as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

martes, 26 agosto 2014

Por Manolete

Simeone tendrá el centrocampista-extremo que ha solicitado

Se puede asegurar que al final habrá un fichaje para los rojiblancos. Simeone fue claro que estaba abierto el mercado. La intención y petición es encontrar un extremo-centrocampista que le permita tener un relevo de garantías. Lo que quiso hacer con el brasileño Diego Ribas en las pasadas navidades, pero que no cumplió las expectativas que pretendía el cholismo. Ahora mismo, luego puede haber sorpresas, se manejan las opciones de Shaqiri, Lavezzi y Cerci. Antes habrá las salidas de Alderweireld, Insúa y Cebolla. El empate ante el Rayo tuvo el lunar de un segundo tiempo en el que se pagaron las consecuencias del esfuerzo físico ante el Real Madrid.

Moyá sigue demostrando que es el fichaje más consolidado. El lado positivo volvió a ser Moyá. Sacó una mano salvadora a remate de Manucho que salvó el empate y sigue sin encajar un gol, ya que los dos que ha recibido han sido de sus compañeros.

 

Griezmann y Jiménez no terminan de demostrar sus habilidades. El apartado negativo volvió a ser el galo Griezmann. No termina de romper. Está como cohibido, tímido y muy lejos del delantero que volvía loco a cualquiera en la Real Sociedad. El mexicano Raúl Jiménez luchó en el primer periodo y desapareció en el segundo.

 

Koke y Gabi acusaron ante el Rayo el esfuerzo del Real Madrid. La ausencia de Raúl García fue factor decisivo para no conseguir el triunfo y en el centro del campo Koke y Gabi estaban con las pilas a medio cargar, ya que se notó que se dejaron el alma en la cita del viernes. Lo mejor es el nivel de exigencia. En otra época sacar un punto de Vallecas se hubiera dado por bueno y ahora, con la ambición que tienen los colchoneros, se estima que son tropiezos que luego pueden pasar factura al finalizar la temporada.

 

Un recurso del Cholo basado en su arrepentimiento. Al final el recurso que presentará el Atlético es intentar que haya alguna rebaja de Apelación en función de su arrepentimiento a la conclusión del partido, y que estará basada principalmente en conseguir que se baje algún partido de los cuatro que le han puesto para la Liga. Esperan que sea tomada y que al menos puedan bajar uno o dos encuentros.

 

El homenaje al míster del sábado cuando le entreguen la Liga. Lo que sí prepara por parte de la afición es un gran homenaje a su entrenador el próximo sábado con motivo del acto entrega de la Copa de la Liga por parte de Villar. El foco de atención será la figura del Cholo y el lleno está más que garantizado. Los atléticos siguen teniendo a su entrenador como el referente de sus sueños y quieren demostrarle que le agradecen todo lo que ha hecho. Por su parte Simeone va a intentar evitar mayor notoriedad y en especial que no se puede organizar algún tipo de incidente. Asume que tiene que saber contenerse determinadas actitudes y de lo que sí está contento es del rendimiento y conexión que tuvo con el Mono Burgos. Sabe que ahora lo importante es seguir adelante en el apartado deportivo y está pendiente del jueves para el sorteo de la fase de grupo de Champions y perfilar los entrenamientos para conseguir la clasificación para la siguiente ronda a la mayor brevedad posible de tiempo.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 21 agosto 2014

Por Manolete

Simeone siempre ha ganado sus batallas contra los grandes

El Cholo es un seguro de vida y en especial cuando se tiene que enfrentar a equipos grandes entrenados por colegas míticos: Bielsa, Mourinho, Tata Martino, Ancelotti el año pasado en Liga y en la Champions hasta el minuto noventa, también estaba en ventaja en el marcador. En definitiva se le dan muy bien las grandes citas y siempre con una característica principal. Impone sus condiciones y ritmo sobre el campo y nunca piensa en anular al rival.

 

Intensidad, amor a unos colores, pizarra, balón parado y una afición feliz y sin obsesión por los títulos son las lecciones que deberían aprender los madridistas. Por eso, los vecinos podrían llevarse el cuaderno de notas y aprender cosas de los colchoneros como: la intensidad con la que saltan sus partidos, la estrategia a balón parado que siempre provoca miles de problemas a los rivales, la jefatura suprema del entrenador en el terreno deportivo y que los directivos tienen que aceptar todas sus decisiones, el amor a unos colores de los jugadores que han provocado que gente como Koke o Godín no hayan aceptado superiores, los fundamentos de una pizarra que les ha demostrado que se pueden codear con cualquier y el ambiente de una afición entregada a la causa y que no está obsesionada con los títulos.

