as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

lunes, 28 junio 2010

Por Manolete

Mi agenda mundialista (IX)

FIFA ES EL PEOR ENEMIGO QUE TIENE EL FÚTBOL: Blatter solamente está preocupado por su reelección y le importa muy poco el futuro del deporte que preside. Hoy, en lugar de salir a pedir disculpas y dar explicaciones por la nefasta actuación de los colegiados contra Inglaterra y México, toma la brillante decisión de quitar de pleno en los marcadores de los estadios la repetición de jugadas polémicas ya que en el fuera de juego de Tévez en su primer gol todo el estadio y los propios árbitros comprobaron su metedura de pata y no tuvieron ni el valor ni la hombría la decisión equivocada que habían tomado.

 

 

EL MUNDIAL CASTIGA A LOS TÉCNICOS MIEDOSOS Y DEFENSIVOS: Fiesta para los amantes del fútbol espectáculo. La ultradefensiva Italia, aburridísimo Capello y su Inglaterra y la casa de locos de Francia se han vuelto para casa. Los caminos actuales parece que van  hacia la gente que da un trato exquisito al balón y siempre buscar el balance ofensivo. Incluso los aficionados lo agradecen y hasta las audiencias televisivas. Hasta el momento Argentina y Alemania se han ganado el respeto del personal y por eso nadie duda de España ya que saben que es el modelo a seguir.

 

 

CESC Y SILVA TIENEN LA LLAVE DE LA TRANQUILIDAD ANTE PORTUGAL: Todavía no se sabe los planes, hasta parece que Xabi Alonso va a llegar a tiempo y por lo tanto se va a mantener el mismo equipo que ganó a Chile y el doble pivote seguirá siendo la base. Vuelvo a discrepar. Contra los de Bielsa con la entrada de Cesc se acabaron los problemas defensivas y hubo mayor fluidez en el ataque. Nuestro seleccionador al menos está siendo valiente y tiene la sana intención de morir con sus ideas y no claudicar ante las presiones o los comentarios que le están llegando como críticas.

 

 

LOS ATRACOS A INGLATERRA Y MÉXICO. VILLAR NO AYUDA A ESPAÑA: No tienen perdón. Inglaterra y México fueron ayer asaltadas por los dos colegiados. Lo peor es que el presidente de este apartado en FIFA es nuestro Ángel María Villar y es nuestra selección la que tiene hasta el momento el mayor número de penaltis no pitados. Mientras Grondona y el alemán imponen su poder sobre el campo, nuestro fútbol tiene que sufrir como nunca ya que la persona encargada de luchar por sus derechos sigue pensando en su carrera deportiva para conseguir el Mundial con Portugal y luego luchar por la presidencia de la UEFA.

 

 

LA APUESTA DE LOW POR LA CANTERA EN ALEMANIA: Un diez para el entrenador alemán Low que en todo momento, sin nombre galáctico, y luchando contra los elementos ha ido formando un bloque formado mayoritariamente por los chavales de la selección sub-21 y apostando por la calidad y no tanto el músculo ha conseguido un conjunto que hasta el momento está siendo la revelación del campeonato. Todo lo que hacen es con sentido, nunca juegan en función del rival y luchando con humildad están convencidos de que están en el camino adecuado y tienen posibilidades de pelear por el título.

 

 

MARADONA Y HEINZE DOS CANCHEROS QUE ME ABURREN: No los soporto. Me superan. Representan todas virtudes peyorativas que implica el término canchero en Argentina. Tanto Maradona, sus declaraciones sobre la dureza de Messi y olvidando los regalos que había recibido del colegiado, y Heinze, con sus chulería y desplantes contra los rivales en el campo, me parece que son gestos que se tienen que desterrar en un campo de fútbol y que sería más que conveniente que hasta los propios comités disciplinarios los tuvieran en cuenta, los estudiasen y lo sancionasen adecuadamente.

 

 

EL G-20 TUVO QUE CLAUDICAR ANTE EL MUNDIAL: Maravillosa la fotografía de la jefa de Alemania, Merkel y el de los ingleses, Gordon, sentados en un sillón delante de la tele para no perder detalle del partido mundialista. El fútbol es tan grande que permite incluso paraliza una cita tan importante como la del G-20. El mejor relajante que se está encontrando para calmar los nervios del personal ante la crisis económica que estamos atravesando y que sirve para que la gente salga a las calle para festejar con una inmensa alegría los éxitos de sus selecciones.

 

 

LUIS SUÁREZ ES EL VALOR QUE SUBE MÁS EN EL MERCAFÚTBOL: Ya era uno de los talentos con más oferta. El delantero uruguayo del Ajax Luis Suárez estaba siendo seguido por media Europa. Los holandeses han sabido esperar pacientemente y ahora se frotan las manos. Saben que es el futbolista que más ha subido en su cotización y que van a poder disparar su petición que puede rondar los 30 millones de euros para sentarse a negociar. Lo más curioso es que su representante es el hermano de Guardiola, el técnico azulgrana, y por eso los de Rosell se han apartado de una posible puja.

 

 

A LUIS LE SIGUEN FALTANDO AMIGOS DE CORAZÓN: Siempre que habla en el fondo lleva razón, pero la forma son un desastre. A Luis sus consejeros le están haciendo el peor de todos los favores y siguen sin que esté con la boca cerrada. No debe estar en guerra continua contra la Federación utilizando la figura de Del Bosque. Se carga todos esos códigos éticos de los vestuarios que siempre ha defendido. Que siga con su trabajo, se olvide de sus enemigos y seguro que al final serán los aficionados y los propios jugadores los que alaben su enorme sabiduría en los banquillos.

 

 

POCO PARTIDO DE ESTÁ SACANDO A LA ESTRATEGIA: Otro de los datos relevantes de este Mundial es que hasta el momento la famosa estrategia poco ha funcionado salvo en el hecho de adelantar la defensa para jugar al fuera de juego. En cuanto a las saques de banda y córners pocos goles se han producido. La realidad es que pocos técnicos han utilizado su manual particular y en especial cuando han tenido muy poco tiempo para ir perfilando unos detalles que al final están siendo más que importantes a la hora de poder ganar partidos más o menos igualados.

