as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

septiembre 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

martes, 01 septiembre 2015

Por Manolete

El Atlético dispuesto a dar clases gratuitas al Real Madrid de cómo se tiene que fichar

Tras analizar lo que le ha pasado al Real Madrid en el fichaje frustrado de De Gea, en el Vicente Calderón estamos dispuestos a darle lecciones gratuitas por parte de nuestros dirigentes a los colegas blancos de cómo es el arte de fichar sin crear problemas.

 

La buena gestión de los despachos para las diez caras nuevas de este verán: un gasto de cinco millones. Este verano hemos sido el segundo equipo que más dinero nos hemos gastado con 126 millones para traer diez caras nuevas y hemos sido los que más hemos recaudado con 120,5 millones de euros en las once bajas que hemos dado. Se ha formalizado un bloque nuevo con un gasto de 5,5 millones de euros y nadie ha elevado la voz, ni ha protestado y hasta las relaciones con los jugadores y equipos han sido las adecuadas. Desde que llegó Simeone a la entidad, inicia su quinta temporada, no solamente se está viviendo la etapa de más títulos, también se han bajado los números rojos y ahora mismo con Hacienda se arrastra un pasivo de menos de 60 millones cuando llegó a superar los doscientos. Además se acabaron las tonterías y el entrenador está renovado hasta el 2020 y todos los años aumenta el número de abonados lo que ha provocado que para dentro de dos temporadas se vaya a estrenar el nuevo campo de La Peineta y esto provoca que hasta el hombre más rico de China haya decidido entrar en el paquete de accionistas rojiblancos. Está claro que las cosas están funcionando y por lo tanto sería de humildes tomar buena nota de los equipos que están en el camino correcto. Encima a las oficinas blancas cada día le gustan más la gente rojiblanca. Primero fue Raúl, luego lo han intentado con Agüero y hasta Falcao y ahora el motivo de toda la polémica ha sido otro producto de la cantera atlética como es De Gea. A lo mejor es que en el fondo también los técnicos necesitan darse una vuelta por Majadahonda y ver cómo funciona el organigrama de organización. Lo fundamental es poder aprender y hasta digno de destacar es la impronta que tiene el presidente Enrique Cerezo en los centros de poder futbolístico y que pueden provocar que para el futuro La Peineta sea el escenario oficial para todos las finales de Copa. No pedimos nada a cambio. Somos buenos vecinos.

 

Raúl García se despidió a lo grande. El que ha vuelto a estar espléndido ha sido Raúl García en su despedida, llorando por el cariño que ha recibido del club, aficionados y sus compañeros. Un diez por estos actos, lo mismo que pasó con Mario Suárez, y que demuestra que en las oficinas del Calderón se están haciendo las cosas con sentido y que saben lo que no hay que hacer que es por ejemplo lo que sucedió con Iker Casillas.

 

La presión del proyecto de este año ahoga mucho más a los rivales. Simeone sigue moviendo los hilos y uno de los mejores cambios que ha efectuado para esta competición es el que el equipo hace la presión como diez metros más delante de lo que hacía el año pasado. Esto permitió el domingo ahogar al Sevilla e igualmente va a ser una de las claves que se van a utilizar para ganar al Barcelona.

 

Mañana Simeone será la atracción de la UEFA. La ambición sigue siendo ilimitada y por eso Simeone será uno de los principales centro de atención en la cita de entrenadores que ha convocado la UEFA. Todos le tienen como el modelo a imitar y encima le consideran como el auténtico coco de la competición. Hasta las demandas de entradas para la Champions que se comenzaron a vender ayer demostraron que los aficionados rojiblancos están lanzados y que están convencidos de que en Milán pueden tener la revancha de lo que pasó en Lisboa.

 

Comparan a Kranevitter a lo mejor versión de Xabi Alonso. Me siguen llegando comparaciones de la manera de jugar de Kranevitter y estoy en estado de felicidad. Me aseguran que es parecido a Xabi Alonso pero como mayor recorrido y que es un especialista en los pases largos de los delanteros. En definitiva el canalizador de fútbol que venía buscando el Cholo para que este año se puede cumplir el viejo sueño de conquistar Europa y en los entreno sigue metiendo caña a Vietto y Correa que los considera fundamentales en sus planers.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 31 agosto 2015

Por Manolete

Griezmann sigue demostrando que es un futuro Balón de Oro

Objetivo cumplido. Desde que se sorteó el calendario liguero las citas de Sevilla y Barcelona se convirtieron en una prioridad. Había que ganar y demostrar que este proyecto es ambicioso.

