as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

noviembre 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

miércoles, 30 noviembre 2016

Por Manolete

El cholismo pasa del Clásico: la Champions y la Copa son las prioridades

Simeone le lanza un reto a Gaitán para que demuestre su calidad. Los canteranos no deben dejar pasar la ocasión de demostrar su valía al entrenador. La plantilla colchonera sigue siendo de las más cotizadas que hay en Europa. Un calendario más que asequible hasta recibir al Barcelona para volver a estar entre los primeros. La Peineta no tendrá problemas de acceso y para el próximo verano hay ofertas para ir por medio mundo. 

 

En la semana en la que todos están enloquecidos de lo que pueda pasar en el Clásico, la única zona en la que están curados e inmunizados para este partido es por el Vicente Calderón. A nadie le importa el resultado final. La Liga no es ni de lejos el gran objetivos y ahora la intención es ir partido a partidos y mucho más sabiendo que el calendario hasta recibir al Barcelona en la tercera jornada de la segunda vuelta en casa, más que asequible para volver a codearte en la lucha final por el título. Está claro que la afinidad de la grada está con los culés pero sin grandes sobresaltos. Incluso por los horarios la gente estará pendiente de ir al estadio para no perderse la cita contra un Espanyol que de la mano de Quique Flores es un hueso duro de roer. La deuda pendiente es conseguir recuperar cuanto antes a Gaitán. El entrenador no se cortó ayer ni un pelo a la hora de señalar que todos los jugadores siempre se tienen que adaptar a lo más positivo para el equipo. Nada de estrellitas que busquen su lucimiento personal. Me parece perfecto que el Cholo vuelva a indicar de manera clara su prioridad y que no vale para nada los nombre si al final rompen la armonía del grupo. Si incluso se está consiguiendo mejorar la estrategia y también la cita ante el Bayern se va a utilizar para corregir los errores que se han detectado. No se quiere renunciar a nadas y lo más bonito de la cita copera es que vamos a recuperar un estadio como el Helmántico, en el que viví en primera persona la noche en la que Vieiri metió cuatro goles, perdieron por 5-4 y el italiano no podía entender cómo eso le podía pasar a su equipo. También quiere ver el rendimiento de los cinco canteranos que se ha llevado y lo que más deseo es que Correa pueda demostrar que como delantero centro funciona mucho mejor que en la banda derecha.


Siguen llegando la rumorología que afecta al Atlético. El último afecta a Oblak y el deseo del Arsenal de hacerse con sus servicios. Nadie se tiene que rasgar las vestiduras y es la lógica consecuencia de hacer las cosas bien durante los últimos años. Lo mejor es que en los despachos han seguido las órdenes de Simeone y les tiene atados y bien atados y lo mejor es que han valorado en sus fichas el esfuerzo en el campo y encima están convencidos de que con este proyecto es más que posible conseguir cualquier cosa y en especial en convertir en realidad el sueño de la Champions. Otra cosa es cuando llegue el momento de que el Cholo acepte la oferta del Inter se pueda derrumbar el edificio. Es el reto que tienen sobre la mesa tanto Cerezo como Gil Marín para los próximos meses. De momento siguen llegando ofertas de todo el mundo y este verano se puede hacer una gira de esas que van abrir tantos mercados que parece imposible que el Atlético del cholismo haya llegado a tanto rincones que parecía imposible, como el partido que disputaremos en Arabia el próximo 30 de diciembre. Si hasta el Ministerio de Fomento se ha comprometido que los acceso de la M-40 a la Peineta, aunque sean mínimo, se van a garantizar para que el traslado se pueda realizar en el mes de agosto. Todo sigue funcionando y tampoco me olvido de nuestras chicas. Suerte a Lola y su gente. Juegan contra el Levante y si se quedan con los tres puntos van a poder seguir peleando por el título y a la espera de saber aprovechar cualquier error del líder Barcelona. Hasta en la cantera se están viviendo unos momentos de buenos resultados casi desconocidos.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 28 noviembre 2016

Por Manolete

Del Bosque sigue siendo único: vota a Simeone como mejor entrenador

El exseleccionador enseña las virtudes de toda su carrera en los banquillos. Oblak es de largo el valor más consolidado que tenemos para tomar un poco de aire. Es urgente que Griezmann se deje el mono de faena y explote sus virtudes de futbolista que marca las diferencias. La Copa tiene este año el aliciente de jugar la final como despedida del Calderón Y Gio Simeone es un valor de futuro que deberíamos intentar fichar.