Archivado en Mi agenda mundialista

martes, 22 junio 2010

Por Manolete

Mi agenda mundialista (VIII)

ESPAÑA TIENE QUE RECUPERAR SU ESTILO. MORIR COMO UN DIOS. Del Bosque se ha equivocado y lo tiene que asumir. Me parece muy bien su fútbol de extremos como alternativa B, pero el control del balón, el Tiki-taka, ha sido nuestro éxito y no debería cambiar. Tiene que rectificar. Incluso con su apuesta ante Honduras es preferible que saque a Llorente de punta claro y Villa por la izquierda, ya que Torres deslumbra más con balones en profundidad y no como ariete a la vieja usanza. Son pequeños retoques que se tienen que recuperar cuanto antes para sacar pecho y pensar que llegar lejos en Sudáfrica es algo más que una posible realidad.

 

LA PRESIÓN NO FUNCIONA Y LA DEFENSA ES UN LÍO: Con los dos centrocampistas en paralelo, otro de los serios problemas con el que nos estamos encontrando en España que no existe la presión tan arriba que se hacía antes y las consecuencias es que el desbarajuste defensivo es evidente. Un dato muy a valorar ya que ante Chile empiezan los exámenes y cualquier equivocación si la va aprovechar mejor que nadie los rivales. Por lo tanto tenemos que adelantar el equipo unos metros más e ir a morder en la zona de creación de los adversarios para que no saquen el balón con tanta facilidad.

 

EN LOS CAMBIOS DE ESPAÑA HAY QUE PONER OTRAS CARAS: No me gustaron algunas caras que se vieron entre los españoles ayer. Primero la cara que tenía Silva cuando supo que iba al banquillo de salida. Más tarde en los campos, en especial en el de  Xavi que parece que no le gustó en absoluto. Hay que tener otro semblante. Uno de los secretos de la Eurocopa de Austria fue que todos formaban una familia, que hasta los suplentes se sentían los primeros protagonistas y estas fotografías siempre se quedan en la retina y desde luego provocan comentarios nada gratificante entre los aficionados.

 

FERNANDO TORRES NO ADMITE DISCUSIÓN: Es cierto que se le nota el periodo de inactividad. No tiene la chispa que se le nota cuando está a tope de condiciones física, pero lo que nadie puede discutir es que Fernando Torres es insustituible y su fútbol moderno no lo practica nadie como él. Sabe jugar sin balón como el mejor y sus desmarques en velocidad sin insuperables. El Niño con su movilidad es capaz de romper a cualquiera y por eso no voy a terminar de romper que ni siquiera se le pueda discutir. De su recuperación va a depender mucho del éxito o del fracaso de nuestra experiencia en el Mundial.

 

CESC DA ESA VELOCIDAD DE BALÓN QUE NOS FALTA: Sigue asumiendo su condición de estar en el banquillo, pero esa chispa, esa sexta velocidad imprescindible para nuestro fútbol y su sapiencia para moverse entre líneas está claro que lo practica Cesc  aun nivel más que alto. Su salida contra Honduras permitió que España pudiera mover la pelota con criterio y no insistiera en unos pases y unas actitudes más que previsibles. De esta manera nos estamos encerrando en nuestra propia incompetencia. La magia sale cuando los que saben utilizan la frescura de su cabeza.

 

LOS MALOS MODALES DE DUNGA: Lo de Dunga es para que le sepan parar los pies. Sus relaciones con la prensa son aterradoras y da la sensación que ha inventado este deporte. En su última rueda de prensa ha estado insultado al compañero más guerrillero. Podrá sacar pecho si gana el Mundial, pero los que nos declaramos fieles y devotos de aquellos cariocas de los años 70 estimamos que nos insulta la forma que tiene de plantear su fútbol, en el que por encima de todo da prioridad a lo físico que a lo técnico. Cualquier chaval que se divierte en Copacabana le podría dar mil y una lección de los secretos del balón.

 

VILLA QUIERE REPETIR SU TÍTULO DE MÁXIMO GOLEADOR: Nuestro presidente de la Federación sigo sin entender a que juega. Villar se cuelga muchas medallas de sus aciertos y sus dominios pero la única verdad es que hasta el momento a nuestra selección le han birlado varios penaltis y esto cuando el jefe español asegura que es el mandamás en este apartado. Que se deje de tanto viajar y lo mejor que puede hacer es que por fin España comience a ser importante. Ya el colmo es que a Villa le impongan alguna sanción por su codazo ante Honduras cuando no fue expulsado. Sería un precedente penoso.

 

SOBRE EL RACISMO DE FRANCIA. TARJETA ROJA Y SE VA A CASA: La marcha del Mundial de Francia es lo mejor que les podía pasar. Nunca he visto algo tan lamentable en una selección y todo con unos tintes racistas dentro del grupo que son dignos de que sean analizados por los responsables políticos y deportivos. Su último partido ante Sudáfrica bochornoso y ha permitido a los locales dar una alegría a sus animosos aficionados. Domenech debería desaparecer del fútbol ya que es imposible que haya alguien que tenga menos autoridad. El equipo tuvo a Platini y compañía me parece lamentable que haya caído en picado de esta manera.

Archivado en Mi agenda mundialista

lunes, 21 junio 2010

Por Manolete

Mi agenda mundialista (VII)

LA SOMBRA ALARGADA DE ZIDANE: Vaya movida en Francia. Esa casa si que es una ruina. Todos están a la greña y pese a la rueda de prensa de Zidane, para mí nadie me quita de la cabeza que su sombra es alargada. El recambio de Domenech, Laurent Blanc, es de su cuerda y como en el Real Madrid ya sus consejos no los sigue ni el propio Florentino Pérez está buscando que todo el fútbol galo llame a su puerta y le nombren como gran salvador de su país e imponga sus condiciones a la hora de cambiar todas las estructuras en un país que siempre ha sido grande y ha creado escuela en este tipo de acontecimientos.

 

 

A CAPELLO LE HA SALIDO UN GRANO CON TERRY: Parecía intocable y tras su excelente fase de clasificación nadie se atrevía ni a toserle, se le renovó y es de largo el seleccionador mejor pagado del Mundial. Pues bien, ahora están quedando sus vergüenzas al aire y hasta el propio Terry ha iniciado una especie de revolución para cambiar todo lo que se ha estado haciendo rematadamente mal, en especial en su apartado de inclinaciones ofensivas y que ya tienen sus consecuencias. Rooney se mosquea y más de uno está pidiendo que si se fracasa lo mejor que hay que hacer es romper el contrato y ponerle de patitas a la calle.

