as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

lunes, 29 septiembre 2014

Por Manolete

El Vicente Calderón es un fortín en Europa: el año pasado cayeron tres campeones de Champions

Mucho se está hablando de que la Juve es el líder del Calcio y que va a llegar a su cita al Calderón sin haber encajado un solo gol. Hay que ser justos. El Calcio comparado con nuestra competición está a años luz de diferencia y tampoco olvidemos que el feudo colchonero el año pasado se convirtió en el auténtico coco de la competición. Tres campeones de Europa como fueron Oporto, Milán y Barcelona mordieron el polvo y el Chelsea fue el único que pudo sacar un empate, aunque luego en Londres se inclinaron ante los aciertos rojiblancos. No es ninguna tontería el miedo escénico para este feudo. En los últimos años solamente han ganado el Rubin Kazan hace dos años y el pasado el Real Madrid en las semifinales de Copa, en dos competiciones que no fueron tomadas en cuenta por la plantilla. Contra los italianos todavía me acuerdo de una exhibición imborrable. Llegaba el Cagliari de Gigi Riva y don Luis Aragonés en un partido antológico con sus tres goles les enviaba a su casa. Un fútbol que se había proclamado campeón de Europa.

 

Seguir adelante es fundamental para la economía y seguir creciendo. También dentro del vestuario saben la importancia de la Champions desde el punto de vista económico y para que la entidad siga creciendo. El año pasado por llegar a la final se generaron cincuenta millones de euros que pagó la UEFA y que se dedicaron de manera mayoritaria a pagar las primas y subir este verano las fichas de aquellos futbolistas que habían recibido ofertas más o menos interesantes de los grandes de otros países.

 

Los de Simeone nunca fallan en los momentos decisivos. Tampoco pasa desapercibido que codearse con la élite representa que aumente el número de patrocinadores y el caché de lo que se pide por los partidos amistosos y las giras. En definitiva que es una ocasión única para seguir subiendo peldaños en la batalla que tienen planteados para poderse codear con Real Madrid y Barcelona. Luego está el reto deportivo. En el vestuario todavía duele como se perdió la final de Lisboa y están conjurados como prioridad absoluta llegar a la de Berlín. Todos los condicionamientos se dan para que sea la Juve la que llegue mañana a Madrid con el miedo metido en el cuerpo y que sepan que se van a encontrar con el cholismo a tope de revoluciones.

 

Gabi vuelve a ser el capitán y el Cholo sobre el campo. Todavía sigo impresionando por la imagen del equipo ante el Sevilla. Ha vuelto el mejor cholismo que hemos disfrutado en España y ha coincidido con la vuelta del capitán Gabi a tope de revoluciones. Hasta su lesión fue un golpe y va a estar en condiciones de salir contra los italianos. Es la auténtica máquina en la que se organiza todo el fútbol de los madrileños. El que marca los ritmos, se complemente a la perfección con Tiago y permite que tanto Koke como Turán puedan exhibir sus mejores virtudes.

 

Cerci es una sorpresa que no se puede descartan y la afición volverá a llenar el estadio. Tampoco sería extraño que hasta Griezman como Cerci tuvieran su ocasión de jugar. Ante el cerrojazo de los rivales lo fundamental es aplicar la velocidad. Saben que si no ponen la quinta velocidad no tienen nada que hacer. Pirlo y Tévez marcan un ritmo de tranquilidad y sosiego que hay que darles la justa réplica haciendo un partido que sea una auténtica locura. Por eso el apoyo de la grada será fundamental y ese está asegurado. Aunque todavía quedan más de dos mil entradas por vender no hay dudas que el llenazo está asegurado. La gente rojiblanca está más que motivada con esta competición. Es la única que les falta y saben que de la mano de Simeone la pueden conseguir. También se ha perfilado la estrategia.

 

La Juve es la que llega a Madrid con el miedo metido en el cuerpo. La realidad es que el equipo va a jugar en función de sus virtudes y sin pensar en salir a ahogar a la Juventus. Hasta no les asusta la opción de hacer un partido de ida y vuelta en los que se sienta más que seguros. Luego llegaría el compromiso en Valencia del sábado y la semana de descanso por los compromisos de las selecciones la aprovecharía el profe Ortega para conseguir que Raúl Jiménez y Cerci sigan perfilando la puesta a punto. Mientras el chaval argentino Correa ya toca el balón y parece que su recuperación de la delicada operación de corazón sigue viento en popa. Las perspectivas son inmejorables y las ilusiones muchas. Es un delantero que tiene a Argentina enloquecida y están convencidos los técnicos atléticos que puede explotar como una de las grandes estrellas europeas.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 26 septiembre 2014

