as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

mayo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

miércoles, 20 mayo 2015

Por Manolete

Vietto, Correa y Griezmann, una delantera de futuro

Vietto, Correa y Griezmann, una delantera de futuro que gusta a Simeone, más el apoyo de Callejón. La conjura de la tercera plaza. Ante el Granada bromas ninguna y por eso Raúl García será la referencia en el ataque. Mandzukic sigue con el morro torcido.

El Cholo saca su orgullo por estar entre los cinco mejor clubes de Europa y más buscar soluciones a la cantera y menos comprar vacantes en Segunda B: Lo tiene claro Simeone de lo que ha pasado esa temporada. Su principal problema ha sido que han tenido menos gol tanto los delanteros, como los hombres del centro del campo y por eso al final les ha falta dar el salto decisivo para pelear por los títulos. Ya se está trabajando para la próxima campaña. Mientras la llegada de Callejón del Nápoles se podría anunciar incluso la próxima temporada, parece que la opción de Higuaín, que era la mejor valorada está perdiendo opciones ante las altas pretensiones del presidente del conjunto italiano. Un trío formado por Vietto, Correa y Griezmann parece que es muy del agrado y en la que se siguen moviendo los responsables colchoneros. Parece que con el jugador del Villarreal ya existe el visto bueno, pero falta con los dirigentes castellonense que no pondrán muchas facilidades ya que se tratas de uno de sus jugadores referencia. Lo que tampoco admite duda es el partido del sábado y por eso hoy mismo hubo asado, comida de conjura para que todos sepan la trascendencia del choque. No vale ni un paso atrás y todos han estado hablando de compromiso. Nada de bajar la guardia y de tener confianza. Van a salir a ganar, aunque saben que el empate también les vale y el domingo comenzarán las vacaciones consciente de que tienen que volver con las pilas cargadas ya que el Cholo ha sido claro en el sentido de que la Champions volverá a ser la gran prioridad.

El cuerpo técnico por eso no está para experimentos y esta mañana ya ha enseñado alguna de sus cartas. Ni Mandzukic ni Fernando Torres han figurado como titulares en la delanteras. Sería Raúl García el compañero del galo y con la clara intención de ir a morder en cada una de las pelotas que estén en juego. El croata tampoco está muy feliz, y aunque le encantaría seguir lo cierto es que su entorno está escuchando ofertas entre ellas las de Liverpool, City o Mónaco que nos le desagradan. Pese a que no habrá títulos, lo cierto es que en el ranking de la UEFA nos siguen colocando como el quinto club de Europa y esto es algo relevante y sobre todo como el propio Cholo admite que las perspectivas de seguir creciendo son más que notables. Es la única forma para valorar el trabajo y sobre todo conseguir que ahora mismo y en esta etapa de los fichajes no haya ni un jugador al que llame el Atlético a su puerta y le sueñe como una quimera. Ahora todos saben que los rojiblancos son de los más importantes, aspiraciones y que cumplen a rajatabla los compromisos que firman. Lo que sigue sin convencerme es como alternativa al disparate de Segunda B y el descenso se esté valorando la opción de comprar una vacante. Lo que sería más que decisivo es hacer una limpias de la cantera, analizar los fallos y comenzar desde cero para impulsar unas variantes y unos chavales o entrenadores diferentes. El resto es tapar un error de manera apresurada.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 16 mayo 2015

Por Manolete

Hace un año se luchaba por el título y ahora por la tercera plaza

La afición sigue sin fallar: decimotercer llenazo de la temporada. Simeone pasa de táctica y apela al espíritu del cholismo. Fernando Torres debe confirmar su continuidad para el año que viene. Oblak ya conoce la filosofía rojiblanca. Mario se despedirá del Calderón y las chicas se quedaron a las puertas de la final de la Copa.

 