 

 

BIELSA SIGUE SIENDO UN ARTISTA A LA HORA DE LA PIZARRA: Hasta el momento, y junto con España, el argentino Bielsa y su Chile son los equipos más trabajados en el apartado táctica. El loco es un motivador extraordinario y sabe analizar el fútbol paso a paso y en especial buscar la mejor colocación para sacar el rendimiento de su gente. La conclusión es que su propia gente está convencida de lo que está haciendo, confían en que van a ser muy complicados de superarles y atentos a los chilenos por el camino que han iniciado se pueden convertir de largo en la auténtica revelación del campeonato.

 

 

EL FÚTBOL ES UN BÁLSAMO EN TIEMPOS DE CRISIS: El fútbol es la mejor terapia para los tiempos de crisis. Mañana hay una cita transcendental en el Congreso para hablar de la reforma laboral y la realidad es que en la calle la única preocupación es el papel de España ante Honduras y Chile. Los políticos tenían que hacer un homenaje a los peloteros. Por cierto y cuando se va a iniciar la fase final, hasta el momento sigo pensando que como fútbol nadie ha sido superior a España, y que desde luego si seguimos por el mismo camino que nadie tenga la menor duda de que al final van a llegar los buenos resultados.

 

 

MESSI ES DE LARGO EL GRAN FUTBOLISTA DEL MUNDIAL: A nadie le ha decepcionado Messi. Llegó a Sudáfrica con la vitola de ser el mejor jugador del Mundo y pese a que todavía no se ha estrenado como goleador la verdad es que de largo es el jugador que ha estado en mejor forma hasta el momento. Es soberbio en todo lo que hace y el único que siempre busca a su rival para encararle y romper sus esquemas. Leo piensa en fútbol todo el día y hasta se sabe que envía mensajes a Cesc para siga su batalla para fichar por los azulgranas y llama a sus compañeros de España para apoyarles tras la derrotas contra Suiza.

 

 

AFRICA NO HA DADO EL SALTO DE CALIDAD: Era esperado con ansiedad. Mucha gente estaba  convencida de que el continente africano iba aprovechar esta oportunidad para demostrar la calidad de su gente. Un escaparate ideal para dar el salto para estar con los grandes de Europa y la realidad es que han fracasado y en especial sus dos estrellas más conocidas como son Drogba y Etoo se han dado una enorme costalada. Peor imposible y ninguno ha estado a la altura de las circunstancias. Quizás los que más enseñado avances hayan sido los conjunto asiáticos como Japón y Corea.

 

 

LA DICTADURA DE ADIDAS Y EL BALÓN: Sigo sin entender como FIFA sigue colocando su espíritu recaudatorio por encima del apartado deportivo. El pastizal que le paga ADIDAS por el balón les deja plena libertad para que en todos los campeonato importante cambien el mismo y en el de este mundial se han dado un homenaje. Es increíble la cantidad de errores que están cometido y tendrían que ser las propias federaciones las que tomaran cartas de naturaleza en el asunto y se analizara al máximo este apartado para que sobre el campo se jugaran en las mejores condiciones posibles.

 

 

EL FÍSICO HASTA EL MOMENTO GANA A LA CALIDAD: Otro de los apartados más deprimentes que me deja este Mundial es que al final todos los técnicos luchan por sus jugadores más físicos en lugar de los técnicos. Prefieren el músculo a la cabeza y en lugar de que corra el balón, la especialidad española, prefieren futboleros que salgan como motos pero que en definitiva no tengan ni idea de lo que llevan entre sus botas. Desafortunada decisión y en especial por el hecho de que hasta el momento Brasil, con cinco mundiales y la reina del fútbol de fantasía, sigue ocupando el primer puesto de los países con más títulos mundiales.

 

 

DEL BOSQUE Y EL GRUPO TIENEN HAMBRE: Sensacional el trabajo que ha realizado el seleccionador y su gente de puertas adentro. La unión ha sido total y los jugadores están motos. Saltan al campo con la intención de pegar un puñetazo en la mesa y asumir su papel de favoritos para acallar muchas bocas. Ni una malas declaración y por ejemplo apoyo total a Casillas por la campañita absurda de la prensa inglesa sobre su figura. España ha vuelto a demostrar, con Xavi y Puyol aplicando los métodos del Barcelona, que son un equipo que saben que tienen una ocasión única para hacer historia.

 

 

CON TORRES Y NAVAS ESPAÑA TENDRÁ VELOCIDAD: Del Bosque se la ha jugado y saca de inicio a Fernando Torres y Jesús Navas en lugar de Iniesta y Silva. Un espíritu ofensivo a tope y sobre todo imprimir esta velocidad que faltó ante Suiza y que se convirtió en nuestro principal talón de Aquiles. El cuerpo técnico ha analizado detenidamente nuestros errores y ha buscado las mejores alternativas. Es la base del equipo que quedó campeón de Europa y hasta lo lógico es que en el segundo tiempo Cesc también vaya a entrar en el segundo tiempo por alguno de los medios centros.

Archivado en Mi agenda mundialista

miércoles, 16 junio 2010

Por Manolete

Mi agenda mundialista (VI)

Fieles a la historia: batacazo. Hay que tener la cabeza fría: No podíamos luchar contra los topicazos del fútbol español. Cantada a las primeras de cambio y España, que se paralizó de cuatro a seis de la tarde, se vino abajo. Nadie podía imaginar el tropezón contra Suiza, primera victoria en el historial de 19 partidos entre los dos equipos. La realidad es que mucho toque, insistencia en el Tiki-taka, pero Xavi que es el arquitecto y Silva no explotaron sus pases a la espalda de la defensa rival y el único que estuvo a buen nivel fue Iniesta hasta que la dureza de los suizos le obligó a retirarse.

 

 

Mantener la puesta de Luis: huir de los dos mediocentros: Las cosas cuando funcionan no deberían cambiarse y pienso que Del Bosque no debió sacar ante los suizos, sin sus dos estrellas, a Xavi Alonso y Busquets que ejercen la misma función, más adelante o más abajo. A Xavi se le descolocó y la verdad es que el azulgrana no fue esa máquina dotada de imaginación que nos ilumina a todos. Me decepcionaron los laterales, ninguno llegó hasta el final no se desdoblaron y no supieron aprovechar los huecos que le abrían sus compañeros. El fútbol de España es de conjunto. Estamos en la misma historia de la Copa Confederación con la derrota ante Estados Unidos.

