as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

miércoles, 05 mayo 2010

Por Manolete

Confidencial | Villar sigue soñando con UEFA o FIFA, Alejandro Blanco con el COI y habrá cambios en la Liga

A Ángel Villar le viene pequeña ya la presidencia de la FEF y si consigue el Mundial con Portugal su intención es sondear la posibilidad de UEFA o FIFA con predicción a este último organismo, ya que entiende que con Blatter lo va a tener más asequible de ganar que con Platini. Sería la culminación a una carrera de dirigente deportivo y en especial conseguir ser jefe de un organismo que nunca ha tenido a un español como su cabeza visible.

 

Por otro lado, el presidente del Comité Español Olímpico Alejandro Blanco sigue con su política de introducirse dentro del COI y en un futuro inmediato aspirar a su presidencia, aunque sabe que el enemigo lo tiene en su propia casa, con Pepe Sáez, el responsable de la Española de Baloncesto y que siempre está dispuesto a ser su oposición.

 

 

Otro organismo en el que se anuncia movida es en la presidencia de la Liga Profesional, salvo los clubes más modestos, nadie está contento de la gestión de Astiazarán y Tebas, y los pesos pesados de Primera están buscando una cabeza visible, en especial un superejecutivo que incluso podría ser el propio Mateo Alemany para que sea el encargado de dirigir este organismo y profesionalizarlo siguiendo los parámetros que en la actualidad se llevan en Inglaterra con la Premier.

Archivado en Confidencial

martes, 04 mayo 2010

Por Manolete

Confidencial: Los clubes podrán cotizar en bolsa

Si hace unos días ya anunciábamos que la Primera quería una Liga Profesional sin la Segunda, a imagen y semejanza de la Premier, ahora parece que van a conseguir un viejo sueño que es el acudir a Bolsa para cotizar. Sería una nueva fuente de ingresos y la posibilidad de que los hipotéticos dueños fueran más dispersos, estuvieran en más manos y no como ahora que los tienen personas muy cualificadas. Sería acabar con el monopolio de las anónimas y abrir la posibilidad a las mercantiles. Es una aspiración que han venido manteniendo ante el Consejo y para acabar con los hipotéticos favores que han tenido tanto Real Madrid, como Barça, Athletic y Osasuna que siguen siendo entidades deportivas. Al parecer en la nueva Ley del Deporte se contempla esta alternativa que será muy bien recibida por el fútbol y en especial poner en circulación una serie de acciones que permitirían recibir más acciones y esto provocaría más fuente de ingresos. Se anuncian tiempos de duras peleas en el fútbol profesional por la crisis económica que se está atravesando en las tesorerías.

Archivado en Confidencial

jueves, 29 abril 2010

Por Manolete

Confidencial: Manzano puede tener su futuro en Valencia y gana enteros por el Calderón

Es el entrenador de moda junto a Michel. Gregorio Manzano está haciendo una temporada fuera de serie en el Mallorca y ahora tiene muchos pretendientes. Cuando todo el mundo aseguraba que estaba a un paso del Sevilla, el propio interesado apuntó en sus declaraciones que no había nada de nada y ahora aumentan la posibilidad de que entre en la agenda del Valencia, aunque al parecer Emery no ha quedado descartado, y sube como la espuma la posibilidad de que pueda volver al Vicente Calderón con el Atlético si no sigue Quique Sánchez Flores. Con los rojiblancos dejó un cartel excelente y tanto Cerezo como Gil Marín siempre ha señalado que ha sido uno de los entrenadores con el que más a gusto han trabajado.

Archivado en Confidencial

lunes, 26 abril 2010

Por Manolete

Confidencial: La Primera no quiere a la Segunda como compañera de baile en la tele

Sigue la batalla por los ingresos de televisión, que se antoja fundamental para igualar las fuerzas en el fútbol español ya que este año se puede cerrar el campeonato con las mayores diferencias entre Madrid y Barça y el resto. La intención es copiar el modelo de la Premier, y en especial la Primera se quiere olvidar de la Segunda.

 

Buscarán una negociación conjunta y luego una serie de pluses en función de títulos, posiciones o participaciones europeas. Los que buscan los de arriba es que la Segunda no tenga ni voz ni voto en estos planteamientos ya que al final suelen decidir sus votos y se entienden que poco deben hablar de un mundo que nos les pertenece. Desde luego estas votaciones se anuncian más que movidas y pueden provocar hasta la intervención del Consejo o la Federación ya que el clima de rebelión se antoja como una realidad. El problema es que se ha comentado que siguiendo por estos caminos al final los que tienen más dinero volverán a retomar el proyecto de una Liga Europea que favorece a muy pocos.

Archivado en Confidencial

lunes, 19 abril 2010

Por Manolete

Confidencial | Cristiano sigue siendo un chupón y la estúpida polémica entre Sporting y Valladolid

No voy a discutir su calidad. Valdano ya le ha tirado de las orejas por algunos desplantes ante los insultados de los públicos rivales, pero en Cristiano me sigue sorprendido sus comportamientos en casa. Ante el Valencia hasta se sacó once remates a la portería de César, pasando de dar asistencias a sus compañeros. Tampoco voy a valorar determinados gestos que supongo que le tienen que reprochar sus compañeros en el vestuario, pero sigue siendo un extremado chupón. Hasta once disparos destacan mis compañeros de AS que se marcó él solito contra los valencianistas. Una barbaridad teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los mismos estaban realizados desde posiciones que eran imposibles de que pudieran llegar a buen puerto. Las estrellas destacan cuando son muy generosas con su gente y que no saltan al campo pensando en la portada de turno y sobre todo pensando únicamente en el aplauso fácil de los aficionados.

 

Tampoco entiendo la nueva polémica absurda en Sporting y Valladolid. Considero a Manuel Vega Arango, dirigente asturiano mucho más serio para pasar factura a los pucelanos por el precio de las entradas del partido disputado en Zorrilla. Son como niños y lo que no se puedan es vacilar a gente que están muy identificada para este encuentro. Es urgente que la Liga cree la oficina de defensa del aficionado.

Archivado en Confidencial

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00