as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

lunes, 08 abril 2013

Por Manolete

La Magistratura decide los 20 días por año trabajo en la denuncia de Peragón contra el Nástic

Consejo Superior y Comité Olímpico, convencidos de que al final sacarán adelanta un nuevo adelanto que traerá dinero a las federaciones

 

La AFE ha convocado a los capitanes de Primera y Segunda esta tarde en Madrid ya que asume el sindicato que la crisis económica les puede afectar de lleno. Primero está el convenio colectivo que tienen que firmar para el verano con la patronal de clubes y luego la clara preocupación que existe con la aplicación de la nueva reforma laboral al mundo del fútbol. Concretamente si ya en el Hércules se utilizó el ERE para hacer una amplia remodelación deportiva, ahora ya conocen la sentencia de la Magistratura de Trabajo en cuando a la demanda que le presentó el jugador Roberto Peragón por el despido del Nástic de Tarragona. El fallo es el de aplicarle la normativa de darle veinte días por año trabajo como está pasando ahora en el mundo laboral. Luego tampoco se olvidan del hecho que con la llegada de Javier Tebas como presidente de la patronal de clubes y ante la política de austeridad que han solicitado tanto la UEFA como el propio Gobierno a nuestros dirigentes que existe un consenso generalizado entre los presidentes en el sentido de imponer unos topes salariales para cada una de las categorías. La preocupación es grande y por eso los jugadores, que admiten y comprenden que hay que apretarse el cinturón, quieren encontrar soluciones para que al menos se respeten los contratos que ya están firmados.

 

 

Por otro lado, tanto Miguel Cardenal como jefe de nuestro deporte, como Alejandro Blanco en nombre del Comité Olímpico Español asumen la situación de angustia que se está produciendo entre las Federaciones tras los recortes en las subvenciones a las que se han vistos sometidos. Como de momento encuentran reticencias en Hacienda para sacar una ley del mecenazgo se están intensificando las opciones de volver a sacar un Plan Ado y en especial si a España se le conceden los Juegos Olímpicos del 2020 para Madrid. Hay bastante optimismo ya que en los sondeos que han realizado en diversas empresas se han encontrado con la buena disposición para estudiar vías de financiación y están convencidos de que al final lo van a recuperar y lo que es más importante lo van a poder conseguir vertebrar para al menos la preparación de los deportistas de alta competición y la labor en las canteras esté asegurada para no bajar el alto nivel de éxitos que España está consiguiendo en las diferentes modalidades.

 

Archivado en Mi agenda

martes, 02 abril 2013

Por Manolete

El Consejo sigue luchando para el mecenazgo en el deporte

Miguel Cardenal estará con el Málaga como mensaje de que están haciendo bien los deberes económicos. La batalla televisiva sigue presidiendo el futuro de los clubes y se estudiará un tope salarial

 

 

Ante la bajada de las subvenciones a las Federaciones Deportivas y los duros planes económicos para que el fútbol profesional pague sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social, también en el seno del Consejo Superior de Deportes estudian opciones alternativas que le permitan conseguir otros tipo de ingresos. La máxima prioridad, y siguiendo el modelo de Inglaterra, es intentar en ley del mecenazgo. Podría ser la que el Ministerio prepara para el mundo de la cultura, pero se están encontrando con el serio obstáculo que Hacienda se opone a cualquier trato de favor hacia las empresas que quieran invertir a cambio de pagar menos impuestos. Otras opciones como mayores porcentajes de las quinielas o de las apuestas se antojan como descartadas y lo que si quieren dar es una imagen, cuando están luchando por un Madrid Olímpico para el 2020, positiva para el deporte y no dar la sensación de que están agotados y no hay dinero para la preparación de las diferentes especialidades.