 

 

Sergio ramos no apoyó a Jesús Navas: La banda derecha de España fue la que más se utilizó y la verdad es que en el primer tiempo Sergio Ramos, y en el segundo Navas, ninguno tuvo un día brillante y todos sus centros no tenían sentido y la verdad es que tampoco los puntas procuraban entrar al primer palo para arrastrar a los defensas rivales. Lo más preocupante es que en la segundo parte, ni en una sola ocasión Sergio desdobló a su compañero Navas por esa banda lo que hubiera posibilitado que en más de una ocasión llegarán en ocasiones a la línea de fondo con claras posibilidades de hacer los centros de la muerte.

 

 

La estrategia no funcionó. Llorente antes que Pedro: Mientras que Del Bosque estuvo más que afortunado en los cambios de Navas y Fernando Torres, no comparto el mismo criterio con Pedro. Debió sacar a Fernando Llorente que domina el juego aéreo mejor que nadie y que era el recurso que se iba a utilizar en los minutos finales. Era tener una referencia en la punta de ataque. Al final se tuvo que utilizar a Piqué, a lo Alexanco en los tiempos de Cruyff, pero el goleador del Athletic sigue dominando estos terrenos mejor que nadie y en esta ocasión no debió quedarse en el banquillo.

 

 

No supimos practicar el otro fútbol. El árbitro Webb no fue condicionado: No culparé al colegiado inglés Webb de la derrota, pero a nuestra selección le faltó la picardía y la filosofía del otro fútbol que es tan importante en los momentos de agobio. Para mí se podrían discutir hasta dos posibles penaltis y tener que castigar con mayor severidad la caza de Iniesta. Este tipo de actitudes, incluso la presión del banquillo, la maneja mejor que nadie Argentina e Italia, y era otra de las virtudes que tenía Luis Aragonés y que al final siempre provocaba que España nunca se quejarse de los colegiados.

 

 

Fallo de los centrales e Iker bastante lento: Una pena el gol de Suiza, que fue un error encadenado del equipo de Del Bosque. Busquets no supo controlar en el centro del campo. Puyol intentó adelantarse a la acción del delantero y quedó en evidencia y Casilla anduvo algo lento y llegó tarde al cruce. Cuestión de malas suerte, pero que hay que afinar estos detalles de cara a los cruces ya que a eliminatoria directa estas faltas de concentración son mortales de necesidad y te envían a casa antes de tiempo y por torpezas propias más que por cierto de los rivales.

 

 

No está nada perdido. El grupo no debe resentirse: Ahora es el momento para que los líderes de la selección tiren del carro. Supongo que esta noche Casilla, Puyol y Xavi se reunirán con su gente a solas e hablarán para unirse más que nunca, recapacitar de los fallos y estar tranquilos ante las críticas que se van a producir tras la derrota. Del Bosque y su gente saben manejar estas situaciones mejor que nadie y tiene que sacar sus habilidades para motivar a sus muchachos. No pasa nada. Ellos mismos son los primeros que reconocen que no han tenido una tarde afortunada.

 

 

Falto mucha velocidad en la circulación del balón: El principal defecto que observé en España fue la falta de velocidad en cuanto a la circulación del balón. Igualmente hubo exceso de horizontalidad y ausencia de profundidad. Se telegrafiaban todas las operaciones. Faltó chispa e imaginación y más desmarques y movilidad de los puntas. Tampoco la segunda línea estuvo tan atenta como nos tiene habituados. La importante es que estas lecciones se aprendan al principio y que desde el lunes se recupere nuestro estilo y los delanteros aumentan su índice de acierto de cara al gol.

 

 

Los cruces no deben asustar a nadie: No me achican ni Brasil ni Portugal para un hipotético cruces. Somos superiores a ellos. Incluso a España le hubiera venido mejor debutar ante uno de los grandes que pensar que contra Suiza iba a ser un paseo militar. El único que me causa mayor respeto es Costa de Marfil, pero a cara de perro también deben morder el polvo. España no tiene que instalarse en las lamentaciones y mantener la cabeza bien alta. Tenemos un equipazo y no podemos arruinarlo nosotros solos. Es un tesoro al que tenemos que cuidar con el máximo cuidado y respeto entre todo.

 

 

La ansiedad fue el peor enemigo: El clima de euforia que salía de España contagió a los jugadores que salieron al campo con mucha ansiedad para demostrar un futbol vistoso, más que práctico, y de esta manera advertir que eran los grandes favoritos del Mundial desde el primer partido. Ahora hay que soltar lastre y espero que los Príncipes transmitieran a la plantilla de que presumimos de ellos. Seguro que Honduras y Chile van a pagar las consecuencias y que el 11 de julio nos lo vamos a pasar entre todos pipa con el título. Una cura de humildad muy oportuna para el inicio del campeonato.

Archivado en Mi agenda mundialista

lunes, 14 junio 2010

Por Manolete

Mi agenda mundialista (V)

Ganan los jugadores, no los entrenadores: Por enésima vez se está demostrando que las famosas pizarras de los entrenadores milagrosos son puras bacaladas. En este Mundial están ganando los que tienen los mejores jugadores y los aficionados no se acuerdan de los inquilinos de los banquillos. Hasta el momento lo más llamativo ha sido Capello que llevaba con la etiqueta de comecocos con su Inglaterra. Situar a Gerard y Lampard como medios centros paralelos y tan alejados del área, lugar en el que explotan mejor sus virtudes es un atentado contra la razón y el buen gusto. Hasta el momento no ha existido una sorpresa llamativa sobre la colocación de los jugadores.

 

 

La trastienda de España dará el Mundial: Muchos están asustados con respecto al papel de favoritos que todo el mundo otorga a España. La realidad es que la trastienda funciona a la perfección y en este punto el papel de Casillas, Xavi, Puyol y Reina es fundamental para organizar una convivencia en la que nadie se siente extraño. Lo que están preocupados por su futuro Navas, Cesc o Silva, solamente piensa en ser titulares, y hasta el propio Sergio Ramos quedó muy sorprendido cuando le llegaron los rumores que apuntaban que el Barça estaba muy interesados en sus servicios. Ahora todos están mentalizados para llegar lo más lejos posible.

 

 

Asia es el continente de las sorpresas: Tras la victoria de Corea, ayer Japón demostró ante Camerún que los asiáticos siguen subiendo su cotización futbolística para un futuro. No hay color y encima lo más importante es que sus jugadores están enseñando unas virtudes técnicas al alcance de muy pocos. Los técnicos y las viejas estrellas que han acudido a esas tierras están haciendo una gran labor y como les acompaña el físico, lo que está claro es que se van a encontrar sus rivales unos conjuntos muy incómodos y que han dejado de ser las cenicientas de todo los mundiales.