 

No lloros colchoneros por la baja de Turán y muchos menos el árbitro. Tampoco nos habrán escuchado llorar por la ausencia de Turán, nuestro cerebro en el centro del campo y que el árbitro sea Borbalán, el colegiado que el año pasado hizo la escabechina en el partido de vuelta de la Supercopa en el feudo rojiblanco y que expulsó a Filipe Luis, Turán y hasta al profe Ortega por alguna de sus decisiones. Lo nuestro es jugar y desde el feudo atlético nadie ha recordado con tanta insistencia como los madridistas de que Sergio Ramos debió ser expulsado por su agresión a Mandzukic.

 

No hay que descartar cambios pensando en el partido contra el Rayo. Tampoco descarto la opción de ver novedades en el once titular. El lunes se abre el telón liguero contra el Rayo y esta cita sí que es importante. Es junto con la Champions el gran reto de esta campaña y el resto son anécdotas. Otra cosa es que para mis primos blancos se lo lleven y puedan seguir proyectando a su niño mimado que se lleve todos los premios personales, aunque en el Mundial hiciera otra vez una pantomima. En cuanto a los fichajes ahora mismo y como Alderwireld, Insúa y Cebolla van a salir hay dos nombres.

 

Cerci o Schürrle son los mejores colocados. El italiano Cerci y el alemán Schürrle. Hoy desde la Premier apuntan que el Chelsea quiere llevarse a una de las estrella de la Roma que juega en su misma posición y que ahora le podría permitir la salida de uno de los futbolistas que más gusta al Cholo.

 

Me motiva el inicio del filial que se verá las caras con los blancos de Zidane. Por cierto y en esto de los derbis me motiva más el duelo de filiales del domingo. Se abre el telón de la segunda B y los de Mena llegan invictos durante la pretemporada y con la llegada de muchos jugadores con una proyección enorme, mientras que los de Zidane han recibido ocho goles en su portería en las últimas citas. Comenzar ganando sería una inyección de moral para una cantera que está lanzada y que cuando ve entre los mayores que se apuesta por gente como Saúl, Mario, Gabi o Koke saben que si trabajan y se dejan el alma está claro que puede tener una enorme proyección en el Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 20 agosto 2014

Por Manolete

Éxito de los despachos: este año se pagarán más de cien millones de la deuda a Hacienda

Mucho se está hablando de la situación económica del Atlético, pero la realidad es que los despachos están funcionando. Cumpliendo lo establecido en el acuerdo firmado con Hacienda esta campaña ya se han pagado más de ochenta millones y para el treinta y uno de diciembre la cifra superará los cien millones y quedará otra cifra idéntica para el año que viene y dejar el contador a cero. Es la consecuencia de los éxitos deportivos.

 

Simeone es el número uno y la plantilla vale su peso en oro. Ayer ante el Madrid nueva exhibición y una demostración clara de que Simeone es el mejor entrenador que hay en la actualidad y que está plantilla vale su peso en oro. Salieron sin miedo ante la máquina infernal blanca, a la que adornaron de calificativo elogiosos por su triunfo ante el Sevilla, y la realidad es que durante el primer tiempo no se comieron una rosca. Ni un tiro a portería, demostraron la solvencia del bloque, un equipo que da gusto verle sobre el campo y que en todo momento impuso su estilo de juego, y que además fueron los únicos que pusieron a prueba al portero blanco.

 

Cuatro canteranos en el centro del campo supieron parar a la máquina infernal blanca. Y, como un dato a valorar. Su centro del campo: Koke, Gabi, Saúl y Mario Suárez eran todos canteranos. Una intensidad admirable y siempre sabiendo que tenían que hacer. El Cholo y su gente habían estudiado el partido a la perfección y han vuelto a dar un puñetazo encima de la mesa. Han dejado claro que van a por todas. Que no se consideran inferiores a nadie y que con la intensidad y las ganas que ponen son casi imposibles de superar. Su autoestima ha vuelto a recibir una inyección de gran importancia.