 

 

Siguiendo con esta política de estar con los equipos de fútbol, mañana Miguel Cardenal estará con el Málaga. La semana pasada se reunieron las dos partes y las perspectivas son muy esperanzadoras. El proyecto presentado por Vicente Casado convenció a todos y hasta  los informes serán muy bueno con vistas al recurso que tiene que fallar el TAS para mediados de Julio y que permita a la entidad jugar sin problemas el año que viene en Europa y olvidarse de la sanción que la impuesto la UEFA, organismo que por cierto sigue estudiando la opción de tope salarial. Este verano se va a ser muy drástico en el sentido de que los equipos de Primera no pueden pasar de un 70 por cientos como máximo de gastos en los sueldos de la plantilla. Si se detectan anomalías en este apartado hasta podría ser posible que no se le permitiese al equipo oficializar sus fichas. Por cierto, la batalla televisiva sigue en pleno apogeo. Cuando parecía que había consenso para negociar de manera conjunta, la posible aparición de un nuevo operador que aumentase los privilegios del Real Madrid y Barcelona, un 7 a 1, en cuanto las ofertas que perciben con el resto ha provocado que vuelvan a surgir las disputas y será el primer gran reto de Javier Tebas cuando llegue a la presidencia de la Liga Profesional.

Archivado en Mi agenda

martes, 19 marzo 2013

Por Manolete

Los despachos del deporte, incluido el COI, no me convencen

Estambul, al ser la última, se guardará sus bazas secretas. Xavi y Casillas los dos espejos en el que mirarse por los éxitos de la selección y el Consejo seguirá apretando a las deudas del fútbol

 

 

No me convence la visita de los señores del COI a Madrid. Todos son buenas palabras, pero está historia ya la viví cuando las batallas en 2012 y 16, y el hecho de que Estambul sea la última sede a la que acudirán me da la sensación que puede ser definitiva. Bonito el espectáculo de los penaltis y hasta sus sueños de gran torero en las Ventas, pero la única verdad es que los despachos del deporte son otra cosa. Me viene a la memoria la llegada del ministro Blair que inclinó la balanza hacia Londres cuando todo era un proyecto virtual y la capital de España, parecía la mejor colocada. Tampoco me olvidó de la pelea de España por el Mundial del 2018, que al final se lo dieron a Rusia, y en que Villar se quedó de piedra cuando vio a presidentes sudamericanos que le habían prometido el oro y el moro y que se cambiaron de bando. Por lo tanto no creo que el informe de estos señores sea decisivo y más cuando habrá elecciones a la presidencia del COI, lo deja Jacques Georges, y la verdad es que España a nivel de puestos directivos en la élite mundial no puede sacar pecho. Habrá que esperar a septiembre en Argentina con escepticismo y luego no olvidarnos de la crisis económica. Mientras Turquía es un país emergente lo cierto es que en nuestro país estamos viviendo una situación más que complicada.

 

 

 

Me quito el sombrero con Xavi. Se ha presentado hoy con la selección y ya ha anunciado que ante Francia estará en condiciones para jugar. Iker estoy convencido de que el próximo martes estará en Paris con sus compañeros. Cita de altura para asegurarse la presencia en el Mundial brasileño y son los auténticos líderes de este proyecto y eso provoca que Del Bosque esté entregado a todas sus sugerencias. Gente que domina el otro mundo, el de las concentraciones y por eso es maravilloso el compromiso de toda la gente que acude a las convocatorias. Cerca de 700 millones de euros la deuda que sigue arrastrando el fútbol profesional con el Gobierno y algo más que positivo. Pese a las presiones de los clubes, el responsable de nuestro deporte, Miguel Cardenal, les sigue apretando las clavijas y buscando compromisos para que bajen los números rojos y no bajará la guardia. El nuevo responsable del Consejo no se casa con nadie y desde luego si sus antecesores hubieran seguido esta política la situación caótica que viviremos este verano seguro que no se volverá a repetir.

Archivado en Mi agenda

martes, 12 marzo 2013

Por Manolete

Laporta espera poder pasar factura a Rosell

Florentino sigue buscando rentabilidad económica a sus fichajes. Astiazarán no se olvida de la UEFA. Paco Jémez tiene que analizar las ofertas que no le faltan. El parapenaltis se llama Falcón. Pep ya tiene a Estiarte y el duro momento para el deporte base.