 

 

El miedo escénico de Brasil: No entiendo a Dunga o Capello en sus peleas con la prensa. Dunga ahora se ha empeñado en encerrar a Brasil en su concentración y asustar a los rivales que se tengan que enfrentar contra ellos se asuste solamente por el hecho de que luchan contra los pentacampeones del Mundo. La única verdad es que ya no hay sorpresas, que todos se conocen y Dunga, gracias a Dios es su última gran competición y le dan el finiquito cuando acabe, es un entrenador que ha destacado por abusar de teorías defensivas y quitar a los amarillos de toda la gracia y el espectáculo que siempre ha enamorado al mundo del fútbol.

 

 

La bendita mano izquierda de Del Bosque: Aparte de su gran entrenador es un santo varón. Del Bosque nunca pone una mala cara e incluso ha dado órdenes a la responsable de prensa de la Federación que está dispuesto a atender a aquellos medios que no tienen derechos de FIFA a la hora que quieren. Es una labor que puede ser atosigante pero el seleccionador comprende perfectamente la necesidad de llevarse a la perfección con los medios de comunicación. Luego está su equipo de colaboradores que saben en todo momento gestionar un vestuario que está identificado con el programa de entrenamientos.

 

 

La caja registradora de Villa: Aunque el marrón se lo ha tenido que comer Fernando Hierro, en la rueda de prensa de esta mañana, la realidad es que la FEF de Villar cuando llega un acontecimiento de este calibre únicamente piensa en la cantidad de dinero que van a poder recaudar. Espero que al menos en esta ocasión puedan pagar a la AFE los 6 millones de euros que se les deben por diversos partidos. A los jugadores se les ha utilizado como reclamos y la verdad es que la respuesta ha sido maravillosa. Lo que más me gustaría es que los beneficios se destinen a la cantera y a la construcción de campos de fútbol.

 

 

Francia lo peor, Alemania, Holanda, Messi y Özil, lo mejor: Sin duda alguna hasta ahora lo peor está siendo la convivencia en la selección de Francia en la que cada uno tira por un lado y todos los días salen a tamborilazos. Lo mejor ha sido el fútbol que han exhibido tanto Alemania como Holanda en el terreno de juego y lo más deslumbrante a título individual ha sido el fútbol de Messi, demostrando que es el número uno por algo, y la revelación, el chaval turco nacionalizado alemán Özil, que ya ha sido seguido durante esta temporada por los grandes y que incluso se habla ya de que los azulgrana le tienen en su agenda de prioridades.

 

 

El acierto de los jueces de línea: Mientras el nivel del arbitraje está siendo bueno, salvo el mexicano del Alemania-Australia, la realidad es que lo más destacado hasta el momento está siendo el pleno de los jueces de línea en la señalización de los fuera de juego y las buenas maneras de los cuartos árbitros para no ser unos incordios para los técnicos en la banda. Para ello también están colaborando los jugadores que están olvidándose de los hábitos mal adquiridos como son las protestas y en especial el intentar engañar a los colegiados en las acciones normales de juego.

 

 

Día de las excusas, el próximo miércoles: Pasado mañana debuta España ante Suiza y se va a convertir en el día nacional del escaqueo en España. Todo el mundo va a intentar buscar una excusa en su trabajo, aunque en muchos lugares cuenta con la suerte del horario continuado en los meses de verano. La expectación es máxima en nuestro país y estamos convencidos de que podemos hacer grandes gestas. Como en esta ocasión no se tiene la plaza de Colón como punto de encuentro, toda apunta que volverá a ser la Cibeles el lugar en el que se van a celebrar los éxitos de la gente de Del Bosque.

 

 

La Premier domina en Sudáfrica: No es extraño que Fernando Torres sea el jugador más querido por la afición sudafricana. El motivo es claro. Son los partidos de la Premier los que cuentan con más seguimientos en este rincón de África y el Liverpool uno de los conjuntos que cuenta con más adeptos. El Niño lo lleva con resignación cristiana. Por cierto, a los expedicionarios españoles se les ha recibido fenomenal, tras Suiza llegarán los familiares, y parece que ha desaparecido ese clima de intranquilidad que existió en los primeros días de la cita mundialista.

Archivado en Mi agenda mundialista

viernes, 11 junio 2010

Por Manolete

Mi agenda mundialista (IV)

España es la más mediática en Sudáfrica: A las cuatro de la tarde de hoy se inicia la fiesta futbolera que esperamos con impaciencia todos sus devotos durante cuatro años. Es la primera vez en la que los españoles acudimos llenos de medallas. Hasta un estudio de la Universidad de Navarra asegura que somos la selección más mediática. Los datos avalan que somos los mejores en los últimos tres años y lo más importante. Esta generación de artistas, que han ido acumulando premios desde pequeño, sabe que están ante una oportunidad única en su vida y no están por la labor de dejarla pasar. Por eso parte de la prima de 600.000 euros la darán para una ONG, ya que ser campeones está por encima de los premios económicos.

 

 

Fiesta de contrastes: La opulencia futbolera y la miseria del pueblo: Desde la televisión y los diferentes medios todo parecerá un cuento de hadas, pero la verdad es que será el inicio de una fiesta de contrastes. La opulencia futbolera con primas y sueldos millonarios a la miseria de un país con gente pasando hambre, afectado con enfermedades como el sida y en la que la riqueza está repartida de manera poco justa. 18.000 policías van a convertir Sudáfrica en un país tomado para evitar los robos que se están produciendo y que han provocado miles de críticas que no sirven para relanzar a una nación muy querida por la lucha y entrega de Mandela.

 

Francia sigue siendo una bronca permanente: Lo de Domenech en Francia es increíble. Ya sabe que a la vuelta le espera el finiquito y que Blanc va a ocupar su puesto. Hizo una fase de clasificación en la que se convirtió en el enemigo público número uno y ahora en Sudáfrica se le está amotinando el personal para conseguir que Henry sea uno de los titulares indiscutibles. Todos los antecedentes te llevan a valorar convenientemente el panorama para asegurar que los galos salvo sorpresa de última hora van a ser de los primeros que se van a volver a casa, pues aquello es una auténtica locura.

