as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

abril 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

domingo, 12 abril 2015

Por Manolete

La mejor baza atlética ante el Madrid será la afición

Un empate y gracias. El Atlético en Málaga volvió a demostrar todas las carencias que viene arrastrando durante la temporada. En especial el centro del campo sigue desaparecido, solamente salvó algo los muebles Tiago y el equipo es largo y se rompe con mucha facilidad. Lo peor es que el martes llega la finalísima de Champions contra el Real Madrid. Ahora mismo el gran argumento para los colchoneros sigue la afición que va a llenar el Vicente Calderón. Crear ese ambiente mágico y con sus gritos poder transformarse. En las dos últimas campañas han demostrado su solvencia en casa en sus citas europeas y desde luego la ilusión será desbordante entre la gente rojiblanca. Quieren ver ese conjunto sin miedos y que siempre salga a imponer su modelo y nunca pensar en lo que hace el adversario. Está claro que el esquema y la plantilla no tienen que ver con las dos últimas de la etapa de Simeone y que se ha tenido que adaptar lo que tiene para trabajar. El entrenador sigue defendiendo a su gente, pero no me vale con decir que se dejan el alma en cada compromiso. Es algo que se le presupone a todos los futbolistas, pero el Atlético ha dado un salto hacia adelante en su escala de valores y hay que ser más exigente en cuanto a lo que se le pide. No vale con los tres puntos de cualquier manera. En teoría incluso ya deben explotar físicamente como ha sucedido siempre en el sentido de que los dos últimos meses de competición es cuando dan la mejor versión de sus posibilidades.

 

 

Griezmann, Mandzukic y Godin deben dar otra imagen. Griezmann ya suma 18 goles y está claro que es la referencia ofensiva y no solamente por su acierto. Tiene movilidad y confianza para abrir huecos a sus compañeros y es capaz de desestabilizar cualquier entramado defensivo. Ante los blancos van a volver tanto Mandzukic como Godin que hoy por hoy son insustituibles. El croata lucha a tope, es el que sabe guardar la pelota, ir bien por arriba y hacer segundas jugadas más que eficiente.

 

En Málaga tampoco apareció un centro del campo que levanta dolores de cabeza. El uruguayo es el seguro defensivo, ante el Málaga se dieron muchas facilidades y el conjunto respira cuando saben que le tienen atrás para evitar peligro. Incluso todo apunta que será Miranda su compañero ya que tiene más experiencia que Giménez en estas citas de tanta relevancia y en la que la experiencia suele ser fundamental. El Niño tuvo hasta la mala suerte del autogol. Se deja el alma, pero no termina de tener ese partidos con el que está soñando para sentirse realizado y que desea aclamar la gente rojiblanca.

 

 

El cambio de Saúl por Fernando Torres un misterio complicado de entender.  Tampoco entendí el cambio de Saúl por Torres. Había que ser más ambicioso y parecía que se buscaba la igualada. Justo castigo con el segundo gol andaluz y que provocó que tuviera que cambiar su postura el entrenador. Al Atlético no le valía para nada la igualada.

 

Sevilla y Valencia van a ser una dura penitencia por la tercera plaza.

Tanto Sevilla como Valencia siguen embalados y además jornada a jornada comprueban como los atléticos siguen sin dar el puñetazo encima de la mesa para que vean que está intratable. Todo lo contrario. Es el momento de la verdad. La Champions es la asignatura pendiente y no me vale para nada las excusas. Los atléticos estarán más que satisfechos si vuelvan a encontrar sobre el campo el conjunto valiente y osado del año pasado y que siempre sale a arriesgar y sentirse orgulloso con su propuesta futbolística. El Cholismo ha demostrado que son capaces de codearse con cualquiera.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 08 abril 2015

Por Manolete

El Atlético se hace con Tielemans, el Iniesta belga al que quería hasta Mourinho

De salida felicito a los técnicos. Mi compañero Jorge García ha dado la noticia. El Atlético se hace con los servicios de Tielemans, el centrocampistas del Anderlecht que a sus 17 años se ha convertido en uno de los valores más cotizados que había en Europa. Incluso media Premier le quería y el propio Mourinho lo había colocado con letras de oro para su proyecto en el Chelsea de la próxima campaña. Esa cabeza pensante, esa mediapunta, este creador del último pase que veníamos añorando desde la marcha de Diego Ribas. Los que saben de fútbol internacional me lo han llegado a definir como un Iniesta y con una capacidad de crecimiento asombrosa. Además no me olvido de su edad, como la de Ángel Correa y que demuestra que Caminero y su gente están haciendo la cabeza con mucho sentido.