Mañana cita de las importante en el Calderón. Llega el que va a ser campeón de la Liga con toda justicia. El Barcelona va a permitir el decimotercer llenazo del feudo colchonero de la temporada y esto es algo que se tiene que valorar en su justa medida. El que ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias ha sido el público, los aficionados, que han seguido respondiendo a la llamada de sus colores. En cambio hay un dato a valorar y que demuestra que el rendimiento del equipo no ha sido el mismo que el año pasado. Justo a estas alturas se estaba preparando todo el entramado para luchar por el título en el feudo azulgrana, y ahora la tortilla ha cambiado. Nuestro único objetivo es intentar asegurar esa tercera plaza que nos daría acceso directo a la Champions, algo que es de vital importancia para seguir creciendo tanto a nivel social, como económico y deportivo. Esta claro que algo ha fallado y el principal defecto que se ha tenido que cambiar de sistema, en función de que el delantero era Mandzukic, más de área y no Diego Costa, especialista en el contraataque. Ahora que se está en plena ebullición para preparar la plantilla del año que viene es el momento para recuperar las señas de identidad de goleadores rápidos y profundos y por eso no es extraño que se haya llamado a la puerta de Vietto, Higuaín y Callejón y sobre todo reforzar un centro del campo que ha sido una auténtica penitencia durante toda la campaña. Hombres básico como Gabi, Mario, Turán y en la recta final Koke han estado lejos del nivel que se les conocía. Tampoco es extraño que el Cholo ya haya apostando por la gente que quiere tener a su lado y volver a tener un equipo competitivo y ambicioso y que no tenga límites a la hora de aspirar a los títulos en juego. Lo que está claro es que fantasmas ante el Barcelona ninguno, y que los colchoneros van a salir desde el primer minuto a morder. Hay deudas pendientes por la Copa y por el hecho incuestionable que esta campaña no hemos sabido meterle el diente a Messi y sus compañeros.


Nuevamente Simeone ha estado soberbio en su rueda de prensa previa al partido. De sombrerazo su defensa a Ancelotti y clarísimo su planteamiento de mañana. Menos pizarra y más narices desde el primer minuto. Nada de si presionar arriba o abajo. Luchar cada pelota como si fuera el último y en definitiva recuperar el espíritu del cholismo que en ocasiones se ha olvidado en el vestuario. Igualmente ha reconocido que el Niño va a salir de titular. Su gran oportunidad para recuperar a los escépticos, como es el mi caso, y que es un delantero con el que se tiene que contar para el año que viene. Mi balance es que ha reportado Fernando más ilusión en las gradas, que determinación en el campo. Oportunidades no le han faltado y salvo la Copa y en especial sus tantos salvadores ante el Villarreal y Levante el resto es un capítulo que se tiene que olvidar. Otra cosa será el mosqueo de Mandzukic, que cada jornada que pasa tengo claro que ya ha asumido que para el año que viene no va a seguir. Lo mismo hará Mario Suárez para despedirse de una hinchada que la ha apoyado. El año que viene tiene algo más que ilusiones depositadas en Italia. Me encanta que Oblak sea claro. Este Atlético puede ganar a cualquiera y por eso tienen que salir ambiciosos ante el Barcelona y nunca pensando en el rival que van a tener enfrente. Esa fue la principal virtud que siempre ha demostrando el cholismo desde que llegó al Manzanares. Un recuerdo para las niñas atléticas. Han estado a un paso de llegar a la final de Copa. Cayeron en semifinales por penaltis y estoy convencido de que su presidenta Lola Romero ya buscará dar el salto para el año que viene luchar por los títulos. Mal cierre de campaña para el Atlético B y espero que se conozca la reforma que es urgente que se haga en la cantera para volver a ser el principal activo que tenga la entidad.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 13 mayo 2015

Por Manolete

El Calderón homenajeará al Barça, finalista de Champions…, pero saldrá a morder por la victoria

Que nadie tenga la menor duda. Los atléticos llevamos guardados en nuestro corazón la tremenda ovación que recibimos el año pasado de todos los aficionados azulgranas cuando conquistamos la Liga en su propia casa y quitándoselo a Messi y compañía. Ni una mala cara. Por eso que nadie dude de que el domingo, seguro que habrá fútbol, cuando el Barcelona salte al campo se le dará el homenaje que se merece por ser finalista la Champions y se le dará todo el apoyo moral para desearle mucha suerte en la final de Berlín para que se lleven el trofeo a sus vitrinas. Nos gusta el fútbol que practican Messi y sus socios Neymar y Luis Suárez, pero ojo nada de bajar la guardia en cuanto el árbitro pite el inicio del partido. Simeone ha acabado con la maldita la maldita leyenda del Pupas y de ser los tontos de todos los festejos.

 

Aunque la huelga sería buena y nos daría la Champions, mejor ganarla sobre el campo. Somos ambiciosos por principios y la tercera plaza es fundamental. Incluso nada de regalos por el apartado la huelga. Queremos que nuestros logros sean en función de lo que nos ganamos en el campo. El resto serían menudencias de la que nunca podríamos sacar pecho. Sabemos que el Barça será un hueso complicado de superar, pero ya hemos demostrado que no nos asusta nadie y además el técnico ha enseñado a su gente que son estas citas las que sirven para ir creciendo. Nada de rivalidad mal entendida, ya que nadie duda de que al final los catalanes van a ser los campeones por méritos propios.