 

Sigue siendo diferente y único. Vicente Del Bosque ha vuelto a marcar estilo. No se ha cortado a la hora de señalar que su voto para el mejor entrenador de la pasada temporada ha sido Simeone. El exseleccionador que es historia en el Real Madrid y en la selección española tiene claro la persona que está haciendo cosas diferentes que se tienen que valorar en su justa medida. El Cholo ha supuesto una gran revolución para el Atlético y el fútbol en general. Los de la zona media se han ido superando y ahora mismo tanto la Real Sociedad como el Sevilla son los conjuntos que mejores partidos están realizando, sin olvidar a Las Palmas de Setién. Don Vicente ha vuelto a demostrar el señorío que le enseñaron en el Real Madrid de antaño y que la rivalidad no le condiciona a la hora de dictaminar sus juicios. En cuanto al triunfo ante Pamplona ha servido para calmar las aguas, pero tampoco se debe y se tiene que sacar pecho. Como es normal habitual Oblak volvió a ser la llave maestra. Apareció en el penalti que hubiera puesto en ventaja a los navarros y sigue demostrando que de largo es el valor de la plantilla que sigue rindiendo a un nivel más que alto. Para culminar la faena Godin rompió el gafe que nos perseguía en las jugadas de estrategia y abrió el marcador gracias a este tipo de acciones. Luego ya fue cosa de coser y cantar, aunque la realidad es que todavía nos queda muchos terreno por caminar y por ejemplo intentar recuperar la profundidad que teníamos hace años por los laterales y que ahora mismo no existe. Es una de las carencias más importantes que están condicionando los resultados y el sábado recibimos al Espanyol de Quique que fuera de casa está demostrando una consistencia más que importante. Está claro que se ha vuelto a los fundamentos básicos del cholismo y que Tiago sigue ejerciendo de guardia de la circulación, pero que de momento queda mucho terreno por andar para poder llegar a la recta final de los campeonatos con las máximas posibilidades, aunque la Liga siga siendo la opción menos valorada.


Tampoco me olvido de Griezmann. El primer favor que se tendría que hacer a él mismo es hablar menos de su futuro y su situación, salvo que siga defendiendo a tope su continuidad en el Atlético. Me parece muy bien que se valore el trabajo que realizó ante el Osasuna corriendo abajo y arriba, pero espero que el cuerpo técnico le vuelva a colocar en una demarcación que explote sus virtudes y calidad técnica. Menos correr y más ser ese delantero que se había convertido en una de las peores pesadillas que siempre tienen sus rivales. En Salamanca el miércoles comenzaremos una Copa que tiene un sabor especial. Aparte del bocata de jamón de Güijuelo que se va a regalar a la gente que acuda a este compromiso, tampoco me olvido que pese a que todavía no es oficial, ya que faltan las elecciones, en caso de que Villar salga reelegido la intención es pedir que se le conceda al Calderón la final como despedida del Vicente Calderón. En los últimos años esta competición era la última en las prioridades de la plantilla, pero en este ejercicio tiene vitola de importante y no habrá cambios ni muchas variaciones. La intención es poder llegar a proclamarse campeones en la propia casa que sería un recuerdo casi imposible de olvidar. El que sigue que se sale es el hijo de Simeone Gio. Ayer le marcó dos golazo a la Juve y se está convirtiendo en una de las estrellas del Calcio. Tengo muy claro que debería ser uno de sus proyectos de futuro que tanto gustan a la dirección deportiva y que deberíamos luchar por hacerse con sus servicios. Lo de menos es quien su padre. Lo importante es que sigue demostrando que tiene un hambre más importante para convertirse en una referencia en Europa.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 24 noviembre 2016

Por Manolete

Carrasco y su regate pueden comer en la mismo mesa de Cristiano, Messi y Griezmann

El belga se inventó una genialidad ante el PSV. Simeone y su entorno se deben olvidar del futuro en el Calcio. El fantasma del Inter se ha instalado en las gradas del Calderón. La vuelta de Tiago permitió mayor tranquilidad en defensa. A Koke le deben dejar tranquilos y que sea el arquitecto atlético. La doble G tiene en Correa el complemento ideal y ahora la Copa sigue teniendo mayor importancia que la Liga.

Fue la genialidad de la noche. Carrasco se inventó un nuevo regate por la banda que debería ser patentado de manera inmediata. Lo que está claro es que dejó encima de la mesa su firma de que ya se puede sentir en la misma mesa que Cristiano, Messi Y Griezmann que ninguno de ellos han podido ni siquiera plantearse esta posibilidad. El belga sigue escalando posiciones en su carrera y demostrando que tiene un nivel a la altura de hacer cosas más que relevantes y que puede presumir de encontrarse entre la élite. Lo que también debe plantearse Simeone y su entorno es dejar de hablar sobre la opción de irse al Calcio para un futuro inmediato.

Debe admitir el Cholo que ya es historia rojiblanco y que por el Calderón se ha instalado un miedo, un pánico exacerbado al Inter. Sabemos que nuestro técnico se mueve más por el corazón que por el dinero, y tiene a este club entre sus pensamientos ya que militó en él en su etapa de futbolista e incluso comenzó a pensar en los banquillos y tomar sus primeras lecciones. Los aficionados le están eternamente agradecidos y el deseo es que nunca dejará ser el jefe del Atlético por la gran transformación que se ha producido. En la pequeña crisis que se está atravesando cualquier opción que abra esta puerta puede provocar algún lío fuera de tono. Simeone conoce mejor que nadie los tiempos y el entorno que rodea el fútbol y por lo tanto sabe muy bien, como ha indicado a su gente en el vestuario de estar más unidos que nunca y olvidarse de cualquier conflicto que solamente pueda provocar problemas innecesarios. Por eso ganar al PSV ha permitido que vuelva la tranquilidad y sobre que todo que ahora se tienen cuatro meses para huir de la presión y seguir arreglando los problemas que se ven en el campo.

