as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

viernes, 10 agosto 2012

Por Manolete

Bolt y Rudisha me dejaron hipnotizado

Los Herminio, Celorrio y Díaz Flor los pioneros de un piragüismo que nos da muchas alegrías. Los chicos del baloncesto deben dejar el papel de mártires. El acierto del príncipe y la reina. Iron maider un ejemplo de constancia. El milagro de waterpolo.

 

 

 

Son increíbles. Tanto Bolt como Rudisha me volvieron a confirmar que el atletismo es la referencia olímpica y sentí una sana envidia de los aficionados. Me venía a la memoria del día que un mito con Edwin Moses corrió en el estadio Vallehermoso y ni siquiera mil personas estaban en las gradas. El fútbol sigue dominando en España. La educación deportiva de los ingleses ha sido admirable. El jamaicano ya entra en el Olimpido de los grande y Rudisha en ochocientos batió el único récord del mundo, ganando de punta a cabo, y dando una gran exhibición.

 

El piragüismo sigue siendo un deporte que no falla. Aparte del descenso del Sella, el camino que abrieron Herminio Menéndez, Díaz Flor o Celorrio ha sembrado el camino. Esta mañana Benavides, Portela y Cravioto se han clasificado para las finales de sus especialidades en 200 metros y seguro que cae alguna medallas. En taekwondo seguimos asombrando y lo de Iron Maider en la lucha es admirable. Se entrena en su caserío, cuando le dejan sus ovejas para cumplir con su ración diaria de quesos. Constancia y sacrificio que solamente están al alcance de los grandes. Otro milagro lo de las chicas de waterpolo. En su caso si ganaron la plata y es increíble las alegrías que nos han dado, con ni siquiera mil fichas y no es extraño que la mayoría tengan fichas para irse fuera de España. Muy bien el acierto del Príncipe acudiendo ayer a la piscina y la presencia de la Reina desde primera hora de la mañana para estar con nuestros deportistas. El plato fuerte será el baloncesto contra Rusia. Si hacemos ese gran partido, que todavía no hemos realizado, seguro que ganamos, pero los jugadores se siguen equivocando. Se consideran atacados y nunca ha sido de esta manera. Basta ya de considerarse los mártires. La afición está con ellos. Ya solamente quedan dos días para la clausura. Una pena. Con las Olimpiadas se me olvida el aburrimiento futbolístico, lleno de topicazos y dominado por el dinero y por la lucha sin cuartel de los protagonistas.

 

Archivado en Las Olimpiadas desde la televisión

jueves, 09 agosto 2012

Por Manolete

El mal perder de los franceses y la mala suerte del balonmano

Al final cumpliremos con las medallas gracias a los deportes desconocidos. La final de doscientos la última gran cita, aparte de los relevos. Pesimista pensando en la cita olímpica de Madrid

 

 

No van a cambiar. Les duele a los franceses morder el polvo con los españoles. Lamentable todo lo que pasó al final del baloncesto y pese al arrepentimiento de esta mañana, lo cierto es que siguen mareando la perdiz con el asunto de Brasil. Que se miren ellos antes el ombligo. Rusia nos espera para la cita con el americanos en la final y la verdad es que las sensaciones son muy justas. No estamos bien y ayer gracias a Llul y su defensa sobre Parker y Marc Gasol sacamos un partido que estaba al borde de la catástrofe. En cambio los de balonmano si se pueden quejar de la diosa fortuna. Un gol a falta de tres segundos y tras el paradón de nuestro portero. Deben estar contentos, aunque ayer no tuvimos nuestro mejor partido en especial en el ataque donde el físico y la dureza de los rivales impusieron sus condiciones.

 

Veintiuno en el medallero y al final llegaremos a las 11 o 15 medallas previstas y si seguimos lanzados hasta podríamos superar las 18 de Pekín. No obstante el éxito está llegando gracias a estos deportes, piragüismo o taekwondo desconocidos para el gran público y que nula repercusión en los medios. Todos debemos entonar el mea culpa pensando en el futuro. La última gran cita que me espera es la de esta noche. La final de doscientos con Bolt que seguro bate todas las marcas. Tampoco me olvido del relevo corto. El jamaicano es la gran estrella y con el dineral que han invertido los ingleses, soy pesimista pensando en la cita olímpica de Madrid. La situación impide soñar que podamos gastar dinero, pese a que algunas instalaciones ya están construidas, aunque como sean iguales a la Caja Mágica nos ponen un suspenso más que grande.