Godín volvió a demostrar que es el mejor central de Europa. Durante el partido, Moyá dejó claro que es titular por méritos propios. Godín enseñó todo su arsenal y creo que hay mucha gente que pueda discutirle ahora que es el mejor central que hay en Europa. Mandzukic se puso el mono de faena y siempre jugó en función de lo que era mejor para el equipo.

Raúl García sigue llamando a la puerta de la Selección.Saúl dejó claro que va a por todas y se ha convertido en uno de los líderes de este equipo y lo de Raúl García en su línea. Cuarto gol de la temporada y lo más importante es que partido a partido sigue llamando a la puerta de la selección. Cada partido es un reto diferente y no hay nadie que se le aproxime en cuanto a su versatilidad y su peligrosidad cuando se aproxima al área rival. Nunca bajaron la guardia y pase lo que pase en el partido de vuelta, este equipo está a tope para lo importante, el debut liguero contra el Rayo y que es la competición que realmente importa. En cuanto a la plantilla esta semana van a salir Alderweireld (la Premier es su destino), Cebolla e Insúa y llegaron un último refuerzo. Cerci es la opción que más gusta, aunque están analizando otras posibilidades en función de lo que pida el técnico.

La fiesta del Calderón: el cholismo volvió a demostrar que es la alternativa para luchar por la Liga y la Champions. Seguimos siendo una gran pesadilla para todos los cocos de la competición y el resto es total cuando nos tienen enfrente. Vuelvo a repetir que es una delicia ver cómo funciona y tengo claro que el viernes el Calderón va a ser una gran fiesta. La afición quiere agradecer a esta plantilla todas las alegrías que nos están dando y lo de menos será el resultado final, aunque si el título queda en casa, mucho mejor ya que se habrán tomado la revancha deportiva del fiasco que se sufrió en Lisboa.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 19 agosto 2014

Por Manolete

Saúl se convierte en intocable para Simeone

La semana pasada parecía que su cesión al Benfica estaba cerca de quedar cerrada. Aunque Simeone tenía confianza en Saúl, lo cierto es que el canterano quería asegurarse jugar de manera habitual y por eso no dudaba en aceptar esta posibilidad. Pero ahora las cosas han cambiado y en especial tras los partidos en Cádiz y la final de Carranza. Saúl ha pasado a convertirse en un intocable para el futuro atlético.

 

La opción de Cerci baja enteros y Godín pasa del Bayern Munich. Incluso podría provocar que la posibilidad de Cerci se diluyese ante su continuidad y que la plantilla quedase más o menos cerrada, aunque Alderweireld, Insua y Giménez parece que están en las agendas de otros conjuntos, no les van a cerrar las puertas y si al final llega dinero está claro que el italiano sería la primera opción y tampoco se olvidan de cesiones como podían ser las de Soldado y futbolistas que quedan en libertad como sucede con el argentino Cambiasso. A Baptistao le vuelven a abrir las puertas del Rayo que es el equipo en el más ha destacado en su carrera en Primera. Simeone sigue obsesionado con volcarse con estar otra vez en la pelea por la Champions, así se lo ha comunicado a sus directivos y está intentando por todos los medios contar con un bloque con aspiraciones. Por eso la cita de esta noche lo considera como el último examen pensando en el debut liguero contra el Rayo del próximo lunes y que realmente es el que más le importa. Valora el hecho de que según el sorteo del calendario en la primera vuelta va a tener que ir a los campos de sus teóricos rivales para la zona alta de la clasificación y quiere sumar puntos y no descolgarse.

 

Los pasillos no se piden, se ganan. Salvo cambio de última hora el Atlético nunca se ha planteado hacer pasillo al Real Madrid está noche y lo consideran una posibilidad mediática que está fuera de lugar. En primer lugar porque no es una competición nacional y debería ser el Real Madrid el que hiciera honores al campeón de Liga y no se olvidan del comportamiento de Cristiano en Lisboa festejando el cuarto gol como algo fuera de lugar. No van a entrar al trapo de aspectos que estiman que están fuera de lugar. Este tipo de reconocimientos se ganan sobre el terreno de juego y nunca se tienen que pedir.

 

Se han vuelto a pagar los más de setenta millones de deudas con Hacienda. Lo que también han conseguido es cumplir con sus compromisos con Hacienda y han pagado los cerca de setenta millones anuales que tienen fijados para conseguir acabar con esta deuda histórica.

