as.com Ver todos los blogs >

BOX 19

El blog de Manuel Franco

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Últimas entradas

« febrero 2016 | Inicio | junio 2016 »

jueves, 07 abril 2016

Por Manuel Franco

"Alonso está loco"

Ver a esos dos grandes. ¿Entonces qué, nada? Nada tío, nada. El que pregunta es Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallys y vencedor del Dakar, el que responde Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 que, apenas, veinte minutos antes, había sobrevivido a un accidente a 312 k/h con su McLaren de motor Honda que en esos momentos recogían las grüas reducido a poco más que escombros.

Dos semanas más tarde resulta que Alonso no había salido ileso, que se le rompió una costilla que le pinchó el pulmón derecho y eso le tuvo más de una semana en reposo, con dolores fuertes y dificultad para respirar. Así que, con sus dos escáners pagados por el propio piloto español en la Clínica Asturias de Oviedo se presentó en el centro médico del circuito de Bahrain dispuesto a disputar la carrera. No pudo hacerlo. Los médicos de la FIA no lo permitieron, evidentemente. Pero...

P1100025

Al día siguiente resulta que se encontraba mejor y quería correr. "Alonso está loco", me dijo una periodista italiana bellísima por cierto y muy muy simpática, cuando le conté la noticia. "Pero es bravo", culminó. Claro. La cosa es que sí, un poco loco sí está el colega. Porque querer correr una prueba de Fórmula 1 con costillas rotas (no hablemos del dolor) y sobre todo con el riesgo de que cualquier pequeño golpe le volviera a meter las costillas en el pulmón con lo que se agravaría de forma considerable su estado... en fin... de estar muy cuerdo no es. O quizá sí. O quizá eso se llame compromiso, pasión a un trabajo, dedicación total a su profesión. No se trata de trabajar para comer sino por vocación. Y eso es algo que muy poca gente comparte en estos tiempos inciertos, tener la certeza de que te dedicas a los que deseas con toda la pasión del mundo. Y en eso está Alonso, un hombre con una misión, a pesar de todos los pesares, un loco genial que quiere volver a ser campeón del mundo. 

 

PD: Cuando se supo por AS que Alonso quería correr, le pregunté a Sainz, padre, ¿qué te parece Carlos, este tío... Y claro, tranquilo, me dijo: Como tiene que ser, no espero otra cosa. Es un campeón. 

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00