Estás leyendo

Los cinco títulos de Alonso

Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

Los cinco títulos de Alonso

Renault_b

Estos días ha salido en AS un reportaje sobre el lustro que va a hacer Fernando Alonso sin lograr el título mundial de Fórmula 1. Y yo, antes de escribir el clásico post de viaje, que será pronto, sobre Singapur, os pongo aquí mi opiniòn sobe lo que podría haber sido y no fue. Salió un adelanto en el periódico, pero aquí esta el original y aumentado. Yo creo que Alonso debería tener los mismo títulos que Fangio, cinco. Y ahi va la explicaciòn. Sería así si en McLaren le hubieran dado la confianza que merecía o hubiera fichado por Red Bull.


Fernando Alonso podría estar en el segundo puesto de la estadística junto a Juan Manuel Fangio, dos de habla hispana. Podría. Pero no está. Allá va la opinión, con permiso. Si las cosas hubieran sido como deberían, es decir si hubiera contado con la confianza de McLaren y en Ferrari fueran como eran el español tendría, además de sus dos coronas con Renault, las de 2007 y 2008 con el equipo británico y la de 2010 con el italiano. Y es que si Ron Dennis hubiera dado al bicampeón que ficharon las armas y el apoyo que merecía sin duda hubieran vencido en 2007, de hecho terminó con el mismo número de puntos que su compañero a pesar de todos los problemas, y un año después hubieran luchado de igual a igual y también hubiera ganado. Aunque eso es opinable, claro. En 2009 no se le hubiera escapado el título a Button con su Brawn. Pero en 2010, con un poco más de ayuda de Ferrari, recordemos que terminaron terceros en constructores, el asturiano también se hubiera proclamado campeón en su primer año con la Scuderia.

Alonsodennist_1


Esa es una primera parte, la segunda es si, como pudo haber hecho, hubiera fichado por Red Bull después de dejar McLaren. Se hubiera pasado un año, 2008, casi en blanco, pero estoy seguro de que en 2009 hubiera ganado su tercer título con el coche de Newey, hubiera repetido la pasada temporada sin duda y qué decir de lo que hubiera sido capaz de hacer este año con el monoplaza que ahora lleva Vettel. Otros tres títulos más a unir a los de Renault. 

Fernando_Alonso1


Todo esto es muy opinable, pero esta opinión es la mía. Espero la vuestra. Gracias a tod@s. 
Pero eso no ha pasado...


33 Comentarios

Mostrar
avatar

David Chamorro

Yo opino parecido a tí,con una forma diferente.En 2007 el que le quitó el título a Alonso fue la FIA con la sanción en Hungría cuando habia logrado la pole.Hamilton lloró y le pasaron de primero a quinto sin razón legal,solo porque Mclaren le dió la última vuelta a Alonso porque estaba acordado así y no le dió tiempo a Hamilton a dar su vuelta.Alonso con haber hecho primero o segundo o incluso tercero hubiese sido campeón...

09/28/2011 04:19:30 PM

avatar

Alejandro

Estoy de acuerdo, Alonso debería llevar cinco títulos y estaríamos hablando de un supergrande del deporte mundial. Tiene mala suerte. Recordar también que Schumacher estuvo cinco años sin ganar título y en Ferrari. El de Brawn, Todt etc...

09/28/2011 04:27:20 PM

avatar

Miguel Angel Cánovas

Claro, y si Carlos Sáinz se hubiera quedado en Toyota ahora Loeb estaria luchando por igualarle, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

09/28/2011 04:46:05 PM

avatar

Almudena

La verdad que a mi tambien se me a llegado a pasar por la cabeza... pero no se debe pensar en lo que pudo ocurrir y no pasó, es una perdida de tiempo, porque como nos paremos a pensar en ello... ¿y si Senna siguiera vivo? ¿ Schumacher tendría 7 titulos mundiales? son cosas que nunca se podrán llegar a saber.

09/28/2011 05:37:51 PM

avatar

Rosa

Y si Kimi no hubiera tenido tantos problemas mecánicos en el 2005... Alonso no hubiera ganado su primer mundial y si a Schumi no le hubiera hecho puff el motor de su Ferrari en Japón, Alonso quizás tampoco hubiera ganado su segundo mundial.... Venga, menos lobos Caperucita que en todos los sitios cuecen habas y no podemos vivir de si ésto, si lo otro... Los hechos son los hecho y tanto se merece Alonso sus mundiales como el resto... Ya está bien de tomar el pelo al personal. Una cosa es que Uds. periodistas quieran vender el producto Alonso y otra muy diferente, es que deben de tratar a los aficionados con el respeto debido.

