Estás leyendo

¿Alonso-Vettel-Ferrari-Ecclestone..., el equipo ideal?

Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

¿Alonso-Vettel-Ferrari-Ecclestone..., el equipo ideal?

Hola de nuevo a todos, antes del comienzo de la temporada voy a hacer una serie de post de actualidad, sobre todo partiendo de lo que hayan dicho algunos de los protagonista de este increíble deporte llamado Fórmula 1. También tengo previsto dejar una entrada con la entrevista completa a Fernando Alonso, agradezco, en primer lugar al doble campeón del mundo que tuviera el detalle con este periódico de concedernos la primera entrevista del año a un medio de comunicación escrito y por supuesto a todos los lectores que me han hecho llegar palabras de ánimo y a los que les gustó una entrevista que pretendía ser distinta. GRACIAS.

Dicho esto, vamos con lo que nos ocupa. Nuestro común amigo, Bernie Ecclestone, ha declarado que su equipo ideal estaría compuesto por Alonso y Vettel como pilotos, él mismo como jefe de equipo, Ferrari como escudería e incluso se atrevía a colocar a Hulkenberg o el piloto que más dinero pusiera como tercero en este equipo ideal. 

La verdad es que no está mal, el señor que domina la F-1 demuestra que algo sabe de esto. Este enviado especial del AS, con vuestro permiso y toda la humildad del mundo hace su apuesta. A ver qué os parece. Por un lado de la actualidad y por otro en la historia.

Kubicaalonso1

Equipo ideal actualidad

Sennaschummi

Equipo ideal historia

Ahí va lo mío, en la actualidad, para mi los mejores pilotos y los que mejor equipo harían son Alonso y Kubica, aunque sin duda, Vettel o Hamilton también tienen la calidad necesaria para estar ahí. La escudería más importante es Ferrari, Red Bull, claro, el mejor coche y gracias a su ingenieron Newey, estaría bien tener a Briatore de nuevo como jefe de equipo de Alonso y con Pedro como probador sería perfecto. Un equipo así, creo yo, ganaría muchos títulos mundiales.

Y en cuanto a la historia, ha sido difícil, pero Schumacher es el mejor de la historia en cuanto a la estadística y Senna el más carismático, meter de tercer piloto a Gilles Villeneuve es una licencia a un piloto ultraespectacular, la mejor escudería de nuevo Ferrari, el coche, el McLaren que llevaron Senna y Prost y ganó todas las carreras menos una en 1988, Jean Todt, el hombre que manejó y que echan de menos en la época más dorada de Ferrari y Colin Chapman, el hombre del efecto suelo el mejor ingeniero. ¿Qué os parece?

Espero vuestras propuestas. Un abrazo a todos. GRACIAS


22 Comentarios

Mostrar
avatar

josejarg

Schumacher es solo estadistica. Con ese Ferrari y con galones hubiera ganado cualquiera. El mejor se mide por los rivales y la dificultad. Senna es el mas grande de largo

http://johannesburgo2010.blogspot.com/

03/01/2011 08:19:34 PM

avatar

Monica

Manuel, coincido plenamente con vos, sobre todo con el equipo historico.

En el actual a lo mejor pondria como tercer piloto por su presente a Vettel.

Estaras ansioso como muchos de nosotros con el comienzo de temporada.

Saludos desde Mendoza, Argentina.

Monica

03/01/2011 08:35:31 PM

avatar

Monica

Manuel, coincido plenamente con vos, sobre todo con el equipo historico.

En el actual a lo mejor pondria como tercer piloto por su presente a Vettel.

Estaras ansioso como muchos de nosotros con el comienzo de temporada.

Saludos desde Mendoza, Argentina.

Monica

03/01/2011 08:35:32 PM

avatar

Monica

Manuel, coincido plenamente con vos, sobre todo con el equipo historico.

En el actual a lo mejor pondria como tercer piloto por su presente a Vettel.

Estaras ansioso como muchos de nosotros con el comienzo de temporada.

Saludos desde Mendoza, Argentina.

Monica

03/01/2011 08:35:32 PM

avatar

Monica

Manuel, coincido plenamente con vos, sobre todo con el equipo historico.

En el actual a lo mejor pondria como tercer piloto por su presente a Vettel.

