as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

marzo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

martes, 24 marzo 2015

Por Manolete

Gracias, gracias, gracias… Simeone

Algo desconocido. Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Simeone se vincula al Atlético hasta el 2020. Se le aumentan sus percepciones y se fijan cantidades de posible rescisión para las dos partes, salvo en el caso de la selección de Argentina a la que se le dejaría marcharse sin mayores problemas. La rueda de prensa debo de reconocer que me ha emocionado y con dos palabras que me han llenado. El técnico ha sido claro.

 

Renovación hasta el 2020 para garantizar estabilidad y crecimiento. Apuesta por seguir para dar estabilidad a la entidad que le permita seguir creciendo. Sabe que se está viviendo un momento único, en especial porque los proyectos de inversiones económicas que pueden llegar si los resultados acompañan son tan increíbles que hasta se podían codear con los presupuesto entre los grandes de Europa. También sigue el Cholo con su equipo y hasta es un mensaje para los jugadores que tiene ahora y los que pueden venir. Se acabó el cachondeo por el Calderón. El baile en el banquillo tan habitual y la entrada y salida de futbolistas de media fila y que no aportaban absolutamente nada. Ya no hay duda. Simeone es junto con Luis historia de esta entidad y sobre todo se han ganado el corazón de toda su masa social y siguen siendo una referencia para el fútbol en general. Se ha demostrado que hay otros argumentos a los de tirar de talonario para luchar por los títulos y por ejemplo en España tanto Sevilla como Valencia siguiendo el modelo del cholismo también se han convertido en un dolor de cabeza para Real Madrid y Barcelona.

 

Cerezo y Gil Marín siguen buscando el salto de calidad. También hay que ensalzar a las cabezas visibles del Consejo. Tanto Cerezo como Gil Marín se lo están currando y aprendiendo de los errores que han cometido en su carrera. Han asumido que el clima de locura que han conocido en la casa nunca es bueno y que con tener las ideas claras sirve para tener un proyecto de garantías para el futuro. No solamente es el dinero del magnate chino. Siguen abriendo mercados fuera de España y apostando por el cholismo saben que se le están abriendo las puertas de empresas y metas que parecían imposibles. Incluso han reconocido que manejan la opción de que en dos años se pueda multiplicar por tres el presupuesto actual de 142 millones de euros. La respuesta de la gente evidente. Ya se llevan once llenos esta temporada. Siguen creciendo los seguidores que se apuntan a las redes sociales y aumenta la cotización de la entidad y hasta de la propia plantilla.

 

Ahora el Consejo se lanza a los fichajes prometidos. También deben responder a la propuesta de Simeone. No quiere que se baje la guardia. Su intención es elevar el nivel de los futbolistas cada año. Sabe que es fundamental que en los próximos tres años como mínimo seguir entre los ocho mejores equipos de Europa. El cuerpo técnico ya se está manejando con las peticiones de su entrenador. Un nueve de talla mundial es fundamental y el alemán Lewandowski sigue siendo el gran elegido. Luego se analizan otras opciones para el centro del campo y la defensa. Saben que es el momento de atar a los jugadores del siguiente proyecto.

 

El Cholo ya está pensando incluso en el salto a la Peineta. Si hasta el Cholo ha tenido un recuerdo especial para el salto al nuevo campo de La Peineta. Es consciente que es la guinda que se maneja en las oficinas para que este Atlético sea algo inolvidable.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 23 marzo 2015

Por Manolete

Lewandowski sigue siendo el delantero mejor colocado en el Calderón

Esta semana se hará oficial lo que es un secreto a voces. Antes del viernes ya que luego habrá tres días de vacaciones se conocerá que Simeone será el entrenador rojiblanco hasta el 2020. Importante aumento económico y las dos partes han incluido en el contrato cifras que permitan la resolución de acuerdo si se rompe el matrimonio. La política del club es clara. El Cholo sigue siendo su mejor aval para seguir creciendo en el apartado económico y por eso buscan fichajes de altura. Alemania y Brasil son los focos de atención. Los problemas de Lewandowski con Guardiola han motivado que los rojiblancos estén más que interesados en hacerse con los servicios del internacional polaco del Bayern. Por el esquema del Cholo, apuesta por delanteros rápidos a la contra, gusta mucho más que Cavani y encima sus peticiones son más razonables que el uruguayo.

