as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

viernes, 05 noviembre 2010

Por Manolete

Tiago, el factor sorpresa para el derby. Antonio López puede ser la sombra de Cristiano. Forlán está como una moto y Reyes será el cerebro

Golazo el de Tiago, y lo más importante, parece que en Noruega se le acabaron las vacaciones. El portugués llevaba un año lamentable, tampoco es que estuviera haciendo un partido deslumbrante, pero con su gol demostró que puede y debe ser el factor sorpresa para el derby: Es el único en el centro del campo que puede dar la pausa necesaria y el equilibrio para evitar esas pérdidas, que serían mortales para los blancos.


 


Sigue aumentando mi optimismo. Ya esta mañana los veteranos les hemos metido 7 a los blancos e incluso Quique quiere que Antonio López sea la sombra de Cristiano el domingo. Me parece una solución correcta, antes que Varela. Y lo que habrá que evitar es que hagan filigranas como hicieron ayer en Noruega y que pudieron ser mortales de necesidad.


 

Forlán ha asegurado a sus allegados que está que muerde para el derby. Está harto de la situación que atraviesa y espera que volviendo a marcar ante el Madrid ya nadie le discuta. Faltan dos meses para el Balón de Oro y sabe que necesita como el comer una actuación descollante en un partido de los de verdad.

 


Y el que tiene que ser definitivo es Reyes. Quique lo tiene claro, sabe que Marcelo sube mucho hacia arriba y Reyes tiene que aprovechar sus espaldas para iniciar las contras atléticas y aprovechar sus pases en vertical, nunca en horizontal, a las espaldas de Pepe Y Carvalho para dejar solos al Kun y Forlán ante Casillas. Este Atlético, pese a las bajas parece que puede hacer una de las suyas en el Bernabéu.

Archivado en Diario de un doblete

viernes, 27 agosto 2010

Por Manolete

Diario de un doblete: Madrid entera se sintió colchonera. Repaso al coco del Inter.

Me voy para Neptuno. Los gritos de la calle me reclaman. La fiesta colchonera es una realidad. Tenemos el doblete en el bolsillo y ya nadie, ni siquiera Roncero, nos lo puede discutir. Somos el mejor equipo de Europa. Los especialistas nos quisieron meter el miedo en el cuerpo, pero Quique movió la pizarra con sabiduría y hasta mi enfado inicial consiguió que se convirtiera en sombrerazo al final de los noventa minutos. ¡Qué partidazo! Me resisto a destacar a alguien. Han sido once jabatos, aunque debo de reconocer que Reyes me volvió a entusiasmar. Prometo que antes de llegar a Neptuno consolaré a la Cibeles, que lleva unos años bastante tristes. Ahora no podemos dejar escapar la ocasión. Ya somos grandes y en la Liga lo tenemos que demostrar. Hemos dado una patada a la época de vacas flacas. Atléticos no esperan muchas fiestas.


Hasta la próxima.

Archivado en Diario de un doblete

miércoles, 19 mayo 2010

Por Manolete

El sueño del doblete no acabó. Volveremos a por la Copa el año que viene. Tiago y Reyes no existieron. Cristobal Soria debe desaparecer

Bendita afición atlética. Cuarenta y cinco mil persona se fueron hacia Barcelona a la que convirtieron en colchonera durante todo el día. Al final perdimos porque no era nuestro día, pero en especial debido a que ni Tiago y Reyes que son eran los que tenían que surtir de balones a nuestras puntas, Kun y Forlán, no existieron. El luso firmó ayer su sentencia para que no se vuelvan locos los directivos para conseguir otra cesión de la Juve. Cerezo y Gil Marín se lo deben gastar el año que viene en un cerebro que no existe y provoca un fútbol plano y de mucho corazón en la mayoría de los partidos.


