as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

junio 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

jueves, 30 junio 2016

Por Manolete

El cholismo gana otra batalla: el Atlético ya no vende, compra

El casting del goleador top sigue en pleno candelero. Aubameyang sigue siendo el mejor colocado. Gil Marín dispuesto a poner el dinero necesario para su entrenador. La canción absurda de Francia dedicada a Griezmann. Simeone sigue siendo claro cuando habla y ambicioso en sus planes de futuro y el futuro de Kranevitter pasa por el Sevilla.


Otro dato imborrable de la gestión de Simeone al frente del Atlético. Yo no es solamente los títulos que ha conseguido, llegar a dos finales de Champions o conseguir que la entidad haya saldado prácticamente sus deudas con Hacienda. También ha conseguido que haya cambiado la filosofía de la subsistencia. Era un común denominador que cada verano para poder hacer fichajes se tuviera que vender a la figura, como pasó en los casos de Falcao o el Kun Agüero. Ahora esta historia se ha enterrado. Nada de vender y si se busca a lo mejor del mercado. Koke, Saúl, Griezmann y Oblak son alguno de los casos más significativos. Ninguno ha escuchado los cantos de sirena con muchos ceros que le han llegado de conjuntos europeos y han preferido seguir en el Calderón. La presencia de Simeone ha sido fundamental y hasta a la hora de encontrar un goleador se busca a los top, nada de jugar a la lotería y lanzarse a encontrar proyectos que luego puedan convertirse en fueras de serie. Hasta seis vías se están sondeando: Aubameyang, Higuaín, Diego Costa, Bacca, Icardi y Lukaku, sin olvidar de la opción de Morata si se pusiera a tiro. Tampoco es cuestión de tirar el dinero, pero si quieren a un hombres importante que les asegure como mínimo treinta goles al año y que con Griezmann se conviertan en una de las delanteras más notables de Europa. Ya no somos un club del montón. Asumimos que salimos con la vitola y la obligación de luchar por todos los títulos en juego.

El que volvió a mostrarse claro fue Simeone en la presentación en Argentina de su libro, Creer, y que promete ser superventas cuando llegue a nuestro país. El Cholo reconoce su cabreo en Milán al perder la Champions por penaltis. Su calentura, pero que en seguida se puso a trabajar pensando en el equipo de esta temporada y seguir subiendo escalones en su nivel de exigencia. Para ello ha contado con el visto bueno de Gil Marín que desde el principio le ha puesto las arcas a su disposición y que ha conseguido parar las salida de los mejores y está haciendo magia para tapar los huecos que su técnico estimaba fundamentales. Por cierto. Ayer tuve la mala suerte de escuchar la canción que en Francia han dedicado a Griezmann y que paso de ella en especial cuando habla de que te queremos pese a que seas del Atlético. No tienen ni gracia, ni tampoco son agradecidos. Nadie debe olvidar que el delantero tiene el nivel actual gracias a la confianza y el camino libre que se ha encontrado en el Calderón y el apoyo que ha recibido de todos sus estamentos. Tampoco me olvido del futuro de Kranevitter. Salvo cambio radical va a ser cedido por una temporada al Sevilla, ya que se está convencido de que junto a Sampaoli y la titularidad que le garantizan como recambio de Banega va a explotar y convertir en el cerebro y gran centrocampista que esperan y que también en Argentina están convencidos de que será una pieza fundamental en el futuro.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 29 junio 2016

Por Manolete

Griezmann mantiene el honor de la Liga española en la Eurocopa

Tras los octavos de final, el rojiblanco es el único que figura en el once ideal. La afición rojiblanca la más fiel del mundo y en dos años el Atlético va a estar entre la élite mundial de más seguidores. Argentina asume que no tiene que hacer nada con Simeone. Se aceleran los contactos para que el goleador llegue antes de que comience el equipo a trabajar y peticiones innumerables para conseguir la cesión de jugadores como Vietto, Correa o Kranevitter, mientras Lucas, Thomas y  Saúl no quieren abandonar las enseñanzas cholistas. 

