Estás leyendo

Alonso sí ha podido, amigo Jenson

Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

Alonso sí ha podido, amigo Jenson

Esta es la clave de este blog: ENTREVISTA CON JENSON BUTTON http://www.as.com/motor/articulo/alonso-nadie-lider-mal-coche/20120610dasdaimot_3/Tes

Y este es un blog para el debate, quiero que me digáis si estáis de acuerdo con Jenson o no...

AHí va mi opinión. Jenson Button es un extraordinario piloto, un tipo con mucha clase y un británico educado en el sentido más amplio de la palabra. Pero hace un par de jornadas no debió tener un buen día. Además de que no quiso entrar en el juego del cuestionario, algo que sí haría delante de una cámara de televisiòn como todos por otra parte, algunas de sus respuestas resultaron sorprendentes. ç

07F1GPCanada3169

Pero lo más interesante fue comprobar cómo hacía de menos el liderato de Alonso. Existe la certeza en el paddock de que Fernando ha logrado ser líde con un Ferrari que, en algunos momentos del campeonato, ha sido el quinto, sexto o incluso séptimo coche de la parrilla. Y con ese monoplaza pobre hasta la evolución de Barcelona, al menos, Alonso ha logrado llegar líder a la carrera de Canadá y serlo en algunas otras partes del inicio del Mundial. Eso es así.

Sin embargo, Button, que después de su victoria de Australia vaticinó que Ferrari y Alonso estarían fuera de la lucha por el título no ha sido capaz de decir, pues sí miré, me equivoqué, la verdad es que una escudería como Ferrari y un piloto como Alonso se han ganado el derecho histórico a que siempre se cuente con ellos. Al contrario su respuesta fue que en aquellos momentos todo el mundo opinaba igual y que el Ferrari (coche lento, llega a decir) ha sido un buen coche. Lo dicho, Jenson no tenía un buen día.

Y es que está claro que con un mal coche no se puede ser líder, pero con un coche regular sí. Aunque sólo hay un piloto qu elo ha logrado, Fernando Alonso. ¿O no?

Saludos desde Montreal. Y atentos al nuevo blog http://blogs.as.com/vuelta-rapida-al-mundo/ A partir de ahora este BOX 19 será de F-1 en exclusiva con debate con vosotros y el otro para contar lo que me pasa y pasa por ahí después de cada gran premio. BESOS


4 Comentarios

Mostrar
avatar

YO MISMO

Parece que hoy las palabras de Button cobran valor. 5o Saliendo 3ro. Adelantado por un Perez "campeonisimo", por un "fino" Grosjean. LLegando a 14 segundos de la cabeza. Uhhhhh carrera ganada por el "mosntruo" que creasteis: Hamilton, el unico que da espectaculo y arriesga en cada curva ( vosotros lo llamais destrozar los gomaticos ). Duele eh? Ahora, como siempre a buscar excusas de mal perdedor y a echarle la culpa al empedrao. Que gran recta de atras y que grandes adelantamientos que empezo el gran Takuma Sato en 2007, el mismo espiritu de Sato ha invadido hoy a Hamilton, a Grosjean, a Perez, a Vettel para volver a repetir ese gran momento. Y es que ya se sabe "Alonso en un Ferrari se los merienda a todos" eh?

06/10/2012 11:13:59 PM

avatar

Mechones Rojos

Pues si que es verdad que cuando Jenson hizo ese comentario, existía una tremenda incertidumbre si Fernando iba a poder luchar por el Mundial, porque las expectativas del coche eran muy malas, y los ultimos años en Ferrari tampoco creo que llegaran a dar con la llave de mejorar el coche, por lo que se puede entender que se pensara así, pero amigo Jenson, con Alonso nunca digas nunca jamás. En 2009 y 2010 ya demostro con un coche que no era el mejor (tampoco el peor) que casi se lleva el Mundial. En la actualidad ha demostrado que lleva 100 carreras sin abandonar y puntuando en 19 carreras consecutivas..........los números hablan por si solos, pienso. ¿Que hay mucha gente que no lo ve asi? Pues es su opinión tan respetable como cualquier otra, pero también para la mayoría de la gente un día soleado es un día estupendo, mientras que quien padece de migrañas pagaría por no ver el sol en sus días de crisis, ¿quien lleva razón? Pues ambos, digo yo. Siempre se ha dicho que nos gustaría ver a cualquier piloto, con el mejor coche (el año pasado con el Red Bull) y a un piloto con peor coche (el caso de Ferrari), pero eso nunca lo sabremos, no veremos nunca que hubiera hecho Alonso con el Red Bull ni que podrían hacer Vettel o Hamilton con el Ferrari. No conozco a Jenson Button, pero es posible que un caballero inglés debería de haber rectificado, es lo que yo pienso. ¿Rectificar es de sabios.....????? Nos vemos por este blog y por el otro. Gracias Manuel. Bss

06/13/2012 04:18:17 PM

avatar

Xema69

A mi me pareció una forma de guerra psicológica cuando declaró lo de Alonso. No se llevan mal, pero creo que siempre le escoció salir de Renault en 2003 sustituido por un españolito desconocido.

Por otra parte, esta muy claro que el Ferrari se ha convertido en un buen coche, y en este campeonato cualquier coche puede dominar unos circuitos y claudicar en otros (Mercedes y Williams, por ejemplo). El nivel de un coche lo da su segundo piloto, y este año Massa no esta "tan lejos" como el anterior de los otros purasangres. Así pues, buen coche sí, el mejor coche no.

Por último, sin las degracias de Hamilton en los talleres, este seria un campeonato muy,muy diferente. Hay que tenerlo en cuenta.

06/28/2012 08:52:53 AM

avatar

Oberlus

Celebro que este blog vuelva a ser solo de F1. Habia dejado de visitarlo. Volvere a tenerlo en cuenta. Un saludo.

07/07/2012 08:01:02 PM