as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

febrero 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

domingo, 07 febrero 2016

Por Manolete

Los dos Torres devuelven la ilusión a un Atlético perdido

Las cien victorias de Simeone siguen haciendo historia. Ante el Éibar, de nuevo, el centro del campo fue la asignatura sin resolver. Giménez sigue siendo un central que tiene una proyección más que sobresaliente. Los detalles de calidad de Carrasco no pasan desapercibidos y se sigue buscando un sistema de juego que explote las virtudes de la plantilla.


Con mucho sufrimiento, el Atlético rompió su mala racha de cuatro partidos sin ganar, ante un Éibar que volvió a demostrar que está arriba por méritos propios. La mayor felicidad para el Calderón fue el gol cien de Fernando Torres. El NIño lo necesitaba. Alejar para siempre la presión que le estaba persiguiendo y los colchoneros lo festejaron como se merece uno de los iconos de la historia de la entidad. Hasta el detalle de regalar su camiseta a Manuel Briñas el hombre de la cantera que lo descubrió nos tocó la fibra del corazón. Es de esperar que ahora puede explotar las virtudes que tiene y más ahora que no tiene la competencia de Jackson Martínez. No obstante tampoco me olvido de la lección de buen fútbol que dio Oliver Torres para cambiar el rumbo del encuentro. Saltó al campo en los momentos de que se perdía y no le tembló la pierna para hacerse sueño y señor del centro del campo, dar sensatez y peligrosidad a todas sus acciones y volver a reivindicar que es la mejor cabeza rojiblanca para armar el fútbol ofensivo. Ha vuelto a demostrar que se merece mayor confianza y continuidad por parte del entrenador. Mucho se habla de los problemas goleadores de este Atlético, pero se aparcar la forma de jugar. Ayer otra vez se abusó del patadón durante el primer tiempo y tanto Griezmann como Correa son jugadores de balón al suelo y no tenerse que pelear a la caza de encontrar algún remate de cabeza salvador. Son detalles que debería variar Simeone para los próximos encuentros.

 

Otro dato a valorar es que la remontada vino como consecuencia de los dos tantos de los centrales, Giménez y Saúl, a la salida de sendos saques de esquina. Se volvió a recuperar el potencial del fútbol aéreo en la estrategia que había pasado desapercibido durante la presente campaña. Espero que la racha siga. Con los mismos ha llegado la victoria cien de Simeone, en 156 partidos y creo que el tanto por ciento de éxito de su gestión, aproximadamente un 75 por ciento de victorias es más que valorable. Además se acaba con el mito de que su mentalidad no es encajar goles. Es como la intensidad. Según la clasificación del Juego Limpio de la Federación somos el doceavo equipo en cuanto a las tarjetas que nos han enseñado. Tampoco la grada desaprovechó la ocasión para manifestar su oposición a la tomadura de pelo que se está haciendo a la entidad por parte de la Federación y de la Liga. El que sigue en estado de gracia es Carrasco y en cuanto a tenga más continuidad en sus acciones va a arrasar. Los detalles de mayor calidad fueron los suyos y siempre que emprenden una de sus cabalgadas se barrunta que hay un momento de peligro y calidad. Igualmente Giménez sigue siendo un central de los importantes. Sabe poner un muro ante Oblak y suyo fue el tanto del empate que permitió respirar al Calderón. Un acierto y no es extraño que ya le estén llegando ofertas de la Premiuer. Lo que se tiene que estudiar es como funciona el centro del campo. Sigue siendo la asignatura pendiente y hasta el cuerpo técnico debería plantearse cambiar de dibujo, ya que con la opción de los dos mediocentros la cosa no funciona, en especial a la hora de construir el ataque. Simeone debe dar su brazo a torcer y apostar por la media punta.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 15 diciembre 2015

Por Manolete

Godín, no dejes nunca el Atlético

Griezmann, convencido de que esta temporada pueden hacer cosas extraordinarias. Moyá es una garantía para la cita copera, sin olvidar la vuelta de Jackson. La dura cuesta de enero y febrero: Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal y Correa y Oliver Torres son las asignaturas pendientes del cholismo.