Tampoco tuvimos suerte y el Sevilla hizo el otro fútbol al que está acostumbrado desde los tiempos de Caparrós. Por cierto, lamentable su delegado Cristobal Soria. Un personaje que el fútbol tiene que eliminar y no permitirle nunca más que este cerca de unos banquillos. Tampoco Mejuto fue justo en el reparto de las tarjetas. No importa. Derrota honrosa y ahora a pensar en las vacaciones en Mónaco. Podemos seguir soñando fuerte con el doblete Europeo. Nos espera la Supercopa. Hay que sacar pecho. La afición sigue siendo lo mejor que tenemos. Para el año que viene es urgente traer un centrocampista de calidad y cambiar a Perea. No es el momento de las lamentaciones. Estando en las finales es como tarde o temprano llegan los títulos.


Adiós a una temporada llena de contrastes y que no olvidaremos nunca por el título de la Europea League. Desde mañana la asignatura será la renovación de Quique. El Atlético quiere, el técnico también pero existen otras ofertas hay que igualar las condiciones y en especial hablar de altas y bajas. No será fácil una resolución. Es el momento que funcionen los despachos. El Atlético no puede desaprovechar esta ocasión. Ha vuelto a estar entre los grandes. No nos podemos caer de ahí. Gracias afición. Somos únicos y han conseguido que mi hija sepa por fin el motivo de que su padre será colchonero. Neptuno tienes que estar tranquilo, ya que volveremos.

Archivado en Diario de un doblete

martes, 18 mayo 2010

Por Manolete

Diario de un doblete: Agüero promete amor eterno, la duda del banquillo, la caravana colchonera, García Pitarch no es la estrella y queremos al Bayern en Mónaco

Preciosa la entrevista y la fotografía que sacamos hoy en AS con el reportaje de mi compañero Francisco Javier Díaz. Espero que ya se acaben los rumores sobre el futuro del Kun y el Real Madrid. Vuelvo a repetir, y comienzo por lo que siente el corazón del argentino, que nunca se vestirá de blanco. Se crió en los pormenores de la sana rivalidad y conoce que no puede dar este paso. Aparte es que las relaciones entre Florentino y Cerezo son sensacionales y nunca irán a la guerra. Por lo tanto, por mi parte, cierro la historia y lo mismo que advertí que Forlán tenía unas ganas enormes para Hamburgo, ojo a lo del Sevilla y el Kun. Les tiene cogida la medida y está soñando con ese gran partido de clubes que le confirme en el top mundial.

 

 

Vuelvo a repetir, el futuro del banquillo no está claro. Quique tiene una oferta importante de España, y cuando se siente para hablar va a pedir a los colchoneros que para seguir, estaría encantado, le tienen que igualar las condiciones. Todo puede pasar. Del extranjero también existe algo, incluso el futuro de Gregorio Manzano sigue rondando por el Vicente Calderón si al final Quique opta por cambiar de aires.

 

 

Intenso día en Madrid en la que los seguidores atléticos están a la caza y captura de una entrada y un medio de locomoción para ir a Barcelona. Pocos dudan que se volverá con el doblete y por lo tanto todo el esfuerzo es válido. Nadie lo duda. Ni aves, aviones, autocares tienen plazas. Personalmente prefiero quedarme en Neptuno y vibrar con mi gente. Las nuevas generaciones atléticas merecen que se les apoye y si les vuelva a educar en el sentido de que este club nunca desaparecerá pese a las contradicciones permanente que tiene en su historia.

 

 

Sigue sin gustarme que el director deportivo Jesús García Pitarch haga más entrevistas que los propios jugadores. Su labor es de despachos y lo que es el colmo es que ahora quiere sacar pecho. Que se lo pregunten a Asenjo que gracias a su acierto ha tenido que sufrir en silencio el desacierto de su llegada a Madrid cuando el Barcelona lo quería. Es como para comer cerillas y ya como estamos lanzados pensando en la final de la Champions del sábado tenemos claro que queremos al Bayern. Desde Bruselas tenemos ansias de revancha y sería maravilloso ganarlas la SuperCopa Europea en Montecarlo en el mes de agosto y de esta manera confirmar que en España habremos estado en la zona media de la clasificación, pero que el mejor equipo de Europa de esta manera hemos sido los rojiblancos. Cuando sacamos pecho, somos los mejores. Lo que no me parece acertado es que apelación le quite la roja a Negredo. Los insultos siempre tienen el mismo castigo. Del Nido ha gando su batalla ante Villar.