 

Los ecologistas recurren contra el proyecto de edificios en el Vicente Calderón. Sí hay preocupación por el hecho de que ayer mismo los ecologistas recurrieron contra el proyecto de la construcción de unos diez edificios en el Calderón y que iban a posibilitar la llegada a la Peineta. Acudiendo a los tribunales todos los plazos, es decir dos temporadas como máximo se pueden venir abajo.

 

Jiménez está sorprendiendo por sus maneras y su buena condición física. El lado positivo es que el mexicano Jiménez sigue sorprendiendo. Su integración está siendo fantástica. Ha llegado en un momento de forma bastante bueno y se siente integrado en la manera de jugar del Cholismo. Incluso es posible que para el partido de vuelta de la Supercopa contra el Real Madrid del viernes pueda debutar ante los aficionados rojiblancos.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 18 agosto 2014

Por Manolete

Simeone no tiene la Supercopa como una de sus prioridades

En el Atlético nadie se está ahogando para la doble cita contra el Real Madrid. Hasta el propio Simeone asegura que no entiende el motivo de que no se juegue a partido único como en toda Europa. Los intereses económicos prevalecen sobre los deportivos y desde luego el título no es ni de lejos una de sus prioridades.

Le preocupa más el Rayo que el derbi. Le preocupa más llegar a tope el lunes para debutar con victoria en la visita al campo del Rayo que agobiarse por este compromiso. A su gente se lo ha dejado claro.

 

Ante los blancos quiere intensidad y seguir arreglando los errores. Quiere que salgan con la misma intensidad que han demostrado a lo largo de la pretemporada, sin errores a la hora de sacar el balón que permitiría las contras madridistas y sobre todo que no haya lesiones que le pueden romper sus planteamientos. Su cabeza está más preocupada con las posibles salida de Alderweireld, Cebolla, Saúl y Giménez, y la llegada de Cerci si al final ganan o pierden este compromiso. Repetir lo que pasó el año pasado no le importaría. El Barcelona de Messi y Neymar parecía que se iba a comer a su equipo y al final fueron campeones por el valor del gol que marcaron en el feudo atlético, pero en todo momentos el conjunto cholista dejó claras sus intenciones de que iban a ser un serio aspirante al título. El míster ha insistido en el balón parado y tiene claro que como bloque son mejores y que por lo tanto en este punto tienen que tener su pelea. Mostrar la fortaleza defensivas de siempre y salir rápido con Griezmann para aprovechar su punta de velocidad para quedarse con ventaja ante Iker Casillas.

 

Ansaldi y Moyá se están ganando la titularidad. Ansaldi se lo va a poner complicado a Siqueira. Le están pasando lo mismo que a Moyá. Cada partido se está ganando la titularidad y demostrando que no arrojan la toalla. Esta noche seré el momento del núcleo duro. Tanto Koke, como Gabi y Mario insistirán a sus compañeros que si juegan como saben que se olviden de las individualidades blancas que tienen muchas opciones de ganar. Será el examen definitivo para ellos para sentirse con fuerzas para poder repetir lo conseguido el año pasado. Tampoco quieren salir a cubrir el expediente ya que saben que una derrota fuerte podría provocar la desmoralización de los aficionados.

 

Cerci puede ser el último fichaje si sigue Saúl en la plantilla. Ahora el Consejo tiene muy cerca de cerrar la contratación de Cerci y hasta podía ser que llegase Cambiasso para el centro del campo jugador que es muy del agrado de Simeone.

 

La dura papeleta de las salidas. Lo complicado serán las salidas y si Alderweireld y Giménez quieren buscar nuevos lares, tampoco es destacable la opción del danés Agger del Liverpool como un recambio de garantías.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 17 agosto 2014

Por Manolete

El Atlético tiene el bloque más consolidado y fiable de Europa

Raúl Jiménez dejó buenas sensaciones en su puesta de largo. Los niños de Simeone conocen las virtudes del cholismo. Guardiola loco por Godin que será fiel a los colchoneros y Saúl no debe salir cedido, ya que va a ser vital durante la temporada.