 

Atlético enseña sus armas para ir a por la Liga y la Champions. Deja aparcado el latiguillo del tercer puesto y quiere ir a por la Liga  y en especial la Champions y con tres jugadores que dejaron constancia de sus condiciones. Griezmann volvió a realizar una demostración al alcance de los elegidos y dejó claro que por este camino va a ser un serio aspirante a un Balón de Oro. Detalles de una calidad increíble, fundamental en el tanto de Koke para abrir el marcador y selló su recital con un zurdazo al poste que es como para quitarse el sombrero. El francés se siente con libertad para armar el taco y muy identificado con su papel en el equipo. De cara el futuro, le debería revisar otra vez la cláusula de libertad. En los ochenta millones que está fijada en la actualidad es una cifra que el próximo verano seguro que la van a intentar pagar monstruos del dinero como el United, Chelsea o City.

 

Raúl García ya está en el corazón de todos los atléticos. Tampoco me olvido de la salida de Raúl García. Simplemente hay que darle las gracias. Que sepa que las puertas del Vicente Calderón siempre las va a tener abiertas y todo un detallazo de lo que ha conseguido formar el Cholo fue ver ayer como toda la expedición el campo y fuera de él le dedicaron las mayores atenciones y elogios por todo lo que ha aportado y hoy mismo hará una rueda de prensa en el estadio atlético para despedirse.

 

Mañana se comienza a vender las entradas de la Champions. Igualmente mañana comenzará la venta de las entradas para la Champions. Está claro que los llenazos están garantizados, lo mismo que para el partido contra el Barcelona del sábado día 12 los rojiblancos se van a volcar. El otro momento álgido fue cuando Jackson Martínez se pudo estrenar como goleador y demostrando que tiene dinamita en su pierna izquierda. Todos sus compañeros fueron a felicitarle para demostrarle que están convencidos y entregados a sus virtudes goleadores.

 

 

Oliver Torres debe ser la cabeza pensante que le falta a Simeone. El niño Oliver Torres sigue creciendo en cada encuentro y puso la calidad en el centro del campo, con el acompañamiento de Koke, Gabi y Tiago que se dejaron el alma a la hora de correr.

 

Oblak se pueden codear con los mejores del mundo. Por supuesto otra vez se salió Oblak. El portero sigue haciendo milagros en los momentos decisivos y por eso el equipo puede seguir con ambición de comerse el mundo. Es junto con Courtois el mejor guardameta del mundo y una de los grandes aciertos que ha tenido el cuerpo técnico a la hora de buscar nuevos fichajes. En esta semana de descanso, hasta doce jugadores han sido convocados por sus respectivas selecciones y que sigue enseñando el acierto que tiene Simeone a la hora de preparar y sobre todo conseguir que su gente siga subiendo su cotización.

 

El filial comenzó ganando al Puerta Bonita. Bien el Atlético B que ayer se estrenó en Tercera y que consiguió ganar al Puerta Bonita con cuatro goles a tres. Es el camino que tienen que seguir ya que todo aquello que no sea ascender sería considerado como un fracaso. Las chicas en un amistoso ganaron al Levante y perdieron ante el Athletic dando la cara y sobre todo demostrando que sigue teniendo un equipo que puede hacer grandes cosas. 

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 26 agosto 2015

Por Manolete

Godín es la bandera de todos los atléticos y sigue apostando por la Champions

El dinero de Slim para la Peineta se pagará con los ingresos de la televisión. ¡Qué tiemblen!  Los posibles rivales que tenga al Atlético en la Champions. Siete internacionales para la semana que viene a la espera de lo que diga Del Bosque. Santos Borré es otra apuesta de mucho futuro y el Sánchez Pizjuán es un terreno abonado para Simeone.