 

Los de Simeone estarán acompañados por cuatro fieles en la cita del Bernabéu. También ha sido impresionante la respuesta de la gente rojiblanca hoy con la venta de las cuatro mil entradas que se han puesto a la venta para el partido de vuelta en la Champions. Colas durante toda la noche y todos convencidos de que cualquier sacrificio es poco si hay que responder al llamamiento del Cholo y su gente. La comunión es total y absoluta y el sueño de la final de estar Berlín es evidente, aunque uno mira la clasificación y a lo mejor pensar que cosas mayores no es arriesgado pensando que en cualquier erros de los dos cocos les podemos meter el miedo en el cuerpo. Seguimos siendo un equipo que nunca falla y espero que la racha siga de siete partidos sin perder, cinco sin recibir goles y siendo el conjuntos que menos tantos ha encajado en toda la segunda vuelta. De la cita de ayer ante la Real, más de lo mismo que pasó contra Geta y Córdoba. Goles rápidos y a dosificar el esfuerzo.

 

Oblak sigue enamorando al Calderón. No obstante nombres propios a destacar. El guardameta Oblak que se sigue reivindicando como un grande, aunque quiero y me gustaría que mejorase más en el fútbol aéreo.

 

Griezmann nunca falla y el Niño se mosquea por no termina de explotar. Griezmann sigue intratable. Otra muesca en su cartuchera, lleva ya 16 y precioso el detalle de no festejarlo como respeto a sus amigos. Tampoco entiendo que los de siempre se lleven las manos a la cabeza por la pitada a Granero. Se la ganó a pulso por su menosprecio a la entidad cuando llegó el delantero galo. El Niño fue cambiado y salió mosqueado. Creo que más consigo mismo, que por la decisión de su entrenador. Sabe que perdió una ocasión preciosa para apretar a Mandzukic y todavía le queda mucho terreno por recorrer para que el croata se sienta agobiado y no es extraño que se le quiere cuidar al máximo pensando en una semana de vital importancia.

 

Del partido a partido, al final a final. Del partido a partido se pasará a la final a final. Dos sábados en la competición nacional con desplazamientos a Málaga y Coruña, intercalados con la cita de Champions contra los vecinos. Simeone ya se lo ha dicho a su gente.

 

Semana decisiva para ir a por el Madrid en la Liga y la Champions. Es el momento de la verdad. De explotar. Quiere que todo acabe en victoria, ya que de esta manera se podrá demostrar la valía de la plantilla. La mentalización es total y absoluta y además Arda Turan parece que junto a Koke siguen encontrando su nivel de juego óptimo, aunque la laguna sea que tanto Tiago, como Gabi y Mario Suárez no se encuentran al nivel más alto y son piezas básicas en el esquema del argentino.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 07 abril 2015

Por Manolete

Esta noche el Calderón rendirá su homenaje a Simeone

Aparte de los tres puntos, esta noche es especial para la afición atlética. Van a aprovechar para darle las gracias a su entrenador Simeone por renovar hasta el 22020. Algo desconocido en una entidad acostumbrada a cargarse entrenadores de manera habitual. Es el icono de todos los sueños para seguir creciendo tanto en el campo, como en el museo y la tesorería. Los colchoneros son agradecidos y el Cholo es su icono.

 

El Mono Burgos y el profe Ortega seguirán en el Atlético. Fumata blanca a falta de encontrar la fecha para hacerlo oficial. Mientras tanto el club como el Mono Burgos y el profe Ortega ya han limado las pequeñas diferencias que impidieron que su renovación se anunciará en la misma fecha que lo hizo el jefe al frente de la nave colchonera. Mutismo total por todas las partes hasta que se haga el anuncio oficial pero satisfacción para que siga adelante un cuerpo técnico que tan buenos resultados ha conseguido para la entidad. La alegría empieza por el propio entrenador que nunca iba abandonar a su gente y esto lo sabían muy bien los directivos. Eran pequeñas diferencias que han quedado solventadas.

 

Cerezo ha sido pieza vital para evitar la huelga en el fútbol. Tampoco me olvido del papel importante del presidente Cerezo en los despachos. Ha sido pieza fundamental para evitar una huelga en el fútbol español. Ha sido el diplomático que ha sabido parar, mandar y templar los enfados que había por el apartado televisivo y todo se ha suavizado esta mañana y encima los rojiblancos pasan a sufrir un importante aumento económico en este apartado.