 

Cuando se ha cerrado la fase de los octavos de final de la Eurocopa, se está realizando los correspondiente equipos ideales y menos mal que el Atlético tiene a Griezmann. Es el único jugador de la Liga española que ha llamado la atención en esta fase y que nadie ha dudado en valorar como el talento de Francia y desde luego el delantero que ha marcado las diferencias. Esto provoca que equipos como el PSG estén dispuestos a pagar hasta los cien millones que vale su libertad, pero el chaval no tiene intención de bajarse del proyecto de Simeone. También por el argentino se está movilizando su país y que quieren convencer para que se haga cargo de la selección, incluyendo el reclamo del propio Messi que estaría dispuesto a volver al equipo en caso de que el entrenador colchonero fuera el jefe. No es la primera vez que ha sucedido y el Cholo nunca se cambia de bando. Va a seguir con el proyecto del Atlético. Está encantado de lo que piensa que tiene que acabar con la conquista de la Champions y ahora mismo toda su atención se centra en el goleador que sigue buscando la entidad. Las relaciones son fluidas y lo que es una realidad es que se han subido los emolumentos de unos jugadores que el año pasado tuvieron un rendimiento muy alto. Simeone ha conseguido que si el club consigue beneficios económicos, los grandes beneficiados serán los futbolistas.


Lo que si merece destacar es que la afición rojiblanca sigue siendo la mejor del mundo. Ya se superan los 86.000 socios, para la llegada a la Peineta se espera conseguir los 100.000 y encima el índice de fidelidad pese a los dos palos de las finales de la Champions es de un 98 por ciento. Está claro que con este apoyo los que mandan están lanzados y en especial la plantilla que se muestran entusiasmada de la gente que siempre tienen en las gradas. Con estos números este Atlético en dos años se va a colocar entre los clubes con más seguidores hay en el mundo y esto provoca que lleguen nuevos patrocinadores. Además no se olvidan de otros mercados como el Chino y este verano, el australiano y que el sudamericano con el mexicano Carlos Slim a la cabeza le está permitiendo seguir adelante con las obras del nuevo estadio. Igualmente siguen llegando peticiones de medio mundo para llevarse futbolistas para la próxima temporada y cuesta trabajo. Hasta Lucas, como Thomas y el propio Saúl han tenido a equipos dispuestos a pagar su libertad y han dicho que no. Saben que su proyección deportiva se debe a los aciertos en la dirección del Cholo y el grupo humano que les rodea y ahora huyen de pensar solamente en el dinero. En cambio sí parece que los argentino Vietto y Kranevitter puedan salir cedidos para que sigan hacia arriba en su ascensión deportiva, en cambio Correa se antoja que es imposible, ya que es un delantero que va para figura. También para los próximos días se hará oficial la renovación de Fernando Torres por un año más y hay que valorarla ya que desde China había al menos dos equipos que le ofrecían un pastizal.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 21 junio 2016

Por Manolete

Simeone quiere más calidad y menos músculo

Aubameyand es la apuesta más importante de la historia del Atlético. Fernando Torres apuesta por aceptar el año de contrato que le ofrece el Atlético. El cholismo quiere un centro del campo en el que se imponga el tiki-taka. Máxima prioridad a los juveniles y las chicas el próximo domingo y ahora Australia se convierte en la siguiente apuesta rojiblanca.

 

No se corta un pelo y sigue imponiendo su norma de trabajo en su quinta temporada al frente del Atlético. Se lo ha pedido a Miguel Ángel Gil. Este año quiere fichajes de calidad y olvidarse del músculo que ha sido la norma de conducta en las últimas campañas. Por eso ya se ha cerrado al argentino Gaitán, que deslumbró en el Benfica y ahora con su selección al lado de Messi, y que ya lo quiso el míster hace un año. En cuanto al delantero, hay dos nombre propios por encima de cualquiera. Son el uruguayo Cavani y como hoy resalta en AS mi compañero la estrella del Dortmund, Aubameyang. Saben que como mínimo el precio se va a disparar por encima de la barrera de los sesenta millones, pero se estima que ha llegado el momento de hacer un esfuerzo en este apartado. No quieren repetir errores como los de Jackson Martínez y saben que es el camino más eficaz para poder estar otra vez en la pelea por la Champions. Tampoco se olvidan de que esta temporada será la última en el Vicente Calderón y quiere formar un bloque que haga cada partido inolvidable para los aficionados. En cuanto a Fernando Torres el propio jugador admite el año que le ofrecen y se olvida de la alternativa de otro opcional en función de lo que haga sobre el campo. Su intención es seguir siendo a la entidad que lleva en su corazón y luego ya el próximo verano tomará la decisión de si va a seguir o incluso cuelga las botas y se queda en los despachos del Atlético.