Noveno Carranza para las vitrinas y lo más positivo del triunfo ante la Sampdoria es que el equipo B, los niños de Simeone se conocen de memoria el mandamiento cholista sobre el campo y en todo momento dieron sensación de solvencia. Ahora mismo, no será la mejor plantilla, pero de largo es el bloque, el equipo más consolidado que hay en Europa. Saben en todo momento a que juegan, son reconocibles, explotan al máximo sus virtudes y es un milagro que le hagan ocasiones de gol. Este es el éxito del trabajo del entrenador y de todo su cuerpo de ayudante. Han conseguido su objetivo de que sean el conjunto más incómodo para los rivales. Ahora saltan al campo con el salvo favorable del respeto del contrario que hace sus planteamientos en función de las virtudes rojiblancas. Encima los teóricos suplentes demostraron que son dignos de fiar. El mexicano Raúl Jiménez no marcó en su puesta de largo pero dejó patente que puede y va a ser un delantero de los importantes. Sabe moverse en los desmarques y arma el tiro de manera inmediata. Oblak cumplió igualmente. Mario marcó el ritmo adecuado y sobre todo Saúl volvió a demostrar que no hay que  dejarle salir cedido esta campaña. Muy bien en el centro del campo y también es un comodín en la defensa. Abrió el camino hacia el triunfo y en todo momento sabía lo que tenía que hacer con la pelota. Está claro que hasta las salidas necesarias no serán nada fáciles. Todos se dejan el alma, aunque creo que el Cebolla es el que estaría más contento si al final le dejan probar en su aventura en la Premier con el Sunderlaand.


Ahora el fantasma del Calderón se cierra sobre la figura de Godin. La lesión de Javi Martínez ha provocado que Guardiola quiera un recambio y es el uruguayo el mejor colocado. Lo que pasa es que en esta ocasión el Consejo ha funcionado bien. Le ha sabido valorar de manera adecuada en el apartado económico y además sabe que es uno de los pilares de Simeone para ir a por la Champions. Por mucho dinero que le pongan, y ya lo ha intentado el Manchester United, no le harán cambiar de opinión. Otro más como Koke en el que se siente plenamente identificado con el proyecto deportivo. En cuando a llegadas lo de Cerci es lo que está a punto de caramelo y Jurado se puede concretar pero como cesión y nunca con traspaso por medio como está intentando conseguir el Spartak de Moscú. En cuando a la cita del martes ante el Real Madrid la tranquilidad es total. No hay ánimo de revancha. La pretensión de seguir compitiendo al mismo nivel del año pasado y seguir creciendo pensando en el inicio liguero. La Supercopa no es una obsesión. La Liga y en especial la Champions son los grandes objetivos y como hasta Navidades el calendario es exigente se busca encontrar la puesta a punto ideal de manera inmediata. Son dos citas más para seguir apretando y lo demás sobran. Por eso los mensajes serán olvidarse de LIsboa y el único reto es volverse a mentalizarse los jugadores que si salen a imponer su estilo propio pueden codearse con cualquier y por supuesto olvidarse del ruido mediático de los blancos.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 12 agosto 2014

Por Manolete

Raúl Jiménez: el Atlético abre las puertas al nueve de futuro

Godín solicita a los aficionados que se olviden sus comentarios madridistas de las redes sociales. Oblak ya se entrenó, pero Moyá le ha puesto el listón muy alto. Mario Suárez quiere estar incluso el viernes en Cádiz, Apuesto más por la continuidad de Giménez que la de Alderweireld y el Gobierno reconoce los méritos de la entidad rojiblanca.

 

Aunque falta la confirmación oficial de los dos clubes ya se puede dar como hecho el fichaje del delantero mexicano Raúl Jiménez por el Atlético para las próximas seis temporadas. Es cierto que la afición sigue bastante revuelta por sus comentarios promadridistas en las redes sociales durante la final de Champions en Lisboa. Sigo entiendo que es una anécdota y ha sido Godín el primero que se ha mostrado claro a la hora de indicar que hay que recibirlo con los brazos abiertos. La opción de alemán Reus queda totalmente descarta y espero que siga la racha de éxitos de los técnicos colchoneros a la hora de apostar por goleadores en los últimos años: Hugo Sánchez, Agüero, Forlán, Falcao, Agüero y si tiro de vídeo no me olvido de Gárate, Ben Barek, Julio Salinas, Ayala y hasta Rubén Cano. Está claro que siempre hemos tenido un don especial a la hora de acertar con la elección de los delanteros y por eso espero que no se magnifique una anécdota de twittear que el propio interesado intenta borrar. No hay que tirarse de los pelos. Seguro que cuando vista la camiseta, vea cómo funcionan las gradas del Calderón, se hará rojiblanco para toda su vida. Me parece un complemento perfecto para Mandzukic y está claro que si responde a las expectativas levantadas en México, Simeone ha aumentado de manera notable su potencial ofensivo, ya que el año pasado se tuvo que sustentar en las arrancadas de Diego Costa y las presencias sorpresas de Raúl García. Villa y Adrián se limitaron a cumplir su papel sin pasar de un aprobado ramplón.