 

A lo mejor Miranda no se va a poder ni despedir de la afición, cosa que si hará Mario. Pensando en la cita tan decisiva, me duele que hoy entrene como titular el uruguayo Giménez y no Miranda. Creo que el brasileño se merece despedirse de su gente. No estuvo bien ante el Levante, pero junto a Mario parece que son dos jugadores que van a salir. El centrocampista en cambio va a ser el recambio de Tiago.

 

El apoyo mediático lleva a Fernando Torres a la titularidad. Vuelve Gámez al lateral izquierdo y el apoyo mediático a Fernando Torres parece que puede salir ganador y conseguir la titularidad junto a Griezmann, que por cierto un día sí y otro también insiste a los cantos de sirena de gente interesada que sigue en el Atlético y que no quiere marcharse del lado del Cholo que es el técnico que ha apostado con todas sus fuerzas por su fútbol y que le ha llevado a la élite Mundial.

 

Las féminas están a un paso de jugar la final de la Copa de la Reina. Tampoco me puede olvidar de nuestro equipo femenino. Ya conoce su rival en las semifinales de la Copa de la Reina. Es el Sporting de Huelva. Valencia y Barcelona irán por el otro lado del cuadro. Parece que son favoritas para enfrentarse a las campeonas de Liga, las azulgranas y sería una final más que apetecible para tomarse la revancha de como perdieron el campeonato de la regularidad. Es importante tener las ideas claras. Por ejemplo que la vuelta de Filipe Luis es algo casi imposible. Su salida fue más que controvertida y se abrieron muchas heridas que todavía no cicatrizaron con diferencia económicas. Es más fácil que se tenga el punto de mira puesto en el Rayo y que podamos volver a recuperar a Insúa para esta demarcación lo mismo que va a pasar con el central del Getafe, Velázquez. El dinero se va a gastar en condiciones para los delanteros y centrocampistas que se ha convertido en las prioridades del cholismo.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 12 mayo 2015

Por Manolete

Vietto y Kranevitter son las dos apuestas de Simeone para la próxima temporada

Excelente el viaje que está realizando Gil Marín a Argentina. Desde hace tiempo por el Calderón no quieren que les pille el toro a la hora de planificar la temporada que viene, y bajo la amenaza de la posible sanción de la FIFA, el Consejero Delegado se puede traer en sus maletas dos piezas fundamentales. Hasta el canal de televisión argentino TyC sports reconocía que las gestiones para el fichaje del delantero del Villarreal están avanzadas y que ya se podría haber realizado una primera oferta de 20 millones de euros. Además parece que el propio jugador estaría encantado con esta opción ya que no se olvida del salto deportivo que daría y se volvería a encontrar con el Cholo que fue la persona que apostó por darle la primera oportunidad en el fútbol profesional. Igualmente se da por hecha la llegada de Kranevitter. Los entendidos y los que le han visto jugar hablan maravillas de este centrocampista. El que pone la calidad y que ha levantado más ilusiones en el fútbol argentino. Una petición expresa y clara del Cholo que quiere un cambio radical. Quiere gente que sepa jugar al fútbol y por eso también va a recuperar a Oliver Torres.

 

Miranda sabe que tiene sus días contados en el Atlético. Habrá bajas, pero ninguna de las importantes. Habrá bajas de gente que se ha entregado a la causa como Miranda, Tiago y Mario, entre otros, y a los cuales se les va a dar las máximas facilidades pero siempre intentando sacar una buena rentabilidad ya que por supuesto no están dispuestos a regalar nada.

 

El Calderón dará las gracias a la plantilla por otra temporada de alegrías. El lleno para el domingo está asegurado. Se quiere dar el último aliento y apoyo para una tercera posición que es fundamental, pero por encima de todo volver a dar las gracias a una plantilla y unos técnicos que han seguido manteniendo el nivel de alegrías. El balance de títulos no ha sido como las anteriores, pero lo cierto es que nunca han dado la sensación que no se dejaban el alma en cada partido. Para dejar las cosas claras. Nadie tiene en cabeza la opción de salir con los brazos abiertos y dejar vía libre para los azulgranas para jorobar a los vecinos.