De la cita con los holandeses muy bien Tiago. 16 partidos ausentes y volvió a enseñar la tranquilidad y la experiencia necesaria para el fútbol que se necesita. Esto permitió que Koke tuviera mayor libertad y aunque todavía se le nota acelerado tiene que saber y asumir que va a ser el ideólogo y arquitecto de todo el fútbol de ataque. Es importante que le dejen en paz y se limite a jugar y explotar todo lo que lleva dentro. Nada de volverse loco y ponerle en el punto de mira como hizo en su día Gabi que no lo bordó a la hora de hablarle de las dudas que provocaba su nueva situación en el campo. Giménez enseñó que sigue siendo un central más que importante y la doble G (Griezmann y Gameiro) fueron las piezas letales que se busca con este sistema para en especial explotar su velocidad en ataque. Ahora la Liga se afronta con tranquilidad, aunque sin renunciar que si en la recta final se está entre los escapados habrá fuerte lucha por el títulos, pero la Copa sigue siendo más importante, el miércoles espera el Guijuelo en Salamanca. El objetivo es que la final se conceda al Calderón como despedida y ganar este título como mejor homenaje a un estadio inolvidable.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 21 noviembre 2016

Por Manolete

La nominación de Saúl al premio Puskas es otro éxito de Simeone

Menos mal que no todo podía ser tan negro para los atléticos tras el lamentable espectáculo del derbi. Hoy se ha conocido que al final el golazo de Saúl ante el Bayern está entre los diez nominados por UEFA para llevarse el trofeo Puskas como el mejor de todo el año. No se le puede poner un pero y es otro de los puntos a favor que hay que colocar en la gestión de Simeone que siempre apostó por un canterano que tiene un futuro espléndido.

Recuperar los valores del cholismo es más vital que la Liga. En cambio, todavía sigue costando digerir la triste imagen del Atlético ante el Madrid. Ni la derrota ni quedar a nueve puntos nos tiene obsesionados. Lo preocupante es que el equipo se olvidó desde que saltó al campo de todos los valores del cholismo. Zidane había preparado el encuentro a la perfección y anulo todas las virtudes de los colchoneros. Nunca dimos sensación de nada y para mí ha sido el duelo de rivalidad más disparatado que ha realizado el Atlético en su más de cien años de historia. Tampoco me gustó el enfado de Gabi al ser sustituido o la discusión de Koke con Simeone.

Es urgente la terapia de grupo dentro del vestuario. Si algo ha tenido de positivo la presencia del técnico argentino es que siempre ha sabido lavar los trapos sucios en casa y que nunca ha existido el más mínimo detalle de discordia. Supongo que esta misma mañana se habrá hablado largo y tendido en el vestuario para acallar todos los tipo de rumores y lo más importante de todo es volver a recuperar la filosofía del partido a partido.

Calendario asequible para tener unas Navidades tranquilas. Ahora llega un calendario: Osasuna, Espanyol, Villarreal y Las Palmas y que debe servir para restañar heridas y sobre todo seguir apostando por la fortaleza defensiva y por la rapidez entre los delanteros. Ir a por la Liga tampoco tiene que ser ni mucho menos una presión añadida. Esta temporada hay que seguir asegurando la presencia en Champions para el año que viene, intentar llegar a la final de esta competición en Cardiff y conseguir traerla para Madrid y sobre todo buscar la final de Copa como el gran partido de despedida del Vicente Calderón y que se pueda escuchar el himno rojiblanco.

Ante el PSV es más que posible la entrada de nuevas caras. Ahora llega el momento de dar un puñetazo encima de la mesa ante el PSV y que Simeone comience a iniciar su pequeña gran revolución.

El centro del campo podría verse reforzado con la presencia de Gaitán o Tiago. Nombres como Gaitán y Correa creo que lo está pidiendo a gritos el Calderón para cambiar la dinámica de las derrotas ante Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid que se han producido en los últimos cuatro partidos. En cambio discrepo de la pugna sobre el puesto de Koke. Tiene que ser el organizador del juego ofensivo y buscar un guardia que le vigile las espaldas para que pueda funcionar de manera adecuada y tranquilo.

Fisicamente el equipo necesita una vuelta de tuerca. Tampoco me olvido del apartado físico. Parecía el equipo con las pilas bastante bajas y a lo mejor es el momento de apretar los machos y no perder todos los duelos personales en el campo que se está produciendo en los últimos compromisos. Simeone ya ha demostrado que tiene fortaleza y conocimientos como para enderezar estos tumbos y volver a tener el equipo que había sido le envidia de todo Europa. Espero que sea una mala noche y punto y que esta crisis es la que se produce siempre a lo largo de una campaña aunque en esta ocasión ha llegado pronto y con el tiempo suficiente como para poder cambiar las cosas que no están bien hechas. La herida todavía escuece y muchos más por el grado nostálgico que tenía esta cita.

