfos ha dado a la entidad durante su historia.

De obligado cumplimiento. Esta noche a las diez Maldini se ve las caras con Simeone y promete ser un decálogo del argentino del que no se olvida. En As.com ya le adelantamos sus reflexiones sobre las dos finales de Champions que se han perdido y el reto que todavía no se le ha olvidado para volver a intentar esta campaña poder tener la oportunidad de la revancha. Una persona comprometida por una entidad, unos colores y sobre todo una plantilla que está entregada a su causa. Tampoco me escandalizo por la posibilidad de que el Arsenal se quiere llevar a Giménez por más de 40 millones de euros según la rumorología de la Premier. Una cifra más que respetable y las alternativas de Savic y de Lucas desde luego que no son ni mucho menos peores que el compañero de Godin con la selección uruguaya. Otro de los aspectos notables es el banquillo que esta campaña le permitirá muchas varias. Fernando Torres, Correa, son otras posibilidades que te permiten utilizar muchos cambios de dibujo y hasta en el apartado de fútbol aéreo en las estrategias este equipo ha subido sus posibilidades. Por lo tanto no es extraño que el optimismo de la afición sea evidente y  mientras lo que sigue a buen ritmo son las obras en la Peineta y es que todo el club está deseando que se produzca el cambio que se espera vaya a traer más ingresos y nuevos aires para el futuro del Atlético.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 17 agosto 2016

Por Manolete

Más de 10 jugadores de Simeone convocados por sus selecciones

Argentina llama a Gaitán, Augusto y Correa. Griezmann sigue siendo el icono rojiblanco en el mundo. Ante el Alavés se empezará a conocer el dibujo del Cholo para esta campaña. Oliver no descarta quedarse para demostrar al entrenador su valía. Signos de recuperación en la estrategia y el único fichaje sería si al final sale Jota cedido.

Sigue siendo otras de las herencias de Simeone. La revalorización de la plantilla ha provocado que siga en aumento el número de jugadores internacionales. A la espera de la primera convocatoria de Lopetegui para España que dará la semana que viene y en la que podría estar incluidos Koke y Juanfrán que estuvieron en la Eurocopa. Ahora mismo y para el parón de septiembre los convocados son los siguientes: Correa, Gaitán y Augusto se van con Argentina que es la federación que tira de más futbolistas rojiblancos. Godín y Giménez se van con Uruguay. Eslovenia mantiene a Oblak, Brasil a Filipe Luis y Croacia no se olvida de Vrsaljko, lo mismo que Ghana de Thomas.  Está claro que el Atlético sigue estando de moda y todavía no se conocen los que serán llamados por selecciones inferiores. Antes de que llegase Simeone apenas había internacionales rojiblancos e incluso Del Bosque en alguna ocasión tuvo que aguantar en el Calderón la protesta de los aficionados. En cuanto al apartado de nuevas llegadas con la del guardameta Moreiras, que esta mañana ya ha trabajado con el equipo, pero que pertenecía a la disciplina del club y estaba cedido en Os Belenenses, no habrá grandes sorpresas salvo que al final Jota sea cedido algún equipo y se busque un recambio, cosa que de momento no se antoja prioritaria para el cuerpo técnico, que toda su lucha es ganar los primeros partidos de Liga para conseguir llegar a la cita contra el Barcelona en la zona alta de la clasificación.

El que se está convirtiendo ya en la gran bandera del Atlético y su chico guapo es Griezmann. Le Journal de Dimanche le coloca en el sexto puesto de los franceses más queridos y el único futbolista que ha sido elegido por los lectores. Este equipo sigue viviendo momentos mágicos. El galo también está en la pelea por ser el mejor jugador europeo del año pasado para UEFA y se vaticina que será finalista para la pelea por el Balón de Oro. Igualmente está Saúl que está en la relación de mejores goles de la Champions y Simeone vuelve a subir puntos para ser elegido el mejor entrenador de las competiciones europeas. Los éxitos en los cinco años del cholismo no dejan indiferentes a nadie y ya a nivel oficial incluso se quiere reconocer su labor. Tampoco hay que olvidar el cambio de estadio para el año que viene y el hecho de que el presupuesto económico sigue subiendo cada ejercicio. Tanto Cerezo como Gil Marín ya saben el camino que tienen que seguir para el futuro y lo que buscan son los medios necesarios para no caer en los errores del pasado. Otro que tiene las ideas claras es Oliver Torres. O sale al Oporto o se queda en el Calderón. Es un reto personal, pero está convencido de que todavía le puede demostrar a Simeone que tiene cualidades para ser el líder del centro del campo. Y, a falta de cuatro días para el inicio de la Liga, el apartado más positivo que he visto durante el verano es que se ha vuelto a recuperar la peligrosidad en las jugadas de estrategia. El año pasado nos supieron leer todo este tipo de acciones y la verdad es que pocas ocasiones tuvimos para demostrar el poderío en el fútbol aéreo.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 11 agosto 2016