Por Manolete

Simeone y Luis son los entrenadores de la historia atlética

Aunque hayan existido nombres tan importantes como Helenio Herrera, Marcel Domingo o Antic, lo cierto es que en la historia del banquillo rojiblanco tiene dos nombres propios: Diego Simeone y Luis Aragonés. Sus frutos son más importantes que los resultados que han obtenido sobre el campo. El argentino ha rescatado de la mediocridad a la entidad que tenía el rumbo perdido, ha devuelto a la afición el orgulloso de sentirse colchoneros y ha permitido al fútbol en general aprender que no hay que tener miedo a nadie y que el cheque no es fundamental para tener una plantilla competitiva. Luis hizo lo mismo cuando se estaba en el Infierno de Segunda. Dos modelo y dos iconos que ya son historia y que nunca se olvidarán por parte de los atléticos. Es lo mismo que el Cholo.

 

El Cholo ha enseñado el camino para Valencia y Sevilla. Valencia y Sevilla han empezado como motos siguiendo su filosofía futbolística. Intensidad, partido a partidos y confianza ciega en tu modelo sobre el campo. Esta misma mañana Emery ha reconocido que jugar contra el Atlético te motiva de una manera especial. Ya las diferencias en España se están acortando y hasta podemos aspirar a ser los mejores de Europa sobre el terreno de juego, cosa que no sucede en los despachos. El Cholo puede estar contento con lo que ha conseguido y mañana nuevamente el Vicente Calderón y los colchoneros le van a demostrar lo dentro que le llevan en el corazón. Nadie le cuestiona y sigue pidiendo al que sea conseguir atar al argentino para toda la vida.

 

La plantilla atlética sigue siendo apetecible para los grandes de Europa. Nadie discute tampoco la revalorización de la plantilla y esto provoca que todos los grandes sigan mirando hacia los atléticos cuando necesitan refuerzos de lujo. Pese al enfado de la gente colchonera se tienen que acostumbrar que tanto Miranda, como Godin, Koke o Turán provoquen mil y un rumor sobre los deseos de equipos como el United o el City para hacerse con su contratación. De momento el Consejo ha conseguido retenerles a base de que los ingresos de Champions del año pasado se hayan destinado casi en su totalidad en subirles sus emolumentos. Cosa lógica. Ante el Sevilla partido grande y más pensando más que en la Liga, en la lección de autoestima que sería pensando en el compromiso de Champions del miércoles contra una Juventus que llega lanzada.

 

La vuelta de Mandzukic debe dar la tranquilidad ofensiva. Mandzukic saldrá con careta incluida y da cierta tranquilidad ofensiva, aunque tampoco hay que rasgarse las vestiduras por el acierto al balón parado que quisiera tener el resto de rivales.

 

Siqueira todavía no termina de explotar en el lateral izquierdo. También Siqueira va a tener otra oportunidad para demostrar que ha sido un acierto su llegada por su virtud ofensiva por la banda izquierda.

 

Cerci se está ganando la titularidad. El que sigue luchando como un jabato es el italiano Cerci, que se deja el alma en cada entreno para demostrar que debe ser titular. El equipo está más que motivado y el profe Ortega ha apretado un poco más las clavijas en lo físico.

 

La cantera quiere seguir su buena racha. Por el Manzanares bajan las aguas tranquilas y hasta la cantera espera tener un buen fin de semana que le permita seguir en las posiciones de arriba, incluidas las chicas que siguen teniendo en la cabeza luchar por el título contra un Barcelona que parece intratables.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 25 septiembre 2014

Por Manolete

Homenaje del Calderón al Cholo el sábado en el minuto 14

Los cien partidos del míster y los 300 de Juanfran. Godín y Miranda, lo centrales más rentables del mundo. Saúl sigue demostrando que es un diamante y Mandzukic y su máscara, vitales para Sevilla, Juve y Valencia que definirán el futuro de la temporada.