 

Mucho está en juego esta noche para el Barcelona. Caer eliminados iba a ser una auténtica revolución que no solamente afectaría a la plantilla, que la habrá con las salidas de Valdés, Alves, Villa y sin descarta en el apartado técnico sorpresas. También en el ámbito institucional. Laporta espera pacientemente. Se ha controlado con el tema de recuperar a los Boixos y desde luego si al final el Milán sigue adelante que nadie dude de que en las siguientes horas podría comenzar a moverse en el mismo ambiente que le llevó a la presidencia con el elefante blanco. En Italia sigue como locos intentando colocar a Madrid de Florentino a Cavani y en Inglaterra a Bale. Incluso hoy se apunta que el dirigente blanco estudia la viabilidad económica de los mismos y el que más beneficio le reportaría a la entidad es el goleador uruguayo del Nápoles que sería en una cifra entre 450 y 500 millones de euros. Parece una machada de auténtico lujo. Astiazarán anunció ayer que no se va a presentar a las elecciones de la Liga. La realidad es que sondeó la opción y cuando comprobó que su mano derecha Tebas se va a dar un paseo militar se olvidó de esta vía y ahora ha puesto la mirada hacia la UEFA en la que tiene sus buenos contactos para formar en algunas de las numerosas comisiones en las que ha estado trabajando en los últimos meses.

 

Otro técnico más que se va a tomar su renovación con calma. Paco Jémez ya sabe que el Rayo le ofrece el oro y el moro para el año que viene dentro de sus escasas posibilidades de tesorería. Su gran campaña ha provocado que hayan llamado muchos equipos a su puerta y quiere decidir con calma lo mismo que le está pasando a Valverde en el Valencia o Emery en el Sevilla. Un diez para el portero del Hércules Falcón. Salido de la cantera colchonera es el auténtico para penaltis de esta temporada, superando incluso los listones de Diego Alves, el guardameta del Valencia. Ha parado seis penas máximas de las nueve que le han tirado. Las dos últimas ayer al castillista Jesé. No se cortó un pelo. Pep Guardiola ya ha conseguido que el Bayern Munich le haya fichado a su socio de siempre Manuel Estiarte, que en el Barcelona le hizo maravillas a la hora de utilizar la mano izquierda tanto con los jugadores como con la prensa. Ojo al futuro. Ya no es que el deporte profesional esté a dos velas. Es que tampoco hay para el deporte base. Las subvenciones a las federaciones van a sufrir un retroceso importante y las comunidades y ayuntamientos dedican los dineros a otros apartados y en algunos casos incluso están subiendo las escuelas que tienen funcionamiento.

Archivado en Mi agenda

lunes, 11 marzo 2013

Por Manolete

Barcelona y Málaga tienen calidad para seguir en Champions

Tebas podría comenzar por bajar el precio de las entradas. La tranquilidad de Aperribay. Martins no le toma el pelo al Levante. Hasta Monchi va a salir en la revolución del Sevilla. Días contados para los fondos de inversión y a finales de mes La Roja se le juega en Francia

Barcelona y Málaga tienen calidad para demostrar que el fútbol español se merece tres representantes en la Champions. El Real Madrid lo consiguió por la puerta grande y aunque Milán y Oporto son dos ogros importantes, la realidad es que la calidad de las plantillas es innegable y los primeros goles lo deberán meter los aficionados. Por cierto, un consejo para el que será nuevo jefe de la Liga Profesional, Javier Tebas. Que mire, compare y tome determinaciones en el precio de las entradas. Somos los reyes de Europa en cuanto a las altas tarifas y desde luego cuando miras las taquillas de Alemania o Inglaterra se te cae la cara de envidia. Menos hablar de televisión y horarios, y más proteger para los reyes de este invento que son los aficionados. Me gusta que en los azulgranas hayan tomado el mando de las operaciones. Xavi y Puyol están poniendo firmes a su gente, salvo el caso de Dani Alves que sigue caminando por libre y que está claro que el año que viene se tendrá que buscar un nuevo acomodo. Es el primer traspaso que se va a realizar para buscar el dinero para hacer los fichajes para el cambio. En el Málaga, Pellegrini maneja los ritmos. Manda, manda, templa y con las genialidades de Isco y el apoyo de veteranos como Demichelis, Toulalan, Joaquín y Saviola no tengo la menor duda de que pueden hacer morder el polvo a los rivales. Salir a por todas sería la menor medicina, aunque un encajar sería casi un paso mortal para sus ilusiones.