Por Manolete

Gameiro será la gran atracción atlética en el Carranza

El francés quiere demostrar en Cádiz su facilidad goleadora. El futuro de Saúl tiene que ser una de las prioridades de Simeone ya que pretendientes no les faltan. Koke y Tiago se anuncian como los nuevos jefes del cholismo. Correa se vuelve de los Juegos. El dilema de Moyá. Las chicas empataron un partido perdido en Suecia y el sábado otra noche especial en el Calderón.

 

Es la gran noticia rojiblanca para la cita del Carranza contra el Cádiz. Simeone se lleva 27 jugadores, es decir todos tendrán su oportunidad y el goleador Gameiro será el principal foco de atención y la pena es que no podrá formar junto a Griezmann, que se queda en Madrid para seguir con la preparación física debido a que ha sido el último en volver a los entrenamientos. Se ha convertido en la gran esperanza colchonera para que el año de la despedida del Calderón se pueda volver a pelear por los títulos en juego. Otro futbolista que me preocupa es la posición de Saúl. Es cierto que tiene mucha polivalencia, pero no parece que tenga la etiqueta imprescindible y ello podría provocar, pese a la subida de su cláusula, que a última hora pudiera escuchar alguna de las ofertas que sigue teniendo encima de la mesa. Simeone le quiere prácticamente como el jugador número doce y en cambio el interesado entiende que tiene condiciones como para estar entre los elegidos. Las relaciones entre los dos son excelentes y estoy convencido de que al final el entrenador conseguirá calmar sus ganas de hacer cosas importante y le seguirá convenciendo que están en el camino adecuado. Otro que el lunes vuelve al tajo es el argentino Correa. Ayer quedó eliminado de los Juegos y falló un penalti decisivo, pero ha sido el futbolista que más ha brillado y ante Honduras hizo un primer tiempo de los que no se olvida. Ahora le quieren recuperar en cuanto a la moral, ya que el cuerpo técnico le considera  un valor muy al alza.

Otra de las pruebas y apuestas será la posición de Koke formando pareja de mediocentro con  Tiago. El año pasado por necesidades del guion se tuvo que ir a las bandas y la realidad es que su rendimiento no tuvo su mejor versión. Ahora le va a colocar con galones para ser el constructor de todo el fútbol ofensivo, mientras que Tiago será su policía que le tape sus subidas y que permita tener la seguridad defensiva que siempre se busca. La lesión de Moyá sigue colocando al argentino Werner como un posible recambio y que al final su posible cesión al Boca quede olvidada, pero se quiere un segundo junto a Oblak de garantías y que sobre todo pueda seguir creciendo a su lado. Las que volvieron a dar una excelente impresión fueron las chicas que ayer jugaron su segundo y último partido en Suecia. Empate a tres goles con un segundo tiempo increíble y que le permitió igualar una derrota que llevaban por tres a cero ya que durante el primer tiempo se tomaron unas vacaciones improcedentes. Luego merecieron la victoria y enseñaron las garras de un conjunto que promete cosas excelentes esta campaña. Y, tampoco me olvido del próximo sábado. La cita por la noche en el Vicente Calderón. Oportunidad de oro para conocer todos los pormenores de nuestra casa y que se ha tenido que ampliar durante el mes de agosto ya que se iniciaron en julio y la respuesta fue francamente excelente.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 10 agosto 2016

Por Manolete

Oblak, Godín, Koke y Griezmann son los mosqueteros del cholismo

Cinco millones de beneficio entre traspasos y fichajes. Carrasco también comienza a cotizar al alza. Las mágicas noches de verano en el Calderón. Lucas dejó claro que el Atlético era su ilusión. Kranevitter y Vietto todavía tienen mucho trabajo por hacer en el Sevilla. Los veteranos son especialistas en hacer equipo en el vestuario y las chicas ganan su peso específico en el club.