 

Archivado en Las Olimpiadas desde la televisión

miércoles, 08 agosto 2012

Por Manolete

Si cesan a Milla, en atletismo se tiene que ir hasta el apuntador

La casta de campeones como David Cal. Las guerreras de waterpolo y balonmano son una delicia. El windsurf, otra metedura de pata del presidente. Duro trabajo para Cardenal y hacer una remodelación deportiva. El atletismo sigue siendo el rey de reyes y el fútbol me produce indiferencia

 

 

Es cierto que se fracasó en fútbol, pero tanto como para cesar a Luis Milla que ha ganado infinidad de títulos en secciones inferiores, me parece una salida facilona de la federación para tapar otros errores de planificación. Si han sido tan drásticos, no quiero contar con lo que se debería hacer en atletismo. Hasta el apuntador sobra, pero en especial el presidente Odriozola sobra Ahora se sigue acudiendo al recurso de la reducción de las subvenciones como la principal culpable de tanto fracaso. Esos que acuden a esta excusa que se miren en el espejo de David Cal. Los grandes tienen una casta especial y un trabajo y constancia en la que el dinero no es ninguna prioridad.

 

 

 

Penoso el tangazo a los chicos del hockey. El árbitro ayudó a los ingleses y espero que para el futuro nuestros directivos sean alguiwn en las federaciones internacionales. Lamentable que el Windsurf no sea olímpico para Brasil gracias entre otros a nuestro presidente que se debió olvidar de nuestra chica de oro. Al parecer todavía se puede solucionar esta torpeza. El nuevo jefe del deporte, Miguel Cardenal y Alejandro Blanco, deben convocar a todas las federaciones y hacer una amplia remodelación de nuestro deporte. Las chicas siguen sacando los colores a los chicos y cuando puedes ver a las guerras de waterpolo y balonmano comprendes grande parte de sus éxitos. El atletismo siguen el rey de reyes en los Juegos y ya estoy histérico pensando en la final de doscientos con Bolt y Blake y en cambio el fútbol me produce indiferencia. La final Brasil y México no me llama la atención.

 

Archivado en Las Olimpiadas desde la televisión

lunes, 06 agosto 2012

Por Manolete

Bolt es un lujo para los aficionados y el deporte

Junto a Phelps, las estrellas de Londres. La falta de dinero me parece una excusa. Ganar a Brasil y punto. Las chicas siguen armando el taco. Es necesario hacer ejercicios espirituales en especial en atletismo y futbol

 

 

 

Qué gozada de noche. La carrera de cien metros fue un espectáculo y Bolt es un lujo para el deporte y los aficionados, que enloquecen con sus modos y formas. El jamaicano es una pura delicia cuando corre y verle a cámara lenta te permite ver todo su arte. Junto con Phelps es de largo las grandes estrellas de estos Juegos de Londres y sigo teniendo dudas de que sepa cuáles son sus límites. El récord del mundo lo tiene en sus zapatillas y en cualquier momento puede hacer unos guarismos que nos parezcan imposible. Este claro que el atletismo sigue siendo el rey de los deportes como pasa en todos los Juegos.

 

 

Ya he escuchado el mensaje de que la culpa de los malos resultados es la reducción del dinero que le llega a los deportistas. Lo veo como una excusa, en especial por los directivos. Algo habrá fallado en la planificación, por ejemplo en la preparación y en el apartado de las lesiones. Luego que luchen por cambios. En tiempos de crisis, una ley del mecenazgo como en Inglaterra podría permitir la llegada de patrocinadores y de capital a nuestro deporte. Atletismo y fútbol deberían hacer unos ejercicios espirituales para entonar el mea culpa. Encontrar sus meteduras de pata y buscar soluciones. Menos mal que siempre nos quedan las chicas. Nunca fallan. Las del balonmano son la filosofía de las mismas. Unas fuera de serie. Sin olvidar al hockey hierba que tiene hasta un futuro cura entre los jugadores. ¿Tendrán ayuda divina en sus victorias? ¿Se considerará rezar, primas a terceros?. Nos queda una semana para arreglar un papelón en las Olimpiadas que nos está bajando del limbo de los Dioses en los que considerábamos que nos encontrábamos. Necesitamos mucha humildad.

 

Archivado en Las Olimpiadas desde la televisión

jueves, 02 agosto 2012

Por Manolete

Las chicas salvan el honor: llegó la primera medalla con Mireia y esta tarde Maialen nos puede traer la segunda

Se firma la paz entre Sáez y Blanco. Menos lobos con los turistas en Londres. Sigo sin entender el apartado de las lesiones misteriosas. La armada se ha caído con todo; las raquetas sin Nadal y el absurdo de Luis León

 

 

Ya era hora. Hemos roto el gafe y la plata de Mireia nos coloca en el puesto veintinueve del medallero. Las chicas nos han metido algo de moral a unas Olimpiadas que estamos viendo desde el lado oscuro de tiempos pasados. Incluso mañana ya la tenemos en la final de su prueba, los ochocientos metros. Incluso esta tarde pudiera llegar otra con Maialen Chourraut esta tarde. Se lo merecen la gente de aguas bravas que están teniendo una regularidad admirable. Los chicos podían aprender un poco de la casta de sus compañeros, como por ejemplo el vendaval del voley-playa. Al menos la eliminación del fútbol ha servido para algo. Se ha conseguido esa plaza de más para el banquillo que pedían los del basket y espero que la Sáez y Blanco firmen una tregua durante la competición.