De la jornada de ayer un monumento al presidente de la Real, Aperribay, que supo aguantar el tirón cuando su afición pedía la cabeza de Montanier y ahora los donostiarras están en puesto de Champions con todo merecimiento. También matrícula por la lección de deportividad de las dos partes para hablar de los numerosos errores arbitrales, extrañeza ya que Falcao sigue sin aparecer tras tres meses de vacaciones y a Diego Costa le deberían dar tranquilizantes en determinadas acciones. Enhorabuena al Levante que va a ingresar tres millones y medio por Martins que les ha utilizado de mala manera para proyectarse y que ha tomados el pelo a la afición levantina. Por Sevilla se anuncia amplios cambios y hasta Monchi, la pieza clave de muchos de sus éxitos por el acierto en los fichajes, se anuncia que tiene intención de buscar nuevos aires. Por cierto que la UEFA pensando en el verano y su juego limpio financiero si tiene claro que hay que controlar los fondos de inversión desde todos los puntos en el fútbol y que provocan en muchas ocasiones que la gente se quede en fuera de juego y hasta el equipo al borde de la desaparición. Y, ya comienzo a estar preocupado. Para menos de un mes nos llega la cita en Paris contra Francia en la que nos jugamos el acceso directo al Mundial de Brasil y Del Bosque tiene que estar preocupado. Iker lesionado, Xavi vuelve tras otra lesión, Villa en el banquillo de suplentes, Fernando Torres cuestionado. Hasta Puyol y Pique cuestionados por los goles que está encajando de manera reiterada en el Barça. Los reyes de los éxitos de la Roja y que van a llegar con la lengua fuera. Espero enterrar en el Parque de los Príncipes todos mis miedos.

 

Archivado en Mi agenda

lunes, 04 marzo 2013

Por Manolete

MI AGENDA: Manuel Llorente, favorito como recambio de Villar si se va a UEFA o FIFA

Una vez que el futuro de la Liga de Fútbol Profesional ya se conoce que pasa por Javier Tebas que saldrá elegido el próximo verano como recambio de José Luis Astiazarán, ahora en los despachos futbolísticos se centran en conocer una posible alternativa para Ángel Villar. El actual dirigente de la Federación está en todas las quinielas como responsable en un futuro inmediato de UEFA o FIFA, ya que Josep Blatter dejará de ser la cabeza visible del fútbol mundial en un corto espacio de tiempo. Pues bien, el nombre que suena con más fuerza y que tiene más adeptos es el del presidente del Valencia Manuel Llorente, que ya comienza a estar cansado de su labor al frente del equipo levantino, pero que se considera capacitado para seguir vinculado al fútbol. Contaría con el apoyo de los clubes profesionales y también entre las federaciones territoriales es una opción bien vista, porque encima se conoce que siempre se ha movido muy bien en los despachos y negociaciones con las administraciones respectivas. Se estima que es un hombre de consenso, aunque no se debe descartar la opción de tener un rival del fútbol modesto.

 

MAÑANA DÍA DECISIVO PARA EL FUTURO DEL DEPORTIVO Y DE LENDOIRO:

Mañana puede ser un día decisivo para el futuro del Deportivo y su presidente Lendoiro. Están convocados en el Consejo Superior de Deportes para analizar su futuro económico y encontrar un camino para arreglar los pasivos que arrastra en especial con los organismos pública en especial con Hacienda. La cita será más que complicada y no se descarta cualquier tipo de resolución a lo largo de la jornada.

 

LA SITUACIÓN ECONÓMICA ES TAN DELICADA QUE HASTA SE CONTROLARÁN LOS GASTOS DE LAS PLANTILLAS: Y, es que la situación en Primera y Segunda sigue siendo bastante angustiosa y hasta ya se está barajando por parte de los propios presidentes que este verano van a tener que controlar al máximo el gasto destinado al pago de las plantillas y que habrá que provocar una bajada generalizada de sueldos y hasta no se descarta la opción de fijar límites salariales para aquellos clubes que tengan números rojos. Por supuesto que no se podrá fichar de manera tan alocada como se ha realizado en los últimos años y tendrá que dar una comisión fijada al respecto la encargada de permitir este movimiento. Por último resaltar, que la final de la Copa será en Madrid. Villar espera que los dos clubes se pongan de acuerdo y en caso de que existen diferencias serán ellos los que tomen la postura y lo tienen claro. Madrid escenario del partido.