Este Atlético no esconde sus argumentos para la próxima temporada. Simeone va a seguir apostando por su tradicional 4-4-2 y dos argumentos principales: evitar goles o situaciones de gol ante Oblak y rápidas contras para explotar las virtudes de los puntas. Incluso ya se conocen los cuatro futbolistas fundamentales para el entrenador. Los emblemas del cholismo. Los imprescindibles son Oblak y Godín en la defensa. Koke como el epicentro y el arquitecto del centro del campo y Griezmann será el encargado de encontrar el camino hacia la portería adversaria. El resto de compañeros tienen que asumir su papel es poder explotar las virtudes de estos jugadores y hasta en el banquillo se han buscado relevos que permitan hacer cambios de calidad para cambiar las cosas en un encuentro cuando las cosas vayan mal. Tampoco me olvido de la labor de Tiago o Gabi. Este año van a tener que asumir su papel de reservas, pero están mentalizados y lo más importante es que del vestuario hacia adentro son la mejor ayuda que tiene el Cholo para ir cuajando un conjunto que es como una gran familia. Es como los aciertos del Consejo de subir la cláusulas a futbolistas que cotizan al alza y el siguiente es prioritario que lo hagan con Carrasco. Su velocidad y sus regates ya han provocado que muchos de los grandes de Europa lo tengan en su agenda de futuribles y por lo tanto es fundamental poner el precio de su libertad muy alto para que podamos seguir disfrutándolo mucho tiempo en el Calderón.

La mala noticia es la operación a la que se tiene que someter Moyá para sus problemas de rodilla. El futuro también se antoja prometedor, ya que hoy mismo Pumpido reconoce que el argentino Werner que hemos traído, y que será cedido al Boca, reconoce que es el portero de su país con mayor proyección. Los que ayer en la final de la Supercopa demostraron que tienen que apretar mucho los machos son Vietto y Kranevitter. En especial el delantero paso desapercibido y esta no es la mejor manera para que le vuelvan a recuperar en el Atlético. Quieren futbolistas cuajados y que sepan muy bien que están en un conjunto que está en la obligación de pelear por los títulos en juego. Espero que esta tarde nuestras chicas vuelvan a darnos una exhibición en el partido en Suecia y no es extraño que cada día ganen más peso específico hasta en las oficinas y es que la presidenta Lola Romero sigue peleando para que se convierta en una de las secciones más importantes de la entidad. Todavía quedan dos noches para disfrutar del Vicente Calderón. Idea brillante que permita a los aficionados acudir al feudo, hacerse fotos tanto en el vestuario como en la sala de trofeos y conocer al detalle todos los pormenores de lo que ha sido la causa rojiblancos en los últimos cincuenta años. La respuesta está siendo más que notable, como también la venta de entradas para la primera cita liguera ante el Alavés. Se espera un gran lleno.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 02 agosto 2016

Por Manolete

Un banquillo para esta campaña lleno de internacionales

Simeone tiene una delantera de más de cien goles en la actualidad. La Champions sigue siendo la gran apuesta para esta temporada. Griezmann comienza mañana y debe olvidarse de los consejos que le llegan desde Francia. El cachondeo de los horarios sirve para que los chinos se hagan cada día más rojiblancos. Buena decisión la de suspender el partido de Turquía y siguen a buen ritmo las obras de la Peineta: Si la llegada de Gameiro y Gaitán han subido la calidad del presumible once titular de Simeone para esta temporada, tampoco hay que olvidar al banquillo con el que va a poder contar. Nombres como Vrsaljko, Giménez, Savic, Saúl, Tiago o Gabi, Correa, Fernando Torres, Thomas o Moyá, son internacionales en las diferentes categorías de sus respectivos países. Una prueba evidente que va a tener opciones de cambiar el signo de los partidos con jugadores de un nivel más que importantes. Antes los cambios eran una asignatura pendiente y por eso le costaba tanto al entrenador utilizar a la gente que tenía como suplente. No es extraño por lo tanto que en sus declaraciones todos vuelvan a insistir en la Champions. Se ha convertido en la asignatura pendiente. Otro dato a valorar siguen siendo los puntas. Entre Griezmann, Gameiro, Fernando Torres, Correa y Borja Bastón suman un total de 108 goles conseguidos el año pasado. Cifras más que respetables pensando en que se tiene que estar en los puestos de arriba y peleando por los títulos en juego. No valen las excusas y los más ilusionados son los aficionados que siguen acudiendo a las oficinas del Calderón para inscribirse como nuevos socios. La expectación es total y nadie duda de que este equipo puede soñar con cualquier cosa, ya que se tiene mimbres para conseguirlo y si es necesario se realizan fichajes importante para aumentar su calidad.