Estaras ansioso como muchos de nosotros con el comienzo de temporada.

Saludos desde Mendoza, Argentina.

Monica

03/01/2011 08:35:32 PM

avatar

Monica

Manuel, coincido plenamente con vos, sobre todo con el equipo historico.

En el actual a lo mejor pondria como tercer piloto por su presente a Vettel.

Estaras ansioso como muchos de nosotros con el comienzo de temporada.

Saludos desde Mendoza, Argentina.

Monica

03/01/2011 08:35:33 PM

avatar

Monica

Manuel, coincido plenamente con vos, sobre todo con el equipo historico.

En el actual a lo mejor pondria como tercer piloto por su presente a Vettel.

Estaras ansioso como muchos de nosotros con el comienzo de temporada.

Saludos desde Mendoza, Argentina.

Monica

03/01/2011 08:35:33 PM

avatar

Monica

Manuel, coincido plenamente con vos, sobre todo con el equipo historico.

En el actual a lo mejor pondria como tercer piloto por su presente a Vettel.

Estaras ansioso como muchos de nosotros con el comienzo de temporada.

Saludos desde Mendoza, Argentina.

Monica

03/01/2011 08:35:34 PM

avatar

alejandrox

Manuel, perfecto. No pongo ni una coma. Estamos deseando leer tus crónicas amigo

03/01/2011 08:49:09 PM

avatar

SF

Saludos Manuel, como equipo historico estarían Senna y Shumacher, como equipo ideal ahora sin dudas sería Vettel, al polaco lo veo por debajo del aleman, logicamente como buen amigo del español a muchos les gustaría la dupla Alonso - Kubicka, pero particularmente lo veo mejor ahi a Vettel.

03/01/2011 11:55:53 PM

avatar

David Alarcon

Hola Manuel, enhorabuena por tu entrevista, sin duda un soplo de aire fresco en esta pretemporada, y eso tiene mérito entre tanto tostón de otros medios.

En cuanto a los equipos... venga va, ahí van los míos: Equipo actual

Escuderia: Mercedes

Pilotos: Vettel y Schumi

Coche: RB

Jefe equipo: R.Brawn

Ingeniero: A.Newey

Tercer Piloto: Alonso o Kubica (cualquiera me vale) jejeje.

Equipo histórico:

Escuderia: Lotus

Pilotos: CLARK y Peterson

Coche: Lotus 72 - Mercedes W196

Ingeniero: Chapman

Tercer piloto: Rindt

Por cierto, cada cual tenemos nuestro gustos y no seré yo quién critique duramente que no aparezca Vettel en tu equipo (jejejejeje), pero... ¿¿¿Briatore??? Noooooo... jejejeje. XD

SALUDOS!

03/02/2011 10:53:08 AM

avatar

marta

yo con el equipo actual coincido bastante aunque no pondría a Pedro, por muy simpático que me caiga, como tercer piloto. Quizás Sutil o Hulkenberg. A vettel o a ham los considero demasiado buenos como para estar de tercer piloto de ningún equipo, tienen que estar de primero en otra escudería.

En el histórico pondría a Prost y Fernando o Senna y Fernando o Farina y Fernando (por aquello de poner uno de una época y otro de la actual que seguro que son mejores que los antiguos aunque a éstos los veamos con los ojos del recuerdo y siempre parecen mejores de lo que serían en la actualidad). Como tercero del histórico pondría a Villeneuve, el equipo en ambos casos podría ser Ferrari por lo que implica aunque en el histórico Willliams no estaría mal tampoco. Coche, si escogemos Ferrari como escudería elegiría un williams de Colin Chapman y si elijo a Willians de equipo puesel Ferrari del 2004 más que nada para repartir méritos

03/05/2011 02:15:29 PM

avatar

Joan

En la elección de tus pilotos has jugado a caballo ganador... Podrías haber apostado por jóvenes talentos, conducción como la de Rolberg o la finura y elegancia de Button

03/12/2011 08:43:09 PM

avatar

Diego Raphael

Am I late??! Well. One thing is right. Today the best team has to have Alonso as one of its drivers, period! Kubica, although hasn't win a championship is a better driver than Vettel. The young german has a lot to learn. Kubica is the one who is closer to Alonso.