Archivado en Mi agenda

martes, 26 febrero 2013

Por Manolete

El fútbol profesional ha firmado la paz: Javier Tebas será el presidente

Mañana el CSD recibirá al Xerez y el martes al Deportivo. Deben presentar un plan de viabilidad económica o su futuro se antoja más que negro. En dos semanas, las federaciones nacionales conocerán sus subvenciones

 

 

 Al final las aguas dentro del fútbol profesional se van a tranquilizar. La rebelión de trece clubes de Primera parece que pasa a mejor vida y con la salida de Astiazarán de la presidencia de la Liga Profesional y la llegada de Javier Tebas al frente de la misma, parece que se va a firmar la paz. La opción de Manuel Llorente, dirigente del Valencia, ha quedado aparcada al darse cuenta que no tenía que hacer nada en las urnas. Se entiende que evitando peleas es la mejor manera para solucionar lo que es prioritario. La firma de un nuevo contrato de televisión que no se haga de manera individual. La intención es que sea en forma colectiva y luego encontrar una fórmula de reparto que sea del agrado de todos y admitiendo las diferencias favorables que tienen que tener tanto Real Madrid como Barcelona. Luego confían que salga pronto la Ley del Deporte Profesional que les ha indicado Miguel Cardenal que se podría efectuar para el verano y en la que se les reconozca una organización parecida la Premier, es decir que las juntas de divisiones sea independientes a la hora de votar los asuntos que afecten a Primera o Segunda, y que en cambio exista solidaridad a la hora de tratar con el gobierno con asuntos como los del IVA, los impuestos y los porcentajes que les pueda corresponder de las Quinielas y de las apuestas deportivas. Se ha llegado a la conclusión de que el enfrentamiento no favorece a nadie y hasta están dispuestos a intentar negociar con Villar para intentar controlar mayores apartados del fútbol profesional como son los árbitros o el apartado sancionador.

 

 

Igualmente existe un plebiscito en el sentido de que hay que dar una imagen de máxima severidad y control en el tema económico y que si fuera necesaria la desaparición de alguna entidad por las deudas que arrastren no le van a temblar en la mano. Mañana mismo el Xerez, el próximo martes será el Deportivo y el objetivo es que presenten un proyecto de viabilidad para sanear las cuentas de la entidad y buscar pactos con los organismos oficiales. La exigencia va a ser alta y más de uno ve muy complicado que se pueda seguir adelante ya que no les cuadran las cuentas. Encima tienen que apretarse mucho el cinturón y la única puerta para la esperanza que sigue manteniendo, ya que de momento la ley de mecenazgo ha quedado descarta por el propio Ministerio de Hacienda, sigue siendo la opción de la venta de los derechos de televisión internacionales, y en especial en el apartado asiático, que es la que podía asegurar unos ingresos mayores que hasta el momento no pueden contar con ellos para sus presupuestos. Por último, se espera por parte del CSD poder convocar en un plazo máximo de dos semanas a las federaciones nacionales para anunciarles las subvenciones anuales que tendrán tras haber pasado el periodo legalmente establecido para presentar alegaciones.

Archivado en Mi agenda

lunes, 18 febrero 2013

Por Manolete

Manuel Llorente, único rival que tendrá Javier Tebas para dirigir el fútbol profesional

Movimiento de las federaciones sudamericanas para lanzar a Villar como presidente de la FIFA. La Operación Puerto está ahogando las últimas esperanzas olímpicas de Madrid 2020

 

 