 

Por eso se sigue buscando campos en los que encontrar nuevos patrocinios. Hace dos campañas se apostó por Argentina y México. El año pasado se hizo la gira por China y para el presente verano se van a buscar a los australianos. Es la constatación de que este equipo tiene también la intención de funcionar con cabeza en los despachos. Es seguir las normas de un Simeone que ya les ha descubierto el camino a seguir y del que nunca se tienen que bajar. Por eso el proyecto de equipo en el campo será diferente. Seguridad atrás, pero menos contras y más tikis-takas y explotar al máximo la velocidad de los puntas. Una propuesta diferentes y que les permita seguir reduciendo distancias con los que están por encima de la clasificación. Hay que aprender de todos. Igualmente se presenta un fin de semana lleno de intensidad. El domingo respaldo total a los juveniles que juegan la final de la Copa contra el Real Madrid y que lo que se pretende es que sigan sacando valores para los mayores y tanto viernes como domingo el equipo femenino se jugará el título de Copa y vienen embaladas. También se espera anunciar en breve la llegada del fútbol-sala a la entidad atlética y lo que sigue su curso son las obras de la Peineta, ya se están instalando todos los asientos, y es que se espera que en breve el Ayuntamiento acepte la propuesta que se ha presentado para los terrenos del Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 15 junio 2016

Por Manolete

Se apostará por fichajes top, pero con tranquilidad

Gaitán es el primero de dos o tres nuevos jugadores que quiere Simeone. Gil Marín volvió a recalcar a su entrenador que la prioridad del dinero será para la plantilla. El club espera la final de Copa y de la Champions sean confirmada para la inauguración de la Champions. Apoyo rojiblanco para que Griezmann recupere su mejor versión en la Eurocopa y la ampliación de Saúl a punto de ser anunciada. 

 

En la cita de Buenos Aires, la sintonía entre Simeone y Gil Marín volvió a ser perfecta. Aparte de hablar de las bajas o cesiones, el apartado fundamental hizo referencia a la llegada de nuevos jugadores. La filosofía del Consejero Delegado contundente. El presupuesto se va a destinar mayoritariamente a la plantilla, con renovaciones, aumento de contratos y fichajes. Se va a atar todos los detalles de Gaitán y en cuanto al añorado goleador que se busca la intención es ir con tranquilidad. No se va a pelear con los clubes grandes que hacen los desembolsos multimillonarios. La intención es que ellos anuncien sus apuestas y luego ir a por lo mejor del mercado. No se quiere entrar en las peleas o subastas que no se pueden aguantar cuando llegan los que tienen el cheque con su principal argumento económico. Todavía no se tiene este potencial y tampoco se quieren hacer locuras que provoquen la presencias de números rojos y menos en la campaña de despedida del Calderón y el salto al nuevo estadio. Oliver y Gámez tendrán libertad para buscar nuevos aires. Vietto y Correa son intocables, aunque no se descarta su cesión, y la intención es ir a por dos o tres nuevos peloteros de los que ya conocen la relación el Cholo y que permitan al club volver a estar en la pelea por los títulos. El acuerdo es pleno y hasta si mantuvo que salvo un ofertón deslumbrante la gira del verano será por Australia y de momento se descarta la opción de China.