Todavía tengo los pelos de punta. Preciosa y emotiva la rueda de prensa de esta mañana de Diego Godín para explicar su ampliación de contrato hasta el 2019 y que incluso ha llegado a asegurar que puede que todavía tenga cuerda para el 2020. Ha sido puro sentimiento del baluarte defensivo. A apelado a su corazón y al agradecimiento de los aficionados como la motivación especial para seguir, pese a las ofertas superiores en lo económico que tenía para irse. Incluso ha vuelto a mojarse y a asegurar que está convencido de que al final la Champions que sigue siendo la deuda pendiente de la plantilla con el club se va a ver cumplida. Tampoco se ha olvidado de sus compañeros y el aprecio que le mostraron cuando llamó el City a su puerta pidiendo que siguiera y la labor fundamental de Simeone que sigue siendo el líder de este proyecto. Está claro que el Faraón, es como le llaman en el vestuario, es la bandera colchonera de las gradas del Calderón y que Gil Marín tiene que comenzar a trabajar para asegurar su continuidad en el club para cuando cuelgue las botas, ya sea para imprimir la fiebre rojiblanca a la cantera o si decide volver a su país convertirse en uno de sus embajadores. No podemos perder a Godin. Sería una torpeza enorme, ya que junto a Pereira, son los dos defensas que ya no vamos a olvidar nunca todos los que hemos disfrutado con sus virtudes.

Felicito el trabajo de Gil Marín y Cerezo. Cuando llegaron los problemas a la Peineta por paralizar el proyecto de lo que iba a ser el Calderón, se reunieron con el magnate mexicano Carlos Slim, que es el accionista mayoritario de FCC  la empresa que lleva las obras del nuevo estadio y consiguieron que les dejase 150 millones de euros para las obras a cambio de los contratos de televisión de los tres siguiente años de la Liga en España y que generan unos 50 millones anuales. Buena alternativa y de esta manera no habrá problema para que se acaben para agosto del 2017. Mañana es el sorteo de la fase de grupo de la Champions, y pese a iremos en el bombo dos y no somos cabezas de serie, que tiemblen los rivales que nos tengan como enemigos. Desde que llegó Simeone se ha convertido el Atlético en el auténtico coco a la hora de los sorteo. Godin, Giménez, Griezmann, Carrasco, Correa, Filipe Luis y Oblak son los siete jugadores rojiblancos que hasta el momento han sido convocados por sus respectivas selecciones para los compromisos de la próxima semana que estará libre de competición doméstica y a la espera de lo que el viernes decida Del Bosque para la Roja y en la que Koke y Juanfran podrían estar citados. Hasta nueve internacionales y una demostración que con Simeone en el banquillo, una de sus virtudes es que la plantilla se está revalorizando al máximo. Dentro de quince días vamos al Sánchez Pizjuán que es un terreno en el que todavía no ha perdido el Cholo y puede ser un buen momento para que el equipo siga demostrando sus virtudes y mañana tendremos al colombiano Santos Borré en el estadio para firmar su vinculación a la entidad. Otra apuesta de futuro, como la de Kranevitter, y que ha levantado mucha ilusión entre los técnicos que le han traído.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 25 agosto 2015

Por Manolete

Correa la guinda ideal para Kun y Messi y ganar el Mundial de Rusia

Argentina lo tiene claro. Han sacado sus conclusiones tras la Copa América de Chile y Martino sabe que la apuesta de Higuaín junto a Messi y el Kun fue su grave errores y por eso ahora tira del rojiblanco Correa. Ángel es la guinda que les falta para hacer esa selección que permita ir al Mundial de Rusia con las máximas aspiraciones de poder ir a ganar el título. El nuevo fenómeno colchonero es la petición de sus dos estrellas. Un chaval con hambre terrible y que siempre quiere el balón a ras de suelo, con una gran movilidad, que explota su velocidad para encontrar espacios que nadie veía y con una puntería que le ha convertido en el máximo goleador de las secciones inferiores de la celeste. Diligentes tienen que estar en el Calderón  para colocarle una cláusula más que alta y no es extraño que hasta el propio Cholo no descarte la opción de apostar por tres delanteros en casa ya que siempre sabe dar las soluciones adecuadas.

 

Vietto tiene en el francés el modelo que tiene que seguir y aparcar su timidez. Es lo que todavía le falta a Vietto. Sigue muy tímido, asumiendo la carga de trabajo y sin demostrar las virtudes que enseñó en el Villarreal. Su compatriota Correa y en especial la paciencia que tuvo el año pasado Griezmann son el camino que tiene que seguir. Asumir que tiene que ganarse un hueco y que el Atlético ya es un conjunto de los muy grandes y que por encima de las individualidades lo que destaca como muy bien señala el entrenador son los tres puntos partidos a partido.