Al que se le espera mañana es a Griezmann. Se pondrá a las órdenes del equipo para comenzar a entrenar y todos sus gestos son de que ha asumido su papel de líder de esta proyecto. Pese a que el Arsenal y el PSG le ofrecían el oro y el moro, prefirió renovar por el Atlético y subir su cláusula a 100 millones ya que estaba agradecido a la entidad y a Simeone. Fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa y hoy France Football le dedica su portada, aunque sobra el consejo que le dan de dejar el Calderón. Mejor deberían volcarse para que al menos este año pueda estar entre los finalistas por el Balón de Oro, ya que sobre el campo ya demostrado que se puede codear con Messi y Cristiano. Es lógico el cabreo de los aficionados con los horarios televisivos que le coloca la Liga al equipo. El último experimento es el de la cita en Vigo ante el Celta servirá para que sea un sábado a la una de la tarde. A lo mejor es que somos los más solicitados en China y esto nos va a permitir que al final llegue el dinero de esta zona que es abundante como se está demostrando en las cantidades que están ofreciendo para potenciar su propia competición. Me parece acertada la decisión de no ir a jugar contra el Galatasaray ya que en Turquía la seguridad no está ni de lejos garantizada y lo que sigue a buen ritmo son las obras de la Peineta. Siempre que pasas ven que siguen poniendo cosas nuevas y lo más importante es que los aficionados no paran de buscar acomodo en el nuevo estadio, con lo que parece que el cambio al final no va a ser tan traumático como pasaba en tiempos pasados.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 01 agosto 2016

Por Manolete

La mejor plantilla de la etapa de Simeone en el Atlético

Gameiro se gana el corazón de todos los rojiblancos. La velocidad va a ser el argumento principal que exhibirá el equipo. Ahora falta cerrar el apartado de salidas y cesiones. Hay que recuperar parte de los 81 millones invertidos en las altas. Hemos dejado de ser un conjunto vendedor. Los números también serán positivos y siguen llegando ofertas de patrocinio: Con la llegada de Gameiro creo que el Atlético va a poner a disposición den Simeone su mejor plantilla desde que llegó en diciembre del 2012. Solidez defensiva: Oblak y Godín están entre los mejores del mundo. Un centro del campo versátil y profundo con Carrasco y Gaitán por las bandas, más el aplomo de Tiago, Gabi y Koke a la hora de construir el fútbol y una delantera explosiva con la doble G: Griezmann y Gameiro aseguran una efectividad en las contras de las que hacen daño y encima como recambio tendrán a Fernando Torres y a Correa. Por lo tanto no habrá sorpresas rojiblancas. El Cholo seguirá apostando por su patrón del 4-4-2 y siempre buscando robar pronto la pelota y buscar los espacios para conseguir que sus puntas siempre queden en ventaja ante los defensas rivales. Hasta ahora somos el equipo de Primera División que más se ha gastado con un total de 81 millones de euros, seguidos muy de cerca por el Barcelona con 79. Un dato que también viene a avalar el espíritu de seguir creciendo que ha traído Simeone al Calderón. Se ha acabado con la leyenda de ser un club que siempre pensaba en vender para poder mantener sus cuentas. Ahora como los resultados en el campo funcionan y también hay patrocinadores interesados en invertir, el Consejo mantiene la palabra dada a su entrenador de que la mayoría del presupuesto se iba a invertir en seguir aumentando el potencial de la plantilla.