La pelea ya está decantada. Javier Tebas, ya ha comunicado al grupo que domina en la Liga Profesional, el G-30, su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la patronal que queda vacante con la marcha de José Luis Astiazarán. Su adversario será el máximo responsable del Valencia, Manuel Llorente, que también le ha dicho al grupo de los conjuntos rebeldes su deseo de pelear por este cargo. En un principio, el triunfo parece decantado para el actual vicepresidente, ya que tanto Cerezo como Parera son opciones que nunca han estado sobre la mesa. Tampoco se contempla como  un problema el nombre de Tebas e incluso los que han tenido más encontronazos con su forma de actuar, están convencidos de que siendo la cabeza visible tendrá que controlar determinadas aptitudes y seguro que al final logrará la unión del fútbol profesional, aunque todos van a estar pendientes de la Ley del Deporte Profesional que está elaborando el Gobierno y en la que parece que la intención es estructurar en un futuro la Liga siguiendo el modelo de la Premier y en especial en el hecho de  dividir las decisiones entre Primera y Segunda, en función de que los asuntos repercutan a una u otra categoría y hasta es posible que se estudie una nueva distribución de votos.

 

 

Donde las votaciones también están en pleno candelero es sobre los organismos que mandan en el fútbol. Ya es conocido que Blatter deja la presidencia de la FIFA y lo que parecía como lógica sucesión en el sentido de que Platini pasara de la UEFA a ser el nuevo gran jefe se ha enturbiado bastante en los últimos tiempos. Concretamente Blatter no quiere ver ni en pintura a Platini y está apoyando la posibilidad de que Villar sea la carta sorpresa que tiene en la manga. Para ello está moviendo a las federaciones sudamericanas para lanzar al dirigente español y la verdad es que está ganando muchos adeptos, hasta tal punto que el mandamás de la Federación Española que estaba ilusionado con la UEFA ahora ha comenzado a analizar que lo de la FIFA no es ninguna tontería, aprovechando el tirón que provoca los éxitos de la Roja y los clubes. Los contactos son diarios y en cada cita se habla más de esta suma y resta de adhesiones de solucionar los problemas que afectan al fútbol. En cambio, y a falta de tres semanas escasas para que lleguen los controladores del COI a Madrid para el proyecto olímpico del 2020, el pesimismo es casi total ante las consecuencias que está teniendo el juicio de la Operación Puerto. Esta salpicando a propios y extraños e incluso está abriendo el abanico de otras especialidades como el atletismo y el fútbol y con la imagen de que en nuestro país había barra libre. Por eso el Consejo Superior de Deportes está en contacto permanente con el AMA para asegurar que en cuanto acabe este juicio van a solicitar a la jueza las bolsa de sangre y que si se las conceden irán a por todas y de esta manera enseñar a todas las personas que vamos a ser igual de severos en esta pelea como en el resto de países y no vamos a permitir que exista un deportista dopado en nuestras fronteras. 

Archivado en Mi agenda

martes, 12 febrero 2013

Por Manolete

120.000 euros para Primera y 73.000 en Segunda, son los sueldos mínimos para los jugadores profesionales

La AFE espera los movimientos en la Liga para la firma de un nuevo convenio colectivo. Preocupan los últimos incidentes y se buscan garantías para garantizar los emolumentos de plantillas con los clubes en concursales. Malos tiempos olímpicos por el apartado del dopaje y Madrid-2016

 

 

 El enfado de los jugadores sigue siendo grande por el hecho de que Gobierno y clubes de fútbol firmen un documento de mayor control económico sin contar con ellos. Lo mismo está sucediendo en otros deportes y que provoca salidas como las de Cal a Brasil para tener nuevos horizontes. Se piensa que ahora solamente se piensa en cómo evitar los enfados del Ministerio de Hacienda. Pese a ello si tienen claro es que se van a mantener los sueldos mínimos que están fijados en Primera en 120.000 euros brutos que netos rondan los 70.000 euros tras impuestos y en Segunda de 73.000 que luego son unos 40.000 limpios de polvo y pagas. Igualmente están a la espera de acontecimientos en el seno de la patronal de clubes. Saben que el presidente Astiazarán no va a seguir y en cuanto se conozca al nuevo presidente quieren firmar un nuevo convenio colectivo que ya tienen muy avanzado en su redacción y que les permita defender los derechos laborales de los jugadores. Asumen que al menos durante una temporada habrá que apretarse el cinturón y en los equipos en ley concursal, por ejemplo el Deportivo que no paga a la plantilla, se han buscado ciertas garantías para que al final se cumplan los contratos. Igualmente han llamado a la puerta del Ministerio del Interior. Quieren acabar con los incidentes recientes contra los jugadores como en A Coruña, Xerez, Sevilla y Mallorca y que estiman no son positivos para nada.