 

La victoria ante el Almería ha tranquilizado las aguas por el Calderón. Ante la polémica de que los pitos al cambio de Griezmann fueran dirigidos a Simeone ha provocado un movimiento en las redes sociales para que el sábado ante el Sevilla se organice una manifestación y refrendo de la grada hacia el entrenador rojiblanco. Concretamente se quiere que en el minuto catorce del encuentro, recordando que el dorsal que llevaba el Cholo en su camiseta, grite el estadio colchonero la canción: “Ole, Ole, Ole, Cholo Simeone”. Sería un mensaje claro y rotundo para el jefe argentino de que se le está agradecido, que valoran todo lo que les ha dado a la entidad y encima no olvidan que habrá muchas peñas que celebran su día. Una ocasión que no quieren dejar pasar para decirle que le consideran el responsable de unos años de estabilidad y títulos que nadie esperaba, justo también su partido número cien en el banquillo atlético y que le siguen convirtiendo en el entrenador con mejor historial. Existe el temor que tras los cuatro años que va a cumplir currando en la entidad madrileña, este verano pueda llegar el Inter o el Manchester United y se lo puedan quitar. En una votación popular ya nadie duda que el cholismo es lo más importante que le ha pasado al Atlético en los últimos cien años. Por lo tanto la gente colchonera que es agradecida se va a dedicarle a transmitirle su cariño y afectos. Tampoco se olvidarán de los trescientos partidos que lleva Juanfran en Primera y sobre todo el hecho de que haya apostado por seguir a la ribera del Manzanares y pasar de la superoferta que le hizo el Arsenal.

Godin y Miranda volvieron a demostrar que son los mejores centrales de Europa en el apartado ofensivo. Cabezazo del brasileño y tres puntos al talego y teniendo a Koke como mago en la ejecución del córner. Quizás lo más importante es que el equipo volvió a enseñar las virtudes del año pasado y que había perdido ante OIympiakos y Celta. No concedieron ni una ocasión de gol y arriba volvieron a convertir al portero almeriense en la estrella de su equipo. Hay que atar mucho más y corregir la escasa efectividad ofensiva. También Saúl se volvió a reivindicar como un pelotero con un fútbol tremendo. Salió por Mario Suárez y sus pulmones permitieron al equipo un equilibrio y estabilidad que no tenían. Ahora llega la semana decisiva. Fundamental que esta misma mañana ya Mandzukic con su máscara ha demostrado sus ganas de volver al once inicial. Es un pelotero que cuando sabe que es de vital importancia se deja el alma. Nunca abandona la nave y siempre quiere ser el primero en dar la cara. Junto con Griezmann y Cerci, más el apoyo de Turan como cabeza pensante tengo claro que tanto contra Sevilla y Valencia, como en especial el miércoles en la Champions ante la Juventus pueden aprobar unos retos más que complicados. Los italianos llegan como líderes del Calcio y sin haber encajado un gol en su competición nacional. No vale otro resultado que no sean los tres puntos. El equipo está más que mentalizado y saben que lo pueden conseguir. Con Simeone como su bandera de enganche siempre han tenido claro que jugando como ellos saben nadie les tose y pueden con cualquiera.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 23 septiembre 2014

Por Manolete

Se acabaron los experimentos: a Almería, la armada invencible

El técnico zanja la polémica de los pitidos, declarando su amor a los aficionados. Gabi asume su suplencia y hace la mejor definición del cholismo: El Robin Hood de los peloteros. Mandzukic es reservado para las tres próximas citas que son decisivas.

 

No ha ocultado sus planes y Simeone ha ejercido de gran capitán atlético y conseguir la estabilidad tanto dentro como fuera de la entidad. Es cierto que se han  utilizado los pitidos al cambio de Griezmann del pasado sábado como la posibilidad de que se abriese una brecha entre la grada y el banquillo. Tampoco había ayudado el twitter de su jefe de prensa advirtiendo de esas formas de protesta. La realidad es que el entrenador sabe que se han acabado las bromas y los experimentos para el partido de mañana en Almería. Hay que salir a morder y son necesarios los tres puntos para calmar las aguas y el bloque gane en confianza pensando en el Sevilla, Juve y Valencia. Por eso la alineación vuelve a su más puro estilo cholista. Siqueira en el lateral izquierdo y apuesta por el doble pivote con Tiago y Mario para evitar las pérdidas absurdas y dar la máxima libertad a Koke y Turan a la hora de irse al ataque. Raúl García impondrá su dominio del fútbol aéreo y Griezmann la chispa de la velocidad que ha faltado ante los griegos y el Celta. Este Atlético ha hecho examen de conciencia y ha llegado el momento de volver a demostrar que ya son una realidad. El que manda está deseando acabar con todo tipo de rumorologías o habladurías que fomentan las dudas y sobre todo que el bloque pierda confianza en lo que está haciendo. Ha tirado de una de sus principales virtudes. Hablar con su gente, provocarla y convencerles que son únicos y que se ha acabado la época de fallos o regalos.