 

Ayer, tuve el enorme placer en la fiesta de AS de conocer y poder hablar con Diego Godín y su novia y no tengo dudas. Es el Faraón, el auténtico líder de una plantilla que está entregada a los colores. Nunca pierde la sonrisa y encima me siento orgulloso que mi periódico le haya reconocido los méritos que ha realizado para ser el mejor jugador sudamericano. También es el central referencia del mundo y siempre pensando en su equipo y sus compañeros. Reconociendo que sin ellos no hubiera podido progresar en su carrera. Diego no nos debes dejar nunca. Gente con tu alma de ganador es lo que necesitamos en todos los sectores del club. Es obligación del Consejo que cuando cuelgue las botas sea el director deportivo o el jefe de la cantera. Esta entregado a la causa colchonera y desde luego con su hambre por hacer cosas importante no conoce ni sus propios límites. El que también es diferente es Griezmann. Siempre que realiza unas manifestaciones su mensaje es el mismo. Agradecer al club lo que le está ayudando en su carrera y desde la humildad asimilar y sobre todo sacar pecho que siguen progresando y que se puede aspirar a cualquier cosa. Hacía años que no se vivía un ambiente de este estilo en el vestuario y es la consecuencia y el fruto del trabajo que viene realizando Simeone. Bajo este prisma está claro que se puede ir a por todas y que de ser el equipo molesto que pedía el cholismo en sus inicios hemos pasado a ser uno de los grandes aspirante en cualquier competición en la que participemos y sin admitir caprichos de las estrellas.

El jueves la cita copera ante el Reus y dos hechos que me encantan. Uno será la vuelta de Moyá a la portería. Otro de los secretos de la buena armonía que hay entre los jugadores. Ha tenido ocasión de buscar nuevos aires y ha preferido seguir de segundo y trabajando en el vestuario para explotar unas virtudes única. También espero que Jackson pueda reencontrarse con el gol y de esta manera supere la mala etapa por la que está atravesando. Enero y febrero serán decisiones para el resultado final de la temporada y con el calendario más exigente. Aunque en la Champions hubo suerte con el PSV, la realidad es que en el primer mes del 2016 esperan Sevilla y Barcelona y en el segundo llegarán Real Madrid y Villarreal. Sacar adelante estos compromisos sería fundamental para lanzarse a por la Liga con todas las consecuencias. El otro reto que le queda a Simeone, sus asignaturas pendientes tienen nombres y apellidos con Oliver Torres y Correa. Dos chavales con una proyección fantástica y que deben entrar en la dinámica que les permita aportar muchas cosas que las que han conseguido hasta el momento. Por lo tanto el futuro se antoja bastante bueno y no es extraño que en el club haya convencimiento de que en el 2016 tanto desde el punto de vista deportivo como en el económico la progresión va a seguir siendo geométrica y que al final este Atlético será diferente.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 14 diciembre 2015

Por Manolete

El triplete no es un sueño inalcanzable para este Atlético

La manita de ventaja al Madrid es el mejor regalo de Reyes para los rojiblancos. El PSV es un rival más que asequible en la Champions. Oblak volvió a ser una pieza vital para la victoria ante el Athletic. Griezmann sigue subiendo puestos en la lista de los mejores delanteros. En Copa llegará la vuelta de Jackson. Fernando Torres valora la humildad. 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas es el balance liguero del 2015 en el Calderón y los juveniles también tienen en los daneses un rival para seguir en Europa. 

 

Sigue la buena racha del Atlético. Victoria más que trabajada ante el Atlético en la que una vez más fueron decisivos Oblak y Griezmann y una resaca que nos llena de felicidad y alegría para estas fiestas que se aproximan. El mejor regalo que podíamos esperar. Una manita de ventaja sobre la máquina infernal de los vecinos y el firme convencimiento de que en las salidas a Málaga y Vallecas se puede y se debe puntuar para tomar las uvas como los auténticos amos de España. Otro partido lleno de sufrimientos ante los bilbaínos en la que fueron fundamental: Oblak y Griezmann. En especial el portero volvió a ser milagroso en los momentos decisivos cuando los de Aduriz podrían aumentar su ventaja en el marcador y el delantero galo apareciendo con un golazo marca de la casa para levantar un marcador que estaba provocando mucho sufrimiento en el Calderón. Raúl García tuvo el homenaje que se merecía y nuevamente la zona del centro del campo es la que dejó más dudas ya que allí planteó su batalla Valverde y la verdad es que, en especial en el primer tiempo, siempre supieron ahogar el juego colchonero. Valorando la racha de ocho triunfos seguidos que llevamos y sin todavía enseñar nuestro nivel, está claro que pensar en el triplete no es algo que suene a utopía, aunque sea la Champìons la que levanta todas las expectativas del vestuario.