 

Con Simeone la plantilla atlética sube su cotización en el mercado y las selecciones. Otro de los puntos a valorar de la gestión de Simeone es como ha revalorizado a su gente. Ya no es que a un alto porcentaje los quieran los grandes de Europa. Es que en esta semana de virus FIFA, salvo el Real Madrid que tiene 18 convocados con sus selecciones, los atléticos con 13 igualan al Barcelona y es una prueba evidente que su rendimiento está siendo más que notable. Cuando llegó eran pocos y mal contados. Este equipo sigue demostrando sus virtudes y lo más importante es que los jugadores cada día están más convencidos de que siguiendo las directrices que jefe solamente les sirve para seguir aumentando en su escalafón deportivo.

 

Los próximos cinco partidos serán decisivos para incluso dar caza al Real Madrid. Ahora el equipo va a afrontar una etapa de cinco partidos en Liga de los que no se pueden fallar para que la tercera plaza o incluso la segunda, el Madrid está solamente a seis puntos y tienen perdido el average particular. Córdoba, Real Sociedad, Málaga, Deportivo y Elche son conjuntos más que asequibles y en los que ni siquiera vale el empate. Con los quince puntos en el talego la Champions será una realidad y además servirán para poner la puesta a punto al máximo rendimiento pensando en el derbi europeo.

 

Nadie quiere perderse la cita de Champions contra los vecinos. Hoy, han comenzado la venta de entradas para este partido y la locura es total. Ni un socio se quiere perder el compromiso contra los blancos. Saben que será un hueso duro de roer, pero nadie duda de que hay equipo como para afrontar el compromiso con garantías. No sirven para nada los antecedentes de esta temporada y por eso ya el cuerpo técnico ya empezó ayer a controlar todo el comportamiento del conjunto de Ancelotti, pero lo más importante para Simeone y su gente es que el equipo recupere su tradicional forma de jugar.

 

El Atlético necesita la mejor versión de sus laterales. El profe Ortega está convencido de que van a seguir progresando en cuanto a la condición física y es más que importante que los cholistas recuperen la peligrosidad de sus laterales en ataque. El año pasado eran auténticos extremos y en especial Juanfran tiene que ser el complemento ideal para Arda. Su presencia en la convocatoria con Del Bosque le tiene que suponer una buena inyección de Moral.

 

Las chicas dieron la cara ante el todopoderoso Barcelona. Tampoco me quiero olvidar del equipo femenino. Ayer dieron la cara ante el intratable Barcelona que va a ser campeón por cuarta vez consecutiva. Empate a uno, segunda posición y lo más destacable es que hay un embrión de un bloque que seguro que para un futuro inmediato pueden ser alternativas de poder para las azulgranas.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 15 marzo 2015

Por Manolete

La afición es la mejor garantía para remontar al Leverkussen

Nueva decepción en la visita al Espanyol. Ya son ocho salidas en la que los rojiblancos no consiguen la victoria, cosa que no pasaba en las dos anteriores temporadas de Simeone. Aunque las mejores ocasiones fueron madrileñas y pudieron ganar, jugando con diez en el segundo tiempo, lo cierto es que la imagen no mejoro con respecto a Sevilla y lo que tenía que ser un ensayo general pensando en la cita de la final del martes contra el Leverkussen solamente ha traído una conclusión. La afición que llene el Vicente Calderón será mejor baza que puedan utilizar. La máxima expresión del sentimiento rojiblanco puede ser la garantía que acompleje a los visitantes y sobre todo les otorgue a los cholistas esas luces que parece que le faltan durante toda la temporada. No hay un conjunto fiable y por eso llegan los malos resultados. No me valen las justificaciones del entrenador alabando el esfuerzo de su gente y el gran partido que habían realizado. Ni de broma se ajustan a la realidad.

 

La falta de fútbol en el centro del campo. Se volvió a añorar la ausencia de fútbol en el centro del campo y en especial el espíritu ambicioso de antaño y que se notaba en la presión que se hacía al rival en su propio campo. Ahora como el bloque esta lleno de dudas, enseguida se achican sobre el propio campo y por eso apenas aparecen las contras que eran mortales en el Atlético. Es algo que se tiene que solucionar y además parece que cada día los rivales se conocen los argumentos atléticos.