El siguiente paso va a ser en los próximos días dar a conocer que Saúl amplía su contrato y acabar con la tozudez de Mourinho que lo ha convertido en una de sus prioridades. Igualmente la respuesta de los socios con la Peineta está siendo sensacional. Más de 25.000 ya han realizado la visita virtual y las oficinas están siendo inundadas con la petición de abonos para el nuevo feudo. Por cierto los que mandan esperan que tanto la Federación Española como la UEFA mantengan la promesa que les ha realizado en el sentido de que albergará la Peineta la final de Copa y de Champions. Igualmente siguen existiendo conversaciones con empresas que se han mostrado interesadas en la posibilidad de patrocinar el nombre del nuevo estadio. El que está siendo arropado por el Atlético es Griezmann. El delantero ha recibido mensajes de compañeros, técnicos y aficionados para que sepa que están entregados a su causa en la Eurocopa. Que se olvide de lo que pasó en el primer partido y que juegue con la cabeza fría para enseñar que es uno de los más grandes. Nadie duda de que al final va a estar en la pelea por el título y lo más importante es que puede ser de la relación de mejores jugadores de esta competición. Se quiere tener todos los detalles del próximo año y en la que como siempre llegar a la final de la Champions de Cardiff va a seguir siendo la deuda pendiente que todos en el Atlético quieren cobrarse.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 10 junio 2016

Por Manolete

Griezmann, Carrasco, Juanfran y Koke, las esperanzas del Atlético en la Eurocopa

La doble moral de los vecinos a la hora de hablar de los arbitrajes. Simeone sigue sin olvidar la opción de Simeone. Godín y Giménez tendrán más tiempo para descansar con el fiasco de Uruguay. Gabi y Saúl las grandes ausencias de la Roja y juveniles y las chicas los focos de atención de los colchoneros este fin de semana: Hoy comienza la Eurocopa de Francia y cuatro nombres propios en el corazón del Atlético. El mejor colocado es Griezmann que en su casa debe consolidarse como una de las estrellas de la competición y soñar con que el Balón de Oro no es una utopía. Los galos le han dado los galones de su delantera con Grourd y han dejado de lado a Benzemá y sus movidas. Encima nos ha tranquilizado el alma al anunciar su renovación y aumentar su libertad hasta los cien millones. Tampoco me olvido de los dos miembros de la Roja: Juanfran y Koke que se han convertido en piezas fundamentales de los planes de Del Bosque, aunque no pueda evitar acordarme tanto de Gabi como de Saúl que habían hecho méritos más que sobrados para estar en la convocatoria. En especial con el capitán no se ha sido justo, ya que de esta manera deja de escapar la que podía ser su última oportunidad para estar con la selección. Son los focos de atención de un Atlético que con la llegada del Cholo ha visto como su gente ha comenzado a ser convocada por sus selecciones de manera habitual, hecho que antes parecía imposible. En cambio en la Copa América fiasco gordo con Uruguay. Se vuelva a casa tras sus dos derrotas. Lo mejor es que de esta manera tanto Godín como Giménez van a tener más tiempo para destacar y ahora la bandera atlética la va a llevar Filipe Luis que con Brasil sigue siendo el gran favorito para conseguir el título en dura disputa con la Argentina de Messi.

 

Lo que es delirante es la doble moral de los vecinos madridistas. No han dado unos días de lloriqueos arbitrales por el baloncesto en Valencia y en cambio se tapan y presumen y hacen fiesta con la Champions que se consiguió con el gol en fuera de juego. Es algo que se puede etiquetar de mil maneras. A lo mejor deberíamos seguir el ejemplo y pedir que se repita la cita de Milán por el fallo tan garrafal en el gol de Sergio Ramos. Está claro que nos deberían darnos el Premio UEFA al Juego Limpio por no hablar más de la cuenta y ni siquiera en las declaraciones a la conclusión del encuentro. Un modelo a seguir para el futuro y que se tendría que alabar de una manera mucho más elocuente. Sábado y domingos interesantes. Los juveniles deben luchar con el Levante para llegar a la final de la Copa de su categoría y las chicas comienza su andadura luchando contra el Recre en la misma competición. Sigue la buena racha de resultados instalada en el Atlético desde que aterrizo Simeone. No es extraño que se siga provocando la fiebre por unirse a los destinos de la entidad y ya se han superado la cifra de 90.000 abonados. Nadie dudamos que nos espera un futuro que va a estar lleno de fiesta. Sacamos pecho con motivos más relevantes.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 08 junio 2016

Por Manolete

Griezmann es el regalo a Simeone por seguir en el Atlético

El francés sube su cláusula a los 100 millones de Oblak. El Consejo sigue manteniendo a los intocables. Los siguientes serán Saúl y Koke. Vietto, Borja Bastón y Kranevitter van a salir cedidos. El equipo femenino sueña con la Copa. Gil Marín sigue a la conquista de nuevos mercados y la Peineta sigue adelante.