Más que un problema de dibujo, es que ante los vecinos no hubo ninguna de las virtudes que ha implantado Simeone. Ni siquiera en las dos finales que se perdieron en Lisboa y Milán dimos una sensación tan penosa y al final siempre sacamos pecho por la entrega que habían tenido la plantilla. Este es el principio básico que el vestuario tiene que recuperar y sobre todo diciéndose las cosas a las caras y siempre transmitiendo sensación de unidad de cara al público.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 16 noviembre 2016

Por Manolete

El Vicente Calderón es la mejor prima que van a tener los de Simeone

Los rojiblancos no quieren pasar la ocasión de ganar el último derbi como homenaje a la afición. Oblak y Griezmann siguen por buen camino en su recuperación. No parece que el Cholo vaya a hacer cambios en el modelo de esta temporada, con máxima prioridad a no perder balones para facilitar las contras rivales. Ya faltan poco más de seis mil abonados para llegar a los cien mil y hay que llegar al final con la denuncia del Torrelodones femenino: Ni siquiera tendrán que hacer una conjura especial. El hecho de que sea el último del derby contra el Madrid es el mejor premio y motivación que van a tener los del Cholo. Quieren pasar a la historia del club consiguiendo la victoria y sería el mejor homenaje y alegría para unos aficionados que siguen entregados a la causa del cholismo. El dato de que ya solamente se está a poco más de seis mil abonados para llegar a la mítica cifra de los cien mil es algo que parecía imposible cuando hace cincuenta años se pasó del Metropolitano al Manzanares. Para muchos ha sido la mejor de nuestras universidades y en mi caso fue el principal ayudante que tuve para lanzarme a la apasionante vida de periodista. Al final parece que el virus FIFA no ha sido tan preocupante como esperábamos y tanto Griezmann como Oblak sigue adelante en el proceso de recuperarse de sus dolencia con sus selecciones y no parece que ninguno vaya a causar baja. Para mañana se espera que tengan a todos los jugadores a su disposición, incluido Godin y por encima del interés en la Liga, lo que se quiere seguir manteniendo la racha con el vecino, que en los últimos tres años no han ganado una sola ocasión este tipo de partidos y que saben muy bien que en noche inspirada son capaces de repetir una goleada como la que encajó Ancelotti. Se ha conseguido en base al trabajo y la disciplina de la etapa de Simeone que también en Europa el feudo colchonero sea uno de los más temidos en Europa y por lo tanto no van a bajar la guardia. Lo del título es secundario. Saben que queda todavía mucho para llegar a la recta final y desde luego lo que si va a insistir el cuerpo técnico es en corregir los errores que se detectaron ante el Sevilla y Real Sociedad. Volver a ser un muro atrás y en especial saber aprovechar al máximo las ocasiones que se generan en la zona de arriba. Se va a volver a apostar por la doble G (Gameiro y Griezmann), pero sabiendo que Fernando Torres y hasta Correa son buenas alternativas y revulsivo para salir desde el banquillo.

Ahora las dudas de la alineación centran toda la actualidad y pese a las dudas que existen, la realidad es que no parece que haya muchos cambios con respecto a la apuesta de ser más valientes que en pasadas campañas. Es más que posible que la intención sea que los primeros minutos sean de una presión intensa sobre el campo blanco y no dejarle ni aproximarse al campo rojiblanco. Hay un mandamiento fundamental. Prohibido los errores a la salida del balón que puede provocar la salida a la contra de los blancos. Es preferible el pelotazo antes que los rivales puedan sacar provecho de la velocidad de sus delanteros. Tampoco faltas cerca del área que puedan permitir que Cristiano o Bale exhiban sus habilidades o incluso el poderío en el juego aéreo que incluso provocó gracias a Sergio Ramos el empate en la final de Lisboa. Se va a estudiar al milímetro vicios y virtudes y lo que se va a intentar es imponer el estilo cholista desde el primer minutos y nada de actuar en función del rival. Tampoco me olvidó de la denuncia del Torrelodones femenino y la grabación a una de sus jugadores. El Atlético ya está tomando las medidas oportunas para que esto al final no se vuelva a producir. Al final un presupuesto de más de 260 millones de euros que anuncia una temporada llena de emociones y el problema del aparcamiento de la Peineta ya comienza a estar visos de solucionarse. Todo es color rosa por el Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 15 noviembre 2016

Por Manolete

El mayor presupuesto de la historia gracias a Simeone

La etapa de Simeone sigue haciendo historia en el Atlético. El club va a tener para el año que viene un presupuesto que supera los 200 millones de euros, cifra histórica y que hasta que llegó el argentino parecía un imposible. Incluso la supervivencia económica se basaba en el arte para saber vender a los mejores jugadores y seguir engordando la deuda con Hacienda. Ahora la filosofía ha cambiado de manera notoria.

Los más de 200 millones de euros en números rojos están prácticamente pagados, y pese a que media Europa quiere a la plantilla se ha conseguido a nombres tan solventes como Griezmann, koke, Godin o Juanfran y encima en el mundo del fútbol ya se sabe que ahora los rojiblancos son una entidad que cumple con sus contratos y no como etapas pasadas en las que los pagarés eran moneda de uso común.