Además seguimos tocado por una varita especial. El PSV era una de las peritas en dulce que había en el bombo para los octavos de final. Las diferencias son abismales entre España y Holanda y contamos con la bendita suerte que con Simeone se acabó la maldita leyenda que era en este tipo de duelos cuando cometíamos los mayores errores. Como muy bien ha valorado Fernando Torres, el factor principal decisivo que tiene este Atlético es su humildad. Nadie quiere mojarse a la hora de hablar de posibles títulos. Se aplica el mandamiento del cholismo de partido a partido y ya veremos para el mes de mayo. El 2015 se ha cerrado en la Liga con un balance más que bueno en el Calderón: 19 partidos disputados, con 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Son números que identifican a los proyectos grandes que no se conforman solamente con llegar a la Champions. Ya son habitualmente el principal dolor de muelas que tienen Madrid y Barcelona para luchar por los grandes torneos. El jueves cita copera contra el Reus en el que el gran aliciente será comprobar la vuelta de Jackson Martínez en el que sigo depositando gran confianza. El colombiano sigo gozando del favor y aprecio de todos los estamentos del club que está convencidos de que en cuanto rompa su sequía goleadora demostrará que es uno de los mejores de Europa. Tampoco me olvido de los juveniles que tienen un adversario danés para seguir en la Champions de su categoría. Lo deben conseguir. Son mejores y el año pasado llegamos muy lejos y solamente caímos a mano del Chelsea. Sigo pensando que hay una saga de chavales que tienen muy buenas condiciones.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 13 diciembre 2015

Por Manolete

El tridente colchonero Carrasco, Vietto y Griezmann, puede codearse con cualquiera

La calidad de Godin y Savic es la mejor fórmula para parar a Aduriz y Raúl García. Quinto lleno en el Calderón para seguir luchando por el primer puesto. Simeone convencido de que todavía les queda mucho por mejorar. Sin temor al rival de la Champions y más dinero de televisión y sin problemas para acabar con la Peineta.

 

También por el Manzanares podemos presumir de nuestro tridente CVG (Carrasco, Vietto y Griezmann). Una apuesta segura que en Lisboa demostró su potencial y que hasta hizo que el Cholo al final apostase por un dibujo táctico de 4-3-3. Es la guinda que faltaba a los colchoneros para seguir soñando con cualquier cosa esta temporada. Atrás la defensa es nuestra mejor arma y faltaba encontrar el potencial ofensivo que tenía bastante olvidado. Tanto Carrasco como Griezmann son dos puñales por cualquiera de las bandas y el argentino enseñó sus virtudes en el eje ofensivo que ya había enseñado ante el Villarreal. Superar el reto del Athletic, más luego los compromisos contra Málaga y Rayo permitirían tomar las uvas como los primeros de la clasificación. No es extraño que el propio Simeone haya reconocido que está encantado con el trabajo que se viene realizando y que todavía tienen capacidad para ir mejorando. La ilusión y el optimismo está desatado. Durante la gestión del cholismo se vive la etapa en la que mejor están clasificados y por lo tanto nadie renuncia a nada. Ni siquiera la Copa ha perdido su importancia y el trámite ante el Reus se aprovechará para que los suplentes enseñen el hambre que tienen para entrar en el once titular. Lo cierto es que se está funcionando a un nivel más que exigente y en el vestuario se tiene claro que nadie tiene que bajar la guardia.