Ya lo anunciamos en AS hace unos tres meses. El Atlético y Griezmann  iban a ampliar el contrato hasta el 2021 y con un precio por su libertad que serán los cien millones de euros que ya se ha colocado a Oblak. Es el tope que se entiende en el Calderón que provoca que los pretendientes siempre puedan dar un paso atrás. Es el mejor regalo que le pueden dar a Simeone por su fidelidad al Atlético. Ya se acaban todos los fantasmas con los que han querido inundar el Vicente Calderón tras concluir la final de la Champions en Milán. En esta línea los siguientes que van a pasar por las oficinas serán Saúl y Koke. A los dos les ha tocado media Europa incluidos el Barcelona y hasta el Madrid y siempre se han cerrado a la opción de poder escuchar ofertas. Son gente nacida de la cantera, con genes rojiblancos, que han explotado al lado del Cholismo y que tienen claro como su responsables técnico que la Champions sigue siendo la asignatura pendiente y no tienen de bajarse del tren. Pero, como las cosas se han con sentido, también se está barajando la opción de buscar cesiones para Vietto, Borja Bastón y Kranevitter. Gente en el que se tienen depositadas grandes esperanzas, pero se estima que todavía les falta dar un salto hacia delante de experiencia y por eso se están analizando posibles cesiones. El Cholo es el que más convencido de que sus dos compatriotas: Vietto y Kranevitter tienen un futuro espléndido y que por lo tanto no tienen intención de dejarlos salir traspasados.

En cuanto al futuro de la Peineta y pese a los problemas del Calderón, se siguen cumpliendo los plazos y se siguen instalando las gradas. Dentro de un año estará en condiciones de su inauguración y como premio albergará la final de Copa y de Champions de la temporada 2017-18. Igualmente Gil Marín, aparte de cumplir con las peticiones del entrenador, sigue trabajando sin cesar. En especial para ampliar los mercados rojiblancos y que aumente el número de las firmas que siguen al conjunto rojiblanco. Ya en Facebook se supera la barrera de los trece millones de seguidores. En cuanto al fin de semana será importantes. Semifinales de juveniles contra el Levante y también el conjunto femenino jugará su primera encuentro contra el Recre en su lucha por llegar muy lejos igualmente en la Copa. No se para y ofertas para viajar el primer equipo durante la pretemporada son incontables. El Atlético sigue estando de moda y se está aprovechando el tirón de buenos resultados que se están consiguiendo. Y, tampoco se puede olvidar la cantidad de ofertas de peloteros de lujo que se están recibiendo y que está claro que no son escuchadas. Incluso otra de las batallas sigue siendo la de encontrar nuevos valores y sobre todo pelear a tope para conseguir que el filial pueda comenzar a subir de categorías, ya que en tercera división se entiende que no es una buena escuela para la formación.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 06 junio 2016

Por Manolete

La palabra de Simeone a su plantilla asegura su continuidad

No habrá anuncio oficial, ya que las dos parte siguen preparando el verano: dos partidos en Australia. El Atlético destinará más de 150 millones para la plantilla. Gil Marín lucha por un equipo del agrado del técnico y que lucha por el triplete: Los juveniles en semifinales y subcampeones en Villarreal. Las chicas le da el título al Athletic y ya se prepara un nuevo propuesta para la Peineta.

