Alguersuari debe fichar por HRT

Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

Alguersuari debe fichar por HRT

Durante toda la temporada he sometido a mis compañeros, especialistas, jefes de equipo y otro habitantes de la fauna del paddock un debate. ¿Lograría podios Alguersuari con el Red Bull? ¿Hubiera ganado alguna carrera con el coche de Vettel? Mi respuesta es sí. En ambos casos. 


 

Ahora, cuando Red Bull ha decidido prescindir de Jaime en su equipo B, Toro Rosso, cuidado con esto eh... equipo B, segundo equipo sí, en el que sólo Sebastian Vettel, con un coche bastante mejor que el de este año, llevó a Toro Rosso a conseguir una victoria. Más de una vez, en conversaciones entre algo parecido a amigos, Jaime me ha contado que Marko le decía que debía ganar una carrera para subir a Red Bull. 

 

 

 

Pues bien, no lo ha conseguido, Alguersuari no es Vettel, pero sí es un piloto con un cierto talento, una gran capacidad de trabajo y una importante evolución aún por delante. Tiene sólo 21 años, se ha visto sometido a una extraordinaria presión y ha luchado de tú a tú hasta con Michael Schumacher. Por ejemplo. 

Ahora, con Red Bull en el mundo de la utopía, sólo le quedan dos opciones: retirarse o seguir luchando. 

Tiene 21 años y aún puede volver a empezar. Desde abajo y ya sin el abrigo de esa gente de Red Bull que ahora, mucho, descubren como son en realidad. 

 

 

 

Creo que Alguersuari debería fichar por HRT. La antigua Hispania, con De la Rosa como piloto, Pérez Sala de jefe de equipo y una gente que parece que apuesta por el proyecto a medio plazo, sería un destino en el que demostrar que aún tiene cosas que aportar en la F-1 . ¿Sería un paso atrás? Sí, sin duda. Pero más atrás sería estar fuera de la F-1 y a veces hay que tomar impulso de esa manera. Un equipo español con un antiguo piloto como jefe, el veterano más querido por la afición y nuestra más firme promesa sería un sueño para todos y todo el mundo lo apoyaría. Si encima contarán con alguna empresa nacional que quisiera apostar por este proyecto sería perfecto. Se debería intentar. ¿Qué Alguersuari merece un sitio en Williams? Por supuesto, es mejor que Maldonado, por ejemplo. Pero seamos realistas, pidamos lo posible. HRT debería ser el destino de Alguersuari. 

 

 

 

PD. Permítanme lo que siguen este blog, unas pocas incursiones en el mundo deportivo de la F-1. Antes de fin de año estará el final de los viajes. Besos a tod@s

 

 

11 Comentarios

Mostrar
avatar

Alberto

Estoy de acuerdo, un equipo español con dos españoles sería lo mejor. Pero, Alguersuari lleva la bandera catalana no?

12/15/2011 01:26:15 PM

avatar

Ricardo

Lo ideal para Jaime es seguir corriendo en el equipo que sea, si es en HRT mejor, y si no, pues valorar las mejores opciones que tenga...

12/15/2011 02:00:42 PM

avatar

Pablo

Totalmente de acuerdo contigo Manu, pero todavía nos quedaría otro rayito de esperanza: Force India, ¿quizás? Parece que los indios no necesitan tener un piloto que traiga un patrocinio de la mano, cosa que es imperativo en HRT para que el proyecto a medio plazo se consolide, ¿no? Un abrazo crack!!

12/15/2011 02:11:26 PM

avatar

Vicent

No es una injusticia. No nos olvidemos que Toro Rosso se hizo para permitir dar el salto a los jovenes pilotos del programa RB a la F1. No se puede juzgar a Vergne, ya que Jaime también entró sin experiencia en Toro Rosso y con solo 19 años. Claro que los nuevos pilotos son jovenes e inexpertos, pero no nos olvidemos, Toro Rosso se creó para eso.

12/15/2011 03:27:28 PM

avatar

supermace

yo creo que deberia Force Indian, apostar por Jaime y él aprovechar esa oportunidad si se la brindan ya que el coche me parece bueno para él, ya q es de los de mitad de parrilla

12/15/2011 04:20:35 PM

avatar

Edad

Viendo el video parece que la edad es un factor determinante a la hora de entrar en F1. Siguiendo tu razonamiento, Ayrton Senna entró con 24 años y por lo tanto no hubiera merecido llegar a la F1....

A Jaime le han dado 2 años y medio de tiempo para demostrar si vale para RedBull y ellos han determinado que no. 2 años y medio en un equipo que tiene un programa de pilotos me parece mucho tiempo teniendo en cuenta que tienen otros pilotos subiendo los escalones de la pirámide que se ha montado RedBull.

12/15/2011 05:18:23 PM

avatar

Miguel Angel

No estaría mal el poder ver a dos españoles en un equipo español, aunque creo que es una posibilidad muy remota.

12/25/2011 08:39:30 PM

avatar

Ayax32

Alguersuari es un muchacho talentoso, de eso no queda dudas, pero de ahi a afirmar que con el Red Bull de Vettel, haría podios y ganaría carreras... pues no lo se, y creo que nadie lo sabe. Tampoco me parece justo decir que es mejor que Maldonado sin mas, porque si, y bueno, Pastor tampoco es manco. No me da alegría ver a Jaime fuera de la parrilla, pero es lo que hay. Solo nos queda desearle lo mejor.

Saludos.

12/28/2011 05:38:53 AM

avatar

Espi

A ver Sr. Franco, que todavía estamos esperando su último post antes de fin de año. Creo que se refería al año chino, como todavía anda por Oriente.. je, je..

Mucho ánimo para esta nueva temporada y que siga así.

01/03/2012 09:35:03 AM

avatar

sohbet

combate de Márquez fue una demostración de lo que es llevar una contra bien realizada contra un boxeador tipo insider como Pacquiao.

Tengo algunas dudas sobre la potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

03/21/2013 12:17:23 AM

avatar

sohbet odaları

obre la potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

03/21/2013 12:17:31 AM