 

La profesionalidad y honradez de Mandzukic puede provocar que al final Simeone apueste por su continuidad. Igualmente las palabras del técnico sobre la profesionalidad y la honradez de Mandzukic no han caído en saco roto y a lo mejor hay más de una sorpresa. Ha subido tanta su cotización a los ojos del Cholo y los jefes del club que a lo mejor si hay dinero la intención es mantenerlo hasta que cumpla su contrato en el 2018, siempre y cuando asuma que puede llegar otra alternativa y su papel tenga que ser la de saltar desde el banquillo como revulsivo. No se debe descartar nada y a lo mejor se cierra un capítulo de intrigas palaciegas sobre el croata que no se ajustan a la realidad. Se quieren ver fantasmas donde no existen y lo que se pretende es que la plantilla esta únicamente concretada en los próximos partidos y en especial en el duelo de Champions de la próxima semana contra el Real Madrid.

 

Máxima atención para evitar los problemas de descenso de los filiales. Lo que también preocupa es la situación de los filiales. Tanto el B como el C están con la opción de bajar de categoría y se quiere tomar las medidas necesarias para evitarlo. Mientras en Semana Santa los chavales rojiblancos han quedado a un alto nivel en los torneos que han disputado, los que deben ser alternativas en la primera plantilla no viven sus mejores momentos y lo peor son los efectos que pueden causar pensando en la política de expansión y la creación de una Academia en la que se tienen niños de hasta 27 nacionalidades. Caminero y los entrenadores saben que se tienen que apretar los machos.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 05 abril 2015

Por Manolete

Oblak, Godin y Griezmann, la columna vertebral del Atlético

Pese a la victoria en Córdoba, siguen las dudas pensando en las finales de las dos próximas semanas. El centro del campo no termina de tener a su cabeza pensante. Los laterales han dejado de ser los extremos peligrosos de la etapa cholistas. Mandzukic otra vez en el punto de mira y los mejor es la juventud y la pujanza del banquillo.

 

Se cumplió con el papel pero sin sacar pecho. Victoria cómoda ante el Córdoba, aunque me sigue dejando muchas dudas pensando en las próximas dos semanas que serán decisivas, con la citas en casa ante la Real y el compromiso de Champions con el Real Madrid y la visita a Málaga. Lejos está la imagen de un bloque mandón y otra vez tres peloteros destacados. Oblak que ahora si que se ha tomado la revancha y está demostrando que vale el precio que se pagó por su fichaje. Godin, que sigue siendo un seguro en cada encuentro y que está convirtiendo a su compatriota Giménez en otro pedazo de defensa de lujo y que pueden formar la mejor pareja que hay ahora en España y Griezmann, que ya suma 15 goles, es el máximo goleador de la entidad, y que siempre estuvo en el sitio oportuno en el momento adecuado. Está claro que el galo está respondiendo a las expectativas y el problema sigue siendo que su pareja de baile es Mandzukic, que no destaca por su velocidad, y que con la nueva disposición táctica, en especial encerrarse en el propio campo en las tareas defensivas, cuando se roba y se lanza a romper a los rivales se encuentra muy desasistido y con muchas distancias con sus compañeros. Es un serio problema y solamente durante los primeros cinco minutos, hasta el regalo de Zuculini a Griezmann, se vio al Atlético de temporadas anteriores buscando al Córdoba en su propia área y nunca permitiéndole sacar la pelota con criterio. Luego fueron ochenta y cinco minutos que parecían la pachanga de los jueves, pero que tenía la oficialidad de estar en el calendario.