No obstante lo mejor del técnico colchonero ha estado en la rueda de prensa. Ha disculpado los pitidos, ha alabado a sus aficionados y ha asegurado que sabe que la grada está con su entrenador. Se habían levantado muchas suspicacias que no eran positivas para el futuro más inmediato. Por eso también es de alabar que el capitán Gabi, que va a descansar para recuperar ese aire que le faltaba en los últimos partidos ha sido claro a la hora de indicar que son el Robin Hood del fútbol y que por mucho dinero que le puedan ofrecer tienen claro que su deseo es acabar su carrera como futbolista colchonero. Esta es la estabilidad y el secreto del cholismo y que ha llevado a la entidad a conseguir cinco títulos con el argentino al frente de la nave. Y, es que el partido en un campo en el que no se ha ganado se entiende que es como una final. Nadie olvida que luego vienen Sevilla, Juve y Valencia y se va a jugar como puede soplar el aire del Atlético esta campaña. No es extraño que al final se hayan guardado a Mandzukic, aunque el croata se ha estado dejando el alma en cada entrenamiento. Se asume que su presencia será decisiva en el eje del ataque y hasta se valora también que forme una delantera junto a Griezmann y Cerci. El Cholo asume que el principal defecto que han exhibido es la falta de efectividad, pero que tienen una capacidad de puntas que saben ver la portería con mucho acierto. Por eso ha ejercido de gran patrón y esta postura sigue siendo valorada de manera excelente tanto por Cerezo como Gil Marín que siguen luchando para rebajar las deudas y que es que hay que pagar a Hacienda en breve y la dirección deportiva sigue pendiente del mercado de posibles fichajes por si en enero hay nombres que puedan ser valorados positivamente para que lleguen al Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 22 septiembre 2014

Por Manolete

La cantera del Atlético arrasa a la del Real Madrid

Manzukic y Cerci las bazas de Simeone para recuperar la efectividad de cara al gol. Simeone se toma la cita ante el Almería como una final pensando en la siguiente semana que será decisiva. Será el último choque que tendremos al entrenador sancionado. Se quiere recuperar la seguridad defensiva del año pasado con un equipo mucho más arropado. Saúl puede entrar en el centro del campo por Gabi o Koke y la plantilla arropa a Raúl Jiménez.

 

El dominio colchonero es incuestionable sobre el Real Madrid en el apartado de la cantera. En Segunda B, El Atlético B está tercero y en posiciones de ascenso y los de Zidane sonj penúltimo. En Tercera División, los rojiblancos ocupan la décima posición y los merengues la decimosexta. En la división de honor de juveniles los colchoneros vamos sextos y los vecinos octavos. Incluso las chicas ganaron por dos goles a cero en su visita a San Sebastián que es uno de los conjuntos femeninos que siempre tienen equipos más potentes. Algo debe estar haciendo bien Aguilera y su gente, que ha provocado que hasta el presidente Florentino Pérez haya comunicado a sus socios de reducir algo el número de equipos que tienen en las secciones inferiores. Es la diferencia que existe entre los que tiran de chequera para solucionar sus problemas y los que asumimos que no nos queda otra salida que seguir apostando por los chavales para que el futuro se presente halagüeño. En cuanto a los mayores, el Cholo está apretando a su gente y ha sido claro. El partido de Almería hay que ir a ganarlo y olvidarse de los errores e irregularidades que se han enseñado en las citas ante Olympiakos y Celta. Luego llegan Sevilla, Juventus y Valencia, los Alpes y Dolomitas juntos, y llegar con los nervios a flote y dudando de la solidez y consistencia de bloque se tenían el año pasado, puede ser el principal problema para conseguir los tres puntos en tierras andaluzas. Todo aquellos que no sea el triunfo, volvería a tener al equipo en primera línea de los medios y que al final el clima de desasosiego se extienda en el vestuario y la grada.

Admirable el ejemplo de Mandzukic que hoy se ha entrenado como un jabato y a tope y un apósito en la nariz. Incluso nadie descarta la opción de que con máscara pueda hasta viajar a Almería, aunque la intención es que el domingo esté contra el Sevilla, en el partido homenaje a las Peñas y que hasta ahora se antoja como el adversario junto con el Valencia con el que nos vamos a jugar repetir entrar en la Champions al final la campaña. Un dato es elocuente. El Atlético con respecto a la pasada campaña está demostrando un índice de efectividad realizador superior al diez por ciento y por eso tanto el delantero croata, como el italiano Cerci y Griezman pueden ser las apuestas del cholismo para recuperar la agresividad en ataque que asustaba a nuestros rivales y que ahora parece que hemos limitado simplemente a las jugadas a balón parado. Tampoco se debe descartar la posibilidad de que Saúl entre en el centro del campo por Gabi que sigue buscando de manera desesperada encontrar su puesta a puntos. El propio Simeone está trabajando duro por corregir los fallos cometidos y está contento ya que en Almería acabará su sanción que le prohíbe estar en el banquillo y que ha podido impedir muchas correcciones en los partidos ante griegos y celtarras. Como dato anecdótico también el míster almeriense Francisco será sancionado y será un duelo que no tendrá entrenadores en los banquillos. Detallazo y prueba de lo bien que funciona el grupo es que tanto Miranda como el resto de jugadores están arropando a Raúl Jiménez. El mexicano está en el punto de mira de la grada y ahora lo que quiere su gente es que sepa que goza de su confianza y que tarde o temprano va a demostrar que es el gran goleador que se espera por el Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 17 septiembre 2014