 

Si el Barcelona gana la Liga, recibirá el homenaje que se merece. Esta mentalidad ha cambiado gracias a la ambición que nos ha metido Simeone en las venas, pero tampoco olvidamos el comportamiento de la gente culé el año pasado cuando conseguimos el título en su casa y si al final Messi y compañía lo consiguen en el Manzanares recibirán el homenaje que se merecen por el excelente fútbol que se ha aportado. Siempre quedaría Granada como último clavo ardiendo al que agarrarse pensando en la tercera posición. Siempre hemos sido agradecidos con la gente que nos ha puesto alfombra roja a la hora de reconocer nuestros méritos.

 

La cantera será tratada con dedicación y cambio radical. En cuanto al fracaso de la cantera había cambio radical, en especial en la política de contrataciones y el cachondeo de los futbolistas que han estado esta campaña por ejemplo en el B y que pasaban de todo lo que le decían sus entrenadores. Habrá mano dura y ninguna salida de pata de banco. El propio Gil Marín, junto al apoyo de Simeone va a tomar medidas drásticas y es un capítulo que se quiere reconducir por el camino que tantos éxitos ha dado a las secciones inferiores atléticas.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 08 mayo 2015

Por Manolete

Simeone tira de su guardia pretoriana para ganar la final de Levante

Ni una tontería. La cita del domingo contra el Levante se la considera al mismo nivel de importancia de la final del año pasado en Lisboa. Incluso habrá desplazamiento masivo de aficionados. Por eso el Cholo va a tirar de su viaja guardia. Experimentos ni con gaseosa y Griezmann y Mandzukic serán los puntas, junto con Koke, Turan, Gabi y Tiago en el centro del campo.

 

El domingo puede quedar sentencia la tercera plaza. Es que además si el Madrid gana mañana al Valencia los tres puntos serían fundamentales, pues en caso de conseguirlo la tercera plaza estarían sentenciada y los dos últimos encuentros serían a título de inventario. Entrar en la Champions es fundamental no solo en lo deportivo. Pemitirían consolidar los números de expansión de la marca colchonera en el apartado económico.

 

Mario Suárez sabe que no seguirá el año que viene. El que ha jugado de manera rotunda su futuro ha sido Mario Suárez. Ha firmado su salida de la entidad. Sabe que no termina de convencer al entrenador y ha puesto sus cartas encima de la mesa. Hay ofertas de Italia y su espíritu competitivo le ha decidido dejar las cosas claras. Este tipo de declaraciones son las que no consiente el cholismo y mucho menos que salgan a la luz pública. Su filosofía es que los trapos sucios se laven dentro del vestuario y nunca abrir brechas que provoquen fisuras en el grupo. Por eso también se le buscó a Cerci su salida para que se fuera a Italia. Simeone es intransigente en cuanto a las salidas de pata de banco.

 

En Argentina siempre el Atlético ha tenido buen ojo para los fichajes. Esperanzado estoy con el viaje de Gil Marín a Buenos Aires. Durante toda nuestra historia Argentina ha sido una fuente de jugadores de mucho nivel para la casa rojiblanca. Hemos tenido un don especial para traer fichajes cuyo rendimiento siempre ha sido más que notable. Espero que ahora pueda producirse lo mismo. Valores importante existen en River que gustan bastante al entrenador. Ahora lo fundamental es ir preparando ya los recursos que se deben preparar en caso de que se confirme la sanción de FIFA de prohibir ficha por la política de traer a jugadores chinos. Quieren imitar el modelo del Barcelona en caso de que se lleve a cabo. Recurso al TAS, suspensión cautelar de la pena hasta que se pronuncie este organismo y por lo tanto conseguir que sea en enero cuando comience decisión de Blatter y sus muchachos. Está muy bien el apartado de recuperar a los cedidos que han funcionado mejor como es el caso de Oliver Torres, pero está claro que al menos un lateral zurdo, dos centrocampistas y un delantero goleador son fundamentales para seguir creciendo y mantener el nivel de poder aspirar a luchar por todos los títulos en juego.

 

Griezmann sigue siendo reconocido por el mundo del fútbol y la pelea para si hay sanción de FIFA, sea para enero y no julio. El que sigue en estado de gracia es Griezmann. La propia Liga Profesional le ha nombrado el mejor jugador del mes de abril en Primera. Está en boca de todos los grandes. No es extraño que le sigan agobiando con ofertas mareantes, pero aparte de los 65 millones de euros que valdría sacarle del Calderón, lo mejor es que el delantero galo rechaza estas proposiciones ya que está agradecido a que fuera el Atlético el que apostase por él y sin ningún tipo de recato, sin olvidar que está convencido de que este proyecto cholista está en sus inicios y que en el futuro seguro que llegaran muchos títulos.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 06 mayo 2015