 

El Inter sigue sin olvidarse de Siqueira. Cuando parecía que Siqueira estaba a un paso del Oporto, el Inter vuelve a entrar en la lucha. Buena la decisión de no insistir por Motta y apostar por Thomas.

 

Thomas va a ser la alternativa de Gabi y Tiago. Es lógico que por los años tanto Gabi como Tiago pueden tener bajones en su condición física, pero ese será el momento en que aparezca Thomas que ya ha demostrado que tiene todas las condiciones necesarias para ser alguien más que importante en este proyecto.

 

Griezmann asume que tiene que ser el líder de esta temporada. Griezmann volvió a dejar claro que siente el Atlético como algo muy importante y asume que debe ser la referencia y la estrella del club.

 

Godin es un maestro a la hora de hablar con sus compañeros. Muchas charlas del entrenador, para convencerle que no tuviera miedo a la hora de hacer el uno contra uno con cualquier rival para desbordarlo y del propio Godin para que apretase en los entrenamientos. El uruguayo es algo más que un compañero. Es un modelo para la plantilla y por eso no es extraño que sea habituales las comidas que comparte a lo largo de la campaña. El punto de unión que sirve para mantener un bloque casi imposible de superar.

 

El filial ha demostrado su potencial en la pretemporada. El domingo comenzar a funcionar el Atlético B, que estará en el grupo séptimo de la tercera división, y que sale con la obligación de ascender. Cualquier otro objetivo sería un fracaso. De momento la pretemporada ha sido más que buena, ganando casi todos sus partidos y en especial enseñando unas virtudes que es lo que estaba buscando el club con los cambios de organización y ubicación que ha realizado.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 24 agosto 2015

Por Manolete

El partido del Atlético es el más visto en el mundo de la Liga española

El dato es más que elocuente. Lo pública hoy el AS en su página de Televisión. El Atlético-Las Palmas ha sido el partido de la primera jornada de Liga más vista en el mundo. Hasta 122 países recibieron la señal para disfrutar con los rojiblancos. El segundo fue la cita entre Athletic y Barcelona con 117 y otro dato sorprendente es que el Sporting-Real Madrid fue el quinto y se presenciaron en 84 naciones. Los datos elocuentes. Lo colchonero está de moda y en especial la filosofía de Simeone sigue llamando mucho la atención y gana adeptos. La clase media se sigue proyectando hacia arriba y hasta las citas del Valencia y el Sevilla se impusieron a los blancos. Está claro que algo está cambiando en nuestra competición. Y, es que Simeone sabe motivar a su gente como nadie.

 

El modelo de Griezmann que deben imitar Carrasco y Vietto.

 

El sábado dejó fuera de la convocatoria a Carrasco y Vietto para que se pongan las pilas y los dos chavales se tienen que mirar en el modelo de Griezmann. El francés el año pasado, el de su llegada, durante la primera vuelta apenas entró en el once titular y nunca puso mala cara. Todo lo contrario. Cada entrenamiento era una motivación para seguir aprendiendo, dejarse el alma y convencer a los entrenadores que seguía creciendo. Los resultados elocuentes. En la segunda vuelta explotó y fue el máximo goleador. Los dos chavales que han llegado este verano están motivados y saben que el Cholo está deseando contar con sus servicios. Lo que pasa es que nadie juega por decreto. Hay que ganarse entrar en el once día a día trabajando.

 

Se tiene que recuperar la solvencia rojiblanca en el fútbol aéreo contra el  Sevilla.

 

Un hecho preocupante es que el sábado ante Las Palmas los del Cholo perdieron todos los duelos en el juego aéreo y el domingo espera el Sevilla en su casa con cuatro o cinco futbolistas que miden más de 1,80 metros. Una parcela en la que siempre han sido muy fiables los atléticos se tiene que recuperar de manera urgente y que no se convierta en una tortura como pasó ante los isleños en los que el Calderón temblaba con los saques de esquina en contra en los últimos quince minutos.

 

A la caza de un lanzador de faltas goleador.

 

Griezmann metió el gol de falta, con ayuda en un rebote, pero la realidad es que desde que se fue Pantic no tenemos un especialista en este tipo de acciones. El jugador que cuando la coloca cerca del área rival se sabe que se tienen posibilidades de conseguir gol. Koke, Gabi y hasta Oliver Torres la colocan bien pero buscando el remate de los compañeros, pero no terminan de ser especialista consumados y es otra de las facetas en las que se tiene que mejorar.

 

La presión este año debe dar buenos resultados.