Archivado en Diario de un doblete

lunes, 17 mayo 2010

Por Manolete

Diario de un doblete: Los títulos cuadran los números, la sorpresa puede ser la de Quique y la mala suerte de Borja

Barcelona es la siguiente cita. Que dulce resaca hemos tenido los colchoneros. Sobre todo observar como entre nuestros cachorros ha florecido la sangre atlética y los hombres han podido sacar pecho y olvidarse y hasta mofarse con los socios madridistas que llevan dos años en blancos y que la próxima vez que acudan a la Cibeles quizás tengan que utilizar el GPS.

 

 

El partido contra el Sevilla nos llega con los deberes hechos y una plantilla que tiene hambre por pasar a la historia. Forlán es el mejor ejemplo. Incluso ha sido el primero en hablar con su Federación para decirles que basta de películas de miedo y que va a estar presente en este partido que tiene un sabor especial. El Kun por cierto, en sus últimas declaraciones añoro que no termina de cerrar cualquier rumor que le vincule al Real Madrid, sigue estando mal aconsejado.

 

 

Por cierto, que la sorpresa puede saltar en el banquillo. Atención a Quique Sánchez Flores. Gil Marín ya ha señalado que la intención del club es que siga, pero dos partes no llegan a un acuerdo si una de ellas juega bazas para aumentar su emolumento. El técnico tiene cantos de sirena españoles muy importantes, va a apretar las clavijas y se puede haber sorpresas que muy pocos se podían esperar. Las próximas horas van a ser decisivas, pero en el Calderón ya están cansados de hacer el tonto en los últimos años. Nuevamente la afición esta enloquecida con el desplazamiento y la posterior fiesta en Madrid. Un diez por cierto a Emilio Gutiérrez por lo bien que se planificó toda la cobertura de Hamburgo.

 

 

Una pena la lesión del chaval Borja. Una auténtica joya de la cantera, que dará mucho que hablar y que tras una grave lesión, otros seis meses al dique seco cuando era fijo en la planificación de la primera plantilla para el año que viene. La suerte que tiene es que su padre conoce muy bien este mundo y le va a apoyar para no hundirse, incluso en el club le quieren reconocer sus méritos con algún tipo de contrato en condiciones.

 

 

Hoy, mi compañero desvela unos datos económicos positivos. Se han ganado 16 millones por la aventura europea y habrá un déficit de 8 kilos que en los tiempos actuales parece todo un logro. No nos podemos olvidar que se abren expectativas buenas como la esponsorización que llegará del Golfo Pérsico de unas líneas aéreas que va a posibilitar que las arcas del club vayan creciendo. El Consejo sigue convencido de que nos encontramos en tiempos muy positivos para el club y se inicia esa etapa en la que habrá cosecha de títulos. Incluso no se descarta mantener al Kun y Forlán y buscar a un centrocampista de lujo para el futuro. Hasta nuestro talismán especial, el Príncipe Felipe será el que presida la final. Presiento unas vacaciones inolvidables ya que no siempre vivimos momentos de tantas ilusiones

Archivado en Diario de un doblete

jueves, 13 mayo 2010

Por Manolete

Diario de un doblete | Adiós al Pupas. Hola a la Champions. Madrid sacó su veta colchonera. La torpeza de Hamburgo Y la cara de Platini

Noche larga la del 11 de mayo. Más de 50.000 seguidores colchoneros nos dimos cita en Neptuno y ni siquiera hemos tenido la oportunidad de descansar. Da lo mismo. Hay que seguir esta tarde. Peor lo pasaron los 13.000 valientes que fueron los héroes de Hamburgo y que han tenido que aguantar las torpezas de la UEFA a la hora de elegir esta sede que se ha visto, en especial su aeropuerto, con capacidad para acoger un acontecimiento de esta índole.


