as.com Ver todos los blogs >

BOX 19

El blog de Manuel Franco

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« abril 2015 | Inicio | febrero 2016 »

martes, 28 julio 2015

Por Manuel Franco

Hungría, aire para Alonso

HUNGARORING ALIVIÓ A FERNANDO DE LA F1 Y DE MCLAREN

........

El asturiano compitió en una carrera por primera vez esta temporada y se llevó una alegría en un fin de semana en el que cuestionó su futuro en este deporte.

........................

Manuel Franco/ Budapest

Tener luz o vivir en la oscuridad. Ahí reside el misterio de la vida. Les cuento, los amigos siempre preguntan por Alonso. Y los que no lo son tanto. Al regresar a la redacción de AS después de cada viaje por el mundo los compañeros comentan la situación del asturiano, al comprar el periódico o pasear por el parque con mis hijas. ¿Cómo ves a Alonso? Pero hay una aficionada que conocí en mi primer gran premio en Spa que a veces me escribe y va más allá. ¿Le brillan los ojos? Al fin, le podré contestar que sí, en Hungaroring el astur volvió a tener brillo en los ojos. ¿Será el amor? Sí, pero no sólo...

Fotonoticia_20150726135700_980

Y es que, es cierto que Fernando ha dicho una y mil veces que está disfrutando del proyecto de McLaren Honda, que la cultura japonesa, que pretende devolver la gloria a este equipo partiendo de cero, que los tiempos mejores volverán, que la palabra paciencia es su amiga, que… Pero Fernando, feliz en su vida personal, ilusionado con su nueva aventura en McLaren y la F-1 no podía ocultar en determinados momentos de la temporada su comprensible decepción. Sobre todo en Canadá y Austria después de España y Mónaco donde parecía que el coche iba a ir mejor. Porque lo que ha encontrado no es lo que esperaba. Realmente el doble campeón español no podía pretender ganar en las primeras carreras, ni estar en el podio o quizá ni entre los cinco primeros, pero de una escudería como McLaren y un fabricante como Honda no era entendible una situación en la que los coches se rompían carrera tras carrera, los motores apenas tenían potencia y llegar a los puntos parecía una quimera. Por mucha voluntad y fe que tuviera el asturiano la situación era muy difícil. 

 

A todo esto se unía la situación de un deporte como la Fórmula 1 del que Fernando a veces se siente hastiado, aburrido, harto. La falta de test, de evolución, los coches lentos… El pasado sábado por primera vez hizo unas declaraciones en las que mostraba su deseo de competir en otras categorías y la posibilidad de dejar la F-1. No es algo nuevo.

 

El pasado año, tras acabar su relación con Ferrari, decidió aceptar la oferta de McLaren, pero estuvo a punto de tomarse un año sabático. En el equipo inglés le hubieran esperado, pero Fernando decidió subirse a bordo desde el principio. Ahora, la intención del asturiano es concluir su contrato de tres años con McLaren Honda, pero todo dependerá de los resultados y de la valoración que vaya haciendo del proyecto, así como de lo atractiva que pueda resultarle la nueva F-1 que se plantea para 2017.

Fernando-alonso-hungria-2015
 

De cualquier manera, el GP de Hungría ha sido para Alonso como meter un gol en los minutos finales de la primera parte de un partido de fútbol cuando vas perdiendo por goleada. A partir de ahora encara el próximo tramo de la temporada con otra fuerza, sabe que las dos próximas carrera van a ser malas (Spa y Monza), pero aspira a sorprender en Singapur. A seguir brillando. 

 

Archivado en Deportes , Descubriendo el mundo , Formula 1

miércoles, 08 julio 2015

Por Manuel Franco

Silverstone es diferente

AS vivió la carrera con la afición británica en una jornada con muchas celebridades en el circuito. Caroline y Michelle no suelen ir a la Fórmula 1, el de Silverstone era su primer gran premio y sufrieron tanto como disfrutaron. Y es que las dos estaban en uno de los campings que rodean el circuito y tuvieron que soportar la lluvia que apareció, como era de esperar, en Inglaterra. Pero no fueron unas gotas, sino un auténtico aguacero. Sin embargo, en el momento de la carrera que este enviado especial de AS vio con ellas y parte de la afición inglesa en algunos momentos, eran felices. P1040419 (1)
Muy felices. Porque ellas son fanáticas de Lewis Hamilton y Lewis Hamilton ganó. Es curioso que no llevasen camisetas o una simple gorra de Mercedes y su ídolo, pero tiene explicación. Doble. Una es que son mujeres y coquetas, es decir les gusta ir con su ropa habitual, aunque estas dos ejecutivas londinenses se habían puesto zapatillas de deporte para la ocasión. La otra es que son muy inglesas y consideran que… “Lewis siempre será de McLaren, es allí donde se hizo piloto y se hizo hombre y debería haber seguido siempre en McLaren, pero claro ahora no ganaría, sería como Alonso”, concluyen, con sonrisas. Pero para encontrar aficionados al asturiano hay que irse a otra parte del circuito, atravesamos el paddock unos momentos, para llegar a lugar donde hay banderas españolas y asturianas. P1040424 (1)
Allí, Alberto y su novia Valeria nos recuerdan que una vez existió la llamada Marea Azul. Ellos estuvieron, están y estarán siempre. Justo cuando hablo con ellos, Alonso pasa por delante y va a puntuar en su primera carrera. Antes había abandonado Carlos Sainz y había comenzado a llover. La lluvia no es nada para la familia de Esther Smith, que lee The Sun con su niña rubia mirándola y el pequeño dormido en su carrito con unos cascos azules protegiendo sus oídos. Él se llama Lewis. Sí, por Hamilton. Y lleva viniendo a Silverstone desde que nació. Hace unos años ya nos encontramos con esta familia en otro reportaje para AS. çElla, como otros tantos, estuvo en el coche casi siete horas desde la capital a Silverstone el pasado viernes de este gran premio. Y es que pese a la lluvia o el sol, este circuito es uno de los que más afluencia de público tiene en autocaravanas y tiendas de campaña. P1040450
De nuevo, la mayor parte del público iba con el kit de lluvia, botas altas de goma, chubasquero, termo con te... Inglaterra is diferent, Silverstone es diferente. Antes de la carrera, en la parrilla de salida, muchas celebridades, entre ellas la mayor parte de las Spice Girls, todas menos Victoria, aunque sí estuvo Romeo, uno de sus hijos con Beckham, le trajo una hermana de la Spice Pija. Verlas en el paddock resultó impactante. Al menos lo fue para mi, casi tanto como para Caroline, Michelle, Esther, su niño Lewis y los más de cien mil aficionados que vieron la carrera, descubrir a los monoplazas en pista y ver ganar a Hamilton. Es su momento.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00