09/28/2011 06:01:00 PM

avatar

juanao

lo que si es seguro es que estando en las escuderias que a estado,en condiciones normales tendria 3 titulos seguro,porque el de mclaren se lo quitaron por querer darselo a hamilton que no lo logro,lo demas ya es cosas de escuderias y de empezar mal la temporada con la evolucion de ferrari

09/28/2011 06:44:36 PM

avatar

juanao

lo que si es seguro es que estando en las escuderias que a estado,en condiciones normales tendria 3 titulos seguro,porque el de mclaren se lo quitaron por querer darselo a hamilton que no lo logro,lo demas ya es cosas de escuderias y de empezar mal la temporada con la evolucion de ferrari

09/28/2011 06:45:04 PM

avatar

Alberto López

Alonso ganará títulos con Ferrari, tranquilos. Creo que lo que hace aqui el periodista no es tomar el pelo a nadie sino un análisis riguroso de lo que podría haber pasado si en McLaren hubieran confiado en él o le hubieran fichado en Red Bull.

Un dato que se le ha olvidado. Alonso ganaba en 2008 con McLaren seguro. Recordemos que Hamilton gano en la última curva del último gran premio a Massa, un piloto al que ahora Alonso está masacrando com compañero.

09/28/2011 07:20:16 PM

avatar

ir

¿Es un post de broma, no?

09/28/2011 11:58:05 PM

avatar

ir

¿Es un post de broma, no?

09/28/2011 11:58:05 PM

avatar

ir

¿Es un post de broma, no?

09/28/2011 11:58:05 PM

avatar

maryalonsista

el autor del articulo es muy cierto yo tambien opino igual Alonso deberia tener 5 o quien sabe si pudiera haber luchando contra brown ... pero lo que si se sabe es que si en mc laren hubiesen sabido manejar el trato con alonso hubiese ganado el titulo en 2007 y 2008 pues alonso con el r28 quedo 2do que no pudo haber hecho con el mc laren?! :/ lastima que ferrari la cagara en 2010 ese titulo era de el porque si =( muy acertado la opinion del autor :) muy acertado :) #PUXAALONSO

09/29/2011 12:18:46 AM

avatar

maryalonsista

cuando me referia al r28 era en brasil que quedo 2do :)

09/29/2011 12:19:47 AM

avatar

Diego Raphael

Well. Alonso was unlucky in these championships he lost. But some people can also say that in 2005 and 2006 he was very, very lucky. When he was contending with Raikonen is his first title, the Finn didn't had a very reliable car. And in 2006, Schumacher had a motor failure in Suzuka, for example. I am 26 years old, and the best driver, I've ever seen is Fernando. And for me he has potential to beat the seven titles of the german. Although it will be very hard. Fernando has to concentrate his strenth in the following seasons. The ones he lost are water under the bridge and we can do nothing. Only wish lucky and a great car for he to show us all the talent he was gifted. Hope you undertand what I mean.

Diego Raphael - From Brasil @diegoraphael10 your follower...

09/29/2011 12:46:57 AM

avatar

raul

pues no, si hubiera ganado el de 2007, no tenia porque ganar el de 2008, y no se habria ido echando mistos de mc laren, ni a renault, ni red bull, ni ferrari, osea, como maximo 3 mundiales, pero lo importante, es. si fangio no hubiera sido secuestrado tendria 6, si senna no se hubiera matado tendria 5, jim clarck igual, y schumacher si se hubiera quedado en 2007 hubiera ganado (8)... pero todo es SI HUBIERA.

09/29/2011 01:15:41 AM

avatar

Mechones Rojos

Una de las cosas por las que a Hamilton se le odia (o se le odiaba) tanto en España, es sin duda por lo que paso en el 2007 en la escudería McLaren, que bien cierto es que los aficionados no sabemos ni la mitad de lo que paso, sino lo que nos vendieron en los medios, (con todos mis respetos a los medios de comunicación, claro), pero mi opinión es que ese año ha marcado su carrera deportiva, y le ha hecho perder los mejores años de su magnifico pilotaje, y de llegar a ser uno de los grandes, (aunque para mi ya lo es, pero es mi opinión), hasta poder fichar con Ferrari, que no nos engañemos, todos esperabamos mucho más de esa relación, y cuando digo todos, me refiero a afición, pilotos, ingenieros, prensa, etc. Confio en que Alonso gane algún mundial mas con Ferrari, pero si no fuera asi, orgullosos deberíamos estar por tener a un BICAMPEON del Mundo de Formula 1, que muchos ya quisieran....... Saludos Manuel.

09/29/2011 02:45:40 PM

avatar

Karma

Yo diría 4 más bien.