Ni una broma más sobre la Peineta: Además habrá salto al nuevo estadio y lo mejor es que siguen llegando firmas y gente interesada en formar parte del club, como el caso del millonario chino Wanda que ya es el tercer accionista del club. Hasta han conseguido que el entrenador vaya a cumplir cinco años en el cargo y que las distancias deportivas y de otro tipo con los dos cocos de siempre: Real Madrid y Barcelona se hayan reducido de manera ostensible. Esta es la mejor herencia que nos va a dejar Simeone y que espero que en las oficinas no las olviden nunca.


Griezmann sigue apretando en su recuperación: Por otro lado, a Griezmann ya se le ha visto esta mañana saltando al entrenamiento y está claro que su recuperación va por el buen camino y que salvo catástrofe va a estar ante los madridistas. Sabe la importancia que tiene en su fútbol.

Ahora las miradas están puestas en conseguir que Godín vuelva de Uruguay sin problemas: Lo mismo pasa con Godin. El cuerpo técnico está pendiente de que esta noche en el Chile-Uruguay el defensa uruguayo no tenga problemas y el jueves ya pueda estar con sus compañeros para preparar una cita transcendental. Además es uno de los valores más importantes para el técnico. Ya han comenzado a mentalizarse en el vestuario de la transcendencia del derbi y en especial, incluso por encima de las distancias en la clasificación, quieren regalar a las gradas un triunfo en la última cita de choque madrileño que albergará la historia del Calderón.


El Cholo le tira de las orejas a Gabi por la poca consistencia con Koke en la medular: El que ha estado en su papel ha sido Simeone tirando de las orejas al capitán Gabi y sus palabras sobre el hecho de que con Koke en el centro del campo, el equipo ha perdido algo de solidez defensiva. Me parece correcto. Son defectros que se tienen que analizar del vestuario para dentro y tampoco se ajusta a la realidad. A lo mejor cada uno se tiene que hacer una reflexión personal, pero es otra prueba que el Cholo es único como gestor de grupos y sabe que cuando las cosas se dicen a la cara es cuando siempre saltan las soluciones. Es algo que se tiene que valorar y ensalzar como se merece.

Adelardo recibió la Medalla para la Fundación: Tampoco me olvido del beneplácito de ver a Adelardo recoger esta mañana la Real Orden al Mérito Deportivo que han concedido a la Fundación de la entidad con todo merecimiento. Están abiertos a ayudar a los más necesitados o a iniciar proyectos como escuelas en cualquier parte del mundo. Comenzamos a ser un equipo bien valorado y la prueba es que cada día aumentan las peñas fuera de España y la petición de poder ver al equipo en los países más exóticos, como la oferta que hay para ir en Navidades a jugar a Arabia.

Advertencia a Tebas: En cambio donde Cerezo y Gil Marín se han puesto más serios que nunca ha sido con Javier Tebas. Les ha sentado, y con toda la razón, peor que mal sus risitas sobre la opción de que La Peineta pueda llamarse Wanda para el futuro y han sido categóricos. Bromas con el Atlético ninguna más y lo que piden es el mismo trato que da a todos y en especial que no hable más de la cuenta y que luego los proyectos que se manejan se puedan venir abajo por su culpa, ya que no es precisamente la mejor oferta que tienen para el nuevo estadio.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 14 noviembre 2016

Por Manolete

Los cholistas quieren seguir mandando en la capital

Oblak, Godin, koke, Carrasco y Griezmann son las bazas de Simeone.Durante el cholismo el Calderón es un campo maldito para los blancos. Antoine sigue apretando para llegar a tope al sábado. Habrá conjura del vestuario para no fallar ante el eterno rival en el último derbi liguero en el Manzanares. Mourinho todavía no se ha enterado que nadie se quiere dejar de ser rojiblanco y la cantera ya está segunda en sus categorías: Ya ha comenzado la cuenta atrás para el derbi del sábado y por el Atlético se tienen las ideas claras. Nada de obsesionarse en las virtudes de los rivales y volver a recuperar los valores esenciales del cholismo que se han perdido en los últimos encuentros como son la seguridad defensiva, la solidez del centro del campo y la explosividad en la delantera. Los datos avalan que desde que llegó Simeone en diciembre del 2011, salvo en una ocasión el feudo colchonero se ha convertido en un feudo poco propicio para los rivales de la capital. En cambio sacan pecho por sus dos títulos de Champions, pero todavía no han entendido que el mérito es llegar a las mismas y que siempre tuviera que ser a última hora el recurso que tuvieron para alzarse con la victoria. Cuestión de que la suerte siempre se vistió de blanca pero vamos a seguir insistiendo. Sabemos que tenemos nuestras bazas para codearnos con cualquiera. En defensa si la pareja Oblak y Godin están a su nivel habitual ni siquiera el nombre de la BBC nos va a producir pesadillas. En el centro del campo y con las bajas de Kroos y la duda de Casemiro parece que será un terreno abonado para que Koke pueda exhibir sus dotes de mando y enseñar que ahora mismo es el alumno más aventajado que dejó Xavi. Arriba tanto Carrasco, en especial, como Griezmann ya sea por su punta de velocidad, su capacidad de desborde o el acierto en los metros finales deben ser los encargados de romper el muro que intente poner Zidane. Ahora mismo el cuerpo técnico y los jugadores colchoneros ni siquiera están pendientes de las bajas o altas del adversario. Su entrenador les ha enseñado a sacar pecho de sus virtudes y la intención que tiene es volver a sus valores de siempre y los errores cometidos en las derrotas en Sevilla y San Sebastián sirvan paras sacar conclusiones. Lo que está asegurado es el ambientazo, el llenazo y la entrega de unos seguidores que quieren despedirse de su casa de la mejor manera posible y dejar claro que desde hace casi cinco años el Atlético sigue siendo el equipo que manda en la capital de España.