Pese al gasto generado el balance económico también será positivo y ahora el Consejo sigue preparando toda una serie de actos y acontecimientos a lo largo de la presente campaña para dar el máximo realce a la despedida del Vicente Calderón. Los trabajos de la Peineta siguen a buen ritmo y en especial el número de socios que ya están buscando su mejor localidad para este cambio. Para la presente semana lo más importante seguirá estando en el apartado de decidir el apartado de posibles salidas y cesiones. Ofertas no faltan ya que hay una serie de jugadores que están en la agenda de muchos clubes. Uno de ellos es Oliver Torres que no parece que vaya a entrar mucho en los planes del cuerpo técnico y que desde luego desea buscar nuevos aires, lo mismo que puede pasar con Manquillo. Igualmente es ilusionante que el filial en su primer partido ganase por seis a uno al Toledo que siempre es un conjunto más que importante. La gran apuesta es la de ir a por todas para que llegue el ascenso a Segunda que se considera el colofón a la planificación de la Academia de la cantera a la que se la quiere potenciar al máximo en el futuro. Mientras Gil Marín desde Australia también viene con alguna oferta interesante de colaboración con firmas de aquellas tierras y su intención es continuar con la expansión de la firma rojiblanca por todo el mundo y de esta manera conseguir que los presupuestos puedan seguir creciendo. También en el seno del club se van a volcar para conseguir que al final el gol que consiguió Saúl el año pasado ante el Bayern pueda estar en la final como mejor tanto elegido por la UEFA.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 30 junio 2016

Por Manolete

El cholismo gana otra batalla: el Atlético ya no vende, compra

El casting del goleador top sigue en pleno candelero. Aubameyang sigue siendo el mejor colocado. Gil Marín dispuesto a poner el dinero necesario para su entrenador. La canción absurda de Francia dedicada a Griezmann. Simeone sigue siendo claro cuando habla y ambicioso en sus planes de futuro y el futuro de Kranevitter pasa por el Sevilla.


Otro dato imborrable de la gestión de Simeone al frente del Atlético. Yo no es solamente los títulos que ha conseguido, llegar a dos finales de Champions o conseguir que la entidad haya saldado prácticamente sus deudas con Hacienda. También ha conseguido que haya cambiado la filosofía de la subsistencia. Era un común denominador que cada verano para poder hacer fichajes se tuviera que vender a la figura, como pasó en los casos de Falcao o el Kun Agüero. Ahora esta historia se ha enterrado. Nada de vender y si se busca a lo mejor del mercado. Koke, Saúl, Griezmann y Oblak son alguno de los casos más significativos. Ninguno ha escuchado los cantos de sirena con muchos ceros que le han llegado de conjuntos europeos y han preferido seguir en el Calderón. La presencia de Simeone ha sido fundamental y hasta a la hora de encontrar un goleador se busca a los top, nada de jugar a la lotería y lanzarse a encontrar proyectos que luego puedan convertirse en fueras de serie. Hasta seis vías se están sondeando: Aubameyang, Higuaín, Diego Costa, Bacca, Icardi y Lukaku, sin olvidar de la opción de Morata si se pusiera a tiro. Tampoco es cuestión de tirar el dinero, pero si quieren a un hombres importante que les asegure como mínimo treinta goles al año y que con Griezmann se conviertan en una de las delanteras más notables de Europa. Ya no somos un club del montón. Asumimos que salimos con la vitola y la obligación de luchar por todos los títulos en juego.

El que volvió a mostrarse claro fue Simeone en la presentación en Argentina de su libro, Creer, y que promete ser superventas cuando llegue a nuestro país. El Cholo reconoce su cabreo en Milán al perder la Champions por penaltis. Su calentura, pero que en seguida se puso a trabajar pensando en el equipo de esta temporada y seguir subiendo escalones en su nivel de exigencia. Para ello ha contado con el visto bueno de Gil Marín que desde el principio le ha puesto las arcas a su disposición y que ha conseguido parar las salida de los mejores y está haciendo magia para tapar los huecos que su técnico estimaba fundamentales. Por cierto. Ayer tuve la mala suerte de escuchar la canción que en Francia han dedicado a Griezmann y que paso de ella en especial cuando habla de que te queremos pese a que seas del Atlético. No tienen ni gracia, ni tampoco son agradecidos. Nadie debe olvidar que el delantero tiene el nivel actual gracias a la confianza y el camino libre que se ha encontrado en el Calderón y el apoyo que ha recibido de todos sus estamentos. Tampoco me olvido del futuro de Kranevitter. Salvo cambio radical va a ser cedido por una temporada al Sevilla, ya que se está convencido de que junto a Sampaoli y la titularidad que le garantizan como recambio de Banega va a explotar y convertir en el cerebro y gran centrocampista que esperan y que también en Argentina están convencidos de que será una pieza fundamental en el futuro.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 29 junio 2016