 

Nuevo fiasco contra el Espanyol, aunque se mereció ganar. Ayer, el Espanyol nos dio el balón y a esperar. Si llegan a tener algo de ambición la derrota hubiera sido segura. Ahora la pelea por la tercera plaza va a ser más que épica. Actualmente el Valencia da mejores sensaciones que los rojiblancos.

 

La absurda expulsión de Miranda. Absurda la actitud de Miranda y su más que justa expulsión, que además va a tener una sanción dura. Giménez ha vuelto a formar pareja con Godín y espero que se acaban los experimentos. El chaval se había ganado la continuidad y en una decisión misteriosa, el técnico le dio la alternativa al brasileño cuando se recuperó de su expulsión. Una vez más falta de fútbol en el centro del campo. Gabi desaparecido y es el momento de plantearse la opción de Koke como alternativa para el capitán en el mediocentro. Bien en cambio al sacar a Turan en los minutos finales y asegurar algo el balón.

 

Las dudas y encerrarse en el propio campo. Las dudas del equipo se denotan en como se plantan en el campo. Ya no existe la presión que nos hizo campeones en el campo rival y nos encerramos en el propio, con lo cual las contras han desaparecido y con la política de tocar regalamos más balones de los previsto a los adversarios. Una penitencia que se tiene que solventar de manera urgente.

 

Griezmann sigue siendo el jugador distinto. Nuevamente fue Griezmann el que marcó las diferencias arriba, ya que Fernando Torres mucho correr, pero lejos de estar en su mejor forma.

 

La tercera plaza será una batalla más que complicada. No es extraño que ya estemos en la cuarta posición y que nadie ponga la mano en el fuego. El problema es que la cita de Champions ya está a la vuelta de la esquina. Es la primera gran final del año y no solamente en lo deportivo. El vestuario ya conoce por parte de sus directivos de los grandes proyectos económicos que hay si se llega lejos en Europa. Es el momento de recuperar las señas de identidad. Dejar de dar bandazos y que apoyados por una masa entregada a la causa, ganar a unos alemanes que llegan en su mejor momento de forma. Lo que pasa es que en casa ofrecemos la mejor cara y el Calderón causa mucho respeto en Europa.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 12 marzo 2015

Por Manolete

El Calderón es inexpugnable en Europa: 8 victorias y 1 empate en dos años de Champions

Ante el Leverkusen, el Cholo tiene que salir con sus tres delanteros. Los experimentos de lateral izquierdo son complicados de entender. Es urgente que Koke y Turan tomen el mando en el centro del campo. Ante el Espanyol se tiene que comprobar una mejora física y el vestuario irá a muerte por los proyectos de grandeza del club.

 

Tras la exhibición del Schalke contra el Real Madrid, en el Atlético la cita del martes se toma con mucho respeto hacia un Bayern Leverkussen que llega con la ventaja de uno a cero, que es un resultado más que complicado. Lo que pasa es que la afición está lanzada y motivos tiene para ello. Los números de las dos últimas campañas rojiblancas en Champions en su propio campo son de los que permiten soñar con la remontada. Hasta el momento 9 partidos disputados, con 8 victorias y un empate. Fue el Chelsea de Mourinho el único que consiguió arrancar un cero a cero en las semifinales del año pasado, aunque luego en la vuelta vieron como los de Simeone les ganaban y pasaban a la final de Lisboa. 23 goles a favor y solamente 2 en contra. Goleadas ante el Malmoe esta año por 5-0 y el campaña pasada con Austria, 4-0 y la más espectacular que fue un 4-1 al Milán. Está claro que sacar tajada en el Manzanares es complicada.Igualmente en la Liga los datos son esperanzadores. Hasta el momento se han disputado 14 partidos en casa, con 11 victorias, 2 empates (Celta y Valencia) y la derrota contra el Villarreal. 35 goles a favor y 10 en contra. Junto al Valencia el equipo más solvente cuando juega en su propio terreno de juego. El lleno está garantizado y es evidente que antes del partido los rojiblancos son favoritos que ya han demostrado su solvencia para apostar por la remontada.