 

En cambio a destacar que la presión este año del equipo se hace más cerca del área rival y esto provoca que al final se puede robar antes la pelota y los jugadores no se aculen tanto sobre el área de Oblak a la hora de defender.

 

 

Sin miedo al sorteo de Champions.

El jueves es el sorteo de Champions, también Simeone acudirá a la cita de entrenadores convocada por la UEFA, y pese a no ser cabezas de serie no hay miedo a los equipos que puedan tocar, aunque en la plantilla y en las propias oficinas, superar la fase de grupos es fundamental ya que se generan unos ingresos que se pueden acercar a los 30 millones de euros y que es un parte fundamental de los presupuestos.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 21 agosto 2015

Por Manolete

El Calderón debe rendir homenaje de agradecimiento a Godín

Simeone ha sido el factor decisivo para que siga el uruguayo. Griezmann sigue estando en el punto de mira de la Premier. Oliver Torres convencido de que este va a ser su gran año. El Cholo quiere un equipo superofensivo en su casa y Majadahonda debe quedarse pequeño para apoyar al equipo femenino en la Champions.


Se cerró la renovación y los atléticos estamos de fiesta. Diego Godín se compromete a seguir de colchonero hasta el 2019 y espero que el club luego le mantenga cuando cuelgue las botas. La figura de Simeone ha sido fundamental para evitar su salida al City, que le tenía en primer lugar de sus preferencias por delante de Otamendi. Todos los problemas se han arreglado y el técnico puede respirar. Sabe que es el pivote, junto a Gabi y Tiago, sobre el que ha fundamentado toda su fortaleza defensiva y una referencia para sus compañeros también fuera del campo. Mañana, ante Las Palmas, el Vicente Calderón tiene que rendirle un homenaje de agradecimiento por su fidelidad a los colores. El verano ha sido caliente y lleno de inquietudes, pero al final el técnico ha conseguido que sus pesos pesados Oblak, Godín, Griezmann y Koke hayan dado calabazas a las importantes ofertas económicas que han tenido de fuera de España y en especial de la Premier, como está sucediendo con Griezmann al que ahora Van Gaal quiere volver loco. La conclusión es que por encima de su cuenta de resultados económicos personal ha estado el convencimiento de que este Atlético es un proyecto deportivo más que importante. El viernes conoceremos el resultado del sorteo de la fase de grupo de Champions, que en el fondo es la deuda pendiente que tiene Simeone con la entidad y todos sus aficionados.

Para la Liga que ya ha comenzado, la intención del Cholo es sacar el máximo partido de los fichajes ofensivo que le han llegado esta temporada. En especial en casa quiere que el equipo salga con la mentalidad de conseguir el mayor número de goles posibles y su confianza es que aparte de Jackson y Griezmann que es la pareja titular, luego en el banquillo va a tener a Correa, Vietto, Fernando Torres y Carrasco, que en cualquier momento le permitiría poner en el campo una delantera casi imposible de superar. Parece que el espectáculo está asegurado para los compromisos del Calderón y por eso no es de extrañar que ya se espera el primer lleno ante Las Palmas y apenas quedan localidades para el siguiente compromiso que será contra el Barcelona. El que sigue ilusionando es el Atlético B. Parece que llega a tope de condiciones y saben que todo aquello que no sea conseguir el ascenso nuevamente a Segunda B sería un fracaso. Los cambios que se han efectuado en el organigrama de la cantera de salida parece que funcionan y además se sigue con la política de fichar a los valores más prometedores que hay en el mundo futbolístico. Lo que espero y es obligado cumplimiento para todos los atléticos es reservar libre en septiembre el día en que el equipo femenino juegue en Majadahonda en la Champions. No parece que el rival que ha tocado en el sorteo sea de los más complicados, pero es el momento de decirle a nuestras chicas que también van a contar con el aliento de los rojiblancos en la aventura que han iniciado y que estamos orgullosos en su lucha se seguir creciendo como les transmite su presidente Lola que es única.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 19 agosto 2015

Por Manolete

Simeone motiva a su plantilla con un nuevo mensaje en sus redes sociales

Manolete

El Cholo sigue innovando y demostrando que es diferente. Incluso no es extraño que se convierta en una referencia para otros estamentos que no son futbolísticos. Ha cambiado su mensaje en las redes sociales, ya tiene un millón doscientos mil seguidores, y es el mandamiento que ha lanzado a su plantilla para la temporada que va a comenzar: “Cuando el corazón y la mente están unidos, todo es posible”. Es el firme convencimiento y llamamiento de que con los nuevos fichajes va a tener el plantel más completo de su andadura rojiblanca y que por lo tanto tienen que ser ambiciosos. Nada del partido a partido. Hay que salir a morder y a enseñar en el campo su calidad. Incluso sus jugadores le tienen cada día más en un altar, ya que conocen que el verano ha sido duro para el entrenador y se las tenido tiesas con los que mandan. Bromas con su gente las justas.