La buena sintonía con la afición sigue siendo total y por eso mañana será el quinto lleno de la temporada en el Calderón. Los rojiblancos están identificados con su equipos y entusiasmados más por los resultados que por el fútbol que se ha exhibido hasta el momento. Además se quiere rendir homenaje a un futbolista como Raúl García que nos ganó a todos por su alto rendimiento y sobre todo por su entrega por los colores y la camiseta que ha estado defendiendo. El Athletic es peligroso en su delantera y la pareja Aduriz y Raúl García es capaz de volver loco a cualquiera, pero se van a encontrar con la mejor pareja de centrales que hay en la actualidad. Godín es el número uno del mundo y Savic ante el Benfica enseñó su nivel no haciendo nada mal durante los noventa minutos y con el añadido que siempre en última instancia tenemos a Oblak en la portería que es el que menos goles ha recibido en España y en Europa. Por lo tanto nadie duda de que al final se queden los tres puntos en Madrid y sigamos con el reto de ser primeros a la hora de tomar las uvas. Si es que hasta en los despachos se está en plena racha de éxitos. En el nuevo repartido del dinero de la televisión nos ha correspondido otros ocho millones de euros por los éxitos deportivos que estamos consiguiendo. Igualmente ya se ha aprobado que se permite construcción altas en el Calderón con lo que se van a cumplir todos los plazos para que el cambio a la Peineta se haga para el inicio de la campaña 2017-18. Lo rojiblanco está de moda y lo mejor es que se sigue por el camino de hacer las cosas con sentido que al final siempre produce resultados más que notable.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 09 diciembre 2015

Por Manolete

Simeone sigue sentando cátedra en la Champions

En Lisboa enterramos el maleficio de Sergio Ramos Vietto dio el puñetazo encima de la mesa para mantenerse de titular. La mejor plantilla y más compensada de la era del cholismo. El Calderón se tiene que rendir ante Raúl García el domingo. En el sorteo vamos a ser el rival que no va a querer nadie y unas Navidades para poder seguir soñando.  

Partido a partido  el equipo de Simeone se sigue reinventando. Ayer en Lisboa nueva victoria y primero de grupo y lo más importante es que dejaron claro que son un conjunto con las máximas aspiraciones en esta competición. Siempre jugaron en función de sus virtudes y nada de salir atemorizados. Era la mejor medicina para acabar con el maleficio de un campo en el que hace dos temporada un cabezazo de Sergio Ramos nos quitaron una Champions en el tiempo de descuento. La realidad es que los datos son más que ilusionantes con opciones en todas las competiciones y 18.500.000 de euros a las arcas por estar en octavos europeos. Una demostración de que es la plantilla más compensadas que hemos tenido en el presente siglo y por lo tanto la opción de fichar en enero me parecería fuera de lugar. Lo importante es seguir potenciando a los que menos juegan y que todos sean importantes. El lunes será el sorteo de los octavos y solamente tengo claro. Somos el coco de la competición y en cuanto consigamos elevar el potencial ofensivo que hemos demostrando hasta el momento nos podemos codear con todos los grandes. Trece partidos seguidos sin perder (10 victoris y 3 empates) y lo mejor es la leyenda que se está produciendo entre nuestros rivales en el sentido de que a este Atlético de Oblak y Godin es casi imposible meterles un gol.

Koke y Filipe Luis estuvieron a un nivel altísimo pero me quedo con Vietto. El delantero argentino metió un golazo y dio una asistencia magistral a Saúl en el primero. El jugador que habíamos visto en el Villarreal y que tanta ilusión ha despertado en el Calderón. Era el puñetazo que estaba necesitando para dejar claro que su intención es ir a por todas y que el Cholo le tiene que colocar junto a Griezmann como pareja de baile. En lugar de la potencia física que tenía Diego Costa, volvemos a los tiempos de la magia y la verticalidad del Kun Agüero y Forlán que tantos títulos nos permitieron disfrutar. Encima en el banquillo tendríamos a Jackson, Torres y en especial un Correa que tiene que subir muchos más enteros en las preferencia de los técnicos. El domingo duro rival. Visita el Calderón el Athletic y lo más emotivo será la vuelta de unos de los jugadores que no vamos a olvidar los colchoneros. Se trata de un Raúl García que siempre se ha dejado el alma por nuestros colores y que de la mano de Simeone consiguió explotar y demostrar todo su potencial llegando incluso a debutar con la Roja. Un futbolista diferente y que sepa y que tenga claro que todos los atléticos le llevamos en nuestro corazón y que así se lo diremos antes del partido. Son futbolistas que dejan huella y una recomendación. Dos libros para las Navidades. El que se ha escrito sobre Godín y el que he escrito yo sobre la “revolución cholista” y que demuestra y explica los secretos del jefe del banquillo que nos está permitiendo sacar el máximo rendimiento de un grupo de futbolistas que nos han colocado entre los grandes.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 04 diciembre 2015

Por Manolete

Simeone no dejará el Atlético hasta conseguir la Champions

Ganar en Granada y Lisboa traería unas Navidades ilusionantes. Kranevitter y Óliver Torres es un futuro más que halagüeño en el centro del campo. Renovar a Tiago es todo un acierto y Fernando Torres necesita de manera urgente el partido que le quite tanta presión.