 

No habrá anuncio oficial. Tanto Simeone, ahora en Brasil de vacaciones, como el club siguen en contacto diario preparando la próxima temporada. Incluso el técnico ha dado el visto bueno a dos partidos este verano en Australia. La tarea principal es perfilar los dos fichajes solicitados y en el apartado de goleador de primera fila se le quiere poner un cheque en blanco. Los que tienen las ideas claras son los jugadores, la plantilla. Muchos han tenido a lo largo de estos años ofertas más que atractivas en lo económico para cambiar de aires y siempre el Cholo ha sido el que les ha mantenido. Les ha dicho de forma clara que estaba en un tren que pasa solamente una vez en la vida y que el destino final tiene que ser la Champions. Por eso saben que no les va a traicionar y que va a seguir en su cargo. Que se ha limitado a pegar un golpe encima de la mesa y ha querido tener dos jugadores de los que marquen las diferencias y no otro Jackson Martínez como sucedió el pasado verano. La intención es salir a por todas. En el cincuentenario del Calderón y que puede ser la temporada de la despedida para irse a la Peineta, buscan un conjunto que pueda luchar por el triplete y que deje de ser una alternativa a los dos grandes. Por eso la intención de Gil Marín es dedicar un mínimo de 150 millones de euros para los jugadores, ya sea aumentando contratos, cláusulas y los que se tienen que invertir en fichajes.

El domingo tuvo buenos síntomas en especial en el apartado de la cantera. Los juveniles ya están en semifinales de la Copa del Rey tras dejar en el camino al Athletic. Los niños que acudieron al campeonato de España de Villarreal quedaron subcampeones y solamente les ganaron los anfitriones. Dieron siempre la cara y hasta el número 10, Fede Oliva, recibió el premio al mejor jugadores ya que siempre que llegaba el balón a sus pies se notaba que hacía algo diferentes. La guinda la pusieron las chicas que al ganar al todopoderoso Barcelona le dieron el título al Athletic. Una pena que el filial no consiguiera subir de categoría. No me gustaba que busquen comprar una plaza. Lo mejor es tirar de los chavales y hacer un bloque para el año que viene que sea más que competitivo. Tampoco para el trabajo en las oficinas. Cerca de cinco mil peticiones para hacerse nuevos socios y ya se está trabajo en el proyecto de la Mahou-Calderón para que sea aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y al final el traslado a la Peineta sea una realidad. Nada se deja a la improvisación y hay que quitarse el sombrero ante los que mandan, ya que siempre luchan para mantenerse al mismo nivel que se exhibe sobre el campo.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 30 mayo 2016

Por Manolete

El Atlético pondrá 150 millones para que siga Simeone

El Inter apostará por el Cholo para la temporada  2017-18. El cholismo es fundamental en el cambio de estadio. El entrenador rojiblanco tiene la palabra dada a muchos de sus jugadores. El señorío rojiblanco de no protestar por el gol en fuera de juego de Sergio Ramos y la afición sigue confiada en que la Champions al final va a caer. 

 

El Atlético lo tiene claro. Simeone va a seguir y para aclarar todas sus dudas ya le ha enviado el mensaje adecuado. Van a destinar el máximo de dinero para los fichajes de este verano. Concretamente los 90 millones que ha conseguido por su participación en la Champions y los más de 40 que ingresó por Jackson tendrán como finalidad atender las peticiones del técnico. Ya tiene a Gaitán y ahora son consciente de que pide un goleador top. Cavani sigue siendo el mejor colocado, pero hasta el momento todas las intentonas que se han realizado con el PSG se han saldado con negativas para negociar y eso que el interesado ha dado el visto bueno. Las otras alternativas mejor colocada son Bacca, que en el Milán no ha terminado de cuajar y que vería con buenos ojos esta opción y la apuesta a lo grande el goleador del Dortmund, Aubameyang. Se sabe que su precio se dispararía, pero al parecer los técnicos alemanes verían con buenos ojos la posibilidad de hacerse con Oliver Torres. Gil Marín ya ha ordenado a la dirección deportiva que se mueva al compás que marque el entrenador argentino. Incluso, el principal fantasma que es el del Inter, hoy mismo en la prensa italiana se ha asegurado que es Zanetti el encargado de convencer al Cholo y que la intención es contar con su visto bueno para la campaña 17-18. Se le quiere mantener para el cambio de estadio a la Peineta y encima el propio Simeone sabe que hay muchos jugadores con los que tiene dada su palabra. Que cuando tuvieron la opción de irse los convenció bajo el argumento de que este eran un tren que pasaba una vez en la vida y que la estación final sería la Champions. Todo apunta que en las próximas horas habrá una declaración de las dos partes en las que se confirme que sigue este matrimonio bien avenido y además el Cholo está emocionado por el apoyo y cariño que ha recibido de todos los atléticos por las redes sociales.