También es importante que el vestuario conoce por parte del Consejo de todos los proyectos que están manejando para dar el salto económico que les permita olvidarse de las penurias habituales y que pueden codearse con los grandes de Europa. Es una oportunidad única en la historia del Atlético y que no quieren desaprovechar la ocasión. Como es habitual el Cholo quiere ser valiente. Nada de pensar en el marcador y es más que posible que tire de sus tres delanteros: Griezmann, Mandzukic y Fernando Torres para enfrentarse a los alemanes. Pretende salir a arrasar desde el primer minuto y no utilizar y quedarse a mitad de camino. Que los del Leverkussen sepan desde el primer minuto que enfrente tienen un bloque ambicioso y que no va a admitir bromas. Para poder pasar a cuartos hay dos argumentos fundamentales. Koke y Turan tienen que asumir la jefatura del centro del campo y poner el fútbol que venimos añorando durante el presente año y esperar ante el Espanyol que los síntomas de aumentar las prestaciones físicas que se demostraron ante el Valencia sean realidad. La intensidad durante los noventa minutos es un argumento fundamental en este tipo de partidos. Lo que sigue siendo un martirio son las dudas en el lateral izquierdo durante los entrenamientos. Un día Siqueira, otro Ansaldi, al siguiente Gámez y hasta en ocasiones el chaval Lucas. La única verdad es que actualmente los laterales atléticos han dejado de ser una de las grandes bazas ofensivas que hemos tenido durante el cholismo y hay que recuperar este argumento de manera prioritaria. Actualmente en el ataque ofensivo estático somos previsibles y menos mal que parece que la estrategia esboza algunos cambios.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 10 marzo 2015

Por Manolete

Ya no hay caso Mandzukic: se firmó la paz

La plantilla conjurada para el Leverkusen, saben lo que se está jugando el club. Esta temporada se pueden superar los registros de asistencia al Calderón de la pasada campaña. El Atlético sigue abriendo fronteras y Turan en su embajador en Turquía y contra el Espanyol será el ensayo general para la remontada de Champions.

 

Se habían encendido las lucecitas rojas. Es cierto que en los últimos dos días las relaciones entre Mandzukic y Simeone no habían sido las mejores. El croata tenía la mosca detrás de la oreja por alguna suplencia que no esperaba y el técnico no admitía ni gestos, ni caras y quiso dejar claro que el grupo está por encima de los egos y que por supuesto en última instancia es el Cholo el que manda en el apartado deportivo. Al final se ha impuesto la cordura. Han hablado entre todos, se han aclarado los problemas y se ha firmado la paz. La demostración es que cuando Mandzukic saltó ante el Valencia se dejó la piel en el campo y que es los jugadores rojiblancos han vuelto a dar muestra de que son diferentes. Están más que mentalizados para la machada ante el Leverkusen. Saben lo que está en juego. No solamente en su proyección deportiva. Conocen a la perfección los proyectos de dar un salto cualitativo histórico por parte de la entidad y saben que hay que dejarse el alma en el campo. El domingo hubo empate, se podrá discutir el mayor o menor acierto, pero es que es indudable que nadie se escondió, que todos salieron a morir durante los noventa minutos y que se recuperó las mejor imagen del cholismo. Han vuelto hablar entre ellos y han reconocido los fallos que se habían cometido. Saben que llega la hora de la verdad y por lo tanto es el momento de demostrar sus virtudes y sobre todo defender la camiseta y el escudo que defienden.

La conexión con la grada sigue siendo total y absoluta y por eso se espera que esta campaña si se pelea por cosas importantes se pueda superar todas las marcas de asistencia al Vicente Calderón. La asistencia es casi de lleno todos los domingo y la realidad es que también en todas las iniciativa que se hace en el club la respuesta está siendo soberbia. Mientras los que mandan sigue con su política de extender la marca rojiblanca por todo el mundo. El departamento de prensa sigue moviéndose de manera admirable en las redes sociales para que el Atlético siga captando seguidores y Gil Marín se ha convertido en el Cristobal Colón de los aviones. Hoy mismo en AS damos cuenta del último acuerdo deportivo al que se ha llegado en  Turquía y la realidad es que con Arda Turan como embajador parece que es un país entregado a la causa y por este motivo abundan las ofertas de posibles patrocinadores interesados en sumarse a la marcha colchonera. Es algo que se tiene que valorar en su justa medida. Es como Simeone que sigue intensificando en los entrenamientos la labor del centro del campo. Gabi y Tiago volvieron por sus fueros ante el Valencia, Koke exhibió todas sus virtudes, aunque le faltaba algo de condición física y ahora se espera que el mago Arda vuelva a ser el que marca las diferencias de calidad. Por eso ante el Espanyol la intención es sacar un once que sirva de ensayo para la cita del martes 17 en Champions, con una salvedad. Mandzukic y Godín no jugarán por tarjetas, pero ante el Leverkusen serán intocables. En el Atlético están convencidos de que el nefasto febrero sea una mera anécdota esta temporada.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 06 marzo 2015

Por Manolete

Mandzukic, una dura asignatura para Simeone

Lo necesita el equipo pensando en la final del domingo y el ambiente tan enrarecido que existe por el contencioso de que Mandzukic no termine de digerir su suplencia y que encima ante los de Nuno no puede jugar nuestra punta más en estado de gracia como es Griezmann.

