as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

miércoles, 09 mayo 2012

Por Manolete

Atlético, te quiero

¡Viva la madre que parió a los colchoneros. Que no nos desmantelen el equipo!
 
¡Qué preciosidad, qué ambiente mas bonito el que se vivía ayer en Neptuno en la fiesta atlética! Nos lo merecíamos, porque la final no tuvo historia. Falcao marcó las diferencias desde el minuto 7 y demostró que, hoy por hoy, es el pistolero más importante que existe en el mundo. El ‘Cholismo’ ganó su batalla a Bielsa. La presión que hizo tan arriba la gente madrileña desde el primer minuto desconcertó a los bilbaínos y a su juego de toque. El resto fue coser y cantar. Ahora a disfrutar y, sobre todo, una petición en vísperas de la fiesta de mañana: que el consejo atlético no se cargue este proyecto tan bonito. Que con uno o dos retoques y si no se van los cuatro fantásticos de arriba, al Madrid y al Barcelona les ha salido un rival de altura. España y Europa se sienten más colchoneras que nunca. Y en agosto vamos a por la Supercopa. Nos gustaría el Bayern de Múnich, del central impronunciable, para tomarnos la revancha de Bruselas y lavar el honor de mi amigo y compañero Roncero. A los atléticos cada día nos sienta mejor el chaqué y comer en restaurantes de cinco tenedores como es Europa. Otros se conforman con el cocido.

Archivado en Europa entera se siente colchonera

martes, 08 mayo 2012

Por Manolete

Las aficiones ya han ganado el primer partido. Lección hermosa para los mandones

Bielsa con muchos pretendientes y el Cholo pendiente de los títulos. El futuro de nuestro fútbol se da cita en Bucarest. La gabarra y el Neptuno prometen fiestas más que inolvidables. Muchos ojeadores estarán en el estadio. La paciencia de la vuelta inacabable. La continuidad y la mágica improvisación

 

Llegan noticias de que el primer triunfo de la final de mañana lo están ganando las dos aficiones. Aunque será el miércoles cuando llegará el volumen importante de seguidores, la realidad es que los compañeros enviados especiales de AS hablan de postales increíbles de bilbaínos y madrileños que se encuentran por la calle, se abrazan, lanzan sus cánticos mientras se toman una cerveza. Tampoco se palpa tensión y enfrentamientos en las declaraciones. Un hermoso ejemplo del que debería tomar buena nota tanto el Real Madrid como Barcelona que el año pasado nos dieron una serie de cinco enfrentamientos que eran auténticas batallas. Una pena.

 

 

También a destacar el contraste en los banquillos. El Athletic enamorado de Bielsa, le quieren mantener, y le piden que opine sobre su decisión ya que saben que le están llegando ofertas mareantes que son capaces de volver loco a cualquiera. En cambio el Cholo pendiente de lo que pase. Si hay Europa seguirá en su cargo, en caso contrario habrá muchas dudas y el único aval que va a tener es el apoyo que tiene de la afición que al grito de Olé, Ole, Olé, Cholo Simeone tiene claro que debe ser su auténtico líder para construir un proyecto más que ambicioso.

 

 

Ander Herrera, Adrián, Muniaín, Javi Martínez, Koke o Domínguez, el futuro de nuestro fútbol tendrá su cita más importante de sus cortas carreras en Rumania. Su futuro está lleno de aspectos positivos pero se les presenta la gran ocasión para demostrar que son únicos y que la confianza que se les ha dado tiene una base más que consistente. El jueves ya las dos ciudades están preparando sus fiestas particulares. En Bilbao, terminan de decorar la Gabarra y en Madrid, Neptuno tiene deslumbrante su tenedor. Esas fiestas que se merecen los aficionados y que siempre están llenas de alegrías.