Por Manolete

Simeone añoró ante Olympiakos no poder estar en el banquillo

El más afectado por la derrota ante el Olympiakos era Diego Simeone. A la conclusión del partido comentaba a su entorno que en el palco añoró mucho no poder estar en el banquillo. Nunca fue una crítica hacia el Mono Burgos.

Un partido de decisiones tácticas de un segundo que no pudo realizar. Simplemente entendía que fue un partido en el que se tenían que tomar decisiones tácticas de un segundo y que era imposible desde el palco en el que se encontraba. Había que utilizar el teléfono para transmitirlas a su segundo y que ya todo se producía bastante tarde. Tiene claro que para el futuro nunca más se volverá a repetir los hechos que han provocado su sanción y es algo que le estaba sirviendo como dura lección.

 

La factura de nariz de Mandzukic le puede dejar sin jugar para la próxima semana será decisiva: Sevilla, Juve y Valencia. La otra nota negativa fue el codazo que se llevó Mandzukic en los primeros minutos que le han facturado la nariz y que provoca que le tengan que operar. En un principio se hablaba de que como mucho se podría perder el compromiso del sábado ante el Celta en casa, pero parece que al final parece que estaría de baja para dos semanas y entonces sería una baja de vital importancia para la semana que viene será decisiva en el devenir del equipo. Sería una oportunidad de oro para que el mexicano Raúl Jiménez tenga su oportunidad, aunque tampoco se tiene que descartar la opción de que jueguen Cerci y Griezman más el apoyo de Raúl García casi como delantero. Son variantes que se está planteando el cuerpo técnico, que cada día está más contento con el nivel fútbol y entrega que está exhibiendo el delantero croata en todos sus compromisos.

Y, es que al Atlético le esperan en una semana los compromisos ligueros de Sevilla, en casa y rendir visita al Valencia y en medio la Juventus en el Calderón en una auténtica final para seguir manteniendo vivas las esperanzas de seguir adelante en la Champions. Si ya estaba siendo complicado el asimilar un nuevo sistema para potenciar el fútbol de Mandzukic, nada de pelotazos y buscar las entradas por las bandas para explotar el fútbol aéreo del nuevo delantero, ahora sin su presencia es urgente que el Cholo encuentra otras variantes. Quizás la velocidad de Cerci y Griezman sean su mejor remedio y recuperar un poco el patrón que tenían en la etapa de Diego Costa. Otra asignatura a resolver es apretar las tuercas físicas al centro del campo, en especial a Gabi y Koke. El capitán es un pilar fundamental y la realidad es que no está atravesando su mejor momento. Simeone quiere hablar con él y expresarle que sigue teniendo su máxima confianza. Gabi es el auténtico Cholo sobre el campo y por eso es fundamental su papel.

 

Miranda vuelve a ser convocado por Brasil y los juveniles dieron la talla en Atenas. El que ha recibido la mejor noticia es Miranda. El brasileño ha vuelto a ser convocado por la selección de Brasil y con la llegada de Dunga se ha convertido en uno de los fijos, aunque ayer no tuviera uno de sus mejores partidos y los que si rindieron a un alto nivel fueron los juveniles. Ganaron en su primer partido de la Champions de la categoría y se tienen depositadas muchas ilusiones en el rendimiento que puedan ofrecer. En cuanto a la rotación en la portería, es posible que Simeone no vuelva a repetir la experiencia, aunque siga entendiendo que Oblak es un guardameta con gran futuro.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 14 septiembre 2014

Por Manolete

Simeone se ha convertido en la bestia negra del Real Madrid

Se rompió para siempre el maleficio blanco para los rojiblancos. Simeone se ha convertido en la bestia negra del Real Madrid y anoche volvió a demostrar que con pasión y confianza ciega en tus ideas no tienen que tener miedo a nadie. El partido se definió en los modelos. Los rojiblancos son un bloque reconocible, mientras que los vecinos se apoyan en individualidades.