 

La vitamina Diego Costa es la mejor noticia para ganar al Valencia. Diego Costa ha aparecido esta mañana en el entrenamiento y ha estado apoyando a sus amigos y antiguos compañeros. ¡Como le seguimos añorando los aficionados! Sin su presencia y con croata se ha cambiado el sistema de contragolpe y la realidad es que estamos atravesando, de momento el peor ejercicio del cholismo. Es el modelo que debe seguir el croata, pero si ya encima al final el técnico para jugar contra el Valencia apostase por Raúl García y Torres como probó durante el entrenamiento de ayer por la tarde, la herida sería más que importante para los próximos tres meses que falta para cerrar la campaña. No es extraño que el Consejero Delegado Miguel Ángel Gil tuviera que saltar a desmentir la opción de Cavani, aunque si dejó claro los postulados de los que mandan: "Simeone es nuestro mejor jugador". No le van a discutir ninguna de sus decisiones. Hay que estar pendientes y esperar que todo al final se pueda solucionar y sobre todo que al final en el campo el resultado sea positivo para el club. De salida me sigue produciendo zozobra que el cuerpo técnico siga probando diversas alternativas y que parezca que todavía no han encontrado el once ideal. En cambio el año pasado todo el mundo se conocía la alineación sin mayores problemas.

 

La afición vuelve a ser el mejor jugador para el domingo. De salida parece que la gente valencianista llega en su mejor momento de forma y que nuevamente la afición colchonera seguirá siendo el valor más consolidado. A falta de 48 horas para el compromiso solamente faltan por vender dos mil entradas y con un horario que no facilita la presencia de la gente. El compromiso de la gente con su equipo es totalmente y absoluto y aparte de quedarse con tres puntos decisivos, el sueño que se busca es que el conjunto de Simeone recupere sus señas de identidad. Que sobre el campo se vea el bloque ambicioso y que siempre sale a jugar para imponer su fútbol y nunca funcionar partiendo de la premisa de ahogar las virtudes de los rivales. Que sea el visitante el que tiemble al saltar al Calderón y que sepa que enfrente tiene a uno de los grandes de la élite europea y que son las dudas de los últimos tres partidos en los que ni siquiera se ha marcado un gol. En caso el Atlético es el equipo que mejores números demuestran y se quiere confirmar para de esta manera tener prácticamente asegurada la presencia en Champions del año que viene. Un ensayo pensando en la cita de dos semanas para afrontar la remontada ante el Leverkusen.

 

Giménez vuelve hacer una declaración de amor eterno a los colchoneros. Un diez para el central uruguayo Giménez, que siguiendo los pasos de su maestro Godín, ha sido claro al señalar que su intención es seguir siendo rojiblanco por mucho tiempo.

 

Las dudas del mediocentro. Comprensible las dudas en el mediocentro y en especial como el funcionamiento de Gabi. Está muy lejos de su mejor forma y no sería extraño que al final se viera en el banquillo y que en un futuro inmediato se decante por Koke que está llamando a la puerta para convertirse en el rey en esa zona, ya que es el auténtico maestro de ceremonias y que junto a Turan son los que suelen crear el fútbol de calidad del cholismo para pensar en machadas en Liga y Champions.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 04 marzo 2015

Por Manolete

Mandzukic puede explotar en cualquier momento

No ha sido santo de mi devoción. Los números indican que Mandzukic está teniendo un rendimiento notable con doce goles en Liga. Sin embargo es evidente que su presencia provocó que Simeone cambiase su sistema de juego y el equipo se ha olvidado de las señas de identidad que le llevaron a la cúspide en la etapa del cholismo. El problema es que los rojiblancos están cayendo errores que parecían olvidados y el croata comienza a mosquearse seriamente. Su trayectoria le avala como un luchador nato cuando es titular, pero una bomba de relojería cuando se considera suplente.