La otra buena noticia es que esta mañana ya Oblak se ha estrenado con el resto de sus compañeros. Parece que el misterio de su lesión pasa al olvido aunque cada día tengo más claro que Moyá se lo ha puesto muy complicado y que va a tener que demostrar muchas cosas para quitarle  la titularidad. Igualmente entre Alderweireld o Giménez, uno de los dos centrales va a salir me quedo con el uruguayo que siempre me ha demostrado muchas más cosas que el belga. El que no baja la guardia es Simeone. Cada entrenamiento es una auténtica lección de intensidad. No quiere que nadie baje la guardia y todos salen a morir sobre el campo. Es el ejemplo de Mario Suárez. Ya pasó el susto. Pero sabe que no hay que desaprovechar la ocasión y su intención si los médicos se lo permiten es estar presente en el Carranza el viernes ante el Cádiz. Teme que salga otro que le pueda enviar al banquillo. Asume que la competencia va a ser muy dura esta campaña. Bonito la Medalla de Oro al mérito deportivo que ha concedido el Consejo Superior de Deportes, o sea el Gobierno, a la entidad por todos sus méritos. Me parece un detallazo de lujo y lo que espero y ansío es que organismos como la UEFA, FIFA o todas esas revistas o medios que dan mil premios en el último trimestre del año se inclinen ante el año que hizo el año pasado el cholismo, y que se complemente por una afición que es de suma felicidad y que en los últimos tres años ha conseguido hasta seis títulos. Es algo que está al alcance de muy pocos y mucho más cuando lucha con entidades que le multiplican por cuatro sus presupuestos.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 11 agosto 2014

Por Manolete

Koke es el mejor fichaje realizado por Simeone

Mandzukic y Griemann tienen una pinta estupenda. Moyá se ha ganado la titularidad. Godín  y Miranda son un muro que causa envidia. Courtois se merecería un homenaje en un partido del Calderón. Raúl Jiménez puede ser un nuevo Hugo Sánchez y la ambición de la cantera.

 

 

Pese al ruido mediático de que este verano se estaba resquebrajando el Atlético con las salidas, la realidad es que los aficionados fueron fieles. Un noventa y siete por ciento renovó sus carnets de socios. Por eso a ninguno de ellos les sorprendió la goleada ante el Wolfsburgo. Ya no hay agobios por los goles y seguimos estando invictos. Pero la mejor conclusión fue la exhibición que hizo Koke en la segunda parte. Prodigioso en el gol y las dos asistencias que dio más tarde. Es el gran fichaje de este verano y desde luego sigue demostrando que es el relevo natural por el que tiene que apostar Del Bosque para Xavi. El encargado de llevar la batuta de la Roja junto a Busquets e Iniesta. También hay que destacar al portero Moyá. Se ha ganado desde luego la titularidad y Oblak lo va a tener complicado cuando se recupere para sacarle del once titular. Además maneja la pelota con los pies con suma facilidad y en muchas ocasiones es el encargado de iniciar unas contras que suelen ser mortales. Su entendimiento con la defensa es perfecto. Godín y Miranda siguen formando una pareja de centrales a la altura de los mejores del mundo. Ni un error y lo mejor es que no conceden ni una situación al rival. El tanto que encajaron fue como consecuencia de un rechace en Griezmann. El equipo sigue demostrando la ausencia de fisuras que fue la base de sus éxitos la pasada campaña. Por lo tanto ya nadie duda de que será una muy seria alternativa al Real Madrid y Barcelona.