 

El cholismo sigue demostrando que el fútbol no es cuestión de euros. El cholismo volvió a demostrar al mundo entero que en este deporte los éxitos no es cuestión de euros. Hay que saber lo que quieres en el campo y buscar los hombres apropiados para plasmarlo. Salvo los últimos veinte minutos del primer tiempo el partido siempre se jugó en función de la propuesta colchonera. Sabían en cada momento cuales eran sus virtudes y las explotaron al límite y en los momentos de agobio apareció una figura que se está agigantando en este inicio de campaña.

 

Moyá se está ganando su convocatoria con la selección. Moyá estuvo soberbio y cada partido llama con más fuerza a la puerta de la selección. Un buen paso hacia adelante para mantener la filosofía de Simeone: las ligas se pueden perder en los primeros ocho partido, pero se ganan en los ocho últimos. La intención es seguir en la zona alta de la clasificación a la espera de acontecimientos. Lo que está claro es que demostraron que son los campeones actuales por méritos propios y derrocharon en cantidades industriales esa intensidad que añoró tanto Ancelotti como el principal defecto de su gente.

 

Este año hay un banquillo de lujo. Otra conclusión inapelable es que esta campaña si tenemos un banquillo de lujo. Ayer nombres como los de Cerci, Griezman o Turán estaban ocupando esta posición y el turco en especial cuando saltó al campo armó el taco, consiguió el tanto de la victoria, tuvo otro muy cerca y dejó claro que es la magia que tienen en el centro del campo.

 

Godin sigue siendo el mejor central de Europa. En defensa otra lección de Godin. Discutirle que es el mejor central de Europa me parece un insulto a los que nos gusta la calidad y su entendimiento con Miranda cada día es mejor. Los dos centrales Juanfran y Siqueira estuvieron a un nivel alto.

 

La magia de Turan y el magisterio de Tiago. En la zona central destacó Tiago. Magistral. Tapando los agujeros, hablando, dando consignas y sobre todo marcando siempre los ritmos adecuados en cada momentos del partido. Kroos por ejemplo quedó relegado a un papel más que secundario.

 

La asignatura pendiente encontrar el camino para los goles de Mandzukic y Raúl Jiménez. Tanto Gabi como Koke peleones y luchadores aunque todavía tienen que subir su rendimiento y la asignatura pendiente es encontrar los caminos para que Mandzukic y Raúl Jiménez encuentren opciones de gol. Son gente de área y aunque en defensa se dejaron el alma, en ataque apenas existieron y tuvo que ser una vez más Raúl García el que sembrase el pánico en todas sus acciones. Lo cierto es que es ya la primera vez que se consiguen dos victorias seguidas en Liga en el Bernabéu.

 

La Champions sigue siendo la prioridad. Esta claro que el peso específico de este conjunto sube muchos enteros y la moral está por las nubes, y más pensando en la cita del martes en Atenas contra el Olympiakos de Michel. Comienza la Champions que se ha convertido en la prioridad. Todavía escuece lo que pasó en Lisboa y es que el vestuario está convencido de que el formato de esta competición les permite soñar con volver a repetir final en Berlín. Es el tren al que se ha referido tantas veces su entrenador y que no deben dejar escapar para ganar un título que es el único que falta en las vitrinas del Vicente Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 08 septiembre 2014

Por Manolete

Simeone ha sabido acabar con todas las leyendas negras del gafe blanco

Será un derbi especial. Ya los atléticos no tendremos que aguantar los topicazos que nunca ganamos a los blancos o que con Iker Casillas en la portería salimos derrotados de antemano. Simeone ha conseguido cargarse todas estas estadísticas que nos tenían atormentados. En su casa en los dos últimos años les hemos ganado la Copa y el año pasado la Liga y en agosto hasta mordieron el polvo en el Calderón y con su portero internacional en la portería. Por eso la intención es ir a por todas. Nada de especular y además son conscientes de que cuenta a su favor con la marejada o tormenta que existe en el vestuario de Ancelotti y compañía. El Cholo de momento está contento ya que el virus FIFA no le ha afectado a ninguno de sus hombres fundamentales, ya que Saúl ha sido un pequeño golpe pero al que la sub-21 ha permitido que abandone la concentración ya que tienen todo el mercado vendido.

 

No perder en el derbi se considera fundamental para el inicio de la Champions. Además lo más importante es no salir derrotados. Sería un golpe moral de vital importancia para afrontar la próxima semana el inicio de la Champions en la complicada visita a Atenas con el Olympiakos de Michel.