 

Los fichajes rojiblancos deben ser llevados en silencio y evitar enfrentamientos. Ya eran evidente los rumores que apuntaban que para la próxima campaña el Cholo quería un delantero top mundial. El domingo en Sevilla dignas de ver fueron sus caras fuera del campo y lo cierto es que sigue sin hablar español y con el jugador que mantiene relaciones es con Oblak. Cuando la entidad entra en la recta final para dar el salto hacia arriba o volver a las andadas, hoy L’Equipe publica que Simeone ha pedido la llegada del goleador uruguayo Cavani para el año que viene como premisa para renovar su contrato hasta el 2020. Está claro que el croata no debe estar especialmente contento. Guardiola lo sufrió en el Bayern. Si era de los fijos en el once lo ponía como ejemplo de pelea y lucha al resto de la plantilla, pero cuando perdió la titularidad se convirtió en un auténtico dolor de cabeza. Estos errores eran habituales por el Calderón en tiempo pasados que parecían desterrados y espero que sepan manejar los posibles refuerzos con la discreción necesaria para evitar que el vestuario se convierta en un auténtico polvorín.

 

Koke, que volverá a ser titular, tiene que ser vital para intentar ganar al Valencia. Pensando en el compromiso tan de vital importancia del domingo ante el Valencia, la mejor noticia es que ya Koke está como una moto y esta mañana ha jugado en el once titular y Simeone ha puesto el centro del campo natural: Turan, Gabi, Tiago y Koke.

 

El domingo queda desterrado el trivote. Parece que la penitencia del trivote ya ha pasado al sueño de las peores pesadillas.

 

Si Giménez no se recupera, el chaval Lucas sería la pareja de Godín. Torres será el recambio del sancionado Griezmann y la duda será saber si el uruguayo Giménez  se recupera. En caso contrario el elegido sería el chaval Lucas, ya que la prueba de Gámez por el lateral izquierdo le siguen encantando al entrenador. Bromas las justas para este compromiso y de salida el que no va a fallar es el público. El llenazo está asegurado en el feudo atlético y máxima atención para evitar incidentes en las gradas ya que la rivalidad entre los dos equipos ha sido evidente en los últimos partidos.

 

Simeone metió caña a su gente en el entrenamiento. Durante la sesión de trabajo esta mañana Simeone ha estado apretando al máximo a su gente. Sus frases eran evidentes. Quiere que sus jugadores recuperen las señas de identidad que han perdido y hay otro dato alarmante. Ya son tres partidos seguidos en los que no se ha visto portería y sobre todo las sensaciones que se dejan en el campo es de un conjunto que tiene muchas dudas. Por eso el Cholo incluso está tirando de los líderes del vestuario, hablando y motivándoles y la conjura es total para que ante el Valencia se vuelva a recuperar el fútbol que ha convertido a este equipo en uno de los grandes.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 01 marzo 2015

Por Manolete

El último gol a balón parado fue el 7 de enero ante el Real Madrid

Es un dato que demuestra que la estrategia o sea el balón parado ha dejado de ser una virtud en los esquemas del Atlético. Desde el 7 de enero en el partido de vuelta de Copa contra el Real Madrid y en gol marcado por el central Giménez a la salida de un córner no se ha vuelto a utilizar este recurso ofensivo. No es extraño que por lo tanto que se estén manejando las alternativas de los lanzamientos en corto o jugadas ensayadas que no terminan de romper. La preocupación es evidente en el cuerpo técnico y más pensando en dos semanas que pueden definir lo que pase durante el resto de la campaña.

 

Quince días que definirán la temporada ante Sevilla, Valencia y Leverkussen. Mañana ante el Sevilla y luego las visitas al Calderón del Valencia y Bayern Leverkussen son auténticas finales. No valen excusas. Cualquier tropiezo sería bajar la guardia y acabar con la ilusión de una afición lanzadas y poder parar los numerosos proyectos que se manejan por parte del Consejo para acabar con las deudas y aumentar el potencial económico y deportivo.

 

El vestuario se ha conjurado para salir adelante. Por eso la luz de alarma también se ha encendido en el vestuario. Los jugadores están hablando entre ellos y hay unas ganas tremendas de demostrar que siguen teniendo un potencial más que importante. Olvidarse de lo que pasó en Vigo y Alemania y mentalizarse que pueden aspirar a cualquier cosa. Desterrar las dudas que han surgido sobre su potencial y hasta el profe Ortega está convencido de que la preparación física ha sido la adecuada y que el nivel de la gente es importante para jugar con la intensidad que les ha lanzado a la fama. Una noticia para elevar la moral.