Lo que parece que está asegurada es la presencia de Griezmann para el partido. El cuerpo médico ya está trabajando y la principal baza sigue siendo las ganas que tiene el propio futbolista que sabe que se encuentra en una situación histórica, al ser la despedida del Calderón y no quiere perderse el compromiso. Es como el vestuario. Están haciendo su conjura particular y quieren brindar este homenaje a las gradas. Además no se olvidan de que con Simeone en el banquillo tanto en Liga como en Europa han conseguido que su estadio ya sea un feudo que impone siempre a los rivales. Tampoco me puedo olvidar que Mourinho. Desde Inglaterra apuntan que está loco por llevarse a su United a Giménez, Carrasco y Griezmann, como hizo en su día cuando llegó al Chelsea con Courtois, Filipe Luis y Diego Costa. Ahora su gran problema es que este Atlético ha cambiado. La entidad no necesita dinero de traspasos para seguir creciendo y lo más importante es que los jugadores apuestan por su Simeone por encima de todo y nadie quiere hacer las maletas ya que entienden que están en un proyecto ganador. Que mire hacia otro lado y que nos deje tranquilos. Tampoco paso la oportunidad del Atlético B que al ganar al Alcala ya es segundo en Tercera y al equipo femenino que empató en la salida a Valencia y sigue a dos puntos del intratable líder que es el Barcelona. Parece que también la cantera está funcionando y que de momento no hay señales de alarma, salvo la irregularidad del filial y encima cada día llegan más ofertas de patrocinadores o de países que se quieren subir al carro de un equipo que está de moda y sin conflictos en los despachos o en terreno de juego.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 09 noviembre 2016

Por Manolete

Koke tiene que ser el factor fundamental para ganar al Real Madrid

No renunciar nunca a la mentalidad ofensiva de la presente campaña. Gameiro, adorado en Francia, espera tener su partido en el derby. Filipe Luis sigue siendo el único jugador que no se ha perdido ni un minuto. Ya son más de 25.000 aficionados los que tienen asegurado su asiento en la Peineta. La hora de Diego Costa ya ha pasado. Lucas, Saul y Thomas se están reivindicando como buenas alternativas y Correa todavía tiene que romper. En la cantera, el equipo femenino sigue ilusionando: Aparte de la preciosa declaración de amor eterno que realizó ayer Koke sobre su futuro en el Atlético, lo más importante es el papel que le espera para la cita contra el Real Madrid. Con las lesiones de Kroos y Casemiro, ganar la batalla en el centro del campo va a ser y desde luego hay que eliminar de la cabeza del técnico y la plantilla la posibilidad de salir a defenderse y encerrarse en el área de Oblak. Puede dudas entre Gabi o Tiago o Saaúl y la posibilidad de que también pueda entrar Gaitán como apoyo para Koke y de esta manera siempre imponer las condiciones del buen fútbol rojiblanco en el campo y en especial que los delanteros puedan explotar su instinto goleador y la verticalidad que tienen para plantearse con opciones ante la portería madridista. El canterano Koke ya ha demostrado que tiene la calidad suficiente y que no le asusta la responsabilidad de asumir los galones de ser el arquitecto del fútbol de su gente. Hasta le encanta también la estrategia y lo más importante es que se ha ganado la confianza del resto del grupo. Los problemas llegan cuando le hacen irse a una banda y termina por no tener clara su posición. Otro que espera con ganas la cita contra los vecinos es Gameiro. En Francia se están volcando con su nueva convocatoria con el equipo galo y hasta la propia afición y medios periodísticos han sido claros que le prefieren y es el antiBenzema. El jugador que siempre destaca la importancia que está teniendo su compañero Griezmann en esta nueva etapa y sabe que todavía tiene la espinita de conseguir que el Vicente Calderón se rinda a su demostraciones de efectividad. Sabe que la opción de que llegue en el derbi es el mejor regalo que le podría pasar y por eso espera el partido contra impaciencia y poder conseguir que de una vez por todas se acaben todas las críticas y es que en el fondo le escuece lo que pasó en San Sebastián y en el que su remate al palo llegó con el empate a cero y pudo ser decisivo para variar el resultado final.