 

Europa sigue siendo la asignatura pendiente de esta campaña. La Champions sigue siendo la asignatura pendiente y el principal objetivo que se han forjado. Saben que lo tuvieron a su alcance a Lisboa a falta de un minuto y ahora sueñan con rematar la faena en Berlín. Es el único título importante que falta en la entidad rojiblanca.

 

Tiago y Cerci se están dejando el alma para entrar en los planes del entrenador. Los que están siendo admirables son tanto Cerci como Tiago. Pese a que el míster dio libre a la plantilla el fin de semana se han dejado el alma cada día en sus entrenamientos. Quieren ponerse al tono que pide el jefe para poder jugar. Los dos tienen sus posibilidades y en especial la velocidad del italiano tiene asombrado al cuerpo técnico. Una baza que quieren explotar sobre todo a las espaldas de la defensa blanca que deja en evidencia muchos puntos oscuros.

 

Tanto Manquillo como Oliver se salen en el Liverpool y Oporto. También el cuerpo técnico está más que contento con el inicio de los cedidos Manquillo en el Liverpool y de Oliver Torres en el Oporto. Los dos están rindiendo a un nivel más que alto y sobre todo pegando un puñetazo encima de la mesa y mostrando de forma categórica que su intención es poder volver al Calderón para el año que viene.

 

La intensidad y el balón parado serán las mejores armas colchoneras para ahondar en las heridas madridistas. Desde el miércoles se espera tener a toda la gente para entrenar y habrá máxima atención a las acciones a balón parado. Es el principal lunar negro que se ha observado a la defensa blanca como dejó en evidencia en San Sebastián y en especial Godin, Miranda, Raúl García y Mandzukic van a ser los factores determinantes. Saben que dominan esta faceta de manera admirable y por lo tanto entienden que es el momento de meterles el diente. La intención con la Liga va a ser la misma que la del año pasado. Intentar estar siempre en la zona de arriba de la clasificación y llegar a las últimas ocho o diez jornadas con posibilidades para dar el zarpazo definitivo. Una vez más la Copa será la competición menos importante y en la que habrá más rotaciones para no agotar a las piezas vitales de los esquemas del Cholo.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 05 septiembre 2014

Por Manolete

Para Guardiola, Mandzukic es el mejor delantero centro que ha tenido

El croata y Saúl dejan alto el nivel colchonero. Tiago reconoce que tras hablar con Simeone el Atlético le atraía mucho más que el Chelsea. Cerci y Griezmann debe ser las balas sorpresas para la cita contra el Real Madrid y el Mono Burgos es el mejor ayudante para el Cholo.


Muchos están discutiendo la llegada de Mandzukic al Atlético como recambio de Diego Costa. A mí me encanta, pero voy a acudir a una opinión de altos vueltos. En el maravilloso libro del maestro de periodistas Perarnau   sobre el primer año de Guardiola en el Bayern de esta manera se expresa sobre el delantero rojiblanco: "Es honesto, luchador, tiene un gran carácter, es un jugador muy Importante". Luego habla de una reunión que tuvo con la plantilla y puso al croata como ejemplo: "Quiero poner a uno de vosotros como ejemplo, a Mario Mandzukic. El y yo no empezamos bien. Ya el primer día vimos que no íbamos a ser amigos, que no había buen rollo entre nosotros. Pero os digo que no hay nadie mejor que él, nadie que se esfuerce más, que acabe los partidos más roto y que lo haya dado todo en el campo. Es el mejor por esta razón. El que más se sacrifica por el conjunto. En mis años de entrenador no ha tenido un delantero centro como él. Ninguno ha sido mejor que él por las razones que os he dicho. En este equipo jugarán Mario y diez más". Más elocuente imposible y por lo tanto seguro que su rendimiento va a ser más que notable. Ayer marcó dos goles con Croacia y junto con el chaval Saúl que llevó a la sub-21 a la fase decisiva del europeo de la categoría han sido los que han mantenido alto el nivel rojiblanco a nivel de selecciones. Con la Roja Koke cumplió y Raúl García se nota que era su bautismo de fuego. Lo importante es que de momento nadie se ha lesionado.