 

Koke sigue apretando la puesta a punto. Koke ha entrado en la lista de convocados para el compromiso del Sánchez Pizjuán. Su presencia es vital para el centro del campo que es la línea que más se ha resentido en los últimos compromisos y que demuestra que este año como locales, los del Cholo muy bien, solamente una derrota y un empate, pero cuando salen de visitantes generan muchas dudas y mañana mismo es una ocasión pintiparada para cambiar esta dinámica y volver a tener la mentalidad que les permitió el año pasado ganar la Liga y estar a un paso de la Champions. La duda sigue siendo el lateral izquierdo.

 

Lucas debería tener su oportunidad. Incluye Simeone al chaval Lucas, que tengo claro y no me canso de subrayar que de largo ha sido el que más me ha convencido en esta posición, aunque parece que a lo largo de la semana ha estado utilizando la opción de Gámez a lateral cambiado. No me convence y en especial si los de Emery sacan a Deulofeu por este lado que tiene una punta de velocidad que puede volver loco a cualquiera.

 

Bien en casa este año y mal fuera del Calderón. Ya no vale tener paciencia. Es el momento de la verdad y demostrar que apostar por este Atlético es no estar equivocado. Un punto favorable para la conjura de los peloteros es que están bastante molestos con las críticas que han recibido por sus últimos partidos. Menos mal que siempre nos queda la bandera de los juveniles. Nuestros muchachos todavía se mantienen vivos en la Champions de la categoría, los únicos del fútbol español, y aunque en cuartos espera el Chelsea en su campo no descarto un homenaje importante. Mientras siguen los rumores del interés en fichajes de lujo que se tendrían que apagar, ya que hay gente del equipo que anda con la mosca detrás de la oreja pensando que para el año que viene no cuentan con sus servicios.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 23 febrero 2015

Por Manolete

Mandzukic es la cabeza más efectiva de Europa

A Moyá todavía no le han metido un gol en la Champions. Solamente Messi supera a Griezmann en cuanto al acierto realizador durante el 2015. Dos semanas con cuatro finales para decidir una temporada inolvidable. La Champions es la prioridad incluso para el salto económico que necesita la entidad y los jugadores claves recibirán el reconocimiento que necesitan en sus fichas.

 

El miércoles es la cita en Leverkussen y hay un argumento a tener en cuenta en el arsenal rojiblanco. Concretamente que el Atlético tiene a la cabeza más potente que hay en Europa. Cuando va a comenzar la fase final y decisiva de la Champions es el goleador colchonero el que encabeza la lista de los futbolistas que más tanto han conseguido con la testa con tres, seguidos por Mitrovic (Anderlecht), Lewandowski (Bayern) y Klaasen (Ajax) con dos. Buen argumento para esperar con cierta ilusión este compromiso y sobre todo el futuro en la competición. Encima, y dentro de la política de tener un bloque equilibrado, resulta que Moyá hasta el momento sigue con su portería imbatida. Los únicos goles que ha encajado el equipo fue los que recibió Oblak en su partido ante Olympiakos en Grecia. Otro seguro de que llegamos en las mejores condiciones y además con un vestuario que está totalmente mentalizado para llegar lo más lejos posible en la Champions. Aparte del reto deportivo y sacarse la espina de la final de Lisboa, saben que desde el punto de vista institucional llegar incluso a conquistarla sería algo histórico y sobre todo un aumento muy sustancial en cuanto a la llegada de ingresos a la tesorería y reducir distancia con los grandes. Tampoco se olvidan de que si consiguen este triunfo se seguirá en la política de invertir en fichajes y aumentar el potencial deportivo de la plantilla.