Le siguen colocando en la agenda de todos los grandes de Europa para el año que viene. PSG, City, Chelsea y el último ha sido la Juventus que sueñan con tener a Simeone en su banquillo para el año que viene. La sorpresa se la están encontrando cuando conocen los planteamientos del técnico rojiblanco. Por muchos euros que le pongan encima de la mesa se han dado cuenta que no tienen nada que hacer. Que su ilusión sigue siendo conseguir para los rojiblancos el reto de la Champions. Es su asignatura pendiente y salvo que los dirigentes rompan la filosofía actual de que él manda en lo deportivo y que el dinero se tiene que destinar aumentar todas las campañas el potencial de la Champions, no tiene intención de abandonar la nave. Está muy identificado con su labor y piensa que está en un tren especial. Si hasta descartó en su momento a la selección Argentina que es otro de sus retos admirables. Dos citas vitales en los próximos cuatro días. Mañana viaje a Granada y el martes cita en Lisboa. Dos finales que en caso de ganarlas permitiría seguir soñando con la Liga y luchar por la Champions y sobre todo afrontar los meses de enero y febrero cargados a tope que será cuando el calendario se presente más complicado. Ahora la asignatura pendiente es recuperar el potencial ofensivo de pasadas ediciones. En el apartado defensivo matrícula de honor, pero son consciente que les falta marcar más goles y no vivir siempre al borde del abismo manteniendo el uno a cero que han conseguido en sus tres últimas victorias.


Un diez para el Consejo que quiere renovar a Tiago. El portugués, junto con Godin son dos peloteros a los que no se les debe dejar escapar cuando cuelguen las botas. Líderes naturales y que en especial son un modelo y un ejemplo para sus compañeros y que podrían hacer una labor impagable para la gente de la cantera. Aunque se están haciendo gestiones con Augusto Fernández, sigo pensando que el futuro del centro del campo pasa por Kranevitter y Oliver. Los dos están con ganas de hacer cosas importantes en el Atlético. Nunca defraudan sobre el campo y en especial Oliver tiene esa magia especial que le hace diferente y que gusta tanto a los aficionados en el Calderón. Parece que Fernando Torres volverá a ser titular junto con Griezmann ante el Granada. El Niño necesita de manera urgente tener ese partido que le permita quitarse toda la presión que tiene cuando salta al campo. Busca examinarse y agradar al personal y la verdad es que al final siempre se acelere. Tampoco el entrenador debe olvidarse de Vietto y Correa que viene pidiendo paso con mucha fuerza. Igualmente espero que el B y los juveniles sigan dando alegrías y subiendo posiciones y sobre todo dejar claro que saben jugar muy bien al fútbol y que tenemos chavales a los que no tenemos que perder de vista.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 02 diciembre 2015

Por Manolete

Vietto se ganó ser el delantero titular junto a Griezmann

El enigma de porque Simeone no hizo cambios ante el Reus. Oliver, Thomas y Saúl deben ser la apuestas, junto con Kranevitter para el mes de enero. Por fin funcionó la estrategia en el segundo tiempo. No se debería ir a ninguna gala de premios y no se baja la intensidad de los entrenamientos.