I'm brazilian and the most people here like senna, but i have some friends that prefer Nelson Piquet. these ones say that senna won with a great mclaren and that nelson race against many rivals and that there was more equilibrium between the competitors. And u Manuel? What do u say about Piquet and Prost??!

I hope u understand what i mean. thanks.

03/16/2011 01:47:56 AM

avatar

f1 GO!

Poniendo a Flavio Briatore como jefe de equipo me lo dices todo!!!! Por favor!!! Mas que el equipo ideal supongo que has puesto al equipo de amigos...... mas criterio si quieres tener un poco de credibilidad!! que con lobato ya tenemos suficiente.

03/17/2011 12:46:26 PM

avatar

Alvaro

Bastente de acuerdo con el equipo aunque yo haria algunos retoques...

Mi equipo ideal hoy dia sería:

Escuderia: Ferrari

Coche: Red Bull

Pilotos: Alonso, Hamilton

Probadores: De la Rosa

Jefe equipo: R.Brawn

Ingeniero: A.Newey

Para mi De la Rosa es el mejor probador sin duda de los ultimos años, lástima que no le haya ido tan bien como piloto oficial porque esta claro que de esto de la F1 sabe bastante...

¿como lo veríais de futuro jefe de equipo? me parecería muy interesante verlo!!

03/20/2011 10:59:48 AM

avatar

victorferrari84

tan solo un apunte, no pondria a Briatore por el hecho que de momento sigue sin dirigir ningun equipo, mis "alineaciones serian las siguientes:

equipo ideal de hoy

Pilotos: Fernando Alonso & Mark Webber

Escuderia: Ferrari

Coche: Ferrari

Tercer Piloto: De la Rosa

Jefe Equipo: R. Brawn

Ingeniero Jefe: A. Newey

Piloto que mas espectaculo aporta: Kamui Kobayashi

Equipo ideal de todos los tiempos

Pilotos: Ayrton Senna & M. Schumacher

Escuderia: Ferrari

Coche: Ferrari F2002

Tercer piloto: Jackie Stewart

Jefe Equipo: Colin Chapman

Ingeniero Jefe: Ross Brawn

Piloto que mas espectaculo aporta: Ayrton Senna

03/23/2011 12:58:23 PM

avatar

Niko

Bueno alli va mi mejor equipo actual:

Lo primero es que ni Alonso,ni Schumacher(mi idolo) pueden estar en un equipo con un compañero competitivo.Son pilotos que solo miran por ellos y si no es asi mirad lo que provoco Alonso en McLaren...

Asi que pondria juntos a Hamilton y Vettel.Ambos han demostrado poder lidiar con pilotos fuertes y no amilanarse ni quejarse en publico.

De tercer piloto pondria Jenson Button,porque es mucho mas rapido que De la Rosa y es buenisimo reglando.Aqui se disputaria el puesto con Nick Heidfeld.

El mejor equipo actual es Red Bull.Lo tienen todo y hacen muy pocos errores y su coche tambien es el mejor.Se han llevado los dos titulos,asi que..De Jefe les ponemos a Ross Brawn y Newey ya esta fichado,asi que nos ahorramos un dinerito jeje. Para espectaculo ya tenemos a Hamilton,que es el que mas adelantaminetos hizo en todo el año pasado.Es un Senna en potencia,pero a ver si llega a ganar y centrarse un poco para evitar los errores que comete por su juventud.

Equipo ideal de todos los tiempos?Lo siento,pero Ferrari NO ES la mejor escuderia.La gente no para de decir que las estadisticas de Schumacher no valen,porque entonces lo valen las del equipo italiano? McLaren ha logrado casi lo mismo que Ferrari debutando casi 20 años despues.Asi que ese seria mi equipo historico.

El coche seria el Ferrari de 2004.Ese era duro como un tanque y rapido como un caza.Dominador que en manos de Schumacher dejo los rivales en ridiculo.Rubens gano un par de carreras tambien jeje.Los pilotos serian Jim Clark y Alain Prost.Se llevarian muy bien y el Profesor por algo es llamado asi,pues reglaba el coche muy bien.Como he dicho antes,a Schumi no lo veo en un equipo no pensado para el,y como ya sabemos Senna estaba obsesionado con Prost,asi que de tercer piloto y reserva les pondria Lauda.Jefe de equipo seria Ron Dennis,pues cogio McLaren y de la nada lo hizo uno de los mas grandes,solo superado por Ferrari debido a que empezo a correr en la F1 20 años despues.Ingeniero seria el genial Adrian Newey.Realmente creo que es el mejor de la historia.Ha cambiado de equipo cuatro veces y ha producido siempre coches ganadores.Para dar emocion y espectaculo nadie mejor que Gilles Vileneuve.