Los que han estado soberbio los jugadores del Atlético. Ni una protesta ante un fuera de juego clamoroso de Sergio Ramos en su gol. Ni una excusa después del encuentro. En cambio Pepe volvió a demostrar que sobra en España con su actitud en el campo y luego sus manifestaciones contra Cerezo. Que aprenda de su capitán, de matrícula apoyando a sus compañeros del Atlético o del propio Florentino Pérez. Hay gente que nació metepatas y a lo mejor su futuro es cubrir la vacante de Arbeloa como portavoz de sus compañeros, que supongo estará hasta las narices de sus comportamientos. En San Siro solamente un pero a Simeone. Debería haber apostado por Correa en el segundo tiempo y en especial en la prórroga y partidazo de Gabi que volvió a demostrar que está en un momento espectacular de forma y que espero que Del Bosque incluso mañana le pueda incluir en su lista para la Eurocopa. Lo que no ha bajado es el nivel optimismo de todos los aficionados. Convencidos de que al final esta Champions vendrá al Calderón y hoy ha sido un gusto ver a los niños con su camiseta rojiblanca acudir a los colegios y sacar pecho por lo orgullosos que están de su gente.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 18 mayo 2016

Por Manolete

Tras asegurar a Saúl, el siguiente será Griezmann

Savic o Giménez es la duda para anular el fútbol aéreo de los blancos. Buffon pasa a ser uno de los ídolos rojiblancos para toda la vida. El siguiente que dará el visto bueno a su renovación será Tiago y Fernando Torres tampoco pondrá problemas. Gaitán es el otro Carrasco con el que suspira Simeone y a Cerezo y Gil Marín le llegan muchas proposiciones para el futuro económico de la entidad.

No hemos podido tener un mejor aperitivo. Pese a las ofertas desorbitantes que tenía Saúl encima de su mesa, en especial la del Tottenham, la realidad es que amplía su contrato hasta el 2021, es decir cinco años más y una cláusula que va a rondar los ochenta millones de euros. Se lo ha ganado a pulso el canterano, que sigue viviendo en una nube y que tiene el corolario de la Eurocopa a una campaña que no va a olvidar. El siguiente que cumplirá con este requisito es Griezmann. Las negociaciones vienen de largo y la intención es poner una libertad, lo mismo que tiene Oblak, que se d3e cien millones de euros. Es un mensaje para el entrenador. Decirle que la directiva está entusiasmada con sus planteamientos y que no será por ellos que pueda perder a sus piezas básicas. Por eso Tiago también seguirá y Fernando Torres parece que aceptará seguir en el Calderón. La intención es tener tranquilidad tras la final de la Champions y la disputa de la Eurocopa o la Copa América. La cotización podría seguir en aumento y al final encontrarse con el problema de no poder retener al que consideras una de tus piezas básicas. Cerezo y Gil Marín le vuelve a decir al cholismo que ello cumplen con su parte del trato. Serán los jugadores y el equipo los que reciban la mayor parte de los beneficios económicos que se perciban ahora, y muchos más en la actualidad en que la deuda con Hacienda y Seguridad Social está a punto de desaparecer.