El que también sigue en estado de gracia es el francés Griezmann. Otros dos tantos ante el Almería, llega a los catorce goles, y se queda a tres de superar los 16 que consiguió en la Real como mejor marca a lo largo de toda una campaña y un 2015 relevante,ya que tras Messi que ha mercado 11 tantos, el delantero galo colchonero es el segundo en eficacia con ocho. Está claro que está justificando con creces que es el mejor fichaje de esta campaña y sobre todo que cuando se le deja en libertad es un jugador de lujo. No es extraño que haya ya conjuntos que han llamado a su puerta y la respuesta que han encontrado es la misma. No tiene intención de irse del Calderón ya que está muy agradecido a que le dieran la oportunidad y también los directivos tienen la intención de reconocerle su labor. Al finalizar el año se verá su contrato, habrá aumento de cláusula y mayores emolumentos. Es una política que vienen manteniendo en las últimas temporadas. Que sean los protagonistas de los éxitos deportivos los que también se lo vean reconocidos en el apartado personal económico. Por eso la obsesión por ganar la Champions. Llegan tres semanas decisivas. Sevilla y Valencia fundamentales en Liga para no sentirse agobiados por la lucha por la tercera plaza y el Leverkussen para seguir peleando para llegar a Berlín y ganar la final. Es la gran apuesta de Simeone para mantener a muchos jugadores que estima imprescindibles y sobre todo les ha enseñado durante su etapa de cholismo que en las competiciones a doble partido no deben tener miedo a nadie, ya que al final tienen argumentos para codearse con cualquiera.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 22 febrero 2015

Por Manolete

Griezmann y Simeone, las estrellas de la victoria ante el Almería

Fernando Torres está todavía lejos de ser titular. Los números de Mandzukic avalan su fichaje. Siqueira no termina de asentarse y la afición volvió a ser el corazón de la entidad.

 

Cómoda victoria ante el Almería, con ayuda arbitra en el primer gol que llegó de un penalti inexistente y que permite afrontar quince días de infarto para los rojiblancos. Citas ligueras contra Sevilla y Valencia, los grandes rivales para la tercera plaza que asegura la Champions, y los octavos de final europeos contra el Leverkussen. Era necesario recuperar la autoestima que se perdió en Vigo y la realidad es que el Almería fue un buen invitado. Griezmann volvió a marcas las diferencias. Ya son catorce goles y lo mejor son las sensaciones que deja en el campo. Su entendimiento con Mandzukic es perfecto, se siente importante y es un dolor de cabeza constante para el adversario. Incluso como físicamente está a tope no duda en bajar a la defensa en situaciones de apuro. Un futbolista de los que marcan las diferencias y que va a camino de ser una estrella más que importante. Pero, lo importante llegó en la rueda de prensa. Simeone expresó su euforia ante la posibilidad de ampliar su contrato hasta el 2020 como está negociando en la actualidad su hermana con Miguel Ángel Gil. De largo el Cholo se está convirtiendo en el auténtico icono para todos los rojiblancos. Ha revolucionado y cambiado las estructuras del equipo de arriba abajo y nadie duda de que sería la mejor de las noticias. De salida ya están trabajando en buscar esos refuerzos que ha solicitado para el año que viene. Nadie duda en el Calderón que de su mano este Atlético se puede codear con cualquiera y que títulos como la Champions no son imposibles. Incluso en el apartado económico la llegada de sponsors y patrocinadores está sorpendiendo a la propia empresa.


En esta línea hay que incluir la respuesta de la afición que estuvo majestuosa. Su entrenador les solicitó una recogida de alimentos para los necesitados llegando a las diez toneladas (siete de los seguidores y tres puestos por la Fundación). Uno de las mejores noticias de los últimos tiempos y también precioso acordarse del uruguayo Cebolla con serios problemas en el arruinado Parma y que dejó huella en el Atlético. Otro que sigue en esta de gracia es Mandzukic. Sus números le avalan como un goleador importante y lo mejor es su espíritu de trabajo y lucha durante los noventa minutos. El que en cambio sigue fuera de sitio es Siqueira. Sale al campo para examinarse en cada cita y ayer fue expulsado de una manera absurda. Lo mismo le pasa a Fernando Torres. La grada está entregada al Niño, pero sus ganas le hacen jugar acelerado y muy lejos del delantero que nos enamoró en su primera etapa como atlético. Dejó claro que todavía está lejos de poder poner las cosas complicadas a los titulares. Semana vital para las aspiraciones rojiblanca. El miércoles espera el Leverkussen y el domingo desplazamiento al Sánchez Pizjuán. Dos finales en las que casi siempre la gente de Simeone suele rendir a un nivel más que notable. Las victorias son fundamentales para seguir manteniendo la ilusión de hacer cosas importante para el mes de mayo.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00