Por Manolete

Koke y Griezmann son intocables y además no quiere dejar a Simeone

Es todos los días la misma historia. Koke y Griezmann se han convertido en los grandes protagonistas del mercado de fichajes para el año que viene. Chelsea, Bayern, City, Barcelona,.. Pues que los aficionados estén más que tranquilos. Los dos son intocables y desde luego su precio solo está al alcance de fortunas como un mínimo de 60 millones su libertad. Pero para llegar a dar este paso, debería tener el visto bueno de los implicados para que pagasen su cláusula y la respuesta que se encuentran es la misma: no van a abandonar a Simeone. Le están muy agradecidos de que sus enseñanzas les haya permitido crecer tanto y que están convencidos de que van a llegar años de ganar muchas cosas, sin olvidar que se siente rojiblancos por los cuatro costados.

 

Arda Turan debe olvidarse de los árbitros del Madrid y dedicarse a recuperar su nivel futbolístico. No lo puedo evitar. No me han gustado nada los lloriqueos de Turan en las redes sociales sobre el arbitraje que tuvo ayer el Juve-Real Madrid. Lo que hay que hacer por parte del turco es recuperar de manera inmediata el fútbol que le ha convertido en uno de los iconos de la afición y no el bulto sospechoso que lleva durante la segunda vuelta.

 

Cerezo ya le ha tirado de las orejas a Sánchez Arminio en el lugar que debe hacerlo. Por eso aplaudo al presidente Cerezo obviando este apartado, aunque es cierto que ya ha mandado el recado conveniente a Sánchez Arminio, el jefe de los árbitros, que vigile los que va a colocar para los tres próximos encuentros. No olvidemos que Cerezo es directivo de Villar y que por lo tanto tiene su poder específico en la Federación Española.

 

Mandzukic le gana la batalla a Fernando Torres en la recta final de la temporada. Pensando en la importante cita del domingo por la mañana en Valencia, Simeone ha enseñado sus cartas esta mañana. Apostará por la pareja Mandzukic y Griezmann en el ataque. Está claro que el croata le gana la batalla a Fernando Torres y su continuidad empieza a ganar enteros y hasta el mismo interesado reconoció que se había comprado un piso en la capital de España y que por lo tanto no tenía la intención de otras aventuras. Además es el complemento ideal para la labor de su socio Griezmann. Sabe mejor que nadie desestabilizar a los centrales rivales o dejar esa asistencia de lujo que permite al galo explotar sus virtudes goleadoras desde la posición de segundo delantero. El Cholo ha comprendido que los experimentos con gaseosa y que ahora hay que ir a lo seguro y a por la gente que le ha funcionado durante todo el año. Sabe que entrar en la Champions es de vital importancia para el vestuario y también para la entidad que tiene muchos objetivos económicos de tanta relevancia como conseguir que en los próximos dos años la deuda con Hacienda desaparezca o la inauguración del estadio de la Peineta.

 

Hasta se tira del cholismo para vender la imagen de Madrid en el mundo. Tanto cotiza el modelo rojiblanco que no es extraño que hasta la ciudad de Madrid haya llamado a la puerta atlética para vender su imagen y atraer al turismo. Con el presi a la cabeza, han estado presente Simeone, Koke, Griezmann,.., la flor y nata de un equipo que sigue levantando expectación y en especial admiración por todos los lugares en los que se conocen sus logros.

 

Courtois sueña con volver al Calderón. Admirable Courtois. Ayer estuvo otra vez viendo a sus excompañeros para apoyarles en la recta final del campeonato. En el fondo le gustaría volver al Calderón, aunque mucho me temo que los vecinos en cualquier momento le puedan tirar los tejos y hasta convencerles. Aunque sea de esta manera siempre será historia colchonera y que no se olviden que somos agradecidos por brindarnos sus mejores años en la portería.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 05 mayo 2015

Por Manolete

La deuda rojiblanca con Hacienda se ha rebajado a 80 millones

Es otro de los logros que hay que colocar en el balance del Atlético de la era Simeone. Hace dos años la deuda rojiblanca con Hacienda era de 215 millones de euros y en la actualidad es de 80.