 

 

Capello volvió a demostrar su carácter: No va a cambiar. Seguirá siendo el ogro número uno cada vez que se sienta en un banquillo. La última machada de Capello encarándose con los fotógrafos de su país ya que realizaron su trabajo y habían sacado instantáneas de las habitaciones de sus jugadores. Nadie comprende este tipo de planteamientos y desde luego ahora todo lo lleva a favor ya que los resultados están siendo positivos, pero se está ganando una serie de enemigos que en caso de que los resultados no sean nada buenos puede provocar que su renovación quede olvidada e incluso se tenga que romper el compromiso.

 

 

El terror del Mundial es España. Nadie la quiere en los cruces: Nos hemos convertido en la sensación y la realidad es que nadie quiere a España en los cruces. El grupo de Brasil, Portugal y Costa de Marfil va a ser espectacular. Por encima de la clasificación todos van a luchar a muerte por ser primeros de grupo ya que entienden que España será la primera en suyo y no la quieren. Por una vez tenemos que tener las ideas claras. No obsesionarnos con los rivales. Saltar al campo para imponer nuestro estilo de coger el balón y no dárselo a nadie y de esta manera será imposible que nos vengamos sin la Copa.

 

 

Maradona es el punto negativo deportivo. Fidel Castro habla del Mundial: Cuando ya se han vendido más de tres millones de entradas, que es el 97 por ciento de los aforos, la realidad es que Maradona sigue siendo el esperpento de las previas y ya hasta sale fumando un puro que le ha enviado el presidente cubano, Fidel Castro, que por cierto ha sabido aprovechar sus conversaciones con el astro argentino y en su blog personal también se ha puesto hablar de lo que representa un Mundial. Está claro que la magia del balón ataca hasta los políticos. Obama quiere estar en algún partido de Estados Unidos.

 

 

La asignatura pendiente de Cristiano Ronaldo: Cristiano Ronaldo sigue estando nervioso. Pese a su experiencia, la realidad es que todavía tiene una leyenda negra con la que quiere acabar para siempre. Nunca ha brillado a gran altura en las competiciones importantes y en especial con su selección, lleva más de dos años sin marcar un gol. Sabe que habrá mucha gente siguiendo sus evoluciones y en su interior estima que como no podrá luchar por el título, conseguir el título de mejor jugador de esta competición sería el colofón a un historial que hasta el momento está lleno de éxitos.

 

 

Del Bosque es un artista manejando el banquillo: Otro de los aciertos que tiene Vicente Del Bosque a la hora de dirigir a la selección, hay que destacar el acierto que tiene junto con su equipo para saber manejar a los teóricos suplentes. Ya ha conseguido que en los partidos de preparación todos hayan jugado y por ejemplo Javi Martínez y Víctor Valdés hay debutado como internacionales. En este punto Luis tuvo algún error en especial con el portero andaluz Palop que asumió a la perfección su papel de tercer guardameta pero que al final no pudo engordar su entorchado como miembro de la selección.

Archivado en Mi agenda mundialista

miércoles, 09 junio 2010

Por Manolete

Mi agenda mundialista (III)

Xavi o Iniesta, Balón de Oro: Ya está bien de que los premios sean siempre para jugadores mediáticos. No creo en las milongas de los Balones de Oro ni el FIFA Word Player hasta que Xavi o Iniesta sean los elegidos. Son de largo los mejores futbolistas del mundo en estos momentos. El personal solamente se queda con los goles de Cristiano, Messi o Rooney, pero las lecciones futbolísticas que hacen los azulgranas en cada partido son como guardar en vídeo. El partido de ayer de Andrés es para no olvidar y espero que lo podamos tener en condiciones para el partido de los cruces de octavos que es cuando en realidad vamos a necesitar a nuestros artistas a tope de condiciones.

 

 

Se acabaron las pruebas: viva el tiki-taca: Se cerró la preparación mundialista y espero que Del Bosque tenga las ideas más que claras. Nuestro fútbol se tiene que fundamental en el Tiki-taca. No hay ninguna selección que tenga nuestros centrocampistas y cuando se apoderan del balón no hay nadie que se lo pueda quitar. Además tanto Villa como Torres son el complemento adecuado para este fútbol de alta escuela. Para culminar un cesto maravilloso contamos con el plan b que son los extremos y Llorente para el fútbol aéreo. Esto si que es saber planificar las cosas con sentido. Del Bosque y su gente se merecen matrícula de honor a la hora de manejar grupos y sacarles el mejor partido.

 

 

A Zapatero le hizo una mala jugada el calendario: No es extraño como denuncia hoy Joaquín Maroto en nuestras páginas de que los jugadores han acabado hasta el gorro de ser hombres anuncios durante la concentración. Se ha tenido que saber manejar mejor los ritmos, igual que a nuestro presidente Zapatero le ha fallado su agenda y al final no va a poder estar en la despedida de la selección como tenía previsto. Se ha perdido una ocasión de oro para hacerse una de esas fotos publicitarias que le vendrían de miedo en días que su cotización está sufriendo un claro bajón.

 

 

Blatter está quedando en evidencia con la reelección: La noticia del día ha sido el robo que han sufrido los periodistas que siguen a la selección portuguesa. No es el primer incidente de este tipo que ha pasado en estos días previos y son la consecuencia decisión de otorgar el presidente de la FIFA a un país como Sudáfrica para asegurarse de esta manera su reelección y adelantarse al Comité Olímpico Internacional para otorgar a este tipo de acontecimiento a un continente en plena expansión. Las condiciones de seguridad son uno de los factores fundamentales a la hora de estos eventos y la realidad es que distan mucho de ser las mejores, como se comprobó el año pasado en la Copa Confederación.

 

 

El balón como bálsamo  para la crisis: Hasta cerca de 15 millones de telespectadores se esperan que en España pudieran ver la final de este Mundial en caso de que los hombres de Del Bosque fueran uno de los contendientes. Durante un mes vamos a tener al balón presidiendo la primerísima actualidad y ocultando otros asuntos como la reforma laboral que está en el punto de lanza. Será una buena vitamina para tapar la crisis económica, aunque con ejemplos como las primas, el lujo de algunos hoteles o los homenajes que se dan los directivos la verdad es que puedan provocar la reacción contraria.