 

Jackson tiene el reto de superar a goleadores de primera fila. En el que van se depositarán todas las miradas es el colombiano Jackson Martínez. El que tiene que permitirles estar en la lucha por los títulos y entra en un club que siempre se ha destacado por los goleadores de relevancia como han sido Diego Costa, Forlán, Kun Agüero, Falcao y otros nombres míticos con los que disfruté en mi juventud como Garate o Ayala. Las comparaciones van a ser inevitables para los seguidores y todo aquello que no sea rondar o superar más de treinta goles esta campaña sería cuestionar su presencia en el Calderón.

 

Gabi contento con la llegada de los nuevos fichajes. Gabi ha estado imperial en su comparecencia esta mañana. Ha ejercido de capitán y todos sus mensajes han sido para alabar la llegada de los nuevos fichajes y que en el vestuario solamente piensan en seguir creciendo. No me extraña que el Cholo sienta devoción por su presencia.

 

El nuevo césped permitirá más rapidez a la pelota. En cuanto al nuevo césped es algo fundamental. Este campaña se ha apostado por la calidad y se requiere tener las condiciones adecuada para que la circulación de la pelota sea lo más rápida posible.

 

Kranevitter puede y debe ser el complemento ideal para explotar la calidad de Oliver Torres. Kranevitter ya está cerrado y en enero debe ser un punto de inflexión para que el centro del campo sea el revulsivo necesario para ir a la conquista de Europa. Tiene la calidad de Oliver y Koke, aunque no duda en ponerse el mono de faena cuando es necesario. El Cholo sigue teniendo en su cabeza los pasos que se tienen que seguir y en especial seguir apostando por las bandas y la presencia de Godín y Oblak como seguros a la hora de defender. Los que piensan en el partido a partido es algo que me parece ya es historia. Ahora el Atlético es ambicioso y estima que ya tiene los peones necesarios como para poder sacar pecho y convertirse en uno de los grandes de Europa.

 

Mañana se conocerá el rival de Champions del conjunto femenino. Por cierto, tampoco me perderé el sorteo de mañana para la Champions femenina. Nuestras chicas se han reforzado con mucho atino y me da la sensación de que pueden hacer cosas importantes en esta competición, aunque no se olvidan de que su idea principal es conseguir que el Barcelona sea el campeón de la Liga.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 18 agosto 2015

Por Manolete

Griezmann quiere convertirse en uno de los grandes de Europa

Savic el jugador más utilizado en la pretemporada y tiene hambre de titularidad. Saúl es el chico para todo que encanta a Simeone. Lleno ante las Palmas y se le rendirá un homenaje a Valerón. Juanfra y Filipe Luis serán los mejores aliados de Jackson en el ataque y tanto las chicas como el filial ilusionan durante el verano.


El año pasado Griezmann explotó en la Liga española en la que consiguió 22 goles con el Atlético y fue su máximo goleador, más dos en la Champions y uno en la Supercopa de España. Esta temporada tiene una motivación especial. Quiere demostrar también en Europa que es uno de los grandes. Incluso poder estar incluido en la nómina de mejores jugadores que todos los años elige la UEFA. No es extraña su ambición. Este verano se lo han rifado los grandes de Europa, el Chelsea sigue insistiendo, y al final sigue en el Calderón y con la cláusula más alta colchonera con 80 millones para evitar sorpresas desagradables para el futuro. Es el realizado de la pretemporada con cuatro tantos y sigue demostrando que tiene una habilidad especial para aparecer en el sitio adecuado que le permita superar al portero y dar triunfos a sus colores. Otro que ha aprovechado al máximo los amistosos ha sido Savic. Ha sido el futbolista más utilizado por Simeone y ha dejado claro que tiene hambre de ser titular. Va a ser un duro hueso para Giménez y una alternativa más que eficiente en caso de que lleguen las lesiones. Además se mueve con solvencia cuando apoya a las jugadas de estrategia y en ocasiones sabe imponer su autoridad con entradas fuera de tono como hizo ante el Betis. Desde luego está justificando su llegada y el Cholo está convencido de que tiene más que asegurada su solvencia defensiva para la campaña que empieza el sábado.