Mandzukic se estrenó como goleador gracias al penalti y lo más llamativo es que los pesos pesados de la plantilla como Gabi, Koke y Raúl García le fueron a felicitar. Querían que se quitase de encima cualquier tipo de ansiedad. Siempre juega al primer toque, da asistencias a sus compañeros y busca el espacio. Si llega el mexicano Raúl Jiménez con las condiciones que le avalan van a formar una pareja capaz de quitar el sueño a cualquier. Encima Griezmann también enseñó su sentido de desmarque y su generosidad dando una gran asistencia a Héctor y la presencia de Raúl García sigue siendo fundamental. Domina como nadie las jugadas a balón parado y se incorpora desde atrás con una habilidad que pocos saben explotar como él. No es extraño que el año pasado fuera el segundo máximo realizador tras Diego Costa. El que se merece un homenaje de todos los aficionados en el Vicente Calderón y un día de partido es Courtois. Todas sus palabras son de elogio a lo que vivió en su etapa de colchonero y agradecimiento ya que le han convertido en el mejor portero del mundo. Si le diera permiso el Chelsea, ante el Éibar que será cuando se haga entrega de la Copa de la Liga sería el momento ideal ya que él fue una de las bazas fundamentales. El belga siente los colores más que nadie. Por último el Atlético B sigue ganando todo los partidos que disputa y el técnico del C advierte que la obligación de su gente es estar en la pelea por subir de categoría. Me encanta que la cantera en la línea de salida también se muestre ambiciosa y pensando que llevar el escudo del Atlético les obliga a ser los mejores. La mejor lección que pueden aprender.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 08 agosto 2014

Por Manolete

Simeone tiene que potenciar los goles del centro del campo

Los fichajes que quedan están condicionados por el límite del gasto permitido. El cholismo apuesta por la experiencia y por eso los canteranos son cedidos. Jesús Gámez sorprende a todos por su nivel de juego. En el Carranza se podrá ver al Atlético de esta temporada y el Atlético B nos ilusiona para luchar por ascender.

 

Sigue la polémica abierta por la falta de gol de los rojiblanco durante los tres partidos disputados. Solamente el chaval Héctor vio portería ante el Numancia. Tampoco hay que agobiarse y el Cholo tiene las ideas claras. Raúl García, Griezmann, Turan, Gabi, Koke y hasta Mario Suárez tienen que lanzarse hacia el área adversaria de manera inmediata y sorprender en sus incorporaciones. La segunda línea va a ser decisiva. Ya fue una manera de jugar que utilizó el año pasado y potenciando una vez más las jugadas de estrategia. En esta ocasión pueden explotar más este fútbol. Diego Costa era más individualista y vertical, mientras que Mandzukic por su dominio del fútbol aéreo es especialista en buscar a sus centrocampistas. Pese a ello siguen trabajando en reforzar la línea de goleadores, pero condicionados por el hecho de que han agotado los límites que les puso la Liga Profesional para gastos de plantilla y ahora tienen que buscar cesiones o dejar salir a alguien que les genere unos ingresos necesarios para afrontar un fichaje de los importantes. También se gestionan salidas para ahorrarse determinadas fichas que permitan tener las opciones de lanzarse a por los jugadores que faltan. El técnico les ha pedido el máximo esfuerzo y quiere que para dentro de una semana, en el Carranza pueda ya ofrecer una imagen adecuada de lo que va a ser el conjunto de la presente campaña. Luego espera el Real Madrid y hay que tener todos los cabos bien atados para ir a por la Supercopa que les motiva y encima no podrán tener a Turán por su expulsión en el partido en el que se ganó la Liga ante el Barcelona.


Lo que también parece claro es que Simeone apuesta por la experiencia y aunque piense que los canteranos tienen un futuro espléndido quiere su cesión y a su lado gente con experiencia que le permita asumir lo que se presume como una campaña con muchas exigencias. Por eso las salidas que se están produciendo, aunque siempre dejando al Atlético abierta la puerta para que puedan volver en cualquier momento. El que está ganándose al personal es el lateral Jesús Gámez. Ha llegado en un estado de forma que está dejando asustados tantos a los técnicos como sus compañeros y no es extraño que hoy mismo haya jugado en el presunto once titular en su puesto y Juanfran de lateral derecho y que no sería extraño que la veamos el domingo en Alemania ante el Wofsburgo. Es una opción que está gustando mucho al Cholo que se encuentra encantado con su presencia. Otro dato para el optimismo es la pretemporada del filial. Ganan todo y ayer golearon por diez a cero. Lo más atractivo es que el equipo es diferente y que ya están conociendo que la intención de la entidad es que estén en la lucha por subir a Segunda División. Lo consideran de vital importancia para que la labor de la cantera pueda dar los frutos adecuados ya que teniendo al filial en la categoría de plata se entiende que su salto a los mayores no sería tan traumático como sucede en la Segunda B. No se han escatimado en la llegada de chicos con condiciones y se estima que se tiene un conjunto ambicioso como pasa con las féminas que siguen con la llegada de nuevas jugadores y quieren ir a pelear la Liga a conjunto como el Barcelona que hasta ahora parecían junto al Athletic en asignaturas imposibles de desbancar.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 06 agosto 2014