 

 

Lo que sigo sin entender es el apartado de llevar deportistas tocado. Pasó en fútbol con Ander Herrera y ahora con la bomba Navarro. El modelo Nadal es el que se tiene que copiar que no dudó en renunciar a ir a Londres por su lesión. Al final resulta que las previsiones de Londrés no se han cumplido. Del millón de turistas, solamente han llegado cien mil. Algo está funcionando en la organización. Los de tenis a casa. Está claro que el mejor es el de siempre. Absurdo y lamentable todo el ejemplo de lo que pasó en ciclismo a Luis León. Una imagen tercemundista que no debe producirse nunca más. En equipos, excepto lo de la Rojita, se está cumpliendo con el papel previsto y al final incluso se pueden alcanzar las quince medallas prevista. Pese a ello nos falta la chispa de la que veníamos precedidos y Mireira ayer nos devolvió la alegría que no teníamos. 

 

Archivado en Las Olimpiadas desde la televisión

martes, 31 julio 2012

Por Manolete

Las cacicadas arbitrales

Las estrellas de la piscina. Los de la canasta nunca fallan. La garra de las niñas del voley. Una pena el cuarto puesto de Ander. Los americanos vuelven a meter la pata. China es el líder del medallero

 

 

 

Sigo indignado con lo que he visto en waterpoloo. Una cacicada arbitral de las que no tienen nombre. El gol de España era claro. No hay derecho. Se une a lo que pasó en fútbol, judo, hockey sobre hierba y hasta badminton. Una conclusión. Pintamos muy poco en los despachos a nivel internacional.Si eso pasa incluso en el fútbol. Es el momento que tantos directivos que tenemos comiencen a plantearse su trabajo en las federaciones internacionales. Luego no es extraño que perdamos todas las votaciones de Eurocopas, Mundiales o Juego Olímpicos. Menos que los chicos del basket siempre nos relajan. Otra exhibición ante Austrlia, sin la bomba, pero es que nuestras torres, con Pau Gasol de jefe siempre ganan al resto, sin olvidar a Rudy, Calderón y hasta un Felipe Reyes maravillosos.

 

 

 

Al final se impone la lógica. China ya domina el medallero, con más oro que los americanos. Por cierto estos últimos lamentables dejan que una de las reinas de Londres, la china de 16 años su éxito sería por dopaje. Que se vayan a su casa. En la piscina las mejores imágenes. La lituana de quince maravillosa y el francés ahogando a los norteamericanos. Espero que esta tarde, Phelps en su prueba iguala el récord de medallas olímpicas. Una gozada las chicas del voley. Partidazo ante Argentina y son dos leonas que son capaces de hacer una machada. Calidad tienen para ellos. Una pena el cuarto puesto de aguas bravas y sigo pensando que algo no funciona y que la presión de la primera medalla sigue produciendo mucha responsabilidad en la expedición.

Archivado en Las Olimpiadas desde la televisión

lunes, 30 julio 2012

Por Manolete

El petardazo del fútbol

La China nos tiene enamorado a todos. El enigma de las entradas. Balonmano, baloncesto y waterpoloo nunca fallan. Estados Unidos también mete la pata. La ansiedad de las medallas y J. Hombrados es nuestro auténtico abanderado

 

 

Estoy de vacaciones en Roquetas, en el hotel Protur muy recomendable, y vaya palo que sufrimos ayer con la eliminación de la Rojita. Muchos atléticos, azulgranas y amigos de Roncero y la realidad es que nadie comprendía lo de nuestras promesas, en teoría los que deben tomar el relevo a los supercampeones, y mucho me temo que todavía tienen que andar mucho terreno. Petardazo en toda línea. El lado opuesto lo de la china Shiwen Ye, la de 16 años, que nos tiene asombrados a todos. Nada de trajes de baño. La mujer es capaz de superar a los hombres. Algo que ya se venía venir y tenemos que tragar. Es lo que nos faltaba. Ya nos tenían controlado en otros sectores. Son las auténticas jefas.

Ahora resulta que los ingleses utilizan soldados y estudiantes para que por televisión parezca que todo está lleno. Nos han vendido siempre que no quedaban entradas y deben ser virtuales, el recurso que emplearon unos Juegos que debían ser de Madrid. Vaya bacaladeros que son.

 

 

Tanto Saez como Blanco vuelven a demostrar que nunca serán amigos. Ahora resulta que están tirándose los palos a la cabeza porque el COE no ha dado al basket un hombre más en el banquillo. Son como niños.

 

 

Nuestro abanderado de verdad es el mítico portero de balonmano J. Hombrados. Maravilloso partido ante Serbia y una exhibición de garra y entrega. J nunca te deberías retirar. En equipo siempre funcionan la canasta, el waterpoloo y el balonmano, junto a la vela. Vaya respiro. Tenemos que quitarnos cuanto antes la ansiedad de la primera medalla. La presión es grande. Si hasta Estados Unidos se columpia como se ha demostrado en la piscina. Los de abajo, los desconocidos vienen apretando.

 

Archivado en Las Olimpiadas desde la televisión

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00