 

Durante la etapa de Simeone se han rebajado los números rojos en 135 millones. Los títulos del Cholo, la presencia en Champions que ha generado unos beneficios entre 50 y 60 millones anules durante tres campañas han permitido a la entidad colchonera reducir este lastre de tesorería en 135 millones. Ya existe un acuerdo para que en un plazo no superior a dos años dejarla a cero y por eso las expectativas económicas son más que importantes. Quizás la fundamental es que se va a poder conseguir que se acabe con esos veranos con la obligación de tener que traspasar a los jugadores más destacados ya que había que afrontar determinados pagos. Ahora el panorama parece que se antoja más positivo y por eso se mantiene acelerado el nivel de obras en la Peineta, se siguen buscando jugadores importantes para el futuro, se retienen a las figuras que tiene el Cholo y se renueva por cinco años al entrenador ya que se estima que están sentadas las bases para hacer cosas muy importante.

 

60 millones es la tarifa que se percibirá de televisión.  Incluso con la aplicación del decreto sobre las televisiones y si se consigue los 1.000 millones que pretende de tarifa la Liga Profesional, el Atlético pasará a cobrar 60 millones en lugar de los 45 actuales, y solamente superado por Real Madrid, Barcelona y el Valencia que cobraría un millón y media al año.

 

 

La afición sigue siendo el valor más importante del Atlético, batiendo el récord histórico de socios. Lo que es admirable y que viene reafirmar que la afición es el mejor aval y patrimonio atlético es que se ha vuelto a batir el récord histórico de socios con más de 78.000, que con el lleno garantizado ante el Barcelona serán 13 a lo largo de esta campaña que tampoco ha sido de excesivas alegrías y que en las redes sociales se sigue en aumento y ya han más de millón y medio de seguidores en twiteer. Nunca fallan y a poco que la respuesta es buena sobre el campo están apoyando a la causa sin ninguna clase de tapujos.

 

La renovación de Saúl es una buena señal para un futuro esperanzador en materia deportiva. Muy buen la noticia de la renovación de Saúl. Se asegura que los pesos pesados del cholismo vayan a seguir sin problemas como son Godín, Koke, Griezmann y el canterano. Y, no se tiene que olvidar que este verano viene más que complicado. Se espera la comunicación oficial de la sanción de FIFA para no fichar debido a los chinos que han venido a aprender a la escuela de la operación Whanda. Salvo que haya recurso al TAS y petición de la cautelar hasta que se revise el recurso que se presente, no se podrá traer nuevas caras y por lo menos la batalla es conseguir que los valores consolidados no vayan a abandonar la nave.

 

Ante el Levante se saldrá a por los tres puntos con una apuesta ofensiva. Lo que también tiene claro el Cholo es que el domingo ante el Levante hay que salir a ganar. No sería extraño incluso que su delantera pudiera ser la formada por Mandzukic y Fernando Torres. No quieren agobios en la siguiente cita ante el Barcelona y evitar agobios pensando en la pelea liguera de los azulgranas contra el Madrid.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 04 mayo 2015

Por Manolete

El Atlético morderá ante el Barça, pero no está para grandes gestas

Antes de la cita contra los azulgrana, los blancos pueden darnos en bandeja la tercera plaza. La fortaleza defensiva sigue manteniendo abierta la puerta de la Champions. La plantilla no tiene la confianza ciega del año pasado en su manera de jugar y la salvación del Atlético B sigue pareciendo más que complicada.

 

Antes de que se desate la polémica para la próxima semana sobre el partido contra el Barcelona hay que tener las ideas claras. No habrá componendas de ninguna clase. Esta filosofía ganadora es consecuencia de la etapa de Simeone y que nadie piense que en las gradas el sentimiento sea diferente. Otra cosa es que analicemos el estado en el que llega el equipo. La realidad es las diferencias con el tridente de Luis Enrique son abismales y solamente en una tarde genial de los cholistas se puede pensar en los tres puntos, más el añadido que los azulgranas cometan un exceso de errores. No estamos para lanzar cohetes y la suerte es que se ha llegado con ventaja a este tramo final. Si en Levante no perdemos tendremos la mejor racha de imbatibilidad de la presente campaña, superando incluso a los chicos de Ancelotti, que por cierto se portaron bien ante el Sevilla y que el domingo si cumplen con su papel ante el Valencia podrían dejar la tercera plaza de la Champions totalmente sentenciada. Por lo tanto que se aprieten ellos los machos, antes de llamar a nuestra puerta solicitando árnica. No es extraño los dos días de descanso que Simeone ha dado a su gente. Están con la goma en lo físico y están pidiendo a gritos que se vea la recta final. El resultado es que se puede considerar el peor año de la era del Cholo, pero estoy convencido de que el argentino ya ha reflexionado de las cosas que se tienen que mejorar para volver por los fueros de los títulos y en especial seguir apostando por la Champions.

