as.com Ver todos los blogs >

BOX 19

El blog de Manuel Franco

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Calendario

octubre 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Alonso es el mejor ¿o no? | Inicio | LA SUERTE DE ALONSO  »

jueves, 07 abril 2016

Por Manuel Franco

"Alonso está loco"

Ver a esos dos grandes. ¿Entonces qué, nada? Nada tío, nada. El que pregunta es Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallys y vencedor del Dakar, el que responde Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 que, apenas, veinte minutos antes, había sobrevivido a un accidente a 312 k/h con su McLaren de motor Honda que en esos momentos recogían las grüas reducido a poco más que escombros.

Dos semanas más tarde resulta que Alonso no había salido ileso, que se le rompió una costilla que le pinchó el pulmón derecho y eso le tuvo más de una semana en reposo, con dolores fuertes y dificultad para respirar. Así que, con sus dos escáners pagados por el propio piloto español en la Clínica Asturias de Oviedo se presentó en el centro médico del circuito de Bahrain dispuesto a disputar la carrera. No pudo hacerlo. Los médicos de la FIA no lo permitieron, evidentemente. Pero...

P1100025

Al día siguiente resulta que se encontraba mejor y quería correr. "Alonso está loco", me dijo una periodista italiana bellísima por cierto y muy muy simpática, cuando le conté la noticia. "Pero es bravo", culminó. Claro. La cosa es que sí, un poco loco sí está el colega. Porque querer correr una prueba de Fórmula 1 con costillas rotas (no hablemos del dolor) y sobre todo con el riesgo de que cualquier pequeño golpe le volviera a meter las costillas en el pulmón con lo que se agravaría de forma considerable su estado... en fin... de estar muy cuerdo no es. O quizá sí. O quizá eso se llame compromiso, pasión a un trabajo, dedicación total a su profesión. No se trata de trabajar para comer sino por vocación. Y eso es algo que muy poca gente comparte en estos tiempos inciertos, tener la certeza de que te dedicas a los que deseas con toda la pasión del mundo. Y en eso está Alonso, un hombre con una misión, a pesar de todos los pesares, un loco genial que quiere volver a ser campeón del mundo. 

 

PD: Cuando se supo por AS que Alonso quería correr, le pregunté a Sainz, padre, ¿qué te parece Carlos, este tío... Y claro, tranquilo, me dijo: Como tiene que ser, no espero otra cosa. Es un campeón. 

Comentarios

Alonso es un pilotazo inhumano dsd hace muchos años y marca la diferencia en la parrilla de la F1, exepto Hamilton q es otro marciano. Las costillas duelen muchisimo en el organismo pero a un atleta como el, subirse en el mnoplaza representa un analgesico, asi q todo mi respeto y mi apoyo a el y su entorno.

Sin sacrificios no hay victorias, y vaya que Alonso lo sabe. Es un campeón nato. ¡El mejor!

Sigue mintiendo Franco....Alonso nunca ha tenido dos costillas rotas...una micro fisura que salió en un tac que jamás habría salido en en un radiografía común...Alonso ni es el mejor ni lo ha sido nunca

Me tienes censurado?? Me tienes la cuenta de as bloqueada??no te gusta que te pinten la cara con verdades?.....jejejeje...

La costilla recurrente o como agarrarse a un clavo ardiendo segun conviene.
Primero que si el accidente habia sido horrible y bla, bla, bla. Costillas rotas y diagnosticos horribles pero El y solo El podia con la adversidad y ya estaba recuperado. Cuando califica como acostumbra, como el cu-lo; vuelta la costilla a pasear y que el "Dios del viento" no esta al 100% ( 120%, no? ) como se antojaba.
Ayer, tras el fiasco de la salida y asegurando a regañadientes este periodista que quiza su resultado fue por la pila de abandonos y desgracias y no tanto por su maestria al volante o las evoluciones milagrosas de un coche que no tira por mucho que lo deseen, ayer desaparecio la costilla. Si el resultado hubiera sido el normal, estariamos hablando ahora de encharcamientos pulmonares y fisuras dolorosisimas. Ya sabemos, si el resultado es bueno es porque su idolo ( ayer tocaba el grandisimo Senna, al que no se parecera en nada JAMAS ) le ha poseido, si la cosa se tercia, factores externos han influido en su desdicha. Recuerdan el plafon de McLaren?. Pero yo no hablo de "ifs" como tanto gusta por aqui, yo hablo de hechos, el hecho de que otro mundial mas se esfuma. Y van... Ahora a rebuznar sobre envidia y malespañolismo

Manolito Franco....eres un palmero alonsomaniaco que de periodista no tienes nada.Un barriga agradecida.Alonso jamás volverá a ganar nada....es la mayor mentira de este deporte.....Por cierto manolin...tu de f1 no tienes ni idea,pero ni pajolera idea.

Todavia no te das por enterado de las criticas que recibes en el foro por alonsista empalagoso??...Apesta este peridismo radical,apesta.

Es tan dedicado y profesional que se pone a gritar gp2 engine en la casa del que le para la olla. No he leido el post del pequeño periolisto pero imagino es x el accidente de este año. Ese ocasionado x culpa del genio. Donde salio volando con tirabuzon incluido. Pues una cosa es fisura y otra cosa es rota. Por ejm. hay una pequeña fisura entre la realidad y lo que escribe el periolisto, o la realidad esta rota a favor del periolisto. No es lo mismo verdad?
El mejor piloto de todos loa tiempos y sus esbirros periodiqueros deberian explicar cuan profesional fue Alonso para fingir su desmayo en los entrenamientos previos al inicio de temporada 2015 en su nuevo mclaren. Fue realmente un desmayo o una simpre payasada para no correr en australia? Obvio el carro era tan malo... y nadie explica aun lo que paso...

hay pocos pilotos a día de hoy como fernando alonso. Animo Fernando eres un crack

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00