Por Manolete

Oblak, Gámez y Manquillo, tres operaciones difíciles de entender

Guilavogui, Alderweireld, Giménez, Insúa y hasta Cebolla piensan en la salida. Al Cholo le cuesta tirar de la gente de la cantera, prefiere la experiencia. El entrenador presume en Turquía de tener en Arda a su futbolista diferente y Koke luchará con Thiago para ser el relevo de Xavi.

Lo mismo que ensalzo la llegada de gente como Mandzukic, Griezmann, y en su día Falcao, Forlán o Agüero al Atlético, con la sorpresa de esta mañana del fichaje de Jesús Gámez por los colchoneros me asaltan una serie de dudas que no termino de entender. Le cesión por dos años de Manquillo al Liverpool se podría asumir con una opción para jugar, complicada por la competencia de Johnson, pero que fijen su precio en siete millones y medio de euros para que se quede con los redes es un regalo. Pero es que ahora traen a Gámez, que a sus veintinueve años ya ha dado su mejor fútbol en el Málaga y las redes sociales ya han expresado su enfado porque no se apueste por el canterano. La consecuencia lógica. Desde Alemania se va por cerrada la salida de Guilavogui al Wolfsburgo, pero es que Alderweireld, Giménez, Insúa y hasta Cebolla asumen que no se van a comer una rosca y también se han colocado en la puerta de salida. Puede llegar el dinero necesario para afrontar los dos fichajes que faltan, pero hay otro dato que me preocupa. Parece que a Simeone apostar por las promesas de la cantera le cuesta. Oliver Torres y Baptistao tienen que buscar nuevos aires y de momento Saúl se está manteniendo debido al gran año que hizo en agosto, pero hasta finales de mes todo puede pasar. Parece que prefiere gente con experiencia y veteranía para afrontar un año muy exigente. Entiende que la ambición del equipo no permite pruebas con gente que todavía debe mostrar sus virtudes. Luego la lesión de Oblak, ya es algo más serio. AS lo desvela y lo cuenta hoy de manera admirable y tampoco es fácil de asumir y por la cifra de dieciséis millones de euros que costó su llegada. Son dudas que deberían contestar hasta los que mandan y de momento el gran beneficiado está siendo Moyá que sigue demostrando que tiene entidad como para ser titular.


Esta noche partido ante el Galatasaray y aparte de la presencia de Mandzukic en el ataque, lo que me parece más llamativo ha sido la sinceridad del Cholo asegurando que Turán es el jugador diferente que cuenta en la actualidad. Un golpe de autoridad para demostrarle que va a ser intocable y agradecerle que haya querido seguir a su lado. Una pareja que promete cosas importantes y desde luego que salvo una sorpresa de última hora permite asegura que Turán se va a convertir en la auténtica máquina colchonera en el centro del campo. Se le va a dar plena libertad para que se mueva por todas las zonas y sea el encargado de dar el último pase. Algo por lo que venía peleando desde que llegó al Calderón. Otro pelotero que va a tener un aliciente especial esta temporada va a ser Koke. Ayer se confirmó que Xavi dejaba su etapa en la selección. Todos los números apuntan a que va a ser el relevo ideal para el azulgrana en la Roja y que el único rival que puede tener es Thiago que de la mano de Guardiola sigue creciendo en el Bayern. El Atlético conoce esta posibilidad y por eso se toma todos los partidos como si fueran auténticas finales. Quiere estar a tope desde el primer minuto y entrar en los planes de Del Bosque desde el inicio y figurar en la primera lista que dará el próximo día veintinueve. Muchos aliciente y ahora en los próximos días atentos a la operación salida que permita afrontar el cierre definitivo de la plantilla con la llegada del delantero y el extremo que viene pidiendo Simeone, y que por cierto comienza a estar nervioso ya que la final de la Supercopa de España está a la vuelta de la esquina y todavía no ha podido tener a toda su gente trabajando en los sistemas y sorpresas que prepara.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00