La asignatura a resolver sigue siendo el centro del campo. No les discutiré que se dejan la piel, pero están lejos de ser la línea que en años anteriores acogotaba a los adversarios. Gabi no termina de parecerse al anterior y Koke intenta tapar muchas carencias y se le nota bastante desasistido. Saúl metió un golazo, pero está claro que necesita más regularidad. Tiago no tuvo su tarde y encima Arda en el banquillo. No es extraño que una de las peticiones de Simeone es encontrar un refuerzo de entidad para esta zona el año que viene. Añora el pelotero que sepa dar el ritmo adecuado y que sobre todo permita encontrar el pase adecuado para explotar la peligrosidad de sus puntas. Otro dato que no termina de romper en los laterales. El año pasado con Juanfran y Filipe Luis teníamos a los extremos más peligrosos de la Liga. Ahora la cosa no es ni parecida. Nuevamente se pone en el punto de mira a Mandzukic. Se le acusa de cierto pasotismo, aunque el propio Simeone reconocía su labor de tremendo desgaste durante el primer tiempo. El croata aporta su fútbol y no engaña a nadie. No es Diego Costa o Forlán, y por lo tanto su máximo rendimiento es dentro del área y al final tiene que buscar en muchas ocasiones las bandas o el regate que no son sus virtudes. Tampoco podemos sacar pecho con un Fernando Torres cuando salió al campo a falta de treinta minutos para el final del compromiso. Lo más positivo es como dijo el Cholo que la gente del banquillo está respondiendo y el futuro que se antoja en el once titular. Giménez, Koke, Saúl y Griezmann son jugadores con pocos años y que hacen pensar que todavía no han dado su mejor rendimiento y encima por detrás viene apretando gente como Correa. Esta es la política que se tiene que seguir a la hora de los fichajes. Acabar con las vacas sagradas con nombre que venían en el pasado a buscar su jubilación en el Vicente Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 31 marzo 2015

Por Manolete

Se inicia la operación de los 400 millones de presupuesto

La presencia del millonario chino Whan Jianlin es una referencia inestimable. Al final se aprobó por todos los accionistas. Mero formulismo. El Atlético ya tiene oficialmente al multimillonario chino Whan Jianlin como su tercer máximo accionista. Compra un veinte por ciento de las acciones, por cuarenta y cinco millones de euros. Se pone al mismo nivel que el presidente Enrique Cerezo, siendo Miguel Ángel Gil y su familia los que siguen teniendo la mayoría de la propiedad de la entidad.

 

Se inicia la operación de los 400 millones de presupuesto. Ahora se inicia la operación de superar los 400 millones de euros como presupuesto rojiblanco. El Consejero Delegado aseguró que lo esperaba conseguir en un periodo de dos años. Tener de socio a uno de los hombres que aparecen anualmente en la lista de Forbes te permite abrir muchas puertas. No solamente en el país asiático, una de las economías emergentes del mundo. También en la India se han realizado gestiones o en Turquía. Se está apostando al máximo por los países en los que la crisis no los está dejando tocados. Estos momentos de solvencia de tesorería se quieren aprovechar para dejar los números rojos aparcados, en especial los referentes a Hacienda y apretar al máximo para el cambio a la Peineta que se espera que también sea una buena fuente de entrada de euros, gracias a los terrenos que colindantes que el nuevo feudo y que permitirán explotar miles de opciones como tiendas, centro comerciales y otro sinfín de posibilidades que le permitirían al club dar el salto para estar en el top ten de Europa incluso en cuanto al dinero disponible para seguir creciendo en el campo.

 

Los nuevos ingresos revertirán en fichaje de altura como un goleador y un cerebro en el centro del campo. Lo que si se han comprometido Cerezo y Gil Marín con el Cholo es que la mayor parte de estos extras se van a dedicar a reforzar a la plantilla. Ahora mismo se está sondeando el mercado a la espera de conocer los resultados deportivos finales de esta temporada. Si hubiera incluso título de Champions todos los plazos se podrían acortar. También los valores más cotizados de la plantilla saben que tienen la promesa de que se revisarán sus contratos para intentar aumentar sus cláusulas de libertad e impedir que puedan aceptar ofertas más tentadoras. Por eso ahora saltan rumores por medio mundo de la presencia de técnicos colchoneros siguiendo a futbolistas con un futuro espléndido como el brasileño Firmino o el portugués Rafa. No quieren bajar la guardia y en especial Alemania y Brasil son el epicentro de todos los viajes que se están realizando. Simeone ya volvió de Argentina y ha comenzado a apretar las clavijas. Quiere la victoria ante el Córdoba.

 

Un calendario positivo para poder asegurar el tercer puesto. El calendario de los próximos cinco partidos es mejor que el Valencia para asegurar por la tercera plaza y no quiere desaprovechar la ocasión. Nunca su equipo ha regalado nada a los rivales. Igualmente ha ensayado con el tridente ofensivo Griezmann, Mandzukic y Fernando Torres para este compromiso. Podía ser la opción que este pensando para enfrentarse a los vecinos en la Champions. Siempre ha defendido que en estas competiciones de doble partido quiere jugar el primer partido en casa, ya que suele marcar el resultado final de la eliminatoria. A lo mejor está pensando en salir a morder desde el principio en ataque y jugarse toda a una carta. Intentar llegar con posibilidades al partido de vuelta y seguir pensando que la final de Berlín es posible.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 28 marzo 2015