 

 

Maradona sigue siendo un pésimo ejemplo: Todo lo que tuvo como excelso pelotero, lo está arrojando por la borda como entrenador y persona. Lo de Maradona no tiene perdón de Dios. Ahora resulta que para las habitaciones de su hotel pide que le pongan inodoros de auténtico ensueño. Me parece una tomadura de pelo y en cambio todavía no ha emitido una sola palabra de la investigación pendiente sobre su persona por los viajes de las barras bravas. Si hasta en su propia selección son pocos los que le entienden y casi nadie, salvo el caso de Forlán, le tiene colocado en el primer lugar de sus preferencias para ganar esta competición.

 

 

El carácter ganador de Rooney: Aunque hay cierto temor en la selección de Inglaterra por la propensión que tiene su gran estrella el goleador Rooney por enfadarse y protestar a los árbitros, a mí me encanta este espíritu ganador y que viene a demostrar su concentración y que no salen al campo a pasar el rato. Rooney es uno de las megaestrellas de esta competición y si se ha recuperado del tiempo que le ha tenido en el paro su lesión, estoy convencido de que al final puede ser el gran rival que tenga Villa o Fernando Torres a la hora de poder luchar con el título de máximo goleador.

 

 

Sneijder ha recuperado su gusto por el fútbol: Holanda ha llegado a Sudáfrica con mucha humildad y cada día estoy más convencido de que puede ser una de las tapadas. Me ha encantado que su estrella y el artista del Inter, Sneijder, que ha sabido renacer tras su pésimo año en el Real Madrid asegurando que el Tiki-taca que practica España le tiene enamorado. Como al final Robben pueda recuperarse ojo a los tulipanes que saben perfectamente a que juegan y estoy seguro de que va a llegar muy alto en la competición. Junto con Serbia estoy convencido de que van a dejar muy alto el pabellón de Europa.

 

 

Atentos al fútbol africano: Atentos al fútbol de África que saben que está en su momento histórico para sentar sus reales a nivel mundiales. Camerún, Ghana o Costa de Marfil siempre han destacado en las competiciones de categorías inferiores o Juegos Olímpicos, aunque siempre quedaba la duda de la verdad edad de sus futbolistas. Ahora peloteros como Ettoo, Essien, Drogba, Emaná,…, saben pueden ser el trampolín de lanzamiento para que el fútbol cuaje en las nuevas generaciones y que sirva de elemento aglutinador en muchos pueblos y aldeas para que los chavales tengan una motivación especial para creciendo como personas en los ideales de un gran deportista.

 

 

La apuesta de Honduras: Soberbia la lección del presidente hondureño Sosa, asegurando que el mismo está dispuesto a pagar de su bolsillo los honorarios del seleccionador Reynaldo ya que está encantado del papel que ha desarrollado su equipo nacional y que estar ya presentes en el Mundial es para hacerle un monumento. Un voto de confianza en toda la regla y un mensaje claro para que su gente sepa que deben salir a pasarlo bien, que los resultados son los de menos y que sería muy importante que los futbolistas dejaran bien alto el pabellón de su país.

Archivado en Mi agenda mundialista

martes, 08 junio 2010

Por Manolete

Mi agenda mundialista (II)

Navas, Cesc, Mata Y Silva pendientes de su futuro: El viernes España se larga hacia Sudáfrica y la verdad es que pese al deseo de Del Bosque de que los jugadores ya tuvieran claro cual iba a ser el futuro de su gente, la realidad es que tanto Navas, como Cesc, Mata y Silva van a estar pendientes de su futuro. Menos mal que Pedrito ya conoce que le han renovado. El sevillista sabe que sube como la espuma en las preferencias blancas, Cesc seguirá atentamente las elecciones del Barça del domingo para atar rápidamente su regreso a casa, Mata está un paso de ser azulgrana  y Silva entra con fuerza en las preferencias del Inter, sin olvidar a la Juve e Inglaterra. Son cuestiones pendientes que solamente la buena armonía de los internacionales impedirá crear problemas.

 

 

Las curaciones milagrosas de Robben, Drogba y Pirlo: Hay milagros increíbles, pero tanto Robben, como Drogba y Pirlo que parecía poco menos que imposible que acudieran a la cita mundialista la realidad es que han apretado los dientes y ya han anunciado que se van con sus selecciones. Está claro que este tipo de citas tienen algo especial que a todos los profesionales les gusta jugar, ya que están en disputa una serie de valores de conjuntos y personales que no se pueden saborear en otra competición, aunque en esta ocasión habrá muy pocos hinchas europeos y el apoyo de su gente es algo que se siente de manera especial en un Mundial. Una pena pero no habrá marea roja.

 

 

Cristiano Ronaldo sigue gafado con Portugal: CR9 sigue sin oler portería con Portugal. Más de dos años en los que no ha conseguido ni un tanto para el equipo luso y la verdad es que se deja el alma en el campo. Ante Mozambique volvió a ser el factor desequilibrante, pero nos viene muy bien que siga con esa racha, que se coma el coco, ya que si todo se desarrolla de manera normal el cruce de octavos tiene que ser contra ellos y sin CR9 a pleno rendimiento salvo cataclismo la verdad es que el equipo de Del Bosque es muy superior a lo que pueda hacer Portugal que tiene un equipo como para andar por casa.

 

 

La vergüenza de las barras bravas en Argentina: Lo de Argentina es como para asustar a cualquier. No tienen desperdicio. Maradona, Bilardo y ahora el asunto de las barras bravas que ya ha obligado al gobierno sudafricano a mandar a diez hinchas vuelta de los treinta que viajaron en el expedición oficial. En uno de los países que mejores jugadores tienen del mundo se sigue admitiendo y consintiendo el chantaje que hacen los hinchas radicales más violentos y que se cargan de un plumazo el sentimiento que tiene una nación que durante los próximos treinta días va a tener su corazón al compás de las genialidades de Messi. Deben ser castigado y hasta vetados para el futuro.

 

 

Blatter no cuida ni los campos. Promesa electoral: Por aquello de los enormes chanchullos que se desarrollan en la FIFA a la hora de las votaciones y de las elecciones no es extraño que al final se decantan por Sudáfrica y que se encuentren con las penalidades de la mayoría de las selecciones por el estado de los campos de entrenamiento. Deberían para el futuro tomarse las cosas con mayor profesionalidad para apoyar al máximo el espectáculo de masas, pero es que los votos del continente africana están siendo decisivos a la hora de las próximas votaciones para la presidencia de la FIFA.