 

Victoria sufrida ante el Reus y se garantiza seguir en la Copa, aunque sea una competición que se tiene que tomar a pequeños sorbos. El que se ganó entrar en los planes de Simeone es Vietto. Marcó el gol del empate, es cierto que estaba en fuera de juego, pero siempre se estuvo moviendo, encaró a la defensiva rival con velocidad y busca los desmarques al espacio. Espero que el Cholo lo convierta en la pareja de Griezmann ante Granada y Benfica, con Correa como alternativa, ya que tanto Fernando Torres como Jackson la realidad es que pese a su buena voluntad, no terminan de cuajar ese partido que vuelva a ilusionar al Calderón. Lo que no entendí una vez más es la política de cambio del entrenador, que entrenador no quiso realizar. En especial los tres canteranos Borja, Villa y Rober se merecieron algunos minutos que seguro que no iban a desentonar. No me parece mal la opción de Augusto Fernández, que ha solicitado Simeone, para cubrir la baja del lesionado Tiago, pero vuelve a insistir que tanto Oliver, como Saúl, Thomas y Kranevitter que llegará el próximo mes de enero son otras posibilidades de altos vuelos y que seguro que no iban a desentonar. La otra nota positiva es que al final funcionó la estrategia, que los dos goles fueron de cabeza, y hasta el lanzamiento de un córner fue un arma ofensiva. Esto eran armas mortíferas del cholismo en pasadas campañas y la realidad es que en esta andamos bastante desorientados.

Ya estamos acostumbrados y no nos debemos rasgar las vestiduras. Lo que si pediría a los que mandan en el Atlético es que no volvamos a ir a una sola gala de premios de la LFP. El año que ganamos la Liga pasaron de nosotros y en la de Barcelona, obvian a Godin, para meter a Otamendi y que Sergio Ramos salga elegido y luego colocan a Griezmann para justificar el dominio de James. Un chiste de mal gusto y lo importante es que ellos no bajen la guardia. Es una cita para reir las gracias de blancos y azulgranas y que necesitan público invitado. Lo importante es que el Cholo sigue aumentado el nivel de exigencia. Durante el entrenamiento de esta mañana ha seguido apostando por el buen fútbol y tocar con sentido la pelota. Sabe la importancia de los viajes a Granada y Lisboa, en especial la victoria ante el Benfica nos quitaría muchos problemas, aunque es conocida la tradición rojiblanca de dar siempre la mejor versión ante los teóricos equipos más comprometidos. Godín presenta su libro que tendría que ser la Biblia para la cantera en el futuro. El uruguayo es urgente que cuando cuelgue las botas sea el encargado de adoctrinar a los chavales de lo que representa vestir la camiseta colchonera. Es un modelo al que nunca vamos a olvidar. Juanfran es el primer ejemplo de reconocer en los contratos su gran rendimiento. Ya le han subido sus emolumentos y su cláusula de rescisión y este ejemplo se va a seguir en especial con Koke y Griezmann, ya que siguen teniendo ofertas mareantes y la intención es que sigan siendo piezas vitales para el futuro de los planteamientos del cholismo.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 30 noviembre 2015

Por Manolete

El recambio de Tiago, Diego Costa y el Reus-Atlético

Simeone debe olvidar de fichar un recambio para Tiago y apostar por la juventud. Diego Costa sigue soñando con volver al Calderón. Oblak sigue luchando por ser el portero menos goleado de Europa. La cita copera de Reus es una buena alternativa para los canteros. La competición menos importante del calendario. Moyá y Correa tienen que enseñar sus garras y preparar el asalto a Granada y Lisboa y la alegría de los juveniles.

Mientras que la plantilla, club y afición se están volcando en mostrarle todo el apoyo y cariño a Tiago que ya ha sido operado y recibido el alta hospitalaria, han comenzado a surgir rumores sobre posibles refuerzos que lleguen para cubrir esta sensible baja. Hasta el propio Cholo reconoce que su experiencia no se puede comprar, pero creo que no es una posición que necesite acudir al mercado. Apostar por la juventud de Koke, Saúl y hasta Oliver Torres sería jugar sobre seguro y encima en enero va a llegar el argentino Kranevitter al que gente de la sabiduría de Valdano me lo han definitivo como un posible Xabi Alonso. Más problemas se sigue teniendo en la delantera y mientras en el Chelsea, Diego Costa sigue intentando por todos los medios que Mourinho explote y le permita volver a vestirse de rojiblanco que se ha convertido en su gran prioridad. Por lo tanto no hay que ahogarse en un vaso de agua. Incluso Tiago puede ser más que importante es seguir siendo uno de los líderes del vestuario junto a Godín, pero luego existen peloteros de indudable valor y hasta el técnico podría plantearse la posibilidad de cambiar su dibujo de dos medioscentro peleones y luchar por colocar un mediapunta que aumente el potencial de sus goleadores. Son variantes que se tienen en un equipo que por ahora está demostrando que tiene los suficientes jugadores como para no entrar en lamentaciones.