Por Manolete

La apuesta por Oliver Torres es una inyección de moral para la cantera

Buena noticia la que daba mi compañero Francisco Javier Díaz en AS. El Atlético va a recuperar a Oliver Torres para la próxima temporada. Simeone está encantado con la temporada que está realizando en el Oporto. En toda su carrera en la cantera rojiblanca ha sido una especial de Niño segunda parte, en especial por el fútbol que exhibió en el centro del campo, una parcela un tanto abandonada por los mayores. Incluso el Cholo le dio alguna alternativa, pero prefirió que fuera cedido ya que entendía que le faltaba ese pasito de alta competición que le permitiese ser el pelotero por el que siente una devoción especial. Es un mensaje a la cantera. Saber que el que manda les sigue muy atentamente. En estos más de tres años ya ha hecho debutar hasta ocho canteranos y siempre que puede está en Majadahonda viendo a las secciones inferiores. El otro chaval será Ángel Correa y sigo viendo como más que posible que al final del verano pueda llegar el hijo del entrenador, Gio Simeone como otro refuerzo para la delantera.

 

Koke y Juanfran rindieron a un buen nivel con la selección. La hora de la verdad para el profe Ortega. Un diez para Koke y Juanfran ayer con la selección. El cerebro colchonero dio el pase de gol a Morata y al lateral le anularon otro debido a que por milímetros estaba en fuera de juego. Sigue consolidando su papel de protagonistas con Del Bosque debido a la alta calidad del fútbol que exhiben.

 

Caminero y sus ayudante ya están perfilando los refuerzos del año que viene: goleador y lateral izquierdo las primeras prioridades. Los que ya han comenzado a marchas forzadas es la dirección deportiva. Caminero y sus ayudante están sondeando todo el mercado. Viajan a cualquier parte y con dos prioridades. Buscar un goleador de primera fila y un lateral izquierda, sin olvidar a los centrocampistas. Quieren que cuando el Consejo les diga el dinero que hay dispuesto para emplear en refuerzos les exhiban las alternativas que existen y siempre con el visto bueno del entrenador.

 

Buena idea para que ante la Real Sociedad se haga un homenaje al entrenador. Por cierto, un diez para el club por tomar la decisión de que el próximo partido en el Calderón ante la Real Sociedad sea un homenaje al cholismo en las gradas. Se baja el precio de las localidades y la realidad es que será una gran fiesta. Tampoco ninguna novedad que Simeone se ha convertido en el santo y seña de este equipo para sus aficionados y su renovación hasta el 2020 la mejor noticia que han tenido en los últimos tiempos, incluidos los títulos. El que va a tener que pasar su reválida particular será el profe Ortega, que esta semana anunciará su renovación con el equipo. Ya en Córdoba el nivel físico tendrá que subir muchos enteros.

 

Amplio seguimiento y estudio al Real Madrid. Hay que llegar al compromiso contra el Madrid a tope de revoluciones. Mientras los técnicos están haciendo un amplio seguimiento en vídeo a los rivales y en especial preparando sorpresas en las jugadas a balón parado que sigue siendo uno de los principales fallos que tienen los de Ancelotti. Una salvedad.

 

Las jugadas de estrategia y ante el Barcelona nada de componendas. Ya se está cuestionando que podrá hacer el Atlético en el penúltimo partido de Liga contra el Barcelona en el Calderón. Nadie bajará los brazos. Primero porque puede estar en juego el puesto de Champions, sin olvidar la opción del título y porque saben que el cholismo y su partido a partido no admiten componendas y que siempre hay que saltar al campo para dejar la camiseta en lo más alto del pabellón.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 24 marzo 2015

Por Manolete

Gracias, gracias, gracias… Simeone

Algo desconocido. Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Simeone se vincula al Atlético hasta el 2020. Se le aumentan sus percepciones y se fijan cantidades de posible rescisión para las dos partes, salvo en el caso de la selección de Argentina a la que se le dejaría marcharse sin mayores problemas. La rueda de prensa debo de reconocer que me ha emocionado y con dos palabras que me han llenado. El técnico ha sido claro.