El que tiene asumido sus galones es Saúl. El chico para todo que tiene Simeone. El jugador número doce y que siempre sabe hacer las cosas mejor que bien ya sea jugando de central, lateral o centrocampista. Es de esos peloteros que tienen enamorado al entrenador por su entrega. El sábado el lleno parece garantizado ante Las Palmas y también el deseo de los aficionados de rendir el justo homenaje que se merece a Valerón en la que pueda ser su última temporada antes de colgar las botas. No olvidamos sus partidos de lujo cuando vistió de rojiblanco y que no puso problemas en  irse al Deportivo cuando se bajó a Segunda y la entidad necesitaba dinero. Los que también van a ser decisivo en los nuevos planteamientos serán Juanfran y Filipe Luis. Simeone recupera a su mejor baza ofensiva cuando fue campeón de Liga y subcampeón de la Champions. Sus entradas por las bandas posibilitaron que Diego Costa se convirtiera en un dolor de cabeza para cualquier defensa adversaria y hasta Falcao desde que se fue del Calderón no ha vuelto a recuperar su acierto realizador. Los que también mantiene ilusionados a los seguidores el equipo filial, que este año jugará en tercera, y las niñas que tiene el reto de la Champions, que en sus citas amistosas de preparación están teniendo un rendimiento más que notable. Se espera que puedan tener buenos resultados y que sean motivo de seguir invirtiendo en sus plantillas.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 16 agosto 2015

Por Manolete

Oblak está entre los cinco mejores porteros del mundo

Óliver Torres se ha ganado ser el cerebro del nuevo proyecto atlético. Todavía los colchoneros tienen que perfilar su dibujo táctico. Correa sigue ganándose con su hambre un puesto en el once titular. Savic y Giménez serán dos centrales de garantías. Tiago nunca falla y las diez primeras jornadas de Liga van a ser fundamentales.


Pese a la victoria en el Carranza, no lanzo las campanas al vuelo por el proyecto atlético más ilusionante de la etapa de Simeone. Todavía hay cosas por hacer, en especial asimilar el dibujo táctico y las diez primeras jornadas ligueras van a ser más que exigente. Dos nombres propios me han llamado la atención. Oblak ha vuelto a confirmar que está entre los cinco mejores guardametas del mundo. Siempre aparece en el momento oportuno para evitar sorpresas y aguantar el marcador. Ayer hizo un milagro ante el cabezazo verdiblanco con el empate todavía en el marcador. Es un seguro para el resto del equipo que sabe que tiene un muro complicado de superar. También Oliver Torres se ha ganado a pulso ser el cerebro de este conjunto. Se bate como un gladiador para recuperar el balón, pero donde marca las diferencias en cuanto a la hora de la creación. Tiene personalidad para pedir siempre la pelota y encontrar la mejor de las combinaciones, saber marcar el ritmo adecuado y está claro que cuando Koke vuelva a recuperar su nivel habitual van a formar una pareja más que importante. Tampoco me olvido de un Correa que tiene un hambre y una velocidad admirable y el canterano Thomas que ha convencido al entrenador de que se debe quedar. Son los futbolistas que han aprovechado al máximo la pretemporada para enseñar sus credenciales y convertirse en unas realidades evidentes para que el Calderón disfrute con sus éxitos.