Pese a la foto de la cena entre Diego Costa y Simeone la realidad es que la posibilidad de su vuelta se antoja más que complicada, salvo que el precio de la operación sea un regalo, cosa que parece imposible ya que estamos hablando del máximo goleador de la Premier y no parece que el Chelsea lo vaya a soltar de cualquiera manera. En cambio el que se está saliendo es Filipe Luis. El único de la plantilla que ha jugado todos los minutos y por eso el cuerpo técnico tiene las ideas claras. Su relevo natural va a ser la próxima campaña, Theo, el futbolista que está cedido en el Alavés y que se está convirtiendo en una de las grandes referencias de esta temporada. Será recuperado y con vitola de la primera plantilla. Su hermano Lucas también está teniendo un rendimiento sobresaliente, lo mismo que Thomas y en cuanto a Saúl nadie le discute y hasta en el cuerpo técnico se estudia la opción de buscarle una posición para que pueda ser un titular indiscutible. El que también tiene la asignatura pendiente es Correa. El Cholo está convencido de que es un delantero con un futuro espléndido, pero la realidad es que todavía no termina de romper cuando le está dando minutos en el once titular. Lo que sigue a buen ritmo es la venta de asientos en La Peineta. Ya son más de 25.000 socios los que han elegido la ubicación que van a tener en el nuevo feudo y la realidad es que la afición sigue ilusionada con todo lo que se refiere al equipo, y por eso ya están agotadas todas las entradas para el derbi y la única posibilidad son aquellas opciones de abonados que no vayan a ir al encuentro y dejen la opción al club de vender esta localidad. En cuanto a las secciones inferiores, la realidad es que el equipo femenino y los juveniles son los que siguen dando la cara, segundos en sus tablas de clasificación, y el problema es el filial es que alterna la de cal con la de arena, aunque de momento está incluido en el paquete de equipos que podrán luchar por ascender a Segunda B la próxima temporada.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 07 noviembre 2016

Por Manolete

Miedo a Trivotazo para jugar contra el Real Madrid

Muchos goles encajados y la seguía de Griezmann volvieron a condicionar la derrota ante la Real. El equipo se rompe por el centro del campo. Un descanso en el que no se podrán analizar los errores por los catorce jugadores convocados por el virus FIFA. La Peineta sigue dando pasos para concluir las obras. Ante los vecinos, el cholismo tiene que volver a recuperar su filosofía y la recta final de los últimos cinco partidos.

 

Está claro que mientras en la Champions, el cholismo ha dejado claro que son el equipo que marca las diferencias, en la Liga estamos viviendo la peor etapa de la era Simeone. Nueve puntos menos que cuando se ganó la Liga. Griezmann lleva cuatro partidos sin marcar y solamente se ha conseguido 21 de los 33 puntos en juego. Encima es que no se puede poner un pero al fracaso ante los donostiarras que siempre supieron imponer sus condiciones y el peor de mis temores es que ya se están lanzando rumores para que el Atlético vuelva a sus tiempos de buscar por encima de todo el cero en la portería de Oblak y estar a la espera de una contra o un error del adversario. Es decir volver al trivotazo, Tiago, Gabi y Koke, para recibir al Madrid el próximo sábado 19 y recuerdo que con esta fórmula se empató al inicio de la presente campaña ante dos ascendidos de Segunda como son el Leganés y el Alavés. Está claro que algo no funciona. Sequía de goles y exceso a la hora de encajar Oblak que hasta el momento era el santo y seña de los colchoneros. No tengo dudas de que los principales problemas y dudas se producen en el centro del campo y en especial la pareja Gabi y Koke que no terminan de recuperar la magia que les permitió hacer una imagen del bloque más ofensivo y hasta la valentía de Simeone de llegar a apostar hasta por tres e incluso cuatro delanteros. Enterrar para siempre la imagen de un bloque solamente salía a cerrar espacios y pensar que buscando el área del rival se podía aspirar a cualquier título en juego. Lo cierto es que este descanso podía venir de forma fenomenal para corregir los errores que se han detectado pero va a ser algo imposible. Hasta catorce futbolistas se han marchado con sus respectivas selecciones y poco tiempo habrá para preparar el último derbi en el Calderón. Salir pensando en los madridistas sería el peor de los errores y espero que Simeone siga siendo diferentes y sobre todo tratar de imponer su fútbol de ataque que cuando explota a tope puede volver loco a cualquier adversario.

 