Mientras el trabajo sigue a pleno rendimiento y hoy se han marchado a Las Rozas. El trabajo más intensivo ha sido para los centrocampistas, como ayer tuvieron que sudar la gota gorda los defensas. La duda de Savic o Giménez es lógica. Preocupa el potencial ofensivo de los blancos, por ahí se cedió en Lisboa, y se quieren evitar errores del pasado. Igualmente la insistencia es evitar regalar balones a la hora de la parcela ofensiva. Todo está perfectamente preparado y hasta el profe Ortega está convencido de que llegan en el mejor momento en cuanto al tema físico. Mientras sigue el equipo cotizando a lo alto y se suceden las ofertas de firmas que se quieren unir a la entidad y de países que quieren que durante la pretemporada ver al Atlético, aunque parece que China se puede convertir en el lugar designado. Otro de los apartados es el de los fichajes. En Portugal insisten en la opción de Gaitán. Es la otra opción de Carrasco para tener en las bandas jugadores de gran calidad que es lo que había pedido Simeone. Todo apunta que podemos vivir un verano tranquilo y encima parece que los problemas de la operación de la Peineta se van a salvar con  el Ayuntamiento que permitirá que la antigua fábrica de la Mahou se pueda convertir en una serie de edificaciones para las empresas que están interesadas. En definitiva que se siguen viviendo tiempo de colores rojiblancos y esto se nota con el aumento incesante de socios y abonados y en la venta de artículos de la entidad.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 09 mayo 2016

Por Manolete

Gracias a Simeone por otra temporada inolvidable

Seguimos apostando que en Milán vamos a ser el equipo con más ilusión. La afición no duda en el cholismo pensando en la final de la Champions y la UEFA tomando el pelo con las entradas. La Liga se ha perdido ante Levante y Sporting, de la zona baja de la clasificación. Tres semanas para cargar las pilas pensando en la finalísima y el Atlético B podrá pelear por subir a Segunda B.  


Duramos hasta la penúltima jornada y lo más relevante es que decimos adiós a la Liga por las derrotas ante un descendido como el Levante y ante otro conjunto que está ahogado en el pozo y esperando el milagro en la última hoja del calendario como el Sporting. La verdad es que hemos vuelto a realizar otro año inolvidable y por eso le damos las gracias a Simeone y su gente. Hemos vuelto a ser el tormento de los poderosos Real Madrid y Barcelona y aunque no hemos tenido ese goleador infalible que pensábamos iba a ser Jackson Martínez, la realidad es que el nivel ha sido excelente y las medallas de la explosión tanto de Lucas como de Saúl son datos a no olvidar. Nadie ha perdido la fe en el Atlético y la prueba sigue siendo como el Calderón ha tenido colas de socios que estaban ávidos de conseguir su entrada para la final de Milán. Nadie duda de que a ilusión los vecinos lo van a pasar mal y por lo tanto no se rasgan las vestiduras. Incluso en el avión de vuelta de anoche desde Valencia más de uno se mostraba con una media sonrisa ya que quedar fuera de la pelea por el título, va a permitir cargar las pilas y estudiar todos los detalles para saber parar los pies a Zidane y su gente. Es la gran cita de la historia rojiblanca y desde luego no será flor de un día. Todo están convencidos de que de la mano de Simeone se va a poder conseguir esa Champions que venimos persiguiendo desde hace mucho tiempo.

Comparto toda la tesis que defendió Simeone en la rueda de prensa. Año más que bueno. Hasta la penúltima jornada dando la tabarra a los de arriba y siempre dejando muestras de un estilo propio y con un banquillo más que prometedor. Todavía se puede coronar de una forma apoteósica y encima en los despachos se ha seguido bajando la deuda, se establecido un nuevo récord de socios y el Vicente Calderón se ha llenada hasta en doce ocasiones. Lo peor es que al final Oblak no puede quedarse como el Zamora histórico de nuestra Liga. Si acaba a cero ante el Celta empatará con Liaño. De todas formas ha vuelto a dejar claro que es un guardameta de lujo. Ahora lo importante es seguir planificando el año que viene y encontrar el nueve que necesitamos. Cavani o Lacazette se han convertido en las grandes prioridades. Fernando Torres y Correa estarán en la recámara y Vietto y Oliver Torres es más que posible que sean cedido para que no bajen la guardia y sigan buscando explotar todo el fútbol que se les presupone. Lo fundamental es que la entidad sigue en línea ascendente y también ayer el filial se clasificó para poder disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Como colofón liguero espero que el sábado podamos presenciar la vuelta de Tiago y que de esta manera y en las tres semanas que quedan para la finalísimo de Milán incluso pueda entrar en los planes del Cholo. Es junto con Godin en la referencia del míster en el campo y que cuando no están presentes el resto de sus compañeros les echan en falta y parece que no encuentran la referencia para seguir en la línea positiva.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00