Uno de los grandes síntomas de las dudas de que hay en la plantilla es verles sobre el campo. Saben que no están bien y por eso no gozan de la moral, intensidad, garra, que el año pasado sirvió para tapar algunas de sus carencias. Menos mal que la fortaleza defensiva sigue tapando muchos agujeros y permite seguir soñando en que la tercera plaza sea una posibilidad más que tangible. Ni Mandzukic ni Fernando Torres están siendo los realizadores referencias del equipo y Griezmann es el que mantenido viva la llama debido a la segunda vuelta espectacular que ha realizado y que le mantiene en la lucha por la Bota de Bronce, ya que es el mejor tercer goleador que hay en Europa. Ahora han sido los propios jugadores los que se han conjurado entre ellos y han asumido que tienen que dejarse el alma para garantizar Europa que es lo que necesita la entidad para cumplir sus proyectos. Aunque ayer ganó el Atlético B, lo cierto es que sigue teniendo a tres puntos el poder aspirar a la promoción de descenso y hay mucho en juego. Entre otras cosas permitir la supervivencia del Atlético C que está en tercera y que si el de arriba cae, en lugar de irse a regional iría a su desaparición. Por lo tanto está claro que tampoco en juveniles hemos estado a la altura de las circunstancias y tanto Rayo como Real Madrid han sido superiores. Es otro de los asuntos a arreglar y debería ser el propio Simeone el que se encargarse de dictaminar la línea a seguir, ya que la labor de los directivos es seguir cerrando operaciones de dinero que permitan que al final la diferencia con los dos de siempre se vayan reduciendo.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 03 mayo 2015

Por Manolete

El arbitraje no debe tapar la crisis de fútbol rojiblanca

No lo voy a ocultar y sigo indignado con el arbitraje que sufrió ayer el Atlético. Los dos goles eran legales y siempre se decantó del lado visitante. Tampoco me olvidó que en San Mamés pasó lo contrario y por lo tanto no me voy a subir al lloriqueo tan habitual en los vecinos blancos de los errores del colegiado para tapar las carencias que se vienen vislumbrando en los últimos partidos. Aunque hayamos igualado el récord de imbatibilidad de 12 partidos seguidos sin perder que tenían los madridistas durante la primera vuelta, la realidad es que andamos más que cortitos y que desde la goleada a los de Ancelotti en Liga la cuesta abajo es más que evidente. Mejores resultados y puntos que fútbol y un dato más que relevante.

 

La penitencia física de la recta final. En el apartado físico estamos peor que mal y tampoco nos funciona como en la primera vuelta el balón parado. Nos han cogido todos los trucos y ahora apenas creamos peligro.

 

Los del Cholo dejaron escapar ante el Athletic asegurar la tercera plaza. Una pena la ocasión de oro que se escapó ante un Athletic plagado de suplentes y que en especial en el primer tiempo estuvo mucho mejor dispuesto en el campo que nosotros y que tuvo sus ocasiones para la victoria y volvió a demostrar que sin Aduriz no mete un gol a nadie. Con la victoria la tercera plaza estaría más que asegurada y lo que parece evidente y que lo mejor que puede pasar es que pasen los tres partidos para acabar la temporada de manera inmediata y sentarse antes de la posible sanción de FIFA para intentar hacer fichajes que son necesarios, en especial en el centro del campo, de manera más que urgente.

 

Para la cita ante el Levante sin Godin y Miranda. Y, por si fuera poco, y debido a las vacaciones de Competición para el partido del domingo por la mañana contra el Levante, Simeone se va a encontrar que no podrá contar con su pareja de centrales titulares como Godin y Miranda por cumplir con las tarjetas amarillas. Deberá inventarse un compañero de urgencia para el uruguayo Giménez y parece que Mario Suárez podría ser el elegido, ya que en sus tiempos del Mallorca en alguna ocasión se tuvo que poner el mono de defensa. Sigue siendo el gran problema.

 

El centro del campo ni aparece ni se le espera. Otra vez más el centro del campo ni apareció ante los bilbaínos. Gabi, Koke y Tiago se dejaron el alma, pero muy lejos de su nivel de juego habitual y solamente destacó Raúl García cuando se iba hacia arriba. Hasta el Cholo tuvo que modificar la posición de Griezmann y en lugar de explotar sus virtudes como segundo delantero, lo tiró en muchas ocasiones a la banda izquierda.