Tampoco hay que ponerse nervioso por las distancias para luchar por el título. Lo fundamental como decía Luis Aragonés llegar a las cinco últimas jornadas con opciones y lo fundamental es recuperar las formas de jugar que habían enloquecido al Calderón en la temporada de su despedida. La Peineta sigue dando pasos y nadie duda de que en agosto estará ya en condiciones para recibir al equipo. Ahora lo importante es que las negociaciones con los despachos funcionen y no vayan a surgir problemas de última hora, como los que hasta el momento han dejado unas pérdidas de cien millones de euros. Mientras es bueno en avanzar en Europa y también en la Copa, ya que no olvidemos que la intención que se tiene es que la final sea en el Calderón como homenaje al que sería su último gran partido y el deseo es que el Atlético pudiera estar luchando por el triunfo final. Las declaraciones de Gameiro sobre Griezmann me parecen excelentes pero hay que estudiar un dibujo táctico que permita a los puntas rojiblancos llegar en ventaja al área rival y en especial explotar la punta de velocidad que se tiene. Igualmente es deseable que tanto Juanfran como Filipe Luis vuelvan a ser ante los madridistas los mejores extremos posibles y hasta las opciones de Gaitán y el propio Saúl no se deberían descartar para potenciar la mentalidad ofensiva de la zona de elaboración. Incluso es posible que también sorprendamos a Zidane con alguna jugada de estrategia y creo que el Mono Burgos debería trabajar más con Oblak el lanzamiento de penaltis. El problema es que solamente haya parado uno de los últimos once que le han tirado. Lo que te baja la moral es la sensación de impotencia que da al quedarse parado en el centro de su portería y no lanzarse a por el balón aunque le puedan engañar.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 27 octubre 2016

Por Manolete

Simeone es una fábrica de crear aspirantes al Balón de Oro

Griezmann, Koke, Godin, Falcao, Diego Costa y Courtois ya han estado en la relación de los mejores. Saúl y Savic van a ser los siguientes a los que el Atlético quiere colocar un precio mínimo de 100 millones de euros. Ni el PSG ni la Premier tienen opciones para conseguir que Griezmann abandone el barco del Cholo. Gil Marín también gana su Champions de los número y anuncia ingresos de 400 millones de euros para la temporada 19-20. El año que viene el presupuesto será de 280 millones y ante Málaga y Rostow se quiere recuperar la puntería perdida en los últimos encuentros.

 

Se le tiene que colocar en un pedestal. Ya no son los títulos deportivos y los éxitos económicos que Simeone ha traído para el Atlético. Es que se ha convertido en el auténtico especialista en fabricar aspirantes al Balón de Oro: si ya Falcao, Diego Costa y Courtois estuvieron peleando por la distención, esta campaña son Griezmann, Koke y Godin los aspirantes. Una demostración palpable de como su trabajo está siendo todo un éxito y que sabe revalorizar y sacar partido a su plantilla de una manera única en el mundo actual y lo más importante sin tirar de billetera. Son jugadores que llegan sin ser figuras y en dos o tres años se lanzan hacia la fama y desde luego se colocan entre la élite. Por eso ahora los fichajes no cuestan tanto. Sabiendo que Simeone va a ser su maestro todos se apuntan a esta alternativa y hasta aparcan sus ambiciones económicas. Griezmann ha sido claro en el sentido de que nunca se planteará dejar la entidad mientras el jefe sea el Cholo y ahora ha sido Saúl el que ha repetido la misma filosofía. Saben que de su mano seguro que van a poder realizar sus sueños deportivos y encima saben que el club les paga de manera regular y que los beneficios que se consiguen en el campo luego repercuten en el aumento de sus fichas. Son uno de los grandes chollos que existen en la actualidad y en especial para los canteranos. Por eso Gil Marín ya tiene los dos siguiente objetivos para incluir en el club de los 100. Ahora mismo lo integran Oblak, Griezmann y Carrasco. La intención es atar en corto y por derecho a Saúl y Savic. Son dos de las realidades del año y por el centrocampista hay gente de la Premier llamando a su puerta. Las negociaciones están en pleno proceso. La intención es ampliación de contrato, aumento de ficha para los dos y por supuesto fijar una cláusula de los cien kilos que evite que su posible salida salga a precio de coste a los interesados.


Otro que se merece el reconocimiento es el Consejo atlético. Hoy, Miguel Ángel Gil Marín ha sido claro que para el año 2019-20 se espera poder obtener unos ingresos de 400 millones de euros. Incluso para mediados del próximo mes de noviembre se va celebrar la Junta de accionistas y se va a aprobar un presupuesto de 280 millones. Además el traslado a la Peineta se efectuará en agosto y el fin de fiesta del Calderón será la final de Copa. Por eso la intención del vestuario es intentar estar presente en esta cita y poder despedirse con un título. Las cosas se siguen haciendo con sentido y hasta los 100.000 socios pueden caer el año que viene. La fiebre rojiblanca se sigue extendiendo en todo el mundo como consecuencia de los éxitos en el campo. Ahora el vestuario tiene las ideas claras. Los compromisos del sábado contra el Málaga y el martes en Champions ante el Rostow se quieren aprovechar para volver a recuperar el gol que se venía demostrando hasta la derrota en Sevilla y en especial conseguir que la pareja Griezmann y Gameiro vuelvan a ser la referencia que buscan el resto de sus compañeros. Son piezas claves para seguir ascendiendo y luchando por todo y por lo tanto la tensión va a ser máxima. Saúl y Gaitán entrarán por Koke y espero que el argentino pueda tener la libertad necesaria como para poder demostrar que es uno de los mejores a la hora de dar el último pase a sus puntas. Está claro que se viven de momentos de euforia por el Atlético y lo mejor es que se siguen manejando proyectos y ofertas que le llegan para conseguir acortar las distancias de dinero que siempre se han tenido con Madrid y Barcelona.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00