Por Manolete

Griezmann mantiene el honor de la Liga española en la Eurocopa

Tras los octavos de final, el rojiblanco es el único que figura en el once ideal. La afición rojiblanca la más fiel del mundo y en dos años el Atlético va a estar entre la élite mundial de más seguidores. Argentina asume que no tiene que hacer nada con Simeone. Se aceleran los contactos para que el goleador llegue antes de que comience el equipo a trabajar y peticiones innumerables para conseguir la cesión de jugadores como Vietto, Correa o Kranevitter, mientras Lucas, Thomas y  Saúl no quieren abandonar las enseñanzas cholistas. 

 

Cuando se ha cerrado la fase de los octavos de final de la Eurocopa, se está realizando los correspondiente equipos ideales y menos mal que el Atlético tiene a Griezmann. Es el único jugador de la Liga española que ha llamado la atención en esta fase y que nadie ha dudado en valorar como el talento de Francia y desde luego el delantero que ha marcado las diferencias. Esto provoca que equipos como el PSG estén dispuestos a pagar hasta los cien millones que vale su libertad, pero el chaval no tiene intención de bajarse del proyecto de Simeone. También por el argentino se está movilizando su país y que quieren convencer para que se haga cargo de la selección, incluyendo el reclamo del propio Messi que estaría dispuesto a volver al equipo en caso de que el entrenador colchonero fuera el jefe. No es la primera vez que ha sucedido y el Cholo nunca se cambia de bando. Va a seguir con el proyecto del Atlético. Está encantado de lo que piensa que tiene que acabar con la conquista de la Champions y ahora mismo toda su atención se centra en el goleador que sigue buscando la entidad. Las relaciones son fluidas y lo que es una realidad es que se han subido los emolumentos de unos jugadores que el año pasado tuvieron un rendimiento muy alto. Simeone ha conseguido que si el club consigue beneficios económicos, los grandes beneficiados serán los futbolistas.


Lo que si merece destacar es que la afición rojiblanca sigue siendo la mejor del mundo. Ya se superan los 86.000 socios, para la llegada a la Peineta se espera conseguir los 100.000 y encima el índice de fidelidad pese a los dos palos de las finales de la Champions es de un 98 por ciento. Está claro que con este apoyo los que mandan están lanzados y en especial la plantilla que se muestran entusiasmada de la gente que siempre tienen en las gradas. Con estos números este Atlético en dos años se va a colocar entre los clubes con más seguidores hay en el mundo y esto provoca que lleguen nuevos patrocinadores. Además no se olvidan de otros mercados como el Chino y este verano, el australiano y que el sudamericano con el mexicano Carlos Slim a la cabeza le está permitiendo seguir adelante con las obras del nuevo estadio. Igualmente siguen llegando peticiones de medio mundo para llevarse futbolistas para la próxima temporada y cuesta trabajo. Hasta Lucas, como Thomas y el propio Saúl han tenido a equipos dispuestos a pagar su libertad y han dicho que no. Saben que su proyección deportiva se debe a los aciertos en la dirección del Cholo y el grupo humano que les rodea y ahora huyen de pensar solamente en el dinero. En cambio sí parece que los argentino Vietto y Kranevitter puedan salir cedidos para que sigan hacia arriba en su ascensión deportiva, en cambio Correa se antoja que es imposible, ya que es un delantero que va para figura. También para los próximos días se hará oficial la renovación de Fernando Torres por un año más y hay que valorarla ya que desde China había al menos dos equipos que le ofrecían un pastizal.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00