 

Renovación hasta el 2020 para garantizar estabilidad y crecimiento. Apuesta por seguir para dar estabilidad a la entidad que le permita seguir creciendo. Sabe que se está viviendo un momento único, en especial porque los proyectos de inversiones económicas que pueden llegar si los resultados acompañan son tan increíbles que hasta se podían codear con los presupuesto entre los grandes de Europa. También sigue el Cholo con su equipo y hasta es un mensaje para los jugadores que tiene ahora y los que pueden venir. Se acabó el cachondeo por el Calderón. El baile en el banquillo tan habitual y la entrada y salida de futbolistas de media fila y que no aportaban absolutamente nada. Ya no hay duda. Simeone es junto con Luis historia de esta entidad y sobre todo se han ganado el corazón de toda su masa social y siguen siendo una referencia para el fútbol en general. Se ha demostrado que hay otros argumentos a los de tirar de talonario para luchar por los títulos y por ejemplo en España tanto Sevilla como Valencia siguiendo el modelo del cholismo también se han convertido en un dolor de cabeza para Real Madrid y Barcelona.

 

Cerezo y Gil Marín siguen buscando el salto de calidad. También hay que ensalzar a las cabezas visibles del Consejo. Tanto Cerezo como Gil Marín se lo están currando y aprendiendo de los errores que han cometido en su carrera. Han asumido que el clima de locura que han conocido en la casa nunca es bueno y que con tener las ideas claras sirve para tener un proyecto de garantías para el futuro. No solamente es el dinero del magnate chino. Siguen abriendo mercados fuera de España y apostando por el cholismo saben que se le están abriendo las puertas de empresas y metas que parecían imposibles. Incluso han reconocido que manejan la opción de que en dos años se pueda multiplicar por tres el presupuesto actual de 142 millones de euros. La respuesta de la gente evidente. Ya se llevan once llenos esta temporada. Siguen creciendo los seguidores que se apuntan a las redes sociales y aumenta la cotización de la entidad y hasta de la propia plantilla.

 

Ahora el Consejo se lanza a los fichajes prometidos. También deben responder a la propuesta de Simeone. No quiere que se baje la guardia. Su intención es elevar el nivel de los futbolistas cada año. Sabe que es fundamental que en los próximos tres años como mínimo seguir entre los ocho mejores equipos de Europa. El cuerpo técnico ya se está manejando con las peticiones de su entrenador. Un nueve de talla mundial es fundamental y el alemán Lewandowski sigue siendo el gran elegido. Luego se analizan otras opciones para el centro del campo y la defensa. Saben que es el momento de atar a los jugadores del siguiente proyecto.

 

El Cholo ya está pensando incluso en el salto a la Peineta. Si hasta el Cholo ha tenido un recuerdo especial para el salto al nuevo campo de La Peineta. Es consciente que es la guinda que se maneja en las oficinas para que este Atlético sea algo inolvidable.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 23 marzo 2015

Por Manolete

Lewandowski sigue siendo el delantero mejor colocado en el Calderón

Esta semana se hará oficial lo que es un secreto a voces. Antes del viernes ya que luego habrá tres días de vacaciones se conocerá que Simeone será el entrenador rojiblanco hasta el 2020. Importante aumento económico y las dos partes han incluido en el contrato cifras que permitan la resolución de acuerdo si se rompe el matrimonio. La política del club es clara. El Cholo sigue siendo su mejor aval para seguir creciendo en el apartado económico y por eso buscan fichajes de altura. Alemania y Brasil son los focos de atención. Los problemas de Lewandowski con Guardiola han motivado que los rojiblancos estén más que interesados en hacerse con los servicios del internacional polaco del Bayern. Por el esquema del Cholo, apuesta por delanteros rápidos a la contra, gusta mucho más que Cavani y encima sus peticiones son más razonables que el uruguayo.

 

Con Simeone la plantilla atlética sube su cotización en el mercado y las selecciones. Otro de los puntos a valorar de la gestión de Simeone es como ha revalorizado a su gente. Ya no es que a un alto porcentaje los quieran los grandes de Europa. Es que en esta semana de virus FIFA, salvo el Real Madrid que tiene 18 convocados con sus selecciones, los atléticos con 13 igualan al Barcelona y es una prueba evidente que su rendimiento está siendo más que notable. Cuando llegó eran pocos y mal contados. Este equipo sigue demostrando sus virtudes y lo más importante es que los jugadores cada día están más convencidos de que siguiendo las directrices que jefe solamente les sirve para seguir aumentando en su escalafón deportivo.