 

 

El favoritismo de las apuestas: España arrasa: Siguen siendo una gran referencia y una prueba evidente de que al final los aficionados son más avispados de lo que la gente piensa. La realidad es que todas las casas de apuestas del mundo se decantan por España y Brasil como las grandes favoritas para este Mundial. Un soplo de aire fresco y es que al final la grada también quiere que haya goles y que los títulos lleguen por la vía de la diversión y no por el fútbol rácano y defensivo que sigue teniendo tanto a Italia y a Inglaterra comos los ejemplos que no se deben seguir.


Capello el chico maldito de la pizarra: Pese a que es el seleccionador mejor pagado y ha realizado una fase de clasificación excelente, Capello sigue estando en el punto de mira y en especial en las propias Islas ya que se estima que está consiguiendo acabar con el espíritu ofensivo que siempre han tenido. La mayoría de sus aficionados están rezando para que Rooney recupere su olfato goleador para seguir pasando diferentes fases, ya que lo que si tienen claro es que seguirá fiel a su patrón de la pizarra en el sentido de que siempre buscará el cero a cero y a la espera de una contra salvadora.

 

Las estupideces electoralistas del Barça: Sigue llamando la atención que ninguno de los cuatro candidatos a la presidencia del Barcelona se esté pronunciando de manera favorable para que España consiga el título mundialista. Dan mil y una vueltas para mantener unos planteamientos nacionalistas de cara los comicios del próximo domingo. Siguen sin entender la grandeza de la entidad a la que aspiran a presidir y que esta muy por encima de cualquier tipo de tendencias políticas que al final simplemente apoyan por una parte poco significativa de su electorado.

 

 

España no tiene anuncio ni canción: Dentro de la amplia gama de actos publicitarios y de toda índole que los jugadores de España han realizado estos días me ha faltado uno que sea creativo e identifique el potencial que tenemos con la ilusión de todo el país que estamos ante una ilusión única para poder ser campeones. Tampoco hemos tenido esa canción que marque diferencias. Ha faltado un poco más de cabeza a la hora del marketing y hasta nos vamos a acordar de los maravillosos espectáculos de Cuatro en la Plaza de Colón que se convirtió en la fábrica de sueños de España durante la Eurocopa de Viena.

Archivado en Mi agenda mundialista

Por Manolete

Mi agenda mundialista (I)

Fernando Torres se merece ser una estrella: Sigo sin comprender el motivo de que el personal siga discutiendo la presencia de Fernando Torres en el once titular de Del Bosque. Le debemos el agradecimiento de la Eurocopa por su gol salvador ante Alemania y luego hay algo que no merece comentario. Ni Rooney tiene tantas ofertas como para cambiar de aires. El Niño es sin duda uno de los tres mejores delanteros del Mundo y lo que es fundamental que se sienta querido en el equipo. Ya tuvo que pasar de polémicas absurdas cuando estaba en el Atlético. Lo bueno es que Villa es el primero que reconoce sus méritos.

 

 

Las primas, una polémica que sobrababa: Aplaudiré a casi todo lo que hacen Hierro y Del Bosque a la hora de manejar los tiempos del equipo nacional, pero no han estado nada afortunados a la hora de manejar el apartado de las primas. Es cierto que la cesión de su imagen a la FEF le ha reportado suculentos beneficios, pero tienen que comprender que España está pasando agobios económicos y que perciban 600.000 euros por persona por hacer bien su trabajo, me parece una auténtica pasada y se debería hacer considerado un secreto de estado ya que más de un aficionado se va a sentir mosqueado por estos regalos.

 

 

Iker, Xavi, Reina, Puyol y Sergio los jefes del equipo: Aparte de la calidad que tienen sobre el campo, la otra parte del éxito que tiene esta selección es como se maneja de puertas adentro. El propio Iker me ha reconocido que son un grupo de amigos y no existen diferencias por los clubes que defienden. Puyol maneja las porras. Iker es un artista en la pocha. Reina el show permanente que pone las gotas de humor. Sergio Ramos el encargado de la música y Xavi el que sabe juntar voluntades. De esta manera es comprensible que nadie entre al trapo de jaleos y declaraciones fuera de tono.

 

 

El lujo innecesario de Blatter y los amigos de FIFA: No cambian. Los de la FIFA ya saben que tienen otro mes de vacaciones pagadas. Hasta 300 limusinas a su disposición y el propio presidente del Comité Organizador le reconocía el domingo a John Carlín en el país los problemas que se arrastran en Sudáfrica. Una apuesta segura, pero que espero que sirva para que Mandela con su enorme personalidad apriete a estos dirigentes y sepan dejar parte de sus inmensos beneficios en la explotación del fútbol en un continente que tiene que ser el futuro de este deporte.

 

 

La milagrosa recuperación de Kaká: Mientras que grandes estrellas están lesionadas como Ferdinand o Drogba, y hasta Capdevila reconoce que nuestra selección se está controlando a la hora de meter la pierna, es llamativa la recuperación asombrosa que está demostrando Kaká con la selección de Brasil. No es extraño ya que su periodo de recuperación se ha dilatado en exceso y ahora está en plena pretemporada. Espero que con un poco de suerte que tanto Torres como Cesc se muestren al mismo nivel cuando vuelvan a recuperar la titularidad ya que entonces el Mundial viene para España.

 

 

Las meteduras de pata de Maradona y Bilardo: Lo de Argentina es como para que lloren todos sus aficionados. Tienen una de las selecciones más explosivas en ataque con Messi, Tévez, Higuaín y Agüero, pero con el seleccionador que se lleva, Maradona y las apuestas del director técnico, Bilardo, es para que regresen inmediatamente. En uno de los países que más importancia dan a este deporte, son impresentables estos dos señores, sus peticiones no deberían ser escuchadas y en especial con el Pelusa tardaré mucho tiempo en poder entender su cambio de la magia en el campo o las torpezas en el banquillo.

 

 

El triunfo del fútbol de calidad: Estamos a cuatro días para que se abra el telón y solamente tengo un deseo. Que triunfe el fútbol espectáculo. Que gane las apuestas por dominar la pelota y buscar la portería rival. Capello no puede ser la referencia y que no vuelva a suceder que defensas como Cannavaro sea nombrado como mejores del acontecimiento. Los aficionados se merecen un poco de respeto y por eso no debe asombrarse nadie de que al final España sea el máximo favorito ya que los que visionan nuestros partidos acaban por enamorarse de nuestros maravillosos locos bajitos como Iniesta, Xavi, Silva, Villa o Torres. Incomparables

Archivado en Mi agenda mundialista

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00