Pero teniendo en cuanta la exigencia más que dura de un calendario que en las primeras diez jornadas nos reserva a Sevilla, Barcelona, Valencia y Real Madrid me asaltan las dudas sobre todo en cuanto a que tengan bien asumido el dibujo táctico que pretende el entrenador. Positivo que la presión se haga muy arriba y que a la hora de defender se siga manteniendo la misma fortaleza que ha demostrado el cholismo. El problema es a la hora de construir el ataque. Mucho toque y pocas ideas salvo cuando la pelota la tenga Oliver y los rivales conocen bien que por las bandas los laterales son fundamentales y los cierran con mucho acierto. Es algo que tienen que examinar los entrenadores y a lo mejor hacer novedades. Por ejemplo a Griezmann se le deja mucha libertad, pero por ejemplo ante el Betis estuvo bastante desaparecido. La semana tiene que ser de trabajo duro. Jackson se estrenó como goleador, demostró todas sus virtudes, pero me parece que físicamente todavía está lejos de su mejor momento. Tiago volvió a demostrar que nunca falla y que tiene bien asimilado que tiene el guardia de tráfico en el centro del campo que tape los espacios que deja sus compañeros cuando suben al ataque o apoyar a la defensa para que no se encuentra agobiada para sacar una pelota. Giménez y Savic si dejaron claro que son dos centrales de gran proyección y que junto a Godín van camino se ser muy cotizables para el futuro. Vietto y Fernando Torres todavía tienen que dar mucho más de sí, aunque siempre están apretando para buscar huecos y el sábado llega Las Palmas, con un Calderón que va a estar lleno y que hay que ganar, para poder afrontar las citas con Sevilla y Barcelona con plena garantías de estar desde el inicio arriba en la clasificación y esperar que el sorteo de la fase de grupo de la Champions sea más que favorable.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 12 agosto 2015

Por Manolete

Simeone, convencido de que Jackson será uno de los goleadores de Europa

En Carranza el Cholo ya estrenará su once para la Liga. El profe aprieta pensando en el Sevilla y el Barcelona que son los rivales de la segunda y tercera jornada. El Calderón se va a llenar ante Las Palmas y Saúl y Oliver son los dos próximos retos del entrenador argentino para convertirlos en internacionales.

 

Va a ser la primera prueba de fuego importante que tenga el Atlético esta pretemporada. El viernes y el sábado estarán en el Trofeo Ramón de Carranza en Cádiz y la intención que tiene el técnico rojiblanco es enseñar sus verdaderas armas. Presentar el equipo que va a debutar ante Las Palmas y que este año sale con la intención de luchar por los títulos y olvidarse del latiguillo del tercer puesto. El aspecto más destacable es que el colombiano Jakcson Martínez ocupará el eje de la vanguardia en la delantera. Todo el mundo está convencido de que se va a convertir en un auténtico lujazo y que se va a convertir en uno de los máximas realizadores de Europa. En sus tres años en Oporto su índice efectividad siempre era altísimo y consiguiendo cifras superiores a los veinte goles sin mayores problemas. Junto con  Griezmann se quiere conformar una pareja que puedan superar los cincuenta tantos y que de esta manera permitir al equipo estar en la lucha por todos los títulos en juego. Además están convencidos de que Santos Borré, el chaval del Deportivo Cali que también han atado y que dejarán cedido un año más en su equipo actual tiene todas las condiciones para superar en un futuro los registros de sus compatriotas Jackson y Falcao y que de esta manera tienen asegurado un goleador de lujo que junto al argentino Correa pueden ser el soporte de los futuros logros rojiblancos.

El que sigue apretando las clavijas es el profe Ortega con sesiones dobles de entrenamiento y es que preocupan y mucho las jornadas segunda y tercera. Espera la salida al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla y luego llegará el Barcelona al Calderón. Dos citas vitales. Se quieren los seis puntos y sobre todo evitar tropiezos que afectarían el rendimiento para el resto del año y más cuando en esa fechas comenzará la cita de la Champions. Simeone no admite bromas y por eso quiere que su plantilla llega a tope de revoluciones y que no vayan a causar que no pueden rendir a tope en sus planteamientos por falta de preparación. La ilusión sigue siendo el común denominador entre los seguidores y por eso el estreno liguero ante Las Palmas se espera un lleno total. Hay mucha expectación por ver este proyecto que se considera el mejor de toda la etapa de Simeone. Espectacular los datos que damos en AS. Bajo la batuta del cholismo el club  ha ingresado 283 millones en sus arcas de traspasos de futbolistas que se revalorizaron bajo sus órdenes. Ahora tiene dos proyectos claros para subirlos al top de futbolistas más que importantes. Se trata de Oliver Torres y Saúl a los que quiere ayudar para que se conviertan en fijos en su once y también con la selección español. Los dos en la sub-21 han sido piezas indiscutibles y lo cierto es que ahora el cuerpo técnico del Atlético están convencidos de que tienen una gran proyección. Por eso sigue la política de que el departamento de Caminero siga apostando por la gente con futuro y para enero llegará el argentino del River Kranuvite, que jugará el Mundial de clubes y que los especialista le consideran como uno de los mejores centrocampistas que hay en el mundo.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00