 

Los próximos cinco partidos serán decisivos para incluso dar caza al Real Madrid. Ahora el equipo va a afrontar una etapa de cinco partidos en Liga de los que no se pueden fallar para que la tercera plaza o incluso la segunda, el Madrid está solamente a seis puntos y tienen perdido el average particular. Córdoba, Real Sociedad, Málaga, Deportivo y Elche son conjuntos más que asequibles y en los que ni siquiera vale el empate. Con los quince puntos en el talego la Champions será una realidad y además servirán para poner la puesta a punto al máximo rendimiento pensando en el derbi europeo.

 

Nadie quiere perderse la cita de Champions contra los vecinos. Hoy, han comenzado la venta de entradas para este partido y la locura es total. Ni un socio se quiere perder el compromiso contra los blancos. Saben que será un hueso duro de roer, pero nadie duda de que hay equipo como para afrontar el compromiso con garantías. No sirven para nada los antecedentes de esta temporada y por eso ya el cuerpo técnico ya empezó ayer a controlar todo el comportamiento del conjunto de Ancelotti, pero lo más importante para Simeone y su gente es que el equipo recupere su tradicional forma de jugar.

 

El Atlético necesita la mejor versión de sus laterales. El profe Ortega está convencido de que van a seguir progresando en cuanto a la condición física y es más que importante que los cholistas recuperen la peligrosidad de sus laterales en ataque. El año pasado eran auténticos extremos y en especial Juanfran tiene que ser el complemento ideal para Arda. Su presencia en la convocatoria con Del Bosque le tiene que suponer una buena inyección de Moral.

 

Las chicas dieron la cara ante el todopoderoso Barcelona. Tampoco me quiero olvidar del equipo femenino. Ayer dieron la cara ante el intratable Barcelona que va a ser campeón por cuarta vez consecutiva. Empate a uno, segunda posición y lo más destacable es que hay un embrión de un bloque que seguro que para un futuro inmediato pueden ser alternativas de poder para las azulgranas.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 15 marzo 2015

Por Manolete

La afición es la mejor garantía para remontar al Leverkussen

Nueva decepción en la visita al Espanyol. Ya son ocho salidas en la que los rojiblancos no consiguen la victoria, cosa que no pasaba en las dos anteriores temporadas de Simeone. Aunque las mejores ocasiones fueron madrileñas y pudieron ganar, jugando con diez en el segundo tiempo, lo cierto es que la imagen no mejoro con respecto a Sevilla y lo que tenía que ser un ensayo general pensando en la cita de la final del martes contra el Leverkussen solamente ha traído una conclusión. La afición que llene el Vicente Calderón será mejor baza que puedan utilizar. La máxima expresión del sentimiento rojiblanco puede ser la garantía que acompleje a los visitantes y sobre todo les otorgue a los cholistas esas luces que parece que le faltan durante toda la temporada. No hay un conjunto fiable y por eso llegan los malos resultados. No me valen las justificaciones del entrenador alabando el esfuerzo de su gente y el gran partido que habían realizado. Ni de broma se ajustan a la realidad.

 

La falta de fútbol en el centro del campo. Se volvió a añorar la ausencia de fútbol en el centro del campo y en especial el espíritu ambicioso de antaño y que se notaba en la presión que se hacía al rival en su propio campo. Ahora como el bloque esta lleno de dudas, enseguida se achican sobre el propio campo y por eso apenas aparecen las contras que eran mortales en el Atlético. Es algo que se tiene que solucionar y además parece que cada día los rivales se conocen los argumentos atléticos.

 

Nuevo fiasco contra el Espanyol, aunque se mereció ganar. Ayer, el Espanyol nos dio el balón y a esperar. Si llegan a tener algo de ambición la derrota hubiera sido segura. Ahora la pelea por la tercera plaza va a ser más que épica. Actualmente el Valencia da mejores sensaciones que los rojiblancos.

 

La absurda expulsión de Miranda. Absurda la actitud de Miranda y su más que justa expulsión, que además va a tener una sanción dura. Giménez ha vuelto a formar pareja con Godín y espero que se acaban los experimentos. El chaval se había ganado la continuidad y en una decisión misteriosa, el técnico le dio la alternativa al brasileño cuando se recuperó de su expulsión. Una vez más falta de fútbol en el centro del campo. Gabi desaparecido y es el momento de plantearse la opción de Koke como alternativa para el capitán en el mediocentro. Bien en cambio al sacar a Turan en los minutos finales y asegurar algo el balón.

 

Las dudas y encerrarse en el propio campo. Las dudas del equipo se denotan en como se plantan en el campo. Ya no existe la presión que nos hizo campeones en el campo rival y nos encerramos en el propio, con lo cual las contras han desaparecido y con la política de tocar regalamos más balones de los previsto a los adversarios. Una penitencia que se tiene que solventar de manera urgente.

