as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

domingo, 06 mayo 2012

Por Manolete

Europa entera se siente colchonera

La fiesta de Bucarest. Bielsa contra El Cholo: maestro contra alumno, espectáculo garantizado. La UEFA sigue sin dar señales sobre las entradas. La presión es madrileña por la necesidad de ir a Europa. Falcao y Llorente pueden decidir la final.

 

Mañana comenzarán a llegar las expediciones rojiblancas a Bucarest. Los dos equipos se desplazan al escenario de la final de la Europea League y con sus mejores hombres. Bielsa contra el Cholo. Maestro con alumno. El fútbol de toque por la apuesta de la velocidad. Dos aficiones dispuestas a dejar muy alto el pabellón español. La posibilidad de demostrar a toda Europa que la clase media de nuestra Liga pueden vengar el pabellón el honor de los dos extraterrestres como Real Madrid y Barcelona que han quedado fuera de la Champions.


Los éxitos de al Roja quedarán avalados por las huestes rojiblancas del centro y norte de España. De salida parece que el resultado final puede depender del éxito rematador de dos killers, Falcao y Llorente que son de los más cotizados para el próximo verano y que asumen su papel de tener la última palabra al fútbol que elaboran sus compañeros.


De salida la presión estará en la gente del Calderón que todavía no tienen garantizada la presencia en Europa el año que viene, pueden ir a Champions incluso o quedarse fuera, mientras que los leones vía a ser finalistas de la Copa se han garantizada el pasaporte. Lo que no tiene nombre es la UEFA. Siguen sin aparecer entradas y las dos hinchadas no han tenido acceso ni a diez sobre un estadio con capacidad para cincuenta mil. Desplazamientos por avión más que caros para los tiempos actuales, una vuelta a sus hogares que puede ser caótica y una ciudad que no parece muy motivada para este tipo de acontecimientos.


Espero que Platini y Villar expliquen los motivos de su decisión. Mi corazón atlético me tira hacia un lado, pero solamente espero una fiesta en las calles y que sobre el césped sea un espectáculo los noventa minutos, que gane el mejor y si la fiesta del jueves se celebra en Neptuno será mucho mejor. Una ocasión histórica para que durante una semana nos dejen tranquilos con Madrid y Barça que cansan a mucha gente.


Archivado en Soñamos con Bucarest

miércoles, 18 abril 2012

Por Manolete

El Cholo sale con la artillería pesada. El mejor balance europeo de los españoles. Adrián y Falcao son la delantera de moda en la Europea League. El mal de los arbitros termina por aburrir. El reto de la Suercopa. Otro título aumenta la cotización

Mañana es la cita y la plantilla del Cholo saben que están ante un momento histórico en sus vidas. Salvo el caso de Falcao con el Oporto el resto no se ha estrenado con la posibilidad de ganar un título continental en su palmares. Simeone por eso tiene las ideas claras. Sale con su artillería pesada y nada de pruebas. Apostará por Mario y Gaby como tapones en el centro del campo como contrapeso al físico que siempre pone Emery en esta línea. Los argumentos de esta campaña demuestran que el Atlético es el gran favorito. Salvo la derrota en Udine todo han sido victorias y goles en casa y fuera. El rival las ha pasado canutas en una ocasión. Seguir recordando los errores arbitrales de hace dos campaña nos colocaría en el mismo plano de los blanco y es absurdo. Es muy cansado el tema y más cuando nadie habla de los fallos en contra los colchonera. Adrián y Falcao, salvo las genialidades de Messi, forman la delantera más eficaz del Continente esta campaña. Por lo tanto tiene opciones más que serías para estar en la final de Bucarest. La guinda sería la posibilidad de que el triunfo subiese la cotización de la plantilla y en especial de la propia entidad en un verano que se presenta más que complicado con vistas a encontrar nuevos recursos económicos. La baza secreta debe ser en especial Diego, y su socio Turán, si deja de ser tribunero y piensa más en sus compañeros, a la hora de imponer sus criterios de calidad en el manejo del balón. No veo una sola opción para que la gente colchonera que llene el Calderón vaya con sentimiento negativo a esta cita. Otra fiesta para compartir con Neptuno no sería ninguna tontería y luego en agosto de vacaciones a Mónaco para ganar la Supercopa al Barça. El honor de Madrid en Europa está garantizado con el Atlético ya que los vecinos ahora tienen el miedo metido en el cuerpo. 

 

Archivado en Soñamos con Bucarest

martes, 17 abril 2012

Por Manolete

Menos lloros, Valencia

Nadie se acuerda de los fuera de juego del Kun. Enhorabuena por el vídeo apelando al sentimiento atlético. Con ilusión y sangre colchonera nada es imposible. La segunda europea en tres años, al alcance de muy pocos. Apostar por el fútbol.


Es cansino los lloros arbitrales. Ahora es la gente del Valencia la que habla y no para de la anterior eliminatoria europea de hace dos años y el penalti a Zigic. No seré yo quien lo discuta, pero apelo a la memoria no interesada. Antes de esta acción a la desesperada, hubo dos fueras de juego que se pitaron al Kun cuando se quedaba solo ante César y que no eran. Nadie se rasgó las vestiduras. Por lo tanto las historias de miedo y hay que vivir el presente. El pasado debe servir para no cometer errores que te llevaron a la derrota.

 

Felicito igualmente al departamento de marketing rojiblanco y su vídeo para llamar a la afición. Soñamos con Bucarest me parece una idea más que acertada. De imaginación por el Calderón seguimos andando más que sobrados y pese a que todavía no se habían vendidos todas las entradas espero un lleno. Incluso más de uno ya está viendo viajes hacia Bucarest y hasta para agosto en Montecarlo.

 

Simeone esta lavando el coco a su gente y le ha lanzado dos premisas fundamentales. Ilusión y que les hierva la sangre rojiblanca por todos sus poros. Con estos argumentos, presión y bajar el fútbol al piso, más el apoyo de Juanfran y Filippe Luis por las bandas sigo viendo a la gente del Cholo muy superior a los de Emery. Se tiene que imponer la condición de favoritos desde el primer minuto y con la cabeza tranquila, ya que en el partido de vuelta también se puede poner la balanza favorable. Conseguir el segundo título de Europa en tres años estaría al alcance de muy pocos y hasta nos daría una inyección de cierto optimismo pensando que el año que viene no habrá liquidación por la crisis y que seguiremos creciendo en el apartado deportivo.

Archivado en Soñamos con Bucarest

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00