El equipo de Quique llegó a las siete de la mañana y el resto de seguidores han tenido que sufrir una media de cinco a siete horas de retraso. No es de extrañar viendo la cara de amargado que tuvo Platini en el palco y que tuvo que tragar con la espontaneidad y alegría de nuestro Príncipe, que volvió a ser una vez más un embajador maravilloso y cuyo abrazo con Enrique Cerezo no lo vamos a olvidar. Están siendo horas para el recuerdo y el corazón y una coincidencia: Adiós Pupas. Nunca jamás volveremos a sacar esta historia estúpida para tapar los fracasos de gestión o deportivos que se vivan en el campo.


El Atlético es muy grande y su historia mucho más. Diez años de penitencia y espero que nunca más volvamos a repetir un cúmulo tan increíble de desaciertos. Tenemos que mirar al mañana con optimismo y soñar que la Champions tiene que seguir siendo el próximo objetivo. Nada de taparnos. De buscar medias verdades. Ahora hay que mantener y son intocables para el año que viene al Kun, Forlán, Reyes, Domínguez y De Gea. Quique ya sabe que va a seguir y ha comunicado sus prioridades que se centran en fortalecer la defensa. El propio consejero Miguel Ángel Gil, que tenía los ojos llorosos pensando en su padre, aseguraba que se inicia el ciclo de los éxitos.


Los que mandan y en especial Cerezo si puedan y tienen dinero el superfichaje sería un centrocampista de calidad. Ahora la mentalidad es cambio a la Peineta, Ciudad Deportiva de Alcorcón, ingresos, sponsors y garantizar la estabilidad económica. Durante todo el día he sentido algo especial. Todo el mundo ha buscado sus adornos colchoneros y el gesto que sean los canteranos las estrellas de la fiesta de Neptuno me parece asombroso. Hasta Forlán ha apagado todas las insinuaciones que hablaban de su salida. 

Archivado en Diario de un doblete

martes, 11 mayo 2010

Por Manolete

El diario de un doblete colchonero | Se desata la fiebre colchonera: nadie se quiere perder la final. Neptuno todavía no está preparado y una fiesta por todo lo grande. Quique prohibe tocar la copa

Al final la famosa nube volcánica va a permitir que todos los rojiblancos se marchen mañana hacia Hamburgo. A las doce de la mañana va a partir de Barajas del avión de los VIPS colchoneros. Esperanza Aguirre, el alcalde Gallardón lo está intentando, los ministros, y todo aquel personaje colchonero que no se quiere perder la oportunidad histórica de estar presente en una final europea. La realidad es que en Madrid se ha desatado la fiebre por los colores atléticos.


La tienda del Calderón está haciendo horas extraordinarias y ya están elaborados una serie de actos festivos que la gente ni siquiera se puede imaginar. Lo del doblete va a quedar como un cuento de niños. El propio Príncipe de Asturias don Felipe será el primero de todos los españoles. Lo que no me gusta es que esta mañana he pasado por Neptuno y todavía no esta preparado. El asalto va a ser total y hasta hubiera sido todo un detalle por parte del Ayuntamiento de la capital instalar unas pantallas gigantes para disfrutar del éxito por parte de todos los seguidores colchoneros. Quizás a ello se lo hubieran permitido, cosa que no ha podido hacer el club por aquello de los iluminados de turno de los operadores de televisión.


 Da lo mismo, todos tenemos la parafernalia preparada para mañana. Vale todo. Camiseta, bufanda, insignias, sombreros, lo que haga falta. Nos vamos a sentir orgullosos del Atlético y desde primera hora de la mañana vamos a sacar pecho. Llevamos mucho tiempo aguantando las gracias de los vecinos. Luego no se lo que pasará. Pero la fiesta y la ilusión de estos días nadie nos va a permitir que las olvidemos. Quique hoy ha vuelto a insistir en Hamburgo en sus hombres en el potencial del Fulham en el juego aéreo en pararlo.