 

Griezmann sigue siendo el jugador distinto. Nuevamente fue Griezmann el que marcó las diferencias arriba, ya que Fernando Torres mucho correr, pero lejos de estar en su mejor forma.

 

La tercera plaza será una batalla más que complicada. No es extraño que ya estemos en la cuarta posición y que nadie ponga la mano en el fuego. El problema es que la cita de Champions ya está a la vuelta de la esquina. Es la primera gran final del año y no solamente en lo deportivo. El vestuario ya conoce por parte de sus directivos de los grandes proyectos económicos que hay si se llega lejos en Europa. Es el momento de recuperar las señas de identidad. Dejar de dar bandazos y que apoyados por una masa entregada a la causa, ganar a unos alemanes que llegan en su mejor momento de forma. Lo que pasa es que en casa ofrecemos la mejor cara y el Calderón causa mucho respeto en Europa.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 12 marzo 2015

Por Manolete

El Calderón es inexpugnable en Europa: 8 victorias y 1 empate en dos años de Champions

Ante el Leverkusen, el Cholo tiene que salir con sus tres delanteros. Los experimentos de lateral izquierdo son complicados de entender. Es urgente que Koke y Turan tomen el mando en el centro del campo. Ante el Espanyol se tiene que comprobar una mejora física y el vestuario irá a muerte por los proyectos de grandeza del club.

 

Tras la exhibición del Schalke contra el Real Madrid, en el Atlético la cita del martes se toma con mucho respeto hacia un Bayern Leverkussen que llega con la ventaja de uno a cero, que es un resultado más que complicado. Lo que pasa es que la afición está lanzada y motivos tiene para ello. Los números de las dos últimas campañas rojiblancas en Champions en su propio campo son de los que permiten soñar con la remontada. Hasta el momento 9 partidos disputados, con 8 victorias y un empate. Fue el Chelsea de Mourinho el único que consiguió arrancar un cero a cero en las semifinales del año pasado, aunque luego en la vuelta vieron como los de Simeone les ganaban y pasaban a la final de Lisboa. 23 goles a favor y solamente 2 en contra. Goleadas ante el Malmoe esta año por 5-0 y el campaña pasada con Austria, 4-0 y la más espectacular que fue un 4-1 al Milán. Está claro que sacar tajada en el Manzanares es complicada.Igualmente en la Liga los datos son esperanzadores. Hasta el momento se han disputado 14 partidos en casa, con 11 victorias, 2 empates (Celta y Valencia) y la derrota contra el Villarreal. 35 goles a favor y 10 en contra. Junto al Valencia el equipo más solvente cuando juega en su propio terreno de juego. El lleno está garantizado y es evidente que antes del partido los rojiblancos son favoritos que ya han demostrado su solvencia para apostar por la remontada.


También es importante que el vestuario conoce por parte del Consejo de todos los proyectos que están manejando para dar el salto económico que les permita olvidarse de las penurias habituales y que pueden codearse con los grandes de Europa. Es una oportunidad única en la historia del Atlético y que no quieren desaprovechar la ocasión. Como es habitual el Cholo quiere ser valiente. Nada de pensar en el marcador y es más que posible que tire de sus tres delanteros: Griezmann, Mandzukic y Fernando Torres para enfrentarse a los alemanes. Pretende salir a arrasar desde el primer minuto y no utilizar y quedarse a mitad de camino. Que los del Leverkussen sepan desde el primer minuto que enfrente tienen un bloque ambicioso y que no va a admitir bromas. Para poder pasar a cuartos hay dos argumentos fundamentales. Koke y Turan tienen que asumir la jefatura del centro del campo y poner el fútbol que venimos añorando durante el presente año y esperar ante el Espanyol que los síntomas de aumentar las prestaciones físicas que se demostraron ante el Valencia sean realidad. La intensidad durante los noventa minutos es un argumento fundamental en este tipo de partidos. Lo que sigue siendo un martirio son las dudas en el lateral izquierdo durante los entrenamientos. Un día Siqueira, otro Ansaldi, al siguiente Gámez y hasta en ocasiones el chaval Lucas. La única verdad es que actualmente los laterales atléticos han dejado de ser una de las grandes bazas ofensivas que hemos tenido durante el cholismo y hay que recuperar este argumento de manera prioritaria. Actualmente en el ataque ofensivo estático somos previsibles y menos mal que parece que la estrategia esboza algunos cambios.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00