El que sigue superando sus metas es Oblak. No solamente es el cerrojo de la Liga española. También en Europa es el menos goleado junto con el Bayern Munich. Está demostrando que está en su mejor momento, aunque tampoco se debe olvidar la labor de su defensa, que por ejemplo ante el Espanyol consiguieron que no le tiraran entre los tres palos. Para la Copa, llega la hora para Moyá, que es otro fenómeno. Ni una palabra fuera de tono y asumiendo el papel que le corresponde y siempre sumando para el equipo. La cita ante el Reus le debe servir, junto a Correa para enseñar sus garras y sembrar las dudas en el Cholo sobre una presunta titularidad. Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo con la Copa. Buena cita la del Reus para sacar hasta canteranos y tengo claro que el año los duelos en esta competición contra Real Madrid y Barcelona fueron factores decisivos para que en la recta final los jugadores notaran un cansancio excesivo. Esta la que figura a la cola de las prioridades colchoneras que están centradas en Champions y Liga. Por eso lo que realmente preocupa son las dos próximas salidas a Granada y Lisboa para asegurar estar en la lucha contra Madrid y Barcelona y ser primeros en los cruces de octavos de la Champions. La nota más positiva de la jornada fue el triunfo de los juveniles contra el Real Madrid por cuatro goles a dos y que les ha permitido colocarse como primeros en su grupo. Incluso Obama consiguió uno de los goles y lo que ha levantado son esperanzas de que la cantera enderece algo el rumbo y vuelve a ser la principal fuente para descubrir las estrellas del Atlético.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 26 noviembre 2015

Por Manolete

Godín y Griezmann, los cholistas más reconocidos a nivel mundial

Gabi y Tiago la base de seguir adelante en la Champions. El problema del gol es la gran asignatura pendiente que no terminamos de resolver. El primer puesto en Europa es más que importante. Oliver, Vietto y Correa se merecen más oportunidad. El hambre de Carrasco y Giménez. La presión fue el apartado más destacable, junto con la lección que llegó desde las gradas.

 

Ya estamos en octavos. Simeone sigue sin fallar. El Galatasaray fue el invitado que todos queremos para que la fiesta sea excelente, pero lo que nadie puede poner en duda que la asignatura de nuestro poder realizador sigue pendiente. Apareció Griezmann y asunto resuelto. El francés, junto con Godin, son los dos rojiblancos que están apareciendo en toda la relación de mejores jugadores de la pasada campaña. En especial el uruguayo que ahora mismo nadie le discute que es el mejor central del mundo y que es un espectáculo en el campo ver su implicación y como siempre está pendiente de ayudar a sus compañeros. Son las grandes referencias cholistas y junto con Oblak los que nos permite seguir soñando a la esperanza de romper por el lado positivo en cuanto a los delanteros. Tampoco me puedo olvidado tanto de Gabi y Tiago. El capitán se inventó dos asistencias de lujo en los goles y junto a Koke y Carrasco volvieron a recordarnos al mejor proyecto cholista en cuanto a la presión y el robó del balón. Se adelantó la línea hasta el área turca y las consecuencias claras. Salvo la ocasión inicial de Sneider, el Galatasaray permitió a Oblak tener su noche más plácida y no hacer uno de sus habituales milagros. La fortaleza defensiva sigue siendo la baza más sólida de esta temporada que curiosamente es en la que más ilusiones se había depositado por el poder realizado de los delanteros fichados.

Vuelvo a destacar que tanto Oliver, como Vietto y Correa se merecen más oportunidades de las que están teniendo. Deberían ser el soplo de aire fresco que nos falta, pero la realidad es que el entrenador no termina de otorgarles los galones de titulares. Una tozudez que no termino de entender. Los que siguen mordiendo en el campo son Carrasco y Giménez. Siempre buscan lo mejor para el bloque y en especial no perder la ocasión de seguir creciendo. El belga regatea de manera admirables y el central ayer se convirtió en un peligro cada vez que subía a rematar algún balón de cabeza. Seguimos levantando ilusión a la grada que tuvo un comportamiento admirable y que desde luego han destacado por la originalidad de su canción de apoyo a Benítez, aunque se les olvidó la inclusión de Cristiano que es otro de los elementos que permiten que nos lo pasemos muy bien con los problemas de los vecinos blancos. Tercer año consecutivo que nos metemos en octavos y que nos va a permitir seguir consolidándonos entre la élite europea y esto representa más dinero por la tele y en especial la llegada de firmas patrocinadores para unirse a una alternativa al poder habitual y que estiman es más que atractiva. El sábado no se puede fallar ante el Espanyol. Hasta en el apartado físico parece que seguimos en línea de tener más al chispa de velocidad necesaria para podernos codear por los títulos en juego.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 24 noviembre 2015