El primer 'no título' el de 2007, que se escapó en Hungría con la sanción y con el favoritismo de Ron 'Cacique' Denis al novato Hamilton.

El segundo es del año pasado, que no llegó por la ineptitud del equipo Ferrari, que sin duda fue de los peores de toda la temporada.

son los dos títulos en los que Fernando tuvo oportunidades reales, ya que imaginar el fichaje por Red Bull es mucho imaginar. También es posible que así no hubiera fichado por Botín..., digooo Ferrari. O que si le hubieran dado galones en McLaren seguiría allí...

también deberíamos contar con la 'buena' suerte de Alonso en sus dos mundiales y la 'mala' suerte en los dos que se le escaparon. Como dice Fernando, 'al final se iguala lo bueno y lo malo'... en fin mucho imaginar...

10/04/2011 10:04:32 AM

avatar

Karma

Yo diría 4 más bien.

El primer 'no título' el de 2007, que se escapó en Hungría con la sanción y con el favoritismo de Ron 'Cacique' Denis al novato Hamilton.

El segundo es del año pasado, que no llegó por la ineptitud del equipo Ferrari, que sin duda fue de los peores de toda la temporada.

son los dos títulos en los que Fernando tuvo oportunidades reales, ya que imaginar el fichaje por Red Bull es mucho imaginar. También es posible que así no hubiera fichado por Botín..., digooo Ferrari. O que si le hubieran dado galones en McLaren seguiría allí...

también deberíamos contar con la 'buena' suerte de Alonso en sus dos mundiales y la 'mala' suerte en los dos que se le escaparon. Como dice Fernando, 'al final se iguala lo bueno y lo malo'... en fin mucho imaginar...

10/04/2011 10:04:32 AM

avatar

Miguel

BUenisimo post chaval, como siempre, lo sigues clavando.

Salu2

10/09/2011 06:21:01 PM

avatar

Outlet Skate

Totalmente de acuerdo contigo.

10/10/2011 01:36:18 PM

avatar

Outlet Skate

Totalmente de acuerdo contigo.

10/10/2011 01:36:32 PM

avatar

gonami

El grifo está abierto. Que no se cierre. Buen post.

10/11/2011 09:51:39 AM

avatar

gonami

El grifo está abierto. Que no se cierre. Buen post.

10/11/2011 09:51:41 AM

avatar

vamos a cambiar la historia

Pero aqui se tiene memoria selectiva, con mclaren Hamilton tenia mas puntos que Alonso, El equipo aposto por el que tenía mas oportunidades de ganar, sin darse cuenta que tenía el enemigo dentro.

El año del fiasco de Ferrari, fue justamente por las peleas dentro de Red bull, que por poco acaba de la misma manera que se cargó Alonso el campeonato de Mc Laren.

y vamos a dejarnos de manipular la historia, mirad las clasificaciones y vereis que Hamilton tenía muchos mas puntos que Alonso y justamente el fue quien se cargó la posibilidad de que Mc laren con Hamilton ganara comodamente.

y una pelea como esa es la que permitió que Alonso luchara por el título contra red bull

10/16/2011 02:20:17 PM

avatar

vamos a cambiar la historia

Pero aqui se tiene memoria selectiva, con mclaren Hamilton tenia mas puntos que Alonso, El equipo aposto por el que tenía mas oportunidades de ganar, sin darse cuenta que tenía el enemigo dentro.

El año del fiasco de Ferrari, fue justamente por las peleas dentro de Red bull, que por poco acaba de la misma manera que se cargó Alonso el campeonato de Mc Laren.

y vamos a dejarnos de manipular la historia, mirad las clasificaciones y vereis que Hamilton tenía muchos mas puntos que Alonso y justamente el fue quien se cargó la posibilidad de que Mc laren con Hamilton ganara comodamente.

y una pelea como esa es la que permitió que Alonso luchara por el título contra red bull

10/16/2011 02:20:17 PM

avatar

Andres

Coincdo con lo comentado por Rosa, pero creo que Alonso ganara un mundial mas.