 

 

Ojo a los espías que estarán mañana viendo a los dos equipos. Adrián, Falcao, Courtois, Diego, Javi Martínez, Llorente, Muniaín, De Marcos, están en lista de todos los grandes como sueños para los fichajes de este verano y quieren saber si a la hora de la verdad no se  arrugan. Paciencia pido a la gente que se viaje mañana. Viendo las imágenes del aeropuerto de Bucarest la vuelta promete ser una auténtica aventura y que se armen de infinita paciencia. Es increíble la decisión de la UEFA sobre la sede de la final. No está preparada para estos acontecimientos.

 

 

Por último dos filosofías. La del Athletic que se debería copiar por el Calderón. La continuidad del proyecto de la cantera y que seguirá con independencia del resultado, contra el pesimismo y la improvisación rojiblanca, que en dos años ha cambiado el once que ganó en Hamburgo. Jugar siempre al borde del abismo termina por provocar grandes cataclismos.

 

Archivado en Corazón Atlético , Europa entera se siente colchonera

lunes, 07 mayo 2012

Por Manolete

El negocio con los aficionados de las finales

Iraizoz y Courtois pueden ser fundamentales. Fútbol de ataque como bandera de España. Diego contra la juventud de Ander Herrera. Duelo de listos: Muniain contra Adrián. El hambre de las dos plantillas. La importancia del juego aéreo. La cantera y el balonmano madrileño

 

 

Me llevan los demonios. Las finales europeas y en especial futbolísticas siguen siendo un gran negocio en el que se abusa de la ilusión de los aficionados. Los más de 700 euros que están pagando bilbaínos y madrileños por este desplazamiento me parecen una pasada y encima los pobres van a tener un viaje de vuelta que espero equivocarme pero se me antoja que puede ser una verdadera penitencia. Va siendo el momento de que el fútbol comience a pensar en las gradas y comenzando en nuestro país con una filosofía de bajar el precio de las entradas y los abonos, luego estaría muy bien que UEFA y FIFA piensen que no son la gallina de los huevos de oro y mucho menos en tiempos de crisis. Creo que nadie les toma en consideración y algún día van a explotar.

 

Que preciosidad una semana en la que Real Madrid y Barça pierden el primer plano de actualidad. Hay un amplio sector que comienza a estar hartos de su monopolio. Atentos a la cita del jueves y la importancia de los porteros. Tanto Iraizoz como Courtois van a marcar el ritmo del encuentro. De su acierto o desacierto en los primeros minutos y sobre todo en las ocasiones iniciales de los rivales va a depender el devenir final de la cita. Un choque que va a estar presidido por un fútbol claro de ataque como bandera de que nuestra Liga es la mejor de largo y más cuando analizar que la Juve vence en Italia.

 

 

Preciosa la guerra que habrá por las cabezas pensantes del centro del campo. Diego contra Ander Herrera. La experiencia contra la juventud. El brasileño es fundamental para Falcao y Adrián y sobre todo para marcar las pausas del cholismo. Ander junto a De Marcos y Javi Martínez desde la defensa, imponen el toque que tanto le gusta a Bielsa. El pelotazo es algo que está desterrado y ojo a dos que van para fenómenos y que son los chicos malos, los pillos, los listos de la cita. Muniáin contra Adrián. Campeones de Europa con la sub-21, fijos en la Olímpica y que saben que tienen que apretar, que Del Bosque les está siguiendo y siguen soñando con la Eurocopa. En el juego de estrategia, el Atlético va a intentar evitar al máximo faltas cerca de su área y córners, ya que saben que tienen su talón de Aquiles en el fútbol aéreo.

 

 

Y, no me olvido de felicitar a las niñas rojiblancas de alevines que ganaron su campeonato jugando con los chicos. El B de Pantic que va a luchar hasta el final contra el Albacete aunque parece que las posibilidades del cuarto puesto son más que complicadas y atentos al balonmano. El sábado nos jugamos el campeonato con el Barça en el Palau y los chicos de Dussevaiev ya han demostrado que tienen calidad y categoría como superar los tres goles de ventaja de los azulgranas. No descarto nada. Semana colchonera. Ganamos todos y coronamos el domingo entrando en la Champions. San Isidro todavía nos debe una después de la casi del día del Bayern.

 

Archivado en Europa entera se siente colchonera

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00