El que ha estado sincero esta mañana ha sido Tiago. Ha reconocido que una llamada de Simeone fue fundamental para cambiar sus planes de irse al Chelsea. Aunque desde el punto de vista económico era mejor, lo cierto es que deportivamente no había color y por eso apostó por la continuidad. También aseguró que ya están trabajando en los nuevos sistemas. Que este año tienen delantero diferentes y esto obliga a cambiar diferentes formas para el equipo, pero está convencido de que van a poder hacer cosas importante. La mente sigue puesta en el derbi al que esperan llegar a tope de revoluciones y la gran sorpresa sería la presencia de Griezmann y Cerci por las bandas. Es la baza que se quiere explotar. Se ha estudiado a los blancos y se estima que por los laterales pueden tener sus carencias defensivas, junto con el apartado del balón parado, en el que los atléticos ya les han enseñado sus virtudes. El que demostró su personalidad es el técnico argentino. Ayer todos los que están en competiciones europeos acudieron a la llamada de UEFA excepto nuestro Cholo. Los rojiblancos le damos las gracias por su respuesta a Platini y sus pelotas de pasar de las virtudes y los milagros que estamos haciendo en el mundo del fútbol. El resto muestra su admiración y los que mandan no se olvidan. Nunca nos hemos distinguido por el Calderón por ser palmeritos profesionales. Y, el que me sigue pareciendo un genio es el Mono Burgos. La conciencia de Simeone que conecta con los jugadores y que sabe cumplir a la perfección las órdenes de su jefe. Igualmente estoy conforme con no recurrir la sanción al entrenador. La sigue viendo exagerada, pero seguir el camino de los recursos es mantener en candelero una historia que sabe muy bien el propio interesado que no estuvo afortunado y que le agradezca a Chendo, el delegado del Real Madrid, su preocupación para saber su ubicación y que no mostrarse tanta diligencia cuando lo hacían con Mourinho y nunca pasaba nada. Lecciones a Carlos Peña las justas.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 03 septiembre 2014

Por Manolete

Mosqueo atlético porque Turan juegue el primer partido oficial con su selección

Simeone aprieta las clavijas al equipo pensando en el derbi. Hasta doce jugadores cedidos esta temporada. Ángel Correa podría ser el fichaje del mercado invernal. La apuesta de este año será tener mayor control del balón y la importancia de la Champions para el presupuesto.

 

Aunque no lo reconozcan, lo cierto es que en el Atlético andan mosqueados por las noticias que llegan desde Copenhague. Turan puede jugar su primer partido oficial de la presente temporada con su selección y en cambio el pasado sábado se cayó del partido contra el Éibar a última hora por molestias físicas. Es algo que no se termina de comprender y más cuando Arda pasa a ser un elemento imprescindible este ejercicio del cholismo para el derbi del próximo sábado día 6. Quieren seguir con la buena línea de victorias atléticas y se estima que no caer derrotados sería una inyección de moral para afrontar el inicio de Champions con la complicada visita a la cancha del Olympiakos. Se entiende que los turcos no están siendo justos con la entidad colchonera. Por eso el Cholo aprieta en los entrenamientos. No quiero errores y sabe que hasta el momento los inicios no han sido buenos y que ni ante Rayo y Eibar han dado la mejor imagen. Es el momento de salir a por todas ya que físicamente los futbolistas están en línea ascendente. Quiere y buscar principalmente que Cerci se integre de manera rápida a los movimientos de su pizarra. Lo considera un elemento fundamental, que junto con Griezmann, le deben abrir el juego por las bandas que el año pasado lo hacían los laterales. Se va a apostar mucho más por el control del balón, que por el pelotazo y la velocidad que imponían las virtudes de Diego Costa. Ahora es fundamental no regalar ni perder la pelota con la facilidad que se ha producido en el centro del campo.

Quizás la sorpresa para el mercado invernal pueda ser el argentino Ángel Correa que ya ha vuelto a entrenarse y que si consiguen en estos tres meses ponerse a tope les tienen muy ilusionado. Le siguen colocando en Argentina como el delantero más prometedor que tenían y también por el Calderón aseguran que podrían ser un refuerzo de lujo. Tampoco se descarta que las doce cesiones que se han realizado a diferentes conjuntos pueda llegar el pelotero que más destaque. Es la nueva apuesta. Seguir a la gente que viene apretando desde abajo e intentar luego consolidarse dentro de las filas de la entidad. Pero, es que en el fondo de la Champions sigue siendo una gran prioridad. No solamente porque sea el reto que se han forjado en el vestuario para esta campaña, pero también decisivo para las arcas. El año pasado genero casi setenta millones de ingresos y luego las ofertas de giras y hasta de patrocinadores que permiten seguir creciendo en el campo con jugadores más potentes y que la cotización y revalorización del personal permita que se puedan realizar traspasos que se aproximen a los ochenta millones. Es algo fundamental para los equipos que no nadan en la abundancia en cuanto a los euros y que se tienen que mover con habilidad entre los goles y sanear sus deudas. Por eso en el Atlético la cita contra el Real Madrid se estima como fundamental. Sería demostrarse a ellos mismos que podrán cualquiera.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00