10/21/2011 04:44:16 PM

avatar

Andres

Y tambien coincido con que es una perdida de tiempo ponerse a pensar las cosas que hubieran sucedido por que no paramos de especular con cada piloto de la parrilla

10/21/2011 04:45:17 PM

avatar

Jesu

Lo que Vd, dice y piensa no son mas que "las cuentas de la lechera", ¡Si las cosas hubieran sido como debieran ser!, ¿como debieran de ser para quién, me pregunto? tal vez para los que piensan como Vd, pero como comprobará, las cosas son como son, y puinto, no como a nosotros nos gustaría que fuesen ¡ pero que memecs hay que oir!, ¿ Es que acaso Vd. sabIa antes de que fichase por Ferrari, que los Red Bull hubieran llegado a ser tan competentes como han sido los del "caballino rampante", eso no se lo creía nadie, y luego, pues mire por donde se la "colaron". Resulta que sin saber como ni por queRed bull se comvirtió de la noche a la mañana en la mejor escudería..¿ a que eso no estaba previsto en el guion, Sr.Franco. ¡.Ah!, una cosa para finalizar. ¿..como explica que Vettel y Bewwer teniendo ambos, los que se dicen mejores coches, sea Vettel el único capaz de "volar", mientras que su compañero de equipo, con un coche igual en todo, casi siempre tiene problemas para evitar que otros menos potentes le pasen, lo que en muchos casos no ha podido eludir. Asi que, por favor..como profesional que se supone que Vd. es, ¡ no haga las cuentas de la "lechera", con lo de " si esto fuera así".."si se hubiera echo aquello""..etc. Pués señor, si yo hubiese sido "Papa" estaría en el Vaticano..¡ Por Dios, que estupideces!

11/02/2011 11:54:04 PM

avatar

Prats

Vaya post mas malo y el articulo de AS fue de lo peorcito que habeis hecho en años.Mira que al irse el innombrable,he visto una significativa mejoria en lo que a sinceridad y no-fanatismo se refiere,pero de vez en cuando veo que necesitasi algo asi para no perder la esperanza.Es normal que la gente se canse de verle no ganar nada,pues cuando gano antes se le puso por las nubes y el calvo no deja de llamarle con un apodo robado de un mito,comparandolo,pero yo no veo NADA en alonso que tuviera Senna.NADA,en fin,eso supongo que nunca cambiara.

Si se hubiera quedado en McLaren,Hamilton le hubiera machacado en 2008 tambien,lo cual hubiera llevado su cuota en el mercado a la baja y ni Red Bull,ni Ferrari se interesarian por el,y con los mejores equipos de la parrilla ocupados,no le quedaria otra que seguir en McLaren y tragar como segundon que fue.Pero gracias a la fanatica prensa española y ciertos comentaristas,todos colaboraron para hacer creer al publico que el pobre chaval estaba siendo frenado por su equipo...Decian que Hamilton era un mediocre,que jamas ganara nada,que era malisimo y un sinfin de mentiras,que solo sabia copiar y tal,pero al final ha demostrado ser uno de los tres mejores actualmente.Como cambian las cosas.El que mas merecio el titulo de 2007 fue HAmilton,igual que en 2008.En 2009 Button se apunto otro tanto y en 2010 Vettel no gano con 5 carreras antes,porque su coche no dejaba de romperse.Perdio mas de 100 puntos solo por problemas de mecanicos,pero eso nadie lo ve,asi que su titulo fue merecidisimo.

12/09/2011 08:01:04 PM

avatar

Luis

Y si hubiera sido capaz de adelantar a un pobre Renault con un omnipotente Ferrari? Venga va no tiene más porque no da para más y tiene dos porque tuvo mucha SUERTE como ya se ha comentado así que gracias ya esta bien de endiosar a alguien que lleva 5 años sin mojar. En cuanto a lo del fichaje de Red Bull, si lo que publican los medios es cierto parece que no se produjo porque alonso no quiso porque no les veia capaces de darle un coche competitivo (estoy hablando de cuando quería huir con el rabito entre las piernas de Maclaren porque su compañero le ganó) Toma visión de futuro por cierto

12/14/2011 10:17:27 AM

avatar

Nanito

Con el respeto que os mereceis... (al que redacto la nota) "PORQUE NO TE CALLAS...", por el amor de dios, lo único que se logra con notas escritas a sentimiento, es que aparescan Trolles de todo tipo a insultar al nano...

Esa basura de que Mclaren unicamente le ha fichado para fastidiarle la vida es tan estúpida, que estoy seguro que nadie se lo cree...., simplemente hay que aceptar que luisito resultó ser tan bueno como Nando y a futuro, supongo que pensado en el lugar de Ron Dennis, resultaba mas rentable apoyar a un piloto como Lewis que es Británico como la Escudería... Lo mismo harian en Hispania y en cualquier equipo.... que no lo quieran ver, es otra cosa...

03/09/2012 01:41:20 AM

avatar

sohbet odaları

combate de Márquez fue una demostración de lo que es llevar una contra bien realizada contra un boxeador tipo insider como Pacquiao.

Tengo algunas dudas sobre la potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

03/21/2013 12:18:59 AM

avatar

sohbet

ar otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

03/21/2013 12:19:10 AM