 

Las dudas que tienen los propios jugadores. Además, como consecuencia de todas estas dudas, son los propios jugadores los que están llenos de dudas y a los que se les ve con miedo y defensivos y asegurando un punto antes de irse hacia arriba, como transmitió su entrenador con el cambio de Mandzukic por Fernando Torres. Hay momento en los que jugar con tres o cuatro delanteros no hacen daño a nadie. Tampoco cuando salió Turan hubo un cambio de filosofía y es que el turco ha perdido su magia de años anteriores.

 

Los laterales en una crisis más que evidente. Las bandas, en especial la de Juanfran, con telarañas ya que han dejado de ser los extremos que el año pasado creaban más peligro. Lo cierto es que con la mano del Madrid al ganar al Sevilla, la Champions aunque sea vía cuarta posición está a tiro de dos puntos y la polémica del partido contra el Barcelona no procede. Será necesario ganar, pero tal y como están ahora los colchoneros este hecho parece que sería algo más que milagroso.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 28 abril 2015

Por Manolete

75 años de la primera liga del Atlético y a espera de la Champions del Cholo

Simeone vuelve a dejar clara su pasión por el club y por su plantilla. Mandzukic y Raúl Jiménez se han ganado estar por delante de Fernando Torres. El Calderón va dictar sentencia sobre la tercera plaza. Koke debe calmarse y recuperar su mejor versión y la cantera debería mirarse en el espejo del equipo femenino.



Felicidades Atlético. Hoy hace 75 años que los rojiblancos conseguíamos el primer título de Liga y su primer trofeo en su historia. Victoria por 2-0 ante el Valencia en el campo de Vallecas. Los goleadores fueron Campos y Elícegui y Ricardo Zamora era el entrenador. Comenzaba el camino que nos ha dado 10 Ligas, 10 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 título de Segunda. 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa, 1 Intertoto, 2 Europea League y 2 Supercopas de Europa. Siempre luchando contra viento y marea y nunca pendientes de que las Copas fueran fundamentales para la pasión levantadas. No se olvida la mala suerte de esas 2 Champions que se perdieron con Bayern y Real Madrid en el tiempo de descuento. Pese a este gafe, se está viviendo la mejor etapa en cuanto al número de aficionados y convencidos de que bajo el mandato de Simeone vamos a conseguir ser los amos de Europa. Por eso se ha renovado al argentino hasta el 2020 y va a gozar de toda la autonomía y sobre todo con la solvencia económica necesaria para seguir buscando jugadores que aumente el potencial de la entidad. Se han vivido los mejores tres años de toda la historia del Atlético y pese a que este año no habrá cosecha de títulos nadie pone en duda de que estamos en el sendero correcto. Curiosamente y es un dato más relevante los que se han mostrado más tranquilos en los últimos días han sido tanto Cerezo como Gil Marín. Ni una palabra fuera de tono y a no cargarse por la borda el trabajo que han iniciado. Han aprendido y mucho de sus propios errores.

Me quito otra vez el sombrero con Simeone y su rueda de prensa. Dos mensajes claro. Está más que feliz en el Atlético y muy orgulloso de sus jugadores que le han permitido disfrutar de los mejores éxitos de su etapa en los banquillos. Mañana reválida ante el Villarreal. Campo complicado, con un equipo que juega mucho y bien y que tiene a ese delantero que añoro en el Calderón, Vietto y que todavía no entiendo que al final no se pusiera a las órdenes de Simeone. Tampoco tienen buenos recuerdos nuestros ya que su último descenso a Segunda fue por culpa de un gol que les marcamos. Viendo los calendarios nuestros y de los rivales, será la última salida complicada y luego será el Calderón el que dictamine sentencia para la tercera plaza. Athletic y Barcelona van a poner el nivel de exigencia bastante complicado, pero a lo mejor con los azulgranas llegamos con los deberes hecho. Espero que para esta recta final tanto Mandzukic como Raúl Jiménez sean los compañeros de Griezmann. Fernando Torres sigue muy acelerado y lo mejor que le puede pasar es descansar y hacer tabla rasa pensando en la próxima temporada en la que pueda demostrar su enorme calidad. Es lo mismo que Koke. Desde Navidades ha bajado su rendimiento, aunque sigue dejándose la vida en el campo. De coger el ritmo adecuado y volver a ser el cerebro que necesitamos los atléticos y hasta la selección de Del Bosque. Una sugerencia. Aparte de que los que mandan podrían plantearse que nuestro equipo femenino jugase la Champions en el Vicente Calderón a lo mejor para solucionar los problemas de la cantera se podría consultar a la presidente Lola Romero, que de la nada ha edificado un conjunto que ya incluso se ha convertido un dolor de cabeza para el intratable Barcelona

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00