 

 

El mes que viene llegarán a Madrid los inspectores del COI para el proyecto olímpico y la realidad es que el pesimismo sigue siendo evidente, pese a que Alejandro Blanco se está dejando hasta el alma para ganar a Japón y Turquía. El juicio de la Operación Puerto, el dopaje, la mano dulce que hemos tenido en este asunto y las últimas denuncias sobre Madrid 2016 han provocado que la candidatura española haya caído en el favor de los miembros del COI de manera alarmante. Tampoco se puede olvidar la crisis económica y el apartado de la corrupción. Los miembros de Madrid 2020 van a dar la cara y esperan contar con el máximo apoyo para salvar los muebles, en el que son únicos argumentos van a ser los éxitos del deporte español y el éxito de organización del Mundial de Balonmano sin olvidar el bajo coste que representaría ya que la mayoría de las instalaciones ya están realizadas y el atractivo turístico que representa nuestro país y que sería otro aliciente para la gente que pudiera acudir a este evento.

Archivado en Mi agenda

lunes, 11 febrero 2013

Por Manolete

El deporte español de enhorabuena ya que Alejandro Blanco seguirá al frente del Comité Olímpico Español

La AFE sigue enojada y así se lo ha expresado al Gobierno por el intento de límites salariales. Sigue la búsqueda de un presidente para la Liga y guerra total a las deudas

 

 

No habrá problemas. Alejandro Blanco será reelegido el próximo miércoles como presidente del Comité Olímpico Español. Nadie se ha presentado a las elecciones convocadas ya que sabe que sería imposible conseguir plantear una batalla a la persona que se está moviendo con más habilidad en el Comité Olímpico Internacional para intentar conseguir que Madrid sea Olímpica en el 2020. El deporte español tiene que estar de enhorabuena. Alejandro Blanco lucha con todas sus fuerzas por conseguir lo mejor para sus federaciones y ahora está luchando con el Consejo Superior de Deportes para que se apruebe a la mayor brevedad posible de tiempo la ley del mecenazgo que permita la llegada de firmas comerciales que sirvan para tapar los agujeros dejado por la reducción de subvenciones que se han producido. Salvo los choque ha tenido con el presidente de baloncesto, José Luis Sáez, nadie le ha cuestionado y desde luego ha conseguido que la importancia del COE en nuestro deporte sea mucho más relevante de tiempos pasados en lo que era un cargo simplemente para figurar.

 

 

 

Los que siguen bastante irritados son los dirigentes de la Asociación de Fútbolistas Españoles. Siguen sin entender como se ha firmado un acuerdo de mayor control económico entre el Gobierno y los clubes profesionales sin ser consultados y mucho más cuando en el mismo no se descarta la posibilidad de establecer límites salariales como sucede en la NBA y con la finalidad de controlar el apartado de las deudas en la que está claro será la máxima del control para el próximo verano. Se están manteniendo reuniones entre los miembros de su directiva para intentar encontrar un camino para poder defender sus derechos que en estos momentos estiman que no han sido atendidos. Lo que también está en pleno apogeo es la lucha por un relevo para José Luis Astiazarán, presidente de la Liga Profesional y que no va a seguir en el cargo para la próxima temporada. Muchos nombres como posibles, pero la verdad es que no existe un consenso y lo que sí parece claro que tanto Real Madrid como Barcelona pretenden formar un bloque único, aunque todo puede cambiar si tal y como señalan algunas fuentes en la nueva Ley del Deporte Profesional que puede ser aprobada en las próximas semana se establece que la patronal funcione como sucede en la Premier y que ello provocaría que fueron los clubes de Primera los que eligiesen al máximo responsable y que Segunda poco tendrían que decir al respecto. Y, mucha preocupación en los despachos con lo que pueda suceder con el Deportivo, su situación económica que podría ser el desencadenante de la burbuja futbolística y el lado positivo es el del Málaga, que ha aliviado mucha su aspecto económico, y que existe el convencimiento que de manera urgente la UEFA o en su defecto el TAS le va a quitar de la lista de morosos para la próxima campaña.

Archivado en Mi agenda

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00