Por Manolete

La UEFA ninguea a Oblak y Koke de manera absurda

Godín es claro sobre el sueño rojiblanco de la Champions. Pedro Sánchez, el único candidato con tendencia rojiblanca. Mañana en la final contra el Galatasaray solamente vale ganar. Partido de alto riesgo y las gradas van a apoyar. Tiago sigue siendo el recuperador por excelencia y Carrasco el que mejor regates realiza. También el City llama a la puerta de Griezmann y buena jornada para todos la cantera rojiblanca. 


Siguen sin convencerme nada de los premios que se inventa todos los años la UEFA para hacer caja. Esta mañana se han conocido la relación de cuarenta jugadores para formar el equipo ideal de la pasada campaña. Al menos reconocen los valores de Griezmann y en especial de Godin, que partido tras partidos deja claro que es el mejor central que hay en la actualidad, pero sigo indignado en el hecho de que no aparezca en especial Oblak y tampoco Koke. Nuestro portero puede igualarse con Neuer y hasta Buffon, pero es muy superior a Hart y Boyko a los que si hacen la carantoña habitual. Desde luego me parece un chiste de mal gusto, como pasó en su día cuando Wenger le ganó a Simeone y es algo que el técnico francés ni siquiera se podía imaginar. Ni siquiera valora que sea el segundo guardameta menos goleado de Europa y el que menos tantos encaja en España. Un puro disparate de estas eminencias. Una decisión basada en el márketing y hacer carantoñas a los que puede traer más pelas a este organismo. Mejor que se olviden del Atlético para el futuro. En cambio nuestro Faraón sigue siendo imperial. Ayer en Fiebre Maldini volvió a mostrarse claro en el sentido de que no pensará en su salida del Calderón hasta que consiga la Champions. Sigue siendo la conciencia del vestuario y la referencia a la que mira Simeone y sus compañeros para saber en el campo la mejor alternativa para que los tres puntos se quede para el equipo.

Mañana llega el primer reto del año. Ni una broma ante el Galatasaray. Aunque vale el empate para pasar a octavos de la Champions hay que ganar para ir a Lisboa a pelearle al Benfica el primer puesto, que luego en el cruce te daría la opción de que el partido de vuelta se juegue en el Calderón. Partido de alto riesgo, ochocientos seguidores turcos, habrá más de 300 policias vigilando y está claro que todos ayudarán para evitar cualquier tipo de incidente. También la semana que viene hará un año de la muerte de Jimmy antes del Atlético-Deportivo y ahora se vuelve a aplazar el juicio. Se tiene que clarificar este hecho lamentable de manera judicial a la mayor brevedad posible de tiempo. El City sigue llamando a muchas puertas y entre ellas está la de Griezmann, aunque todos se están dando cuenta que si al final decide salir del Atlético, el PSG es el mejor colocado. El que sigue sin fallar es Tiago que fue el gran culpable que ante el Betis, el Atlético volvería a recuperar su virtud de saber robar los balones precisos en la zona de peligro para el adversario y por eso llegó el gol de Koke. Carrasco es nuestro jugador que mejor regates hace a lo largo de la temporada y lo que tenemos que resolver es la puntería. Seguimos sin tener puntería. 17 goles que se ha rentabilizado al máximo, pero el dato que solamente Griezmann lleve dos goles es algo que tiene que preocupar a los técnicos. Buena jornada para la cantera. El Atlético B ya está en la zona de ascenso con su victoria. El juvenil está a un punto del vecino para ocupar el primer puesto y las chicas se redimieron de su goleada europea, metiendo cinco al Oviedo y siendo las líderes de la clasificación.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00