03/24/2011 01:47:28 PM

avatar

red

Hola Manuel,

Como comentan por arriba, Shuey esta ahí por la situación que se encontró (sin rivales) y no por méritos como sí lo estan Senna, Prost Piquet o Mansell.

Sobre el equipo histórico yo pondría de pilotos a Fangio - Clark - Senna y Mansell entre ellos. (se rota el asiento del reserva).

Nada más que decir, s2

03/27/2011 01:03:09 AM

avatar

Niko

A ver amigo Red.Schumi no tenia rivales?Estoy mas que harto de oir siempre eso,pero creo que se trata de gente que no se ha informado bien o que no ha visto las carreras de los 90.Schumi entro en un equipo Benetton y donde estaba un triple campeon del mundo como Nelson Piquet.Durante el año 91,92,93 y 94 lucho contra pilotos como Senna,Mansell y Prost ganando carreras.Durante los 90 su coche (Benetton y Ferrari) NUNCA fue el mejor ya que lo eran los Williams y McLaren de un tal Adrian Newey.Hill,Villeneuve y Häkkinen tuvieron esos mejores coches y ganaron mundiales,pero en cada uno de ellos excepto en el 96 su rival fue un tal Schumacher.Cuando el aleman obtuvo por fin el mejor coche en 2002 y 2004 arraso!En 2000 y 2001 el mejor lo tenia McLaren y en 2003 fue el Williams de nuevo.Asi que a ver si nos informamos mas,que solo seguis lo que dicen los de la 6 sin saber loq ue decis.Cuando Senna gano su primer y segundo titulo solo lucho contra Prost y con el mismo coche.Te recordare que Piquet gano sus dos primeros mundiales con bastante suerte y que el amigo Mansell no logro nada hasta que se monto en el hipertecnologico Williams del 92.Schumi ha ganado mundiales cuando no debia y sin tener el mejor coche.

03/27/2011 09:08:57 PM

avatar

Pablo

Hola Manu, completamente de acuerdo con Nikko respecto de la escudería, ¿por qué hay que comulgar con que Ferrari es la mejor escudería? Estadísticamente Williams y McLaren son mejores escuderías que Ferrari, ¿podrías explicar el por qué de elegir a ferrari?? Cierto es que es la que más tirón tiene, pero no la mejor

Un saludo

03/28/2011 02:08:27 PM

avatar

David Alarcon

Por estadística si mal no recuerdo Williams tiene el mejor promedio, seguida de Lotus y McLaren. Pero no creo que se prefiera por números, sino por sentimiento. Ferrari es una escudería no sólo laureada sino también "romántica", con una legión de seguidores que no tiene McLaren o Williams.

De Schumacher hay poco que añadir, solo con decir que llegó a batirse el cobre con Ayrton basta, por muy breve que fuera. Aunque Mika (bi-campeón), Damon Hill (otro campeón del mundo) y Jacques Villeneuve (otro más) no son muy famosos en la actualidad... XD

De todos modos siempre podrás añadir que ha sido de los únicos pilotos de la historia, junto a Keké, Alain, Piquet, Stewart o Hunt que ha vencido sin tener el mejor coche. Y con ello me refiero desde los "letales" 70 en adelante.

Nunca se me olvidará aquella mágica calificación en Spa 91 y todavía guardo la mueca de asombro en mi piel. La misma que hace dos años volvió a resurgir pero amplificada cuando vi hacer pole (y ganar) a otro crío alemán con un coche de media tabla en el mítico Monza... desde entonces doy gracias por haber podido ver en vida al piloto más cercano a JIM CLARK. Y para los que crean que exagero no soy el único que lo piensa, aquí dejo una voz autorizada:

http://www.stirlingmoss.com/articles/blog/stirling-moss-blog-vettel-comes-age

SALUDOS

03/28/2011 06:07:24 PM