Lo curioso es que hay una consigna en toda la expedición. Está prohibido tocar la Copa. Es una cosa de gafes que ha trasladado el entrenador y de la que están convencidos el resto de los expedicionarios. Se respeta al rival y no se quiere vender la piel del oso antes de cazarlo. Los jugadores están tensos y son los pesos pesados y las estrellas como Kun, Forlán y Reyes los más mentalizados. Tienen ganas de morder para conseguir esos títulos que le faltan en su amplio palmarés.


Recomiendo al personal darse una vuelta hoy por Barajas. Desde primera hora marea colchonera llena de buen humor y con un corazón tremendo. Diez mil personal a la caza de un sueño que se puede cumplir. Una oportunidad de oro para olvidarse de las zozobras y los errores de los últimos años y seguir en el sendero de grandeza que siempre han tenido los atléticos. ¡Aupa atlético!.

Archivado en Diario de un doblete

lunes, 10 mayo 2010

Por Manolete

El diario de un doblete colchonero: Ni el volcán impedirá la marea colchonera

Faltan setenta y dos horas y aumenta el nerviosismo. Si no lo digo, antes de nada, reviento. Debo de reconocer que multitud de madridistas, incluido Tomás Roncero, me paran estos días por la calle y me aseguran que el miércoles se visten de colchonero. Sana rivalidad y no lo dicen desde la prepotencia. Es el corazón el que les hace decir con una sonrisa de oreja a oreja que siempre con sus vecinos. Ya era hora de que fueran agradecidos después de tantos años de favores que están recibiendo de nuestra parte, les damos seis puntos y le limpiamos como mínimo tres al Barcelona.

 

Vaya faena que nos está haciendo el maldito volcán islandés. Más que el problema de la ida, ya son muchos los seguidores rojiblancos los que tienen alternativas por tren y coche si falla el avión, va a ser la vuelta. Los más lanzados hablan de que el festejo con el título en el barrio de Saint Pauli puede marcar una época.

 

 

Sentimiento de pesar en el club por la lesión de Asenjo. Es increíble la mala suerte del chaval y sus compañeros le quieren dedicar el título a cualquier precio. Ha dejado impronta de su valía como persona al inicio de la campaña, cuando los resultados eran malos y siempre buscó la unión del club. Nadie quiere perderse el partido. Esperanza Aguirre, Gallardón, los ministros Sebastián y Moratinos, y el Príncipe estarán en Hamburgo acompañados por todos los VIPS posible que saldrán el miércoles hacia Alemania para una cita que se considera histórica. Las primas están pactadas y la otra preocupación es la final de Barcelona.

 

 

Quique ha logrado imponer a su gente el evitar el maleficio de reportajes con Copas o triunfos para evitar el gafe. Supersticiones absurdas en el mundo del fútbol que se salen de madre cuando llegan este tipo de encuentros. Aunque nadie quiere hablar de festejos, la realidad es que aparte de los ofrecimientos habituales que nadie se desespere ya que si al final llega el doblete habla un desmadre total en el Vicente Calderón para hacer el homenaje que se merece todo el personal que nunca ha quebrantado su amor por unos colores. Enrique Cerezo se multiplica y ha puesto todo el dispositivo para trabajar y asegurar que los seguidores estarán en todo momento perfectamente atendidos.

 

 

Forlán y el Kun son de los que más mentalizados están y con más ganas de traerse el título. El propio uruguayo le ha dicho a su seleccionador que se deje amenazar con la final de Copa. En el terreno deportivo preocupa el juego aéreo del Fulham y se están estudiando todos sus movimientos. Ha comenzado la larga marcha que acaba el último viernes del próximo mes de agosto en Montecarlo jugando la final de la SuperCopa al Inter. Para culminar un feliz viaje, encabezado por el presidente Cerezo, y con la media hora de retraso por el enganche de la escalera, al aterrizar a Hamburgo De Gea se enteró que está en la lista de 30 jugadores premundialistas. Del Bosque se suma al homenaje colchonero y mañana tras recibir el premio en Fulham como mejor seleccionador del 2009 se marchará a Alemania para empujar a los colchoneros para su segundo título europeo. Gracias seleccionador y amigo.

Archivado en Diario de un doblete

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00